› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Intenta que el afán de ganar dinero en general te afecte más y no te afectará tanto el problema de la vivienda., y te aseguro que eso NO empobrece a nadie, lo que lo hace es andar manteniendo con limosnas a un porcentaje de población cada vez más superior (spoiler: si cada vez son más está claro que lo que haces NO funciona)
ale210 escribió: @Aragornhr
Si a mi me parece bien que se facilite la construcción, primero regula, usa lo que ya hay y luego si falta, construye.
ale210 escribió:Si a mi me parece bien que se facilite la construcción, primero regula, usa lo que ya hay y luego si falta, construye.
ArielArashi escribió:si lo que quieres es que la roben por ti dilo, pero dejaros de malabares mentales
Mrcolin escribió:Regulando las viviendas como quieren regularlas, van a aparecer tantos pisos a la venta mínimo como tantos pisos han aparecido desde la regulación de los alquileres.ArielArashi escribió:si lo que quieres es que la roben por ti dilo, pero dejaros de malabares mentales
Este es el resumen de regular que quieren algunos. Mejor explicado, imposible.
Si el Estado te da lo que otros han ganado con su esfuerzo, eso que te llevas, ¿no? Menuda mundo se nos está quedando...
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Si a mi me parece bien que se facilite la construcción, primero regula, usa lo que ya hay y luego si falta, construye.
Te hago la misma pregunta que le he hecho a GXY. Supongamos que mañana ya tenemos la regulación que queréis, con lo cual damos salida a esas 1300 viviendas a gente que la necesita. ¿Que hacemos pasado mañana?
ale210 escribió:@DNKROZ
Dime qué países y qué medidas toman, pero pon enlaces. Yo puse más atrás capitales europeas que toman distintas medidas y no siempre es "construir más".
ale210 escribió:No pongas mas emojis.
ale210 escribió:Estás haciendo como el chaval que sube con su altavoz BT al bus con el volumen a tope y cuándo le recriminan, dices: pues no escuches.
ale210 escribió:El precio de la vivienda, nos empobrece, no es cuestión de "haz que te afecte menos".
https://deverdaddigital.com/el-precio-d ... mas-y-mas/
https://www.telemadrid.es/noticias/econ ... 14049.html
https://fuentesinformadas.com/el-increm ... anol-medio
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_3623857/
https://www.businessinsider.es/vivienda ... on-1362503
Es un hecho, no me lo invento.
ArielArashi escribió:@OK Computer el milagro que necesitan y no saben es un mercado libre
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 78742.html
Por eso me parece sumamente interesante cómo me quieren endulzar el "te jodes", porque que "me jodo" lo tengo meridianamente claro que es justo lo que se pretende.rethen escribió:Pero es que además las consecuencias que tienen son brutales, porque la familia que se lo haya currado para llegar a esos pisos de mínimo valor, de repente ve cómo otra que no ha hecho ese esfuerzo le pasa por la derecha a toda velocidad, empujado artificialmente, y mira, si tienes hijos te jodes y tiras; si no, te dejas caer y que te rescaten. Efecto dominó.
Ok, ¿y una vez sacado un 1% o 2% (BCN y Madrid) más de viviendas a mercado?, ¿crees que ese aumento del 1% o 2% arregla nada?, yo tengo serias dudas.MutantCamel escribió:En Barcelona y Madrid la solución, o una de ellas, es sencilla. Se prohíbe el alquiler turístico, punto.
Mrcolin escribió:@DNKROZ lo de alquilar y vender ya lo han dejado claro algunos durante todo el hilo… creo que no han dicho la palabra, pero han dicho su definicion. Te doy una pista? Empieza por expro- y termina por -piar
Torres escribió:Pero esta gente qué mierdas tiene en la cabeza??? Cómo se puede ser tan sumamente subnormal??
ale210 escribió:Pongo enlaces apoyando mi punto de vista y me vienen con : imagina blah blah... Paso
GXY escribió:no hay majia ninguna. pero viviendas infrautilizadas fuera de las ofertas si que hay bastantes.
ale210 escribió:Pongo enlaces apoyando mi punto de vista y me vienen con : imagina blah blah... Paso
rethen escribió:Es que no estás debatiendo con ChatGPT, sino con personas.
Si a ti te vale pillar cuatro enlaces de google y palante, no debatas, vete a leer esos enlaces y todos felices![]()
rethen escribió:Pero vamos, tampoco estás haciendo mucho caso de lo que te dicen...
Aragornhr escribió:No sabemos en que condiciones estan esas viviendas: si hay que tirarlas enteras, si tienen ascensor, si estan en barrios chungos (son todo requisitos que se han puesto aquí, que parece que si no hay ascensor ya...) En resumen, que simplemente te imaginas que con tu regulación habrá suficientes para resolver el problema mágicamente, cosa que sinceramente dudo mucho.
GXY escribió:no he venido aqui a desmontarle a nadie nada.
otros si habeis venido aqui a desmontar propuestas y negarles lo que ven a los demas.
rethen escribió:Si se desmontan es porque no se sostienen con nada. Lo siento
DNKROZ escribió:rethen escribió:Si se desmontan es porque no se sostienen con nada. Lo siento
Hombre, si hablamos claramente y asumimos que lo que queremos decir es que pretendes que el Estado disponga de lo que otros han financiado privada y previamente para ayudar a los que lo necesiten (que suele coincidir con los que no producen o menos producen).... véase "robar a los ricos para dárselo a los pobres", y que lo vas a hacer a la fuerza al más puro estilo totalitarista y dictatorial... yo sí lo veo factible.
Menos factible veo que esa mayoría de población no obstante te deje mantener la cabeza pegada al cuerpo después de algo así... pero no subestimemos tampoco las tragaderas del personal, que últimamente sorprenden.
GXY escribió:no hay majia ninguna. pero viviendas infrautilizadas fuera de las ofertas si que hay bastantes.
Mrcolin escribió:GXY escribió:no hay majia ninguna. pero viviendas infrautilizadas fuera de las ofertas si que hay bastantes.
Y a ti te importa cómo use MI CASA porque...¿?
DNKROZ escribió:rethen escribió:Si se desmontan es porque no se sostienen con nada. Lo siento
Hombre, si hablamos claramente y asumimos que lo que queremos decir es que pretendes que el Estado disponga de lo que otros han financiado privada y previamente para ayudar a los que lo necesiten (que suele coincidir con los que no producen o menos producen).... véase "robar a los ricos para dárselo a los pobres", y que lo vas a hacer a la fuerza al más puro estilo totalitarista y dictatorial... yo sí lo veo factible.
Menos factible veo que esa mayoría de población no obstante te deje mantener la cabeza pegada al cuerpo después de algo así... pero no subestimemos tampoco las tragaderas del personal, que últimamente sorprenden.
OK Computer escribió:DNKROZ escribió:rethen escribió:Si se desmontan es porque no se sostienen con nada. Lo siento
A alguno de por aquí le querría ver yo con una vivienda en propiedad.
Mrcolin escribió:GXY escribió:no hay majia ninguna. pero viviendas infrautilizadas fuera de las ofertas si que hay bastantes.
Y a ti te importa cómo use MI CASA porque...¿?
OK Computer escribió:A alguno de por aquí le querría ver yo con una vivienda en propiedad.
GXY escribió:[No tiene porqué ser específicamente tu tessssorooo.
GXY escribió:Y a alguno por aquí le querría ver yo opinar SIN tener una (o dos) vivienda/s en perpetuidad.
GXY escribió:A todos nos interesa que el total de viviendas se utilice para lo que se fabricaron.
GXY escribió:Son para vivir en ellas. El que quiera jugar Monopoly que abra el juego de mesa o de ordenador, y le de caña
GXY escribió:Y a alguno por aquí le querría ver yo opinar SIN tener una (o dos) vivienda/s en perpetuidad.
GXY escribió:Se les cura el complejo de Gollum pero vamos, a super velocidad.
ArielArashi escribió:GXY escribió:[No tiene porqué ser específicamente tu tessssorooo.
Asumimos que sí quieres la propiedad de otro entonces?
ArielArashi escribió:Todos hemos estado así, y si la tenemos es porque entre otras cosas, no se la hemos pedido al hiperestado
GXY escribió:veo que el asumir y el metalenguaje estan a todo trapo por aqui.
ale210 escribió:@rethen
Curioso porque los enlaces los pongo yo (mayoritariamente) y si intentan rebatir las noticias y los datos y/o estadísticas, algo que es objetivo, ya creo que es el momento de dejar el debate por mi parte.
Y lo que me parece más grave, que venimos aquí a expresar nuestra opinión y nuestro malestar respecto al tema de la vivienda y se responde con: es que pides mucho, no tengas tantos hijos (2, como si fueran 8), múdate, no vivas por encima de tu nivel ... ¿qué será lo próximo? ¿Quejarse del precio de la comida y contestar que no comamos tanto?
ArielArashi escribió:Pues explícanos hombre, si tú quieres la propiedad de otro al precio "que tú consideres" qué nombre le ponemos a eso?
Yo solo veo que sois parte del el problema y no lo queréis ver, votáis a un estado parásito con mente de parásito, y es ese mismo estado el que te hace ser pobre
IvanQ escribió:@rethen aquí solo vale coger lo peor de lo peor, es decir, como ciudad Madrid, que es la más cara y coger a una persona sola ganando el salario mínimo y que además se puede quedar sin trabajo, un ejemplo super común.
GXY escribió:claro, porque ustedes no cogen el mejor ejemplo posible para sus argumentos ¿verdad?
GXY escribió:IvanQ escribió:@rethen aquí solo vale coger lo peor de lo peor, es decir, como ciudad Madrid, que es la más cara y coger a una persona sola ganando el salario mínimo y que además se puede quedar sin trabajo, un ejemplo super común.
claro, porque ustedes no cogen el mejor ejemplo posible para sus argumentos ¿verdad?
GXY escribió:lo que quiero es un mejor reparto de la riqueza y los recursos (en este caso, viviendas) que no deje desamparado a nadie.
y si, a lo mejor implica que el 20% mas rico sea un 20% mas pobre para que el 20% mas pobre sea un 20% mas rico.
mas claro no os lo voy a poner. ya los nombres y apellidos los vais poniendo vosotros.
GXY escribió:otro clasico: asumir que existe la relacion esfuerzo -> recompensa.
seguid con el catalogo de ideas preconcebidas.
Mrcolin escribió:El 20% mas rico ya paga 3, 4, 5, o 100 veces mas impuestos que ese 20% mas pobre. ¿Cuanto quieres exprimir la gallina de los huevos de oro?
Seguid apretando, que lo unico que consiguireis es que tengamos un pais de pobres.
Es muy comodo querer conseguir las cosas con el esfuerzo de otros…
GXY escribió:otro clasico: asumir que existe la relacion esfuerzo -> recompensa.
Te regalo otra, sin trabajar raramente ganas dinero.GXY escribió:seguid con el catalogo de ideas preconcebidas.
Lo he dicho muchas veces, y parece que no cala... por supuesto que esfuerzo no es garantía de recompensa, es un factor, lo que es garantía de no tenerla suele ser, casi en relación causa-efecto, el no esforzarse... hay excepciones, puedes ser político por ejemplo u otros cargos que todos sabemos.Mrcolin escribió:Suele ir de la mano, aunque no siempre, claro. Lo que es mas complicado es que sin esfuerzo haya recompensa. Pero no pasa nada, para eso quereis al estado, para que lo complicado se convierta en realidad