› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:rethen escribió:Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc
el piso mas barato (el resto son habitaciones) 780€ y diria que ha de tener trampa porque tiene más de un mes, no es normal (anuncios mas caros duran dias). El resto de 900 para arriba!
La primera búsqueda en google, que no sé si es real, me dice esto:
https://salariojusto.com/salario-medio- ... llobregat/
Salario medio Hospitalet De Llobregat anual = 18,747.48€
Luego la primera calculadora de salario neto me dice esto:
https://cincodias.elpais.com/herramient ... resultados
Sueldo neto mensual (12 pagas) - 1.291,7€
Luego miro y el infograma indica que más del 80% de viviendas tienen dos miembros:
https://infogram.com/1pmqyevd2033d0c37e ... 2kywx?live
Supongo que no en todos los casos esos miembros trabajan ambos a la vez, pero sí que parece razonable pensar que si lo hacen, tendrían de media acceso a 2583.4€ al mes, un tercio de lo cual nos deja en 861€. Así que pisos por 800-900€ es bastante "razonable" en ese sentido, pero si me equivoco en algún dato corregidme, que no sé mucho de la región
pues si 800-900 te parece "razonable" con comillas, teniendo en cuenta que estamos diciendo que es "a partir de 900" y de ahi to the moon (1000, 1100€, y la mitad ya pasa de 1.380€) etc... estamos hablando de que no, los precios no son razonables, y más si encima tienes en cuenta que muchos son 50-60 metros cuadrados, por lo que nada de vivir con lujos.
rethen escribió:Namco69 escribió:rethen escribió:
La primera búsqueda en google, que no sé si es real, me dice esto:
https://salariojusto.com/salario-medio- ... llobregat/
Salario medio Hospitalet De Llobregat anual = 18,747.48€
Luego la primera calculadora de salario neto me dice esto:
https://cincodias.elpais.com/herramient ... resultados
Sueldo neto mensual (12 pagas) - 1.291,7€
Luego miro y el infograma indica que más del 80% de viviendas tienen dos miembros:
https://infogram.com/1pmqyevd2033d0c37e ... 2kywx?live
Supongo que no en todos los casos esos miembros trabajan ambos a la vez, pero sí que parece razonable pensar que si lo hacen, tendrían de media acceso a 2583.4€ al mes, un tercio de lo cual nos deja en 861€. Así que pisos por 800-900€ es bastante "razonable" en ese sentido, pero si me equivoco en algún dato corregidme, que no sé mucho de la región
pues si 800-900 te parece "razonable" con comillas, teniendo en cuenta que estamos diciendo que es "a partir de 900" y de ahi to the moon (1000, 1100€, y la mitad ya pasa de 1.380€) etc... estamos hablando de que no, los precios no son razonables, y más si encima tienes en cuenta que muchos son 50-60 metros cuadrados, por lo que nada de vivir con lujos.
Pues sí que son algo altos para la zona, no te quito la razón
Si le quito todos los filtros y pongo hasta 900€ me salen 11 (incluyendo zulos ) y si voy hasta 1000€ (38.7% de ingresos de la pareja media) me salen 22, que ya incluye pisos mucho más decentes.
También te digo que veo solo 135 en alquiler... me da que hay mucha más demanda que oferta
Namco69 escribió:otro dato interesante es que solo salen 118 viviendas de alquiler, esto para una ciudad de 261.068 habitantes, osea que tampoco tenemos mucha opción de donde escoger.
Namco69 escribió:rethen escribió:Namco69 escribió:pues si 800-900 te parece "razonable" con comillas, teniendo en cuenta que estamos diciendo que es "a partir de 900" y de ahi to the moon (1000, 1100€, y la mitad ya pasa de 1.380€) etc... estamos hablando de que no, los precios no son razonables, y más si encima tienes en cuenta que muchos son 50-60 metros cuadrados, por lo que nada de vivir con lujos.
Pues sí que son algo altos para la zona, no te quito la razón
Si le quito todos los filtros y pongo hasta 900€ me salen 11 (incluyendo zulos ) y si voy hasta 1000€ (38.7% de ingresos de la pareja media) me salen 22, que ya incluye pisos mucho más decentes.
También te digo que veo solo 135 en alquiler... me da que hay mucha más demanda que oferta
fijate que estaba editando meintras respondiasNamco69 escribió:otro dato interesante es que solo salen 118 viviendas de alquiler, esto para una ciudad de 261.068 habitantes, osea que tampoco tenemos mucha opción de donde escoger.
los zulos yo directamente los he quitado. Menos de 30 me parece malvivir (que por cierto, piden 800 en adelante xD)
rethen escribió:https://www.idealista.com/venta-viviendas/hospitalet-de-llobregat-barcelona/
Vamos, veo alguna cosa razonable de precio y bastante oferta en comparación, lo que me sorprende.
Namco69 escribió:rethen escribió:https://www.idealista.com/venta-viviendas/hospitalet-de-llobregat-barcelona/
Vamos, veo alguna cosa razonable de precio y bastante oferta en comparación, lo que me sorprende.
fijate que todo lo que esta por debajo de 120-140K, son "oportunidades de inversión", es decir, pisos ocupados o con inquilinos A partir de ese precio es cuando encuentras cosas "interesantes" y lo pongo entre comillas, porque ya sabes que eso de mezclarnos con otras culturas no gusta mucho
Namco69 escribió:rethen escribió:https://www.idealista.com/venta-viviendas/hospitalet-de-llobregat-barcelona/
fijate que todo lo que esta por debajo de 120-140K, son "oportunidades de inversión", es decir, pisos ocupados o con inquilinos A partir de ese precio es cuando encuentras cosas "interesantes" y lo pongo entre comillas, porque ya sabes que eso de mezclarnos con otras culturas no gusta mucho
Namco69 escribió:porque ya sabes que eso de mezclarnos con otras culturas no gusta mucho
rethen escribió:Hmm ¿si compras un piso y lo necesitas para vivir, no puedes rescindir el contrato de alquiler unilateralmente? Tenía entendido que sí, pero igual estoy muy perdido
rethen escribió:En cualquier caso, precios de 300k tan cerca de Barcelona personalmente no me parece muy muy caro (algo así, ¿imagino que 200-250k es razonable?), porque por la comunidad valenciana veo eso sin ser cerca de Valencia, y siendo Valencia más barata que Barcelona, pero claro, eso es número, luego si encima está en barrio malo... pues acabose
Marnix de Puydt escribió:A mí eso me encanta, y es una bandera roja de cuidado.
"¡Chollo!"" ¡Oportunidad!""¡Atención inversores!" = Todo morralla pura que no ha querido ni quiere nadie ( a ese precio, al menos).
DNKROZ escribió:Solo tienes que ver el resultado de mezclarse con la población del continente americano los españoles y los ingleses...
Igual el problema de no gustar mezclarse no es tanto de los españoles como de "otros", pero vamos, a las pruebas me remito
rethen escribió:Hmm ¿si compras un piso y lo necesitas para vivir, no puedes rescindir el contrato de alquiler unilateralmente?
GXY escribió:rethen escribió:Hmm ¿si compras un piso y lo necesitas para vivir, no puedes rescindir el contrato de alquiler unilateralmente?
Tanto si compras sobre situación existente como si son otras situaciones, si, unilateralmente el propietario "si necesita el piso para vivir" puede rescindir el contrato.
Para el o un familiar directo (creo que era hasta 2do grado) y plazo de 3 meses desde que informa al inquilino hasta que este está obligado a devolver el usufructo.
hablo de memoria, para mis fans correctores.
En realidad da igual para qué/quien lo pida porque si no es para el o familiar directo o lo quiere para volver a ponerlo a alquilar , estaría contraviniendo la norma pero el inquilino ya ha tenido que salir igual y comerse el marrón de la salida y la mudanza, al que se añadiría la reclamación, que no es proceso abreviado (lleva años y requiere abogado y procurador).
En resumen: un quilombo en el que no se mete nadie. Con lo cual es decisión unilateral del propietario y punto. Para que luego digan que en España las leyes es un martirio medieval para el propietario.
Namco69 escribió:Los motivos no voy a mencionarlos aunque todos los conocemos, porque es otro tema.
Namco69 escribió:La cuestión es que se huye de la multiculturalidad
Namco69 escribió:y a la hora de la verdad no nos hace gracia pisar la calle y que no se escuche castellano o lenguas cooficiales del estado.
rethen escribió:¡Gracias! No lo tenía claro.
DNKROZ escribió:Namco69 escribió:Los motivos no voy a mencionarlos aunque todos los conocemos, porque es otro tema.
Yo sí, se llama "ghetto", y es la verdadera razón, no es que TÚ no quieras mezclarte, es que ELLOS no van a dejarte, y son cosas distintas.Namco69 escribió:La cuestión es que se huye de la multiculturalidad
Es el mismo problema en toda Europa, o es algo común a todas las poblaciones europeas, cosa poco o nada probable, o la explicación igual la tengas en las características comunes entre todas las poblaciones europeas, a veces la explicación más sencilla es la correcta... no espera, a veces no, casi siempre.Namco69 escribió:y a la hora de la verdad no nos hace gracia pisar la calle y que no se escuche castellano o lenguas cooficiales del estado.
Como persona que ha estado en todos lados y en toda Europa te aseguro que mi problema no ha sido precisamente ese, es más, que no se hable castellano o alguna de las lenguas oficiales en España es justo lo que menos me ha importado.
Pero vamos, ahí tienes tu solución, salvo que te importe "pisar la calle y que no se escuche castellano o lenguas cooficiales del estado"...
Namco69 escribió:Los motivos no voy a mencionarlos aunque todos los conocemos, porque es otro tema.
Namco69 escribió:Los motivos no voy a mencionarlos aunque todos los conocemos, porque es otro tema. La cuestión es que se huye de la multiculturalidad y a la hora de la verdad no nos hace gracia pisar la calle y que no se escuche castellano o lenguas cooficiales del estado.
Namco69 escribió:Si quieres debatir sobre ello tienes el hilo correspondiente, donde puedes buscar mensajes mios para ver que opino:
hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024
rethen escribió:Conmigo lo tienen chungo pues, en mi círculo el idioma principal es el inglés o un tercero poco habitual
GXY escribió:contrariamente a la creencia popular, la mayoria de contratos de arrendamiento/alquiler se resuelven de modo satisfactorio y no con marrones (ni con impagos).
fdo. alguien que lleva suscribiendo contratos de alquiler como inquilino desde hace mas de 20 años.
DNKROZ escribió:Yo no estoy entrando en atribuciones de seguridad, estoy mencionando simplemente la razón por la que la valoración de dichas propiedades es menor, punto.
rethen escribió:@DNKROZ pues si me dices que hay que pasar por juez y puede ir para largo... cancelo compra
No conozco hospitalet, mi experiencia solo se limita a una docena de ciudades en Europa, y hasta la fecha en ningún caso he visto a nadie acojonado porque el idioma mayoritario no sea el oficial o uno de los oficiales del país.... lo mismo en hospitalet hay gente que le aterra eso, a mi me parece un tanto raro y altamente inusual... pero si tú lo dices será eso y no lo que decía yo.Namco69 escribió:ya pero es que lo que tu mencionas, al menos en hospitalet, ya te digo yo que no es cierto. No, a dia de hoy no hay ghettos en los cuales no puedas entrar, principalmente porque cuando hablo de "multiculturalidad" es eso, multi cultura, es decir, no hay una cultura que predomine por encima de las otras y que mande. Te lo digo con conocimiento de causa que me conozco de sobras esas zonas "no go" como la mencionan algunos y hasta paso por ellas a diarios en algunos casos. Así que no, nadie va a venir a echarte
DNKROZ escribió:No conozco hospitalet, mi experiencia solo se limita a una docena de ciudades en Europa, y hasta la fecha en ningún caso he visto a nadie acojonado porque el idioma mayoritario no sea el oficial o uno de los oficiales del país.... lo mismo en hospitalet hay gente que le aterra eso, a mi me parece un tanto raro y altamente inusual... pero si tú lo dices será eso y no lo que decía yo.
GXY escribió:contrariamente a la creencia popular, la mayoria de contratos de arrendamiento/alquiler se resuelven de modo satisfactorio y no con marrones (ni con impagos).
fdo. alguien que lleva suscribiendo contratos de alquiler como inquilino desde hace mas de 20 años.
No he observado ese problema en zonas esencialmente españolas en Berlín, Dublín, Amsterdam, Dordrecht, etc, etc, etc (puedo tirarme un rato), tampoco en las zonas mayormente alemanas en la costa (mis abuelos vivían allí sin problema y sin molestias por el idioma), en las islas, etc, etc... igual lo que asociamos a delincuencia es... delincuencia.Namco69 escribió:Con lo del idioma a lo que me estoy refiriendo es que el español medio no quiere vivir en un barrio multicutural, no tiene mas misterio. Asociamos la multiculturalidad a la delincuencia en muchos casos (de ahí que te haya pasado el hilo antes) y en otros simplemente no les gusta bajar a la calle y que la mitad sean extranjeros.
Joder, cómo están los catalanes, en Madrid alguno te encuentras pero vamos, la mayor parte no tenemos problema con la multiculturalidad... básicamente porque casi nadie es de aquíNamco69 escribió:He llegado a escuchar cosas como "hospitalet? buff mucho moro, no?" o "joder yo fui una vez a tal zona de Hospitalet y eso era república dominicana"
200k hace 20 años daban para alguna cosa más que lo que dan ahora, que también dan para bastante... pero igual no lo hizo por diversas razones, alquilar es una opción como cualquiera, y es dinero a cambio de un servicio, tampoco ha pagado comunidad, ni IBI, ni nada de esas cosas que tendría que haber pagado de ser propietario.Androm3da escribió:Vamos que 20 años x 12 meses = 240 meses x "800Eur" (media baja) = 192K
Te habría dado ya para comprarte un piso de buen ver.
Androm3da escribió:Vamos que 20 años x 12 meses = 240 meses x "800Eur" (media baja) = 192K
Namco69 escribió:DNKROZ escribió:No conozco hospitalet, mi experiencia solo se limita a una docena de ciudades en Europa, y hasta la fecha en ningún caso he visto a nadie acojonado porque el idioma mayoritario no sea el oficial o uno de los oficiales del país.... lo mismo en hospitalet hay gente que le aterra eso, a mi me parece un tanto raro y altamente inusual... pero si tú lo dices será eso y no lo que decía yo.
Con lo del idioma a lo que me estoy refiriendo es que el español medio no quiere vivir en un barrio multicutural, no tiene mas misterio. Asociamos la multiculturalidad a la delincuencia en muchos casos (de ahí que te haya pasado el hilo antes) y en otros simplemente no les gusta bajar a la calle y que la mitad sean extranjeros. He llegado a escuchar cosas como "hospitalet? buff mucho moro, no?" o "joder yo fui una vez a tal zona de Hospitalet y eso era república dominicana"
GXY escribió:nunca he estado en disposicion de pagar 800 euros por el alquiler, porque nunca he cobrado 2400, y menos hace 20 años.
no gano para nolotiles imaginate para "192K"
Yo lo digo abiertamente, el problema de tener que saltar por aros de corrección política y lingüística nunca lo he tenido, ya soy vieja para que me importe algo lo que los demás puedan pensar o dejar de pensar de mi, total, van a hacer lo que les salga de los mismos diga lo que diga...Marnix de Puydt escribió:Si os molesta la gentuza es normal y se puede decir abiertamente.
Porque nunca se trató de multiculturalidad... te aseguro (y llevo muchas) que eso nunca, o casi nunca, es un problema.Marnix de Puydt escribió:Cuando leo a la gente decir que no le gusta su barrio o no lleva a sus hijos a x colegios porque hay extranjeros o de diferentes culturas me da en la nariz que si fueran suizos o japonenes no dirian lo mismo..
DNKROZ escribió:Pues la media de alquiler en España son 1.930 € ...
GXY escribió:ya. igual que mas de la mitad de las personas se quedan por debajo del salario medio, pues algo parecido pasa con el... alquiler medio.
Es justo eso, pero la "mayoría" están tirando para arriba, la "minoría" es la que tira para abajo, como puedes ver:GXY escribió:es lo que tienen las medias, que los valores individuales mas altos tiran para arriba de la media.
GXY escribió:Androm3da escribió:Vamos que 20 años x 12 meses = 240 meses x "800Eur" (media baja) = 192K
nunca he estado en disposicion de pagar 800 euros por el alquiler, porque nunca he cobrado 2400, y menos hace 20 años.
no gano para nolotiles imaginate para "192K"
@tzadkiel2 en efecto, me acabo de hacer unas deliciosas lentejas con las proporciones que puse (350g lenteja y 180g chorizo, sin jamón) y hemos cenado tres y queda para mañana. Por curiosidad he superpuesto el paquete de kg de lentejas en mi estómago y no sé cómo de grande serás pero ni de coña una persona de menos de 150kg se mete esto en una comida sin palmar tira a la cocina y miralo, que se te fue
Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
el piso mas barato (el resto son habitaciones) 780€ y diria que ha de tener trampa porque tiene más de un mes, no es normal (anuncios mas caros duran dias). El resto de 900 para arriba!
sadistics escribió:Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
siempre puedes comprar un piso como este y pagar 300/400€ de cuota de hipoteca
https://www.idealista.com/inmueble/103088678/
sadistics escribió:Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
Androm3da escribió:sadistics escribió:Namco69 escribió:buenos dias! pues me ha dado por mirar precios hoy en mi ciudad:
Actualizado con un precio más justo. Si quiere le pago con Paypal. Llamamos a los de desokupa y se revende.
Un saludo.
amchacon escribió:Hombre si se trata de comprar inmuebles okupados... Lo puedes conseguir por 20k incluso.
Ahora. Lo que te vas a gastar en echarlos...
DNKROZ escribió:amchacon escribió:Hombre si se trata de comprar inmuebles okupados... Lo puedes conseguir por 20k incluso.
Ahora. Lo que te vas a gastar en echarlos...
Nadie ha mencionado las subastas de inmuebles municipales, que las hay a cientos, señal de lo mucho que "han mirado" muchos sus opciones... en su día yo miré hasta eso, e incluso fui a alguna.
Y es curioso, porque hay muchas que quedan desiertas... hasta en las noticias ha llegado a salir...
Siendo un factor importante, yo creo que tiene más que ver el aumento de los valores de referencia (malditos propietarios... oh, wait), que los ha puesto casi al mismo nivel del mercado particular "bajito"amchacon escribió:Desde que se hacen online ya no es tan rentable como antes.
DNKROZ escribió:En realidad pasa algo un poco por el estilo, pero no es "la mitad", es algo menos del 30%, es decir, algo más del 70% de la población está por encima del salario medio.
ale210 escribió:https://twitter.com/NacionRotonda/status/1782370137409995160?t=qqoImvOyzCvcXCZHPNB4ww&s=19
Aquí todo el mundo está haciendo negocio con la vivienda.
Androm3da escribió:Pueden ser administradores y no ser los dueños.
Un saludo.
Fran y Marta aparentan ser una familia feliz y sencilla que alquila su apartamento en Airbnb. Sin embargo, en realidad, gestionan una empresa que controla casi 400 inmuebles en España, generando más de un millón de euros al año.
Fran maneja la empresa, pero no es propietario de los pisos, simplemente los gestiona a cambio de un porcentaje de los beneficios. Aunque esta práctica va en contra del espíritu inicial de Airbnb, Fran argumenta que solo ayuda a propietarios individuales a rentabilizar sus segundas viviendas.
Sin embargo, la mayoría de los pisos operan sin licencia, lo que podría llevar a su clausura, aunque la aplicación de la normativa es limitada. Fran tiene la capacidad de influir en el mercado del alquiler turístico debido a la cantidad de propiedades que gestiona.
GXY escribió:no, "medio" es "medio", no "mediano". y lo que estas haciendo es number juggling.
GXY escribió:la realidad es que la mayoria de gente esta por debajo del salario/ingresos MEDIOS ("media estadistica"). tomatelo como quieras.
Es representativo de la media, también es representativo de lo que TÚ has afirmado, e igual de cierto que "la mitad de la población tiene problemas para acceder a una vivienda" cuando el 76% vive en una de su propiedad...GXY escribió:yo me lo tomo como que la media estadistica, no es representativa de un carajo.
GXY escribió:como dice el viejo dicho, si yo me comi un pollo y tu te comiste una batata, yo no me comi media batata y tu no te comiste medio pollo. es asi.
GXY escribió:de hecho en la pagina que pones, te lo dicen, a la cara. pones 26000 y te dicen que estas en el 39% que mas cobra, es decir, que hay un 61% que cobra menos que tu.
GXY escribió:por tanto, si 26000 es la media estadistica, >60% cobra menos que la media.
TLDR, sé cómo funcionan las matemáticas, llevo trayéndoos todo esto desde hace meses.GXY escribió:EZ
GXY escribió:pd. y si. tambien se que la gente que cobra entre 1 y 2.5 veces "la media" no son especialmente ricos, y son los que soportan la mayoria de la recaudacion. cuando hablas de que el 37% de la poblacion esta pagando los gastos del 63% restante, de lo que estas hablando, es de "eso".
GXY escribió:edit2. a mi las cifras que me preocupan, son estas. y tambien te las dicen en la misma pagina:
- La mitad de España cobra menos de 22.487€ *
- Uno de cada cuatro (eso es el 25%) cobra menos de 17.548€ **
- El 10% de los trabajadores cobra menos de 15.002€ ***
GXY escribió:- los que cobran mas? los que cobran mas me chupan un huevo!.
GXY escribió:que lo disfruten!.
GXY escribió:sabes lo que me rompe los huevos? que se quejen de lo que pagan para pagarle servicios a los dos grupos que estan descritos inmediatamente por encima de esta frase. eso es lo que me toca los cojones.
Mucho mejor es que te digan que "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿no?, a ver, son formas de ver la vida, yo no soy ni tan happy ni tan taciturna, pero entiendo que los que te dicen (que por cierto yo no te he llamado vago en ninguna ocasión) esas cosas será básicamente para ayudarte con patrones que a ellos/ellas les han funcionado, no veo mala intención. Además se da la curiosa circunstancia de que los que te dicen esas cosas les suele ir bien... y tú que las niegas afirmas que no te va así de bien... no sé, yo sacaría alguna conclusión más allá del que todos menos yo están equivocados.... especialmente viendo resultados.GXY escribió:que vengan a decirle a la gente "es que eres vago", "es que no te supiste formar", "anda a aprender ingles", "compartiendo entre 4 no tendrias problema en vivir donde quisieras"... y eso lo dice el que esta en su casa paga, tranquilito, sopesandose los huevos despues de ganarse su buen sueldo diario de 2000 y pico neto mensual. que me parece fantastico que vivas tu vida como te de la gana, pero las lecciones a los de debajo, te las guardas de la luz por alli mismo, ok? gracias!.
Yo quiero sinceramente que te sirvan para ayudarte en tu camino a ganar más, no tener que sostenerte ad-infinitum en una situación que tú mismo reconoces deja mucho que desear, y sí, haciendo eso implica que será necesario menos dinero para ello, que habrá más dinero en contribuciones y por tanto que ganamos todos, tú incluído... pero qué sabré yo de estas cosas, como si yo alguna vez hubiera tenido que pasarlas putas o tener dos trabajos entre semana y otro el finde...GXY escribió:que realmente ese sujeto saben lo que esta en el fondo queriendo decir? "que yo con mis impuestos no quiero que el estado te sostenga a ti. quiero que el estado ese dinero no me lo cobre para poder disfrutarlo yo. en vez de tenerlo que gastar en un vagancio como tu". eso es lo que estan realmente pensando.
GXY escribió:* yo actualmente sigo estando aqui. es decir, sigo estando en el peor 50% de salarios de españa. (y si, considero que no soy pobre y que no lo cobro mal)
Mis condolencias... pero "esto es lo que hay", "total, no vas a conseguir nada mejor" y "da igual que te esfuerces que no va a servir de nada"... ¿mejor así?GXY escribió:** 18 de mis 20 años trabajados, no he llegado a esa cifra. en otras palabras, el 90% de mi vida laboral he estado en el peor 25% de salarios de españa.
Y ahí han estado mis aportaciones para poder echarte una mano, de nada, ahora lo agradeces cagándote en los que ganan más...GXY escribió:*** mas de 10 de mis 20 años trabajados, tampoco he llegado a esta cifra. en otras palabras, mas del 50% de mi vida laboral, he estado en el peor 10% en ingresos de españa, lo cual eso si bordea la pobreza. esa que dicen que no existe si se superan los 60 dolares, ni siquiera euros, al mes.
GXY escribió:y todo eso, estando en el 50% mejor formado academicamente (esa estadistica tambien es facil de encontrar).
GXY escribió:¿esta mal repartida la riqueza?
GXY escribió:si se miran estos dos factores, por descontado que si.
GXY escribió:que no es que la formacion garantice nada.
GXY escribió:pero siempre sale alguno diciendo que si cobras poco lo que tienes que hacer es formarte.
GXY escribió:al que dice eso le mandaria a vivir un mesecito con 60,99€, a ver que tal se le da.
Nada, no te fíes de todos los que en su momento pasamos por ello y ahora NO estamos ahí, qué sabremos los demás de pasarlas putas y el cómo dejar de hacerlo, pura suerte, chiripa y privilegios, nada más.GXY escribió:las lecciones, bien gracias, para el que las pidió.
Eso es lo que ya le dije, por cierto creo que al mismo usuario, en su momento con respecto a los pisos turísticos, pero es que NO hace falta complicarse tanto, tanto Madrid como BCN tienen las cifras disponibles y públicas en sus webs (y las puse en su momento así como los porcentajes), y además limitados los alquileres en ambas localidades... pero no dejes que la realidad ni los porcentajes te estropeen un buen relato, erre que erre...rethen escribió:¿Y esto?
GXY escribió:edit2. a mi las cifras que me preocupan, son estas. y tambien te las dicen en la misma pagina:
- La mitad de España cobra menos de 22.487€ *
- Uno de cada cuatro (eso es el 25%) cobra menos de 17.548€ **
- El 10% de los trabajadores cobra menos de 15.002€ ***
- los que cobran mas? los que cobran mas me chupan un huevo!. que lo disfruten!. sabes lo que me rompe los huevos? que se quejen de lo que pagan para pagarle servicios a los dos grupos que estan descritos inmediatamente por encima de esta frase. eso es lo que me toca los cojones. que vengan a decirle a la gente "es que eres vago", "es que no te supiste formar", "anda a aprender ingles", "compartiendo entre 4 no tendrias problema en vivir donde quisieras"... y eso lo dice el que esta en su casa paga, tranquilito, sopesandose los huevos despues de ganarse su buen sueldo diario de 2000 y pico neto mensual. que me parece fantastico que vivas tu vida como te de la gana, pero las lecciones a los de debajo, te las guardas de la luz por alli mismo, ok? gracias!.
que realmente ese sujeto saben lo que esta en el fondo queriendo decir? "que yo con mis impuestos no quiero que el estado te sostenga a ti. quiero que el estado ese dinero no me lo cobre para poder disfrutarlo yo. en vez de tenerlo que gastar en un vagancio como tu". eso es lo que estan realmente pensando.
GXY escribió:* yo actualmente sigo estando aqui. es decir, sigo estando en el peor 50% de salarios de españa. (y si, considero que no soy pobre y que no lo cobro mal)
** 18 de mis 20 años trabajados, no he llegado a esa cifra. en otras palabras, el 90% de mi vida laboral he estado en el peor 25% de salarios de españa.
*** mas de 10 de mis 20 años trabajados, tampoco he llegado a esta cifra. en otras palabras, mas del 50% de mi vida laboral, he estado en el peor 10% en ingresos de españa, lo cual eso si bordea la pobreza. esa que dicen que no existe si se superan los 60 dolares, ni siquiera euros, al mes.
y todo eso, estando en el 50% mejor formado academicamente (esa estadistica tambien es facil de encontrar). ¿esta mal repartida la riqueza? si se miran estos dos factores, por descontado que si. que no es que la formacion garantice nada, pero siempre sale alguno diciendo que si cobras poco lo que tienes que hacer es formarte.
al que dice eso le mandaria a vivir un mesecito con 60,99€, a ver que tal se le da.
las lecciones, bien gracias, para el que las pidió.
GXY escribió:y todo eso, estando en el 50% mejor formado academicamente (esa estadistica tambien es facil de encontrar). ¿esta mal repartida la riqueza? si se miran estos dos factores, por descontado que si. que no es que la formacion garantice nada, pero siempre sale alguno diciendo que si cobras poco lo que tienes que hacer es formarte.
GXY escribió:como dice el viejo dicho, si yo me comi un pollo y tu te comiste una batata, yo no me comi media batata y tu no te comiste medio pollo. es asi.