› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:GXY escribió:y si "es triste" ¿no se deberia hallar algun tipo de solucion, en vez de justificarlo¿?
Curioso que ahora que hay rollos de papel higiénico de sobra, no hay señores comprando todos los rollos de papel higiénico como promulgáis que ocurrirá si se construyen más pisos.
ale210 escribió:¿Puedes fabricar pisos igual de rápido y en la misma cantidad? Dime si o no, no te andes por las ramas.
GXY escribió:y no. el problema no es que lo comprara la gente de a pie, ni que los compraran con financiacion del 100% del valor. el problema es que esas hipotecas estaban en manos de banca comercial que en cuanto esas personas perdieron pie por culpa de la propia explosion de la burbuja y la apisonadora de la precariedad laboral, no dudaron ni media en proceder a desahucio y lanzamiento para quedarse los pisos y luego, retenerlos.
Aragornhr escribió:Sí.
Aragornhr escribió:¿Por qué la gente no sigue acabando con los rollos de papel higiénico?
ale210 escribió:De nuevo volvemos a la falacia de que construir mucho mucho dejará los precios como el papel higiénico, para "limpiarse el culo". El señor que fabrica papel del culo sigue ganando dinero con cada rollo que vende no lo vende por debajo de coste.
ale210 escribió:La gente sabe que siempre habrá papel, podríamos decir que son "infinitos". No, cómo el espacio disponible a construir, que es finito.
ale210 escribió:No, cómo el espacio disponible a construir, que es finito.
ale210 escribió:Entonces siguiente tu metáfora de papel, construyamos 5 millones de viviendas y hagamos como con el papel, los almacenes llenos y las estanterías llenas de papel, pues eso mismo con los pisos, cientos de miles de viviendas vacías y las empresas que han invertido el dinero, sin cobrar el piso porque están vacíos.
DNKROZ escribió:Pues yo me daría prisa, la gente se lo empieza a sabertzadkiel2 escribió:En la provincia de Guadalajara en su momento no miré por otros motivos, aunque estuviera justo en el límite de la Comunidad de Madrid, pero que me parece que voy a tener que comenzar a mirar, ya te digo que lo pensé en su momento pero aquí entraban los añadidos ...tzadkiel2 escribió:Y el problema no es el Código de Circulación, ..., es la interpretación adaptada que cada uno hace del mismo; pero por lo mismo que no son precisos los velocímetros, y eso lo tienes explicado por algunos sitios "que de esa forma se aseguran de que no sobrepases el límite de velocidad" pero aún así lo sobrepasas ...;
Ni los radares tampoco son precisos, de hecho, hay una enfermiza obsesión por fija el foco en tema velocidad cuando está demostrado empíricamente que no son ni 1/5 parte de los accidentes por consecuencia de eso.tzadkiel2 escribió:el carril más seguro normalmente el izquierdo ...;
Es el que tiene el firme mejor, que por desgracia suele ser el izquierdo, pero eso es otro tema aparte.Uffffff, es que esa salida... pero vamos, peor es lo que las glorietas que, si te confundes, solo tienes QUE DAR OTRA VUELTA en lugar de poner en peligro a nadie... pues es dónde más accidentes de ese estilo se dantzadkiel2 escribió:pero me has recordado el día de la M-30 salida a la Plaza de José María Soler, salida en el carril izquierdo que si lo continúas no te queda otra que entrar a ella o a Madrid, pues el tocapelotas de turno que parecía que no conocía la M-30 ya sabes como se pudo poner porque tenía que ir frenando yo y él detrás, y mira que está limitada la velocidad la M-30 y radares todos los que quieras y más, hasta que se da cuenta de que por ese carril por el que tanto iba tocando las pelotas era una salida y ya sabes la que hizo verdad para continuar hacia la N-I ...Uno lo compré sin ese extra (era pobre, estaba comprando casa, necesitaba el dinero), el otro si.tzadkiel2 escribió:Tu prueba una cosa, y a ver si lo consigues, supongo que tu vehículo tiene regulador de velocidadMuchas, porque los límites de velocidad son tremendamente inconsistentes, creo que el tramo más largo que conozco sin cambio de límite es de unos 20 km...tzadkiel2 escribió:házte un viaje relativamente largo, o directamente largo, con el regulador activado a por ejemplo 120 Km/h a ver cuántas veces tienes que volver a activarloPues no te lo vas a creer pero... es perfectamente posible, porque lo que también influye es que los velocímetros se calibran para un radio de rueda concreto, y el aumentarlo o disminuirlo varía la velocidad que te reporta... ¿a que no ves que eso lo tenga mucha gente en cuenta a la hora de ponerse llantacas? , por lo que sí, es posible que se de esa circunstancia, aunque menos probable.tzadkiel2 escribió:y como vayas por el carril derecho .............. Y aún vamos a suponer un 10% en el velocímetro vas a ir viendo como aún subiendo la velocidad puedes terminar cortando inyección por el que te venga detrás, pero vamos a suponer que vas a 140 restando el 10% ya vas a 126 Km/h ¿Esto lo considerarías real?Realmente nunca le he visto mucha lógica ni pensamiento a las señales de limitación de velocidad, sí las de aviso, pero no a esas... lo que no significa que no las tenga que cumplir, pero me parecen la típica colada que nos hicieron "por tu bien" (crisis del petróleo, ahorrar combustible, etc) y ahora se ha quedado como un mecanismo de recaudación más.tzadkiel2 escribió:¿O nunca has pensado que las señales de limitación de velocidad ya están pensadas con ese tanto por ciento de márgen de error?
Pero vamos, que poder puedes ir a la velocidad que quieras, otra cosa son las consecuencias.Bastante más precisa sí, y espérate a que se despliegue el sistema en el que estoy trabajando ... pero me temo que ese para móviles tardará alguna década en estar disponible... pero mientras puedes usar Galileo (en el que también trabajo) que es bastante majetetzadkiel2 escribió:Supongo que más real considerarías la que te pueda facilitar por ejemplo un teléfono utilizando los GPS, en algunos casos no suele haber tanta diferencia, sobre todo cuando más elevas la velocidad del vehículo.
En mi caso concreto cuando mi coche marca 126/7 km/h de velocímetro en uno de ellos (el digital) el coche va realmente a 120Km/h lo que implica un error de menos del 5% o en torno a eso (bastante preciso), pero llevo ruedas de serie, que ayuda, en el otro coche el error es muy similar (ambos son coches de fabricantes del mismo grupo). Vamos, que si voy a 120 pensando que voy "a la máxima velocidad de la vía" en realidad estoy yendo a unos 114 Km/h
Al final de vivienda ... poco hemos hablado
ale210 escribió:¿Quién construye sabiendo que las venderán a pérdidas? Con esa bajada drástica del precio que decís.
ale210 escribió:No sabes si bajará, ahí tienes la gasolina y el aceite de oliva ya está asumido el 1,7€/l y 10€ litro de aceite.
ale210 escribió:Te sigue faltando sitio, ¿en Benidorm en el monte o en el mar?
ale210 escribió:¿Calles, alcantarillado, infraestructuras para esas viviendas?
ale210 escribió:Entonces, hablamos de la España vacia, pero pasamos del tema... Metamos millones de personas en las zonas ya masificadas como las costas y Madrid. ¿La sequía?, bah eso es un cuento de cambio climático.
ale210 escribió:¿Ha bajado el precio del papel higiénico a pesar de todo lo que se fabrica? No
ale210 escribió:¿Bajarías el precio de un producto que sabes que es de primera necesidad y que tarde o temprano lo venderás? No.
Mrcolin escribió:Es curioso que la misma persona pueda decir que alquilar y vender casas es un negocio redondo y a la vez defiendan que la gente tiene pisos vacios criando polvo. Mi no entender.
alextgd escribió:Un compa alquilado durante 3 años sin dar ni un parte, se rompe el termo y la casera tiene que poner uno nuevo, al poco dice que no le compensa que tiene muchos gastos y que ya no se lo alquila mas. Piso cerrado.
ale210 escribió:¿Quién construye sabiendo que las venderán a pérdidas? Con esa bajada drástica del precio que decís.
ale210 escribió:¿Ha bajado el precio del papel higiénico a pesar de todo lo que se fabrica? No.
¿Bajarías el precio de un producto que sabes que es de primera necesidad y que tarde o temprano lo venderás? No.
GXY escribió:esa siempre la pasan por encima porque saben lo que hay. NADIE va a construir/promover a perdidas
GXY escribió:en practicamente todo producto se cumple que cuando ha subido por encima de un determinado precio, si hay tolerancia del mercado, ya no va a bajar de ahi.
Aragornhr escribió:
Aparte de que es ilegal vender cualquier cosa a pérdidas ¿Podéis alguno contestarme por que van a vender a pérdidas?
ale210 escribió:¿Van a construir sabiendo que no le pueden sacar los mismos beneficios que ahora?
ale210 escribió:Exacto, nadie venderá a pérdidas.
ale210 escribió:Entonces, esas cientos de miles de vivienda ¿a qué precio?
ale210 escribió:¿Van a construir sabiendo que no le pueden sacar los mismos beneficios que ahora?
ale210 escribió:Aragornhr escribió:Sí.
No puedes. Se fabrican 2 millones de rollos al día (difícil encontrar una cifra precisa) y es un producto que se compra y se gasta y compra de nuevo. La vivienda NO, punto.
ale210 escribió:De nuevo volvemos a la falacia de que construir mucho mucho dejará los precios como el papel higiénico, para "limpiarse el culo". El señor que fabrica papel del culo sigue ganando dinero con cada rollo que vende no lo vende por debajo de coste.
Aragornhr escribió:Aparte de que es ilegal vender cualquier cosa a pérdidas ¿Podéis alguno contestarme por que van a vender a pérdidas?
Aragornhr escribió:Ya he puesto los precios de la gasolina a lo largo del año que demuestra que no es así. Y en tu caso concreto en las Canarias no has visto la gasolina a 1.7 en la vida. Sólo hace falta buscar un poco en Google para darse cuenta de ello
Aragornhr escribió:Sobre el precio de la vivienda en concreto, en muchas ciudades están un 30% por debajo del precio de la burbuja, lo cuál echa por tierra una vez más vuestro argumento.
GXY escribió:
GXY escribió:y como pretendes que bajen los precios construyendo, entonces ¿? por magia ¿?
GXY escribió:precios de EEUU, claro
ale210 escribió:¿Quieres construir mucho mucho para que los precios bajen ligeramente? ¿Y sin ningún tipo de regulación? ¿Para quedarnos igual?
ale210 escribió:
¿Quieres construir mucho mucho para que los precios bajen ligeramente? ¿Y sin ningún tipo de regulación? ¿Para quedarnos igual?
ale210 escribió:Si construyendo mucho mucho, estamos de acuerdo que NO se van a desplomar los precios.
GXY escribió:igual no. peor. porque las ciudades estaran aun mas saturadas.
GXY escribió:no quieren que se mueva el precio para que no quede perjudicado ningun propietario.
Aragornhr escribió:Joder a unos para beneficiar a otros, simplemente mueve el problema de sitio, no lo soluciona.
ale210 escribió:@Aragornhr
Si tú no sabes cuánto construir ni cómo afectará al precio... Menudo plan se propone.
ale210 escribió:¿Dejamos que sigan subiendo para hacer algo?
GXY escribió:tipica tactica de poner delante un punto que nadie esta discutiendo, o cuya importancia es remota.
GXY escribió:no. los costes de construccion admiten poco recorte y el poco que se podria recortar (y solo tal vez) seria en costes de materiales.
Que es más rentable construir edificios es algo que nadie está discutiendo o cuya importancia se da por supuestaGXY escribió:y otra donde si cabe optimizar un poco es en lo ya comentado, que sale marginalmente mas caro en materiales y otros costes de obra hacer un edificio de 3 plantas con 6 viviendas que una edificacion unifamiliar de 2 plantas que constituye 1 vivienda, con lo cual, en la progresion, es mas optimo hacer edificios para construir 4000 viviendas que 400 casas unifamiliares.
Si no está ahí... ¿entonces por qué el precio de vivienda nueva de promotora recién salido de obra os resulta caro?, ¿dónde esta el sobreprecio o precio "inflado" entonces si no hay costes añadidos?GXY escribió:pero vamos, que la madre del cordero del ahorro (o del despilfarro) no esta ahi, con lo cual mencionarlo y discutirlo, para lo que sirve es para desviar la conversacion de lo importante a otro punto menor.
Pero entonces eso irá al margen comercial, ¿no?, por lo que tu mismo estás defendiendo por un lado que "hay poco que recortar ahí" y por el otro el que se lo lleven muerto y ahorren en todo... no sé, aclárate , o lo uno o lo otro, pero ambas cosas son poco compatibles.GXY escribió:de hecho en los años de la burbuja (y en general, por ejemplo en las reformas) se practica bastante recortar esquinas con las calidades, porque es lo que proporciona el proveedor con lo que trabajo, es el material que conozco, si quieres algo mejor pagalo tu, ponmelo delante y ya le ire yo poniendo pegas todo el rato. pongo las calidades mas reguleras de materiales, de ventanas, de puertas, de mecanismos, de sanitarios, porque asi me quedo un poquito mas de margen y total "funciona igual" aunque el proyecto sea "de lujo".... joer, anda que no me he visto veces proyectos de viviendas nueva construccion "de lujo". lujo, eh? y te ponen cristales finos en las ventanas, los mecanismos ticino mas baratos, los sanitarios roca de los mas basicos. la encimera de la cocina mas barata de la tienda, etc... pero el "lujo" bien que te lo cobran en el precio ¿eh?
Puedes poner el ejemplo que quieras, pero la realidad (triste) es que ese edificio pasó todas las normativas en vigor y tuvo todos los sellitos (que no son gratis por cierto) de nuestra queridísima administración... si el "revisor" de la calidad de un inmueble y el que se supone que garantiza (y por ello cobra) que tenga la calidad que dice tener y que no supongo un peligro ni para residentes ni para su entorno es justo esa administración... ¿quién crees que tiene la última responsabilidad en ese tema?.GXY escribió:o puedo poner de nuevo el ejemplo de cierto celebre edificio que el aislamiento exterior arde como la yesca y todo el panelizado interior tres cuartos de lo mismo. edificio de lujo que arde como una antorcha y dentro no quedan ni las vigas de soporte de los paneles de pladur.
Las empresas siempre van a intentar sacar lo máximo... qué coño, cualquiera de vosotros (y yo misma) va a intentar sacar lo máximo, es que si no eres gilipollas... por eso precisamente tenemos esas regulaciones y organismos para asegurarnos que nadie recorte más de la cuenta.GXY escribió:pero claro. esas son las cosas que pasan cuando todo pasa por 10 empresas privadas cada una intentando sacar su tajada un poco mas gorda. y lo decimos y el contraejemplo que nos ponen es stalag 12.
DNKROZ escribió:GXY escribió:tipica tactica de poner delante un punto que nadie esta discutiendo, o cuya importancia es remota.
Yo sí lo estaba discutiendo y ambos habéis sugerido el concepto de "construir a pérdidas", pérdida significa que tu margen comercial no existe, es más, que el saldo es negativo... si ahora quieres (de nuevo) mover la portería por mi estupendo, pero el coste de vivienda, que es de lo que te quejas, viene inicialmente de su fabricación.
DNKROZ escribió:¿Cuánto recorte crees que admiten?, "poco" no es una cifra muy precisa.
DNKROZ escribió:Que es más rentable construir edificios es algo que nadie está discutiendo o cuya importancia se da por supuesta
DNKROZ escribió:Si no está ahí... ¿entonces por qué el precio de vivienda nueva de promotora recién salido de obra os resulta caro?, ¿dónde esta el sobreprecio o precio "inflado" entonces si no hay costes añadidos?
DNKROZ escribió:Pero entonces eso irá al margen comercial, ¿no?, por lo que tu mismo estás defendiendo por un lado que "hay poco que recortar ahí" y por el otro el que se lo lleven muerto y ahorren en todo... no sé, aclárate , o lo uno o lo otro, pero ambas cosas son poco compatibles.
DNKROZ escribió:Puedes poner el ejemplo que quieras, pero la realidad (triste) es que ese edificio pasó todas las normativas en vigor y tuvo todos los sellitos (que no son gratis por cierto) de nuestra queridísima administración... si el "revisor" de la calidad de un inmueble y el que se supone que garantiza (y por ello cobra) que tenga la calidad que dice tener y que no supongo un peligro ni para residentes ni para su entorno es justo esa administración... ¿quién crees que tiene la última responsabilidad en ese tema?.
DNKROZ escribió:Las empresas siempre van a intentar sacar lo máximo
ale210 escribió:Te dejas las 3 mas importantes que están ya a niveles burbuja. ¿Te refieres a esos precios infladisimos del 2008? Vale vale
GXY escribió:si, pero dejemos a los curritos que no llegan a salario medio jodidos, para que vamos a tocar el problema, verdad
GXY escribió:precisamente parte del problema es que, teniendo salarios similares, unos tienen mas problema que otros solo por el lugar donde viven
GXY escribió:lo que hemos sugerido ale210 y yo es que NADIE va a construir a perdidas
ale210 escribió:¿Quieres construir mucho mucho para que los precios bajen ligeramente? ¿Y sin ningún tipo de regulación? ¿Para quedarnos igual?
ale210 escribió:Te recuerdo @Aragornhr que esto sigue sin contestar.ale210 escribió:¿Quieres construir mucho mucho para que los precios bajen ligeramente? ¿Y sin ningún tipo de regulación? ¿Para quedarnos igual?
Los únicos que hacen una afirmación tan pretenciosa sois vosotros, como dije, para cualquiera con unas mínimas nociones de economía eso no tiene sentido, a lo más que puedes aspirar con construir más es a parar la escalada de precios de entrada, porque aumentas oferta y la gente no tiene por qué "tragar", pero BAJAR precios necesita de más tiempo y seguramente menos densidad de población y diversificación de trabajo y servicios.GXY escribió:lo que hemos sugerido ale210 y yo es que NADIE va a construir a perdidas. por tanto (otra vez) el mantra de "construir -> bajaran precios" es un CUENTO CHINO.
Me remito a los dos puntos anteriores, si no tiene importancia entonces no es un factor de subida y si reconoces que el precio está ajustado entonces no está inflado, tu argumento no se sostiene entonces.GXY escribió:es suficientemente precisa para indicar que no es un factor de gran importancia.
Eso justamente no, y te dije que estaba de acuerdo y te di la razón en ello... es como decir que el fuego quema o el agua moja.GXY escribió:ya. yo tambien he dado por supuestas muchas cosas y me las discutes.
No quedan muchas "más cosas", quitando los costes de construcción (materiales, impuestos, mano de obra) solo tienes al promotor, pero ese me has dicho que "no es un factor de gran importancia".GXY escribió:evidentemente en los costes de construccion, no.
No te sale en español como para pedirte más idiomas... un argumento sin fisurasGXY escribió:que paso de rotondas contigo para no llegar a ninguna parte. en que idioma te lo digo, en chino ¿?
Si yo pongo un material que figura en el código técnico como seguro, aprobado y bendecido por todos... ¿por qué coño tiene que ser un fallo?, es como lo del amianto, décadas se estuvo construyendo con él hasta que se vio que no era seguro, ¿los fusilamos? .... como descubran algo con el Pladur verás cómo nos vamos a descojonar todosGXY escribió:claro claro. la culpa es del revisor. el constructor que lo hizo asi, de rositas fresquitas.
Que no estáis hablando de sacar máximos o mínimos, es que directamente estáis diciendo que pierdan dineroGXY escribió:entonces que coños estas discutiendo ¿?
Si te encuentras rotondas y te pasas media vida dando vueltas seguramente es porque no sabes por dónde hostias salir. Y ojo, lo entiendo, en tu posición tampoco sabría por dónde hacerlo yo.GXY escribió:las rotondas de siempre. pa ti todas.
DNKROZ escribió:Si yo pongo un material que figura en el código técnico como seguro, aprobado y bendecido por todos... ¿por qué coño tiene que ser un fallo?, es como lo del amianto, décadas se estuvo construyendo con él hasta que se vio que no era seguro, ¿los fusilamos? .... como descubran algo con el Pladur verás cómo nos vamos a descojonar todos
Yo entiendo que a los españoles os gusta mucho apuntar dedos pero dudo mucho que, por mucho que quisieran recortar, los que construyeron eso pensasen en algo como lo que terminó pasando, ¿tú no?
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Te recuerdo @Aragornhr que esto sigue sin contestar.ale210 escribió:¿Quieres construir mucho mucho para que los precios bajen ligeramente? ¿Y sin ningún tipo de regulación? ¿Para quedarnos igual?
Porque ya te lo han contestado, no se si van a bajar mucho o poco. Y a menos que tu tengas una bola de cristal, tampoco lo puedes saber. Viendo los precios en otros sitios de la lista que te he pasado, quizás consigamos hasta un 40% menos, pero claro, hasta que no nos pongamos a aumentar la oferta, o a poner un cartel de "Prohibido más gente en esta ciudad" no lo sabremos con seguridad.
Lo que sí podemos saber es como ha funcionado la regulación en Barcelona, de eso ya tenemos datos para opinar. Y no ha ido muy bien la cosa la verdad.
¿Ahora me puedes contestar tu? ¿Por qué Cepsa va a vender a pérdidas si me vende la gasolina más barata que Repsol?
Aragornhr escribió:Lo que sí podemos saber es como ha funcionado la regulación en Barcelona, de eso ya tenemos datos para opinar. Y no ha ido muy bien la cosa la verdad.
Aragornhr escribió:Porque ya te lo han contestado, no se si van a bajar mucho o poco.
Esta obra es una ruina: el precio de los materiales de construcción sube hasta un 70% en tres años
El negocio de la construcción ya no es lo que era, y no sólo por la caída del mercado inmobiliario. El precio de las materias primas cada vez le pasa más factura a un sector cuyos ingresos se han estancado por la falta de obras. Por ejemplo: en los últimos tres años, el coste de materiales como el asfalto ha aumentado más de un 70%.
Así lo indica el índice de precios de materiales de construcción que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge su evolución hasta diciembre de 2022. Según este dato, el coste de las materias primas para las obras se ha elevado, de media, un 31,4% desde finales de 2019, justo antes de la pandemia.
tzadkiel2 escribió:¿Vender a pérdidas o vender a dejar de ganar?
No, no es lo mismo, por eso preguntaba, hacer eso supone un margen comercial de un 33% que, te adelanto, no hay, por eso preguntaba qué consideraban que hay y qué razonable.tzadkiel2 escribió:Que vuelvo a lo de siempre, que mis matemáticas son muy básicas, pero no es lo mismo que a mí me cueste construir 200.000€ y lo venda por 150.000€ que sería vender a pérdidas a que lo venda por 250.000€ cuando lo podría vender por 300.000€, habré dejado de ganar 50.000€ pero no he vendido a pérdidas.
Con razón dices que las matemáticas son básicas, no, "dejar de ganar" no es perder dinero, perder dinero es que te cueste más hacerlo que el dinero que ingresas...tzadkiel2 escribió:Pero claro si dejas de ganar 50.000€ son pérdidas, vamos que llevo toda la vida a pérdidas
Los impuestos son un 25% del coste de construcción como quién no quiere la cosa... y si, superan el margen que normalmente tienen las promotoras, en algunos casos los impuestos pueden llegar a ser incluso del 32% (si eres autopromotor)tzadkiel2 escribió:P.d. Se me olvidaba, que me dejen lo que me quitan de I.R.P.F. para la compra de la vivienda, y me eliminen el IVA
Correcto, el suelo puede llegar a representar casi la mitad del coste (hasta un 40%).amchacon escribió:Uno de los mayores costes en la construcción es el suelo. Si baja el precio del suelo, baja el precio de la construcción....
amchacon escribió:Uno de los mayores costes en la construcción es el suelo. Si baja el precio del suelo, baja el precio de la construcción....
Los datos los tengo yo si quieres, pero antes me gustaría que contestases la pregunta que se te ha hecho dos veces al respecto del margen comercial.ale210 escribió:¡Me gustaría conocer esos datos!