Assassin's Creed: Unity

leewix escribió:Voy por el acto 8 y a mi, al contrario que a otros, el combate de este juego me está encantando.

Más estratégico, más real, más lento, pero está genial.

A quien no lo he gustado ? :-O

Lo que pasa es que le faltan cosas, como desarmar, luchar con la hoja, ... vamos, que esperamos que en el Victory lo pulan.
cercata escribió:
manucabal escribió:y creo que me voy a quedar ahi hasta que tenga todos los extras y secundarias casi a tope y poder ir subiendo nivel, creeis que esta bien asi o me centro primero en la historia??

Hasta la secuencia 9 no puedes pillar el nivel 3 de abrir cerraduras, y eso hace falta para muchos cofres ... a no ser que tengas muy muy buenos reflejos.

Yo jugue por tacadas.
  • Llegar hasta paris
  • Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 5
  • + Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 9
  • Acabar Secundarias/coleccionables
  • Acabar la historia

Tanto en la secuencia 5 como en l 9 se desbloquan mazo de habilidades, y hacer el cabra por paris resulta novedoso despues de esas secuencias.


Es lo que estoy haciendo, pasarme la secuencia 9 y ir a por cofres, ya que sino es tontería ir a por ellos porque tocara pasar por los sitios mas de una vez.
manucabal está baneado por "Flamer"
javivi-1 escribió:
cercata escribió:
manucabal escribió:y creo que me voy a quedar ahi hasta que tenga todos los extras y secundarias casi a tope y poder ir subiendo nivel, creeis que esta bien asi o me centro primero en la historia??

Hasta la secuencia 9 no puedes pillar el nivel 3 de abrir cerraduras, y eso hace falta para muchos cofres ... a no ser que tengas muy muy buenos reflejos.



Yo jugue por tacadas.
  • Llegar hasta paris
  • Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 5
  • + Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 9
  • Acabar Secundarias/coleccionables
  • Acabar la historia

Tanto en la secuencia 5 como en l 9 se desbloquan mazo de habilidades, y hacer el cabra por paris resulta novedoso despues de esas secuencias.


Es lo que estoy haciendo, pasarme la secuencia 9 y ir a por cofres, ya que sino es tontería ir a por ellos porque tocara pasar por los sitios mas de una vez.

Pues me da que voy a ir a por todos los cofres normales despues a la S5, secundarias y ya hasta la S9. Y para lo ultimo dejo los cofres rojos y azules
javivi-1 escribió:
cercata escribió:
manucabal escribió:Hasta la secuencia 9 no puedes pillar el nivel 3 de abrir cerraduras, y eso hace falta para muchos cofres ... a no ser que tengas muy muy buenos reflejos.



Yo jugue por tacadas.
  • Llegar hasta paris
  • Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 5
  • + Secundarias/coleccionables
  • Luego hasta la secuencia 9
  • Acabar Secundarias/coleccionables
  • Acabar la historia

Tanto en la secuencia 5 como en l 9 se desbloquan mazo de habilidades, y hacer el cabra por paris resulta novedoso despues de esas secuencias.


Es lo que estoy haciendo, pasarme la secuencia 9 y ir a por cofres, ya que sino es tontería ir a por ellos porque tocara pasar por los sitios mas de una vez.

Pues me da que voy a ir a por todos los cofres normales despues a la S5, secundarias y ya hasta la S9. Y para lo ultimo dejo los cofres rojos y azules


Ten en cuenta que algunos cofre tienen puertas de nivel 1,2 y 3, lo digo porque mas de un cofre blanco no lo podrás conseguir sin nivel 3 en cerraduras.
javivi-1 escribió:Ten en cuenta que algunos cofre tienen puertas de nivel 1,2 y 3, lo digo porque mas de un cofre blanco no lo podrás conseguir sin nivel 3 en cerraduras.

En algunos videos veo gente con nivel 2, abrir cerraduras de nivel 3, y no fallan una ... igual este es uno de ellos !!! [+risas] [carcajad]

Yo en la secuencia 5 iba haciendo secundarias, y cogía los cofres que se ponían muy en mi camino y podia, y de paso se me iban marcando otros en el mapa ...
Lo empecé ayer y tras los 6,50 gigas de parche.. a ver se nota el popping, pero tampoco es nada del otro mundo, como en cualquier juego (a saber como era antes xD). Eso si al principio empiezas como un poco desorientado, no sé, por ejemplo, concentrarme en un blanco como en los anteriores para poder asesinar con la cuchilla xD pero vamos soy fan incondicional de la saga. Y al principio cuando salen varias etapas de la historia, me mola esa de "jazz no se que", mola el traje que sale en la imagen.
ataru272 escribió:En que mision se consigue la hoja fantasma?
Me he centrado demasiado en las secundarias y la verdad es que vendria bien tenerla jaja


me cito!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como se sale al menu principal del juego una vez esta jugando?? es que no encuentro la opcion :S
labor escribió:como se sale al menu principal del juego una vez esta jugando?? es que no encuentro la opcion :S


Yo uso viaje rapido a donde sea para que salga guardando, y le doy a cerrar aplicacion.... creo que no hay boton de volver al menu de inicio.

Por cierto, ¿os da fallo el Initiates? quiero ver que es, pero me sale error 60000000001 o algo asi.
ataru272 escribió:
ataru272 escribió:En que mision se consigue la hoja fantasma?
Me he centrado demasiado en las secundarias y la verdad es que vendria bien tenerla jaja


me cito!

Bastente pronto, creo que al final de la secuencia 3 ...
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
cercata escribió:
javivi-1 escribió:Ten en cuenta que algunos cofre tienen puertas de nivel 1,2 y 3, lo digo porque mas de un cofre blanco no lo podrás conseguir sin nivel 3 en cerraduras.

En algunos videos veo gente con nivel 2, abrir cerraduras de nivel 3, y no fallan una ... igual este es uno de ellos !!! [+risas] [carcajad]

Yo en la secuencia 5 iba haciendo secundarias, y cogía los cofres que se ponían muy en mi camino y podia, y de paso se me iban marcando otros en el mapa ...


Uyy no me conoceis lo mañoso que soy jajajajja [carcajad]
cercata escribió:
ataru272 escribió:
ataru272 escribió:En que mision se consigue la hoja fantasma?
Me he centrado demasiado en las secundarias y la verdad es que vendria bien tenerla jaja


me cito!

Bastente pronto, creo que al final de la secuencia 3 ...


Gracias!
Leyendo la BBDD en la companion, buscando la sub-trama de Juno en AC, no la he encontrado, pero he encontrado algo bastante desalentador.

El objetivo principal de Abstergo parece que es secuenciar el genoma de los precursores, y se han fijado como fecha objetivo el 2018, lo que hace pensar que durante varios años no tienen nada importante pensado para el presente, del estilo de lo que paso en 2012 ...

Voy a seguir leyendo a ver si veo algo interesante, que sea digno de ponerse en spoiler ...

Edito: Retiro lo dicho ... La nota numero 18 de "información de los asesinos" tiene algo interesante:

Una "persona desconocida" que parece ser un precursor, dice:
"Ellos no lo saben, pero los templarios han creado una puerta. Un portal a una nueva era. Que Trabajen. Que construyan su animus. Que preparen su Helix. Que sueñen con un mundo bajo su yugo. No dudrá. Han vuelto a dividir al atomo y pronto explotará"

Y luego dice de los asesinos:
"Corruptos. Cortos de miras. Han inclumplido proposito. Los asesinos deben morir. Antes de que encuentres a mis Otros ..."

Y en otra nota hablan de una IA que recorre las redes Abstergo que parece que es el espiritu de un Precursor.

Vamos, que la excusa para liarla en el presente con Victory está ahí, solo hace falta que tengan tiempo de desarrollarla.
Increible la cantidad de cofres que hay en este juego, cuando compras el mapa te quedas [mad] . Si en vez de preocuparse de poner tanto cofre se hubieran preocupado en pulir mas el juego no hubiesen tenido tantos problemas.

Miedo me da que he leido que ha mas de uno se les ha bugueado el trofeo de los tesoros cawento
Lo de los coleccionables en este juego es lamentable. Te tiras mas tiempo haciendo estos, que acabando el juego en su historia principal. Si juntas secundarias + coleccionables, se chupan sin pestañear el 85% del juego.

Yo aun no acabe el juego, y eso que lo tengo desde hace lo suyo, pero es que yo estos juegos los acabo haciendo 1ero todas las misiones/coleccionables, pero es que en Unity no hay eggs a hacerlo. Lo deje en la secuencia 10, me quedaran 2 creo recordar, pero claro, es que por delante tengo todos los cofres rojos de la parte derecha del mapa, todos los Enigmas, varias distorsiones, todas las investigaciones, varias de asesinato... Uff, tela. Y ahora echare por encima el DLC...

Vale que compre el Inquisition y me tiene enganchadisima (cerca de 80 horas ya [chulito] ) pero es que es pensar en todo lo secundario que me queda, al lado de las migas que hay de historia principal y... Lamentable lo que han hecho. Historia que te pules yendo al grano en 3 horas, y cosas secundarias que te ocupan 60.
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javivi-1 escribió:Increible la cantidad de cofres que hay en este juego, cuando compras el mapa te quedas [mad] . Si en vez de preocuparse de poner tanto cofre se hubieran preocupado en pulir mas el juego no hubiesen tenido tantos problemas.

Miedo me da que he leido que ha mas de uno se les ha bugueado el trofeo de los tesoros cawento


Yo estoy intentando sacar todo al 100% y como se me buguee y no me salte el trofeo de los tesoros..... PRENDO FUEGO A LAS OFICINAS DE UBISOFT!!! jajaja

PD: en el WD tambien tela con los coleccionables y secundarias.....
cercata escribió:Leyendo la BBDD en la companion, buscando la sub-trama de Juno en AC, no la he encontrado, pero he encontrado algo bastante desalentador.

El objetivo principal de Abstergo parece que es secuenciar el genoma de los precursores, y se han fijado como fecha objetivo el 2018, lo que hace pensar que durante varios años no tienen nada importante pensado para el presente, del estilo de lo que paso en 2012 ...

Voy a seguir leyendo a ver si veo algo interesante, que sea digno de ponerse en spoiler ...

Edito: Retiro lo dicho ... La nota numero 18 de "información de los asesinos" tiene algo interesante:

Una "persona desconocida" que parece ser un precursor, dice:
"Ellos no lo saben, pero los templarios han creado una puerta. Un portal a una nueva era. Que Trabajen. Que construyan su animus. Que preparen su Helix. Que sueñen con un mundo bajo su yugo. No dudrá. Han vuelto a dividir al atomo y pronto explotará"

Y luego dice de los asesinos:
"Corruptos. Cortos de miras. Han inclumplido proposito. Los asesinos deben morir. Antes de que encuentres a mis Otros ..."

Y en otra nota hablan de una IA que recorre las redes Abstergo que parece que es el espiritu de un Precursor.

Vamos, que la excusa para liarla en el presente con Victory está ahí, solo hace falta que tengan tiempo de desarrollarla.


Básicamente es eso. Juno tras ACIII se fusionó con "internet" y ahora quiere que todo el planeta se conecte mediante el Helix de Abstergo, para atrapar a todas las personas dentro de la red con ella y empezar un nuevo mundo o algo así, ya que considera que el mundo real ha dejado de ser útil....

Hay una parte en la que menciona que Desmond y Clay (Sujeto 16) están con ella dentro de la red, lo que me hace esperar que quizás los volvamos a ver en algún futuro juego, en plan Sujeto 16 dentro del Animus en Revelations.
RoxasDAuditore escribió:
Básicamente es eso. Juno tras ACIII se fusionó con "internet" y ahora quiere que todo el planeta se conecte mediante el Helix de Abstergo, para atrapar a todas las personas dentro de la red con ella y empezar un nuevo mundo o algo así, ya que considera que el mundo real ha dejado de ser útil....

Hay una parte en la que menciona que Desmond y Clay (Sujeto 16) están con ella dentro de la red, lo que me hace esperar que quizás los volvamos a ver en algún futuro juego, en plan Sujeto 16 dentro del Animus en Revelations.

Bien, entonces quien es la "persona desconocida" que dice eso ?
Algún tipo de avatar que juno proyecta sobre el mundo real desde el cyberespacio ?

Y por otro lado, en AC4 se veia que queria tomar forma humana, y segun wikia, lo intento otra vez mas tarde:
http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Juno

¿Ha cambiado de idea ?
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de los coleccionables en este juego es lamentable. Te tiras mas tiempo haciendo estos, que acabando el juego en su historia principal. Si juntas secundarias + coleccionables, se chupan sin pestañear el 85% del juego.



Yo por esto mismo hago muy pocas secundarias y lo de recoger cofres, trofeos y demás me parece aburridisimo, más un suplicio que una diversión, me ciño más a la historia principal y alguna que otra secundaria que me motive pero ni de coña me pongo a buscar todos los objetos
Hola chicos, recientemente he adquirido una ps4 con Unity. Sin instalar ningún parche (está descargando) los bugs no están contaminando mi experiencia de juego, aunque me tiene un poco mosca un pequeño detalle que comparto con vosotros para analizar si es normal o problema de mi consola y es que en el menú de personalización de Arno los ventiladores suenan a una velocidad más elevada que paseando por París cosa que me extraña mucho. Saludos. :)

@cercata

[quote="cercata"]@Astbenz, a mi eso paso con Watch Dogs, que fue mi primer juego de la PS4. No se si tiene que ver con el juego, o con tareas de fondo que pueda hacer la PS4 con los 2 nucleos que tiene reservados ... ¿ Te pasa siempre o solo a veces ?

Hola, sí siempre, no es que sea un ruido atronador (la que podría hacer la ps3 fat) pero si que utiliza más los ventiladores a la hora de entrar en el menú o personalizar el personaje que en el propio entorno de París. Gracias por contestar. PD: El juego es físico e instalado en el disco duro 47,7 si no recuerdo mal (parche 4 incluido)para colmo las consolas de nueva generación viene de serie con 500 gb, por ahora, no sé que pretenden...
cercata escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Básicamente es eso. Juno tras ACIII se fusionó con "internet" y ahora quiere que todo el planeta se conecte mediante el Helix de Abstergo, para atrapar a todas las personas dentro de la red con ella y empezar un nuevo mundo o algo así, ya que considera que el mundo real ha dejado de ser útil....

Hay una parte en la que menciona que Desmond y Clay (Sujeto 16) están con ella dentro de la red, lo que me hace esperar que quizás los volvamos a ver en algún futuro juego, en plan Sujeto 16 dentro del Animus en Revelations.

Bien, entonces quien es la "persona desconocida" que dice eso ?
Algún tipo de avatar que juno proyecta sobre el mundo real desde el cyberespacio ?


La entrada 18 no pone cómo están manteniendo esa conversación, así que no sabemos mucho al respecto, pero...

teorizo que quizás Juno ha poseído el cuerpo de un usuario del Helix usando la red como puerta de acceso. No sería nada raro viendo que John intentó conectar al Empleado de Abstergo (el prota) a la red para que Juno poseyera su cuerpo en ACIV.

O puede que simplemente sea algo así como una videollamada entre varias personas mediante chat, a lo cual Juno le sería fácil aparecer como si fuera otro usuario aunque no tenga cuerpo físico, ya que ella misma "es la red".

Pero lo que está claro, es que la persona desconocida es Juno, y los demás son sus seguidores, los Instrumentos de la Primera Voluntad.
@Astbenz, a mi eso paso con Watch Dogs, que fue mi primer juego de la PS4. No se si tiene que ver con el juego, o con tareas de fondo que pueda hacer la PS4 con los 2 nucleos que tiene reservados ... ¿ Te pasa siempre o solo a veces ?

RoxasDAuditore escribió:La entrada 18 no pone cómo están manteniendo esa conversación, así que no sabemos mucho al respecto, pero...

teorizo que quizás Juno ha poseído el cuerpo de un usuario del Helix usando la red como puerta de acceso. No sería nada raro viendo que John intentó conectar al Empleado de Abstergo (el prota) a la red para que Juno poseyera su cuerpo en ACIV.

O puede que simplemente sea algo así como una videollamada entre varias personas mediante chat, a lo cual Juno le sería fácil aparecer como si fuera otro usuario aunque no tenga cuerpo físico, ya que ella misma "es la red".

Pero lo que está claro, es que la persona desconocida es Juno, y los demás son sus seguidores, los Instrumentos de la Primera Voluntad.

Pues sí, eso parece.

Una pena que no le hayan dado mas visibilidad, como en AC4.
manucabal está baneado por "Flamer"
RoxasDAuditore escribió:
cercata escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Básicamente es eso. Juno tras ACIII se fusionó con "internet" y ahora quiere que todo el planeta se conecte mediante el Helix de Abstergo, para atrapar a todas las personas dentro de la red con ella y empezar un nuevo mundo o algo así, ya que considera que el mundo real ha dejado de ser útil....

Hay una parte en la que menciona que Desmond y Clay (Sujeto 16) están con ella dentro de la red, lo que me hace esperar que quizás los volvamos a ver en algún futuro juego, en plan Sujeto 16 dentro del Animus en Revelations.

Bien, entonces quien es la "persona desconocida" que dice eso ?
Algún tipo de avatar que juno proyecta sobre el mundo real desde el cyberespacio ?


La entrada 18 no pone cómo están manteniendo esa conversación, así que no sabemos mucho al respecto, pero...

teorizo que quizás Juno ha poseído el cuerpo de un usuario del Helix usando la red como puerta de acceso. No sería nada raro viendo que John intentó conectar al Empleado de Abstergo (el prota) a la red para que Juno poseyera su cuerpo en ACIV.

O puede que simplemente sea algo así como una videollamada entre varias personas mediante chat, a lo cual Juno le sería fácil aparecer como si fuera otro usuario aunque no tenga cuerpo físico, ya que ella misma "es la red".

Pero lo que está claro, es que la persona desconocida es Juno, y los demás son sus seguidores, los Instrumentos de la Primera Voluntad.


Yo soy nuevo en todo esto del Assassins ya que solo he jugado al IV y al Unity.
Esta informacion de donde la sacais??
Porque me mola el rollo Matrix de esta saga, no sabia yo que habia tanta historia detras de los personajes jajaja :)
manucabal escribió:Yo soy nuevo en todo esto del Assassins ya que solo he jugado al IV y al Unity.
Esta informacion de donde la sacais??
Porque me mola el rollo Matrix de esta saga, no sabia yo que habia tanta historia detras de los personajes jajaja :)

EN la base de datos, en los menus ...

En los primeros juegos habia mucho mas historia, y mejor ... y no como texto, sino como parte de la historia principal.

Puedes jugar los juegos, o puedes ver su "peliculas" si te interesa la historia de fondo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzKxvP3SxnI03QyCmgohYhLAGPfbBam9t
manucabal escribió:Yo soy nuevo en todo esto del Assassins ya que solo he jugado al IV y al Unity.
Esta informacion de donde la sacais??
Porque me mola el rollo Matrix de esta saga, no sabia yo que habia tanta historia detras de los personajes jajaja :)


Haciendo 3 veces cada misión de falla del Helix, recibes documentos de "información de los asesinos" que puedes ver en la base de datos de Unity. Ahí te vienen muchas cosas sobre el trasfondo del presente del juego ;)

En ACIV si mal no recuerdo, los detallitos del presente se conseguían encontrando los posits que estaban repartidos por todo el edificio de Abstergo. Con eso y enterarte de la historia principal del presente, no tienes que saber mucho más :)
manucabal está baneado por "Flamer"
cercata escribió:
manucabal escribió:Yo soy nuevo en todo esto del Assassins ya que solo he jugado al IV y al Unity.
Esta informacion de donde la sacais??
Porque me mola el rollo Matrix de esta saga, no sabia yo que habia tanta historia detras de los personajes jajaja :)

EN la base de datos, en los menus ...

En los primeros juegos habia mucho mas historia, y mejor ... y no como texto, sino como parte de la historia principal.

Puedes jugar los juegos, o puedes ver su "peliculas" si te interesa la historia de fondo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzKxvP3SxnI03QyCmgohYhLAGPfbBam9t


Muchas gracias!
Me las voy a ver :)
(mensaje borrado)
manucabal escribió:
cercata escribió:
manucabal escribió:Yo soy nuevo en todo esto del Assassins ya que solo he jugado al IV y al Unity.
Esta informacion de donde la sacais??
Porque me mola el rollo Matrix de esta saga, no sabia yo que habia tanta historia detras de los personajes jajaja :)

EN la base de datos, en los menus ...

En los primeros juegos habia mucho mas historia, y mejor ... y no como texto, sino como parte de la historia principal.

Puedes jugar los juegos, o puedes ver su "peliculas" si te interesa la historia de fondo:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLzKxvP3SxnI03QyCmgohYhLAGPfbBam9t


Muchas gracias!
Me las voy a ver :)

Si te lo ves, mirate Rogue, ya que el final de este enlaza con Unity
A falta de jugar al rogue y habiendo terminado ayer unity puedo decir que es el peor assassins al que he jugado nunca. [snif]
gavilan19 escribió:A falta de jugar al rogue y habiendo terminado ayer unity puedo decir que es el peor assassins al que he jugado nunca. [snif]


+1. Es el primer AC principal que no he disfrutado y del que paso de conseguir el 100%, como sí he hecho con todos los anteriores.
RoxasDAuditore escribió:
gavilan19 escribió:A falta de jugar al rogue y habiendo terminado ayer unity puedo decir que es el peor assassins al que he jugado nunca. [snif]


+1. Es el primer AC principal que no he disfrutado y del que paso de conseguir el 100%, como sí he hecho con todos los anteriores.


Yo si lo haré, porque tengo los platinos de todos los de la saga excepto del 4 que lo tengo aun pendiente, pero vamos: historia muy lamentable y muy corta, presente inexistente salvo por ciertas cosas desbloquean textos con informacion, objetivos secundarios excesivamente largos y excesiva cantidad de absurdos coleccionables, muy repetitivo en todas sus facetas, he logrado meterme de lleno en todas las épocas de todos los juegos (incluso en el 3 en usa) pero esta oportunidad de recrear una revolucion francesa no ha desencadeno en otra cosa que en una Paris sin vida, sin personajes carismaticos, con el peor protagonista de un assassins creed y con una historia principal que es de risa, este assassins no tiene nada. En cuanto termine el dlc de reyes muertos, se acabó lo que se daba.
El problema de este AC es la falta de carisma por parte de todos los personajes. Ninguno tiene nada que te haga querer seguir jugando o descubrir cosas sobre el. Napoleon desaprovechadisimo. La historia del protagonista con unos giros de guion sin sentido. Aun asi me ha gustado bastante la ambientacion aunque podia haber sido mejor.
Ubi está cometiendo un error y es que está centralizando mucho todos sus juegos. Sin saber de quien es, ves Watch Dogs, AC y Far Cry y ves exactamente la misma estructura. Hasta en The Crew se ve que hay "atalayas".

Realmente cuando lo miras objetivamente, este AC jugablemente y conceptualmente es el mejor de la saga, mejora todos los puntos flacos de los anteriores y aunque se deja caracteristicas por el camino, las mejoras las compensan ampliamente. En este AC se coge el concepto del original, que a su vez se basaba mucho en Hitman pero en mundo abierto y se potencia: las misiones de Asesinato con libertad, las misiones enormes coop, el mezclarse con verdaderas multitudes, el combate dificil y más realista, el parkour mejorado, los múltiples interiores (no hay calle en Paris sin al menos un interior o más, a veces de varias plantas).

Sin embargo, su problema no está en la jugabilidad la cual apenas tiene tacha, está en lo que va más allá: la experiencia.

Los AC fueron concebidos como juegos narrativos, no sandbox. AC1 no tiene nada de sandbox, de hecho el mundo abierto es para ambientar como en The Getaway en su momento. El hilo conductor y verdadero interés de AC era su narrativa y el contexto histórico, además de sentirse como un Asesino del siglo XII. AC2 consiguió mejorar la fórmula jugable a un sandbox "ligero" donde la narrativa seguía por delante de la jugabilidad, pese a que esta había mejorado muchísimo, presentando personajes memorables, lugares inolvidables, una buena trama con un gran final.

A partir de La Hermandad fue tirando más al sandbox como forma de entretenimiento pero aún sin perder la narrativa de vista. Revelations volvió a ser puramente narrativo y AC3 una mezcla a mi parecer muy buena, se mejoró en muchos aspectos dando vida a un sanbox tanto en ciudades como en la Frontera pero con una fuerte trama detrás.

Pero ya en ACIV la historia pasó a segundo, no, a tercer plano. Se empezó a tirar de tópicos y personajes fácilmente "molones" como único hilo conductor de la trama, la cual se empezaba a pasar por el forro el "lore" de la saga para explorar sus propios caminos. A términos de argumento parecía más un spin-off que un juego de la saga.

Lo peor es que esto se ha potenciado y agravado con Unity. Si AC IV parecia un spin-off, Unity parece otra saga. El presente, que siempre ha sido la base de la saga y lo que la ha hecho grande, ha quedado como un simple pegote para quedar bien ante los fans, con un final que es para matarlos (el peor de la saga de muy lejos, hasta Liberations o Bloodlines tienen mejor final) y con una narrativa no solo desaprovechada, sino que se desinfla a cada hora que pasa.

El juego se ha querido ampliar tanto, tener tanta secundaria, coop, coleccionable por aquí, no se que por allá... Que todo ha quedado muy disperso y flojo. Personajes sin personalidad, y los que la tienen no aparecen casi nada. ¿Y todo esto por qué? Por no usar la narrativa como fuerza principal del juego. Creo que todos o muchos coincidimos que la primera hora enamora, donde solo importa el desarrollo de Arno. Pero cuando se nos abre el mundo, con ello se pierde el foco de la narrativa y se centra exclusivamente en la jugabilidad, dando excusas en forma de pseudo-trama para matar objetivos o hacer misiones. Solo algún acto aislado hacia el final se salva, el resto son olvidables.

Lo mismo les ocurrió con Watch Dogs, se centraron tanto en hacerlo amplio y enorme que perdieron de vista el primer encanto del juego: como aquella famosa demo te llevaba a una situación perfectamente narrada y presentada. ¿Vale la pena sacrificar un poco de jugabilidad y amplitud en pos de una experiencia más narrativa? En mi opinión, sí. O que se lo pregunten a los otros AC, a la saga de Batman, a la saga MGS, etc.

Con esto no digo que el juego no sea disfrutable, yo me lo he pasado bien. Pero no ha sido una experiencia que vaya a recordar especialmente. Como videojuego me ha encantado, pero para mi un videojuego no se basa exclusivamente en dar una gran jugabilidad sino en ofrecer algo más al jugador.

Por mi parte, no espero demasiado de Victory. Seguro que vuelve a ser un gran sandbox, con una ambientación magnifica y demás, lo compraré el dia que salga porque me gusta la saga y porque me sigue divirtiendo y me gusta explorar las épocas que presenta. Pero ya no espero ese "algo más" que esperaba de un AC, eso que hizo colocar a la saga en mi olimpo personal. Ojalá me equivoque y algún dia la saga vuelva a sus raices, pero está claro que ha llegado un punto que la trama la usan como simple excusa. AC ya no quiere explicar algo y hacer sentir algo como pretendieron antes, ahora pretende divertir al jugador. Y es una pena que sea ya su única meta, porque esta saga podía ofrecer muchísimo aún.
Muy de acuerdo con @abarth, pero no creo que el origen del problema sea ser muy sandbox y muy abierto. Mas bien la falta de tiempo diría yo.

A mi una buena narrativa en un buen sandbox, me resulta mejor que una buena narrativa en un juego lineal, ya que durante las secundarias, te metes mas en el personaje, te enteras mas de como va el mundo, el lore, etc ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo también estoy de acuerdo con @abarth en que le falta narrativa. Pero el problema de este AC no es mas que el mismo que llevamos comentando desde que salió: falta de tiempo para terminarlo y hacerlo un gran juego.
Han empleado demasiado del poco tiempo que tenian en mejorar las texturas, el motor, y hacerlo nextgen, sin poder dedicarse a otros aspectos igual o mas importantes como la historia.
Recordad que paso con AC2, era una pasada de juego graficamente, pero en historia fue ampliamente superado por la hermandad y revelations ¿por que? Pues porque ya tenian el motor bien asentado y las bases, y ya todo el tiempo lo invertian en hacer una buena historia, unas buenas misiones, etc... Lo del presente estoy seguro que lo iban a meter y tuvieron que cancelarlo a ultima hora por falta de tiempo. Si es que se ve claramente cual ha sido el problema.
Confio mas en Victory porque el motor ya lo tienen mas asentado y porque lo lleva otro estudio diferente, esperamos que aprendan de los errores cometidos en este, y ESPERO AUN MAS, que aprendamos nosotros, los compradores, para no darles todo el dinerito en prereservas y comprarlo de salida como borregos, sin saber que nos van a vender exactamente.
abarth escribió:Ubi está cometiendo un error y es que está centralizando mucho todos sus juegos. Sin saber de quien es, ves Watch Dogs, AC y Far Cry y ves exactamente la misma estructura. Hasta en The Crew se ve que hay "atalayas".

Realmente cuando lo miras objetivamente, este AC jugablemente y conceptualmente es el mejor de la saga, mejora todos los puntos flacos de los anteriores y aunque se deja caracteristicas por el camino, las mejoras las compensan ampliamente. En este AC se coge el concepto del original, que a su vez se basaba mucho en Hitman pero en mundo abierto y se potencia: las misiones de Asesinato con libertad, las misiones enormes coop, el mezclarse con verdaderas multitudes, el combate dificil y más realista, el parkour mejorado, los múltiples interiores (no hay calle en Paris sin al menos un interior o más, a veces de varias plantas).

Sin embargo, su problema no está en la jugabilidad la cual apenas tiene tacha, está en lo que va más allá: la experiencia.

Los AC fueron concebidos como juegos narrativos, no sandbox. AC1 no tiene nada de sandbox, de hecho el mundo abierto es para ambientar como en The Getaway en su momento. El hilo conductor y verdadero interés de AC era su narrativa y el contexto histórico, además de sentirse como un Asesino del siglo XII. AC2 consiguió mejorar la fórmula jugable a un sandbox "ligero" donde la narrativa seguía por delante de la jugabilidad, pese a que esta había mejorado muchísimo, presentando personajes memorables, lugares inolvidables, una buena trama con un gran final.

A partir de La Hermandad fue tirando más al sandbox como forma de entretenimiento pero aún sin perder la narrativa de vista. Revelations volvió a ser puramente narrativo y AC3 una mezcla a mi parecer muy buena, se mejoró en muchos aspectos dando vida a un sanbox tanto en ciudades como en la Frontera pero con una fuerte trama detrás.

Pero ya en ACIV la historia pasó a segundo, no, a tercer plano. Se empezó a tirar de tópicos y personajes fácilmente "molones" como único hilo conductor de la trama, la cual se empezaba a pasar por el forro el "lore" de la saga para explorar sus propios caminos. A términos de argumento parecía más un spin-off que un juego de la saga.

Lo peor es que esto se ha potenciado y agravado con Unity. Si AC IV parecia un spin-off, Unity parece otra saga. El presente, que siempre ha sido la base de la saga y lo que la ha hecho grande, ha quedado como un simple pegote para quedar bien ante los fans, con un final que es para matarlos (el peor de la saga de muy lejos, hasta Liberations o Bloodlines tienen mejor final) y con una narrativa no solo desaprovechada, sino que se desinfla a cada hora que pasa.

El juego se ha querido ampliar tanto, tener tanta secundaria, coop, coleccionable por aquí, no se que por allá... Que todo ha quedado muy disperso y flojo. Personajes sin personalidad, y los que la tienen no aparecen casi nada. ¿Y todo esto por qué? Por no usar la narrativa como fuerza principal del juego. Creo que todos o muchos coincidimos que la primera hora enamora, donde solo importa el desarrollo de Arno. Pero cuando se nos abre el mundo, con ello se pierde el foco de la narrativa y se centra exclusivamente en la jugabilidad, dando excusas en forma de pseudo-trama para matar objetivos o hacer misiones. Solo algún acto aislado hacia el final se salva, el resto son olvidables.

Lo mismo les ocurrió con Watch Dogs, se centraron tanto en hacerlo amplio y enorme que perdieron de vista el primer encanto del juego: como aquella famosa demo te llevaba a una situación perfectamente narrada y presentada. ¿Vale la pena sacrificar un poco de jugabilidad y amplitud en pos de una experiencia más narrativa? En mi opinión, sí. O que se lo pregunten a los otros AC, a la saga de Batman, a la saga MGS, etc.

Con esto no digo que el juego no sea disfrutable, yo me lo he pasado bien. Pero no ha sido una experiencia que vaya a recordar especialmente. Como videojuego me ha encantado, pero para mi un videojuego no se basa exclusivamente en dar una gran jugabilidad sino en ofrecer algo más al jugador.

Por mi parte, no espero demasiado de Victory. Seguro que vuelve a ser un gran sandbox, con una ambientación magnifica y demás, lo compraré el dia que salga porque me gusta la saga y porque me sigue divirtiendo y me gusta explorar las épocas que presenta. Pero ya no espero ese "algo más" que esperaba de un AC, eso que hizo colocar a la saga en mi olimpo personal. Ojalá me equivoque y algún dia la saga vuelva a sus raices, pero está claro que ha llegado un punto que la trama la usan como simple excusa. AC ya no quiere explicar algo y hacer sentir algo como pretendieron antes, ahora pretende divertir al jugador. Y es una pena que sea ya su única meta, porque esta saga podía ofrecer muchísimo aún.


Más o menos de acuerdo con todo, sin embargo hay una cosa con la que desde mi opinión personal, sigo sin estar de acuerdo.

Estoy muy de acuerdo con eso de que han perdido el enfoque narrativo que hacía atractiva a la saga. Vamos, que prefiero mil veces que me metan en un castillo obligándome a ir por x camino para cumplir mi objetivo con unas cuantas escenas interesantes de por medio que soltarme en frente de dicho castillo y que me digan "venga chavalote, busca la manera de entrar ahí con 100 guardias vigilando cada rincón del lugar para que te descubran de golpe y te joda toda la experiencia de infiltración, y no esperes ninguna escena".

No sé vosotros, pero yo recuerdo misiones de los anteriores AC, como en la Hermandad cuando Ezio tenía que infiltrarse en el castillo de San Angelo, que aunque era una experiencia totalmente guiada, me lo pasaba infinitamente mejor. Encima si no recuerdo mal, el objetivo de sincronización de esa misión era que no te detectaran, lo que le daba cierto desafio pero era posible hacerlo y a la vez divertido. Ahora con la forma de misiones totalmente libres que han puesto en Unity, me parece un coñazo.

Y con esto también estoy tocando el punto con el que no estoy de acuerdo, la jugabilidad. Si a vosotros este juego os parece divertido, no soy quién para deciros que no, pero a mí Unity desde que me dejan totalmente libre por París y empieza la historia de verdad, me amarga. Vale, me han quitado la libertad de combatir como yo quiera (hoja oculta, puños, robarle el arma al enemigo, agarrarle para que se quede indefenso...) y puedo aceptarlo aunque me joda muchísimo, pero si me hacen eso, espero que el combate esté perfectamente refinado y me divierta aunque sea un poco menos que antes. ¿Qué ocurre? Que no lo está y por tanto no me divierte.

Puedo manejar perfectamente un combate más realista como han hecho en Unity, el problema empieza cuando no ves venir a los enemigos porque la cámara no muestra su icono de ataque y no puedes parar sus golpes. ¿Y qué decir de los guardias que te disparan en medio del combate? Muchísimas veces tampoco aparece el icono de aviso para que puedas esquivar sus tiros. Y esa es otra, ¿cómo demonios tienen tantísima precisión a largo alcance con un blanco en movimiento? Puedo asegurar que casi el 100% de las veces, el tirador que está en el tejado de al otro lado de la calle me acierta, y no debería si me estoy moviendo constantemente como suelo hacer para ver si lo esquivo.

Ahora otra cosa, el parkour. Muchos decís que lo han mejorado bastante, pero yo lo veo un sufrimiento porque Arno hace lo que le da la gana. Y no voy a hablar de lo que cuesta entrar por una ventana en bastantes ocasiones, porque creo que la mayoría lo hemos sufrido.

La historia no la voy a criticar, porque creo que todos o casi todos coincidimos en que no es nada especial. Lo que sí voy a decir es que la historia de La Hermandad me parece casi igual de sosa, pero al menos la jugabilidad me divertía infinitamente más. Hasta Black Blag, con su historia que no va de Asesinos y Templarios sino de piratas y me pareció de lo más estúpida en su día, logró gustarme mucho más con su gran jugabilidad por mucho que empeorara un poco respecto al III.

Y ya termino. Vuelvo a decir que esta es sólo mi opinión, espero que la respetéis igual que yo respeto la vuestra :) Ojalá yo pudiera disfrutar este juego como vosotros aunque sea un poco, de verdad, pero si los siguientes ACs van a seguir este mismo esquema, conmigo que no cuenten. Si esto llega a ocurrir, seguiré jugando a los anteriores con sus misiones guiadas, edificios a menor escala, contraataques que te hacen prácticamente invencible y usando guardias como escudo para los disparos, pero al menos me divertiré.
Pues a mi, de las cosas que más me han sacado de mis casillas es "detectado, vuelve a empezar" cawento cawento cawento
Todo esto es mas facil resumirlo con lo que dijo @cercata en su dia, sobre % de gente que ha terminado la historia en toda la saga: Historia mas corta para que mas gente se la acabe. Con dos cascarones. Esto a los que no son fans de la saga, o juegan de Pascuas a Ramos, les dara igual, o incluso hasta les gustara, pero a quienes llevan mamando la saga entera, les parecera una mierda pinchada en un palo.

Van 2 juegos seguidos con una historia cuanto menos dudosa (Black Flag y Unity) dando de lado la narrativa y el engordar una epoca en la que te meten hasta sentirte dentro de ella, respetando lo que hizo grande a sus predecesores. En BF te plantan un personaje que se hace Asesino como podia haberse convertido en charcutero. En lugar de encontrar el traje del mismo, y una carta, llega a encontrar un cuchillo jamonero y una lista de la compra y se va a MercaMadrid a trabajar. Lamentable. En cuanto a lo demas, como spin-off estaria bien, era entretenidillo, pero como Assassin's Creed, es malo, bastante malo. Te meten un presente anecdotico, casi por meter, y una historia que tiene menos de olor a esta saga que un juego de Hello Kitty. Suspenso con este.

Luego tenemos a Unity, que si bien no lo he acabado (estoy en la Secuencia 10) ya puedo hacer una idea muy fundamentada de una historia sin peso alguno, 0 patatero. Y el problema como dije no es que decidas pasar de la Revolucion Francesa (error gordo, pero bueno) no es darle el peso de la historia a la relacion de Arno y Elise (que a mi me gusta la idea, pero bien hecha, ya que la cagas sudando de la tremenda epoca que tienes entre manos, haz algo bueno) es el hacer todo rapido y corriendo. Todo va rapido, las secuencias avanzan a velocidad de F1, la Revolucion Francesa se la pasan por el forro, no te sientes dentro, y la relacion de Arno y Elise 3/4 de lo mismo. No dan peso ni a una cosa ni a la otra, se limitan a soltar momentos en plan loro sin ton ni son y asi se pasa todo el juego, a medio camino de todo, a medio camino de nada. E insisto, no es problema de Arno, ni de su relacion con Elise, es culpa de quien hizo el juego, porque pones a Altair/Ezio con este planteamiento, y no serian ni un 5% de lo grandes que fueron ellos y sus respectivos juegos. Por mi parte, han sacrificado a Arno de mala manera, porque el juego en si, la epoca, Elise y demas, dan para cosas infinitamente mas buenas.

Y recalco lo dicho por @abarth, para mi tambien mejora en todo en cuanto a jugabilidad a los demas Assassin's: Carrera libre, combate, graficos (como es obvio) pero al tener una narrativa tan mala, tan hecha para trabajar poco y limitarse a poner secundarias y coleccionables como si no hubiese un mañana, para darle una duracion artificial al mismo, pasa lo que pasa. Deme menos cocido y mas calidad.

Y poco mas me dejo. Yo tambien espero 3/4 de lo mismo en Victory que en este: Epoca buenisima, una ambientacion/jugabilidad de lujo, y 0 historia, y sin esto, esta saga esta muerta, por mucha mejora que le metan en jugabilidad. Si el Assassin's Creed I a pesar de ser taaaaaaan repetitivo es considerado por muchos el mejor de la saga, no es ni por su jugabilidad, si no por su narrativa, y si eso no lo entienden los de Ubisoft, este saga poco a poco pierde interes para mi.

Uno de los tres mejores momentos que he pasado en esta saga, han sido las conversaciones con Vidic cada mañana cuando tocaba meterse en el Animus. Y otro de los 3 mejores momentos, las conversaciones con Al Mualim. Con eso lo digo todo.
Una pregunta sobre el juego que regalan a los que compramos el pase de temporada.

Es un código de descarga que se puede dar a otro usuario? O esta ligado al usuario que compro el pase?

Es que de los que regalan el único que no tengo es The Crew pero no me interesa, prefiero pillar Far Cry y regalarselo a algún amigo.
Terminé la historia principal del juego, las misiones secundarias estoy bastante completo (tengo 85% misiones paris, 30%helix etc...)
Pero veo que cuesta un montón subir el % del juego completo...
Se me esta haciendo bastante pesado, veo como al día cojo un montón de objetos y tal pero puedo subir 1 o 2 %....
Os pasó a vosotros lo mismo?, lo voy a completar al 100% pq soy de terminar los AC todo, pero es el primero q se me está haciendo bastante pesado
@xufeitor, no se, pero yo quiero ser tu amigo :P

eRiKaXPiReNCe escribió:Todo esto es mas facil resumirlo con lo que dijo @cercata en su dia, sobre % de gente que ha terminado la historia en toda la saga: Historia mas corta para que mas gente se la acabe. Con dos cascarones. Esto a los que no son fans de la saga, o juegan de Pascuas a Ramos, les dara igual, o incluso hasta les gustara, pero a quienes llevan mamando la saga entera, les parecera una mierda pinchada en un palo.

Ya, pero ademas de corta, es que es malucha ...

RoxasDAuditore escribió:No sé vosotros, pero yo recuerdo misiones de los anteriores AC, como en la Hermandad cuando Ezio tenía que infiltrarse en el castillo de San Angelo, que aunque era una experiencia totalmente guiada, me lo pasaba infinitamente mejor. Encima si no recuerdo mal, el objetivo de sincronización de esa misión era que no te detectaran, lo que le daba cierto desafio pero era posible hacerlo y a la vez divertido. Ahora con la forma de misiones totalmente libres que han puesto en Unity, me parece un coñazo.

Una cosa no quita la otra, a mi me gustan las 2 cosas.

La de San Angelo que épica, y como era un rescate, le pegaba que fuese guiada. Pero las de asesinato de Unity, les pegaba ser abiertas, con diferentes formas de hacerlo. A unity le hubiesen venido bien algunas misiones guiadas mas entre asesinato y asesinato, para reforzar/mejorar la historia ...

RoxasDAuditore escribió:Puedo manejar perfectamente un combate más realista como han hecho en Unity, el problema empieza cuando no ves venir a los enemigos porque la cámara no muestra su icono de ataque y no puedes parar sus golpes.

Ni el icono, ni el atacante a veces, la cámara es con diferencia lo peor de los combates en Unity
Pero es que es imposible hacer una buena historia si te lo montas como han hecho estos. No te enteras de nada, ni te metes en la piel de nadie, ni nada similar, es todo ''pim, pam, pum, toma lacasitos''.

Como he dicho, se lo montan igual (de horrible) con Ezio y Altair, y todos hablarian de personajes malos, e historias peores.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero es que es imposible hacer una buena historia si te lo montas como han hecho estos. No te enteras de nada, ni te metes en la piel de nadie, ni nada similar, es todo ''pim, pam, pum, toma lacasitos''

La verdad es que sí, por las misiones de asesinato abiertas, que narran muy poco ... y como no molaría quitarlas, mejor añadir otras mas lineales, con mas narrativa.
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cercata escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero es que es imposible hacer una buena historia si te lo montas como han hecho estos. No te enteras de nada, ni te metes en la piel de nadie, ni nada similar, es todo ''pim, pam, pum, toma lacasitos''

La verdad es que sí, por las misiones de asesinato abiertas, que narran muy poco ... y como no molaría quitarlas, mejor añadir otras mas lineales, con mas narrativa.


@eRiKaXPiReNCe @cercata vosotros lo que quereis es una aventura grafica en toda regla jajajaja :)
manucabal escribió:@eRiKaXPiReNCe @cercata vosotros lo que quereis es una aventura grafica en toda regla jajajaja :)

Supongo que querras decir un Uncharted, o un Bioshock ...

Pero no, no quiero eso, a mi me encantan los SandBox, poder ir donde tu quieres, explorar el mundo, etc. Y una de las cosas buenas que tienen los sandbox, es que puedes hacer misiones lineales/guiadas, si quieres ... y un buen sandbox, con una buena cantidad de misiones guiadas con una buena historia, es lo optimo [oki]
Habrá que esperar hasta el martes para ver que aporta Dead Kings, no espero mucho, pero al menos es gratis; que con esos 15 dolares me compro unos 3 juegos en Steam...
De todos los assasin es el que mas me esta gustando
Me pasa algo muy raro, si le doy a Initiates me da error y después ya no me responde ningún botón. Tengo que salir del juego y volver a entrar porque el mando no me hace caso. A alguien más le pasa?
Guille_c94 escribió:Me pasa algo muy raro, si le doy a Initiates me da error y después ya no me responde ningún botón. Tengo que salir del juego y volver a entrar porque el mando no me hace caso. A alguien más le pasa?


A mi me pasó una vez y lo que hice fue utilizar el viaje rápido, así ya me funcionaba perfectamente.
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