ale210 escribió:@DNKROZ Dime qué países y qué medidas toman, pero pon enlaces. Yo puse más atrás capitales europeas que toman distintas medidas y no siempre es "construir más".
Está en el hilo, lo buscas, se mencionó Holanda y a Suecia como ejemplos, hay más, de hecho, España es uno de los países, si no el país, con menos porcentaje de vivienda pública, tanto para compra como alquiler, también se mencionó la mala distribución, lo lees y si quieres lo comentamos
ale210 escribió:No pongas mas emojis.
Pondré lo que me de la gana.
ale210 escribió:Estás haciendo como el chaval que sube con su altavoz BT al bus con el volumen a tope y cuándo le recriminan, dices: pues no escuches.
Puesta a comparar, tú estás haciendo como los niños pequeños cuando te piden que les compres (TÚ) algo porque no tienen dinero, en lugar de ahorrarlo, lloriquean para que acabes comprándoselo tú.
La diferencia es que lo mío es cierto
Ahora imagina que el 76% de la población tiene una... Te aseguro que ni me empobrece ni me enriquece, en el restante de población que NO tiene una TAMPOCO le empobrece el precio, le empobrece la RELACIÓN entre precio y lo que gana, decir que es "el precio" es un pensamiento simplista y un tanto sensacionalista fuera de contexto sin ningún rigor económico. Por fortuna los medios de este país no son nada sensacionalistas y tienen mucho rigor
Lo he dicho muchas veces, tu problema (el mío lo fue en su día, y lo superé, ya no lo es) no es el precio de la vivienda, sino el esfuerzo que le supone a TU RENTA el pagarlo.... Y se os ha demostrado por activa y por pasiva que no es TAN distinto al de hace 10 años, hace 20 o incluso hace 65... (con respecto a una renta del SMI).
A la población le empobrecen muchas cosas antes que eso, sin ir más lejos, producir menos, tener más deuda, y pagar más impuestos, tener más personas dependientes, eso es algo palpable y mesurable, los precios son consecuencia del mercado y de la oferta y demanda que tienes.
Pero te hago extensiva la pregunta que hice antes, suponte que decido aparcar mi razón por un segundo y creerme todo, hasta lo del empobrecimiento.... Ok, ¿cómo quieres "regular" sin que signifique "robar" realmente?, convénceme, soy toda oídos... Lo del "está todo -piso céntrico con garaje terraza piscina jardín y 3 dormitorios- muy caro" nos ha quedado claro, esto.... Igual no.
Venga, ¿cómo obligamos a construir, alquilar y vender a pérdida de los propietarios? (Casi 9 de cada 10 viviendas).
Cuidado con mencionar al anticristo.
rethen escribió:Pero es que además las consecuencias que tienen son brutales, porque la familia que se lo haya currado para llegar a esos pisos de mínimo valor, de repente ve cómo otra que no ha hecho ese esfuerzo le pasa por la derecha a toda velocidad, empujado artificialmente, y mira, si tienes hijos te jodes y tiras; si no, te dejas caer y que te rescaten. Efecto dominó.
Por eso me parece sumamente interesante cómo me quieren endulzar el "te jodes", porque que "me jodo" lo tengo meridianamente claro que es justo lo que se pretende.
MutantCamel escribió:En Barcelona y Madrid la solución, o una de ellas, es sencilla. Se prohíbe el alquiler turístico, punto.
Ok, ¿y una vez sacado un 1% o 2% (BCN y Madrid) más de viviendas a mercado?, ¿crees que ese aumento del 1% o 2% arregla nada?, yo tengo serias dudas.
Pero no me parece mal, conste, primero asegura cubrir la necesidad y luego ya turismo e inversión extranjera.