› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:Lo que no es serio es decir que valen 300k. Lo serán donde vives tu, porque como ya he dicho unas cuantas veces, falta vivienda en algunos sitios.
Aragornhr escribió:Si no, no me lo explico. Esta gente debe ser inútil por no poner los pisos a 300k, igual es que en esa ubicación no los venden a ese precio.
Goncatin escribió:La oferta de vivienda mengua: cada piso en alquiler se lo disputan hoy 27 familias, un 55% más que hace un año
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b459f.html
Para sorpresa de nadie, está pasando lo que los expertos decían que iba a pasar porque las medidas de límite de precio del alquiler no funcionan en ningún sitio
clamp escribió:Goncatin escribió:La oferta de vivienda mengua: cada piso en alquiler se lo disputan hoy 27 familias, un 55% más que hace un año
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b459f.html
Para sorpresa de nadie, está pasando lo que los expertos decían que iba a pasar porque las medidas de límite de precio del alquiler no funcionan en ningún sitio
Parece que ha pasado de puntillas esto.
ale210 escribió:Si no quieres ver la realidad es problema tuyo. La realidad es que la mayoría de oferta de viviendas superan los 300.000. Y no, no queremos pisos de 300.000 -> 100.000, ni queremos vivir en la playa en áticos a precios de pisos de Albacete.
ale210 escribió: @Findeton
Ya me estás hablando otra vez de EE.UU. un mercado totalmente distinto a España y hablas de propiedad COMERCIAL, no de viviendas.
GXY escribió:pero siendo dos patatas iguales, veis normal que una valga 1€ y la otra valga 8€.
o es lo mismo el ejemplo A que el ejemplo B o no lo es. lo que no vale, es mover la porteria para decir que en un determinado razonamiento si son iguales y en otro determinado razonamiento, entonces ya no. eso es mover la porteria.
ale210 escribió:Por lo menos ENTRA en los anuncios y comprueba que los anuncios te ponen el precio menor, piso de 1 habitación. ¿Qué familia quiere vivir en 1 habitación?
ale210 escribió:Pero cuándo parece que van ellos a perder dinero, se ponen echos unos basiliscos.
ale210 escribió:Es gracioso como los liberales se han pasado el hilo todo el rato diciendole a la gente, no vivas ahí, no tengas ascensor, no tengas tantos hijos
ale210 escribió:@DNKROZ
Igual... pero sólo igual.... el trabajo es un gran condicionante.
Porque somos tontos si no nos vamos a
https://www.idealista.com/inmueble/98404366/
Almadén, Ciudad Real.
ale210 escribió: ¿Qué familia quiere vivir en 1 habitación?
Aragornhr escribió:Aunque yo creo que muy liberal no soy, porque llevo diciendo en este topic que hace falta construir vivienda pública, pero vamos, que por un oído os entra y por otro os sale. Lo mismo que te he preguntado, que me pongas que porcentaje de vivienda pública hay en otros países comparado con España, que aun estoy esperando que me respondas.
Findeton escribió:Por lo menos atacas la raíz del problema aunque sea de forma ineficiente. Construir vivienda estatal es mucho mejor solución que intentar reprimir precios.
DNKROZ escribió:¿No os estabais quejando muchos de que no era viable para UNA persona?.... pues eso, una familia de un solo miembro... o de dos sin hijos, yo viví con mi mujer por 4 años y pico en un piso de 28m2 de UN dormitorio.
Aragornhr escribió:No se como se te ocurre... Que ibas a hacer si tenías visita o invitados?
ale210 escribió:No paran de salir noticias, estadísticas del problema de acceso a vivienda a los jóvenes, noticias de los precios disparados de la vivienda... Y vosotros venís, con argumentos de pacotilla.
Me encanta cuándo se obstinan en decir que la vivienda no está cara y es que no siquiera puedes pedir algo de la vivienda, no siquiera el número de habitaciones, es que queréis vivir cerca del trabajo, queréis tener familia de mas de uno aunque sea una soberana estupidez, una familia implica más de 1 miembro.
ale210 escribió:Y con la bazofia de argumento de: como yo me jodo, tú te jodes.
ale210 escribió:No paran de salir noticias, estadísticas del problema de acceso a vivienda a los jóvenes, noticias de los precios disparados de la vivienda... Y vosotros venís, con argumentos de pacotilla.
ale210 escribió:Enga a pastar
IvanQ escribió:@ale210 aparte de gxy creo que nadie ha dicho que la vivienda esté barata.
DNKROZ escribió:Yo creo que ni él lo ha dicho, la vivienda está cara.... NUNCA ha estado barata, ni cuando creéis que ha estado barata lo estaba... en todo caso estaba "algo" más asequible.
IvanQ escribió:Bueno, que 1 persona ganando 2,7k al mes (12 pagas) o dos personas ganando poco más del SMI se puedan comprar 3 viviendas para mí es barato.
Androm3da escribió:Al final es lo de siempre... el que tiene salario bajo por no haber estudiado o por mala suerte eligiendo profesión... se queja y tampoco podemos pretender (ojalá) que haya pisos de "80m2" a "70K", salvo que te vayas a pueblos por ahí perdidos, claro. Hablamos de ciudades grandes supongo.
Por aquí 108m2 3 dormitorios, sobre 400K. 4 dormitorios 131m2 sobre 510K. Es que todo depende...
Saludos.
DNKROZ escribió:Me encantan como se obstinan en afirmar que la vivienda esta cara... mientras justifican que la vivienda barata no les viene bien con el curro (que seguramente no tengan igual en 5 años)
Es como si juego a que gano excepto cuando pierdo, que entonces, gano tambien.
ale210 escribió:Bien, 250.000 euros por un piso, genial. Hipoteca de 30 años y arreglado. No sé porque me quejaba tanto, si sólo debo de tener ahorrados unos 70.000 euros, minucias.
Le voy a decir a la mujer, que se deje el trabajo ese que le pagan el SMI.
GXY escribió:el problema de esto es obvio: que los que tienen mejor posicion economica pueden comprar (y alquilar) y los que no, pues no. si eres pobre te jodes.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Bien, 250.000 euros por un piso, genial. Hipoteca de 30 años y arreglado. No sé porque me quejaba tanto, si sólo debo de tener ahorrados unos 70.000 euros, minucias.
Le voy a decir a la mujer, que se deje el trabajo ese que le pagan el SMI.
Y dale. Que esos problemas que cuentas, son única y exclusivamente de la regulación. Llamame liberal ahora
1 - El banco estaría encantado de dejarte el 100% y el 200% y cobrarte intereses por ello. Al fin y al cabo ese es su negocio, prestar dinero y cobrar intereses por ello. Es el estado el que puso una ley para que no pudiera financiar más del 80%
2 - De esos 70.000 te podrías quitar una buena cantidad si el estado no te cobrará impuestos por la compra de vivienda habitual, pero como eso tampoco mola porque somos unos liberales comeniños.
En resumen, que sí no tuvieras todos esos inconvenientes, podrías comprar la casa de 250.000 y usar esos 70.000 en darle un buen empujón a tu hipoteca para no tenerla a 30 años.
P.D: Que de todos modos, tampoco es mal plan pedirla a 30 años, tener la cuota lo más baja posible y luego ya si tienes tu pasta, te la quitas antes.
DNKROZ escribió:Bazofia es el comentario que sacas aquí de una cosa que te he dicho que es MI opción, y no, estoy MUY lejos de joderme... yo he estado ENCANTADA con la decisión que tomé (y mi mujer también) y he vivido en pleno centro... así que conozco muy bien lo que es vivir mucho más céntrica.
Te lo pongo más claro, si no estás dispuesto a ceder en NADA, salvo unicornios raros o milagros de última hora es muy posible que nunca puedas tener nada, todas estas decisiones vienen con ciertas concesiones... de lo contrario todos viviríamos a 2 min andando del metro o 5 del trabajo, en castillos de 1000m2 con varias hectáreas de parcela, piscina, garaje y servicio.
ale210 escribió:1. ¿Pero la caída boom inmobiliario no fue porque se dieron préstamos del 100% a todo Kiskiqui y luego nadie podía pagarlos?
ale210 escribió:2. Vale, baja el 10% una pequeña "ayudita", ahora bien Señor comeniños, yo ya había dicho que a mi me parecía genial quitar impuestos para primera vivienda. Pero esto ya lo he repetido varias veces, quitar los impuestos no implica que se traduzca automáticamente en una reducción del precio.
GXY escribió:lo de no prestar el 100% del valor de la vivienda en las hipotecas no es una ley. es una buena practica bancaria, y la definieron los bancos a instancia de los organismos europeos e internacionales (BCE, principalmente) para auto-protegerse frente a posibles pufos. su razonamiento es que si puedes poner el 20% del valor de la casa encima de la mesa es que tienes guita y si tienes guita es que eres fiable para que te presten dinero.
Mercado de coches, está más que infladísimo, también sabrás los coches pierden valor con los años, no como los pisos que se revalorizan.
ale210 escribió:Es que esto no va de "mi" ni de "ti". Por favor, deja de decirme qué tengo que hacer y cómo. Por que YO no lo he hecho.
ale210 escribió:Y no digas que todo el mundo quiere vivir en el centro, eso es una falacia de campeonato.
ale210 escribió:Esto va de que todo el mundo pueda acceder a un alquiler sin dejarse el entre el 40% y el 70% de salario (Fuente) o tener que hipotecarse 30 años por un piso construido hace 50 años en una ciudad. Y no, no es un piso en el centro, por favor dejad de repetirlo. Ni es un piso con 800mil habitaciones, ¡3 habitaciones!.
GXY escribió:los trabajos no duran siempre, incluso los malos, y las parejas tampoco, incluso las buenas.
GXY escribió:yo diria que las perspectivas de fracaso con esa tecnica son bastante altas
GXY escribió:pero si, en teoria, seria viable.
Androm3da escribió:GXY escribió:el problema de esto es obvio: que los que tienen mejor posicion economica pueden comprar (y alquilar) y los que no, pues no. si eres pobre te jodes.
Bienvenido al mundo real fuera de los foros.
Un saludo.
IvanQ escribió:@RealChrono de verdad confiáis tanto en el gobierno? Luego vienen los chanchullos, las mordidas, los enchufismos, ... si todo fuera un proceso transparente yo no tendrías problemas en que el gobierno construyera viviendas, pero no lo es.
Findeton escribió:@rethen Estar 35 años pagando un piso es una puta locura en mi opinión. Ya 20 años son muchos.
La realidad es que las casas están caras. La razón es la escasez y la culpa de la misma está en el estado.
Androm3da escribió:GXY escribió:el problema de esto es obvio: que los que tienen mejor posicion economica pueden comprar (y alquilar) y los que no, pues no. si eres pobre te jodes.
DNKROZ escribió:@GXY , pones un post burlándose de una supuesta postura que te están dando que además no es cierta (nadie dice que la vivienda esté barata) sudando de lo que realmente te están diciendo.
Pongo yo lo mismo cambiando un par de cosas para hacer lo propio con tu postura.
DNKROZ escribió:Y deja de desvariar, yo no he puesto mierdas de sacrificio más allá de lo mío, a mi me da igual si te sacrificas o no para conseguir la casa, si la eliges cerca o lejos del curro, en pleno centro o en la puñetera montaña aislada con un pozo séptico, lo que se dice en todo momento es que es bastante complicado pretender que te den duros a dos pesetas.
DNKROZ escribió:Vamos, que no sé cómo creéis que va la cosa, pero es que los "ricos" que nos hemos comprado la casa no nos la han dado en una tómbola precisamente... sí, a 30 años (y algunos a 40... y otros porque no les daban más), sí, en condiciones completamente anodinas, sí, dedicando el 30, 40 o incluso el 50%... y con sueldos no muy lejos del SMI.
DNKROZ escribió:Pero eh, ahora llegamos ni siquiera cuándo peor está... y les decimos a toooooda esta gente que se ha dejado los cuernos (me incluyo), que ea, que tu casa es muy cara, que vamos a regular todo a lo que YO (principal interesado en la compra y que sea barata) considere "razonable" (mmmm, como 69k un piso en Goya porque uno en Córdoba tiene los mismos metros, y está mejor, y cuesta eso), y si pierdes pasta, mucho sorry... más idiota tú por dedicar un tercio o la mitad de tu sueldo a pagar algo que compraste en su día.
DNKROZ escribió:@rethen , el problema es que tienes que contar con períodos de carencia, donde te quedes sin trabajo, donde se quede tu pareja.... donde os quedéis LOS DOS (te lo digo por experiencia, me ha pasado), hacer hucha para esas situaciones, ver con qué tipo de trabajos (y sueldos) podéis cubrir esa hipoteca... etc, etc, etc.
IvanQ escribió:@RealChrono de verdad confiáis tanto en el gobierno? Luego vienen los chanchullos, las mordidas, los enchufismos, ... si todo fuera un proceso transparente yo no tendrías problemas en que el gobierno construyera viviendas, pero no lo es.
GXY escribió:el problema de esto es obvio: que los que tienen mejor posicion economica pueden comprar (y alquilar) y los que no, pues no. si eres pobre te jodes.
GXY escribió:me fio mas de ellos, al menos de los de izquierdas, que de los empresarios, que por cierto son los que aportan el dinero y los sillones de los chanchullos, las mordidas, los enchufismos... que tanto te preocupan.
GXY escribió:Androm3da escribió:GXY escribió:el problema de esto es obvio: que los que tienen mejor posicion economica pueden comprar (y alquilar) y los que no, pues no. si eres pobre te jodes.
ya llevo en ese mundo real mas tiempo que en este foro.
luego dicen los genios que no hay discriminacion por dinero en el bolsillo/cuenta. no solo la hay sino que es la peor que hay, la que no se reconoce como tal.