Hola gente.
hector22, me registre en la comunidad luego de leer este hilo el cual considero es muy interesante aunque este modelo mereceria de una seccion mas que de un post.
Pero bien paso a contarles, soy un usuario del modelo 701 el cual pasare a jubilacion por un buen Asus 1000H con Xandros que me llegara el miercoles.
Luego de leer mucho (si soy un un loco del asunto por lo que cuando llegue el bichito ya le estare colocando de todo) y meditar como armare a este modelo llegue a la conclucion de que asi quiero mis 80 gbs:
-20 Gb NTFS (Win)
-10 Gb ext3 (xandros)
-20 Gb ext3 (Ubuntu)
-28.5 Gb ext3 (storage)
-1.5 Gb Swap
(si ni hablar que tendre que usar alguna particion extendida).
Y si no cambio de opinion, esta ensalada sera mi rigido.
Como primera idea luego de agarrar el Asus lo primero que hare sera actualizar el Xandros por apt lo cual me actualizara los drivers y la bios. Y a partir de ahi a jugar con el chiche........
-Windows para juegos, unicamente (vi videos con el GTA San Andreas corriendo y que quieren que les diga! me emociono al punto de que instalare Windows antes de hacer un engendro con Wine).
-Ubuntu porque en el Asus 701 fue quien mas me convencio (en realidad en el 701 tengo un Kubuntu 8.04.1) ademas de que ya hace un tiempo Canonical esta trabajando con Intel por lo que parece logico que esta distro de moda es venga mi cacharro.
-Xandros porque siempre digo que una pc tiene que tener dos linux instalados. Elijo este por comodidad... Ya esta todo configurado y se que siempre andara. De pasarle algo a mi OS principal y estar apurado podre trabajar y despues tomarme mi tiempo a la reparacion del Linux dañado.
-Bueno el storage es por cuestiones de comodidad. Para que si quiero volar los linux que tenga tenga los datos guardados en esta particion y pueda borrar tranquilamente el OS. Podria colocar el storage como home pero siempre coloco la home en la misma particion que la distro. De ultima experto las configuraciones de algun programa especifico que se que utilizare en mi proxima distro.
En fin, alguien tiene algo para añadir? Les parece una buena configuracion?
Un ultimo comentario pero importante. Se que roza la ilegalidad pero se me ocurrio que si quienes compraron la Asus con Win tienen un CD con un Win de backup (por lo menos la 701 tiene un CD de restauracion de Xandros, me viene a la mente que los que tengan el 1000H con Win tendran su respectivo win) no armarian un .iso y lo suben? Jajaja, es por cuestione de comodidad............
Saludos