› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:No he observado ese problema en zonas esencialmente españolas en Berlín, Dublín, Amsterdam, Dordrecht, etc, etc, etc (puedo tirarme un rato), tampoco en las zonas mayormente alemanas en la costa (mis abuelos vivían allí sin problema y sin molestias por el idioma), en las islas, etc, etc... igual lo que asociamos a delincuencia es... delincuencia.Namco69 escribió:Con lo del idioma a lo que me estoy refiriendo es que el español medio no quiere vivir en un barrio multicutural, no tiene mas misterio. Asociamos la multiculturalidad a la delincuencia en muchos casos (de ahí que te haya pasado el hilo antes) y en otros simplemente no les gusta bajar a la calle y que la mitad sean extranjeros.
De todas formas, vamos a suponer que es así, ¿más tontos los "españoles medios" (que imagino que en este caso concreto son catalanes en su mayoría) al obviar pisos así de económicos por una cuestión esencialmente racista, ¿no?... al final pasamos de un "es que la vivienda está cara en todos lados" a un "contigo no bicho" o un "está muy lejos", "no tiene 3 dormitorios", "le faltan servicios" o demás... a ver si el problema NO va a ser solo el precio....Joder, cómo están los catalanes, en Madrid alguno te encuentras pero vamos, la mayor parte no tenemos problema con la multiculturalidad... básicamente porque casi nadie es de aquíNamco69 escribió:He llegado a escuchar cosas como "hospitalet? buff mucho moro, no?" o "joder yo fui una vez a tal zona de Hospitalet y eso era república dominicana"
DNKROZ escribió:Me lo tomo como lo que te de la gana, pero es que si consideramos 25k del salario "medio" donde por cierto se encuentra el mayor percentil de todos los comentados (surprise, surprise) entonces tu relato del "la mayoría no puede permitirse una casa normalita" se desmonta también, porque para ese relato nos tenemos que ir a sueldos más cerca del SMI (o sueldo "más común)... e incluso por debajo, como ya os han puesto varios ejemplos.
DNKROZ escribió:Como dice uno español, si yo gano 50 y tu 0, la riqueza de ambos es 25, ¿no?, ¿es así?.
DNKROZ escribió:Claro, y 61% no es 50%.
DNKROZ escribió:GXY escribió:por tanto, si 26000 es la media estadistica, >60% cobra menos que la media.
Obvio, por eso el tramo de más recaudación NO es del 30k a 50k, ni el de "los ricos", sino JUSTAMENTE el de salarios más comunes (más gente) con contribuciones no exentas... dicho de otra forma, no los ricos, sino los pringados de la clase baja y media-baja (o sea tú, ni siquiera es mi caso)... llevo diciendo eso desde hace eones.
DNKROZ escribió:No, cuando hablo de eso hablo que el 63% de la población no genera cotizaciones (riqueza) por sí mismos, los niños, los jubilados, los funcionarios, servicios públicos, desempleados, etc, etc, etc..... pero vamos, es un dato del INE, no mío.
DNKROZ escribió:A mi también, por eso precisamente vengo diciendo tiempo que el problema REAL NO es el precio de la vivienda (que suele ajustarse bastante también al poder adquisitivo reinante) sino los bajos sueldos y lo precario de los mismos...
DNKROZ escribió:me queda claro la empatía que gastas con .. básicamente más del 60 y pico por ciento de la población...
DNKROZ escribió:Yo entiendo perfectamente que se quejen, es más, lo veo más lógico que lo hagan ellos que el que lo haga alguien que gane 100k o 200k... ¿tú no?
DNKROZ escribió:Mucho mejor es que te digan que "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿no?
DNKROZ escribió:Yo quiero sinceramente que te sirvan para ayudarte en tu camino a ganar más, no tener que sostenerte ad-infinitum en una situación que tú mismo reconoces deja mucho que desear, y sí, haciendo eso implica que será necesario menos dinero para ello, que habrá más dinero en contribuciones y por tanto que ganamos todos, tú incluído...
DNKROZ escribió:¿No consideras algo así pero admites que esa realidad es "preocupante"?, definitivamente no te entiendo, ¿te parece una situación digna de conformidad por parte de lo que afirmas es un porcentaje tan gran de población?, a mi desde luego ni de lejos.
DNKROZ escribió:Mis condolencias... pero "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿mejor así?
DNKROZ escribió:Y ahí han estado mis aportaciones para poder echarte una mano, de nada, ahora lo agradeces cagándote en los que ganan más...
DNKROZ escribió:Raro me suena, honestamente, pero podría darse el caso
DNKROZ escribió:GXY escribió:¿esta mal repartida la riqueza?
No, tenemos impuestos, y son de carácter proporcional.
DNKROZ escribió:... y es verdad, NADA te garantiza NADA
DNKROZ escribió:GXY escribió:al que dice eso le mandaria a vivir un mesecito con 60,99€, a ver que tal se le da.
Si me pagas los gastos de comida, agua, luz, hipoteca... en definitiva, si me mantienes... 60,99€ es posiblemente más de lo que me gasto al mes en mi misma y mis chorradas, hasta posiblemente ahorrase.
DNKROZ escribió:Nada, no te fíes de todos los que en su momento pasamos por ello y ahora NO estamos ahí, qué sabremos los demás de pasarlas putas y el cómo dejar de hacerlo, pura suerte, chiripa y privilegios, nada más.
DNKROZ escribió:Namco69 escribió:porque ya sabes que eso de mezclarnos con otras culturas no gusta mucho
Solo tienes que ver el resultado de mezclarse con la población del continente americano los españoles y los ingleses...
Igual el problema de no gustar mezclarse no es tanto de los españoles como de "otros", pero vamos, a las pruebas me remito
@tzadkiel2, me leí tu post, no sé qué quieres que te responda de eso, parece una exposición más que un debate de nada.... si pretendes convencerme de lo que tú ya tienes previamente digerido me remito a mi post inicial, el que consideres vivienda nueva, reformada, a reformar y demás, son consideraciones de cada cual, y te puede salir bien (y más barato) o mal (y palmar pasta), allá cada cual. Y por supuesto que si compras una casa puede que la tengas que vender en menos de lo que te costó, como cualquier bien, es un riesgo... de momento, si se hace lo que algunos proponen del "regular" pasará a ser una certeza y una obligación
GXY escribió:bueno, ustedes han estado una pagina debatiendo raciones de lentejas y me has visto decir algo al respecto? (aparte de este mismo comentario).
rethen escribió:@tzadkiel2 ya estaba en marcha hace unos días (ya lo avisé, pero no me hacéis mucho caso )
@GXY me refiero a que no sé cómo hemos llegado a querer vivir con 60.99€ al mes, y qué debate se puede generar al respecto. Si quieres optimizo la receta de las lentejas a ver hasta dónde podemos llegar
Ocupando la vivienda de un diputado y utilizando mi v3 de lentejas
rethen escribió:@tzadkiel2 con 426€ puedes vivir!Ocupando la vivienda de un diputado y utilizando mi v3 de lentejas
Pd: si tu hija tiene 18 años pero está a tu cargo, más que probablemente puedas pedirlo todavía
rethen escribió:@tzadkiel2 los avales no pueden favorecer a los hogares de mayor renta, porque están limitados por renta.
Está claro que favorecen a todos los que puedan pedirlos, pero no estamos hablando de cantidades locas. Creo que el límite era de 37k€, que no me parece un salario para nada elevado como para que no te haga falta el aval.
Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc
el piso mas barato (el resto son habitaciones) 780€ y diria que ha de tener trampa porque tiene más de un mes, no es normal (anuncios mas caros duran dias). El resto de 900 para arriba!
tzadkiel2 escribió:rethen escribió:@tzadkiel2 los avales no pueden favorecer a los hogares de mayor renta, porque están limitados por renta.
Está claro que favorecen a todos los que puedan pedirlos, pero no estamos hablando de cantidades locas. Creo que el límite era de 37k€, que no me parece un salario para nada elevado como para que no te haga falta el aval.
Vamos a suponer misma situación para una persona con 35 años que para otra con 36 años. ¿Me lo explicas? Porque uno accedería a ese aval y el otro no.
Lo mismo que los pisos de Alcorcón que ya discriminaban a una persona sola con SMI, simplemente por salario no puede acceder a ese "gran alquiler a precio asequible".
Después habrá que ver por dónde tiran las entidades financieras ....
rethen escribió:@Namco69 pero ésos están en el intervalo de 800-900€ que hablamos para la media, ¿no? Tiene sentido que vuelen, siendo de tres habitaciones, salvo que estuvieran en un barrio chunguísimo. En el fondo si os juntáis 3, os sale a menos de 300€ cada uno, y cualquiera que trabaje a jornada completa se puede permitir eso.
Namco69 escribió:rethen escribió:@Namco69 pero ésos están en el intervalo de 800-900€ que hablamos para la media, ¿no? Tiene sentido que vuelen, siendo de tres habitaciones, salvo que estuvieran en un barrio chunguísimo. En el fondo si os juntáis 3, os sale a menos de 300€ cada uno, y cualquiera que trabaje a jornada completa se puede permitir eso.
Sí pero demuestra el problema que hay de vivienda cuando pones un anuncio decente y dura días no, horas. Es evidente que los precios no van a bajar, si no que van a subir, en estas circunstancias.
Lo de "mala zona" no hay problema en decirlo, generalmente por inseguridad y/o delitos, tampoco en su momento a nadie se le caían los anillos por decir cosas como "es que está al lado de los gitanos", o "esa zona está llena de drogatas", ahora muchos le buscan las 20 vueltas a decir que no quieren vivir en tal o cual sitio porque sencillamente no les da sensación de seguridad.Namco69 escribió:Pues gente que vive en Madrid también me lo ha dicho eh! he llegado a un punto que asocio "mala zona" a simplemente "zona con mucha inmigración".
Al final, como todo, es también una cuestión de especificidad de la demanda, si los demás acceden al mismo pool de vivienda que tú, y no tienen problema en juntarse varios, en mirar en según qué zonas, en hacerse km llegado el caso, etc, etc, etc.... al final son los que van a ocupar esas viviendas, porque si yo estoy vendiendo o alquilando el tema es obvio que no voy a bajar un céntimo cuando tengo demanda más que de sobra.Namco69 escribió:Y sí coincido contigo en este punto que marco en negrita, basicamente porque lo que digo, en bcn escucho mucho eso de "no me gusta el piso por la zona", que bajo los criterios que te estoy diciendo, ya puedes descartar el 50% del area metropolitana de bcn perfectamente.
Proceso, "no me desmonta nada porque... inserte repetición de mismo dogma por enésima vez". Te desmonta porque ya te han hecho los cálculos no para 25k, sino para menos (15800), si con 15800 te han hecho el ejercicio de que "te da" no hay que ser un erudito para saber que con 10k más te da... para más.GXY escribió:no se desmonta nada. la realidad es la que es: que la mayoria de gente con los sueldos que tiene, no le da ni para alquiler ni para compra en muchas zonas de españa perfectamente normales, por culpa de la especulacion inmobiliaria. esa es la realidad. luego vienen los malabares para justificarla o para culpabilizar al que se encuentra en esa situacion de que se encuentra en esa situacion (saluditos a @Androm3da , que del formate que e grati, de ahi no sale)
Pero es justo lo que curiosamente en un escenario "no es significativo de nada" pero en otro (tu famosa redistribución) lo es todo... no sé, yo tengo claro que el concepto de media y su significado, pero en tu caso parece que muta a acepciones diferentes según el escenario.GXY escribió:eso dice la media estadistica. la realidad es que si yo tengo 10 y tu tienes 50. yo tengo 10 y tu tienes 50. que la media sea 30 no indica ni tu realidad ni la mia
Genial, pero dejando a un lado que la cifra que das de salario medio ES la mediana en esa gráfica... sigue sin ser lo que decíasGXY escribió:esa es la desviacion entre la media y la mediana.
GXY escribió:de nuevo, number juggling. el tramo de recaudacion con el que mas se recauda es en el que mas gente hay
GXY escribió:precisamente, porque es en el que mas gente hay y precisamente los tramos se ajustan en funcion de eso.
GXY escribió:el dato es del INE. el uso torticero que haces de el para decir que los jubilados, parados, funcionarios... son setas improductivas, es todo tuyo.
Pero es que no se necesita "interpretar" nada, es un dato, no muerde, no asusta, no te insulta ni nada, asúmelo.GXY escribió:esa es la diferencia entre traer una cifra e interpretar una cifra para enviar un mensaje.
Te lo voy a poner fácil, si ajustas los salarios, aparte de tener cifras de ingresos similares a las de tus VECINOS de Europa, que tienen tus mismos PRECIOS para todo, no solo solucionas el problema de vivienda, sino que solucionas el de TODO el resto de bienes, lo que incluye cosas que afectan al precio de la vivienda, ¿qué cosas eh?.GXY escribió:la diferencia, como ya he explicado varias veces, es que si ajustas el factor discordante (precios) no tienes que ajustar (o puedes ajustar menos) las escalas laborales y salariales. si pretendes "arreglar" el desfase del precio de la vivienda subiendo salarios, vas a tener que DUPLICAR O TRIPLICAR los salarios para que puedan alcanzar un precio al que no les vas a impedir que vuelva a subir. y si vuelve a subir (que volvera a subir) entonces que haces ¿?
GXY escribió:con eso a largo plazo lo que consigues hacer es hiperinflacionar la economia y devaluar la moneda
GXY escribió:porque facilitas que la gente tenga mas dinero (en cifra) que no sirve para nada.
Una vez más, y tengo la sensación de que lo volveré a repetir mil más... yo no DEFIENDO que la gente pague un huevo por la vivienda, especialmente porque lo he sufrido, defiendo que pretender arreglar eso tapándonos los ojos a la realidad y forzando a que roben a los propietarios particulares a que regalen dinero no solo no tiene sentido, sino que eso SÍ que tiene REALMENTE consecuencias a nivel macroeconómico graves... y tienes ejemplos varios.GXY escribió:por eso hay que regular y contener (con cabeza), no dejar al que se beneficia de sangrar a los demas que lo siga haciendo alegremente, que es basicamente lo que defendeis.
GXY escribió:la que ellos demuestran conmigo y al hilo me remito.y esa gente no es el 60pico %, es el 30pico siendo generosos.
Vamos, lo que digo yo, que los que más motivos tienen para quejarse son los que ganan en esa banda... véase, los curritos, véase a los que más sangran... no los ricos, TÚ, irónicamente eres precisamente tú quién defiende ese expolio tan salvaje (nadie paga menos de casi la MITAD de lo que produce)... curioso, yo lo llamo "esclavitud puesta en nómina".GXY escribió:puedes buscar mi opinion cuando la polemica de los youtubers. mi opinion es que el que lo gana bien tiene pocos motivos reales para quejarse por estos motivos. (y cuanto mas gana menos motivo para la queja tiene).
No confundas estoico con derrotista, y mucha gente no te está yendo en plan agresivo, en plan agresivo reaccionas tú.... que a todo pones pega salvo a lo que consideras "correcto", que es curiosamente lo que o no funciona... o no se puede llevar a la práctica o lo que ha demostrado pésimos resultados.GXY escribió:todo extremo es malo, pero me parece menos malo y sobre todo menos agresivo, la estoicidad, que el acusar a la gente de ser idiota, que alguno por aqui hay.
GXY escribió:el objetivo de la redistribucion de riqueza/recursos es que todos tengamos un minimo necesario para la supervivencia.
No se trata tampoco de poner la zancadilla a los que quieren correr, algo que a los amigos de la "igualdad" (en lo mediocre) les cuesta asimilar... de la misma forma que a mi me parece estupendo que vayas "a tu ritmo", permite que los demás vayan al suyo, pero luego no vengas a llorar cuando resulte que los que corran más "mágicamente" lleguen antes, lo mismo es la consecuencia de sus acciones... o lo mismo tropiezan y se meten la gran hostia, cosa de ellos.GXY escribió:no se trata de una carrera para que todos ganemos mas. ninguna carrera tiene infinitos ganadores, que es un concepto que los amigos de la competencia les cuesta asimilar.
Conocer eso es básico... y suele ser algo de lo que te das cuenta casi en la pubertad, aceptarlo como un hecho inexorable que no puedes mejorar jamás es sencillamente conformismo y derrotismo, lo que es garantía de que siempre te vaya a sobrepasar todo.GXY escribió:cada uno toma decisiones dentro de su radio de accion. conocer que hay hechos inevitables que lo sobrepasan es conocimiento, inteligencia y realismo.
GXY escribió:hay cosas que se pueden hacer, hay cosas que no. y hay cosas que no se quieren hacer, como ajustar los precios de las viviendas
GXY escribió:(de cierta cantidad/sector de las viviendas)
GXY escribió:para que sea una barrera menos alta para mas gente.
Todos queremos resolver eso... hasta yo misma, como te dije... para el 85% de la población que solo tiene UNA vivienda el precio de la misma es algo "secundario", si te la venden cara es porque la compran cara y porque si tienen que irse a otra va a ser cara... ojalá no hubiera sido el caso... pero es que lleva siendo así decenas de años.GXY escribió:que es de lo que va este hilo, de que hay una problematica que activamente no se quiere resolver. es mejor negar la problematica, o atribuirle la culpa y causas de esa problematica a los que la sufren.
Nunca he dicho de quitarlas (no tengo casi ni moral como para tenerla doble ) he dicho de rebajarlas, y si lo digo es porque considero que se puede hacer con el mismo o mejor nivel de vida, ¿qué en qué me baso?, sencillo, hace poco más de 10 años tenías que decicar 100 días menos a pagar impuestos, ahora recibo menos y dedico 100 más.... claramente la gestión es muy mejorable... o el sistema está roto, o ambas cosas.GXY escribió:aportaciones de las que rajas en cuanto tienes oportunidad y si puedes las quitarias. doble moral.
No tengo ni idea de la circunstancia como te dije, así que es difícil que busque nada en algo que desconozco por completo su escenario.GXY escribió:subcualificacion laboral, especialmente en sectores laborales tecnicos. ese es el concepto que andas buscando.
No del todo, puesto que el salario depende de esas cualificaciones, que van implícitas en el puesto, "da lo mismo tenerla" porque es lo que te permite acceder a ese puesto, que está mejor pagado que puestos sin cualificación.GXY escribió:proviene de empresaurios que son muy listos y que como en un sector hay mucha gente y conseguir la cualificacion es relativamente sencillo entonces la cualificacion pasa de ser un valor a ser una exigencia y por tanto tenerla es irrelevante desde el punto de vista del salario.
GXY escribió:que por cierto, es lo que ocurre siempre (oferta y demanda ) cuando una formacion especifica esta muy democratizada y la tiene mucha gente. (hola @Androm3da )
GXY escribió:los impuestos proporcionales resuelven en parte la cuestion, pero aun asi, esta mal repartida la riqueza, si.
GXY escribió:entonces lo inteligente es que los razonamientos tengan esto en cuenta, en vez de hacer razonamientos de causa-efecto para calificar al de enfrente (hola @Androm3da )
GXY escribió:no no no nooo. digo 60,99€ para todos los gastos. incluso te concedo que no tengas que pagar vivienda con ellos
El umbral de la pobreza está perfectamente definido, y es más que eso, tener 61 € para pasar el mes ES ser pobre..., pero para eso también tienes las ayudas que a mí no me dan, porque mi mujer está en el escenario de "imposibilidad de ganar" (por razones médicas, pocas cosas justifican mejor ese escenario) y le dicen que puede ir zurriendo mierdas con un látigo si quiere... haber sido pobre toda su vida si quería alguna ayudaGXY escribió:(dado el caso, no hay posibilidad de "ganar". directamente es imposible pagar cualquier vivienda con ese ingreso). digo "vivir y cumplimentar gastos imprescindibles" con una cantidad de dinero que segun los liberal capitalistas, ya es suficiente para no considerarte "pobre".
GXY escribió:en cambio mi definicion de "pobre" es distinta. para mi, en españa, pobre es aquel cuyos ingresos son inferiores al IPREM. el IPREM actual son 20€/dia, que son 600€/mes que son 7200€/año. neto, que es lo que te entra en el bolsillo y puedes gastar en pagar las cosas. eso es... 10 veces mayor que 60$ mensuales.
Yo no te acuso de nada, si acaso peco de algo es decirte lo que yo considero correcto... pero como te he dicho mil veces, yo no tengo ni idea de tu vida, solo puedo extrapolar de lo que cuentas, y si lo que cuentas lleva a la gente a la impresión que les lleva y NO es la realidad ... igual el problema está en lo que transmites.GXY escribió:de mi no os fiais (de nuevo, al hilo me remito ) y me acusais de mil mierdas (que si no me lo curro, que si quiero que me lo den hecho, que si no se como funciona, que si le deseo mal a tal...). pues a comer un poquito de mierda todos.
Porque con los tochos que pones si no es imposible saber a qué estoy contestando y a qué no, y seguramente se me olviden cosas por el camino, puedes sintetizar perfectamente...GXY escribió:ahora desmenuzalo entero, como haces siempre.
Namco69 escribió:@DNKROZ cuanto tardas en escribir todo eso?
tzadkiel2 escribió:¿Porqué a esa misma pareja de SMI no le facilitas la "entrada" si está dispuesta a asumir un coste mayor que el de la cuota de la hipoteca en un alquiler?
A mayor volatilidad de la oferta mayor el riesgo, nada nuevo, y también mayor la inversión, nada nuevo tampoco.tzadkiel2 escribió:Te puede salir más barato o más caro un piso, ganarle o perderle dinero (esto último bastante difícil) y a no ser que pagues a precio de Madrid Capital una vivienda en un pueblo perdido de cualquier sitio va a ser una lotería que no le pierdas dinero.
Teniendo en cuenta lo difícil que os resulta establecer un valor "real" se me antoja algo de difícil cálculo, en la realidad de todos existe el "valor referencial", que es el que en última instancia más te importa (porque es sobre lo que te pueden crujir si se te ocurre vender por debajo), pero imagino que a ese tampoco nos referimos, porque no creas que difiere mucho del valor "completamente inflado" que consideras...tzadkiel2 escribió:Es un riesgo mínimo el que puedas vender por debajo de lo que te costó si compras a un precio más o menos real y no totalmente inflado, que aquí ya entras en la misma lotería.
tzadkiel2 escribió:Son consideraciones de cada cuál, vale de acuerdo
La misma situación que dos pisos en mismo edificio, misma planta, misma orientación pero uno completamente reformado y el otro no... obviamente el reformado, ¿por qué? porque ello añade VALOR, y por tanto aumenta la VALORACIÓN que yo tengo y por ende el precio que estoy dispuesta a pagar.tzadkiel2 escribió:vamos a suponer un coche del mismo modelo y mismo mes del año, uno nuevo a estrenar y otro usado con más de 300.000 kilómetros y por los dos te piden el mismo precio ¿Cuál compras?
Sigo sin entender bien qué tiene que ver nada con esto, especialmente dirigido a mi que no solo he comprado nuevo... es que me lo he hechotzadkiel2 escribió:Porque no creo que haya que considerar nada para ver que optarías por comprar el nuevo a estrenar y que no pagarías el mismo precio por el usado.
El concepto se entiende, la aplicación real de esa "protección" y/o "regulación" es lo que no está claro, aún estoy esperando la respuesta del cómo, no situaciones hipotéticas de qué compraría o dejaría de comprar en escenarios por otro lado excesivamente manidos.tzadkiel2 escribió:Que con la "regulación" tendrás que proteger tanto a propietario como a inquilino y no solo a una de las dos partes minimizando los riesgos, ya sea como compra, ya sea como alquiler, ya sea como quieras ....
Lo que comentas con es por "ser un LOFT", sino por la situación de ese LOFT, que por cierto los de aquí en su día salían a 48k, con el súper a 50m, la parada del bus a 60 y el centro de salud a 30... y se quedaron vacantes, 100% con cédula y servicios y reformados.tzadkiel2 escribió:Vamos a suponer que yo me traslado y compro una vivienda relativamente cerca del trabajo, eso serían más o menos los mismos kilómetros que tengo actualmente por autovía y que de trasladarme serían los desplazamientos por carreteras secundarias, ... y los tiempos no creas que mejorarían mucho; tampoco necesito actualmente una vivienda de tres habitaciones y 100 metros cuadrados como mínimo que me puede sobrar con una más pequeña; hace unos años pregunté por un "loft" lo primero que me dijeron "no te puedes empadronar" pero estamos en negociaciones con al Ayuntamiento (XXX) para la recalificación del terreno, contándote una serie de milongas ...,
¿Te sorprende?, ¿en serio?, te voy a usar tu mismo ejemplo del coche, si yo te vendo uno sin matricular, sin ITV, sin seguro, sin permiso de circulación, etc, que solo puedes usar para admirarlo... ¿pagarías o lo valorarías igual que uno con todo en regla y permisos para usarse según el fin para el que se ha construído?, y si no estarías dispuesto a pagar igual por eso, ¿por qué consideras que otras cosas son diferentes?.tzadkiel2 escribió:lo que me extrañó y bastante ya que si recalificaban eso pasaba a costar mínimo tres veces más de lo que pudiera pagar por ello en ese momento
Porque ni ellos la saben hasta que no hagan dicha recalificación, que seguramente esté intrínsecamente relacionada con lo que quieren robar... perdón, recaudar y repartir riquezas, a los pingados que estén interesados... pero claro, eso ya ves que no tiene ninguna relación con el preciotzadkiel2 escribió:vale pues se me ocurrió preguntarle cuál era la calificación del terreno todavía sigo esperando la respuesta así que supongo que la calificación del terreno es la que ni el Ayuntamiento XXX puede recalificar.
Hombre, a mi 1kg de chorizo por cada kilo de lentejas me parece una puñetera salvajada... en ambas cantidades y en la relación entre ellas, pero qué sabré yo, solo llevo cocinando desde que me independicé con 21 añostzadkiel2 escribió:¿Qué tienes en contra de las lentejas? Pero hombre si la vivienda, y la solución, es como estas: Si quieres las comes y si no las dejas
GXY escribió:Llevarse ninguna. Son de ladrillo, es un poco difícil que vuelen.
Subir de precio basándose en "la nada" ... Todas, o casi.
ale210 escribió:Satisfacer la demanda de ¿qué? ¿Para especulación/inversión?
Some Airbnb hosts have multiple listings.
A host may list separate rooms in the same apartment, or multiple apartments or homes available in their entirity.
Hosts with multiple listings are more likely to be running a business, are unlikely to be living in the property, and in violation of most short term rental laws designed to protect residential housing
Host Name #Entire home/apts #Private rooms #Shared rooms #Hotel Rooms #Listings
MIT House 291 0 0 0 291
Fran Y Marta 247 0 0 0 247
Ukio 237 0 0 0 237
Bemadrid 178 0 0 0 178
Blueground 166 0 0 0 166
Rodrigo 141 0 0 0 141
Raul 116 0 0 0 116
Luxury Rentals Madrid 101 0 0 0 101
ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos con el discurso de: más oferta, para bajar los precios, pero 10/10 personas que sacan beneficio de la especulación inmobiliaria no quiere esto.
Yo no quiero robarle NADA a NADIE, y me encantaría que los precios estuvieran más bajos... el que se disfraza de ovejita es el que bajo el disfraz de la solidaridad y ayudar a los más necesitados le ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera.... yo quiero una accesibilidad para todos, no a la carta.ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos
Pero es que además son cosas que, en base, no tienen sentido, es decir, suponte que "graciosamente" accedemos todos -más de las 3/4 partes de la población, ojo- a ello (cosa rara ya de cojones, pero vamos con ello), y les regalamos el tema, ¿y luego?, ¿les regalo también la comunidad de vecinos, el IBI, las basuras, el seguro anual de la casa, la luz, el agua, por supuesto la calefacción, que si no se me resfrían, o el AC para que no pasen calorcete en verano, la cocina, electrodomésticos, etc, etc, etc?, porque estamos hablando de casos cuyos ingresos son mínimos (o ninguno) y meterles en la responsabilidad de tener que pagar Y mantener una casa con lo que conlleva... que ojo, en un esquema de alquiler social ni IBI, ni basuras, ni seguro, ya amueblada... etc etc etc.. pero ¿en propiedad?, no sé por qué que luego iba a volver a derivar todo en lo mismo de siempre, que lo paguemos el resto tambiénMrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.
Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Se disfrazan de ovejitas siendo lobos con el discurso de: más oferta, para bajar los precios, pero 10/10 personas que sacan beneficio de la especulación inmobiliaria no quiere esto.
Hay especulación porque hay escasez. Quitando los 4 ejemplos que ponéis siempre para sacar las conclusiones que queréis, la realidad es que los precios distan mucho de ser lo que fueron en la crisis del 2008
Y repito lo que llevo diciendo desde el inicio del hilo. Mientras no se construya allí donde hace falta (Madrid, Barcelona, Valencia...), el panorama no va a cambiar.
y les regalamos el tema,
que lo paguemos el resto también
Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
e ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera
ale210 escribió:Lo que no tendría que haber es especulación.
El chorriargumento, véase "que los dueños pierdan dinero y bajen sus precios obligados por el Estado, pero solo a quiénes yo diga entre los cuales por supuesto me voy a incluir yo mismo"... no es nuestro precisamente.ale210 escribió:Me hace un montón de gracia cómo para argumentar a vuestro favor, sólo se os ocurre, chorriargumentos de primero de liberal.
¿Cómo le llamas a que yo decida subvencionarte en gran medida o cederte algo de mi propiedad desde la bondad de mi corazón a cambio de nada?ale210 escribió:y les regalamos el tema,
¿Cómo le llamas a quién paga lo que a otro le subvencionan?ale210 escribió:que lo paguemos el resto también
Tu me dirás, os han demostrado en 1000 ocasiones que opciones hay, que se puede hasta con sueldos de índole mínima y que salvo casos muy particulares, entre los cuales NO os encontráis y para los cuales defendemos medidas de protección concretas que para nada tienen que ver con robarle nada a nadie, es viable en plazos y precios incluso un 26% menores a los de 2008... y nada de eso os vale porque lo que queréis es que se vendan a lo que TÚ consideres, claro que sí... y yo también, pero es que es la realidad del mundo que nos ha tocado, mi deseo no conforma la realidad de las cosasale210 escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
ale210 escribió:Aquí me he perdido, ¿te refieres a los que especulan con la vivienda?e ROBA al resto para, en realidad, beneficiarse a él y a los que él considera
Aragornhr escribió:Ya, pero porque lo deseemos muy fuerte con todo nuestro corazón, no va a cambiar mientras no se construya donde hace falta.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Lo que no tendría que haber es especulación.
Ya, pero porque lo deseemos muy fuerte con todo nuestro corazón, no va a cambiar mientras no se construya donde hace falta.
ale210 escribió: Y ya que me vas a decir el cuento de siempre, si hay muchos pisos se acabará la especulación, no lo sabes. Punto.
ale210 escribió:Regula*, usa lo que hay y si falta construye.
* Haz la vivienda más accesible para el que la necesita para vivir, quítale impuestos para la primera, métele impuestos a los grande tenedores, haz que los bancos financien hasta el 90% de la vivienda, quítale impuestos para el que tiene un inquilino.
ale210 escribió:Yo no he dicho "vivienda asequible", ni regulación de precios.
ale210 escribió:Regula*[...]
* Haz la vivienda más accesible [...]
ale210 escribió:Por el cúmulo de razones estamos así, no es exclusivamente por los AirBnb
Namco69 escribió:https://www.idealista.com/inmueble/104684850/
990 €/mes 73 m² 2 hab.
Lo pusieron hoy y fiuuuuu
Androm3da escribió:Namco69 escribió:https://www.idealista.com/inmueble/104684850/
990 €/mes 73 m² 2 hab.
Lo pusieron hoy y fiuuuuu
Comparten y por 445 pues ni tan mal.
Un saludo.
DNKROZ escribió:Namco69 escribió:@DNKROZ cuanto tardas en escribir todo eso?
He entrenado una IA con mi modelo y lo hace ellatzadkiel2 escribió:¿Porqué a esa misma pareja de SMI no le facilitas la "entrada" si está dispuesta a asumir un coste mayor que el de la cuota de la hipoteca en un alquiler?
La solución, si consideras que ese es el problema, la estás dando tú, y no es regular el precio, sino facilitar la entrada, también te estás contestando tú, en que si pueden con un coste MAYOR, lógicamente podrán con uno menor... el problema es desembolsar el monto de la entrada de golpe pues... lo que nos lleva a que igual no es una buena idea limitar los préstamos a una cantidad por debajo del total... algo que por cierto SÍ se puede regular.A mayor volatilidad de la oferta mayor el riesgo, nada nuevo, y también mayor la inversión, nada nuevo tampoco.tzadkiel2 escribió:Te puede salir más barato o más caro un piso, ganarle o perderle dinero (esto último bastante difícil) y a no ser que pagues a precio de Madrid Capital una vivienda en un pueblo perdido de cualquier sitio va a ser una lotería que no le pierdas dinero.Teniendo en cuenta lo difícil que os resulta establecer un valor "real" se me antoja algo de difícil cálculo, en la realidad de todos existe el "valor referencial", que es el que en última instancia más te importa (porque es sobre lo que te pueden crujir si se te ocurre vender por debajo), pero imagino que a ese tampoco nos referimos, porque no creas que difiere mucho del valor "completamente inflado" que consideras...tzadkiel2 escribió:Es un riesgo mínimo el que puedas vender por debajo de lo que te costó si compras a un precio más o menos real y no totalmente inflado, que aquí ya entras en la misma lotería.tzadkiel2 escribió:Son consideraciones de cada cuál, vale de acuerdo
Salvo la del valor referencial, esa no es de cada cuál, esa es de Hacienda.La misma situación que dos pisos en mismo edificio, misma planta, misma orientación pero uno completamente reformado y el otro no... obviamente el reformado, ¿por qué? porque ello añade VALOR, y por tanto aumenta la VALORACIÓN que yo tengo y por ende el precio que estoy dispuesta a pagar.tzadkiel2 escribió:vamos a suponer un coche del mismo modelo y mismo mes del año, uno nuevo a estrenar y otro usado con más de 300.000 kilómetros y por los dos te piden el mismo precio ¿Cuál compras?
En un escenario de amplia oferta el que pone su costroso piso NO-reformado a mismo precio que los reformados se come los mocos... pero en un escenario de alta demanda y escasa oferta solo tiene que sentase sobre sus coj... ines hasta que se acabe la oferta del resto de pisos que se lo van a comprar.Sigo sin entender bien qué tiene que ver nada con esto, especialmente dirigido a mi que no solo he comprado nuevo... es que me lo he hechotzadkiel2 escribió:Porque no creo que haya que considerar nada para ver que optarías por comprar el nuevo a estrenar y que no pagarías el mismo precio por el usado.El concepto se entiende, la aplicación real de esa "protección" y/o "regulación" es lo que no está claro, aún estoy esperando la respuesta del cómo, no situaciones hipotéticas de qué compraría o dejaría de comprar en escenarios por otro lado excesivamente manidos.tzadkiel2 escribió:Que con la "regulación" tendrás que proteger tanto a propietario como a inquilino y no solo a una de las dos partes minimizando los riesgos, ya sea como compra, ya sea como alquiler, ya sea como quieras ....Lo que comentas con es por "ser un LOFT", sino por la situación de ese LOFT, que por cierto los de aquí en su día salían a 48k, con el súper a 50m, la parada del bus a 60 y el centro de salud a 30... y se quedaron vacantes, 100% con cédula y servicios y reformados.tzadkiel2 escribió:Vamos a suponer que yo me traslado y compro una vivienda relativamente cerca del trabajo, eso serían más o menos los mismos kilómetros que tengo actualmente por autovía y que de trasladarme serían los desplazamientos por carreteras secundarias, ... y los tiempos no creas que mejorarían mucho; tampoco necesito actualmente una vivienda de tres habitaciones y 100 metros cuadrados como mínimo que me puede sobrar con una más pequeña; hace unos años pregunté por un "loft" lo primero que me dijeron "no te puedes empadronar" pero estamos en negociaciones con al Ayuntamiento (XXX) para la recalificación del terreno, contándote una serie de milongas ...,¿Te sorprende?, ¿en serio?, te voy a usar tu mismo ejemplo del coche, si yo te vendo uno sin matricular, sin ITV, sin seguro, sin permiso de circulación, etc, que solo puedes usar para admirarlo... ¿pagarías o lo valorarías igual que uno con todo en regla y permisos para usarse según el fin para el que se ha construído?, y si no estarías dispuesto a pagar igual por eso, ¿por qué consideras que otras cosas son diferentes?.tzadkiel2 escribió:lo que me extrañó y bastante ya que si recalificaban eso pasaba a costar mínimo tres veces más de lo que pudiera pagar por ello en ese momentoPorque ni ellos la saben hasta que no hagan dicha recalificación, que seguramente esté intrínsecamente relacionada con lo que quieren robar... perdón, recaudar y repartir riquezas, a los pingados que estén interesados... pero claro, eso ya ves que no tiene ninguna relación con el preciotzadkiel2 escribió:vale pues se me ocurrió preguntarle cuál era la calificación del terreno todavía sigo esperando la respuesta así que supongo que la calificación del terreno es la que ni el Ayuntamiento XXX puede recalificar.Hombre, a mi 1kg de chorizo por cada kilo de lentejas me parece una puñetera salvajada... en ambas cantidades y en la relación entre ellas, pero qué sabré yo, solo llevo cocinando desde que me independicé con 21 añostzadkiel2 escribió:¿Qué tienes en contra de las lentejas? Pero hombre si la vivienda, y la solución, es como estas: Si quieres las comes y si no las dejas
Mrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
Este debate hace tiempo que perdio el sentido en el momento que algunos se han enrocado en querer que pringuemos todos los propietarios (que ya hemos pringado) sin nada a cambio.
Ni aceptan construir, ni aceptan eliminar impuestos para primera vivienda, ni nada de nada. Solo aceptan el “to pa mi, to pa mi”, como diria Amador de LQSA.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Cuanto mas leo a algunos mas me doy cuenta que para ellos el problema no es el precio de la vivienda, el problema es que papa estado (osease, el resto), no se la pague…
claro. el problema soy yo que me enroco.
otros no se enrocan en que los precios inflados 4 veces son inamovibles, en el saca la churrera y construye, ni en el "problema? que problema? os juntais 2 y solucionado ¯\_(ツ)_/¯ "
no me vengas con vainas de que el hilo esta en modo rotonda porque YO me enroco, cuando los primeros que estan enrocados en que no se solucione nada mas que del modo que considerais, sois vosotros.
yo por mi parte lo sigo teniendo igual de claro que hace 2 meses. churrera no. regulacion si.