› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:@rethen
¿Y tú te has parado a pensar que España tiene una densidad muy desigual de población y que por ende, la mayoría del trabajo está allí dónde hay más densidad? Probablemente, vayas a dónde hay más oportunidades laborales.
DATOS
Pero vosotros seguid haciendo negocio con camisetas de mercadillo usadas y vendiéndolas a precio de Balenciaga.
ale210 escribió:@sadisticssadistics escribió:A ti te parece escandaloso ver al que la pone a x2 o x3 en vez que te parezca escandaloso que primark no siga sacando camisetas y haya permitido que un random se haya llevado todas
Intentando quitarme la razón, me la has dado. Eso es lo que venimos pidiendo, una medida que evite que un random tenga muchas más camisetas de las pueda usar en la vida.
sadistics escribió:En ningún momento te he intentado quitar la razón, simplemente te he expuesto que el problema no es el que te las pone a x2 o x3, es el que ha permitido y permite que se lleven el perchero completo cuando no tiene mas ni pretende sacar mas, en este caso el estado.
ale210 escribió:Ahí tienes las islas, funcionarios viviendo en la precariedad, para que otros se forren a costa de la vivienda.
ale210 escribió:@sadistics
Me alegro (de verdad) que al menos tengamos un punto en común, que es evitar los grandes tenedores. Lo tiene que hacer el gobierno de turno, obvio.
ale210 escribió: @Aragornhr
Si el gobierno tiene que tomar medidas eso está claro. Pero antes de gastar recursos en construir vivienda pública, pon medidas que no lo requieran
ale210 escribió: como evitar los grandes tenedores, poner limites a los pisos turísticos
ale210 escribió:quitar el impuesto a la primera vivienda, aumentar los impuestos a 3ras viviendas en adelante...
ale210 escribió: @ArielArashi
El ejemplo de los coches, ya lo hemos oído cientos de mensajes atrás. NO, no pretendo que un piso valga lo que yo quiera, en ningún sitio he dicho eso, ni exijo que me vendas tu piso al 1% de su valor.
ale210 escribió:Otra noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/523688 ... ia-malaga/
No, a ver, es que entonces se va a la mierda el plan, aquí de lo que se trata siempre es de que pringue otro, acabáramosOK Computer escribió:Que lo construyan, financien y sostengan, entre los que quieren las cosas que ya han pagado los demás al precio que les salga de sus cojones morenos, y el Estado. Sería la risa lo que iba a salir de ahí.
ale210 escribió:como evitar los grandes tenedores
ale210 escribió:poner limites a los pisos turísticos
ale210 escribió:quitar el impuesto a la primera vivienda, aumentar los impuestos a 3ras viviendas en adelante... etc.
ale210 escribió:@sadisticssadistics escribió:A ti te parece escandaloso ver al que la pone a x2 o x3 en vez que te parezca escandaloso que primark no siga sacando camisetas y haya permitido que un random se haya llevado todas
Intentando quitarme la razón, me la has dado. Eso es lo que venimos pidiendo, una medida que evite que un random tenga muchas más camisetas de las pueda usar en la vida.Aragornhr escribió:ale210 escribió:Exacto, pírate de tu comunidad, aléjate de tú familia/amigos, pero a mi déjame seguir haciendo negocio.
Eres el primero en toda la historia con dicho problema. Mis abuelos cuando emigraron de Galicia a Barcelona no tuvieron dicho problema.
Y siempre seguirá habiendo gente que lo haga. Pero no deberíamos obligar a gente a tomar una medida tan radical para otro problema. Ahí tienes las islas, funcionarios viviendo en la precariedad, para que otros se forren a costa de la vivienda.
@ArielArashi
¿En qué momento he dicho robar? Me he perdido.
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?
Aragornhr escribió:ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?
Bueno, es lo que insinuáis ahora mismo, que dichos activos no se alquilan / venden porque los bancos estan esperando a que suban de precio.
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?
ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja
ale210 escribió:Aragornhr escribió:ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?
Bueno, es lo que insinuáis ahora mismo, que dichos activos no se alquilan / venden porque los bancos estan esperando a que suban de precio.
Yo no insinúo, datos de viviendas vacías, los hay. Pero me dijeron que eran mentira, que cómo podía la gente perder dinero blah blah blah.
@Adeptus24
Cuándo las camisetas son un bien de primera necesidad, habría que tomar medidas para todo el mundo pueda acceder a una.
Pero el argumento de Cuba está muy trillado ya, ¿no? Cómo argumento chorra fácil, no?
largeroliker escribió:ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja
Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.
Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k
ArielArashi escribió:largeroliker escribió:ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja
Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.
Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k
Desde luego es la única solución que respeta la propiedad privada
Tú regula regula, luego no quiero lloros
DNKROZ escribió:Y me dices si ves más azul clarito y oscuro que naranjas.... va a ser que la "media España" igual no es ni media, igual va a ser que el 90% de la población vive en el 20% del territorio, en las aglomeraciones.
Y no, te aseguro que hay vivienda MUY decente en "otras tiendas", pero el problema es que la vemos cutre.
DNKROZ escribió:Yo me salí, y he vivido en pleno centro (muy cerca del piso que usó de ejemplo @GXY en su momento) y en la periferia (a 16km del centro)... ahora estoy en lo que muchos consideran "a tomar por culo" y no lo cambio por nada, pero claro, es MI opción, igual a otros no les convence, de hecho a mi me ha llegado a decir una vecina que cuando se mudó "no podía dormir del silencio que había"... para mi nunca ha sido un problema... y mi casa cuesta 5 veces menos que una equivalente en urbanización similar en el municipio.
DNKROZ escribió:Yo, mientras, sigo esperando la respuesta al CÓMO se va a llevar a efecto esa regulación maravillosa sin que implique una revuelta popular... porque en este país tócale eso a la gente y descubrirás .... "cositas".
DNKROZ escribió:Y no, eso no "está respondido" en el hilo, de hecho yo al principio asumía que en tu "regulación" hablabas todo el rato de vivienda construida y promovida por el Estado, no de nuestras casas particulares.
DNKROZ escribió:Dartanyan escribió:El empresario no paga nada de su bolsillo. Los que pagan los impuestos son los trabajadores, dado que son los que generan la riqueza.
Correcto... e incorrecto, si nos referimos a las cotizaciones sociales, efectivamente, es algo de los trabajadores (algo que además los trabajadores NO son conscientes en ningún momento, por eso aún piensan que pagan un 7% de su productividad, cuando la realidad esta más cerca del 37%), el grueso de las cotizaciones sociales es, por tanto, los empleados.
Pero el empresario también paga impuestos por otro lado, por supuesto, aquí paga todo cristo... por supuesto con idea de que tras pagar empleados e impuestos tenga beneficios, de lo contrario poca "empresa" vas a poder tener
rethen escribió:Claro, hay más oportunidades laborales en Madrid, pero si vas a por el trabajo de menor remuneración posible, y encima vas solo, la única forma en que te vas a poder permitir vivir ahí es compartiendo piso (o incluso habitación si quieres vivir en pleno centro) o cargándote tu posibilidad de ahorros (ergo sin poder comprar a futuro), y de hecho la gente lo hace y no se queja. Si funcionas bien, en Madrid o Barcelona lo que seguro que hay son oportunidades de crecimiento, y si eres bueno, aunque empieces bajo encontrarás hueco, más que nada porque si no, nadie se quedaría en Madrid o Barcelona.
Pero lo que no va a pasar es que nadie te garantice desde el inicio que vas a tener trabajo a 50k€ anuales sin ninguna cualificación, y de paso ponerte un piso.
rethen escribió:Media España = capitales de comunidades autónomas
¿Te has parado a pensar que si están así es porque la gente que vive ahí se lo puede permitir? ¿Por qué ibas a vivir en un sitio donde no te lo puedes permitir? Yo soy propietario y no vivo en capital de comunidad autónoma. ¿Tendría que estar rebotado también?
Aragornhr escribió:Es un problema que podría solucionar el estado si le diera la gana.
ArielArashi escribió:@ale210 en el mismo momento que sugerís que el precio sea el que vosotros queréis, ignorando todo el esfuerzo que la gente ha hecho para tener su vivienda
ArielArashi escribió:Si el mercado lo regulas la oferta disminuye, es así de simple y si, la vivienda también es un negocio, casi todo es un negocio en esta vida, el problema no es el mercado en sí, es el estado parásito que lo empeora todo, mientras te dice que los malos son otros
GXY escribió:rethen escribió:Claro, hay más oportunidades laborales en Madrid, pero si vas a por el trabajo de menor remuneración posible, y encima vas solo, la única forma en que te vas a poder permitir vivir ahí es compartiendo piso (o incluso habitación si quieres vivir en pleno centro) o cargándote tu posibilidad de ahorros (ergo sin poder comprar a futuro), y de hecho la gente lo hace y no se queja. Si funcionas bien, en Madrid o Barcelona lo que seguro que hay son oportunidades de crecimiento, y si eres bueno, aunque empieces bajo encontrarás hueco, más que nada porque si no, nadie se quedaría en Madrid o Barcelona.
Pero lo que no va a pasar es que nadie te garantice desde el inicio que vas a tener trabajo a 50k€ anuales sin ninguna cualificación, y de paso ponerte un piso.
y efectivamente la gente lo hace. eso de que no se queja, lo dices tu.
si "funcionas bien" lo normal es que progreses... pero no es una regla fija. no todos progresan, no todos progresan igual, no todos progresan lo suficiente... y mas importante aun, no todos progresan como para compensar la escalada de precios.
vuelvo a poner encima de la mesa algo ya dicho en el hilo. que se que repasar 60 paginas es demasiado, pero coño... es que ya se ha dicho. muchos pisos familiares de tamaño mediano, en madrid, en los años 90s, tenian precios mucho mas moderados con respecto a los salarios medios de los trabajadores que hoy dia. me refiero a casos de piso de alquiler en 60-70-80mil pesetas cuando muchos salarios eran de ~150mil... que ya era alto. pero es que hoy dia esos mismos pisos (literalmente esos mismos pisos) no estan a 800-900 euros. estan a 1500 o mas. muy por encima no solo en relacion a los salarios sino en relacion al IPC en el plazo de años transcurridos. eso como se explica?
pues se explica en que se han inflado por una serie de causas. una de las cuales fue un boom de construccion de construyamos mucho que se vende y hay un negocio weno del cual se ha hablado en este y en otros hilos hasta la nausea...
... y la propuesta de ustedes es cualquier cosa, menos revertir eso. cuando precisamente el problema nace ahi. es como si te diagnostican un cancer pero sudamos de tratarlo y nos ponemos a hacer otras mil cosas. no van a resolver nada porque lo que hay que hacer es tratar el cancer.
pues ahi esta el cancer. y hay que tratarlo.
GXY escribió:rethen escribió:Media España = capitales de comunidades autónomas
¿Te has parado a pensar que si están así es porque la gente que vive ahí se lo puede permitir? ¿Por qué ibas a vivir en un sitio donde no te lo puedes permitir? Yo soy propietario y no vivo en capital de comunidad autónoma. ¿Tendría que estar rebotado también?
he vivido toda mi vida en capitales de comunidades autonomas. como tu y como la mayoria de la gente aqui y en el pais.
y no. no todo el que vive en un lugar "se lo puede permitir". por eso en epocas malas aumenta la morosidad, por eso ha aumentado significativamente la comparticion, por eso la edad de salida del hogar familiar sube y sube, y por eso un monton de cosas.
porque
la
vivienda
en
donde
la
gente
necesita
vivir
esta
demasiado
cara.
me puedes seguir poniendo ejemplos adhoc cojonudos. estas tapando el sol con un dedo.
largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.
rethen escribió:Has vivido por encima de mis posibilidades, y yo tengo propiedad y tú no. ¿Por qué no me sorprende?
ArielArashi escribió:Pues ahí te equivocas, el que tiene una vivienda como inversión, no tiene prisa te lo aseguro
inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...
IvanQ escribió:largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.
Si alguien sigue en casa de sus padres con 40 años y no tiene un duro es que se los ha tocado bien o no ha sabido ahorrar.
rethen escribió:claro. yo tambien en el simcity cuando me ponia el cheat de dinero infinito, podia construir lo que me diera la gana. menudas ciudades me hice yo ahi
el problema es que el estado no tiene dinero infinito. y del que obtiene la tarta ya esta dada en mas de un 90% gobierne quien gobierne llueva o haga sol.
y vosotros pidiendo que el estado solucione mientras llorais de que recauda mucho. no hay quien os entienda.
inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...
IvanQ escribió:largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.
Si alguien sigue en casa de sus padres con 40 años y no tiene un duro es que se los ha tocado bien o no ha sabido ahorrar.
Aragornhr escribió:inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...
¿Extranjeros que trabajan en empresas como Google u Oracle que tienen sueldacos para pagar lo que les de la gana?
rethen escribió:PD: Nadie necesita vivir en Madrid/Valencia/Barcelona.
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.
Aragornhr escribió:¿Extranjeros que trabajan en empresas como Google u Oracle que tienen sueldacos para pagar lo que les de la gana?
ale210 escribió:rethen escribió:Has vivido por encima de mis posibilidades, y yo tengo propiedad y tú no. ¿Por qué no me sorprende?
Ya sólo te falta el insulto como argumento, ¡ah no!...
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.
largeroliker escribió:Pues si nadie necesita vivir en esas ciudades, imagino que no habrá inconveniente en que el tiempo de desplazamiento al/desde el puesto de trabajo cuente como tiempo de trabajo efectivo, ¿no?
ArielArashi escribió:largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.
Es la realidad, si es tu caso asúmelo y no tires balones fueralargeroliker escribió:Pues si nadie necesita vivir en esas ciudades, imagino que no habrá inconveniente en que el tiempo de desplazamiento al/desde el puesto de trabajo cuente como tiempo de trabajo efectivo, ¿no?
Ese es tu problema, negócialo con tu empleador, o tambien quieres que papi estado te lo solucione?
rethen escribió:Insulto es que parezca que lo mínimo que aceptéis es vivir en un sitio que claramente no os podéis permitir, y yo tampoco me puedo permitir, pero creáis que es necesario vivir ahí, igual porque os creéis mejores de lo que sois (y de lo que soy, dicho sea de paso )
Luego llega la realidad y no.
rethen escribió:igual porque os creéis mejores de lo que sois
ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?
ArielArashi escribió:ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?
Yo no soy el que llora, yo ya hice mis sacrificios y tengo mi casa, a lo que pedía el mercado y donde me lo pude permitir
GXY escribió:no.
efectivamente, el 90% de la poblacion vive en el 20% del territorio, mas o menos.
el asunto no es la decencia o no decencia. el asunto es que vives donde tienes el trabajo. y la mayoria tiene el trabajo en las zonas densamente pobladas.
GXY escribió:de modo que es en las zonas densamente pobladas donde hay que actuar. ¿tu "remedio" cual es, dejarlas en no-go para quien no pueda pagarselo, no? ah no, que eso ya ocurre.
GXY escribió:de verdad que las piruetas que haceis para "que no me toquen mi zona cara" es digno de estudio.
GXY escribió:ves como usas los datos de forma torticera ¿?
GXY escribió:a ver. en tu caso hay dos opciones. o es una zona cara y lo has pagado "a precio de balenciaga" (que me parece muy bien pero no hagas como si todos tuvieramos que estar obligados a hacerlo), o es una zona no tan cara y si es una zona no tan cara a "solo 16km del centro" sera por un motivo...
Lo de los 16Km no tenía, y sigue sin tener, ni metro ni cercanías ni nada, por ello era más "barato", por ello sigue siendo menos caro y por supuesto por ello lo puedes comprar sin tanta subida... no sé en qué medida nada de esto es "torticero", "mentira" o impreciso, tú mismo te estás contestando, si valoras el PRECIO de la vivienda ahí tienes menos precio, por supuesto a cambio también de peores servicios, menor comunicación, no va a estar en el centro... etc...GXY escribió:que siendo alrededor de madrid, probablemente sea conexiones de transporte publico (lo que esta conectado por cercanias y sobre todo por metro tiende a igualar precio con la ciudad/municipio. lo que no... no sube tanto, y por tanto esta menos especulado y por tanto es mas barato).
GXY escribió:ademas tu autoconstruiste, lo que me dice que en esa zona no habia viviendas ya construidas que te sirvieran...
GXY escribió:por el motivo que sea
GXY escribió:y porque te parecio asi bien.
GXY escribió:lo cual tampoco ningun problema con ello... pero tu parece que al que maneja menos dinero que tu, le obligas a que "se conforme con lo que hay"... o a las tipicas (irte a otro sitio donde no molestes, compartir o estudia mas / esfuerzate mas / whatever)... lo dicho, como si los que tuvieramos menos posibles fueramos mas cortitos, o estuvieramos pidiendo algo inasumible
GXY escribió:repasa
mis
ya
esta
respondido
GXY escribió:repasa
mis
ya
esta
respondido
GXY escribió:la cotizacion parte empresa quien la paga, es la empresa. se pone a nombre del empleado para que le cuente a el principalmente para su jubilacion.
GXY escribió:es un apaño contable para que el empleado con salario de mierda pague impuestos mas bajos a cambio de beneficios sociales mas altos. y al empresario le permite pagar un salario mas bajo que si el empleado se tuviera que pagar la jubilacion de su bolsillo neto.
largeroliker escribió:Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.
ale210 escribió:1.1% controla la mitad de la riqueza, unos 70 Millones de extranjeros que podrían venir a España comprar la totalidad del parque urbanístico y tirarnos a la calle.
ale210 escribió:rethen escribió:Insulto es que parezca que lo mínimo que aceptéis es vivir en un sitio que claramente no os podéis permitir, y yo tampoco me puedo permitir, pero creáis que es necesario vivir ahí, igual porque os creéis mejores de lo que sois (y de lo que soy, dicho sea de paso )
Luego llega la realidad y no.
Esa no es la definición de insulto y lo sabes En todo caso me molesta.
ale210 escribió:rethen escribió:igual porque os creéis mejores de lo que sois
jajaja premio al comentario del hilo hulio
Entonces tenemos que: buscar trabajos mejor remunerados, que inevitablemente nos lleva a las capitales, pero por otro lado, vivir bastante alejado de las capitales.
inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.
Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.
Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.
Veremos a ver donde acabamos...
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.
¿Puedes poner algún dato sobre el tema para que comentemos o es simplemente algo que te has sacado de tus huevos morenos? Así por ver cuantos extranjeros compran casa y cuantos la compran a tocateja.
52% de las viviendas compradas en enero se pagaron al contado
Por primera vez desde enero de 2014 el número de viviendas que se pagaron a tocateja supera la cifra de las que se financiaron con hipotecas.
La del primer mes de este 2024 es la cifra más baja en la firma de hipotecas desde la del mismo mes de 2021, cuando se suscribieron 1.252 créditos sobre viviendas. Pero es muy parecida a los volúmenes de 2018 y se encuentra por encima de los que eran habituales a mediados de la década pasada –oscilaban entre los 1.100 y los 1.200 préstamos al mes–. Eso sí, se encuentra muy lejos de los que se manejaban en 2006, 2007 y 2008, cuando se superaban las 4.000 o hasta las 5.000 hipotecas mensuales.
La caída en la firma de préstamos hipotecarios y el mantenimiento de la cifra de las compraventas tiene como consecuencia el aumento de la proporción de inmuebles que se pagan a tocateja en la provincia de Málaga: las 3.245 viviendas que se compraron en enero contrastan con las 1.544 hipotecas firmadas en ese mismo mes. Esto significa que se financiaron el 47,5% de las compras, frente a más del 52% que se abonaron al contado. Un año antes, sin embargo, se financiaron el 57% de las compraventas y se pagaron al contado el 43%. Por primera vez desde 2014 el número de casas que se han comprado a tocateja supera a la cifra de las que se han adquirido con hipoteca. El año en que mayor proporción de las operaciones requerían financiación bancaria fue 2020: en enero de ese año, las hipotecas explicaron el 73% de las adquisisiciones.
Oscarvha escribió:inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.
Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.
Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.
Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.
Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.
En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.
Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.
Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.
Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .
Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .
No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?
Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.
largeroliker escribió:ArielArashi escribió:largeroliker escribió:Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.
Desde luego es la única solución que respeta la propiedad privada
Tú regula regula, luego no quiero lloros
Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.
OK Computer escribió:Oscarvha escribió:inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.
Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.
Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.
En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.
Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.
Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.
Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .
Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .
No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?
Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.
Si no quieres dar detalles lo entiendo. ¿Por qué sería inviable heredar de tu abuela?.