› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:tzadkiel2 escribió:¿Vender a pérdidas o vender a dejar de ganar?
No lo sé, yo salvo repetición de consignas no he encontrado nada concreto...No, no es lo mismo, por eso preguntaba, hacer eso supone un margen comercial de un 33% que, te adelanto, no hay, por eso preguntaba qué consideraban que hay y qué razonable.tzadkiel2 escribió:Que vuelvo a lo de siempre, que mis matemáticas son muy básicas, pero no es lo mismo que a mí me cueste construir 200.000€ y lo venda por 150.000€ que sería vender a pérdidas a que lo venda por 250.000€ cuando lo podría vender por 300.000€, habré dejado de ganar 50.000€ pero no he vendido a pérdidas.Con razón dices que las matemáticas son básicas, no, "dejar de ganar" no es perder dinero, perder dinero es que te cueste más hacerlo que el dinero que ingresas...tzadkiel2 escribió:Pero claro si dejas de ganar 50.000€ son pérdidas, vamos que llevo toda la vida a pérdidasLos impuestos son un 25% del coste de construcción como quién no quiere la cosa... y si, superan el margen que normalmente tienen las promotoras, en algunos casos los impuestos pueden llegar a ser incluso del 32% (si eres autopromotor)tzadkiel2 escribió:P.d. Se me olvidaba, que me dejen lo que me quitan de I.R.P.F. para la compra de la vivienda, y me eliminen el IVACorrecto, el suelo puede llegar a representar casi la mitad del coste (hasta un 40%).amchacon escribió:Uno de los mayores costes en la construcción es el suelo. Si baja el precio del suelo, baja el precio de la construcción....
Pero vamos a seguir repitiendo lo de la especulación y esas cosas que queda estupendo... como el valor del pollo en el súper, especulación pura y dura.
ale210 escribió:DKNROZ,
No sé qué quieres que te conteste que no se haya contestado.
Yo no "pregono" eso, lo que digo es que en un escenario de demanda disparada y oferta estancada los precios VAN a subir, y que si quieres que eso no pase (ya no que baje, sino que dejen de subir) necesitas aumentar la demanda.ale210 escribió:Vais pregonando que "demanda > oferta" y que aumentar la oferta será la solución.
En primera instancia es para que la gente tenga dónde meterse, el tema precio es otro asunto mucho más secundario en comparación a ese..... pero dado que os preocupa tanto de ahí mi pregunta, a ver qué consideráis razonable que se haga en obra nueva.ale210 escribió:¿Exactamente en qué? Ahora ya estamos en "es para parar la escalada de precios".
Puede parecer de cajón pero... ¿sitio?, ¿viviendas?, ¿qué esperas conseguir con un aumento de demanda bestial y poquísima oferta nueva?.ale210 escribió:Estamos de acuerdo en que los materiales están caros y una bajada de los precios es improbable o es ligera... Entonces no sé qué cohone queréis conseguir con un aumento masivo de la oferta...
Puedes hacerte tú promotor y trasladar esa rebaja en tu beneficio, y las cooperativas igual, ahi sí que no tienes limitaciones (que sí tienes en otros sectores) y trasladas TODO eso a tu bajada de precio sin problema, es más, las promotoras que se les ocurriera hacer algo así entrarían en competencia con otras y no venderían si no son competitivas.ale210 escribió:Y respecto al coste del suelo, aunque se ahorren el coste del suelo, ¿quién te asegura que eso se traduce en una bajada del precio? Nadie lo sabe, igual a la larga...pero es demasiado suponer.
Venga, empecemos, ¿qué criterio seguiríamos para considerar que es especulación la venta de un piso de obra nueva -y segunda mano- y qué no?ale210 escribió:Haz medidas contra la especulación inmobiliaria ahora y prepara medidas para largo plazo.
Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal.... puestos a repetir cosas sin más, esa siempre me pareció graciosaale210 escribió:Regula, usa lo que hay disponible y si falta construye.
tzadkiel2 escribió:Con vuestras "complejas" matemáticas asumís precisamente eso de que dejar de ganar es perder dinero
¿Y de qué cuenta 6xx dices que han salido esos 50k para perderlos?tzadkiel2 escribió:ya que si puedes vender por 300.000€ y vendes por 250.000€ has perdido 50.000€
No, no da igual el que pongas, porque cuando bajas del coste ahí empiezas a perder.tzadkiel2 escribió:y da igual el importe que pongas ya que si no lo vendes por X y vendes por -X son pérdidas cuando la supuesta realidad (esa paralela en la que vivo) es que has dejado de ganar.
Nada que objetar.tzadkiel2 escribió:Ya te digo que me dejen el I.R.P.F. para destinarlo a primera vivienda y que me eliminen el IVA (o lo pongan a precio reducido ¿No es una necesidad básica?).
Tendrías que subir el coste de materiales como 4 veces y los salarios al doble para eclipsar dejar el suelo a 0 por ejemplo, pero puestos a decir cosas asi... sí, y si el sueldo de los albañiles sube al 10 veces lo mismo tampoco baja el valor de construcción...tzadkiel2 escribió:Y si baja el precio del suelo y sube todo lo demás pues lo mismo no baja tanto el valor de la construcción ...
Especulación todo... fijotzadkiel2 escribió:Y el precio del pollo no lo recuerdes, que poco más y se pone ya por encima del vacuno
Si les supusiera algún beneficio ni lo dudes.... de hecho ha habido un par de esas antes.GXY escribió:si el problema fuera solucionable en meses, ya sea interviniendo a saco o premiando al sector empresarial, ya algun gobierno lo hubiera hecho.
El problema es que tienes que intervenir CIUDADANOS y su PROPIEDAD, eso lo puedes hacer con algunos, pero no con todos, prueba a hacerlo y tendrás un recordatorio de por qué los ciudadanos están desarmados de serie.GXY escribió:precisamente parte del problema es que no es tan facil resolverlo si no es con una intervencion total. la cual el PP no va a hacer por principios, y el PSOE cuyos principios son variables pues tres cuartos de lo mismo.
Especialmente una regulación de precio, que nunca se ha dado el caso de éxito en 4000 añosGXY escribió:y una intervencion tampoco garantiza resolver totalmente el problema.
DNKROZ escribió:ale210 escribió:DKNROZ,
No sé qué quieres que te conteste que no se haya contestado.
Tercera vez: ¿Qué margen comercial consideras razonable y cuál crees que es el que tiene ahora mismo la construcción para el promotor?, ojo, que puede ser perfectamente 0, es tan solo responder.Yo no "pregono" eso, lo que digo es que en un escenario de demanda disparada y oferta estancada los precios VAN a subir, y que si quieres que eso no pase (ya no que baje, sino que dejen de subir) necesitas aumentar la demanda.ale210 escribió:Vais pregonando que "demanda > oferta" y que aumentar la oferta será la solución.
También "pregono" que con el parque actual "libre" de vivienda NO cubres la demanda, ya no es cuestión solo de precio, es que NO hay vivienda suficiente.En primera instancia es para que la gente tenga dónde meterse, el tema precio es otro asunto mucho más secundario en comparación a ese..... pero dado que os preocupa tanto de ahí mi pregunta, a ver qué consideráis razonable que se haga en obra nueva.ale210 escribió:¿Exactamente en qué? Ahora ya estamos en "es para parar la escalada de precios".Puede parecer de cajón pero... ¿sitio?, ¿viviendas?, ¿qué esperas conseguir con un aumento de demanda bestial y poquísima oferta nueva?.ale210 escribió:Estamos de acuerdo en que los materiales están caros y una bajada de los precios es improbable o es ligera... Entonces no sé qué cohone queréis conseguir con un aumento masivo de la oferta...Puedes hacerte tú promotor y trasladar esa rebaja en tu beneficio, y las cooperativas igual, ahi sí que no tienes limitaciones (que sí tienes en otros sectores) y trasladas TODO eso a tu bajada de precio sin problema, es más, las promotoras que se les ocurriera hacer algo así entrarían en competencia con otras y no venderían si no son competitivas.ale210 escribió:Y respecto al coste del suelo, aunque se ahorren el coste del suelo, ¿quién te asegura que eso se traduce en una bajada del precio? Nadie lo sabe, igual a la larga...pero es demasiado suponer.Venga, empecemos, ¿qué criterio seguiríamos para considerar que es especulación la venta de un piso de obra nueva -y segunda mano- y qué no?ale210 escribió:Haz medidas contra la especulación inmobiliaria ahora y prepara medidas para largo plazo.Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal.... puestos a repetir cosas sin más, esa siempre me pareció graciosaale210 escribió:Regula, usa lo que hay disponible y si falta construye.tzadkiel2 escribió:Con vuestras "complejas" matemáticas asumís precisamente eso de que dejar de ganar es perder dinero
No, ya te lo dije antes, los que hacen eso son otros, yo tengo algo de idea del tema, no hago la cuenta del cuñado.¿Y de qué cuenta 6xx dices que han salido esos 50k para perderlos?tzadkiel2 escribió:ya que si puedes vender por 300.000€ y vendes por 250.000€ has perdido 50.000€No, no da igual el que pongas, porque cuando bajas del coste ahí empiezas a perder.tzadkiel2 escribió:y da igual el importe que pongas ya que si no lo vendes por X y vendes por -X son pérdidas cuando la supuesta realidad (esa paralela en la que vivo) es que has dejado de ganar.Nada que objetar.tzadkiel2 escribió:Ya te digo que me dejen el I.R.P.F. para destinarlo a primera vivienda y que me eliminen el IVA (o lo pongan a precio reducido ¿No es una necesidad básica?).Tendrías que subir el coste de materiales como 4 veces y los salarios al doble para eclipsar dejar el suelo a 0 por ejemplo, pero puestos a decir cosas asi... sí, y si el sueldo de los albañiles sube al 10 veces lo mismo tampoco baja el valor de construcción...tzadkiel2 escribió:Y si baja el precio del suelo y sube todo lo demás pues lo mismo no baja tanto el valor de la construcción ...Especulación todo... fijotzadkiel2 escribió:Y el precio del pollo no lo recuerdes, que poco más y se pone ya por encima del vacunoSi les supusiera algún beneficio ni lo dudes.... de hecho ha habido un par de esas antes.GXY escribió:si el problema fuera solucionable en meses, ya sea interviniendo a saco o premiando al sector empresarial, ya algun gobierno lo hubiera hecho.El problema es que tienes que intervenir CIUDADANOS y su PROPIEDAD, eso lo puedes hacer con algunos, pero no con todos, prueba a hacerlo y tendrás un recordatorio de por qué los ciudadanos están desarmados de serie.GXY escribió:precisamente parte del problema es que no es tan facil resolverlo si no es con una intervencion total. la cual el PP no va a hacer por principios, y el PSOE cuyos principios son variables pues tres cuartos de lo mismo.Especialmente una regulación de precio, que nunca se ha dado el caso de éxito en 4000 añosGXY escribió:y una intervencion tampoco garantiza resolver totalmente el problema.
GXY escribió:si el problema fuera solucionable en meses, ya sea interviniendo a saco o premiando al sector empresarial, ya algun gobierno lo hubiera hecho.
precisamente parte del problema es que no es tan facil resolverlo si no es con una intervencion total. la cual el PP no va a hacer por principios, y el PSOE cuyos principios son variables pues tres cuartos de lo mismo.
y una intervencion tampoco garantiza resolver totalmente el problema.
GXY escribió:me gusta esa teoria de que la poblacion lleva 40 años con el cordon al cuello sin quejarse, pero si les tocas a los que tienen casa comprá su propiedad entonces lo de las guillotinas en francia queda en una anecdota escolar.
yo ya dije en que condiciones podria ser esa supuesta intervencion, y tiene bastantes condicionantes, el primero, el uso de la propiedad. y nunca, recalco NUN-CA he propuesto o sugerido quitarles a los propietarios sus propiedades.
pueden buscar mis post al respecto en este hilo o en otros. los que hablan de quitar, regalar y robar son los que hablan de lo que dicen otros, no los que hemos propuesto intervencion estatal.
exponemos esto, y que esas viviendas salgan de quienes las tienen y las retienen
LoomBrane escribió:Es por la parte que explico del PIB.
Por eso ningun gobierno lo puede hacer.
Somos rehenes de los politicos que nos ha tocado aguantar.
El objetivo de cualquier politico es , perpetuarse en el poder e incrementar el mismo. CUalquier medida que vaya a tomar sera porque conlleve asociado en beneficio en terminos electorales. El bienestar de los ciudadanos no les importa.
Si tu como politico gobernante adoptas las medidas necesarias para hacer bajar el precio de la vivienda, por lo ya explicado el PIB se desplomara, el precio de la financiacion de nuestra deuda se disparara, la inversion extranjera caera, y el pais entrara en una crisis no vista hasta el momento. Y el responsable para la mayoria de la ciudadania sera el gobierno, dado el nivel de analfabetismo economico y politico de la sociedad.
Ya digo que no hay que haber estudidado matematicas para ver el patron.
Del 14% ese del total de viviendas "vacías" (de las cuales menos del 4% son más allá de segunda residencia o para reformar o sin habitabilidad, etc, etc, etc)Mrcolin escribió:exponemos esto, y que esas viviendas salgan de quienes las tienen y las retienen
Si no construyes, a ver de donde dices que van a salir esas viviendas que quieres poner a los precios que quieres que esten…
Mi teoría es porque no tienes ni puta idea de qué contestar, pero en la práctica lo estás confirmando... ojo, no me parece mal (yo antes tampoco tenía puta idea de esas cuestiones), lo que me parece mal es que hables como si supieras de lo que sencillamente no sabes.ale210 escribió:¿Ves porqué no te contesto DKNROZ?
ale210 escribió:Para que vengas desgranando palabra por palabra, pues uno no tiene tanto tiempo para contestarte ni quiero entrar al trapo de desgranar tus respuestas.
A todo lo que has preguntado, ya se ha contestado cien veces. Corta la demanda del que no quiere la vivienda para vivir/2nda residencia.
Sería lo mismo que si yo te repito constantemente que te pongas una tirita para la pierna que te acaban de cortar.ale210 escribió:Te pondría mi frasecita pero estoy cansado de repetir siempre lo mismo
ale210 escribió:Ya que te empeñas...En la hipótesis por intentar ponernos de parte de "oferta > demanda" si haces un incremento ligero de la oferta, seguro que los precios no varían, hay que hacer un aumento agresivo de la oferta para que se fuerce una baja drástica de los precios. De ahí que, por mucho que construyas, nadie lo hará para obtener mínimos beneficios y muchos menos a pérdidas.
ale210 escribió:También tenemos que una construcción en desmedida originó lo que originó (junto a la avaricia de los bancos) y un corte brutal de la demanda tiró los precios. En una ecuación puedes atacar los dos lados de ella.
ale210 escribió:¡Ah! Entonces un plan sin fisuras lo de construir.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Ya que te empeñas...En la hipótesis por intentar ponernos de parte de "oferta > demanda" si haces un incremento ligero de la oferta, seguro que los precios no varían, hay que hacer un aumento agresivo de la oferta para que se fuerce una baja drástica de los precios. De ahí que, por mucho que construyas, nadie lo hará para obtener mínimos beneficios y muchos menos a pérdidas.
¿Pero no os dais cuenta según escribís la incongruencia de vuestros argumentos? Si dices que el precio va a bajar mínimamente, que nadie lo hará para obtener mínimos beneficios y por supuesto nadie va a construir para ir a pérdidas, lo que estáis diciendo es que el precio actual es un precio justo, que no se puede tocar porque los costes son los que son
Aragornhr escribió:ale210 escribió:También tenemos que una construcción en desmedida originó lo que originó (junto a la avaricia de los bancos) y un corte brutal de la demanda tiró los precios. En una ecuación puedes atacar los dos lados de ella.
Por mucho que construyas ahora, no se va a volver a dar esa situación ya que antes la financiación era "gratis": Ibas al banco literalmente sin un duro ahorrado y te daba no solo para la casa, si no para que fueras de vacaciones. Hoy en día o vas con el 20% (+ el 10% de impuestos, gracias papa estado) o te dicen que te vayas por donde has entrado.
Mrcolin escribió:Ya te digo que si se daría porque ellos mismo están defendiendo que vuelva la financiación gratis del 100%. Ya lo comentó GXY (el cual por cierto, se ha hecho el orejas a mi post anterior ), que quería financiación del 100% a un interés muy bajo para gente con renta baja (vamos, un coctel de PM).
GXY escribió:y si, no me escondo en decir que para primera vivienda y hasta un limite de renta, que vuelva el 100% de financiacion. igual que no te piden el 20-30% del valor para comprar una lavadora o un iphone, que no te lo pidan para comprar tu primera vivienda.
LoomBrane escribió:¿En serio tan dificil os resulta verlo?
Aragornhr escribió:¿Pero no os dais cuenta según escribís la incongruencia de vuestros argumentos? Si dices que el precio va a bajar mínimamente, que nadie lo hará para obtener mínimos beneficios y por supuesto nadie va a construir para ir a pérdidas, lo que estáis diciendo es que el precio actual es un precio justo, que no se puede tocar porque los costes son los que son
Aragornhr escribió:- Eliminación de impuestos a la primera vivienda
- Gravar con más impuestos la compra de segunda vivienda
- Construcción de vivienda pública de alquiler y VPO
- Tener que dejar la vivienda pública de alquiler cuando tu renta supere un cierto umbral
- Imposibilidad de vender la VPO, excepto que se la vendas de nuevo al estado por lo que te costo +IPC (Nada de te la vendo por lo que me costo, + este boli bic que cuesta 1.000.000 de euros)
Pero bueno, te quedas con lo que te interesa, como siempre
LoomBrane escribió:Los promotores y constructores tendrian que competir entre ellos por ofrecer una mejor calidad o un mejor precio, y el precio se ajustaria al coste re la materia prima, mas el beneficio empresarial.
GXY escribió:@amchacon hay muchos productos de consumo que se financian 0%, o intereses bastante bajos.
GXY escribió:por otra parte no compares los intereses que se pagan con una casa con los que se pagan con casi cualquier otra cosa.
ale210 escribió:Perdona, pero es vuestro argumento y siempre he defendido por encima que metan mano a la especulación antes que construir cómo locos.
ale210 escribió:Pero lo que está construido, ni me lo toquéis.. porque comunismo
ale210 escribió:¿Te refieres a los pisos construídos con pladur que se volatilizaron en Valencia, pisos de 300.000 euros hace 16 años? Máximo beneficio siempre por encima de todo.
GXY escribió:@dnkroz tiene mondongos que tu te quejes de rotondas cuando llevas dando vueltas a los mismos 2-3 reglones 40 paginas. mondongos como para llevar con carretilla.
Ya se te contestó en tu día con que estabas comparando cosas no comprables, y te pregunté si te financiaban un yate o una caravana a ese interés del 0%.. pero nada, tú sigue confundiendo cosas e ignorando la realidad, ésta no va a cambiar por eso.GXY escribió:@amchacon hay muchos productos de consumo que se financian 0%, o intereses bastante bajos. por otra parte no compares los intereses que se pagan con una casa con los que se pagan con casi cualquier otra cosa.
Yo también, pero pare eso hacen falta dos cosas:ale210 escribió:siempre he defendido por encima que metan mano a la especulación antes que construir cómo locos.
Esa parte me la debí perder... el tema de rebatir nada.ale210 escribió:Se rebate vuestro argumento
Risa... no mucha, incógnitas y preguntas... todasale210 escribió:me dices que hay incongruencias y además, tampoco tenéis claro qué conseguir con el argumento jajaja es que es para reirse
Yo si lo tengo claro, no escurro para nada el bulto... y además lo he explicado, necesitas FISICAMENTE más vivienda para meter FÍSICAMENTE más gente a vivir... es de cajón, no puedes solucionarlo sin variar la oferta.ale210 escribió:claro claro... aquí no escurrís el bulto con la solución mágica "construir, construir y construir" y ni siquiera tenéis claro qué conseguir con eso más allá del "demanda > oferta"... Pero lo que está construido, ni me lo toquéis.. porque comunismo
DNKROZ escribió:Ya se te contestó en tu día con que estabas comparando cosas no comprables, y te pregunté si te financiaban un yate o una caravana a ese interés del 0%.. pero nada, tú sigue confundiendo cosas e ignorando la realidad, ésta no va a cambiar por eso.GXY escribió:@amchacon hay muchos productos de consumo que se financian 0%, o intereses bastante bajos. por otra parte no compares los intereses que se pagan con una casa con los que se pagan con casi cualquier otra cosa.
Lo sé, pero en todo momento ha sido sincero en que esas cuestiones le dan igual, mientras él no pague, que pague otro no es el problema. Sea como sea son condiciones particulares que no aplican a préstamos de más riesgo y cuantía (salvo que tengas un fondo de garantías para el banco que lo convierta en rentable fijarte ese interés ... el resumen es.... salvo que tengas dinero para NO necesitar el préstamo, lo que es irónico ... pero ciertoamchacon escribió:Aparte que ese 0% no es real. No sé si piensa que la financiera trabaja gratis al tiempo que asume el 100% del riesgo.
Como digo, financias 1000€ y el vendedor recibe 950€.
inti_mlg escribió:Que haya un itp al 7% en primera vivienda o que ahora se tome el valor de referencia catastral para pues impuestos pues ya lo dice todo.
DNKROZ escribió:Lo sé, pero en todo momento ha sido sincero en que esas cuestiones le dan igual, mientras él no pague, que pague otro no es el problema. Sea como sea son condiciones particulares que no aplican a préstamos de más riesgo y cuantía (salvo que tengas un fondo de garantías para el banco que lo convierta en rentable fijarte ese interés ... el resumen es.... salvo que tengas dinero para NO necesitar el préstamo, lo que es irónico ... pero ciertoamchacon escribió:Aparte que ese 0% no es real. No sé si piensa que la financiera trabaja gratis al tiempo que asume el 100% del riesgo.
Como digo, financias 1000€ y el vendedor recibe 950€.
ale210 escribió:LoomBrane escribió:Los promotores y constructores tendrian que competir entre ellos por ofrecer una mejor calidad o un mejor precio, y el precio se ajustaria al coste re la materia prima, mas el beneficio empresarial.
¿Te refieres a los pisos construídos con pladur que se volatilizaron en Valencia, pisos de 300.000 euros hace 16 años? Máximo beneficio siempre por encima de todo.
Aragornhr escribió:Bueno, cuando se ha tocado lo que ya estaba construido hubo mucho drama en multiples familias de curritos: veían que sus casas que se habían comprado, ya no valían lo que habían pagado y que incluso devolviendo la casa al banco, se quedaban con una deuda monumental. Vosotros simplemente queréis repetir eso de nuevo
En concreto un 24% de la población no es propietario de la vivenda en que reside (el resto SÍ lo es, algo que por cierto supera por bastante países de nuestro entorno), los tienes que sacar de ahí, por lo que "el puto resto" << 24%, ahí estarán los que ni tienen para comprar y que suden para pagar el alquiler... y los que no suden o no quieran comprar, un estimado de entre un 10-12% (que es menor que la gente con SMI por cierto).ale210 escribió:¿Sabes que otros curritos no tienen ni para comprar y sudan sangre para pagar el alquiler? El puto resto.
El concepto lo has comentado tú, tú verás el por qué de dicha afirmación o lo que pretendías argumentar con ello, es evidente que no va a ocurrir, porque no es sostenible y construir vivienda a pérdidas implica que más tarde o más temprano ALGUIEN lo va a pagar... y ¿adivinas quiénes van a ser?ale210 escribió:Tio te has quedado enganchado con lo de a pérdidas. Nadie lo ha dicho, sólo se ha dicho que no ocurrirá. A ver si te aclaras ya.
ajbeas escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, ayudas a la compra de una primera vivienda.
Lo que no tengo ni idea es de cómo parar el aumento de precio.
Otra cosa que no entiendo es, la gente que ponen pisos y casas a un precio fuera de mercado y te ves el mismo piso/casa ahí en venta perpetuamente. ¿No quieren vender? Es que si no, ¿para qué lo ponen en venta?
Una búsqueda rápida a la hora de vender, y te encuentras casas/pisos con un precio más acorde en la zona y unas "calidades" similares.
Yo conozco a una compañera de trabajo que se compró un piso con 37 años. Lo ha puesto a 20 años de hipoteca, se le queda en 250€ mensuales. Piso en una zona "normal" de Huelva capital. 62 metros cuadrados.
Yo he estado en él y bueno, está todo como minimizado, a mi me da la sensación de que tiene menos de ese tamaño.
Pues en tres años desde que lo ha comprado, ha tenido que: cambiar el termo por uno eléctrico, por problemas de potencia del agua. Finalmente tuvo que arreglar todas las tuberías del piso, porque tenía tantos años que el agua apenas llevaba fuerza. Cambiar el lavadero. Ha tenido que reformar el cuarto de baño y el dormitorio principal porque a los vecinos de arriba se le rompió la tubería del baño y mojó todo (el seguro le valoró la obra en X dinero, muy por debajo del costo real).
Y ahora quiere cuando se recupere un poco, cambiar todo el suelo del piso, porque realmente está en bastante mal estado.
Por otro lado, vivienda nueva, adosados en la zona del hospital Macarena, en Sevilla. Ya se vendieron todos, en 2021 aproximadamente. Tamaño de entre 120-135m2. Precio: 370.000€+IVA.
La verdad, eran bonitos los jodidos, pero macho... ese precio está fuera de mercado para aproximadamente el 98% de las familias sevillanas.
En fin, yo seguiré ahorrando para pillar algo en cuanto la cosa se ponga mejor, que espero que mejore un poco, porque tengo unas ganas de independizarme increíbles, pero esta vez no quiero hacerlo yéndome de alquiler.
Estas desinformando, dos veces ya, sobre el edificio de Valencia. Y no se con que intencion.ale210 escribió:Pladur caca, ahí está el edificio de Campanar, Valencia para atestiguar.
ale210 escribió:Tio te has quedado enganchado con lo de a pérdidas. Nadie lo ha dicho, sólo se ha dicho que no ocurrirá. A ver si te aclaras ya.
ale210 escribió:¿Cuántos de esos casos conoces 1/100? ¿Entonces no hacemos nada respecto a la vivienda por esos pocos casos? ¿Sabes que otros curritos no tienen ni para comprar y sudan sangre para pagar el alquiler? El puto resto.
ale210 escribió:Pladur caca, ahí está el edificio de Campanar, Valencia para atestiguar.
Aragornhr escribió:Con mensajes así, demuestras que no tienes ni idea la verdad. Es precisamente el problema que hubo durante la crisis:
Aragornhr escribió:Gente que había pagado 300.000 por una mierda que no valía 300.000.
Independientemente del nombre, el pladur consiste en una PYL confinada entre dos capas de cartón, a modo de sándwich. Este sándwich de yeso y cartón sirve principalmente para construir y revestir techos y paredes de interiores.
Aragornhr escribió:Y si nos vamos a las 20 primeras, aparecen Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades con problemas con la vivienda. Supongo que a esta gente es a la que queréis prohibir que vengan ¿No?
GXY escribió:distribucion interior mierder,
GXY escribió:cocina integrada en el salon para que en el salon te empapes bien el olorcito de lo que hagas en la cocina
GXY escribió:... baños de pin y pon, sin bidet y sin bañera, que eso son cosas de viejus.
GXY escribió:... dormitorios de pin y pon sin armario empotrado y donde si metes un armario de profundidad 60, una mesa de profundidad 60 y una cama de ancho 135, las 3 cosas no caben, tienes que elegir 2, o empezar a jugar al tetris 3D (metiendo la mesa o el armario debajo de la cama y otros inventos por el estilo)
GXY escribió:... ejercicios de diseño como balcones de 1 metro (o incluso menos) de fondo, que para lo unico que sirven es para salir a echarse un piti. y para coger mierda, por supuesto.
GXY escribió:paredes medianeras de pladur porsupuestisimo
GXY escribió:de un piso a todos los colindantes se oye TODO (aspiradora, lavadora, lo que pongas en la tele o en la consola, cualquier movimiento de mueble o puesta en marcha de cualquier maquina, perros, niños, minutos musicales, sesiones X...)
GXY escribió:cuadro electrico, mecanismos y cajas de registro de lo mas barato que tenia el proveedor
GXY escribió:puertas de paso que lo mismo (con la honrosa excepcion de la cocina si esta separada), electrodomesticos (los que te incluyen) que lo mismo, sanitarios que lo mismo, mampara la mas barata y eso si te la ponen, de la seleccion de suelos y alicatados mejor ni hablemos. y nada de alicatar hasta el techo que eso es de vieju tambien. dos paredillas a media altura y vas que te matas
ale210 escribió:Ah! Ahora sí que te interesa sacar la explosión de la burbuja como argumento a tu favor.
ale210 escribió:¡Anda mira como ahora! Pero con pisos ya construidos. ¡Eso es lo que queremos evitar, caer en otra burbuja!.
ale210 escribió:Si eso ayuda que los precios se relajen y no expulsemos a los curritos de las ciudades, pues si bien. ¿Esas personas tributan en España?.
GXY escribió:en resumen: todo lo que opinas tu es verdad absoluta. y todo lo que opino yo, es cuestionable.
la pregunta es porque despues de dos docenas de veces, vuelvo a picar en contestar para encontrarme de nuevo una pared de fronton.
Aragornhr escribió:A ti te parece que no tener bañera o que la cocina esté abierta son sinónimo de bajas calidades.
Yo en eso tengo que opinar que mejor cocina cerradita y separada... pero vamos, no sé en qué influye la calidad algo así, cuando normalmente es poner o no un tabique de 2 duros y puerta, una cocina abierta con un buen extractor para quién le guste -yo no-... es una opción y tampoco tienes que estar comiendo con humos.Aragornhr escribió:La verdad es que habrá gente que preferirá tener un plato de ducha y una cocina abierta y no por eso es mejor o peor. Estoy seguro de que hay cocinas abiertas que le dan mil vueltas en calidades a otra cerrada y viceversa.
Porque cuando te has comprado, hecho o sufrido una casa esas cosas las tienes en consideración. Uno de las principales decisiones es por ejemplo poner o no radiadores, radiante, fan coils... si pones o no bomba de calor (mayor coste pero mayor beneficio a largo plazo), al final vamos pasando de un "es que las casas están muy caras" a un "es que mínimo 3 dormitorios, garaje (dos coches), bañera (con chorrillos ya que estamos), cocina montada con electrodomésticos -lo más que he llegado a ver es que te pongan el combo placa+horno+campana-, etc, etc, etc....Aragornhr escribió:En mi caso doy más importancia a otras cosas que tu obvias : instalación de calefacción (normal viviendo en las Canarias) caldera individual vs comunitaria, aire acondicionado (aerotermia en algunos nuevos más teniendo en cuenta que se quieren cargar las calderas de gas), cajas y tubos para telecomunicaciones, armarios empotrados, garaje (muchos viejos no tienen por localización), amplitud del garaje (piso viejo suele ser sinónimo de garaje pequeño)...
Aragornhr escribió:Si viven en España medio año, como todo el mundo. Aparte del dinero que se dejarán en ocio, que imagino que será bastante elevado.
¿Como piensas echarlos ya que estamos?
GXY escribió:la pregunta es porque despues de dos docenas de veces, vuelvo a picar en contestar para encontrarme de nuevo una pared de fronton.
GXY escribió:yo creo que este hilo hace ya bastante dejo de ir a alguna parte productiva y ya se centra en "como yo tengo razon y tu no tienes ni puta idea".
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Tio te has quedado enganchado con lo de a pérdidas. Nadie lo ha dicho, sólo se ha dicho que no ocurrirá. A ver si te aclaras ya.
Pero si es el mantra que habéis repetido hasta la extenuación tu y GXY. Literalmente "Que nadie va a vender a pérdidas para matar la gallina de los huevos de oro"ale210 escribió:¿Cuántos de esos casos conoces 1/100? ¿Entonces no hacemos nada respecto a la vivienda por esos pocos casos? ¿Sabes que otros curritos no tienen ni para comprar y sudan sangre para pagar el alquiler? El puto resto.
Con mensajes así, demuestras que no tienes ni idea la verdad. Es precisamente el problema que hubo durante la crisis: Gente que había pagado 300.000 por una mierda que no valía 300.000. Cuando llego la crisis, se quedaron sin curro y sus casas se devaluaron, de modo que tuvieron que venderlas para sacar pasta (o el banco ejecuto la hipoteca y las saco a subasta) El resultado fue que sacaron mucho menos dinero del que habían pagado por la hipoteca, así que se quedaban sin casa y con la deuda. De ahí que se exigiera la dación en pago.
Y aquí, sin ningún rubor se ha propuesto hacer algo similar. GXY ha propuesto que todas las casas valgan ahora lo que el llama "precio no especulado" que es lo que valia más o menos alla por 1997. Ya veras que risa para mucha gente cuando tenga una hipoteca X y ahora su casa valga X-Yale210 escribió:Pladur caca, ahí está el edificio de Campanar, Valencia para atestiguar.
Y otro tema en el cual tampoco tienes ni idea. Aunque en este ya te han dado otra explicación bien detallada de porque estas equivocado.
EDIT: Y para hablar un poco más sobre el tema de la vivienda:
Dos ciudades españolas, entre las 10 mejores para trabajar como nómada digital
Tenemos en el top ten como decía a dos ciudades con una fiscalidad muy buena para que vayan a currar nomadas digitales (y a tensionar el mercado de la vivienda)
Y si nos vamos a las 20 primeras, aparecen Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades con problemas con la vivienda. Supongo que a esta gente es a la que queréis prohibir que vengan ¿No?
ale210 escribió:Compañero, el interior del edificio se carbonizó, que vi las imágenes y por dentro, sólo quedó la perfilería de metal que sujeta el Pladur (nombre comercial). Placas de yeso laminado si, pero entre dos láminas de cartón.
https://deepex.net/pladur/Independientemente del nombre, el pladur consiste en una PYL confinada entre dos capas de cartón, a modo de sándwich. Este sándwich de yeso y cartón sirve principalmente para construir y revestir techos y paredes de interiores.
LoomBrane escribió:ale210 escribió:Compañero, el interior del edificio se carbonizó, que vi las imágenes y por dentro, sólo quedó la perfilería de metal que sujeta el Pladur (nombre comercial). Placas de yeso laminado si, pero entre dos láminas de cartón.
https://deepex.net/pladur/Independientemente del nombre, el pladur consiste en una PYL confinada entre dos capas de cartón, a modo de sándwich. Este sándwich de yeso y cartón sirve principalmente para construir y revestir techos y paredes de interiores.
El interior del edificio se carbonizo porque ardio toda la fachada por el efecto chimenea.
El pladur no arde y se utiliza como barrera retardante de incendios. Obviamente, si esta rodeado de fuego durante mucho tiempo o a muy altas temperaturas, como cualquiera material, acaba carbonizado. Repito, como cualquier material. Por eso se le considera "retardante", ¿Sabes cuando el impacto de los aviones en la torres gemelas que el acero de la estructura principal tambien acabo "carbonizado" y por eso cedio la estructura? No fue por el impaco, a la estructura de los edificios no les paso nada por el impacto. Fue por el calor del incendio. En el incendio de valencia, si no se apaga a tiempo y con la suficiente temperatura, el hormigon tambien hubiese colapsado, ya que pierde su estabilidad estructural entre los 300ºC y los 500ºC, y no creo que estes criticando "el hormigon" como un mal material.
Por otro lado, tu no has visto una placa de pladur nunca, ¿no?. Si, es yeso entre dos laminas de carton prensado. Laminas que sirven para proteger el yeso de impacos, golpes, rozaduras, etc durante su colocacion. Son del grosor de una lamina de papel. ¿Insinuas que el pladur arde porque lleva dos laminas de carton prensado? Te invito a ir a una obra, coger un trozo de los que tiran de pladur e intentar darle fuego. Para que compruebes por ti mismo la chorrada tan grande que estas diciendo.
¿Has entendido la parte donde explico que el pladur se utiliza como barrera retardante de incendios, debido a que el yeso tiene cristales de agua en su interior, que al calentar se liberan en forma de vapor de agua?
Estas intentando adaptar tu relato de "edificios con materiales de mierda por ahorrar costes", con el edificio de Valencia porque segun tu "ardio por el pladur". Pero lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
Ya te he explicado porque ardio el edificio, que no tiene nada que ver con lo que tu dices, ni materiales de mala calidad, ni paneles de la fachada inflamables, ni porque tuviese paneles de pladur para hacer separaciones interiores.
Por favor, deja de intentar desinformar. El pladur no arde y estas basando toda tu desinformacion en insistir en que el pladur arde y fue el motivo principal de que el edificio ardiese. Y es mentira. Es falso.
Tema a parte es que en el hilo haya gente hablando de "pladur" que no es pladur. Porque ahora en los bricodepot y leroy merlin venden unas placas que imitan al pladur, pero no son de yeso. Son placas de carton prensado sin yeso en el interior.
En el mercado del automovil, hay un organismo encargado de establecer los materiales y los sistemas de seguridad en la fabricacion de llos vehiculos para hacerlos lo mas seguros posibles. Si no cumplen esas medidas, no se aprueban para su comercializacion.
En el sector de la construccion pasa lo mismo. Hay un ministerio encargado de indicar materiales, coeficientes de seguridad, y como hay que construir para que sea seguro. Si ese ministro, y ese ministerio consideran que una edificacion se puede llevar a cabo con X materiales, pues ya esta. Segun el ente encargado de velar por la seguridad estructural de las edificaciones, ese material es seguro.
No es que el constructor elija los materiales que quiere utilizar. Es el arquitecto que contrate quien tiene que decir si ese material es correcto o no, porque ese arquitecto despues tendra que ir al colegio de arquitectos a presentar el proyecto, colegio que depende de de las leyes y regulaciones del gobierno español.
LoomBrane escribió:¿Has entendido la parte donde explico que el pladur se utiliza como barrera retardante de incendios, debido a que el yeso tiene cristales de agua en su interior, que al calentar se liberan en forma de vapor de agua?
LoomBrane escribió:Tema a parte es que en el hilo haya gente hablando de "pladur" que no es pladur. Porque ahora en los bricodepot y leroy merlin venden unas placas que imitan al pladur, pero no son de yeso. Son placas de carton prensado sin yeso en el interior.
LoomBrane escribió:Por favor, deja de intentar desinformar. El pladur no arde y estas basando toda tu desinformacion en insistir en que el pladur arde y fue el motivo principal de que el edificio ardiese. Y es mentira. Es falso.
ale210 escribió:Compañero, el interior del edificio se carbonizó, que vi las imágenes y por dentro, sólo quedó la perfilería de metal que sujeta el Pladur (nombre comercial).