› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:claro, porque como en madrid y barcelona no vive gente que no cobra 2500 euros al mes...
GXY escribió:trabajo suele ser el motivo mas probable.
GXY escribió:bueno... ¿alguno mas quiere continuar negando la existencia evidente del problema, o va a seguir estirando el chicle de si un forero random puede o no puede para sostener todo su argumento ¿?
GXY escribió:pd. y claro, como le van a avalar con creditos ICO a todos los que lo pidan... si lo piden 4 millones de personas avales para todos!
GXY escribió:dando tus cifras por buenas... que ya es mucho dar para una persona cobrando <1500 netos mensuales (x12)
busca aqui entre las 6811 de 34647 y mira a ver cuantas son realmente practicables para una persona mayor de 35 años que no tiene pareja, que trabaja a jornada completa y que no dispone de coche.
que por cierto NO es mi caso, antes de que vuelvas a jugar la carta del ad hominem.
ah y tambien por cierto. 1500 euros mensuales, 1/3 son 500 y 500x12x30=180mil. con esto lo que vengo a decir es que la vivienda a la que puede acceder, como maximo, alguien que cobra <1500 neto mensual es como maximo y sin contar intereses ni gastos (y contando con que dispone del 20% de entrada) de 180.000... es decir, que en la practica a lo que puede acceder, es a menos.
que asi todo. yo nunca he dicho que "no existan viviendas". digo que la vivienda es cara. y no solo en madrid, sino en toda españa. llevamos todo el hilo hablando de madrid porque es un ejemplo facil que la mayoria de aqui conocen sobradamente.
@AkrosRockBell ya solo con suficientes inmigrantes y mujeres que lo pidan, ya no habra presupuesto para el resto del populacho.
igual que ocurre con otras ayudas y subvenciones estatales, por cierto.
GXY escribió:estoy hablando de que das por ciertas muchas cosas* para al fin y al cabo acabar negando la mayor.
* das por cierto que siempre te vas a poder juntar en pareja para comprar, das por cierto de que todos los que lo necesiten van a poder acceder al aval del ICO (supongo que lo mencionas para que no sea necesario disponer de los 30mil+ del ala en el momento de la compra), das por cierto que todos los mayores de 35 años ya tienen el problema resuelto....
mi punto de vista no ha variado (no he "movido la porteria"). el mes pasado decia que un ciudadano trabajador con salario mediano (por debajo de la media pero por encima holgadamente del SMI) no puede ni comprar ni alquilar ni en madrid ni en muchos lugares de españa porque las viviendas estan caras, y que toda la solucion que se da del problema se resume en "haber estudiao, comparte o vete"... y lo sigo diciendo.
y lo que estas haciendo al respecto es... decir que "haber estudiao, comparte o vete".
al final me estas dando la razon pretendiendo quitarmela
negar que en españa la vivienda esta cara... es delirante. al menos podias hacer como amchacon y poner algun ejemplo de la españa vaciada... pero ni por esas.
Sin discutir la necesidad de un monumento, reconocimiento público y MUY posiblemente una pensión vitalicia al estilo de una Ministra por el mérito que tiene mi santa... claro, lo sé.... ¿te imaginas que haces algo similar con la vivienda?, y que ¿con ello te garantices un parque de vivienda pública NO en propiedad para los ciudadanos que lo necesiten?, a la "seguridad social"... ya sabes, al igual que te protegen de ti mismo con la salud, te protegen de ti mismo con la vivienda.GXY escribió:@dnkroz no preguntan y punto porque para eso hay un sistema de cobertura publica. que lo tienes que discutir todo. a la que lleva aguantandote en casa todos estos años hay que hacerle un monumento si todo lo llevas a discusion igual.
DNKROZ escribió:Sin discutir la necesidad de un monumento, reconocimiento público y MUY posiblemente una pensión vitalicia al estilo de una Ministra por el mérito que tiene mi santa... claro, lo sé.... ¿te imaginas que haces algo similar con la vivienda?, y que ¿con ello te garantices un parque de vivienda pública NO en propiedad para los ciudadanos que lo necesiten?, a la "seguridad social"... ya sabes, al igual que te protegen de ti mismo con la salud, te protegen de ti mismo con la vivienda.GXY escribió:@dnkroz no preguntan y punto porque para eso hay un sistema de cobertura publica. que lo tienes que discutir todo. a la que lleva aguantandote en casa todos estos años hay que hacerle un monumento si todo lo llevas a discusion igual.
Con mis +2000 pavos de cotizaciones sociales al mes daría para construir algunas que otras
Por cierto, a título de curiosidad, lo de que el 80% de las parejas acaban en fracaso recuerdo que hace tiempo desmintieron el tema y dijeron que era un bulo, si encuentro la info os la paso, pero vamos, el índice de disoluciones matrimoniales en España por cada 1000 fue de 1,8 en 2022 ... de todas formas con la pareja pasa muy parecido al tema casa, si vas con mentalidad de fracaso sin más... fracasarás, de seguro.
GXY escribió:
mi punto de vista no ha variado (no he "movido la porteria"). el mes pasado decia que un ciudadano trabajador con salario mediano (por debajo de la media pero por encima holgadamente del SMI) no puede ni comprar ni alquilar ni en madrid ni en muchos lugares de españa porque las viviendas estan caras, y que toda la solucion que se da del problema se resume en "haber estudiao, comparte o vete"... y lo sigo diciendo.
fantasioman escribió:Yo creo que un partido que regulara los alquileres devaluando el precio de los pisos para favorecer a un 15% de la población se iba a ir a la siguiente legislatura en cuanto la oposición como programa electoral dijera de tumbar esa ley.
GXY escribió:
edit. @amchacon saca de la lista las 6 o 7 zonas mas caras (que ni siquiera son ciudades enteras) y ese valor cae en picado. en canarias hay municipios enteros con valor del suelo que no llega a 1200€/m². y la condescendencia te la ahorras.
ale210 escribió:@fantasioman
En el hilo hablamos de alquiler y compra, porque comprar también está imposible en ciudades del Levante.
Bointos apto. turísticos por 290.000 euros, en un lujoso bajo.
https://www.idealista.com/inmueble/104404306/
O algo más asequible, un 4to sin ascensor, y no es la única puñalá que te pueden dar, zona "multicultural" el cabañal
https://www.idealista.com/venta-viviend ... apa-google
Volvemos a idealista:
Piso segunda mano, 3 hab con ascensor.
Hasta 200k, unas 300 viviendas.
De 200k para arriba, unas 1000.
Es evidente que hay un problema de precio en la vivienda.
Aragornhr escribió:Que mañana saques una ley que diga "todas las casas valen 100 euros" no va a solucionar el problema una vez se hayan vendido esas 1300 casas.
GXY escribió:si al mismo tiempo que defines el precio defines que esas 1300 viviendas las adquieran los ciudadanos cuyas rentas no pueden acceder a los precios de mercado actuales, entonces habras solucionado 1300 problemas de acceso a la vivienda. que son 1300 mas de los que soluciona el mercado actualmente.
GXY escribió:evidentemente no. habrá muchas mas.
ale210 escribió:@fantasioman
En el hilo hablamos de alquiler y compra, porque comprar también está imposible en ciudades del Levante.
Bointos apto. turísticos por 290.000 euros, en un lujoso bajo.
https://www.idealista.com/inmueble/104404306/
O algo más asequible, un 4to sin ascensor, y no es la única puñalá que te pueden dar, zona "multicultural" el cabañal
Volvemos a idealista:
Piso segunda mano, 3 hab con ascensor.
Hasta 200k, unas 300 viviendas.
De 200k para arriba, unas 1000.
Es evidente que hay un problema de precio en la vivienda.
DNKROZ escribió:@GXY , la solución es económica en primer lugar y social y política en segundo, no al revés, tu motivación principal es el precio que, de no ser el que consideras no tiene que ser ... no seria necesaria esta "regulación", ¿o sí?
Luego está el detalle de que "solucionas 1300 problemas de acceso a vivienda", obvio, como solucionas lo mismo en movilidad si les regalas los coches, o se los vendes a 1 € , la pregunta es siempre la misma... ¿quién lo paga?
Porque está claro que puedes hacerte todas las cruces con el precio que quieras, pero hemos visto, analizado Y demostrado que ese precio sale de algún sitio y que, por barato que lo quieras hacer, hay cosas de donde no se puede bajar, y sin embargo se quiere bajar de ahí, así pues... ¿quién lo paga?... llega un tipo que hace 20 años compró una casa a, pongamos, 300k a las afueras de Madrid y tú le obligas (vamos a decir las cosas a las claras) a vender o alquilar la casa a una ridícula fracción ya no de lo que cuesta ahora sino de lo que costó en su momento (aka: le haces perder dinero, mucho)... ¿por qué exactamente debería regalar graciosamente (al Estado para más señas, que es quién tiene realmente la obligación) su dinero?, quiero que me convenzas a mi, como la parte de todo esto que tiene que "ceder", del por qué cedo y a cambio de qué.
Es decir, "solucionas 1300 problemas de acceso a vivienda" y "creas 1300 atracos a mano armada a ciudadanos", lo que se conoce como arreglar lo de unos puteando a otros... y ni entramos en los ejemplos donde, si el principal problema para no acceder a la vivienda "barata" es la renta... se haga todo en B y ya tienes "renta 0", no te pones nada a tu nombre y listo, mucho más fácil que el ejemplo de "la niña testaferro"
Y cuando hablas de construir también, ¿quién construye?, ¿Con qué dinero?, si yo calculo que la casa sale a x y tú me dices que la tengo que sacar a la mitad de eso...¿qué me obliga a poner los recursos de la empresa constructora (el 95% son privadas) a merced del Estado y de gratis?.
Yo es que tengo la curiosidad más que en el por qué y lo que se pretende en el cómo ... porque vamos, no me suena muy convincente el plan para el 76% de la población, sin duda me suena muy bien para esa minoría que comentas de renta SMI o menos de eso (<15%), pero cuando vas a tener en contra a las 3/4 partes de la población... se me antoja complicadillo.
ale210 escribió:@rethen
Ya bueno, y si quiero/tengo 2 hijos, ¿que? Es que yo creo que es lo mínimo que puedes pedir para una familia de 3/4 miembros...
...y aun así, tú mismo dices que sólo el 29% de la vivienda es accesible, que luego de ese 29%, empiezas a quitar anuncios repetidos, zonas de exclusión y la oferta se reduce.
Por favor, no uses caritas, eso lo usas para tus colegas.
ale210 escribió: @rethen
Ya bueno, y si quiero/tengo 2 hijos, ¿que? Es que yo creo que es lo mínimo que puedes pedir para una familia de 3/4 miembros...
ale210 escribió:Si compara un Lambo con tener 2 hijos.
ale210 escribió:@rethen
@DNKROZ
Hemos llegado al haber estudiao, comparte o vete. ¡Ah! No tengas tantos hijos. Que se me olvida.
¿Os dais cuenta que os habéis metido al terreno personal y no se ha dicho no compres tantos pisos, no hagas inversión con la vivienda?
Si compara un Lambo con tener 2 hijos.
ale210 escribió:Si mañana aparecieran 1000 viviendas, ¿a qué precio? y ¿quién las compraría? ¿Hasta qué momento se quiere hacer más vivienda, hasta llenar España?
Aragornhr escribió:Si se regula como queréis regular ¿Van a aparecer mañana 1000 viviendas en Valencia? Lo dudo.
Queráis o no reconocerlo, la solución pasa por construir. Si no se construye, habrá que echar a suertes esas viviendas que has puesto.
ArielArashi escribió:La vivienda vacía es de otro @rethen , si lo que quieres es que la roben por ti dilo, pero dejaros de malabares mentales
GXY escribió:de hecho nadie ha dicho nada de robar, pero algunos tienen una imaginacion frugal.
ale210 escribió:@DNKROZ
Pues mi problema me afecta a mi, pero la avaricia, el afán de ganar dinero con la vivienda, afecta a muchas más personas y en general empobrece a la población.
ale210 escribió: @rethen
Hay mucha vivienda vacía, es un de los numerosos motivos.
Yo sí lo veo, sí me planteo su solución e incluso he dado medidas de comprobada eficacia que se pueden ver en otros países.ale210 escribió:Yo creo sinceramente, que muchos no ven el problema y si lo ven, ni siquiera se plantean solucionarlo.
Tampoco has dicho tú cómo pretendes ese resultado sin hacer justo eso... igual la solución es entrecomillarlo para que no se noteGXY escribió:creo que no es rethen el que "quiere" que nadie "robe" nada.
rethen escribió:ArielArashi escribió:La vivienda vacía es de otro @rethen , si lo que quieres es que la roben por ti dilo, pero dejaros de malabares mentales
¿Cuándo he dicho algo de robar?
Me refiero a que fuera de las grandes ciudades hay mucha vivienda vacía que poder comprar o alquilar, que en el núcleo urbano de Valencia por ejemplo hay pocas y caras, como es normal.
En ningún momento quiero decir que se expropie ni se obligue a vender/alquilar a un precio
GXY escribió:pero algunos tienen una imaginacion frugal
ale210 escribió:¿Si baja tanto el precio como decís de la vivienda? ¿Quién la construye sabiendo que posiblemente a pérdidas?
NUNCA he dicho que NO haya que construir, digo que:
Primero regula, usa lo que hay y si falta, construye.