› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Y por curiosidad, en que te basas en dar ese porcentaje? Porque viendo cómo se vende todo, como se alquila todo ( salvo los disparates) mi visión es que todavía se puede encarecer más.
rethen escribió:Igual más que del dinero el problema es de saber gestionar el dinero...
La verdad es que no vendría mal una asignatura al respecto, porque igual con la fábula de la hormiga y la cigarra no es suficiente
rethen escribió:Igual más que del dinero el problema es de saber gestionar el dinero...
La verdad es que no vendría mal una asignatura al respecto, porque igual con la fábula de la hormiga y la cigarra no es suficiente
Namco69 escribió:rethen escribió:Igual más que del dinero el problema es de saber gestionar el dinero...
pues no, no vendría mal, porque luego veo cosas como estas y me hecho las manos a la cabeza:
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... iones.html
Pero eh, luego nos escandalizamos si nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, y resulta que si no podemos irnos de vacaciones pues pedimos un prestamos, claro que sí.
Namco69 escribió:rethen escribió:Igual más que del dinero el problema es de saber gestionar el dinero...
pues no, no vendría mal, porque luego veo cosas como estas y me hecho las manos a la cabeza:
Pero eh, luego nos escandalizamos si nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, y resulta que si no podemos irnos de vacaciones pues pedimos un prestamos, claro que sí.
amchacon escribió:https://www.servimedia.es/noticias/184000-viviendas-prometidas-gobierno-cubriran-solo-12-deficit-parque-publico/1410134989
No puedo creerlo. Por fin estan dando con la tecla!
Torres escribió:Namco69 escribió:rethen escribió:Igual más que del dinero el problema es de saber gestionar el dinero...
Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
Torres escribió:Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
IvanQ escribió:Torres escribió:Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
Eso depende, hay tiendas que ofrecen intereses al 0%, en cuyo caso yo a veces cojo financiado aunque tenga el dinero.
Patchanka escribió:IvanQ escribió:Torres escribió:Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
Eso depende, hay tiendas que ofrecen intereses al 0%, en cuyo caso yo a veces cojo financiado aunque tenga el dinero.
El problema es que esos intereses a 0% no son realmente 0%, porque tienes que pagar una comisión de apertura, entonces el TAE no es cero.
De hecho, yo diría que la única tienda en España que hace financiaciones a 0% reales es El Corte Inglés si financias una compra con su tarjeta. Y aún así no estoy del todo seguro.
Patchanka escribió:El problema es que esos intereses a 0% no son realmente 0%, porque tienes que pagar una comisión de apertura, entonces el TAE no es cero.
De hecho, yo diría que la única tienda en España que hace financiaciones a 0% reales es El Corte Inglés si financias una compra con su tarjeta. Y aún así no estoy del todo seguro.
IvanQ escribió:Torres escribió:Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
AkrosRockBell escribió:A mi esto no me mola nada. Te crea una imagen irreal de que algo es tuyo y te hace un irresponsable por norma general. Piensas "ah, esto no es nada, 20 euros al mes" y al final esos 20 euros los usas para otra cosa y ya no tienes pa pagar el plazo.
aclapes escribió:Al que dice: la vivienda está cara porque la gente sigue pagando los precios que piden.
No te jode. Sube el agua i la gente la sigue pagando.
GXY escribió:de hecho yo no se de donde se supone que va a sacar pedrito el dinero para construir esas viviendas. que yo sepa no va a demoler ningun ministerio.
AkrosRockBell escribió:IvanQ escribió:Torres escribió:Eso y comprando a plazos una puta consola la tele o el móvil último modelo. Son cosas que no me entran en la cabeza. Habrá gente que pida créditos para pagar el crédito
A mi esto no me mola nada. Te crea una imagen irreal de que algo es tuyo y te hace un irresponsable por norma general. Piensas "ah, esto no es nada, 20 euros al mes" y al final esos 20 euros los usas para otra cosa y ya no tienes pa pagar el plazo.
Yo esas mierdas a tocateja o no las compro y que le den por culo. Prefiero coger una hucha y meter todos los meses 20 euros que deberle a alguien dinero mes a mes.
Namco69 escribió:El stock de alquileres permanentes en Cataluña cae un 13% tras la entrada en vigor del control de precios
La caída de la oferta en un solo mes alcanza el 14% en Barcelona | Durante este tiempo, el precio en Cataluña ha crecido un 4,3%
https://www.idealista.com/news/inmobili ... ode-816612
edit: y como mejoramos esto? añadiendo mas municipios:
https://www.ccma.cat/324/el-lloguer-es- ... a/3287184/
aclapes escribió:Al que dice: la vivienda está cara porque la gente sigue pagando los precios que piden.
No te jode. Sube el agua i la gente la sigue pagando.
DNKROZ escribió:@GXY , yo me voy a Japón a finales de año (si dios quiere).... 15 días (no puedo más tiempo, aunque todo cristo recomiende un mes), te aseguro que mi presupuesto , sin intención de privarme de nada, es bastante más barato.... lo organiza mi mujer que estas cosas se le dan bien. De jóvenes además también viajamos bastante con sus plannings , pero claro, no en plan lo que comentas no, era en plan Youth hostels, B&B económico, alquiler de coche baratito... destinos locales o Europeos, etc, etc, etc... y la luna de miel en España, cómo no... y nos daba.
Y si no podíamos ir a Japón o al Caribe... pues no podíamos, por descontado en la puta vida pedimos un crédito para pagar nada de eso.... o ninguna otra cosa, si no puedo comprar algo porque no tengo el dinero pues ahorro... imposibles aparte porque eso con la casa igual no es viable (necesitas un techo siempre).
Por otro lado "el plan" puede ser el que tú quieras... como muchas veces se ha dicho, puedes sudar de todo y pegarte los viajes que te de la gana, tener el último móvil del mercado y cambiarlo cada año, irte de luna de miel a las Maldivas, tener un cochazo deportivo... yo estaba hasta la bola de ver cómo gente que me consta ganaba mucho menos que yo hacían todo lo que yo sencillamente no me llegaba para hacer en plan a todo tren... ahora tengo tiempo, dinero y por suerte todavía salud para resarcirme.... y a diferencia de muchos, también mi casa... todo cuestión de prioridades y del orden en el que haces las cosas, que muchas veces suele ser determinante, no en todas las edades tienes la misma capacidad de adaptación, esfuerzo y resistencia.
GXY escribió:[facepalm]
coñas las justas.
150mil euros de vivienda dividido entre 2,5€ la cerveza, son 60.000 cervezas, que a 30 años son 5,47 cervezas AL DIA. y eso sin contar intereses ni nada adicional al capital de 150mil.
pd. yo llevo evitando navajazos foreriles mas de 20 años. cosa que por otra parte, ya deberias saberlo.
ElSrStinson escribió:AkrosRockBell escribió:IvanQ escribió:Eso depende, hay tiendas que ofrecen intereses al 0%, en cuyo caso yo a veces cojo financiado aunque tenga el dinero.
A mi esto no me mola nada. Te crea una imagen irreal de que algo es tuyo y te hace un irresponsable por norma general. Piensas "ah, esto no es nada, 20 euros al mes" y al final esos 20 euros los usas para otra cosa y ya no tienes pa pagar el plazo.
Yo esas mierdas a tocateja o no las compro y que le den por culo. Prefiero coger una hucha y meter todos los meses 20 euros que deberle a alguien dinero mes a mes.
De vivir en América he aprendido que en España no entendemos como funciona el dinero.
Financiar NO ES MALO. El problema es la baja educación económica que tenemos. Financiar nos da acceso a productos que nos costaría más adquirir, y a su vez, un manejo más ajustado del dinero. Si te ofrecen una tele de 1000€, tiene sentido que la pagues a 10 plazos. De nada esta manera, no te descapitalizas, y tienes dinero para invertir en otras cosas si fuera necesario.
Tu tienes que ser consciente del precio final de las cosas, y saber si te lo puedes (o no) permitir. Si me ofrecen la TV más maravillosa del mundo, que cuesta 1M€, pero la puedo pagar a 100€ al mes... Si, suena tentador, pero tengo que ser consciente de que me género una deuda infinita. Y aún siendo una buena oferta y que me puedo permitir, también debo ser consciente de que durante toda mi vida voy a tener 100€ menos al mes.
El problema es que nos mola demasiado aparentar y vivir por encima de nuestras posibilidades. También, no entender nuestras necesidades reales. No se cuánta gente me ha justificado comprar un iPhone por la cámara, sin saber para que sirven los megapixels, o el hecho de que por la mitad tiene teléfonos con cámaras más que decentes
amchacon escribió:Siendo justos. GXY vive en las canarias y alla las viviendas son bastante caras.
Si viviera en la peninsula, fuera de los puntos calientes, no seria tan complicado. En ciudades como Zamora tienes pisos por 50.000€. Con ahorrar 20.000€ ya te llegaria para pedir hipoteca (que a su vez seria ridiculamente baja).
GXY escribió:me parece todo estupendo.
lo que no me parece bien es que se diga que la gente normal somos unos irresponsables por tener niveles de gasto normales y perfectamente asumibles dentro de... eso, niveles normales.
obviamente irse de viaje a japon es un lujo, pero comprarse una tele de 500 euros, una lavadora de 400, una consola cada generacion o un movil de 300 euros cada 3 años, no entra en "lujos que si los gastas, normal que no te de para comprar la casa".
y mas gracia me hace cuando quien hace la critica luego no se despeina para hacer gastos bastante altos y discutibles. que no me voy a poner a discutir aqui los gastos de nadie, pero arrieritos somos todos y en el camino nos encontramos. y el historial de hilos esta ahi.
y lo que mas gracia me hace es que este discurso se pone en la mesa para negar la mayor (que la vivienda esta cara). si esta cara esta cara y punto. no es que este cara solo porque te has gastado 500 euros en una play.
un ultimo detalle: la capacidad de obrar, cuando se trata de bienes y servicios vinculados al dinero, quien la da... es el dinero. no el esfuerzo, ni la planificacion, ni el tiempo... tu puedes tener una planificacion maravillosa, que si no tienes "funding" durante el suficiente tiempo, eso no hay planificacion que lo resista.
por eso, como tiene mas capacidad de obra por ejemplo para comprar un inmueble un subnormal cabeza de cubo que se ha ganado 3 millones en la bonoloto que una persona con los planes muy bien organizados pero que solo dispone de 20mil euros al año y gracias que mantiene trabajo... pues lo dicho: que la capacidad de obra la da el dinero. en el como lo obtengas, ya entran muchos factores... o ninguno en absoluto, dependiendo de circunstancias que tu no controlas.
por eso el sistema de funcionamiento de la sociedad basado en tanto dinero tienes en base a eso dispones de acciones posibles que hacer, es tan estupendo y maravilloso... cuando se tiene el dinero, claro.
y por cierto, lo que es aun mas evidente con bienes de primera necesidad como la puta agua, es que no se debe llegar bajo ningun concepto a que se den esas situaciones de abuso en base a situaciones puntuales de oferta y demanda. asi es como hemos llegado a la situacion que hemos llegado con las viviendas: por permitir en primer lugar lo que no se debio permitir en ningun momento. ahora de aquellos polvos, estos lodos.
@rethen las "pegas" a tu modelo de prevision ya las he puesto. si segun tu el tema precio de viviendas esta todo bien y la problematica se resuelve juntandose en parejita y que ahi se acaban todos los problemas, pues te vas con ivanq que opina exactamente lo mismo y os tomais una cervecita a mi salud.
amchacon escribió:Siendo justos. GXY vive en las canarias y alla las viviendas son bastante caras.
Si viviera en la peninsula, fuera de los puntos calientes, no seria tan complicado. En ciudades como Zamora tienes pisos por 50.000€ y chales pareados por 75.000€ (vista rapida por Idealista).
rethen escribió:No te he visto desglosar dónde se va la pasta, pero ya te digo yo que todo cuenta.
Al final si te haces una cerveza al día ya sumas 75€.
El que se hace un paquete de tabaco al día a lo tonto se gasta otros... ¿120€? Al mes. El gim otros 40€ supongo, etc...
Añade el café con tostada del desayuno a 3€ y ya son otros 60€ perfectamente evitables (se puede desayunar por una miseria en casa).
Luego toca elegir tarifa móvil y por 30€ tienes fijo y fibra en O2, todavía menos en Digi, y hay gente que aún así se va a otras donde se comen paquetes de la hostia para sacar móviles que no se pueden permitir.
Pero vamos, eso en general, en tu caso tú sabrás en qué te gastas la pasta y cuánto cobras. Si de verdad llevas más de 20 años activo y no te da, yo me plantearía seriamente mirar por qué, y no me refiero a gritarle al cielo, sino a ver en qué diantres se va la pasta, porque a algún lado se estará yendo, todos solemos tener ineficiencias.
GXY escribió:siendos justos si pensais reducir todo el hilo a si GXY puede o no puede porque sabe o no sabe administrarse, es que hemos estado discutiendo aqui 50 paginas para nada.
no es mi capacidad el asunto del hilo.
pd. y canarias si lo miras por superficie (y poniendo ejemplos como zamora, estas mirando por superficie), es de las regiones mas baratas de españa en materia de vivienda. de hecho en este mismo hilo se ha mencionado que el municipio con mas % de viviendas vacias de españa, esta en canarias.
asi que ni para ubicar correctamente los propios ejemplos que poneis, servis.
GXY escribió:y en españa tenemos "mucha suerte" de que todavia no depende nuestro dinero en la cartera (al menos, "en teoria") por cuestiones como la salud, la educacion o la defensa legal... hehehe. por eso hay cada vez mas sanidad privada, mas educacion privada y los abogados bien salado que cobran. hehehehe.
GXY escribió:con "suerte" me refiero a que cuando entras por la puerta de urgencias padentro con las patas por delante, lo primero que te preguntan en la recepcion no es por tu seguro medico.
que tooooooooOOOOOooodo hay que discutirlo, carajo.
GXY escribió:repito y espero que por ultima vez. el hilo no va de mi.
si pensais que con la vivienda a nivel general no hay ningun problema, sino que el problema lo tiene el pesao del gequisi que no se calla... estais teniendo dos problemas. uno por pensar por donde no corresponde y el otro por no ver el problema real.
GXY escribió:"igual el problema real no existe". para esto sirven 50 paginas de hilo: para negar flagrantemente la mayor. no existe problema con el precio de la vivienda en españa. @ElSrStinson se puede cerrar el hilo.
@dnkroz no preguntan y punto porque para eso hay un sistema de cobertura publica. que lo tienes que discutir todo. a la que lleva aguantandote en casa todos estos años hay que hacerle un monumento si todo lo llevas a discusion igual.
GXY escribió:que si que si, que el problema de la vivienda en españa es si a mi me da para comprarla o no.
a eso habeis reducido el hilo.
GXY escribió:pd. y canarias si lo miras por superficie (y poniendo ejemplos como zamora, estas mirando por superficie), es de las regiones mas baratas de españa en materia de vivienda. de hecho en este mismo hilo se ha mencionado que el municipio con mas % de viviendas vacias de españa, esta en canarias.
rethen escribió:Tú no has sabido demostrar que no es así
GXY escribió:rethen escribió:Tú no has sabido demostrar que no es así
https://www.idealista.com/venta-viviend ... provincia/
yo tb
viviendas para todos!
edit. @amchacon saca de la lista las 6 o 7 zonas mas caras (que ni siquiera son ciudades enteras) y ese valor cae en picado. en canarias hay municipios enteros con valor del suelo que no llega a 1200€/m². y la condescendencia te la ahorras.
* Obviamente si cumplen las condiciones del aval del ICO que creo que son o menores de 35 o con un hijo y < 75k de renta o algo así, bastante alejado de nuestro ejemplo