Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@ale210 creo que me tienes en ignorados, pero al menos que el resto lo lea:
https://deepex.net/pladur/#:~:text=vent ... %2520fuego.
Beneficios del pladur

Es un material no inflamable, esto es, ignífugo. Debido a que contiene sulfato de calcio hidratado, un compuesto que al exponerse al fuego pierde moléculas de agua por evaporación, retarda la propagación del fuego.

Busqueda generica en google + primer resultado.

A veces pienso que algunos teneis ganas de discutir por discutir.

Por cierto. Tengo un piso de finales de los 60. Paredes todas de ladrillo… y el vecino lo escucho roncar por la noche. “Mejores materiales” que no aislan de los ruidos nada (antes no se preocupaban tanto por estaos beneficios).
El pladur gustara menos, pero es mejor en todo (o casi todo) al ladrillo para dividir estancias.
tzadkiel2 escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Tio te has quedado enganchado con lo de a pérdidas. Nadie lo ha dicho, sólo se ha dicho que no ocurrirá. A ver si te aclaras ya.


Pero si es el mantra que habéis repetido hasta la extenuación tu y GXY. Literalmente "Que nadie va a vender a pérdidas para matar la gallina de los huevos de oro"

ale210 escribió:¿Cuántos de esos casos conoces 1/100? ¿Entonces no hacemos nada respecto a la vivienda por esos pocos casos? ¿Sabes que otros curritos no tienen ni para comprar y sudan sangre para pagar el alquiler? El puto resto.


Con mensajes así, demuestras que no tienes ni idea la verdad. Es precisamente el problema que hubo durante la crisis: Gente que había pagado 300.000 por una mierda que no valía 300.000. Cuando llego la crisis, se quedaron sin curro y sus casas se devaluaron, de modo que tuvieron que venderlas para sacar pasta (o el banco ejecuto la hipoteca y las saco a subasta) El resultado fue que sacaron mucho menos dinero del que habían pagado por la hipoteca, así que se quedaban sin casa y con la deuda. De ahí que se exigiera la dación en pago.

Y aquí, sin ningún rubor se ha propuesto hacer algo similar. GXY ha propuesto que todas las casas valgan ahora lo que el llama "precio no especulado" que es lo que valia más o menos alla por 1997. Ya veras que risa para mucha gente cuando tenga una hipoteca X y ahora su casa valga X-Y

ale210 escribió:Pladur caca, ahí está el edificio de Campanar, Valencia para atestiguar.



Y otro tema en el cual tampoco tienes ni idea. Aunque en este ya te han dado otra explicación bien detallada de porque estas equivocado.

EDIT: Y para hablar un poco más sobre el tema de la vivienda:

Dos ciudades españolas, entre las 10 mejores para trabajar como nómada digital

Tenemos en el top ten como decía a dos ciudades con una fiscalidad muy buena para que vayan a currar nomadas digitales (y a tensionar el mercado de la vivienda)

Y si nos vamos a las 20 primeras, aparecen Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades con problemas con la vivienda. Supongo que a esta gente es a la que queréis prohibir que vengan ¿No?

Joder como cambias la película a tu gusto cuando yo he dicho eso mismo de los 300.000 que no los valían me has/habéis atacado casi más que a @GXY y ahora para "reforzar" tu "argumento" lo empleas tú, joder que bien oye, pero eso sí seguirás teniendo "tu" razón absoluta porque simplemente lo dices tú y los demás no tenemos ni puta idea de nada.

¿Y no será que el que quiere repetir esto eres tú? Que vendas por 300.000 sin que los valga y que arree el que venga detrás.
Tu precio "no especulado" ¿Cuál es? ¿El de ese mismo ejemplo que has puesto? ¿O el de piso viejo a reformar por 280.000€ y a reformar o el nuevo de al lado exactamente igual por 300.000€? Claro que si parcheas con una reforma de 60.000€ el viejo el nuevo ya pasaría a costar directamente 340.000€ ¿No? Y ya sabemos todos que si no nos gusta pues nos largamos a otros desiertos, que ya llegaréis vosotros con el tiempo a echarnos igualmente.

@ajbeas ya contaba el caso de una compañera comprando una vivienda que le está costando una reforma integral por lo que lo que ha comprado no son más que cuatro paredes y un suelo (y a reformar también) lo que no sé es si ya estaba incluído en el precio del piso (que lo dudo) o esto ya va aparte y con las reformas o parcheos el piso y todos los de la zona pasen a costar por ejemplo 80.000€ que le vaya a terminar de costar la reforma, y granito a granito acabas haciendo la montaña, que se derrumbe el castillo de naipes que váis montando pues dependerá, pero al mínimo soplo se derrumba sobre seguro.


Veo que la compresión lectora afloja un poquitín. Vamos a explicarlo punto a punto

- Lo del precio no especulado es cosa de @GXY, que es el que lo propuso en un primer momento

- A mi los precios actuales me parecen justos, teniendo en cuenta la escasez de la oferta en muchos sitios. Solo hay que ver la lista de ciudades que he puesto, donde hay mucho nomada digital currando. Te repito a ti la pregunta ¿Los echamos? ¿Como piensas echarlos?

- Lo que estaba describiendo con el ejemplo de los 300.000 es lo que paso con la crisis y lo que vino déspues, y lo que se repetirá si se aplica por ejemplo la idea de GXY: Si ahora de repente decimos por decreto ley que las casas no valen 300.000 sino que lo que valen es 150.00 porque hay gente que no le viene bien el precio actual, mucha gente (curritos) se verán atrapados con una deuda enorme si pierden sus trabajos, y con la imposibilidad de pagar esa deuda vendiendo la casa. ¿Es eso lo que quereis?

- A mi me la trae al fresco lo que pague cada uno por su casa. ¿Qué tu quieres pagar 1 millón de euretes por una casa en mitad del monte? Tu verás, pero luego no me cuentes tu vida si te van mal las cosas y no puedes venderla a nadie por el millón de euretes que te costo. Somos todos unos niños pequeños que no asumimos las consecuencias de nuestros actos.

DNKROZ escribió:Para mi lo son, mínimo un hidromasaje


Teniendo en cuenta que hoy las casas mínimo tienen dos baños, puedes combinar ambas cosas: una bañera para el baño principal, una ducha para el de invitados ¿Resulta eso en una peor calidad?

DNKROZ escribió:Yo en eso tengo que opinar que mejor cocina cerradita y separada... pero vamos, no sé en qué influye la calidad algo así


Es a lo que voy: que uno tenga unas preferencias personales determinadas, no quiere decir que sea una cosa peor o mejor. Igual tienes una cocina cerrada de la epoca de "Cuentame" y otra persona tiene una cocina abierta con una isla a mitad que es espectacular.
ale210 escribió:
LoomBrane escribió:¿Has entendido la parte donde explico que el pladur se utiliza como barrera retardante de incendios, debido a que el yeso tiene cristales de agua en su interior, que al calentar se liberan en forma de vapor de agua?


Esto es la chorrada más grande que he leído desde hace tiempo. Y te invito a que me pongas un enlace para apoyar tus palabras.
https://corporativo.pladur.com/es-es/soluciones/proteccion-contra-fuego/
En Pladur disponemos de sistemas de protección pasiva con una alta resistencia al fuego y máxima eficiencia que evitan la propagación del fuego entre recintos de forma sencilla y segura. Nuestros sistemas han sido ensayados en laboratorios certificados para responder a las más altas exigencias.

En cuanto a su reacción al fuego, nuestras placas son materiales no combustibles que no contribuyen a la extensión del fuego en caso de incendio.

La reacción al fuego es el comportamiento de un material al fuego en función de su contribución al desarrollo del mismo.
La clasificación europea exigible, “RD 110/2008, de 1 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 312/2005, de 18 de marzo, por el que se aprueba la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de reacción y de resistencia frente al fuego y la norma EN 13501-1ImagenImagen
Placa Pladur Magna H1 25
Placa de yeso laminado formada por un alma de yeso 100% natural íntimamente ligada a dos láminas de celulosa. Esta placa, por sus características, está catalogada como tipo I, H1 según la norma EN-520:2004 +A1 2009.

https://corporativo.pladur.com/es-es/productos/placas-pladur/altas-prestaciones/placa-pladur-magna-h1-25/

Características: composición y propiedades.
El panel de yeso resistente al fuego consta de dos capas: yeso y cartón. Ambas capas están impregnadas con sustancias especiales que permiten soportar de 25 a 60 minutos de fuego directo.Incluso cuando se expone a las llamas, el material no distribuye humo y no se quema. Es posible distinguir los tipos de cartón de yeso mediante el marcado por color. El material resistente a la humedad es verde, simple: gris, resistente al fuego tiene una marca de color rojo o rosa.

Junto con la impregnación de compuestos especiales no inflamables, esto evita la penetración de oxígeno en la lámina durante la ignición y evita la destrucción del material. La diferencia entre las variedades está en la composición y tecnología de producción de la capa de yeso. En la fabricación de masa de yeso, se refuerza con hilos de refuerzo a base de fibra de vidrio. La longitud de las roscas es de 4 a 30 mm. Conservan su estructura, no se colapsan bajo la influencia de altas temperaturas. Los hilos de refuerzo son el esqueleto que evita que los paneles de yeso se destruyan durante un incendio.
https://house.decorexpro.com/es/otdelochnye-materialy/gipsokarton/ognestojkij/

¿Cómo funcionan las placas de cartón yeso como elemento de protección frente al fuego?
Material no inflamable que retarda la propagación de incendios

Los paneles de cartón yeso (los más conocidos son los paneles de la marca Pladur) están compuestos por una base de yeso especial recubierto de láminas de fibra de vidrio incombustible.

Este tipo de paneles tiene un comportamiento excelente frente al fuego, ya que no es inflamable, por lo que retrasa la propagación de incendios.

El grosor y el tipo de instalación inciden en la protección que se consigue con la aplicación de este tipo de paneles.
https://terpolar.com/es/ignifugaciones-la-proteccion-pasiva-contra-el-fuego/paneles-de-carton-yeso-para-la-proteccion-pasiva-frente-al-fuego/



ale210 escribió:
LoomBrane escribió:Tema a parte es que en el hilo haya gente hablando de "pladur" que no es pladur. Porque ahora en los bricodepot y leroy merlin venden unas placas que imitan al pladur, pero no son de yeso. Son placas de carton prensado sin yeso en el interior.


Vamos, que ya estamos pasando a construir con cartón.
Incluso hay gente que construye las casetas del jardin con plastico.Ya te he dicho que si tienes que reclamar a alguien sobre los elementos constructivos aprobados, es a quien tiene el monopolio sobre, quien, cuanto, cuando y COMO se construye en españa. El ministerio de asuntos sociales. Es el ministerio el que aprueba los materiales constructivos permitidos.


ale210 escribió:
LoomBrane escribió:Por favor, deja de intentar desinformar. El pladur no arde y estas basando toda tu desinformacion en insistir en que el pladur arde y fue el motivo principal de que el edificio ardiese. Y es mentira. Es falso.


Yo no he dicho tal cosa:
ale210 escribió:Compañero, el interior del edificio se carbonizó, que vi las imágenes y por dentro, sólo quedó la perfilería de metal que sujeta el Pladur (nombre comercial).


Es muy distinto a lo que me acusas, así que por favor, rebaja el tonito de acusación.

Claro que has dicho eso. Has tratado de confundir insinuando que el edificio de Valencia ardio por el pladur. Y eso es totalmente mentira. Te lo estas inventando.


Te invito a informarte sobre lo que estas hablando antes de hablar de ello. Y te invito a informarte sobre si lo que estas diciendo que es una chorrada realmente es una chorrada o son cosas que se te pasan a ti por la cabeza. Lo digo por lo de ir menospreciando informacion de los demas sin saber ni de lo que estas hablando.
@LoomBrane

¿Dónde está eso que decías tu?
LoomBrane escribió:debido a que el yeso tiene cristales de agua en su interior, que al calentar se liberan en forma de vapor de agua?

Esto es lo que me ha parecido una chorrada, no que el yeso laminado no fuera ignífugo. Que en ningún momento lo he negado.

LoomBrane escribió:Claro que has dicho eso. Has tratado de confundir insinuando que el edificio de Valencia ardio por el pladur. Y eso es totalmente mentira. Te lo estas inventando.

Te puedes poner todo lo pesado que quieras, pero en ningún momento mi intención ha sido insinuar que el incendio se produjo por el Pladur. Sólo he dicho que el interior sólo han quedado la perfilería del Pladur. ¿Se podría decir lo mismo si fueran paredes de ladrillo?

ale210 escribió:Compañero, el interior del edificio se carbonizó, que vi las imágenes y por dentro, sólo quedó la perfilería de metal que sujeta el Pladur (nombre comercial).

ale210 escribió:Pladur caca, ahí está el edificio de Campanar, Valencia para atestiguar.


No dicho tales palabras como: el motivo, fachada, la culpa fue de..., para que te inventes que insinúo que la culpa fue el Pladur, chaval, así que relaja. Y como ves esas son todas mis palabras respecto al incidente, si tu ahí sacas que le hecho la culpa al pladur...
Aragornhr escribió:
tzadkiel2 escribió:
Aragornhr escribió:
Pero si es el mantra que habéis repetido hasta la extenuación tu y GXY. Literalmente "Que nadie va a vender a pérdidas para matar la gallina de los huevos de oro"



Con mensajes así, demuestras que no tienes ni idea la verdad. Es precisamente el problema que hubo durante la crisis: Gente que había pagado 300.000 por una mierda que no valía 300.000. Cuando llego la crisis, se quedaron sin curro y sus casas se devaluaron, de modo que tuvieron que venderlas para sacar pasta (o el banco ejecuto la hipoteca y las saco a subasta) El resultado fue que sacaron mucho menos dinero del que habían pagado por la hipoteca, así que se quedaban sin casa y con la deuda. De ahí que se exigiera la dación en pago.

Y aquí, sin ningún rubor se ha propuesto hacer algo similar. GXY ha propuesto que todas las casas valgan ahora lo que el llama "precio no especulado" que es lo que valia más o menos alla por 1997. Ya veras que risa para mucha gente cuando tenga una hipoteca X y ahora su casa valga X-Y




Y otro tema en el cual tampoco tienes ni idea. Aunque en este ya te han dado otra explicación bien detallada de porque estas equivocado.

EDIT: Y para hablar un poco más sobre el tema de la vivienda:

Dos ciudades españolas, entre las 10 mejores para trabajar como nómada digital

Tenemos en el top ten como decía a dos ciudades con una fiscalidad muy buena para que vayan a currar nomadas digitales (y a tensionar el mercado de la vivienda)

Y si nos vamos a las 20 primeras, aparecen Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades con problemas con la vivienda. Supongo que a esta gente es a la que queréis prohibir que vengan ¿No?

Joder como cambias la película a tu gusto cuando yo he dicho eso mismo de los 300.000 que no los valían me has/habéis atacado casi más que a @GXY y ahora para "reforzar" tu "argumento" lo empleas tú, joder que bien oye, pero eso sí seguirás teniendo "tu" razón absoluta porque simplemente lo dices tú y los demás no tenemos ni puta idea de nada.

¿Y no será que el que quiere repetir esto eres tú? Que vendas por 300.000 sin que los valga y que arree el que venga detrás.
Tu precio "no especulado" ¿Cuál es? ¿El de ese mismo ejemplo que has puesto? ¿O el de piso viejo a reformar por 280.000€ y a reformar o el nuevo de al lado exactamente igual por 300.000€? Claro que si parcheas con una reforma de 60.000€ el viejo el nuevo ya pasaría a costar directamente 340.000€ ¿No? Y ya sabemos todos que si no nos gusta pues nos largamos a otros desiertos, que ya llegaréis vosotros con el tiempo a echarnos igualmente.

@ajbeas ya contaba el caso de una compañera comprando una vivienda que le está costando una reforma integral por lo que lo que ha comprado no son más que cuatro paredes y un suelo (y a reformar también) lo que no sé es si ya estaba incluído en el precio del piso (que lo dudo) o esto ya va aparte y con las reformas o parcheos el piso y todos los de la zona pasen a costar por ejemplo 80.000€ que le vaya a terminar de costar la reforma, y granito a granito acabas haciendo la montaña, que se derrumbe el castillo de naipes que váis montando pues dependerá, pero al mínimo soplo se derrumba sobre seguro.


Veo que la compresión lectora afloja un poquitín. Vamos a explicarlo punto a punto

- Lo del precio no especulado es cosa de @GXY, que es el que lo propuso en un primer momento

- A mi los precios actuales me parecen justos, teniendo en cuenta la escasez de la oferta en muchos sitios. Solo hay que ver la lista de ciudades que he puesto, donde hay mucho nomada digital currando. Te repito a ti la pregunta ¿Los echamos? ¿Como piensas echarlos?

- Lo que estaba describiendo con el ejemplo de los 300.000 es lo que paso con la crisis y lo que vino déspues, y lo que se repetirá si se aplica por ejemplo la idea de GXY: Si ahora de repente decimos por decreto ley que las casas no valen 300.000 sino que lo que valen es 150.00 porque hay gente que no le viene bien el precio actual, mucha gente (curritos) se verán atrapados con una deuda enorme si pierden sus trabajos, y con la imposibilidad de pagar esa deuda vendiendo la casa. ¿Es eso lo que quereis?

- A mi me la trae al fresco lo que pague cada uno por su casa. ¿Qué tu quieres pagar 1 millón de euretes por una casa en mitad del monte? Tu verás, pero luego no me cuentes tu vida si te van mal las cosas y no puedes venderla a nadie por el millón de euretes que te costo. Somos todos unos niños pequeños que no asumimos las consecuencias de nuestros actos.

DNKROZ escribió:Para mi lo son, mínimo un hidromasaje


Teniendo en cuenta que hoy las casas mínimo tienen dos baños, puedes combinar ambas cosas: una bañera para el baño principal, una ducha para el de invitados ¿Resulta eso en una peor calidad?

DNKROZ escribió:Yo en eso tengo que opinar que mejor cocina cerradita y separada... pero vamos, no sé en qué influye la calidad algo así


Es a lo que voy: que uno tenga unas preferencias personales determinadas, no quiere decir que sea una cosa peor o mejor. Igual tienes una cocina cerrada de la epoca de "Cuentame" y otra persona tiene una cocina abierta con una isla a mitad que es espectacular.

Ya si todo lo que no se adapte a "tu comprensión" es que los demás somos idiotas y no nos enteramos de nada ni sabemos nada.
Pero hombre si sois (voy a escribirlo "bien" por una vez y sin que sirva de precedente) vosotros los que nos queréis echar de todos lados.
Y eso que indicas de ejemplo de los 300.000€ lo puse yo también en alguna página anterior dejada de la mano de Dios pero que podrás buscar, sobre un compañero al que le pasó, y por más que le avisé le daba igual absolutamente todo hasta que ocurrió lo que tenía que ocurrir, que si se volvía a su país, que si entregaba las llaves al Banco, que si ...., y por más que le intentabas explicar que en Expaña no funcionaba como en su país y que aquí se quedaba sin el piso y con la deuda pues se metió igualmente en ello (y vuelvo a repetir siempre estuve en contra de la dación en pago) y gracias a esto subidas de precios espectaculares ..., total si como indicas pues si no quieres o no puedes pagarlo pues te vas a otro sitio ¿Verdad? Que es básicamente tu argumento ...
Que tú quieres pagar por un piso de 300.000€ dos millones de euros pues problema tuyo y te atienes a las consecuencias pero que tu hayas pagado dos millones de euros no quiere decir que ese piso los valga y los de la zona pasen a costar dos millones de euros porque tú los has pagado.

Y vuelvo a repetir yo no quiero echar a nadie eres tú, entre otros, el que nos quiere echar a los demás con la simpleza de no dejarnos acceder a ello.

Y eso es lo que queréis vosotros para comprar bajo vender alto, que nos metamos en pisos que no los valen, y no hace falta perder el trabajo, basta con que suban los precios del resto de cosas para que pueda ocurrirte que no puedas permitirte pagar el piso, y entonces los echas, compras tu bajo y vendes alto ...

Y también se repetirá con lo que tú indicas.

Pero sigues sin responder, como dirías tú, a ¿Cuál es el precio no especulado? ¿El actual?
Que yo no he dicho en ningún momento que haya que ponerlos a precios del siglo XII, que yo he ido más a subidas de salarios acordes

Todo lo resumes a blanco o negro, y o estás de acuerdo totalmente de acuerdo conmigo o estás contra mí.

¿Cuesta lo mismo una vivienda totalmente reformada y bien hecha la reforma que una vivienda totalmente parcheada? Y llamo parcheo a tapar por ejemplo con un tabique de pladur una pared con humedades, o poner un suelo encima de otro que habría que levantar por estar prácticamente sueltas o mal puestas las baldosas/plaquetas/.../como quieras llamarlas.

A lo mejor esos intermediarios que llamáis inmobiliarias y la Administración tendrían que obligatoriamente inspeccionar las viviendas y no venderlas como si estuvieran para entrar a vivir cuando la realidad se te empotra en la cara cuando comienzas a tener que hacer reformas por haber parcheado para vender a un precio más caro, y si cuesta 300.000€ como indicas pues vale ningún problema se acepta que cuesta 300.000€ y ya cada cuál que actúe de la forma que considere oportuna, pero de ahí a que tu vendas por 300.000€ un piso y que el del al lado adquiera el mismo valor independientemente a las condiciones en las que se encuentre creo que hay mucha diferencia ...

Cuatro años de peleas con una bajante por humedades, que cuando por otros motivos abrieron completamente, no veas la cara que se me quedó al ver aquello, no sabía ni que era, uralita-PVC-uralita-PVC-uralita-PVC-... pues cerraron la bajante sin sustituir un puto tubo que costaba 20€ y tenías a los trabajadores (que les pregunté a ellos aquél mismo día) para que lo hubieran podido hacer y me tuve que tragar otra obra para sustituir la bajante completamente ... Vamos que les salió más caro arreglar la bajante después que haberlo hecho en su momento, pero imagina quién se tuvo que tragar las humedades ...
ale210 escribió:@LoomBrane

¿Dónde está eso que decías tu?
LoomBrane escribió:debido a que el yeso tiene cristales de agua en su interior, que al calentar se liberan en forma de vapor de agua?

Esto es lo que me ha parecido una chorrada, no que el yeso laminado no fuera ignífugo. Que en ningún momento lo he negado.


Tienes casi infinita informacion en google sobre la composicion del yeso. Puedes mirar mismamente en la wiki para saber que practicamente cualquier yeso comercial contiene moleculas de agua cristalizadas.
El agua, da igual la forma en la que este, cuando la calientas se termina evaporando. Precisamente tratar el yeso "calentandolo" a cada vez mas temperatura obtienes diferentes yesos para diferentes cosas. Solo a partir de la densita, que es un tipo de yeso extraduro no hay cristales de agua en su interior.

El yeso natural, o sulfato cálcico bihidrato CaSO4·2H2O, está compuesto por sulfato de calcio con dos moléculas de agua de hidratación.

Si se aumenta la temperatura hasta lograr el desprendimiento total de agua, fuertemente combinada, se obtienen durante el proceso diferentes yesos empleados en construcción, los que de acuerdo con las temperaturas crecientes de deshidratación pueden ser:

Temperatura ordinaria: piedra de yeso, o sulfato de calcio bihidrato: CaSO4· 2H2O.
107 °C: formación de sulfato de calcio hemihidrato: CaSO4·½H2O.
107–200 °C: desecación del hemihidrato, con fraguado más rápido que el anterior: yeso comercial para estuco.
200–300 °C: yeso con ligero residuo de agua, de fraguado lentísimo y de gran resistencia.
300–400 °C: yeso de fraguado aparentemente rápido, pero de muy baja resistencia.
500–700 °C: yeso anhidro o extra cocido, de fraguado lentísimo o nulo: yeso muerto.
750–800 °C: empieza a formarse el yeso hidráulico.
800–1000 °C: yeso hidráulico normal, o de pavimento.
1000–1400 °C: yeso hidráulico con mayor proporción de cal libre y fraguado más rápido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yeso

Por eso el yeso es un material muy bueno para retardar los incendios. Ademas, por supuesto, de que entre cada placa de pladur se instala un tipo de aislamiento acustico en forma de lana mineral (lana de roca), que tambien es ignifigo, y se utiliza en algunos sistemas contra incendios especificamente.


ale210 escribió:Te puedes poner todo lo pesado que quieras, pero en ningún momento mi intención ha sido insinuar que el incendio se produjo por el Pladur. Sólo he dicho que el interior sólo han quedado la perfilería del Pladur. ¿Se podría decir lo mismo si fueran paredes de ladrillo?
Cualquier material pierde sus propiedades a determinada temperatura. Que mas da que queden las paredes o no, si los ladrillos han perdido sus propiedades estructurales y hay que tirarlo abajo. No es peor material porque arda a 300º o a 500º. Tu insinuas que el pradul es material de mala calidad porque el yeso se rompio al alcanzar determinada temperatura. Pero es que no tiene nada que ver.
Aragornhr escribió:Teniendo en cuenta que hoy las casas mínimo tienen dos baños, puedes combinar ambas cosas: una bañera para el baño principal, una ducha para el de invitados ¿Resulta eso en una peor calidad?
Yo misma solo tengo bañera en dos de los tres baños, ahora me preocupa que eso baje la valoración del inmueble [+risas]
A día de hoy yo creo además que por gasto de agua +energía la gente ya lo de la bañera no gasta ya de esas cosas... yo misma, que soy fan, la verdad es que la uso más bien poco....

Una bañera por cierto, estándar "de obra" a precio baratito la sacas por unos 90-100 €, 30 si es para bebés.
Aragornhr escribió:Es a lo que voy: que uno tenga unas preferencias personales determinadas, no quiere decir que sea una cosa peor o mejor. Igual tienes una cocina cerrada de la epoca de "Cuentame" y otra persona tiene una cocina abierta con una isla a mitad que es espectacular.
De hecho ahora se vuelven a llevar las cocinas de leña que, por cierto, se venden por un pastizal :-?
Pero vamos, que como dije, eso es fácil, hablas con la promotora, les dices que te descuenten los dos duros que salga eso, y te pones lo que quieras.
DNKROZ escribió:
Aragornhr escribió:Teniendo en cuenta que hoy las casas mínimo tienen dos baños, puedes combinar ambas cosas: una bañera para el baño principal, una ducha para el de invitados ¿Resulta eso en una peor calidad?
Yo misma solo tengo bañera en dos de los tres baños, ahora me preocupa que eso baje la valoración del inmueble [+risas]
A día de hoy yo creo además que por gasto de agua +energía la gente ya lo de la bañera no gasta ya de esas cosas... yo misma, que soy fan, la verdad es que la uso más bien poco....

Una bañera por cierto, estándar "de obra" a precio baratito la sacas por unos 90-100 €, 30 si es para bebés.
Aragornhr escribió:Es a lo que voy: que uno tenga unas preferencias personales determinadas, no quiere decir que sea una cosa peor o mejor. Igual tienes una cocina cerrada de la epoca de "Cuentame" y otra persona tiene una cocina abierta con una isla a mitad que es espectacular.
De hecho ahora se vuelven a llevar las cocinas de leña que, por cierto, se venden por un pastizal :-?
Pero vamos, que como dije, eso es fácil, hablas con la promotora, les dices que te descuenten los dos duros que salga eso, y te pones lo que quieras.

Lo que te bajará la valoración del inmueble será la orientación que tengan esas bañeras, si hacia el norte/sur/este/oeste [fumando]
Imagina que te pones a discutir con tu promotora y sales perdiendo [sati]
tzadkiel2 escribió:Ya si todo lo que no se adapte a "tu comprensión" es que los demás somos idiotas y no nos enteramos de nada ni sabemos nada


No he dicho eso en ningún momento.
tzadkiel2 escribió:Pero hombre si sois (voy a escribirlo "bien" por una vez y sin que sirva de precedente) vosotros los que nos queréis echar de todos lados


Yo no quiero echar a nadie de ningún sitio.

tzadkiel2 escribió:Que tú quieres pagar por un piso de 300.000€ dos millones de euros pues problema tuyo y te atienes a las consecuencias pero que tu hayas pagado dos millones de euros no quiere decir que ese piso los valga y los de la zona pasen a costar dos millones de euros porque tú los has pagado.


Los pisos valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellos. Supongo que a si a ti mañana llega alguien y te dice "Ey, te pago 1 millón de euros por el trabajo que vale" tu no le vas a decir "No, que mi trabajo no vale eso" ¿Verdad?

tzadkiel2 escribió:Y vuelvo a repetir yo no quiero echar a nadie eres tú, entre otros, el que nos quiere echar a los demás con la simpleza de no dejarnos acceder a ello.


Yo no echo a nadie de ningún sitio. Se cuales son mis ingresos y lo que me puedo comprar con ello. Lo que hagáis el resto la verdad me la trae al fresco como he dicho antes.

tzadkiel2 escribió:Pero sigues sin responder, como dirías tú, a ¿Cuál es el precio no especulado? ¿El actual?


Es que no te tengo que responder a nada. Como te digo, falta de compresión lectora, porque yo no he defendido en ningún momento ese modelo. A mi me parece que los precios son justos, habida cuenta que no hay oferta suficiente, y aun así, la compraventa de viviendas sigue subiendo.

Preguntale a GXY cual es el precio no especulado, que fue el que propuso la idea.

tzadkiel2 escribió:y no venderlas como si estuvieran para entrar a vivir


¿Qué se entiende por "para entrar a vivir"?
Aragornhr escribió:
tzadkiel2 escribió:Ya si todo lo que no se adapte a "tu comprensión" es que los demás somos idiotas y no nos enteramos de nada ni sabemos nada


No he dicho eso en ningún momento.
tzadkiel2 escribió:Pero hombre si sois (voy a escribirlo "bien" por una vez y sin que sirva de precedente) vosotros los que nos queréis echar de todos lados


Yo no quiero echar a nadie de ningún sitio.

tzadkiel2 escribió:Que tú quieres pagar por un piso de 300.000€ dos millones de euros pues problema tuyo y te atienes a las consecuencias pero que tu hayas pagado dos millones de euros no quiere decir que ese piso los valga y los de la zona pasen a costar dos millones de euros porque tú los has pagado.


Los pisos valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellos. Supongo que a si a ti mañana llega alguien y te dice "Ey, te pago 1 millón de euros por el trabajo que vale" tu no le vas a decir "No, que mi trabajo no vale eso" ¿Verdad?

tzadkiel2 escribió:Y vuelvo a repetir yo no quiero echar a nadie eres tú, entre otros, el que nos quiere echar a los demás con la simpleza de no dejarnos acceder a ello.


Yo no echo a nadie de ningún sitio. Se cuales son mis ingresos y lo que me puedo comprar con ello. Lo que hagáis el resto la verdad me la trae al fresco como he dicho antes.

tzadkiel2 escribió:Pero sigues sin responder, como dirías tú, a ¿Cuál es el precio no especulado? ¿El actual?


Es que no te tengo que responder a nada. Como te digo, falta de compresión lectora, porque yo no he defendido en ningún momento ese modelo. A mi me parece que los precios son justos, habida cuenta que no hay oferta suficiente, y aun así, la compraventa de viviendas sigue subiendo.

Preguntale a GXY cual es el precio no especulado, que fue el que propuso la idea.

tzadkiel2 escribió:y no venderlas como si estuvieran para entrar a vivir


¿Qué se entiende por "para entrar a vivir"?

Ni yo tampoco voy a responderte a nada, que sigo viendo como vas exigiendo respuestas cuando tú no respondes a lo que se te pregunta, te sales por la tangente y optimizas culpas ajenas.

¿Y si tanto te la trae al fresco que haces exigiendo respuestas y nombrándote portavoz de la verdad única (que es la tuya)?
No hace falta que respondas, que a mí si que me da igual.
Pero para darte igual todo como justificas lo que te interesa a tí y al resto que nos den, porque claro lo que hagamos los demás te da igual.
Vamos a bajar los precios hombre, a ver si tanto igual te iba a dar cuando tu gran vivienda se devalúe que es lo que pretendes evitar a toda costa elevando el precio de las mismas.
Y ya te digo que como te da igual todo no hace falta ni que respondas, pero no pretendas dar lecciones a los demás, cuando tu mismo indicas que te da igual.
ahora el hilo es de comerciales de pladur :o

esto mejora por momentos. XD
GXY escribió:ahora el hilo es de comerciales de pladur :o

esto mejora por momentos. XD


Vaya forma más desafortunada de tirar el currazo que se ha pegado @LoomBrane para explicar la situación ante la desinformación propagada contra el pladur [+risas]

Salvo que tengas algo que rebatir a esa información que plantea, que yo personalmente la desconocía y leyéndolo parece veraz
desinformacion ninguna. a mi me parece muy bien toda la informacion que ha puesto.
tzadkiel2 escribió:Ni yo tampoco voy a responderte a nada, que sigo viendo como vas exigiendo respuestas cuando tú no respondes a lo que se te pregunta, te sales por la tangente y optimizas culpas ajenas.
Aragornhr escribió:A mi me parece que los precios son justos, habida cuenta que no hay oferta suficiente, y aun así, la compraventa de viviendas sigue subiendo.


Ahí te he dado mi respuesta, otra cosa que lo hayas pasado tu por alto.

tzadkiel2 escribió:¿Y si tanto te la trae al fresco que haces exigiendo respuestas y nombrándote portavoz de la verdad única (que es la tuya)?


No me nombro portavoz de ninguna verdad.

tzadkiel2 escribió:Vamos a bajar los precios hombre, a ver si tanto igual te iba a dar cuando tu gran vivienda se devalúe que es lo que pretendes evitar a toda costa elevando el precio de las mismas.


¿Cuando te dicho que yo tenga una vivienda en propiedad? :-?

Pero vamos, si te piensas que así vas a tener más facil el acceso a la vivienda lo llevas claro. ¿Te crees tu que los grandes tenedores van a vender sus pisos más baratos porque lo diga una ley? Como no se los expropies, lo llevas claro.

Lo que ocurrirá, es que la venta de pisos bajará todavía más y esos pisos pasarán al alquiler vacacional / por temporadas / por habitaciones / o directamente estarán cerrados. Cosa que por cierto, ya ocurre.
tzadkiel2 escribió:Lo que te bajará la valoración del inmueble será la orientación que tengan esas bañeras, si hacia el norte/sur/este/oeste [fumando]

¿Y cuál es la buena?, ahora me he quedado toda en tensión [+risas] , tengo una a norte, noreste y la otra al norte, noroeste.. como me digas que lo bueno es al sur les doy la vuelta eh? [hallow]
tzadkiel2 escribió:Imagina que te pones a discutir con tu promotora y sales perdiendo [sati]
Pues otras cosas me extrañarían menos la verdad.
rethen escribió:que yo personalmente la desconocía y leyéndolo parece veraz
Yo era una firme detractora del pladur, entre otras cosas porque confundía tabicón de escayola con el mismo, pero la verdad es que tengo que reconocer que para según qué cosas (techos, separaciones interiores no colindantes, etc) es utilísimo y bastante económico, no haría todo tabique de la casa con eso, pero sí algunas cosas... además es muy práctico en reparaciones (de conducciones de techo) y no requiere de un escayolista para abrir y cerrar.

Para @ale210 , que empiezo a sospechar que me tiene en ignorados, el yeso es un material hidratado, es decir, contiene moléculas de agua, por lo que la afirmación del compañero no es incorrecta ya que al aplicar una reacción exotérmica lo normal es que se deshidrate y libere vapor de agua... que eso sea una protección contra incendios per sé es lo que ya tengo más dudas, pero que hace que sea una de las razones por las que no arde fácil.... es una.

Y, como dije, un edificio que arde como lo hizo ese el milagro es que quede algo de estructura, porque a esos niveles hasta los nervios metálicos sufren, en hormigón posiblemente habría colapsado casi de seguro.
Aragornhr escribió:
Lo que ocurrirá, es que la venta de pisos bajará todavía más y esos pisos pasarán al alquiler vacacional / por temporadas / por habitaciones / o directamente estarán cerrados. Cosa que por cierto, ya ocurre.

Que dices hombre... Si aquí dicen que las regulaciones funcionan, funcionan y punto. Lo que pase en el mundo real no hay que tenerlo en cuenta. Eso no vale. Vale lo que algunos se imaginan que ocurrirá en base a nada claro, porque nunca ha funcionado pero oye...
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo que te bajará la valoración del inmueble será la orientación que tengan esas bañeras, si hacia el norte/sur/este/oeste [fumando]

¿Y cuál es la buena?, ahora me he quedado toda en tensión [+risas] , tengo una a norte, noreste y la otra al norte, noroeste.. como me digas que lo bueno es al sur les doy la vuelta eh? [hallow]
tzadkiel2 escribió:Imagina que te pones a discutir con tu promotora y sales perdiendo [sati]
Pues otras cosas me extrañarían menos la verdad.
rethen escribió:que yo personalmente la desconocía y leyéndolo parece veraz
Yo era una firme detractora del pladur, entre otras cosas porque confundía tabicón de escayola con el mismo, pero la verdad es que tengo que reconocer que para según qué cosas (techos, separaciones interiores no colindantes, etc) es utilísimo y bastante económico, no haría todo tabique de la casa con eso, pero sí algunas cosas... además es muy práctico en reparaciones (de conducciones de techo) y no requiere de un escayolista para abrir y cerrar.

Para @ale210 , que empiezo a sospechar que me tiene en ignorados, el yeso es un material hidratado, es decir, contiene moléculas de agua, por lo que la afirmación del compañero no es incorrecta ya que al aplicar una reacción exotérmica lo normal es que se deshidrate y libere vapor de agua... que eso sea una protección contra incendios per sé es lo que ya tengo más dudas, pero que hace que sea una de las razones por las que no arde fácil.... es una.

Y, como dije, un edificio que arde como lo hizo ese el milagro es que quede algo de estructura, porque a esos niveles hasta los nervios metálicos sufren, en hormigón posiblemente habría colapsado casi de seguro.

La mejor ubicación la del Centro de la Brújula [sati]
LoomBrane escribió:Tienes casi infinita informacion en google sobre la composicion del yeso. Puedes mirar mismamente en la wiki para saber que practicamente cualquier yeso comercial contiene moleculas de agua cristalizadas.
El agua, da igual la forma en la que este, cuando la calientas se termina evaporando. Precisamente tratar el yeso "calentandolo" a cada vez mas temperatura obtienes diferentes yesos para diferentes cosas. Solo a partir de la densita, que es un tipo de yeso extraduro no hay cristales de agua en su interior.


No soy químico, pero tampoco diría que gracias a la (poca) humedad del yeso, se pueda considerar ignífugo gracias a ese aspecto es más bien intrínseco al yeso, que por la humedad que contenga. De hecho, la madera tiene humedad y arde.

Pero el tema del Pladur, no es el tema del hilo.

Aragornhr escribió:¿Te crees tu que los grandes tenedores van a vender sus pisos más baratos porque lo diga una ley? Como no se los expropies, lo llevas claro.


Al final has llegado a la conclusión de varias páginas atrás, ¿no será mejor hacer que esos grandes tenedores liberen vivienda, antes de plantearse siquiera construir?
No es que me considere liberal ni comunista, pero primero gastemos los recursos que YA tenemos. ¿no?


Aragornhr escribió:Lo que ocurrirá, es que la venta de pisos bajará todavía más y esos pisos pasarán al alquiler vacacional / por temporadas / por habitaciones / o directamente estarán cerrados. Cosa que por cierto, ya ocurre.

Esto es lo que llevamos diciendo gran parte del hilo y ¡puse datos de AirBnB! Es cierto, que hay vivienda vacía, pero lo hay más en zonas menos "de moda".
ale210 escribió:Al final has llegado a la conclusión de varias páginas atrás, ¿no será mejor hacer que esos grandes tenedores liberen vivienda, antes de plantearse siquiera construir?
No es que me considere liberal ni comunista, pero primero gastemos los recursos que YA tenemos. ¿no?


Ya la liberan. La ponen en alquiler, otra cosa es que te gusten los precios a los cuales las alquilan por la altísima demanda que hay.

En cualquier caso ¿Como piensas liberar esos recursos? ¿Expropiando?

ale210 escribió:Esto es lo que llevamos diciendo gran parte del hilo y ¡puse datos de AirBnB! Es cierto, que hay vivienda vacía, pero lo hay más en zonas menos "de moda".


Pues si estan en AirBnB no estan disponibles para otras cosas. Si además tienen todas sus licencias en regla y pagan sus impuestos no veo mayor problema.

En cualquier caso misma pregunta que antes ¿Como las quitamos de AirBnB? ¿Expropiamos?
ale210 escribió:Pero el tema del Pladur, no es el tema del hilo.


Yo hice el comentario de pladur -> baja calidad y como viene siendo habitual, hay codazos en los hilos para tirarme piedras a todo lo que yo diga :o

Por lo menos estas si son de Pladur serán blanditas [+risas]
@GXY ojo que la placa no sea Habito o similar, sino ya te digo yo que no lo cuentas y si...son de yeso.
Aragornhr escribió:Pues si estan en AirBnB no estan disponibles para otras cosas. Si además tienen todas sus licencias en regla y pagan sus impuestos no veo mayor problema.


Si no se hace de forma legal, tenemos el problema y la clave viene siendo la cantidad, no la actividad en si, ¿te acuerdas que dije datos de que había unas 6.000 entradas sólo en AirBnB y de sólo pisos completos sólo en Valencia?

Además de las otras plataformas, como Booking, que me salen 1700 aptos, que se ve que son pisos claramente, muchos son bajos reconvertidos que me parece correcto, pero en otros se ven que eran viviendas antes.

Aragornhr escribió:En cualquier caso misma pregunta que antes ¿Como las quitamos de AirBnB? ¿Expropiamos?


No hace falta expropiar, se puede incentivar o castigar (en el caso de viviendas vacías) Y en el caso de AirBnB, ahí habría que meter mano a la web, supongo... ¿prohibir a nivel europeo?

GXY escribió:Yo hice el comentario de pladur -> baja calidad y como viene siendo habitual, hay codazos en los hilos para tirarme piedras a todo lo que yo diga :o


Yo también creo que el Pladur otorga una baja calidad como única estructura separadora de estancias, pero parece que hay inversores aqui del yeso laminado.

Pero si las constructoras lo hacen, es porque económicamente les sale viable, no son ONG's.
Yo creo que aquí con el tema pladur hay gente que ha puesto datos y sabe de qué habla, y otros que no.

Os dejo decidir en qué lado está cada uno, pero es bastante obvio [carcajad]
ale210 escribió:¿te acuerdas que dije datos de que había unas 6.000 entradas sólo en AirBnB y de sólo pisos completos sólo en Valencia?


Pero eso no dice nada acerca de si son o no legales. Como digo, si son legales y pagan sus impuestos...

ale210 escribió:Además de las otras plataformas, como Booking, que me salen 1700 aptos, que se ve que son pisos claramente, muchos son bajos reconvertidos que me parece correcto, pero en otros se ven que eran viviendas antes.


Lo mismo.

ale210 escribió:No hace falta expropiar, se puede incentivar o castigar (en el caso de viviendas vacías) Y en el caso de AirBnB, ahí habría que meter mano a la web, supongo... ¿prohibir a nivel europeo?


¯\_(ツ)_/¯ No parece muy realista que se vaya a prohibir a nivel europeo. Por no mencionar que lo único que hace AirBnB es hacerlo más fácil, pero no va a eliminar el problema. Esa demanda de alquiler turístico va a seguir existiendo.

Así qué... ¿Como solucionamos el tema?
Aragornhr escribió:Pero eso no dice nada acerca de si son o no legales. Como digo, si son legales y pagan sus impuestos...


No no lo sabemos, es difícil discernir entre qué es legal y qué no.

Pero para eso también hay otros datos interesantes que puse: como que "propietarios" varios pisos representan el 65%. Pero lo cual me vais a decir, que es un negocio, que si impuestos....

Aragornhr escribió:No parece muy realista que se vaya a prohibir a nivel europeo. Por no mencionar que lo único que hace AirBnB es hacerlo más fácil, pero no va a eliminar el problema. Esa demanda de alquiler turístico va a seguir existiendo.

Así qué... ¿Como solucionamos el tema?

Tu "Europa" empieza a capar AirBnb y a poner trabas a este tipo de empresas, para empezar.

A lo mejor se deberían construir apartamentos turísticos.
¯\_(ツ)_/¯
Aragornhr escribió:Pero eso no dice nada acerca de si son o no legales. Como digo, si son legales y pagan sus impuestos...
Pues dejamos de recibir esos impuestos para pasar a recibir un mojón caliente, mucho mejor situación se queda porque, ¿alguien cree que mágicamente van a pasar al mercado de alquiler convencional?.
Aragornhr escribió:Lo mismo.
Lo mismo... que sigue siendo una gota en el océano, cifras YA comentadas antes donde en BCN no llega al 1% ni de cerca y en Madrid en los momentos más altos lo superaba tímidamente.
Pero eh, vamos a suponer que el 100% del problema esta en el no llega al 1% del parque de viviendas ¯\_(ツ)_/¯
Aragornhr escribió:¯\_(ツ)_/¯ No parece muy realista que se vaya a prohibir a nivel europeo. Por no mencionar que lo único que hace AirBnB es hacerlo más fácil, pero no va a eliminar el problema. Esa demanda de alquiler turístico va a seguir existiendo.
Vería bien que limitasen esos que tienen 300 pisos (que deben ser 4... casi literal) pero seria un grave precedente que lo hicieran en general ¿quién hostias es la UE o incluso el Estado para decirme a mi cómo puedo o no disponer de mi casa?, algo que nunca nadie tuvo los santos cojones de proponer.
Es más, puestos a eso, propongo que el parque de viviendas para nuestros queridos Ministros sufra la misma consideración y estén también disponibles para el resto de la población... puestos a joderse nos jodemos todos, ¿no?, y lo mismo con las chorrocientas casas del Aznar, González el Bono....
Aragornhr escribió:Así qué... ¿Como solucionamos el tema?
Venga, vamos a suponer que hemos solucionado lo del tema turístico... la pregunta sería más bien, ¿qué hacemos con el otro 99%? o lo que viene a ser, lo que literalmente no es el chocolate del loro.
ale210 escribió:
GXY escribió:Yo hice el comentario de pladur -> baja calidad y como viene siendo habitual, hay codazos en los hilos para tirarme piedras a todo lo que yo diga :o


Yo también creo que el Pladur otorga una baja calidad como única estructura separadora de estancias, pero parece que hay inversores aqui del yeso laminado.

Pero si las constructoras lo hacen, es porque económicamente les sale viable, no son ONG's.

Yo no creo que el pladur sea tan malo como lo pintáis, ahora una instalación de pladur bien hecha y que habrá que pagarla, tendrá sus ventajas e inconvenientes como todo incluído el ladrillo, ya dije que yo no lo pondría en todo y que ni se me ocurriría tabicar la cocina al baño con pladur, principalmente por el peso del termo que indiqué y porque por el interior tendrían que ir las canalizaciones eléctricas y del agua ...
Puedes tener con pladur un mayor aislamiento que un tabique hecho con vamos a poner 8 rasillones y que de aislamiento no tiene absolutamente nada, pasar por estos rasillones tubos eléctricos espera que no se te caiga todo el tabique al hacer las rozas para los tubos ...
Que ya te puedes imaginar los tabiques de ladrillo cuando en un tabique común hacen un taladro y te traspasa a tí el vecino con una taladradora y broca normales ...

Es más cómodo en caso de redistribución de la vivienda, pasas el cableado eléctrico por el interior sin necesidad de una obra de las de toda la vida a cambio de perder algo más de espacio en el tabicado, pero claro si la ONG de la empresa constructora subcontrata a otra que a su vez subcontrata a otra ... pues cuando llegas a la última pues ya sabes lo que te van a colocar y no va ser lo mejor de lo mejor ¿Verdad? Y si además la ONG de la empresa constructora te va a vender hasta el milímetro útil ...

Que le pegas una patada al pladur y haces un agujero pues seguramente (no lo voy a probar) pero pega una patada a un tabique hecho de rasillones y veremos que ocurre, que he llegado a ver en una reforma como los cuatro ladrillos simples que quedaban se cubrían con yeso (que costaba más el yeso utilizado que tirarlo abajo y tabicar de nuevo).

Los costes ahorrados no tienen porqué ser necesariamente del material empleado, que pueden ser por la rapidez de construcción del uno en contra del otro y rapidez de las instalaciones, por ejemplo eléctricas; si quieres ir al precio pues puede salirte más barato tabicar con ladrillo que con pladur ...

Intenta empotrar un cuadro eléctrico encima de la puerta de la vivienda que verás lo que te puedes reír por mucho cuidado que quieras tener traspasas en el 99% de las ocasiones y el 1% restante lo puedes atribuir a milagro ...

Y conste que no estoy diciendo que se tengan que separar todas las estancias con pladur, que algunas necesitarán sí o sí el ladrillo y aquí volvemos al tema de las cargas en ellos, que tendrás que tenerlo en cuenta y no emplear lo más barato como pueda ser el ladrillo simple o el rasillón para tabicar.

Y claro si además se emplea para parchear en vez de subsanar pues de ahí, entre otras, la impresión de las bajas calidades.

Y te aseguro que no soy ningún inversor del yeso laminado ...
@tzadkiel2 soy aparejador y creo que para saber cuando hice mi ultimo tabique de ladrillo tendría que encender el pc del trabajo, de memoria imposible...pero puede que fuera 2015-2016.

Todos los materiales de construcción tienen que pasar ensayos y ser certificados con empresas certificadoras. Aquí en España tenemos el instituto Eduardo Torroja (el tio abuelo de la cantante de Mecano) entre otras, y uno de los ensayos que pasan los tabiques de YPL es el de cargas colgadas (el termo que dices en tu mensaje). Tabique de canal 70mm, doble placa de 13mm, lana mineral o de roca, arranque sobre lamina acustica y acabado con lamina y refuerzo puntual de madera para cargas elevadas y te prometo que no quieres otra cosa en tu casa. Ni entre la cocina y el baño ni entre nada...
Y si pones placa tipo Habito o similar la diferencia con tabique de ladrillo es salvaje.
Otra cosa es que un tabique de LHD lo levanta cualquiera y queda más o menos decente pero un tabique de YPL levantado por un inutil no queda ni decente. Pero levantado por un profesional es infinitamente mejor que un tabique de ladrillo. Por no mencionar, peso, uso de agua, facilidad de paso de instalaciones, correcciones, aplome, etc entre todas las ventajas que dan al constructor.
Me acabo de acordar!! La última vez fue en 2016 en una chimenea y tuve que mandar demoler una parte porque la trabazón estaba mal hecha y se iba a abrir una esquina si o si.
evidentemente cuando algunos hablamos mal / señalamos mala calidad acerca del pladur, es por malas practicas que hemos visto al respecto con bastante frecuencia.
@GXY , ah ok, aclarado pues, juro que daba la impresión de que estabas hablando del material en si como opción, de ahí los comentarios míos y del resto.

Como dice @Soy Strider , efectivamente se presta mucho más a malas colocaciones o chapuceros... con el muro de separación estándar hecho con ladrillo de hueco doble (LHD que decía @Soy Strider) hasta yo te levanto algo "medio bien", y luego hasta puede dar el pego cuando lo enyeses... pero lo otro... no sé si me resultaría así de viable hacerlo.
yo puestos a elegir por lo que he visto del uno y del otro yo la unica ventaja que le veo al pladur es para el que lo levanta (inmediatez/facilidad) pero claro, tambien casi todo lo que he visto es la manera rapida, barata y comoda, que te levantan la pared en una mañana, pero sin nada dentro.

de todos modos tambien dije que la discusion no estaba en ese punto, pero como este hilo es habla cucurucho que no te escucho, pues... :o
Soy Strider escribió:@tzadkiel2 soy aparejador y creo que para saber cuando hice mi ultimo tabique de ladrillo tendría que encender el pc del trabajo, de memoria imposible...pero puede que fuera 2015-2016.

Todos los materiales de construcción tienen que pasar ensayos y ser certificados con empresas certificadoras. Aquí en España tenemos el instituto Eduardo Torroja (el tio abuelo de la cantante de Mecano) entre otras, y uno de los ensayos que pasan los tabiques de YPL es el de cargas colgadas (el termo que dices en tu mensaje). Tabique de canal 70mm, doble placa de 13mm, lana mineral o de roca, arranque sobre lamina acustica y acabado con lamina y refuerzo puntual de madera para cargas elevadas y te prometo que no quieres otra cosa en tu casa. Ni entre la cocina y el baño ni entre nada...
Y si pones placa tipo Habito o similar la diferencia con tabique de ladrillo es salvaje.
Otra cosa es que un tabique de LHD lo levanta cualquiera y queda más o menos decente pero un tabique de YPL levantado por un inutil no queda ni decente. Pero levantado por un profesional es infinitamente mejor que un tabique de ladrillo. Por no mencionar, peso, uso de agua, facilidad de paso de instalaciones, correcciones, aplome, etc entre todas las ventajas que dan al constructor.
Me acabo de acordar!! La última vez fue en 2016 en una chimenea y tuve que mandar demoler una parte porque la trabazón estaba mal hecha y se iba a abrir una esquina si o si.

A ver, si te fijas en el mensaje ya digo que no creo que sea tan malo, y que habrá que pagar por una buena instalación, ya indico que yo no lo instalo ni de coña por mucho que me digan que es muy fácil y que lo puedo hacer yo (que me lo han dicho bastantes veces y siempre digo lo mismo, que yo ni de coña lo instalo), y en cuanto les nombro y cómo manejo yo solo esas placas ya me los quito de encima para que no me insistan más, ningún pensamiento de hacerlo yo ...
Y estamos hablando de un termo con más o menos unos 100 kilos de peso una vez lleno, colgando de una placa de pladur, lo siento pero por mucho que me digáis, digo lo mismo que de hacerlo yo, ni de coña me fio yo de ese peso colgado (conste que tampoco me fío de un rasillón, ni de un ladrillo simple, que está colgado a otra pared con cuatro varillas traspasando el tabique y una madera sujetando las cuatro varillas detrás del tabique, vamos que se me tendría que caer todo el tabique, aunque esperemos que no, antes que el termo), lo tuve que colocar de esa manera y al otro tabique porque al colocarlo y comenzar a llenarse casi se me viene encima.

También indicaba la comodidad de pasar instalaciones por su interior, además de su aislamiento, posibles redistribuciones, y además te evitas la cantidad de escombro que sale de un solo tabique, mejor no recordar lo que puede salir de más de uno ...

Ya decía que tengo un tabique de pladur, del baño a la habitación y un revestimiento de pladur en una pared de la habitación, pero ni se me ocurre colocarlo de la cocina al baño, a lo máximo que llegaría sería a utilizar pladur en una parte y a ladrillo para colgar el termo en la otra.

Ahora que si lo utilizas para parchear y no para subsanar, pues ya me cuentas de qué te sirve una gran colocación de pladur si lo único que has hecho es tapar el problema, que sabrás mejor que yo que si no lo subsanas volverá a aparecer el problema y esta vez agravado ¿Verdad?

P.d. Y como sé perfectamente que soy un inútil para esas cosas mejor yo no las coloco ... [fumando]

DNKROZ escribió:@GXY , ah ok, aclarado pues, juro que daba la impresión de que estabas hablando del material en si como opción, de ahí los comentarios míos y del resto.

Como dice @Soy Strider , efectivamente se presta mucho más a malas colocaciones o chapuceros... con el muro de separación estándar hecho con ladrillo de hueco doble (LHD que decía @Soy Strider) hasta yo te levanto algo "medio bien", y luego hasta puede dar el pego cuando lo enyeses... pero lo otro... no sé si me resultaría así de viable hacerlo.

Muy graciosa con el "standard" del hueco doble, si lo tuviera de hueco doble no me habría pasado lo del termo, más bien el "standard" del ladrillo simple y todos los tabiques embarazados, verás el día que terminen de parir [buuuaaaa] ...
@tzadkiel2 , no he entendido nada de lo que has dicho :-?
DNKROZ escribió:@tzadkiel2 , no he entendido nada de lo que has dicho :-?

Pues simple, que los tabiques de ladrillo son con el "standard" de ladrillo simple y están todos embarazados ...

P.d. Y conste que no fuí yo [fumando]
tzadkiel2 escribió:Pues simple, que los tabiques de ladrillo son con el "standard" de ladrillo simple y están todos embarazados ...
Ajá.... no entiendo bien el tema de la gestación, ¿qué ladrillo dices?, porque el de @Soy Strider sé cuál es, pero el "standard" tuyo no sé cuál dices... no he visto un ladrillo preñao :-?
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues simple, que los tabiques de ladrillo son con el "standard" de ladrillo simple y están todos embarazados ...
Ajá.... no entiendo bien el tema de la gestación, ¿qué ladrillo dices?, porque el de @Soy Strider sé cuál es, pero el "standard" tuyo no sé cuál dices... no he visto un ladrillo preñao :-?

Que los tabiques están hechos con ladrillo sencillo, no doble.
Y lo del embarazo de los tabiques seguro que has visto más de uno, no me estoy refiriendo al ladrillo en sí, me estoy refiriendo a los tabiques y a las barrigas que les dejaron cuando los hicieron.
tzadkiel2 escribió:
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues simple, que los tabiques de ladrillo son con el "standard" de ladrillo simple y están todos embarazados ...
Ajá.... no entiendo bien el tema de la gestación, ¿qué ladrillo dices?, porque el de @Soy Strider sé cuál es, pero el "standard" tuyo no sé cuál dices... no he visto un ladrillo preñao :-?

Que los tabiques están hechos con ladrillo sencillo, no doble.
Y lo del embarazo de los tabiques seguro que has visto más de uno, no me estoy refiriendo al ladrillo en sí, me estoy refiriendo a los tabiques y a las barrigas que les dejaron cuando los hicieron.

Tengo la sensación de que vives en un edificio de los años 60 por lo que cuentas, el ladrillo simple o el rasillón son muy de esa epoca. Además esos tabiques tan finos para pasar enchufes son un coñazo y a la minima estas en el otro lado. Yo mismo acabo de tirar uno y ye flipado con la cantidad de escombro que he tenido que sacar para un tabique ...

Para el tema de las barrigas, poca solución tienes la verdad, más alla de eliminarlos. Recuperar el plomo en ese caso es o imposible o más caro que tirarlos y rehacerlos.

Edit: Se me acaba de ocurrir una idea, si la desviación del tabique es poca, y es hacer un trasdosado directo con placa de 8mm y recuperar la plomada jugando con el espesor de la pasta...pero claro siempre que sean unos pocos mm, quizas hasta 1cm y siempre que la estabilidad del tabique este garantizada. Si crees que a futuro va a caer él solito...tiralo.
GXY escribió:de todos modos tambien dije que la discusion no estaba en ese punto, pero como este hilo es habla cucurucho que no te escucho, pues...

Creo que todos te hemos entendido claramente que tu punto de vista es que el pladur es una mierda y encima te lo cobran bien caro en un piso nuevo de 300.000 euros.

O eso, o te explicas como un libro abierto en llamas.
Soy Strider escribió:
tzadkiel2 escribió:
DNKROZ escribió:Ajá.... no entiendo bien el tema de la gestación, ¿qué ladrillo dices?, porque el de @Soy Strider sé cuál es, pero el "standard" tuyo no sé cuál dices... no he visto un ladrillo preñao :-?

Que los tabiques están hechos con ladrillo sencillo, no doble.
Y lo del embarazo de los tabiques seguro que has visto más de uno, no me estoy refiriendo al ladrillo en sí, me estoy refiriendo a los tabiques y a las barrigas que les dejaron cuando los hicieron.

Tengo la sensación de que vives en un edificio de los años 60 por lo que cuentas, el ladrillo simple o el rasillón son muy de esa epoca. Además esos tabiques tan finos para pasar enchufes son un coñazo y a la minima estas en el otro lado. Yo mismo acabo de tirar uno y ye flipado con la cantidad de escombro que he tenido que sacar para un tabique ...

Para el tema de las barrigas, poca solución tienes la verdad, más alla de eliminarlos. Recuperar el plomo en ese caso es o imposible o más caro que tirarlos y rehacerlos.

Edit: Se me acaba de ocurrir una idea, si la desviación del tabique es poca, y es hacer un trasdosado directo con placa de 8mm y recuperar la plomada jugando con el espesor de la pasta...pero claro siempre que sean unos pocos mm, quizas hasta 1cm y siempre que la estabilidad del tabique este garantizada. Si crees que a futuro va a caer él solito...tiralo.

Quítate la sensación es de los años 60; si tengo muy claro que hay que tirar los tabiques, más bien todo, y rehacerlo todo de nuevo, si además de los tabiques es que posteriormente hicieron parcheos para tapar que mejor no te cuento la película de terror, que ni Stephen King en sus mejores momentos ...

Ya había pensado en esa opción que indicas del trasdosado directo pero no vale por lo que indicas, tendría que hacer lo mismo que hicieron en la habitación y es perder unos cinco centímetros y que lo hagan con la estructura metálica ...
Además no hace mucho me dió por mirar con un tablero de madera de 250x100, que tenía por otros motivos, que me vendría perfecto por la altura y ya ví que lo mejor tirar todos los tabiques y hacerlos de nuevo, y en cuanto a las cuatro paredes sería más sanear y después tapar.

Como ya indicas tardas menos, y sale más barato, rehacerlos que andar jugando con ellos, es en los que no se puede jugar con ellos en los que habría que hacer la estructura metálica y cubrirla.
Ya decía que en esos tabiques en el 99% de los casos traspasas al otro lado y el 1% restante pues un milagro no haber traspasado por mucho cuidado que intentes tener.
Y me lo vas a decir a mí lo de que si son finos, lo que contaba del cuadro eléctrico encima de la puerta, para no tocar aquí esos "ladrillos" lo que hice fue comprar una caja de empotrar para el cuadro y después cajear esta por encima de la puerta y así solo tuve que sujetar la caja a esos ladrillos sin tener que tocarlos mucho.
Y como te dedicas a ello una pregunta, llegas a una vivienda y ves las "cajas de registro" redondas y metálicas ¿Qué es lo primero que piensas? Porque mi primera impresión si veo esto es: Hay que rehacer toda la instalación eléctrica por muy bonito que se vea el cuadro ...

Soy de los que prefieren pagar una vez por que lo hagan bien a estar parcheando eternamente y estar pagando un millón de veces por no haber pagado lo que costaba inicialmente, y he visto parcheos que lo mismo te asustaban hasta a tí aunque tú te dediques a ello y yo no ...

P.d. Con respecto a los tabiques el día que haya que tirarlos abajo no pienso dejar a los albañiles que los tiren ellos que voy a disfrutar más que un enano con la maceta (ahora eso sí el escombro que lo tiren ellos [fumando] ).
https://www.elperiodico.com/es/politica ... -102781163

Total que lo de regular el alquiler no ha servido para nada, pero ahora te ponen todos los anuncios como alquileres de temporada. Ahora en lugar de subírtelo cada 2 o 3 años (no se cuanto es) te lo subirán cada 11 meses.
@tzadkiel2 si veo cajas de derivación redondas y metalicas lo primero que pienso es que todos los tubos pasa cables llevan betún que es inflamable y cable unifilar que es una mierda. Así que pienso en 5000€ de instalación electrica más rozas, plaste y pintura si o si.

Los años 50,60 y principios de los 70 son un agujero negro en cuanto a calidad edificatoria.
Namco69 escribió:Total que lo de regular el alquiler no ha servido para nada, pero ahora te ponen todos los anuncios como alquileres de temporada. Ahora en lugar de subírtelo cada 2 o 3 años (no se cuanto es) te lo subirán cada 11 meses.

Era de esperar, ya pasaba con las ayudas al alquiler ...

Mucho regular el alquiler, pero siguen especulando con los terrenos los politicos, pq son ingresos para ellos.

La reforma de la ley del suelo se ha caido al final, pero vamos, que no se si iba a arreglar el problema o agravarlo.
Soy Strider escribió:@tzadkiel2 si veo cajas de derivación redondas y metalicas lo primero que pienso es que todos los tubos pasa cables llevan betún que es inflamable y cable unifilar que es una mierda. Así que pienso en 5000€ de instalación electrica más rozas, plaste y pintura si o si.

Los años 50,60 y principios de los 70 son un agujero negro en cuanto a calidad edificatoria.


Vamos, básicamente lo mismo que te decía que pensaba yo, instalación eléctrica nueva por muy bonito que sea vea el cuadro.
Me da la sensación de que has tirado por lo barato con el precio y para una instalación eléctrica más bien básica en un piso de unos 50 metros cuadrados ...
Y las rozas y demás, aparte de ser aparte, pues ya sabes de qué van a ser los tabiques, verdad.
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/politica/20240523/psc-junts-parlament-tumban-regulacion-decreto-alquiler-temporada-govern-102781163

Total que lo de regular el alquiler no ha servido para nada, pero ahora te ponen todos los anuncios como alquileres de temporada. Ahora en lugar de subírtelo cada 2 o 3 años (no se cuanto es) te lo subirán cada 11 meses.

estoy paseandome por idealista. Han aparecido para mi ciudad 34 anuncios nuevos en la ultima semana, de los cuales 19 son de alquiler temporal.
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc
La ley de vivienda cumple un año con una única comunidad aplicando su medida estrella y sin conseguir doblegar los precios


La Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) calcula que el volumen de viviendas en el mercado del alquiler ha caído más de un 30% desde la entrada en vigor de la ley y, en consecuencia, los precios han crecido más de un 12%.

No se podía saber. A disfrutar lo regulado [beer]
Qué casualidad, dan el mismo dato, pero al ponerlo en otro contexto, cambia, eh! ¡Qué cosas!
https://elpais.com/opinion/2024-05-27/u ... icos.html#
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero había un total de 351.389 apartamentos destinados a vivienda turística a escala nacional, lo que supone un aumento interanual del 9,2%. Esas viviendas representan 1,7 millones de plazas turísticas, con un aumento del 13,3% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias calcula que el parque de alquiler ha sufrido un retroceso del 30% y un alza de precios del 12%.


https://elpais.com/espana/comunidad-val ... stico.html

su equipo impulsará una iniciativa, a través de un punto extraordinario, para acordar “la suspensión cautelar de licencias” de viviendas de uso turístico “durante un año prorrogable a otro para evitar la proliferación de este fenómeno que afecta a las grandes ciudades”.

¡Vaya! ¿Será que sí hay un problema con los pisos turísticos? ¿Qué cosas no? Menos mal que empieza a moverse el asunto.
No han tenido tiempo hasta ahora, han estado ocupados en otras cosas todos estos años de gobierno.

Aunque se ataca el síntoma y no la causa, que es la falta de oferta. Los pisos turísticos darían igual si hubiera una oferta suficiente (a poder ser de vivienda pública)
@ale210 Los socialistas implementarán estas medidas y los precios seguirán subiendo.

La realidad es que se necesita construir más y cercenar libertades no va a solucionar nada.
Aragornhr escribió:No se podía saber. A disfrutar lo regulado [beer]


lo NO regulado, querras decir, porque entre que se ha puesto a aplicar en una sola comunidad autonoma y que todo un sector implicado se ha puesto de perfil contra la medida... :-|

seguid repitiendo que todo se soluciona unica y exclusivamente construyendo, y los escepticos seguiremos señalando que en el decenio en el que mas se construyó, los precios se multiplicaron. si. por xmil causas y la abuela fuma, pero al fin y al cabo, se construyo mas que nunca y los precios subieron mas que nunca.

casualidad, o causalidad?
Hay ciertas medidas que se aplican sí o sí en todas las comunidades como:

En cambio, lo que sí se aplica en todas las comunidades es el tope del 3% para la actualización anual de las cuotas del alquiler en 2024. No obstante, este porcentaje es transitorio hasta que el Instituto Nacional de Estadística (INE) diseñe un nuevo índice que a partir de 2025 sustituya al IPC como tope para las subidas anuales

En cualquier caso, se ha aplicado en una comunidad autónoma como bien comentas ¿Han bajado los precios en dicha comunidad? Porque diría que más bien ha sido todo lo contrario.

Podemos esperar a que se aplique en todas las comunidades autónomas a ver que ocurre. Pero esperar resultados diferentes aplicando las mismas medidas...
5778 respuestas