› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzadkiel2 escribió:
Cuando puse yo más atrás el ejemplo del "Banco de viviendas" dijiste que lo aceptarías de esa manera ...
tzadkiel2 escribió:Y si no quiere pues no quiere que lo siga poniendo a lo que él quiera, ahora si con vuestros queridos argumentos de la ley de la oferta y de la demanda, proteges a esos propietarios e inquilinos (y esto necesitaría mucha regulación), lo mismo esos que no quieren en un principio se acaban sumando.
tzadkiel2 escribió:Ahora mismo la extorsión es la vuestra, que con vuestros argumentos de para que no me extorsionen tengo que extorsionar yo a los demás, y antes de poder decir nada ya estáis nombrando la extorsión/expropiación.
¿Y utilizar terrenos públicos como tanto aplaudís no sería extorsionar al Estado para que ponga esos terrenos a disposición de ... y así seguir cumpliendo con vuestros caprichos?
Claro la definición de Extorsión solo está en vuestras divinas palabras ... el resto blasfemia y delito de lesa majestad ....
P.d. Ni vosotros habéis contestado tampoco a nada, simplemente habéis atacado a la defensiva y sin responder absolutamente nada volvéis a exigir respuestas ....
Mrcolin escribió:No se lo llamo yo, es la definición. No se porqué os da urticaria usar la palabra... Expropiación o extorsión, no hay otra vuelta de hora a vuestras medidas.
Mrcolin escribió:Construir mucho no, yo no he dicho eso. He dicho poner muchos ladrillos sobre otros muchos ladrillos. Claro, si reduces poner ladrillo sobre ladrillo a "construir" pues estamos haciendo el canelo aqui debatiendo nada.
Mrcolin escribió:Bromas aparte
Mrcolin escribió: a mi me podría parecer mejor o peor que el estado, si no quiere construir, opte por hacer ofertas de compra a los que tengan mas de X viviendas y las intente recuperar y las ponga como vivienda social (ya sea en "venta" con ciertas condiciones o alquiler) al precio que le de la gana.
Mrcolin escribió:Puedo pensar que nos saldría por un ojo de la cara o que sería tirar el dinero, pero sería una opción que no hace daño a nadie.
Mrcolin escribió:Eso no es extornsión y de hecho lo acabo de escribir como una opción. Pero CON ACUERDO DE PROPIETARIO. Pero, ¿si el propietario no quiere?
Mrcolin escribió:El resto de tu mensaje, no tiene lógica ninguna.
Mrcolin escribió: Nadie dice donde puedes o no puedes vivir. Nadie.
Mrcolin escribió: Puedes vivir allá donde tu quieras y te puedas permitir.
Mrcolin escribió:PD: No habeis contestado ninguno de vosotros a si se llama expropiación, extorsión o cómo se llama lo que estáis proponiendo. No vale contestar con otra pregunta
Mrcolin escribió:tzadkiel2 escribió:
Cuando puse yo más atrás el ejemplo del "Banco de viviendas" dijiste que lo aceptarías de esa manera ...
Y lo sigo manteniendo. Si hay un acuerdo estado-propietario, me parece perfecto todo lo que se haga. Tendré mi opinión como en todo, pero me parecería perfecto. 2 partes que están de acuerdo en cerrar un contrato, no soy yo quién para meterme en nada.tzadkiel2 escribió:Y si no quiere pues no quiere que lo siga poniendo a lo que él quiera, ahora si con vuestros queridos argumentos de la ley de la oferta y de la demanda, proteges a esos propietarios e inquilinos (y esto necesitaría mucha regulación), lo mismo esos que no quieren en un principio se acaban sumando.
Y te repito, que podría ser una solución, si. No solucionaría el problema de la falta de vivienda, eso también, pero por algo se empezaría. Habría que ver cómo se hace, qué precios permite poner ese "banco de viviendas", que protecciones tiene cada parte y qué agilidad tiene de no cumplirse el contrato... pero si. Ya te dije que si el estado me garantiza que no voy a tener okupas y que voy a cobrar mi alquiler, no tengo necesidad de contratar ningun seguro de imagos y viviré más tranquilo sabiendo que el estado me va a proteger a mi si el inquilino no paga (igual que le protegerá a el del propietario en otros casos). Alquilar es un dolor de huevos o no solo es ver como tu cuenta corriente crece.tzadkiel2 escribió:Ahora mismo la extorsión es la vuestra, que con vuestros argumentos de para que no me extorsionen tengo que extorsionar yo a los demás, y antes de poder decir nada ya estáis nombrando la extorsión/expropiación.
¿Y utilizar terrenos públicos como tanto aplaudís no sería extorsionar al Estado para que ponga esos terrenos a disposición de ... y así seguir cumpliendo con vuestros caprichos?
Claro la definición de Extorsión solo está en vuestras divinas palabras ... el resto blasfemia y delito de lesa majestad ....
P.d. Ni vosotros habéis contestado tampoco a nada, simplemente habéis atacado a la defensiva y sin responder absolutamente nada volvéis a exigir respuestas ....
Extorsión tiene un significado y vosotros usais eufemismos. Y si no eres tu, son otros. Joder a impuestos (mas) a una persona que tien 2, 3 o 27 casas para obligarle a algo, es extorsión. Y si se las quitas por la fuerza, es expropiación. ¿No gustan esas palabras? Pues que no se propongan medidas que usen si o si bienes ajenos.
sadistics escribió:Seguramente el hecho de que el estado se haga cargo de tu piso y tu recibas la mensualidad pague el inquilino o no, va a terminar creando un grupo de población viviendo de gratis en esos pisos porque será el estado el que termine pagandolos, con lo cual el problema pasa del propietario al estado y ya sabemos de donde saca el estado el dinero...
GXY escribió:Mrcolin escribió:No se lo llamo yo, es la definición. No se porqué os da urticaria usar la palabra... Expropiación o extorsión, no hay otra vuelta de hora a vuestras medidas.
la urticaria y las pocas ganas de debatir opciones son todas vuestras.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Construir mucho no, yo no he dicho eso. He dicho poner muchos ladrillos sobre otros muchos ladrillos. Claro, si reduces poner ladrillo sobre ladrillo a "construir" pues estamos haciendo el canelo aqui debatiendo nada.
no. no has dicho construir. has dicho poner ladrillos.
pues yo no he dicho expropiar.
GXY escribió:Mrcolin escribió: a mi me podría parecer mejor o peor que el estado, si no quiere construir, opte por hacer ofertas de compra a los que tengan mas de X viviendas y las intente recuperar y las ponga como vivienda social (ya sea en "venta" con ciertas condiciones o alquiler) al precio que le de la gana.
pero a una formula temporal de eso, la llamas expropiar.
venga, no jodas.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Puedo pensar que nos saldría por un ojo de la cara o que sería tirar el dinero, pero sería una opción que no hace daño a nadie.
no. aqui lo que estas diciendo es que si el estado le compra a los buitres los pisos a precio de mercado, tu no le pondrias pegas. no shit sherlock.
GXY escribió:
segun tu, el acuerdo con el propietario no puede ser de otro modo que no sea una venta a precio de mercado (especulado).
GXY escribió:Mrcolin escribió:El resto de tu mensaje, no tiene lógica ninguna.
como todo vuestro alegato y llevais 80 paginas con el. la unica logica es la logica de mercado, logica que como vemos excluye a los menos ricos, pero eso os la suda de canto. si eres pobre ¡no seas pobre! (y te falto decir "haz burpees, pero sin saltito")
GXY escribió:Mrcolin escribió: Nadie dice donde puedes o no puedes vivir. Nadie.
no es por nada pero son ustedes lo que le estan diciendo a un porcentaje muy significativo de la poblacion (mas de 60% no llega a salario medio) "si no puedes pagar aqui, vete a otro lado (escoria), estudia algo, consigue un trabajo mejor, o meteos a compartir entre 4". y no me lo niegues que esa "solucion" la habeis escrito y suscrito en este hilo cientos de veces.
GXY escribió:Mrcolin escribió: Puedes vivir allá donde tu quieras y te puedas permitir.
es decir, no puedes vivir alla donde tu quieras. o peor, alla donde tu necesites. incluida toda la superficie de una ciudad de 600 kilometros cuadrados.
GXY escribió:Mrcolin escribió:PD: No habeis contestado ninguno de vosotros a si se llama expropiación, extorsión o cómo se llama lo que estáis proponiendo. No vale contestar con otra pregunta
para que ¿? para hacerle el masunito al razonamiento "si A entonces B" para darte la razon como a los tontos ¿?
sadistics escribió:Seguramente el hecho de que el estado se haga cargo de tu piso y tu recibas la mensualidad pague el inquilino o no, va a terminar creando un grupo de población viviendo de gratis en esos pisos porque será el estado el que termine pagandolos, con lo cual el problema pasa del propietario al estado y ya sabemos de donde saca el estado el dinero...
GXY escribió:sadistics escribió:Seguramente el hecho de que el estado se haga cargo de tu piso y tu recibas la mensualidad pague el inquilino o no, va a terminar creando un grupo de población viviendo de gratis en esos pisos porque será el estado el que termine pagandolos, con lo cual el problema pasa del propietario al estado y ya sabemos de donde saca el estado el dinero...
por cosas como esas digo que la solucion que proponen es un no-no para sus propios razonamientos.
quieren que el estado construya y al mismo tiempo quieren reducir el estado y pagar menos impuestos. como lo de pagar menos impuestos es lo super prioritario para ellos, entiendo que lo del que el estado construya es un cuento chino.
GXY escribió:yo cuando leo frases del estilo de "el 90% de españa es campo, asi que espacio hay" me echo las manos a la cabeza. para algunos megacity uno o coruscant no es solo un dibujo chulo o unas lineas de texto en el guion de una pelicula: es un objetivo plausible
GXY escribió:el problema como ya expuse hace 40 paginas, es que no hay dinero, especialmente desde que en 2011 se establecio que todo centimo de euro que sobre debe ir a pago de deuda mientras haya deuda, lo cual, estamos en un pais con 100% de deuda, implica automaticamente que todo superavit fiscal de toda administracion publica automaticamente ya no va a accion social. ahora de ahi mira a ver a donde va el 90% del dinero de los presupuestos del estado y comunidades autonomas (me da igual el año) y veras que NO HAY DINERO PARA DARLE A PROMOTORES Y CONSTRUCTORES PRIVADOS PARA QUE CONSTRUYAN NI UNA GRANJA DE PLAYMOBIL no digamos ya bloques de pisos como si esto fuera 2004
GXY escribió:como lo de pagar menos impuestos
GXY escribió:segun tu, el acuerdo con el propietario no puede ser de otro modo que no sea una venta a precio de mercado (especulado).
GXY escribió:es decir, no puedes vivir alla donde tu quieras. o peor, alla donde tu necesites. incluida toda la superficie de una ciudad de 600 kilometros cuadrados.
"Hoy os voy a enseñar el chalet que me he abierto, un chalet nuevo. Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo. Lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco"
Estwald escribió:El problema es que no tenemos ni puta idea de como funciona el tema en este país. Mirad esta señora que bien se lo monta:
https://www.elmundo.es/baleares/2024/05 ... b45a7.html
El resumen:
- Okupa un chalet de lujo valorado en 650 mil euros... Pero no os perdáis lo mejor: esa es su casa de fin de semana, que para diario ya cuentan con otra vivienda Okupada
- Parece ser que el motivo por el que han sido desalojados, es que encima tiene el descaro de publicarlo en redes sociales de esta forma:"Hoy os voy a enseñar el chalet que me he abierto, un chalet nuevo. Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo. Lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco"
- Esta ciudadana "ejemplar" la cazaron hace unos días conduciendo de forma temeraria un BMW, sin tener carnet y dando positivo en cocaína.
- Y lo más fuerte es que vive del "ingreso mínimo vital": 1500€, así, por la patilla.
A ver si aprendéis
Estwald escribió:El problema es que no tenemos ni puta idea de como funciona el tema en este país. Mirad esta señora que bien se lo monta:
El resumen:
- Okupa un chalet de lujo valorado en 650 mil euros... Pero no os perdáis lo mejor: esa es su casa de fin de semana, que para diario ya cuentan con otra vivienda Okupada
- Parece ser que el motivo por el que han sido desalojados, es que encima tiene el descaro de publicarlo en redes sociales de esta forma:"Hoy os voy a enseñar el chalet que me he abierto, un chalet nuevo. Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo. Lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco"
- Esta ciudadana "ejemplar" la cazaron hace unos días conduciendo de forma temeraria un BMW, sin tener carnet y dando positivo en cocaína.
- Y lo más fuerte es que vive del "ingreso mínimo vital": 1500€, así, por la patilla.
A ver si aprendéis
El resumen:
A ver si aprendéis
Aragornhr escribió:Así serán los pisos de alquiler asequible de Las Fuentes en Zaragoza: barbacoa, zona de juegos y domótica
Aragornhr, pero es que no hay dinero para que el estado construya pisos. Es que tampoco hay espacio para construir nuevos pisos, quieres que Zaragoza sea como Coruscant...
Este es el camino a seguir.
GXY escribió:.- suerte que iba desencaminado con lo de la regionalidad argumental ¿eh?
GXY escribió:1.- el estado (gobierno de españa) no esta poniendo un duro para esos pisos. al menos no directamente ni por su iniciativa. lo estan poniendo administraciones regionales/locales + fondos europeos.
GXY escribió:3.- hay ciudades donde realmente no hay espacio para construir, especialmente en un sitio que no sea un ensanche
GXY escribió:4.- tambien hay entornos y entornos. en principio un secarral improductivo no parece un terreno especialmente conservable por si mismo.
GXY escribió:bonus track II.- han estado medio hilo diciendome "nah, esto no vale la pena porque es un % exiguo", "un 1% es poco", "un 4% es poco", "no cambia nada"...
¿cuanto cambian la situacion de demanda en zaragoza 112 viviendas? ¿y 376?
GXY escribió:bonus track III.- los pisos se entregaran por criterio de renta y situacion familiar.
ale210 escribió:https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2024-05-30/la-moratoria-de-pisos-turisticos-en-valencia-entra-en-vigor-durante-un-ano.html#
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 25341.html
El VERDADERO camino a seguir.
Aragornhr escribió:Lo dicho, pan para hoy, hambre para dentro de 5 minutos. Veremos que ocurre cuando tampoco le podáis echar la culpa a los pisos turísticos.
Una empresa con múltiples propiedades en Benimaclet lleva varios meses desalojando los pisos de alquiler de los números 101 y 103 en la avenida Primado Reig, un total de 32 viviendas con más de 60 personas afectadas en el proceso.
ale210 escribió:Lo mismo digo, verás tu esos 376 como nos solucionan todo. Hambre para mañana, cuándo esa empresa diga: uyyy tenemos que subir los alquileres... porque patata.
Así mira:
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 50124.html
GXY escribió:si los pisos por norma general los gestionara el estado entonces os quejariais de que el estado coarta la libre competencia.
GXY escribió:si los pisos por norma general los gestionara el estado entonces os quejariais de que el estado coarta la libre competencia.
que ojo, a mi me parece bien, que el estado gestione buena parte del "mercado". de hecho las propuestas que hice en el hilo van en esa linea.
lo que esta claro es que con el asunto como esta, mucha gente se ve expulsada, y eso con el paso del tiempo empeorará a pesar del aumento de percepcion dineraria (que no "poder adquisitivo" ni mucho menos "riqueza" de la mayoria de las personas.
yo no estoy en contra del capitalismo, pero necesita correa y que se garantice y sea efectiva la redistribucion de la riqueza, para que sea util a la mayoria / totalidad de la sociedad y no solo a una pequeña / menor parte.
ale210 escribió:https://elpais.com/economia/2024-06-05/consumo-abre-una-investigacion-a-las-plataformas-de-alquiler-turistico-por-anunciar-pisos-sin-licencia.html?outputType=amp
Ya se ve que la barra libre de pisos turísticos no es tan buena.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:https://elpais.com/economia/2024-06-05/consumo-abre-una-investigacion-a-las-plataformas-de-alquiler-turistico-por-anunciar-pisos-sin-licencia.html?outputType=amp
Ya se ve que la barra libre de pisos turísticos no es tan buena.
Intentáis llevar todo el rato el tema para un sitio donde os sintáis cómodos y tengáis razón vosotros, pero es que en ningún momento se ha dicho que los pisos turísticos sin licencia sea algo bueno
Mrcolin escribió:Es que los pisos "POR NORMA GENERAL", no los tiene que gestionar el estado. El Estado tiene que gestionar SUS PISOS. Si es buena parte de ese mercado o no, dependerá de cuantos construya/compre/loquesea.
Mrcolin escribió:En ningún caso nadie ha dicho que el estado no haga o deshaga con sus pisos lo que quiera (de hecho varios hemos dado ideas). Lo que estamos en contra es de la expropiación de pisos sin uso (sin uso porque algunos lo decís, claro).
Mrcolin escribió:@GXY No quiero hacer 20 quotes, que se nos va de las manos jeje. Empezamos por 2, luego 4... así que te contesto seguido
La proporción es la que es porque el estado lleva siglos sin construir pisos públicos y dejando que la gente hiciera negocio con esos pisos públicos. El problema no es "de los demás". El problema ha sido que el estado ha dejado de lado la vivienda pública y ahora oh sorpresa! no tiene na de nada en su poder...
Ya te dije que no es solo construir, el estado puede comprar viviendas aunque sea infinitamente mas caro si llega a un acuerdo con el propietario (parece que me repito, pero es porque parece que no me lees o te saltas lineas...). No tiene dinero para lo que no quiere....
Me puede dar igual de donde saque los pisos el estado, pero mientras que el estado no fuerce los precios a la baja con sus pisos y haga "competencia" al sector privado, poco se puede hacer.
Sobre la expropiación pues lo mismo... si no hay pisos y no quieres construir tanto, pues dime a mi de donde sacarás los pisos... (si el propietario no quiere vender).
Puedes olvidarte del nombre que le pongas. Solo de donde sacas pisos si los propietarios (que son el 99,99999% privados), no les sale de los eggs vender.
tzadkiel2 escribió:Vamos a ver si termino de entenderlo, aunque lo dudo; el Estado puede comprar viviendas aunque sea infinitamente más caro, y si el Estado se niega a pagar el precio exigido por el vendedor es que el Estado le quiere expropiar
tzadkiel2 escribió:y si es al contrario después el vendedor se quejará de la tajada que va a sacar el Estado por aceptar ese precio, en conceptos de plusvalías y similares ....
tzadkiel2 escribió:Ahora si el Estado "expropia" (porque se niega a aceptar el precio a aceptar el precio exigido por el vendedor) que malo que es el Estado, ahora si por el contrario se expropia terreno público aquí no pasa nada (total esa expropiación va a ir a costa de todos ...) ...
tzadkiel2 escribió:Vamos a ver si termino de entenderlo, aunque lo dudo; el Estado puede comprar viviendas aunque sea infinitamente más caro, y si el Estado se niega a pagar el precio exigido por el vendedor es que el Estado le quiere expropiar y si es al contrario después el vendedor se quejará de la tajada que va a sacar el Estado por aceptar ese precio, en conceptos de plusvalías y similares ....
Ahora si el Estado "expropia" (porque se niega a aceptar el precio a aceptar el precio exigido por el vendedor) que malo que es el Estado, ahora si por el contrario se expropia terreno público aquí no pasa nada (total esa expropiación va a ir a costa de todos ...) ...
Mrcolin escribió:tzadkiel2 escribió:Vamos a ver si termino de entenderlo, aunque lo dudo; el Estado puede comprar viviendas aunque sea infinitamente más caro, y si el Estado se niega a pagar el precio exigido por el vendedor es que el Estado le quiere expropiar
No es expropiar en ese caso, es no llegar a un acuerdo y quedarse las cosas tal cual están.tzadkiel2 escribió:y si es al contrario después el vendedor se quejará de la tajada que va a sacar el Estado por aceptar ese precio, en conceptos de plusvalías y similares ....
Bueno, eso ocurre lo compre el estado o lo compre Jaimito Perez. El estado nunca pierde.tzadkiel2 escribió:Ahora si el Estado "expropia" (porque se niega a aceptar el precio a aceptar el precio exigido por el vendedor) que malo que es el Estado, ahora si por el contrario se expropia terreno público aquí no pasa nada (total esa expropiación va a ir a costa de todos ...) ...
Ya con las 5 primeras palabras, empezamos mal. O expropia o no expropia. No existe algo como "expropia". O compra o expropia o no hay negocio. No se me ocurre un término medio...
tzadkiel2 escribió:Mrcolin escribió:tzadkiel2 escribió:Vamos a ver si termino de entenderlo, aunque lo dudo; el Estado puede comprar viviendas aunque sea infinitamente más caro, y si el Estado se niega a pagar el precio exigido por el vendedor es que el Estado le quiere expropiar
No es expropiar en ese caso, es no llegar a un acuerdo y quedarse las cosas tal cual están.tzadkiel2 escribió:y si es al contrario después el vendedor se quejará de la tajada que va a sacar el Estado por aceptar ese precio, en conceptos de plusvalías y similares ....
Bueno, eso ocurre lo compre el estado o lo compre Jaimito Perez. El estado nunca pierde.tzadkiel2 escribió:Ahora si el Estado "expropia" (porque se niega a aceptar el precio a aceptar el precio exigido por el vendedor) que malo que es el Estado, ahora si por el contrario se expropia terreno público aquí no pasa nada (total esa expropiación va a ir a costa de todos ...) ...
Ya con las 5 primeras palabras, empezamos mal. O expropia o no expropia. No existe algo como "expropia". O compra o expropia o no hay negocio. No se me ocurre un término medio...
Si existe "expropia" bajo tu concepto, es que si no se acepta el acuerdo es que me quieren expropiar; que es básicamente todo tu argumento para justificar todo lo posterior.
Mrcolin escribió:Expropiar es forzar a vender algo a alguien
GXY escribió:Mrcolin escribió:Expropiar es forzar a vender algo a alguien
entonces si no es venta no es expropiacion, no?
Mrcolin escribió:@GXY @tzadkiel2 ¿quien ha hablado de comprar algo por la fuerza por alguna de las partes?
Expropiar es forzar a vender algo a alguien, y eso yo (ni nadie de los que pensamos parecido) ha dicho creo… al menos yo no defiendo eso.
No mintais, please.tzadkiel2 escribió:Mrcolin escribió:No es expropiar en ese caso, es no llegar a un acuerdo y quedarse las cosas tal cual están.
Bueno, eso ocurre lo compre el estado o lo compre Jaimito Perez. El estado nunca pierde.
Si existe "expropia" bajo tu concepto, es que si no se acepta el acuerdo es que me quieren expropiar; que es básicamente todo tu argumento para justificar todo lo posterior.
Te he dicho claramente que si no acepta el propietario la oferta del estado o de otro propietario, ajo y agua y no hay negocio, ni compraventa que valga. No he dicho nada de lo que has escrito.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:Expropiar es forzar a vender algo a alguien
La RAE es tu amigo.
Si me obligas a quitarme algo que yo tengo (aunque me pagues por ello lo que tu creas oportuno), es expropiacion (o robar). En resumidas cuentas
ale210 escribió:@Aragornhr
A mi me da igual que sea legal o no. Lo que no se puede consentir es que vivienda que se construyó para vivir se reconvierta (legalmente o no) en apartamentos. Lo único que hace es que la cantidad de pisos que hay para alquilar/comprar se está reduciendo.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:@Aragornhr
A mi me da igual que sea legal o no. Lo que no se puede consentir es que vivienda que se construyó para vivir se reconvierta (legalmente o no) en apartamentos. Lo único que hace es que la cantidad de pisos que hay para alquilar/comprar se está reduciendo.
Sin son ilegales, no hay nada que discutir. Simplemente es una dejación tremenda por parte de la administración, que no hace su trabajo. Y más si están a la vista de todo el mundo en AirBnB o similares.
Sin son legales, ¿Por qué ahora son un problema y antes cuando se concedieron esas licencias no lo eran?
ale210 escribió:Aragornhr escribió:ale210 escribió:@Aragornhr
Sin son ilegales, no hay nada que discutir. Simplemente es una dejación tremenda por parte de la administración, que no hace su trabajo. Y más si están a la vista de todo el mundo en AirBnB o similares.
Sin son legales, ¿Por qué ahora son un problema y antes cuando se concedieron esas licencias no lo eran?
Porqué se está convirtiendo en un problema ahora...
Aragornhr escribió:ale210 escribió:
¿Y por qué se están convirtiendo ahora en un problema? Tengo mucha curiosidad por la respuesta
El Ayuntamiento de Madrid, dónde solo un 7,4% de las 13.500 viviendas de uso turístico operan bajo licencia, ha impulsado un plan que contempla mayores sanciones a los propietarios que operen de forma ilegal
ale210 escribió:Aragornhr escribió:ale210 escribió:
¿Y por qué se están convirtiendo ahora en un problema? Tengo mucha curiosidad por la respuesta
Por la cantidad desbocada quiero creer, tanto de los legales como de los ilegales. Pero supongo que no te vale como respuesta, no?
Barcelona, 11.000 pisos listados completos.
¿No queríais más oferta? Ahí la tenéis.
(Que son algunos menos, porque hay mucho bajo comercial reconvertido)
Otro articulo, habla exclusivamente de los ilegales.
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... 0000-eurosEl Ayuntamiento de Madrid, dónde solo un 7,4% de las 13.500 viviendas de uso turístico operan bajo licencia, ha impulsado un plan que contempla mayores sanciones a los propietarios que operen de forma ilegal
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:Expropiar es forzar a vender algo a alguien
La RAE es tu amigo.
Si me obligas a quitarme algo que yo tengo (aunque me pagues por ello lo que tu creas oportuno), es expropiacion (o robar). En resumidas cuentas
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:
La RAE es tu amigo.
la RAE cuando te interesa bien que te chupa un huevo.
"si no es venta no es expropiacion". "si" o "no" ¿?
ale210 escribió:@Aragornhr
porque no pasaron de 0 a 9000 de la noche al día!!!!!!!!!!!
Por eso ahora es un problema!!! Joder, es de cajón.