Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ale210 escribió:
sadistics escribió:Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.
Que os fumáis?


[beer] [beer]

El ejemplo perfecto del español medio

Pretende ser un insulto o un argumento en contra?
debería contestarte con un "perroflauta medio" por el hecho de que pretendes quitar al resto lo que es suyo porque tu no tienes o como va la cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@sadistics

Ni me molesto ya con ridículos. [beer]
@ale210 gracias, buenísimos argumentos.
un placer debatir contigo, un saludo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
ale210 escribió:
sadistics escribió:Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.
Que os fumáis?


[beer] [beer]

El ejemplo perfecto del español medio

Pretende ser un insulto o un argumento en contra?
debería contestarte con un "perroflauta medio" por el hecho de que pretendes quitar al resto lo que es suyo porque tu no tienes o como va la cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La gente es muy alegre con las cosas de los demás. Si tú tienes tu casa, la de tus padres o una segunda residencia....es tu puto derecho , ya te lo hayas ganado tú o tus padres. No soy fan de USA pero ahí estás mierdas están más claras. Pobre del que entre en tu propiedad sin permiso. Lo demás...mucho jeta y parásito anda suelto
trueskins escribió:La gente es muy alegre con las cosas de los demás. Si tú tienes tu casa, la de tus padres o una segunda residencia....es tu puto derecho , ya te lo hayas ganado tú o tus padres. No soy fan de USA pero ahí estás mierdas están más claras. Pobre del que entre en tu propiedad sin permiso. Lo demás...mucho jeta y parásito anda suelto


Aquí nadie nadie a venido a quitar cosas para dárselas a los jetas y parásitos. Así que no desvirtuemos el hilo con comentarios como el tuyo.
ale210 escribió:Canarias y Palma están empezando a hartarse un poco del turismo masivo


¿Y que medidas se estan tomando para terminar con el? Aparte de hacer manifestaciones y hacer un poco el paripé.

Así a bote pronto he encontrado lo siguiente:

Medida insólita de un municipio canario para regular el turismo

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) tiene previsto implantar a partir de 2025 una tasa turística que espera aprobar a final de este año y con la que calcula que podría recaudar unos dos millones y medio de euros por ejercicio, unos recursos que destinará a mejorar las zonas turísticas.

No se yo sí así se va a terminar el turismo. Y desde luego seguro que no se construye vivienda con esos impuestos.

ale210 escribió:¿Porqué alguien tiene 50 viviendas?


No me meto yo en que se gasta o no el dinero la gente. De todos modos, te dejo una pregunta:

- ¿Sabes cuanto dinero supone el tener cerradas esas 50 viviendas? Simplemente hazme el calculo de cuanto cuesta el IBI de 50 viviendas, a ver que número nos sale. Por saber si es verdad que alguien va a mantener 50 viviendas sin alquilar, como argumentáis a cada momento

GXY escribió:asi que el piso ha estado mas de dos años vacio sin usar. eso que segun ustedes, en ciudades grandes, no existe.


Vaya ejemplo has ido a poner [+risas] En cualquier caso ¿Tengo que vender la casa de mis padres o alquilartela porque a tí te viene bien al dia siguiente de morir mis padres?
ale210 escribió:@sadistics

Ni me molesto ya con ridículos. [beer]


Moléstate y abre los ojos a todo el foro. A ver por qué una persona que se compra 5 pisos tiene la obligación de hacer lo que le mandan los políticos de turno que no tienen narices de liberalizar suelo y construir vivienda protegida, todo y tener tropecientos asesores tocandose la polla a 2 manos que no han estado en la empresa privada ni por equivocación.

Venga, ilústranos.

ale210 escribió:
Aragornhr escribió:Quítale el turismo a las zonas de levante, a las canarias... Y vemos que pasa en unos añitos ;)


Canarias y Palma están empezando a hartarse un poco del turismo masivo ;)


La solución para eso es hacer manifestaciones, que cierren hoteles y a los que viven del turismo les den paguitas. Tampoco cuesta tanto.
Mrcolin escribió:@GXY Pero eso no tiene porqué ser un caso de "piso vacío".


bueno supongo que como todo esto es opinable.

en mi opinion, si no lo esta utilizando nadie, esta vacio. otra cosa es que lo quieras contar estadisticamente como "vacio" porque consideras que mientras se cumplan X cuestiones, entonces no esta vacio, sino que simplemente el dueño, no lo usa. :-|

conste que en ningun momento he dicho que sea capricho. digo que en ese momento el piso esta sin uso ("vacio").

respecto al "esto no arregla nada"... yo es que lo veo como una cuestion de muchos pocos que todo suma. a lo mejor estos pisos que estamos diciendo son unos pocos miles, y los que 1 propietario tiene 500, otros pocos miles, ya son dos pocos miles. y los vacacionales, otros pocos miles, ya son tres pocos miles.

al final sumas unas cosas con otras, y tienes un monton.

sadistics escribió:Vamos que si se muere mi padre tengo que poner el piso en alquiler la semana siguiente no?...


la semana siguiente no. pero a lo mejor un plazo de 1 año para que el piso tenga uso (ojo, he dicho uso, no necesariamente poner a alquilar o que se complete venta), si.

sadistics escribió:Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.


es que si lo haces tu particularmente pues "no pasa nada" pero si eso lo haceis 2000, 3000, 5000 personas a la vez en una "zona tensionada"... pues estas contribuyendo a esa "tension".

no te parece ¿?

y como he dicho muchas veces... que os poneis a la defensiva de entrada. estamos hablando de una situacion que se puede dar para que un piso se quede "vacio" bastante tiempo (y que se dan con cierta frecuencia, y mas en zonas tensionadas y "gentrificadas") y ya de entrada os poneis a la defensiva y haciendo alusiones a lo que se fuma cada quien... :o
GXY escribió:y como he dicho muchas veces... que os poneis a la defensiva de entrada. estamos hablando de una situacion que se puede dar para que un piso se quede "vacio" bastante tiempo (y que se dan con cierta frecuencia, y mas en zonas tensionadas y "gentrificadas") y ya de entrada os poneis a la defensiva y haciendo alusiones a lo que se fuma cada quien... :o


Pon una buena ley que de garantías a los propietarios que no van a dejar de cobrar los alquileres ya sea porque a un inquiokupa lo echan rapidamente o el estado asume su alquiler hasta que su economía mejore y verás como esos pisos vacíos dejan de estarlo.

NO PUEDE SER QUE LA VIVIENDA SOCIAL SEA LA GENTE DEL PUEBLO.
@GXY Opinable es todo, claro. Para eso estamos aquí jeje

A mi es que me hace gracia eso de piso vacío. El término en si.
Yo puedo tener un piso para guardar trastos. Técnicamente puede estar vacío pero no está sin uso. Y como es mi piso, lo uso como y cuando quiero.
También me puedo comprar un coche para guardar mierda y no moverlo... o para hacerle fotos y subirlas las Instagram. Ni es tu problema, ni es problema del estado. Es mi problema lo que haga o deje de hacer con algo que es mio.
Tu puedes usar la "mesa de comer" para montar Legos o hacer puzzles. No es mi problema como uses tus cosas.
Así que pisos vacíos puede haber, pero sin uso no tiene porqué. Y es tan legítimo como el que la usa para vivir, para ir los fines de semana o para alquilar.
Son mis gastos y los pago yo. Es que hasta que no os entre en la cabeza que la gente no tiene que usar sus cosas para lo que vosotros queréis (ni siquiera para lo que fueron concebidas) pues no vamos a llegar a ningún acuerdo...
nunca he estado en contra de la mejora de garantias para los propietarios. de los desahucios express sin tutela judicial, si.

de todos modos si no me equivoco el punto central del hilo no era esto sino los precios. :o

edit.

@Mrcolin

tecnicamente y bajo el amparo legal, "cada uno puede hacer lo que le de la gana con su propiedad".

la cuestion es si existen los pisos vacios (en zonas "tensionadas") o no. ustedes dicen que no porque "un piso lleno de trastos, o que se usa de picadero, ya no esta vacio".

vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria". :o
GXY escribió:vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria".


El argumento de @Mrcolin es:

Yo tengo un piso "vacío" que lo uso cuando me da la gana y como me da la gana tipo "Voy a usarlo para hacer fiestas los fines de semana"

Eso para ti cuenta como piso vacío porque solo lo usa para hacer fiestas los fines de semana y para Mrcolin no.
ale210 escribió:
trueskins escribió:La gente es muy alegre con las cosas de los demás. Si tú tienes tu casa, la de tus padres o una segunda residencia....es tu puto derecho , ya te lo hayas ganado tú o tus padres. No soy fan de USA pero ahí estás mierdas están más claras. Pobre del que entre en tu propiedad sin permiso. Lo demás...mucho jeta y parásito anda suelto


Aquí nadie nadie a venido a quitar cosas para dárselas a los jetas y parásitos. Así que no desvirtuemos el hilo con comentarios como el tuyo.


Disculpa, pero el que está llevando hostia por todos lados con los comentarios eres tú. Así que no vayas de santo iluminado y aplícate tus críticas
trueskins escribió:
ale210 escribió:
trueskins escribió:La gente es muy alegre con las cosas de los demás. Si tú tienes tu casa, la de tus padres o una segunda residencia....es tu puto derecho , ya te lo hayas ganado tú o tus padres. No soy fan de USA pero ahí estás mierdas están más claras. Pobre del que entre en tu propiedad sin permiso. Lo demás...mucho jeta y parásito anda suelto


Aquí nadie nadie a venido a quitar cosas para dárselas a los jetas y parásitos. Así que no desvirtuemos el hilo con comentarios como el tuyo.


Disculpa, pero el que está llevando hostia por todos lados con los comentarios eres tú. Así que no vayas de santo iluminado y aplícate tus críticas


A pastar [bye]
GXY escribió:
sadistics escribió:Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.


es que si lo haces tu particularmente pues "no pasa nada" pero si eso lo haceis 2000, 3000, 5000 personas a la vez en una "zona tensionada"... pues estas contribuyendo a esa "tension".

no te parece ¿?


No, si la zona está tensionada es por falta de vivienda y demanda de esta en esa zona y la falta de vivienda es responsabilidad normalmente del gobierno/politico de turno que se niega a construir de manera publica o lo impide a la privada, ya sea por las leyes que no favorecen la construcción o porque no tienen un plan de ampliación de vivienda publica en dicha zona.
Si necesitas 4 millones de viviendas en una zona, lo que no puedes hacer es tener 2 millones y culpar al que tiene 2 o 3 viviendas en dicha zona, ya sea por compra o herencia aunque la tenga cerrada, y encima pretender que tu falta de previsión de como expande dicha zona te haya pegado en la cara y pretendas obligar al que tiene 2 o 3 o las que sean a poner el precio que te sale de ahi y que le suba cada año lo que tu digas porque no has querido/permitido crear vivienda, sea por lo que sea.

Si la gente las tiene cerradas sera por alguna razón, si no hay vivienda tendrás que crearla no quitársela a sus propietarios porque, lo dicho anteriormente, no te ha dado la gana de equilibrar la demanda con oferta.
Se lleva años constuiendo muy por debajo de la demanda y que si hay miedo a otra crisis del ladrillo... la crisis del ladrillo no se creo por construir, se creo por una serie de factores que la propiciaron, crédito gratuito, a todo el mundo, sin baremos, muy por encima de las tasaciones, hoy gracias a ello, tenemos que en las hipotecas no conceden el 100% o el 120%, sino el 80% lo que te hace necesitar un 20% como entrada + impuestos y papeleo.

No solo se han cargado la construcción sino la facilidad para comprar pero si, el problema es la gente que tiene las casas cerradas.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria".


El argumento de @Mrcolin es:

Yo tengo un piso "vacío" que lo uso cuando me da la gana y como me da la gana tipo "Voy a usarlo para hacer fiestas los fines de semana"

Eso para ti cuenta como piso vacío porque solo lo usa para hacer fiestas los fines de semana y para Mrcolin no.


Gracias Sara.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria".


El argumento de @Mrcolin es:

Yo tengo un piso "vacío" que lo uso cuando me da la gana y como me da la gana tipo "Voy a usarlo para hacer fiestas los fines de semana"

Eso para ti cuenta como piso vacío porque solo lo usa para hacer fiestas los fines de semana y para Mrcolin no.


Gracias Sara.


De nada ;)

Entonces ¿Te parece mal que mucha gente se haya comprado una segunda vivienda en la playa / montaña y solo la use en ciertas temporadas? Por aclarar más que nada.
Aragornhr escribió:Entonces ¿Te parece mal que mucha gente se haya comprado una segunda vivienda en la playa / montaña y solo la use en ciertas temporadas? Por aclarar más que nada.

si es zona tensionada, si. o es lo que entiendo yo... que da igual que te compres una casa para ir 1 vez al año en un pueblo de 2000 habitantes que si no esta tensionado no hay problema, ahora si lo está si, hay que quitártela para bajar los precios
me parece inadecuado, y que contribuye a la bola de problemas, que durante periodos de tiempo prolongados, un numero significativo de viviendas no se esten utilizando como tales.
No es la pregunta que te he hecho :o
ale210 escribió:
trueskins escribió:
ale210 escribió:
Aquí nadie nadie a venido a quitar cosas para dárselas a los jetas y parásitos. Así que no desvirtuemos el hilo con comentarios como el tuyo.


Disculpa, pero el que está llevando hostia por todos lados con los comentarios eres tú. Así que no vayas de santo iluminado y aplícate tus críticas


A pastar [bye]


Para que veas que no soy rencoroso te deseo que tengas una vida feliz en tu chalet en la sierra con 7 habitaciones, piscina , jardín y parking para 4 coches....uy no...😂
GXY escribió:nunca he estado en contra de la mejora de garantias para los propietarios. de los desahucios express sin tutela judicial, si.

de todos modos si no me equivoco el punto central del hilo no era esto sino los precios. :o


Pues precisamente si le das garantía a los propietarios, muchos más los alquilarán y destensarán las zonas. O no va de eso el hilo?

Pero claro, de esa manera se pierde una parte de la supuesta vivienda social que en realidad son los pisos de gente random okupados.
docobo escribió:Pues precisamente si le das garantía a los propietarios, muchos más los alquilarán y destensarán las zonas. O no va de eso el hilo?


Por ahí atrás se ha dicho que no hay vivienda vacía y es cierto que en zonas clave las viviendas vacías son apenas el 1%, no creo que la gente se "anime a alquilar" cuándo ya está todo "en uso".

Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?

Aragornhr escribió:El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) tiene previsto implantar a partir de 2025 una tasa


Me parece genial.
Aragornhr escribió:- ¿Sabes cuanto dinero supone el tener cerradas esas 50 viviendas? Simplemente hazme el calculo de cuanto cuesta el IBI de 50 viviendas, a ver que número nos sale. Por saber si es verdad que alguien va a mantener 50 viviendas sin alquilar, como argumentáis a cada momento


No me refería a vacías.

Por lo menos contigo, se puede debatir. [beer]
GXY escribió:
tecnicamente y bajo el amparo legal, "cada uno puede hacer lo que le de la gana con su propiedad".

la cuestion es si existen los pisos vacios (en zonas "tensionadas") o no. ustedes dicen que no porque "un piso lleno de trastos, o que se usa de picadero, ya no esta vacio".

vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria". :o

Y ahora, a partir de eso, ¿crees que mucha gente tiene un piso en el barrio de Salamanca (aka, zona MUY tensionada), que vale 1 millón de euros, para guardar trastos o usarlo de picadero?
Son casos muy muy contados que habría que ver si no tienen un motivo (por ejemplo lo que te he dicho antes, que es una herencia que no se ha resuelto y no se puede hacer nada con el piso aunque quieras).

En resumen que nos estamos centrando en 4 casos mientras en la cola de la compra tenemos decenas de miles de personas.... así no creo que arreglemos mucho, la verdad.
ale210 escribió:Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?

lo preguntas porque si fuesen pocos no haría falta protegerlos frente a esa situación?

pd: si lo de debatir va por mi, yo no soy el que ha saltado intentando atacar a la persona sin argumentos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ale210 escribió:
docobo escribió:Pues precisamente si le das garantía a los propietarios, muchos más los alquilarán y destensarán las zonas. O no va de eso el hilo?


Por ahí atrás se ha dicho que no hay vivienda vacía y es cierto que en zonas clave las viviendas vacías son apenas el 1%, no creo que la gente se "anime a alquilar" cuándo ya está todo "en uso".

Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?


Independientemente del % hay que dar tranquilidad a el propietario.

Las personas necesitan esa seguridad para hacer las cosas. Por qué piensas que se paga el seguro de wallapop en los envíos? para estar tranquilo, cuando te aseguro que el % de estafas es bajísimo porque la realidad es que el % de gente honesta aún es muy elevado ni que baja cada día.
ale210 escribió:Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?

Casi 7 de cada 10 propietarios de vivienda han sufrido impagos del alquiler


https://www.elindependiente.com/economia/2022/05/10/casi-7-de-cada-10-propietarios-de-vivienda-han-sufrido-impagos-del-alquiler/#:~:text=Casi%207%20de%20cada%2010%20propietarios%20de%20vivienda%20han%20sufrido%20impagos%20del%20alquiler
docobo escribió:
ale210 escribió:
docobo escribió:Pues precisamente si le das garantía a los propietarios, muchos más los alquilarán y destensarán las zonas. O no va de eso el hilo?


Por ahí atrás se ha dicho que no hay vivienda vacía y es cierto que en zonas clave las viviendas vacías son apenas el 1%, no creo que la gente se "anime a alquilar" cuándo ya está todo "en uso".

Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?


Independientemente del % hay que dar tranquilidad a el propietario.

Las personas necesitan esa seguridad para hacer las cosas. Por qué piensas que se paga el seguro de wallapop en los envíos? para estar tranquilo, cuando te aseguro que el % de estafas es bajísimo porque la realidad es que el % de gente honesta aún es muy elevado ni que baja cada día.


Wallapop es un negocio y cómo negocio, le interesa venderte el seguro, porque así incentiva a usar SU método de pago, que le deja buenas comisiones claro.

Yo creo que es más la alarma que se crea, que lo que en realidad es... porque para alquilar ya sólo falta que te pidan análisis de sangre.
ale210 escribió:
docobo escribió:
ale210 escribió:
Por ahí atrás se ha dicho que no hay vivienda vacía y es cierto que en zonas clave las viviendas vacías son apenas el 1%, no creo que la gente se "anime a alquilar" cuándo ya está todo "en uso".

Por otro lado, siempre se habla de lo poco protegidos que están los propietarios (que mas o menos es cierto) pero ¿cuántos contratos de alquiler se hacen en España al año y cuántos terminan con un impago?


Independientemente del % hay que dar tranquilidad a el propietario.

Las personas necesitan esa seguridad para hacer las cosas. Por qué piensas que se paga el seguro de wallapop en los envíos? para estar tranquilo, cuando te aseguro que el % de estafas es bajísimo porque la realidad es que el % de gente honesta aún es muy elevado ni que baja cada día.


Wallapop es un negocio y cómo negocio, le interesa venderte el seguro, porque así incentiva a usar SU método de pago, que le deja buenas comisiones claro.

Yo creo que es más la alarma que se crea, que lo que en realidad es... porque para alquilar ya sólo falta que te pidan análisis de sangre.


Mi madre tuvo una inquiokupa en el piso que heredó de mi abuela que le supuso un gasto de + de 4000€ y dejar de cobrar unos 8000€.

Desde entonces puso un seguro de impagos, los del seguro son los que viendo la economía y situación familiar del inquilino te dan vía libre para alquilarlo o no.
ale210 escribió:Me parece genial.


A mi no

unos recursos que destinará a mejorar las zonas turísticas

Lo que hablaba hace poco, que los impuestos que se recaudan no se destinan a solucionar los problemas (y mucho menos en las canarias a reducir ese turismo)

ale210 escribió:No me refería a vacías.


Vacías o no, va a necesitar mucha pasta solo en impuestos para mantenerlas. Pasta que de nuevo no se va a usar en atacar el problema de la vivienda como se podría estar haciendo ya.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
tecnicamente y bajo el amparo legal, "cada uno puede hacer lo que le de la gana con su propiedad".

la cuestion es si existen los pisos vacios (en zonas "tensionadas") o no. ustedes dicen que no porque "un piso lleno de trastos, o que se usa de picadero, ya no esta vacio".

vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria". :o

Y ahora, a partir de eso, ¿crees que mucha gente tiene un piso en el barrio de Salamanca (aka, zona MUY tensionada), que vale 1 millón de euros, para guardar trastos o usarlo de picadero?
Son casos muy muy contados que habría que ver si no tienen un motivo (por ejemplo lo que te he dicho antes, que es una herencia que no se ha resuelto y no se puede hacer nada con el piso aunque quieras).

En resumen que nos estamos centrando en 4 casos mientras en la cola de la compra tenemos decenas de miles de personas.... así no creo que arreglemos mucho, la verdad.


el que se centra en 4 casos eres tu.

¿cuantos barrios hay en madrid?
@IvanQ @docobo

Hay seguro de impagos para eso están.

Además de como propietario, harás una criba antes de meter a cualquiera no? Por eso decía, que sólo falta que pidan análisis de sangre.

Por parte de los inquilinos, el principal problema (70%), son los precios altos del alquiler, seguido de los avales y otros requisitos necesarios para firmar un contrato de arrendamiento.


De ellos, más del 66% ha experimentado en alguna ocasión impagos de la renta por parte de los inquilinos.


Este texto lo veo ambiguo, es como decir: el 70% de los conductores ha sufrido algún percance. NO quiere decir que cuándo vayas a tu casa tengas un 70% de sufrir algún percance. ¿De esos percances cuántos terminan en fallecimiento?


Aragornhr escribió:unos recursos que destinará a mejorar las zonas turísticas

Si queremos vivir del turismo tendremos que invertir en ello, no?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
tecnicamente y bajo el amparo legal, "cada uno puede hacer lo que le de la gana con su propiedad".

la cuestion es si existen los pisos vacios (en zonas "tensionadas") o no. ustedes dicen que no porque "un piso lleno de trastos, o que se usa de picadero, ya no esta vacio".

vale. argumento captado. segun tu, entiendo que solo se considera "vacio" cuando se ha puesto a alquilar o vender (y ya esta vacio de muebles y enseres y/o listo para tal cuestion) y mientras no esta alquilado o vendido entonces, supongo que si lo consideras "vacio".

"no tengo mas preguntas, señoria". :o

Y ahora, a partir de eso, ¿crees que mucha gente tiene un piso en el barrio de Salamanca (aka, zona MUY tensionada), que vale 1 millón de euros, para guardar trastos o usarlo de picadero?
Son casos muy muy contados que habría que ver si no tienen un motivo (por ejemplo lo que te he dicho antes, que es una herencia que no se ha resuelto y no se puede hacer nada con el piso aunque quieras).

En resumen que nos estamos centrando en 4 casos mientras en la cola de la compra tenemos decenas de miles de personas.... así no creo que arreglemos mucho, la verdad.


el que se centra en 4 casos eres tu.

¿cuantos barrios hay en madrid?

Muchos, y seguirán siendo 4 casos.
Practicamente nadie que sepa sumar 2+2, tendria parados cientos de miles de euros pudiendolo alquilar si no quiere deshacerse del inmueble. ¿No es un negocio tan redondo? ¿Quien deja de cobrar 10.000€ - 15.000€ al año (brutos)?
ale210 escribió:Si queremos vivir del turismo tendremos que invertir en ello, no?


Bueno no se. ¿En que quedamos entonces [+risas] ? Porque como digo, eso no va a reducir el número de visitantes, que es precisamente la queja que has hecho un poco más arriba.
ale210 escribió:@IvanQ @docobo

Hay seguro de impagos para eso están.

Además de como propietario, harás una criba antes de meter a cualquiera no? Por eso decía, que sólo falta que pidan análisis de sangre.

Y supongo que a ti te parece bien esa criba y que el seguro de impagos lo pague el inquilino. Yo si algun día alquilo una casa lo que quiero es que si alguien deja de pagarme yo pueda echarle de mi propiedad, asi además no tendría que subir el alquiler a un inquilino que igual paga todo al día.
Notesé que el seguro de impagos existe como negocio porque si alguien te deja de pagar, es bastante laborioso echarlo del piso, con un procedimiento judicial largo y costoso.

Si el propietario tuviera más seguridades ante impagos, no existiría ese negocio. Pero claro, proponer eso es para que te llamen libertario y turbofacha.
IvanQ escribió:
ale210 escribió:@IvanQ @docobo

Hay seguro de impagos para eso están.

Además de como propietario, harás una criba antes de meter a cualquiera no? Por eso decía, que sólo falta que pidan análisis de sangre.

Y supongo que a ti te parece bien esa criba y que el seguro de impagos lo pague el inquilino. Yo si algun día alquilo una casa lo que quiero es que si alguien deja de pagarme yo pueda echarle de mi propiedad, asi además no tendría que subir el alquiler a un inquilino que igual paga todo al día.

El seguro siempre lo va a pagar el inquilino, venga desglosado o no.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Si queremos vivir del turismo tendremos que invertir en ello, no?


Bueno no se. ¿En que quedamos entonces [+risas] ? Porque como digo, eso no va a reducir el número de visitantes, que es precisamente la queja que has hecho un poco más arriba.


Te lo decía a tí que te parece bien el turismo, pero no te parece bien que se destinen impuestos a ello.

Aragornhr escribió:Si el propietario tuviera más seguridades ante impagos, no existiría ese negocio. Pero claro, proponer eso es para que te llamen libertario y turbofacha.


Tampoco exageremos, que aquí nadie ha dicho tal cosa respecto al seguro de impagos.

De todas formas, sigue sin encajarme que dais a entender que hay mucho propietario que no alquila porque teme un impago con el bajo porcentaje de vivienda vacía en las ciudades tensionadas. A mí me da a entender, que el problema no es tan grave como lo queréis pintar. INMHO
ale210 escribió:De todas formas, sigue sin encajarme que dais a entender que hay mucho propietario que no alquila porque teme un impago con el bajo porcentaje de vivienda vacía en las ciudades tensionadas. A mí me da a entender, que el problema no es tan grave como lo queréis pintar. INMHO


Si el problema no es que no te lo alquilen, es las condiciones que te ponen, que muchas veces tienes que dar a tu primogénito para entrar al piso, causado por como digo el proceso que tienes que seguir posteriormente para echar a alguien. Y por eso existen esos seguros también, para que te paguen mientras dura ese proceso.

ale210 escribió:Te lo decía a tí que te parece bien el turismo, pero no te parece bien que se destinen impuestos a ello.


A mí no me parece ni bien ni mal, pero si nos quejamos de los pisos turísticos, habrá que:

  • Construir más para que el resto de la gente tenga pisos donde vivir
  • Reducir el turismo para que haya menos pisos turísticos y esos pisos pasen al mercado tradicional

Lo que esta claro, es que no se puede beber y sorber al mismo tiempo por la pajita.
Aragornhr escribió:Reducir el turismo para que haya menos pisos turísticos y esos pisos pasen al mercado tradicional


Igual lo que necesita España es buscar un tipo de turista más pudiente y evolucionar en un turismo de alto nivel, el cual contrata buenos hoteles, va a buenos restaurantes y consume servicios. Porque hay que reconocer que el turista que busca alojarse en un piso turístico, busca el ahorro.
Mrcolin escribió:@GXY Opinable es todo, claro. Para eso estamos aquí jeje

A mi es que me hace gracia eso de piso vacío. El término en si.
Yo puedo tener un piso para guardar trastos. Técnicamente puede estar vacío pero no está sin uso. Y como es mi piso, lo uso como y cuando quiero.
También me puedo comprar un coche para guardar mierda y no moverlo... o para hacerle fotos y subirlas las Instagram. Ni es tu problema, ni es problema del estado. Es mi problema lo que haga o deje de hacer con algo que es mio.
Tu puedes usar la "mesa de comer" para montar Legos o hacer puzzles. No es mi problema como uses tus cosas.
Así que pisos vacíos puede haber, pero sin uso no tiene porqué. Y es tan legítimo como el que la usa para vivir, para ir los fines de semana o para alquilar.
Son mis gastos y los pago yo. Es que hasta que no os entre en la cabeza que la gente no tiene que usar sus cosas para lo que vosotros queréis (ni siquiera para lo que fueron concebidas) pues no vamos a llegar a ningún acuerdo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Venga díselo tú al Miento de Madrid que vas a comprar el coche para guardar mierda y NO MOVERLO [rtfm] [rtfm] [rtfm] que verás lo que te vas a reír después [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:Muchos, y seguirán siendo 4 casos.


claro

¿porque todo madrid equivale, inmobiliariamente hablando, a los lugares mas emblematicos? (paseo de la castellana, gran via, etc)

es decir, que la milla de oro de madrid ocupa los 600 kilometros cuadrados que ocupa la ciudad entera?

Mrcolin escribió:Practicamente nadie que sepa sumar 2+2, tendria parados cientos de miles de euros pudiendolo alquilar si no quiere deshacerse del inmueble. ¿No es un negocio tan redondo? ¿Quien deja de cobrar 10.000€ - 15.000€ al año (brutos)?


el que pretende ganar los miles de 10 años no bajando el precio del inmueble?
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Opinable es todo, claro. Para eso estamos aquí jeje

A mi es que me hace gracia eso de piso vacío. El término en si.
Yo puedo tener un piso para guardar trastos. Técnicamente puede estar vacío pero no está sin uso. Y como es mi piso, lo uso como y cuando quiero.
También me puedo comprar un coche para guardar mierda y no moverlo... o para hacerle fotos y subirlas las Instagram. Ni es tu problema, ni es problema del estado. Es mi problema lo que haga o deje de hacer con algo que es mio.
Tu puedes usar la "mesa de comer" para montar Legos o hacer puzzles. No es mi problema como uses tus cosas.
Así que pisos vacíos puede haber, pero sin uso no tiene porqué. Y es tan legítimo como el que la usa para vivir, para ir los fines de semana o para alquilar.
Son mis gastos y los pago yo. Es que hasta que no os entre en la cabeza que la gente no tiene que usar sus cosas para lo que vosotros queréis (ni siquiera para lo que fueron concebidas) pues no vamos a llegar a ningún acuerdo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Venga díselo tú al Miento de Madrid que vas a comprar el coche para guardar mierda y NO MOVERLO [rtfm] [rtfm] [rtfm] que verás lo que te vas a reír después [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Garajes y tal… entiendo que entre tanta risa se te haya pasado ;)
Mrcolin escribió:
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Opinable es todo, claro. Para eso estamos aquí jeje

A mi es que me hace gracia eso de piso vacío. El término en si.
Yo puedo tener un piso para guardar trastos. Técnicamente puede estar vacío pero no está sin uso. Y como es mi piso, lo uso como y cuando quiero.
También me puedo comprar un coche para guardar mierda y no moverlo... o para hacerle fotos y subirlas las Instagram. Ni es tu problema, ni es problema del estado. Es mi problema lo que haga o deje de hacer con algo que es mio.
Tu puedes usar la "mesa de comer" para montar Legos o hacer puzzles. No es mi problema como uses tus cosas.
Así que pisos vacíos puede haber, pero sin uso no tiene porqué. Y es tan legítimo como el que la usa para vivir, para ir los fines de semana o para alquilar.
Son mis gastos y los pago yo. Es que hasta que no os entre en la cabeza que la gente no tiene que usar sus cosas para lo que vosotros queréis (ni siquiera para lo que fueron concebidas) pues no vamos a llegar a ningún acuerdo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Venga díselo tú al Miento de Madrid que vas a comprar el coche para guardar mierda y NO MOVERLO [rtfm] [rtfm] [rtfm] que verás lo que te vas a reír después [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Garajes y tal… entiendo que entre tanta risa se te haya pasado ;)

Daba igual, pensé que ese le tendrías alquilado ..., pero aunque no fuera así lo mismo te crees que el resto te iban a permitir tener el vehículo parado con lo que tú le quisieras meter dentro. Me parece que iba a salir antes del garaje y tal que de la calle, que lo mismo te dan más márgen [sati]
@tzadkiel2 no viene a cuento, pero si, yo en mi garaje y en mi coche meto lo que quiera mientras no moleste a los demas. Y no, no lo sacan de ningun sitio porque pago mi cuota.

Te has colado por intentar vacilar y ya esta, a otra cosa. Nos puede pasar a todos.

@GXY Nadie quiere bajar nada, es mas, sigue subiendo… nadie esperaria si tiene una casa “sin uso”.

Donde hay casas sin uso es donde “sobran” casas… y ahi es precisamente donde los precios estan mas bajos.
la.vivienda.nunca.baja.

asi de bien nos fue. :-|

y bueno. si te quieres quedar con que las casas que se quedan sin uso no estan sin uso porque "tenerla de trastero es un uso"... pues ya estaria. :o

yo a lo que voy es que realmente si hay un % de infrautilizacion en las zonas tensionadas (por los motivos que sea) y ya que la cosa va de reafirmarse, pues yo tambien me reafirmo, que lo primero deberia ser una regulacion que facilitara los ajustes pertinentes. en vez de construir y construir encima de la caja negra porque la caja negra no se toca.

pero vamos, que la caja negra no se toca eso ya lo sabia de antes de que se abriera este hilo. no ha aportado nada la (larga) discusion aqui.
@GXY Si hay un % de infrautilización (que es mínimo y que ni mejora ni empeora el panorama), no creo que sea problema tuyo (ni mio). Cada uno con sus cosas que le saque el partido que quiera.
los ajustes pertinentes

¿Qué ajustes? ¿Qué el estado se meta en lo que hace cada uno con su propiedad privada? Por tener segundas viviendas ya pagas más impuestos. No se qué mas queréis.... Bueno, si lo se.
en serio despues de 80 paginas me preguntas ¿que ajustes? [fies]
GXY escribió:en serio despues de 80 paginas me preguntas ¿que ajustes? [fies]

Es que después de 80 páginas (a mi me salen 410 :P ) no me ha quedado claro de donde salen las decenas de miles de casas que faltan para que todo el mundo tenga su vivienda. ¿Todas de ese % infrautilizado que dices? Primero, las cuentas no darían ni multiplicando por 10 ese porcentaje y segundo, esas cosas ya tienen dueño. ¿De los bancos? Bueno, si el estado compra esas casas al precio que acuerde con el banco y este acepta, perfecto. Luego que el estado las venda/alquile al precio que considere oportuno.

No se, por mucho que pueda aceptar tu propuesta, me faltan casas a montones para solucionar el problema... pero a montones, no unas cuentas.
sinceramente: que no me marees. el hilo esta ahi para el que quiera revisar lo que se ha dicho.

a mi, estar otras 30 paginas discutiendo lo mismo, me da pereza. es que ya directamente me niego.

yo creo que vuestra tecnica es "venga, dime tu frase". para entonces soltar una autorespuesta automatica, y "buah, le he dejado demostrado lo que hay"

y eso durante paginas y paginas y en cada hilo, es muy cansino.

ya me ha quedado claro que ustedes no ven otra solucion que construir mucho, y no tocar nada de lo que ya hay. no necesitamos dar mas vueltas a la rotonda para que reafirmes eso. :o
5778 respuestas