Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.
ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.


Y tu punto exactamente es...?

Venga, segunda comunidad autonoma donde han subido los precios (y de paso otra noticia para que GXY se la apunte para cuando me eche en cara de donde soy o dejo de ser [+risas] )

Un año de la Ley de Vivienda en Aragón: máximos en alquiler y una oferta menguante

A disfrutar lo regulado [beer] ¿Cuantas más comunidades os hacen falta para daros cuenta de que no es la solución?
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.


Y tu punto exactamente es...?

Venga, segunda comunidad autonoma donde han subido los precios (y de paso otra noticia para que GXY se la apunte para cuando me eche en cara de donde soy o dejo de ser [+risas] )

Un año de la Ley de Vivienda en Aragón: máximos en alquiler y una oferta menguante

A disfrutar lo regulado [beer] ¿Cuantas más comunidades os hacen falta para daros cuenta de que no es la solución?


Entonces la oferta mengua, ¿porque la gente se guarda/retiene la vivienda? Los pisos no se "deconstruyen" siguen estando ahí XD
ale210 escribió:Entonces la oferta mengua, ¿porque la gente se guarda/retiene la vivienda? Los pisos no se "deconstruyen" siguen estando ahí XD


Porque con las condiciones impuestas por la regulación, la gente prefiere no sacar al mercado dichas viviendas.

En otras palabras:

4000 AÑOS DE CONTROLES DE PRECIOS Y SALARIOS (con prólogo de Javier Milei).

Los controles de precios no funcionan, nunca han funcionado.
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.


Y tu punto exactamente es...?

Venga, segunda comunidad autonoma donde han subido los precios (y de paso otra noticia para que GXY se la apunte para cuando me eche en cara de donde soy o dejo de ser [+risas] )

Un año de la Ley de Vivienda en Aragón: máximos en alquiler y una oferta menguante

A disfrutar lo regulado [beer] ¿Cuantas más comunidades os hacen falta para daros cuenta de que no es la solución?


Entonces la oferta mengua, ¿porque la gente se guarda/retiene la vivienda? Los pisos no se "deconstruyen" siguen estando ahí XD


Pues así a bote pronto, porque solo puedes subir un 3% el alquiler al año independientemente de:

- Ha subido el IPC más de un 3%
- Te han subido la hipoteca más de un 3%. Aquí influye mucho vuestra ideología, donde pensáis que un 90% de pisos son de fondos buitre y no es así. La realidad es que muchos de ellos, todavía tendrán hipoteca y para perder dinero alquilando el piso, directamente lo vendo.

Lo que ocurre entonces es que:

- Lo vendo directamente y me dejo de líos,
- Lo saco a alquiler mucho más caro de entrada porque luego no voy a poder subirlo mucho.
Aragornhr escribió: (y de paso otra noticia para que GXY se la apunte para cuando me eche en cara de donde soy o dejo de ser [+risas] )


te recuerdo que eso lo hice para contestar una salida tuya que no venia a cuento que a su vez venia de ponerte bastante de intensito en contra de mis argumentos utilizando el poderoso (¿?) argumento de que como en mi region la fiscalidad es menor entonces mi argumento is invalid. :-|

te la buscaste tu solo aquella no me vengas a llorar.

ale210 escribió: ¿porque la gente se guarda/retiene la vivienda?


porque puede y porque "le conviene". (que es a lo que se viene a resumir las respuestas que te han dado).
GXY escribió:
Aragornhr escribió: (y de paso otra noticia para que GXY se la apunte para cuando me eche en cara de donde soy o dejo de ser [+risas] )


te recuerdo que eso lo hice para contestar una salida tuya que no venia a cuento que a su vez venia de ponerte bastante de intensito en contra de mis argumentos utilizando el poderoso (¿?) argumento de que como en mi region la fiscalidad es menor entonces mi argumento is invalid. :-|

te la buscaste tu solo aquella no me vengas a llorar.

ale210 escribió: ¿porque la gente se guarda/retiene la vivienda?


porque puede y porque "le conviene". (que es a lo que se viene a resumir las respuestas que te han dado).


Ad hominem de manual.

Lo de la fiscalidad en tu región, no es que tu argumento sea invalid. Mi punto es:

- La fiscalidad especial atrae a mucha gente extranjera con mucho billetito (y la playita, y el buen tiempo, no nos vamos a engañar) aumentando la presión sobre la demanda de pisos en las canarias
- A igual salario en la península y en las canarias, tu eres más rico porque pagas menos impuestos, ergo puedes dedicarle más pasta a la vivienda que alguien que no viva allí.
por enesima vez:

- a pesar del clima rico, y de la fiscalidad, resulta que canarias no es la region con mayor "tension" inmobiliaria de españita.

- la riqueza donde va es en los ingresos reales, los cuales en parte los modula la fiscalidad, pero no los define la fiscalidad.

bye. [bye]
@Aragornhr

Aragornhr escribió:Pues así a bote pronto, porque solo puedes subir un 3% el alquiler al año independientemente de:

- Ha subido el IPC más de un 3%
- Te han subido la hipoteca más de un 3%. Aquí influye mucho vuestra ideología, donde pensáis que un 90% de pisos son de fondos buitre y no es así. La realidad es que muchos de ellos, todavía tendrán hipoteca y para perder dinero alquilando el piso, directamente lo vendo.

Lo que ocurre entonces es que:

- Lo vendo directamente y me dejo de líos,
- Lo saco a alquiler mucho más caro de entrada porque luego no voy a poder subirlo mucho.


Toda esto para no confirmarme que la gente retiene la vivienda si prevé que va a ganar menos.

Aragornhr escribió:- Lo vendo directamente y me dejo de líos.
Más oferta, genial.
Aragornhr escribió:- Lo saco a alquiler mucho más caro de entrada porque luego no voy a poder subirlo mucho.


- ¿Ves como los precios están inflados artificialmente?
GXY escribió:por enesima vez:

- a pesar del clima rico, y de la fiscalidad, resulta que canarias no es la region con mayor "tension" inmobiliaria de españita.

- la riqueza donde va es en los ingresos reales, los cuales en parte los modula la fiscalidad, pero no los define la fiscalidad.

bye. [bye]

No sé si habrá tensión, pero tengo una amiga que no encuentra piso para alquilar con pareja ni de coña. Ni en inmobiliarias, ni en la calle, ni nada.

Lo poco que ve son auténticos estercoleros y con condiciones loquísimas (doble fianza, pago por lo bajini a inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etc....).

Así que sí que tiene que estar jodido el resto de España [decaio]
GXY escribió:- a pesar del clima rico, y de la fiscalidad, resulta que canarias no es la region con mayor "tension" inmobiliaria de españita.


No he dicho que lo sea :o En cualquier caso Los nómadas digitales, una mina de oro y un 'problema' para Canarias

GXY escribió:- la riqueza donde va es en los ingresos reales, los cuales en parte los modula la fiscalidad, pero no los define la fiscalidad.


Claro, y por eso la gente se pira a Andorra, porque no los define la fiscalidad. Claro claro... [fies]

ale210 escribió:- ¿Ves como los precios están inflados artificialmente?


¿Por qué artificialmente? Me parece perfectamente válido que si no vas a poder tocar el precio en X años, lo saques a día de hoy al máximo posible. No se como me va a ir la vida en X años, quizás necesite ese dinero extra.
Os dejo esto por aquí: https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... ar-espana-

El milagro inmobiliario de Viena que ya regula el precio de la vivienda y que quiere copiar España

Un piso de 60 metros cuadrados en la capital austriaca está valorado por menos de 700 euros
El ayuntamiento de Viena es el mayor propietario de parque público de Europa


Según The Economist y su índice anual de habitabilidad, Viena es la ciudad del mundo con mayor calidad de vida. Un primer premio gracias a distintos factores analizados como la seguridad, la cultura, la educación, la atención sanitaria, el medio ambiente y las infraestructuras. Aunque la parte más desconocida de la capital austríaca es la responsable casi directa de este 'título': su parque inmobiliario.

Desde hace 100 años Viena resalta por su política de vivienda, hasta el punto de que el ayuntamiento vienés se ha convertido en el mayor propietario de viviendas de Europa: el 60% de los residentes en Viena lo hacen en una de los 220.000 propiedades subvencionadas por el sector público. Hasta 600 millones de euros anuales invierte la ciudad para cumplir con el "primer objetivo de la política de vivienda de Viena es ofrecer espacios asequibles", explica Kathrin Gaal, concejala de Urbanismo.

Con el tiempo, este primer objetivo también ha dado paso a un segundo, sobre todo en los últimos años con el gran aumento de los precios en todo el mundo, el de limitar el valor de la vivienda. Un propósito más que superado cuando la cantidad de vivienda de protección oficial ha logrado regular los precios hasta situar el alquiler alrededor de 9 euros por m/2, según la consultora Deloitte. Una cifra muy inferior a la del resto de las capitales europeas, en comparación, por ejemplo, con Londres o París donde el m/2 de alquiler ronda los 30 euros. Por su parte, en Barcelona y Madrid alcanzan 17 y 14 euros respectivamente.

Pero el milagro vienés se remonta a hace más de 100 años, cuando al término de la primera GM, Viena, la antigua gran capital del imperio astrohúngaro, se vio soprepasada por la cantidad de población en el momento en que pasó a ser la capital de un pequeño país de centroeuropa. Así, a base de gravar productos como el champagne, los coches o las carreras de caballos, el ayuntamiento logró levanta más de 25.000 viviendas subvencionadas. Y así lleva Viena un siglo convertido en la 'ciudad de la vivienda social europea'.

En Austria, 1 de cada 4 viviendas es de protección oficial o al menos subvencionada en parte, además de ser el segundo país con mayor porcentaje de vivienda pública (24%), solo superado por Holanda (30%), y bien lejos de España, quien tan solo puede presumir de tener un 2,5% de parque público.

No obstante, la construcción de vivienda pública ha resultado ser la solución para regular los precios del sector privado y facilitar la accesibilidad de miles de vieneses, ya que además los requisitos no son demasiado exigentes. Entre ellos: tener 17 años o más, estar empadronado en Viena y no superar los 43.000 euros netos anuales.


Es más extenso el artículo. Recomiendo su lectura. Sin duda el espejo en el que debemos mirarnos.
Construyendo más vivienda y con voluntad política, es bien sencillo empezar a solucionar el problema de la vivienda.
En Austria, 1 de cada 4 viviendas es de protección oficial o al menos subvencionada en parte, además de ser el segundo país con mayor porcentaje de vivienda pública (24%), solo superado por Holanda (30%), y bien lejos de España, quien tan solo puede presumir de tener un 2,5% de parque público.

La solución construir más vivienda pública como muchos hemos dicho en este hilo.
fantasioman escribió:La solución construir más vivienda pública como muchos hemos dicho en este hilo.

¿Porqué no intentamos primero usar lo que ya está construido antes de construir? A medio-largo plazo, puede ser la solución, pero el problema se tiene ahora.


Aragornhr escribió:¿Por qué artificialmente?

Si subirlo por el "por si acaso" no es artificialmente...
A mi me ha sorprendido muchísimo porque estuve en Viena (de turismo obviamente) hace unos años y es cara no, carísima. Pero muy muy cara. Y cuando he visto ese precio por m2… Vamos, he alucinado. Y tiene su lógica, si facilitas el acceso a la vivienda, fortaleces a la clase media, que a su vez ganará poder adquisitivo y dinamizas un montón la economía. Claro que esto es a medio/largo plazo, en España es impensable esto. Entre la brutal corrupción política y la cultura del pelotazo, nuestros ojos jamás verán algo así aquí. Una pena.
ale210 escribió:Si subirlo por el "por si acaso" no es artificialmente...


No lo es. Hay una regulación que te obliga a ello porque luego no vas a poder. Las pruebas las tienes en el articulo del heraldo, donde ha subido el precio de muchos alquileres como la espuma.
fantasioman escribió:En Austria, 1 de cada 4 viviendas es de protección oficial o al menos subvencionada en parte, además de ser el segundo país con mayor porcentaje de vivienda pública (24%), solo superado por Holanda (30%), y bien lejos de España, quien tan solo puede presumir de tener un 2,5% de parque público.

La solución construir más vivienda pública como muchos hemos dicho en este hilo.


El día que los políticos vean su sueldo recortado en un % de ciudadanos sin vivienda en propiedad, verás lo rápido que cambia todo [qmparto]
Primero dices que lo sacas mucho más caro:
Aragornhr escribió:- Lo saco a alquiler mucho más caro de entrada porque luego no voy a poder subirlo mucho.

Para luego decirme que:
Aragornhr escribió:Hay una regulación que te obliga a ello porque luego no vas a poder.

Entonces sí que funciona topar los precios, ¿no?
ale210 escribió:Primero dices que lo sacas mucho más caro:
Aragornhr escribió:- Lo saco a alquiler mucho más caro de entrada porque luego no voy a poder subirlo mucho.

Para luego decirme que:
Aragornhr escribió:Hay una regulación que te obliga a ello porque luego no vas a poder.

Entonces sí que funciona topar los precios, ¿no?


Bueno, depende de lo que consideres "funciona"

- Funciona para que todos los precios suban al precio máximo
- Funciona para que muchas viviendas dejen de estar en el mercado porque no me interesa el precio.

Sí es así, si. Funciona de puta madre.
@Aragornhr
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 37006.html

principalmente por la "inseguridad jurídica" que atormenta a los propietarios, que no quieren sacar sus viviendas al mercado de arrendamiento tradicional.


Yo tenía razón, la gente puede llegar a retener vivienda. De ahí, que siempre haya apoyado medidas, para evitar que la gente retenga vivienda, -> con impuestos -> se construye vivienda pública.

la oferta de alquiler tradicional se redujo un 31% en Zaragoza desde abril del 2023 al mismo mes de este año, con un incremento del 52% de los arrendamientos por temporada, aquellos que se hacen por unos determinados meses al año.

Ya han aparecido los alquileres turísticos. Esos alquileres que decías que si eran legales, no había problema, esos.

Aragornhr escribió:Sí es así, si. Funciona de puta madre.

Castiga con impuestos las viviendas vacías y verás como al final la gente la sacará para no perder dinero.
ale210 escribió:
fantasioman escribió:La solución construir más vivienda pública como muchos hemos dicho en este hilo.

¿Porqué no intentamos primero usar lo que ya está construido antes de construir? A medio-largo plazo, puede ser la solución, pero el problema se tiene ahora.


En Barcelona la vivienda vacía es el 1.2%. Difícilmente puede ser menor. En Madrid es igual o menor.
Si Findenton... toda esa vivienda que dificilmente ¿está destinado a gente que la quiere para vivir?
ale210 escribió:Si Findenton... toda esa vivienda que dificilmente ¿está destinado a gente que la quiere para vivir?


Esa vivienda está en uso, de una manera u otra. Los bienes se usan para aquello que es más rentable.

Si la están usando turistas, ya sean españoles o extranjeros, pues bien por ellos. Quizás entonces el problema sea la pobreza (creada por los políticos), que hace que los "nativos" no tengan tanto dinero para pagar por alquilar.

Quiero decir, aparte del hecho de que se necesita construir más (y hacia arriba, y tirando edificios históricos abajo) y los políticos no lo permiten.

Lo que está claro es que el problema son los políticos y no el comportamiento humano.

PD: Igualmente Rallo el otro día mencionó que había un estudio en España que concluía que cosa del 5% del aumento de precios se debería a los "pisos turísticos". Te estás centrando en el 5% y no en el 95%, así que regular más no va a arreglar nada, es lo que ha causado el problema.
ale210 escribió:Castiga con impuestos las viviendas vacías y verás como al final la gente la sacará para no perder dinero.

Las sacará, si, pero no en alquiler. De esa manera, quien no se pueda permitir comprar ya no se podrá permitir ni alquilar porque no existirán alquileres.
jnderblue escribió:
ale210 escribió:Castiga con impuestos las viviendas vacías y verás como al final la gente la sacará para no perder dinero.

Las sacará, si, pero no en alquiler. De esa manera, quien no se pueda permitir comprar ya no se podrá permitir ni alquilar porque no existirán alquileres.


Aumentad la oferta y bajarán los precios. ¿No se repite eso todo el rato?

No desaparecerá el alquiler, aunque parezca mentira, hay gente que habrá heredado pisos y no le importará tenerlo en alquiler, pero es sólo mi opinión.
ale210 escribió:Yo tenía razón, la gente puede llegar a retener vivienda


No he dicho tampoco nunca lo contrario. Son sus casas, estan en su derecho.

ale210 escribió:con impuestos


¿Más todavía? Será que se pagan pocos impuestos por comprar y tener una vivienda cada año [+risas] De hecho, habíamos quedado que era uno de los problemas a la hora de comprar una vivienda.

ale210 escribió:se construye vivienda pública


Falso. En el caso de Zaragoza concretamente, un estadio de futbol nuevo de 240 millones de euros. Me da para unos cuantos pisos. O como en Málaga vaya ciudad donde la cosa esta mucho peor

ale210 escribió:Ya han aparecido los alquileres turísticos. Esos alquileres que decías que si eran legales, no había problema, esos.


A ver, que te dejas trozos de la noticia:

El peso del arrendamiento por meses sigue siendo bastante reducido dentro del mercado inmobiliario aragonés (solo un 3% en la capital aragonesa), a diferencia de otras Comunidades como Cataluña o el País Vasco, donde ya supera el 30%.

Un 3%, un porcentaje mínimo para semejante subida en un año.

¿Y por qué en otras comunidades representan el 30%? Pues porque no hay suficiente oferta. Sube el número de pisos (públicos a poder ser) y ese porcentaje bajará automáticamente.

ale210 escribió:Castiga con impuestos las viviendas vacías y verás como al final la gente la sacará para no perder dinero.


Premia al que pone viviendas en alquiler. A día de hoy son muchos dolores de cabeza para sacar cuatro duros.

Si no, lo que pasará es que las sacarán pero a la venta. Y no todo el mundo puede (o quiere) comprar.
ale210 escribió:[
Aumentad la oferta y bajarán los precios. ¿No se repite eso todo el rato?

No desaparecerá el alquiler, aunque parezca mentira, hay gente que habrá heredado pisos y no le importará tenerlo en alquiler, pero es sólo mi opinión.


No hay vivienda vacía (en las grandes ciudades), así que no va a solucionar nada.
ale210 escribió:Aumentad la oferta y bajarán los precios. ¿No se repite eso todo el rato?

Voy a decir una obviedad, convertir un piso de alquiler en uno en venta no es aumentar la oferta, es transformarla.
IvanQ escribió:
ale210 escribió:Aumentad la oferta y bajarán los precios. ¿No se repite eso todo el rato?

Voy a decir una obviedad, convertir un piso de alquiler en uno en venta no es aumentar la oferta, es transformarla.


En venezuela nadie pone en alquiler las casas, porque luego no te pagan y no se puede hacer nada.

La única manera de conseguir vivienda es comprándola. Supongo que eso es lo que quiere conseguir @ale210 .
Aragornhr escribió:En el caso de Zaragoza concretamente, un estadio de futbol nuevo de 240 millones de euros.


No se destinan los impuestos a lo que debería, eso es cierto... [triston]
Aragornhr escribió:El peso del arrendamiento por meses sigue siendo bastante reducido dentro del mercado inmobiliario aragonés (solo un 3% en la capital aragonesa), a diferencia de otras Comunidades como Cataluña o el País Vasco, donde ya supera el 30%.


Opino que no deberíamos consentir que el turismo condicione a la mayoría de la población. Un turismo de mala calidad, porque se meten en un piso turístico, se emborrachan por 4 duros y ya...

Aragornhr escribió:Premia al que pone viviendas en alquiler.

Prefiero castigar al que retiene vivienda la verdad.
ale210 escribió:Opino que no deberíamos consentir que el turismo condicione a la mayoría de la población. Un turismo de mala calidad, porque se meten en un piso turístico, se emborrachan por 4 duros y ya...


Eso, castiguemos la naturaleza humana. /sarcasm

ale210 escribió:Prefiero castigar al que retiene vivienda la verdad.


No hay vivienda vacía.
También matamos gatitos y pedimos que nos regalen pisos.


Aragornhr escribió:
ale210 escribió: Yo tenía razón, la gente puede llegar a retener vivienda

No he dicho tampoco nunca lo contrario. Son sus casas, estan en su derecho.


Findenton y Aragornhr poneos de acuerdo entre él y tu... aunque claro, si un hipotético caso la ciudad X fuera al 50% vivienda turística, 50% tomada por grandes tenedores, tampoco estaría vacía. Por lo que vivienda vacía no me parece el término correcto, quizá lo deberíamos llamar "viviendaCoin". ratataaaa


Aragornhr escribió:Falso.

ale210 escribió:Yo tenía razón, la gente puede llegar a retener vivienda. De ahí, que siempre haya apoyado medidas, para evitar que la gente retenga vivienda, -> con impuestos -> se construirá vivienda pública.


Aquí quería decir construir en un futuro.
rethen escribió:
GXY escribió:por enesima vez:

- a pesar del clima rico, y de la fiscalidad, resulta que canarias no es la region con mayor "tension" inmobiliaria de españita.

- la riqueza donde va es en los ingresos reales, los cuales en parte los modula la fiscalidad, pero no los define la fiscalidad.

bye. [bye]

No sé si habrá tensión, pero tengo una amiga que no encuentra piso para alquilar con pareja ni de coña. Ni en inmobiliarias, ni en la calle, ni nada.

Lo poco que ve son auténticos estercoleros y con condiciones loquísimas (doble fianza, pago por lo bajini a inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etc....).

Así que sí que tiene que estar jodido el resto de España [decaio]

A ver si me acuerdo de cómo se ha justificado por aquí, a ver si lo recuerdo, que lo mismo necesito algo de ayuda para recordar todo:
La ley de la oferta y la demanda.
El valor es el que alguien está dispuesto a pagar por ello.

¿Entonces cuál es la queja? Si mal no recuerdo tu mismo lo justificabas ...
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:por enesima vez:

- a pesar del clima rico, y de la fiscalidad, resulta que canarias no es la region con mayor "tension" inmobiliaria de españita.

- la riqueza donde va es en los ingresos reales, los cuales en parte los modula la fiscalidad, pero no los define la fiscalidad.

bye. [bye]

No sé si habrá tensión, pero tengo una amiga que no encuentra piso para alquilar con pareja ni de coña. Ni en inmobiliarias, ni en la calle, ni nada.

Lo poco que ve son auténticos estercoleros y con condiciones loquísimas (doble fianza, pago por lo bajini a inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etc....).

Así que sí que tiene que estar jodido el resto de España [decaio]

A ver si me acuerdo de cómo se ha justificado por aquí, a ver si lo recuerdo, que lo mismo necesito algo de ayuda para recordar todo:
La ley de la oferta y la demanda.
El valor es el que alguien está dispuesto a pagar por ello.

¿Entonces cuál es la queja? Si mal no recuerdo tu mismo lo justificabas ...


Yo estoy bien y no me quejo, la queja la tiene mi amiga, solo demuestro un poco de empatía. De hecho, ya le he dicho que su profesión es bastante precaria y no se paga más en Canarias, y que encontraría de lo suyo en cualquier parte de España, y que le es más fácil venirse a la península.

Y esta de acuerdo, ojo, pero claro, le mola vivir cerca de la playa, y eso se paga [carcajad] al final lo que hará es subir el presupuesto y bajar sus límites, y seguro que encuentra algo apañao en algún momento, solo que ahora por lo visto directamente no hay oferta, no es que el precio sea caro.

Y claro que es oferta y demanda, y más en una isla, donde lo tienes bastante más jodido para expandirte. En España hay muchas poblaciones y zonas vacías donde puedes construir o mudarte y todo bien, en las Canarias no tantas entiendo.
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:No sé si habrá tensión, pero tengo una amiga que no encuentra piso para alquilar con pareja ni de coña. Ni en inmobiliarias, ni en la calle, ni nada.

Lo poco que ve son auténticos estercoleros y con condiciones loquísimas (doble fianza, pago por lo bajini a inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etc....).

Así que sí que tiene que estar jodido el resto de España [decaio]

A ver si me acuerdo de cómo se ha justificado por aquí, a ver si lo recuerdo, que lo mismo necesito algo de ayuda para recordar todo:
La ley de la oferta y la demanda.
El valor es el que alguien está dispuesto a pagar por ello.

¿Entonces cuál es la queja? Si mal no recuerdo tu mismo lo justificabas ...


Yo estoy bien y no me quejo, la queja la tiene mi amiga, solo demuestro un poco de empatía. De hecho, ya le he dicho que su profesión es bastante precaria y no se paga más en Canarias, y que encontraría de lo suyo en cualquier parte de España, y que le es más fácil venirse a la península.

Y esta de acuerdo, ojo, pero claro, le mola vivir cerca de la playa, y eso se paga [carcajad] al final lo que hará es subir el presupuesto y bajar sus límites, y seguro que encuentra algo apañao en algún momento, solo que ahora por lo visto directamente no hay oferta, no es que el precio sea caro.

Y claro que es oferta y demanda, y más en una isla, donde lo tienes bastante más jodido para expandirte. En España hay muchas poblaciones y zonas vacías donde puedes construir o mudarte y todo bien, en las Canarias no tantas entiendo.


Si mal no recuerdo puedes construir en los volcanes, y te ahorras la calefacción para los pocos días que haga frío ... También puedes "comerle" terreno al mar y construir en él ..., si por opciones para construir que no quede ....

Claro hombre, a ver si lo termino de entender, "no es que el precio sea caro": doble fianza, pago por lo bajini a la inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etcétera. Y auténticos estercoleros con condiciones loquísimas, han sido tus palabras, por lo que yo entiendo condiciones totalmente abusivas, aparte de las ilegalidades ..., pero eso sí esas condiciones totalmente abusivas, perdón loquísimas, "no es caro" es que "no hay oferta".
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:A ver si me acuerdo de cómo se ha justificado por aquí, a ver si lo recuerdo, que lo mismo necesito algo de ayuda para recordar todo:
La ley de la oferta y la demanda.
El valor es el que alguien está dispuesto a pagar por ello.

¿Entonces cuál es la queja? Si mal no recuerdo tu mismo lo justificabas ...


Yo estoy bien y no me quejo, la queja la tiene mi amiga, solo demuestro un poco de empatía. De hecho, ya le he dicho que su profesión es bastante precaria y no se paga más en Canarias, y que encontraría de lo suyo en cualquier parte de España, y que le es más fácil venirse a la península.

Y esta de acuerdo, ojo, pero claro, le mola vivir cerca de la playa, y eso se paga [carcajad] al final lo que hará es subir el presupuesto y bajar sus límites, y seguro que encuentra algo apañao en algún momento, solo que ahora por lo visto directamente no hay oferta, no es que el precio sea caro.

Y claro que es oferta y demanda, y más en una isla, donde lo tienes bastante más jodido para expandirte. En España hay muchas poblaciones y zonas vacías donde puedes construir o mudarte y todo bien, en las Canarias no tantas entiendo.


Si mal no recuerdo puedes construir en los volcanes, y te ahorras la calefacción para los pocos días que haga frío ... También puedes "comerle" terreno al mar y construir en él ..., si por opciones para construir que no quede ....

Claro hombre, a ver si lo termino de entender, "no es que el precio sea caro": doble fianza, pago por lo bajini a la inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etcétera. Y auténticos estercoleros con condiciones loquísimas, han sido tus palabras, por lo que yo entiendo condiciones totalmente abusivas, aparte de las ilegalidades ..., pero eso sí esas condiciones totalmente abusivas, perdón loquísimas, "no es caro" es que "no hay oferta".


Hombre, es que eso no es caro. Es ilegal (pagar inmobiliaria por lo bajini), y dos fianzas dan igual porque luego se devuelven.

Lo de que lo que encuentre sean estercoleros tampoco es cuestión de dinero, es cuestión de oferta. Parece ser que lo que hay más o menos decente vuela, porque hay mucha demanda.

Como digo, si sube presupuesto y baja límites, básicamente podrá aceptar casi cualquier oferta y en cuanto haya una, será suya. Tampoco es tan difícil, creo yo
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Yo estoy bien y no me quejo, la queja la tiene mi amiga, solo demuestro un poco de empatía. De hecho, ya le he dicho que su profesión es bastante precaria y no se paga más en Canarias, y que encontraría de lo suyo en cualquier parte de España, y que le es más fácil venirse a la península.

Y esta de acuerdo, ojo, pero claro, le mola vivir cerca de la playa, y eso se paga [carcajad] al final lo que hará es subir el presupuesto y bajar sus límites, y seguro que encuentra algo apañao en algún momento, solo que ahora por lo visto directamente no hay oferta, no es que el precio sea caro.

Y claro que es oferta y demanda, y más en una isla, donde lo tienes bastante más jodido para expandirte. En España hay muchas poblaciones y zonas vacías donde puedes construir o mudarte y todo bien, en las Canarias no tantas entiendo.


Si mal no recuerdo puedes construir en los volcanes, y te ahorras la calefacción para los pocos días que haga frío ... También puedes "comerle" terreno al mar y construir en él ..., si por opciones para construir que no quede ....

Claro hombre, a ver si lo termino de entender, "no es que el precio sea caro": doble fianza, pago por lo bajini a la inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etcétera. Y auténticos estercoleros con condiciones loquísimas, han sido tus palabras, por lo que yo entiendo condiciones totalmente abusivas, aparte de las ilegalidades ..., pero eso sí esas condiciones totalmente abusivas, perdón loquísimas, "no es caro" es que "no hay oferta".


Hombre, es que eso no es caro. Es ilegal (pagar inmobiliaria por lo bajini), y dos fianzas dan igual porque luego se devuelven.

Lo de que lo que encuentre sean estercoleros tampoco es cuestión de dinero, es cuestión de oferta. Parece ser que lo que hay más o menos decente vuela, porque hay mucha demanda.

Como digo, si sube presupuesto y baja límites, básicamente podrá aceptar casi cualquier oferta y en cuanto haya una, será suya. Tampoco es tan difícil, creo yo

Pues tú mismo te estás contestando, y verás si es tan difícil o no lo es ...

Y si los "estercoleros" están así pues ya nos podemos imaginar los que no lo son verdad ... ¿De verdad crees que va a poder encontrar algo decente con las condiciones que nombras para los "estercoleros"?

Y claro que si sube presupuesto por encima de sus posibilidades y aún subiendo límites claro que encuentra cualquier cosa ....
¿Has pensado en que ese presupuesto actual de los "estercoleros" posiblemente sea el máximo que se pueda permitir?

Y no sé que será eso suyo para pasarse a la península, pero no te creas que el trabajo está mucho mejor en la península ... y después ten en cuenta también la vivienda en la península ....
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
Si mal no recuerdo puedes construir en los volcanes, y te ahorras la calefacción para los pocos días que haga frío ... También puedes "comerle" terreno al mar y construir en él ..., si por opciones para construir que no quede ....

Claro hombre, a ver si lo termino de entender, "no es que el precio sea caro": doble fianza, pago por lo bajini a la inmobiliaria, electrodomésticos que no funcionan, etcétera. Y auténticos estercoleros con condiciones loquísimas, han sido tus palabras, por lo que yo entiendo condiciones totalmente abusivas, aparte de las ilegalidades ..., pero eso sí esas condiciones totalmente abusivas, perdón loquísimas, "no es caro" es que "no hay oferta".


Hombre, es que eso no es caro. Es ilegal (pagar inmobiliaria por lo bajini), y dos fianzas dan igual porque luego se devuelven.

Lo de que lo que encuentre sean estercoleros tampoco es cuestión de dinero, es cuestión de oferta. Parece ser que lo que hay más o menos decente vuela, porque hay mucha demanda.

Como digo, si sube presupuesto y baja límites, básicamente podrá aceptar casi cualquier oferta y en cuanto haya una, será suya. Tampoco es tan difícil, creo yo

Pues tú mismo te estás contestando, y verás si es tan difícil o no lo es ...

Y si los "estercoleros" están así pues ya nos podemos imaginar los que no lo son verdad ... ¿De verdad crees que va a poder encontrar algo decente con las condiciones que nombras para los "estercoleros"?

Y claro que si sube presupuesto por encima de sus posibilidades y aún subiendo límites claro que encuentra cualquier cosa ....
¿Has pensado en que ese presupuesto actual de los "estercoleros" posiblemente sea el máximo que se pueda permitir?

Y no sé que será eso suyo para pasarse a la península, pero no te creas que el trabajo está mucho mejor en la península ... y después ten en cuenta también la vivienda en la península ....


Creo que no lo estás pillando. Ve estercoleros porque no hay nada más en su zona. Solo llega a tiempo a ver los que nadie quiere coger. Los que la gente quiere coger, los coge. Oferta <<<< demanda
si es en las palmas o en gran canaria en general le puedo aconsejar, pero reconozco que hace un tiempillo que estoy desconectado de como andan en concreto las ofertas y en los ultimos años la cosa ha progresado bastante a peor en cuanto a precios (mucha competencia del "vacacional").

si lo quiere cerca de la playa eso siempre ha sido caro, y muchas veces la calidad no acompaña al precio. mucha de la oferta son pisos construidos en los 60s-70s y de calidades bastante reguleras.
ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.

Ese 1% no se sostiene ni para atrás. Ese porcentaje puede tener sentido en países occidentales que no necesitan visá. Pero en países como la India? Nada trivial conseguir una visá Schengen.

Al margen de todo eso. Estas asumiendo que ese 1% viajan todos a la vez en el mismo momento.
amchacon escribió:
ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.

Ese 1% no se sostiene ni para atrás. Ese porcentaje puede tener sentido en países occidentales que no necesitan visá. Pero en países como la India? Nada trivial conseguir una visá Schengen.

Al margen de todo eso. Estas asumiendo que ese 1% viajan todos a la vez en el mismo momento.


https://datosmacro.expansion.com/comerc ... nal/espana


    [*]2023 85.169.050
    [*]2022 71.659.281
    [*]2021 31.180.802
    [*]2020 18.933.103


    Ahí tienes los datos, esperemos unos años a ver...
    rethen escribió:
    tzadkiel2 escribió:
    rethen escribió:
    Hombre, es que eso no es caro. Es ilegal (pagar inmobiliaria por lo bajini), y dos fianzas dan igual porque luego se devuelven.

    Lo de que lo que encuentre sean estercoleros tampoco es cuestión de dinero, es cuestión de oferta. Parece ser que lo que hay más o menos decente vuela, porque hay mucha demanda.

    Como digo, si sube presupuesto y baja límites, básicamente podrá aceptar casi cualquier oferta y en cuanto haya una, será suya. Tampoco es tan difícil, creo yo

    Pues tú mismo te estás contestando, y verás si es tan difícil o no lo es ...

    Y si los "estercoleros" están así pues ya nos podemos imaginar los que no lo son verdad ... ¿De verdad crees que va a poder encontrar algo decente con las condiciones que nombras para los "estercoleros"?

    Y claro que si sube presupuesto por encima de sus posibilidades y aún subiendo límites claro que encuentra cualquier cosa ....
    ¿Has pensado en que ese presupuesto actual de los "estercoleros" posiblemente sea el máximo que se pueda permitir?

    Y no sé que será eso suyo para pasarse a la península, pero no te creas que el trabajo está mucho mejor en la península ... y después ten en cuenta también la vivienda en la península ....


    Creo que no lo estás pillando. Ve estercoleros porque no hay nada más en su zona. Solo llega a tiempo a ver los que nadie quiere coger. Los que la gente quiere coger, los coge. Oferta <<<< demanda

    Sí, si lo he pillado desde el principio. Pero de lo que te estás quejando es de lo que yo llevo quejándome prácticamente todo el hilo, que los "estercoleros" son lo que quedan y "es el precio de mercado" (ese que otro paga) y si no los quieres te vas a otro lado, que puede estar igual o peor ....
    Y no será que solo llega a esos "estercoleros" porque es lo único que hay y que además te puedes permitir (o no tanto pero al menos llegas)
    Si total es la ley de la oferta y la demanda.
    Y ten por seguro que esos "estercoleros" acabarán alquilados, oferta<<<<<demanda
    Si está claro que entre lo malo y lo peor te quedas con lo malo ¿No? Pero oye que es la oferta y la demanda y el valor es el que alguien esté dispuesto a pagar por él, y si acaban pagando esos precios por "estercoleros" pues ya sabemos como se van a poner el resto (si es que alguna vez los llega a ver) ...
    @tzadkiel2 ok [beer]


    ale210 escribió:
    amchacon escribió:
    ale210 escribió:Supongamos que el 1% de la población mundial puede es un turista potencial, son 80M de turistas potenciales.

    Pues nada, petemos España de pisos, siempre habrá mas demanda que oferta.

    Ese 1% no se sostiene ni para atrás. Ese porcentaje puede tener sentido en países occidentales que no necesitan visá. Pero en países como la India? Nada trivial conseguir una visá Schengen.

    Al margen de todo eso. Estas asumiendo que ese 1% viajan todos a la vez en el mismo momento.


    https://datosmacro.expansion.com/comerc ... nal/espana


      [*]2023 85.169.050
      [*]2022 71.659.281
      [*]2021 31.180.802
      [*]2020 18.933.103


      Ahí tienes los datos, esperemos unos años a ver...


      Qué tiempos aquellos 2020... Cuando nO VenIan Demasiados turistas ... Me pregunto por qué. Pero vamos, que ya estamos en niveles pre-COVID [beer]

      2023 85.169.050
      2022 71.659.281
      2021 31.180.802
      2020 18.933.103
      2019 83.509.153
      2018 82.808.413
      2017 81.868.522
      2016 75.315.008
      2015 68.153.673

      A ver si sube más o qué
      ale210 escribió:Findenton y Aragornhr poneos de acuerdo entre él y tu... aunque claro, si un hipotético caso la ciudad X fuera al 50% vivienda turística, 50% tomada por grandes tenedores, tampoco estaría vacía. Por lo que vivienda vacía no me parece el término correcto, quizá lo deberíamos llamar "viviendaCoin".


      No hay ningun desacuerdo. simplemente hablamos de cosas distintas. Es más, Findenton sería mucho más radical y te diría que como si quieren tener 100 viviendas en propiedad.

      Sobre la vivienda vacía, yo estoy de acuerdo en que no la hay donde hace falta ¿Crees que alguien que tenga 50 viviendas vacías en Madrid no las iba a alquilar con la brutal demanda que hay?

      ale210 escribió:Ahí tienes los datos, esperemos unos años a ver...


      Es lo que se ha promovido siempre: el turismo como uno de los motores del crecimiento de esas localidades y de España en general.

      Quítale el turismo a las zonas de levante, a las canarias... Y vemos que pasa en unos añitos ;)
      Aragornhr escribió:
      ale210 escribió:Findenton y Aragornhr poneos de acuerdo entre él y tu... aunque claro, si un hipotético caso la ciudad X fuera al 50% vivienda turística, 50% tomada por grandes tenedores, tampoco estaría vacía. Por lo que vivienda vacía no me parece el término correcto, quizá lo deberíamos llamar "viviendaCoin".


      No hay ningun desacuerdo. simplemente hablamos de cosas distintas. Es más, Findenton sería mucho más radical y te diría que como si quieren tener 100 viviendas en propiedad.

      Sobre la vivienda vacía, yo estoy de acuerdo en que no la hay donde hace falta ¿Crees que alguien que tenga 50 viviendas vacías en Madrid no las iba a alquilar con la brutal demanda que hay?

      Es que no hay por donde cogerlo... Ya lo he dicho más de una vez. Si es el negocio del siglo, como narices puede tener alguien viviendas vacías. Es como tener un boleto de lotería premiado y no ir a cobrarlo xD.
      La realidad es que no, no hay viviendas vacías. Y de todas formas, aunque las hubiera, alguien ha pagado (y lo sigue haciendo) por ellas y lo mismo le interesa usarla de trastero o como picadero aunque copule 1 vez al año xD
      Aragornhr escribió:
      ale210 escribió:Ahí tienes los datos, esperemos unos años a ver...


      Es lo que se ha promovido siempre: el turismo como uno de los motores del crecimiento de esas localidades y de España en general.

      Quítale el turismo a las zonas de levante, a las canarias... Y vemos que pasa en unos añitos ;)

      Pues las casas estarán tiradas de precio seguramente sin necesidad de construir una sola casa. El motivo es, ¿por qué?
      Aragornhr escribió:Quítale el turismo a las zonas de levante, a las canarias... Y vemos que pasa en unos añitos ;)


      Canarias y Palma están empezando a hartarse un poco del turismo masivo ;)


      Aragornhr escribió:¿Crees que alguien que tenga 50 viviendas vacías en Madrid no las iba a alquilar con la brutal demanda que hay?


      ¿Porqué alguien tiene 50 viviendas?
      ale210 escribió:¿Porqué alguien tiene 50 viviendas?


      porque puede. generalmente, porque tiene la pasta.

      @mrcolin porque estas pensando en que el piso esta mas o menos en buen estado, propietario particular, etc.

      hay otras muchas situaciones. sobre todo relacionadas con herencias no completamente resueltas, stock de empresas inmobiliarias (esto incluye bancos) que por debajo de determinado precio (elevado) prefieren no vender y si el propietario no tiene prisa el piso se puede quedar meses o incluso años vacio antes que bajarle el precio, etc.

      que si es cierto que no es que de cada 2 pisos haya uno vacio, pero al final son unos miles de viviendas tambien.

      por ejemplo en el edificio en el que estoy ahora, que son 26 viviendas, hay 2 pisos en venta y uno de ellos lleva desocupado desde febrero de 2022. el dueño era medico, o abogado, o algo por el estilo (de recibir clientes en un despacho montado en casa), fallecio, y los herederos han mantenido el piso deshabitado, sin vaciar, hasta que lo han vendido.

      ahora (esta semana) se conoce que se ha vendido, o que han decidido utilizarlo, y el nuevo ocupante ha empezado a vaciar el contenido antiguo, es decir, a desmontar y sacar muebles y enseres.

      asi que el piso ha estado mas de dos años vacio sin usar. eso que segun ustedes, en ciudades grandes, no existe. :o
      @GXY Pero eso no tiene porqué ser un caso de "piso vacío".
      Un familiar mio, se murió su madre y tiene un pitote armado con sus hermanos de mucho cuidado. Han pasado 2 años y aun no han resuelto el tema de la herencia porque no se ponen de acuerdo. Ese piso (y el dinero de las cuentas de la madre), no lo están pudiendo utilizar, ni sacar. Solo para pagar los gastos del propio piso (y algo más), pero las cuentas están bloqueadas (me pierdo un poco en los detalles, pero bueno, para que te hagas una idea).
      Ese piso no está vacío por capricho, ni por pereza de hacer algo con el...

      No, no se si hay unos cientos o unos miles de pisos vacíos como tal, pero para el caso, en una ciudad grande, son minucias. No arreglan nada. Es como decir que me voy a quedar con hambre porque se me han caído 3 granos de arroz cuando he hecho arroz a la cubana.
      Es que además con vuestro argumento no tendría sentido. Defendeis que se vende a precio de oro (y sigue subiendo) pisos cochambrosos, pero a la vez hay miles y miles de pisos vacíos porque no llega al precio que el propietario quiere vender/alquilar...

      Que hay de todo, estoy de acuerdo. Pero son casos contados que ni mejoran ni empeoran el panorama que hay.
      En zonas tensionadas, claro.
      GXY escribió:
      ale210 escribió:¿Porqué alguien tiene 50 viviendas?


      porque puede. generalmente, porque tiene la pasta.

      @mrcolin porque estas pensando en que el piso esta mas o menos en buen estado, propietario particular, etc.

      hay otras muchas situaciones. sobre todo relacionadas con herencias no completamente resueltas, stock de empresas inmobiliarias (esto incluye bancos) que por debajo de determinado precio (elevado) prefieren no vender y si el propietario no tiene prisa el piso se puede quedar meses o incluso años vacio antes que bajarle el precio, etc.

      que si es cierto que no es que de cada 2 pisos haya uno vacio, pero al final son unos miles de viviendas tambien.

      por ejemplo en el edificio en el que estoy ahora, que son 26 viviendas, hay 2 pisos en venta y uno de ellos lleva desocupado desde febrero de 2022. el dueño era medico, o abogado, o algo por el estilo (de recibir clientes en un despacho montado en casa), fallecio, y los herederos han mantenido el piso deshabitado, sin vaciar, hasta que lo han vendido.

      ahora (esta semana) se conoce que se ha vendido, o que han decidido utilizarlo, y el nuevo ocupante ha empezado a vaciar el contenido antiguo, es decir, a desmontar y sacar muebles y enseres.

      asi que el piso ha estado mas de dos años vacio sin usar. eso que segun ustedes, en ciudades grandes, no existe. :o

      Vamos que si se muere mi padre tengo que poner el piso en alquiler la semana siguiente no?...
      Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
      No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.
      Que os fumáis? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
      sadistics escribió:Si tengo una casa y la quiero tener cerrada porque es MI casa, pues la tengo cerrada, que no te puedes permitir una casa?
      No es mi problema, yo como propietario de 2/4/6 inmuebles que he pagado o estoy pagando, estoy en mi derecho de tenerlo vació, lleno de muebles, o de lo que me de la gana siempre y cuando no sea insalubre o genere problemas al resto de vecinos.
      Que os fumáis?


      [beer] [beer]

      El ejemplo perfecto del español medio
      5778 respuestas