Asus EEE 1000H - opiniones, guias, fotos etc... -

doblerone escribió:No notais que algunas teclas tienen una sensibilidad extrema????A mi me pasa con la o, con la i y con la f.
Con solo mirarlas, ya salta el caracter escrito.
Este sabado lo llevare a la FNAC y haber q me dicen, xq así no se puede escribir nada

Yo no tengo problema, pero he leido que desactivando una opcion del teclado se arregla, algo asi como "repeticion".

Ahora me toca a mi, me quiero meter en el mundillo de backtrack/wifislax, pero no he conseguido hacer funcionar el wifi en ninguna de estas distro, me echais un cable?
Por cierto, como va el tema del sonido en macos x, alguna novedad?
hola gente como y sabeis acaba de salir el nuevo ubuntu y molaria instalarlo en el equipo para ver que tal tira, pero me surge una duda, ?se puede instalar en cima de la otra version? o por el contrario en la pantalla nos va a aparecer que tenemos a elegir 3 sistemas operativos aunque lo instalemos encima?

un saludo
Yo instale ubuntu 8.10 pero me quede sin wifi :s, ni me lee las redes que existen :s
Hay que instalar algo?¿
Yo tambien lo instale y nada de redes wifi.

Me estoy volviendo tarumba buscando y nada de nada
pero de que manera lo instalasteis? se intala en cima de la otra version?
o sin embargo sigues teniendo la 8.04 tambien en la pantalla de arranque?

un saludo y gracias
Buenas he visto varios videos de gente jugando al wow en uno de estos portatiles.
Me preguntaba si alguien me podrias explicar como hacerlo o me indicara un tutorial para poder jugarlo.

El juego lo tengo instalado pero al arrancarlo jugandolo a la resolucion minima y todo al minimo tira bien pero no todo lo fluido que deveria y eso que he visto videos de gente jugandolo en un eee 701!!!

alguna idea o ayuda?

gracias
tengo 2gb de ram
la bios es la ultima de asus la 1206
por lo demas esta de fabrica no he tocado ninguna cosa mas.
hokage escribió:Buenas he visto varios videos de gente jugando al wow en uno de estos portatiles.
Me preguntaba si alguien me podrias explicar como hacerlo o me indicara un tutorial para poder jugarlo.

El juego lo tengo instalado pero al arrancarlo jugandolo a la resolucion minima y todo al minimo tira bien pero no todo lo fluido que deveria y eso que he visto videos de gente jugandolo en un eee 701!!!

alguna idea o ayuda?

gracias
tengo 2gb de ram
la bios es la ultima de asus la 1206
por lo demas esta de fabrica no he tocado ninguna cosa mas.

hola prueba a ponerlo en la opccion Super Overcloker, en la barra de tareas te aparece muchas opciones, de las cuales tienes de ahorro y automatico y la de supernoseque xD

un saludo
alguien me puede decir como activar la cam ?? para le mesenger o para lo que sea?
buenas, para la wifi en ubuntu 8.10 hay que bajarse este paquete:
https://launchpad.net/%7Estgraber/+arch ... a2_all.deb

ejecutarlo y el propio instalador de ubuntu se encarga ;-)

no lo he probado todavia, pero ya hay confirmaciones de funcionamiento.

hay que estar con el ethernet conectado, para que resuelva dependencias al instalar.

sacado de los foros de eeeuser.

de todas formas, yo esperaria unas semanitas, a que se asiente, hay aun varios bugs, como el recuerdo de programas al inicio y alguno mas.

en cuanto sea estable como el anterior, con fn y demas, haremos otro mini tuto ;)

hokage, para activar la cam, o desde la bios, o al lado del reloj de win en el eeepc tray, es una pantallita de pc. eso en win. cuando esta activa, se enciende el led para avisarte, un detalle por si te hackean xDD.

un saludo
Yo instale el kernel eeepc, me tiraba perfecto, pero ahora no me funciona el trackpad, y solo con ese kernel, con el generic o windows funciona perfectamente
:s
Bueno ya hace unos días que disfruto del 1000H, ni que decir que es una máquina muy bien acabada, muy bien dotada para el XP y que su tamaño es el idoneo, ahora ya no me imagino una pantalla mas pequeña, el 1000H tiene el tamaño i-de-al.
Hola, acabo de estrenar mi asus1000h.

Llevo toda la tarde probando distros de linux, ubuntu 8.04 me ha funcionado bien pero al tratar de actualizarla... adios internet, no me detecta ni wifi ni LAN...

Voy a probar a instalar otra vez la distro 8.04, meterle el parche que está puesto un poco más atrás a ver que pasa. Ah también tengo un problemilla... dentro del SO no me puede montar los usb... Se aceptan sugerencias y todo tipo de ayudas.

Espero poder postear pronto mis avances (a ser posible desde mi ordenador nuevo)

Estupendo hilo por cierto. Gracias a todos
Vakon1000h escribió:Hola, acabo de estrenar mi asus1000h.

Llevo toda la tarde probando distros de linux, ubuntu 8.04 me ha funcionado bien pero al tratar de actualizarla... adios internet, no me detecta ni wifi ni LAN...

Voy a probar a instalar otra vez la distro 8.04, meterle el parche que está puesto un poco más atrás a ver que pasa. Ah también tengo un problemilla... dentro del SO no me puede montar los usb... Se aceptan sugerencias y todo tipo de ayudas.

Espero poder postear pronto mis avances (a ser posible desde mi ordenador nuevo)

Estupendo hilo por cierto. Gracias a todos

buenas, lo de los pendrives, se me olvido ponerlo. tienes que ejecutar en una consola:
sudo gedit /etc/fstab

y borrar la linea:
/dev/sdc1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec 0 0

ya que si no lo detecta no se por que como cdrom, y da fallos de montaje y permisos. asi va ok.. por lo demas, te puedo asegurar que ubuntu 8.04 ssiguiendo el tuto, te funcionara todito XD hasta las fn con su osd en pantalla

un saludo y bienvenido al club. ;)
Se sabe si hay novedades para el audio y ethernet del OSX ???????
javiolo escribió:Se sabe si hay novedades para el audio y ethernet del OSX ???????

buenas, creo que incluso fuiste tu que me mandaste un mail por el asunto no?¿

pues iba a buscarlo en este fin de semana pasado, pero me puse a montar el taller en casa y me lie.

la verdad, asi como en el primer momento me engancho el osx, llevo bastante sin ni arrancarlo, por lo que no me he interesado por el mismo.

en cuanto sepa algo, no dudeis que lo posteo, seguramente haya ya solucion.

un saludo
Buenos días, al final conseguí instalar la ultima versión de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y va todo bien. Incluso después de actualizar. EL unico problema que tengo es con el wifi que me detecta las redes, al intentar conectarme a mi red, protegida con WPA me da problemas, me pide la pass pero no se conecta... Me imagino que será algun problemilla con los cifrados del router asi que le he puesto filtrado por mac, sin contraseña y parece que tira.

De todas formas es un poco raro, porque hace poco vino un amigo con su portatil corriendo Vista y tampoco le dejaba conectarse, asi que tendré que investigar un poco el router.

Muchas gracias por la ayuda ^^

p.d ahora a ponerle compiz y dejarlo bonito
(mensaje borrado)
Hola gente.

hector22, me registre en la comunidad luego de leer este hilo el cual considero es muy interesante aunque este modelo mereceria de una seccion mas que de un post.

Pero bien paso a contarles, soy un usuario del modelo 701 el cual pasare a jubilacion por un buen Asus 1000H con Xandros que me llegara el miercoles.

Luego de leer mucho (si soy un un loco del asunto por lo que cuando llegue el bichito ya le estare colocando de todo) y meditar como armare a este modelo llegue a la conclucion de que asi quiero mis 80 gbs:
-20 Gb NTFS (Win)
-10 Gb ext3 (xandros)
-20 Gb ext3 (Ubuntu)
-28.5 Gb ext3 (storage)
-1.5 Gb Swap

(si ni hablar que tendre que usar alguna particion extendida).

Y si no cambio de opinion, esta ensalada sera mi rigido.

Como primera idea luego de agarrar el Asus lo primero que hare sera actualizar el Xandros por apt lo cual me actualizara los drivers y la bios. Y a partir de ahi a jugar con el chiche........

-Windows para juegos, unicamente (vi videos con el GTA San Andreas corriendo y que quieren que les diga! me emociono al punto de que instalare Windows antes de hacer un engendro con Wine).
-Ubuntu porque en el Asus 701 fue quien mas me convencio (en realidad en el 701 tengo un Kubuntu 8.04.1) ademas de que ya hace un tiempo Canonical esta trabajando con Intel por lo que parece logico que esta distro de moda es venga mi cacharro.
-Xandros porque siempre digo que una pc tiene que tener dos linux instalados. Elijo este por comodidad... Ya esta todo configurado y se que siempre andara. De pasarle algo a mi OS principal y estar apurado podre trabajar y despues tomarme mi tiempo a la reparacion del Linux dañado.
-Bueno el storage es por cuestiones de comodidad. Para que si quiero volar los linux que tenga tenga los datos guardados en esta particion y pueda borrar tranquilamente el OS. Podria colocar el storage como home pero siempre coloco la home en la misma particion que la distro. De ultima experto las configuraciones de algun programa especifico que se que utilizare en mi proxima distro.

En fin, alguien tiene algo para añadir? Les parece una buena configuracion?

Un ultimo comentario pero importante. Se que roza la ilegalidad pero se me ocurrio que si quienes compraron la Asus con Win tienen un CD con un Win de backup (por lo menos la 701 tiene un CD de restauracion de Xandros, me viene a la mente que los que tengan el 1000H con Win tendran su respectivo win) no armarian un .iso y lo suben? Jajaja, es por cuestione de comodidad............

Saludos ;)
os pongo un guarri-video sobre como tiran algunos juegos en el pequeñin

http://es.youtube.com/watch?v=3JJTP7Fm10c
Si si, estuve mirando varios videos y realmente corren muy bien los juegos....... Es algo que no esperaba........ Ahora viejin, si tu 1000H vino con Windows no podrias subir a algun lado una copia de tu CD??? [poraki]
Hola gente

Tengo este portatil desde hace una semanita y va de vicio, le he metido el ubuntu 8.04... pero no me detecta la tarjeta de red, y cuando kiero copiar los archivos al root no me deja por no tener permiso.
SOS
Ni ke decir tiene ke soy novato en linux.
gracias
Estoy mirando un ultraportail para un familiar y este parece el mejor. Alguna tienda fisica o online, que con gastos de envio seran esos 400€ justos? Habeis hablado de ponerle una tarjeta sd para que es exactamente?

Saludos
xaviwolf escribió:Hola gente

Tengo este portatil desde hace una semanita y va de vicio, le he metido el ubuntu 8.04... pero no me detecta la tarjeta de red, y cuando kiero copiar los archivos al root no me deja por no tener permiso.
SOS
gracias

Viejo, que quiere decir que estas queriendo copiar archivos al root? Estas queriando meter archivos en / ?? Para que??
En fin, cuando quieras hacer algo con privilegios de root tenes que loguearte como el mismo (hazlo por consola) utilizando el comando "su".
De necesitar solo ejecutar una accion como root podes zafar de ingresar a su sesion instalando un paquete llamado "sudo" (en Ubuntu ya viene instalado) y utilizando en la consola la palabra "sudo" previamente a lo que quieras hacer.

Te recomiendo que utilices la consola lo mas posible asi aprendes a manejarte bien en linux.

PS: Para copiar archivos de un lado a otro en GNU/Linux (o Unix) tenes que utlizar el comando "cp" seguido de la direccion donde esta lo que quieres copiar la direccion donde queres copiarlo. El comando "mv" es para moverlo.

Saludos ;)
alguna sugerencia para la tarjeta de red??
Buenas a tod@s! Quería agradeceros a todos los q habeis aportado ya que me habéis convencido a pillarme hoy mi 1000h! La verdad es que estoy muy contento, por lo que he visto hasta ahora y nada, a seguir trasteando.

Un colega tiene el ubuntueee instalao y dice q le va muy bien, aunke tb es verdad q él tiene la 901 me parece. He leído por aquí que para la 1000h no xuta del todo bien. Quiero meterle una particion de linux y por lo que veo, hector22 recomienda la instalacion del wifislax ese en el post1. Habrá que seguir el tuto... pero me asalta la siguiente duda: El magnífico multitouch que tiene se va a poder usar también en esta distro? en alguna distro funciona el multitouch?

Pues eso, creo que por ahora voy a continuar con el xp original que viene preinstalado hasta que me aclare del todo el tema del linux. que como todavia no mentero mucho, prefiero "disfrutar" primero antes que liarme con instalaciones y tener la posibilidad de quedarme sin ná xD.
buenas, la primera pagina esta a falta de añadir info y tutos. en el post 240 y pico hay el de instalar ubuntu. para escritorio la recomiendo 1000 veces mas que wifislax. esa distro es para cosas "mas concretas", pero no para uso diario, mas que nada por la dificultad de encontrar paquetes actuales o instalarlos.

sin duda para escritorio de a diario, ubuntu. pero yo een tu caso ya esperaria unas semanitas e instalaria la 8.10 cuando este mas afinada, salio hace unos dias y se esta puliendo.

un saludo
xaviwolf escribió:alguna sugerencia para la tarjeta de red??

Si es para ubuntu, metele el kernel especifico para el asus eeepc, en ese link esta un manual paso a paso para instalarlo.
http://www.array.org/ubuntu/setup-intrepid.html
xaviwolf escribió:Hola gente

SOS
gracias

Primero vete a usuarios y grupos, y ponle contraseña al root
Puedes meterte en sistema, administracion, ventana de entrada, y habilitar la opcion de entrar como administrador, asi cuando quieras toquetear es mas facil, ya que puedes copiar de forma "grafica"
este portatil es tan weno como dicen? a mi me gustaria k no se petara al abrir 3 firefox , k pudiera ver pelis perfectamente aunke la pantalla fuera pekeña y tal
Yo tengo el 901 y se ven películas y se navega sin problemas.

Ahora sí me gustaría saber:
Tengo Linux

¿Cómo se actualiza el Firefox?
¿Cómo instalo el Google Earth?
¿Cómo puedo ver videos MKV (sólo puedo oírlos, no verlos, con el VLC)?

Gracias.
Alberkin escribió:este portatil es tan weno como dicen? a mi me gustaria k no se petara al abrir 3 firefox , k pudiera ver pelis perfectamente aunke la pantalla fuera pekeña y tal

yo veo hasta pelis en 720p
Estaria bien que alguien preparara una versión ligera de Windows XP que eliminara todos los drivers innecesarios y fuera aun más ligero, ya que por ejemplo los drivers de graficas, de tarjetas de sonido, servicios de cosas no ampliables sobran completamente y quizas harian que todo fuera mucho más rapido. ¿Esto ya existe?
¿Se puede pasar el disco que viene de recuperación a un Pendrive? ¿Como se haria?

EDIT: Me autorespondo yo mismo, he encontrado un tutorial para hacer una versión ligera para el ASUS EEE
http://www.i64x.com/eeexp.php
jnp991 escribió:¿Esto ya existe?

Si, a mi el que me gusta se llama Windows UE SP3

jnp991 escribió:¿Se puede pasar el disco que viene de recuperación a un Pendrive? ¿Como se haria?

Efectivamente, tienes buenos tutoriales en el primer post de este hilo o en el del Aspire One.
franelco escribió:
jnp991 escribió:¿Esto ya existe?

Si, a mi el que me gusta se llama Windows UE SP3

jnp991 escribió:¿Se puede pasar el disco que viene de recuperación a un Pendrive? ¿Como se haria?

Efectivamente, tienes buenos tutoriales en el primer post de este hilo o en el del Aspire One.

¿Funciona 100% con el ASUS 1000H?
Jeje, pues me has pillao... lo tengo instalado en todos mis sobremesa (que son 3) y en todos va increíble. Mi 1000H aún lleva el XP de fábrica, pero porque lo estoy enguarrando al máximo haciendo mil pruebas (por cierto, me gusta el XP ASUS)

En cuanto tenga la necesidad de un formateo le casco el UE SP3, evidentemente para que funcione al 100%, que seguro que lo hace, habrá que instalarle todos los drivers y utilidades específicas Eee.
franelco escribió:Jeje, pues me has pillao... lo tengo instalado en todos mis sobremesa (que son 3) y en todos va increíble. Mi 1000H aún lleva el XP de fábrica, pero porque lo estoy enguarrando al máximo haciendo mil pruebas (por cierto, me gusta el XP ASUS)

En cuanto tenga la necesidad de un formateo le casco el UE SP3, evidentemente para que funcione al 100%, que seguro que lo hace, habrá que instalarle todos los drivers y utilidades específicas Eee.

¿Va más ligero que el XP normal?¿Existen mas alternativas? Se que estos equipos estan pensados para jugar con ellos, ya que el propio nombre lo dice, pero me siguen dando mucho respeto [360º]
Absolutamente, busca comentarios en google...

Edito.

Contesté antes de que editaras tú. Sí que hay mucha oferta, hay decenas de windows alternativos, lite, live, austeros, derrochones... de todo... Todo es gracias a aplicaciones como "nLite", con la que tú mismo puedes hacer ajustes propios.

También es cierto que las normas no ven muy bien hablar de estos SO modificados, no es lo mismo tocar XP que Ubuntu.
franelco escribió:Absolutamente, busca comentarios en google...

Edito.

Contesté antes de que editara tú. Sí que hay mucha oferta, hay decenas de windows alternativos, lite, live, austeros, derrochones... de todo... Todo es gracias a aplicaciones como "nLite", con la que tú mismo puedes hacer ajustes propios.

Mira, aquí se citan algunos:
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... /Windows-2ª-parte.html

También es cierto que las normas no ven muy bien hablar de estos SO modificados, no es lo mismo tocar XP que Ubuntu.

Yo lo que buscaba es si habia alguno que alguien hubiera optimizado para el ASUS EEE, ya que bueno no hay problemas de licencias ya que por cada PC que se compra viene una :D.
jnp991 escribió:Yo lo que buscaba es si habia alguno que alguien hubiera optimizado para el ASUS EEE, ya que bueno no hay problemas de licencias ya que por cada PC que se compra viene una :D.

Una cosa es tener una licencia de Windows XP y otra modificarlo a tu antojo sin rendir cuentas al propietario. Es una violación de la propiedad intelectual.

Otra cosa es que algunas de esas violaciones funcionen mejor que el producto original.

Pero no termino de entenderte, si buscas un XP específico para tu 1000H, justamente ese SO es el que compraste con el portátil. Ya te digo, para mi va de coña...

Por mi parte no chateo más, odio esto en los foros...
franelco escribió:
jnp991 escribió:Yo lo que buscaba es si habia alguno que alguien hubiera optimizado para el ASUS EEE, ya que bueno no hay problemas de licencias ya que por cada PC que se compra viene una :D.

Una cosa es tener una licencia de Windows XP y otra modificarlo a tu antojo sin rendir cuentas al propietario. Es una violación de la propiedad intelectual.

Otra cosa es que algunas de esas violaciones funcionen mejor que el producto original.

Pero no termino de entenderte, si buscas un XP específico para tu 1000H, justamente ese SO es el que compraste con el portátil. Ya te digo, para mi va de coña...

Por mi parte no chateo más, odio esto en los foros...

Ok. Gracias. Otra pregunta. ¿Es posible tener más resolución de pantalla en el ASUS EEE? Habia oido que existian unos drivers o algo asi...
Quería haceros una pregunta:

Le cambie el S.O y puse ubuntueee y desde entonces dificilmente me dura la bateria más de 3 horas. ¿Por que puede ser? Por que con windows me duraba 5 sin problema.

Un saludo
como comentaba por ahi atras, ubuntu eee no hace una buena gestion del acpi del 1000h. seria recomendable que le instalaras el del mensaje 240 y pico, pero si quieres esperar, en unos dias me pongo con ubuntu 8.10 intrepid, se acaba de terminar la descarga, aunque entro a currar en un rato agggg.

para los que preguntaban por los lite, el que trae el asus esta muy optimizadito, no le veo fallos, en rendimiento ok, y en espacio, con 160 gb tampoco necesito instalarle un fundamental cde 700 mb.

puedes instalarle cualquier lite, pero con lector de cd usb. el petousb no se lleva bien con los lite por falta de algunos servicios.

un saludo
Me han regalado un MEDION akoya E1210 http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215529155 y he visto este otro del que hablais aqui http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215529031 y la diferencia es de solo 30e y a cambio tengo bluetooth integrado, webcam de 1,3mpx y lo mas importante, una bateria de 6 celdas.

Mi pregunta/s es/son las siguientes:

¿Que tipo de memoria RAM usa y cuanto es el maximo que puedo ponerle?
¿Y el disco duro? ¿Puedo ponerle uno de 500gb o superior?

Muchas gracias y un saludo, voy a leerme las 30 paginas del hilo!
Para los que usamos XP Professional con el 1000H, Asus por fin ha sacado un parche para el registro de Windows, que soluciona el problema de los parpadeos de la pantalla con niveles bajos de brillo. Se llama VGAP, y está en la web de soporte como Utilidad.
He visto videos de este ultraportatil corriendo mas os x muy bien, ¿es real o fake? ¿Alguien lo ha probado? ¿Algun tutorial?

Esperando al maestro que me ilumine y me de luz a mis dudas.

Salu2
En pccomponentes esta a unos 399€ bastante bien de precio, pero si sois como yo de Canarias no pagais IVA sino IGIC y sale unos 360 aproximados :D

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... WS_XP.html
Joaki81 escribió:He visto videos de este ultraportatil corriendo mas os x muy bien, ¿es real o fake? ¿Alguien lo ha probado? ¿Algun tutorial?

Salu2

buenas, yo ya tengo osx leopard corriendo en el asus. va perfecto, a falta de drivers para lan y sonido.

no he vuelto a mirar si estaban disponibles. puede que este resuelto, no he vuelto a mirar. hay que actualizar la bios por una mod, no se si sigue

tarda como 1 min en arrancar, va muy bien.

salu2
En tema de juegos habeis probado algo mas aparte de los CS ?? algo mas o menos decente... vi un video del warcraft 3 y se veia fluidisimo XD
hector22 escribió:
Joaki81 escribió:He visto videos de este ultraportatil corriendo mas os x muy bien, ¿es real o fake? ¿Alguien lo ha probado? ¿Algun tutorial?

Salu2

buenas, yo ya tengo osx leopard corriendo en el asus. va perfecto, a falta de drivers para lan y sonido.

no he vuelto a mirar si estaban disponibles. puede que este resuelto, no he vuelto a mirar. hay que actualizar la bios por una mod, no se si sigue

tarda como 1 min en arrancar, va muy bien.

salu2

Por favor miralo y si es posible mandame un tutorial o algo... GRACIAS!

Me han regalado un MEDION akoya E1210 http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215529155 y he visto este otro del que hablais aqui http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215529031 y la diferencia es de solo 30e y a cambio tengo bluetooth integrado, webcam de 1,3mpx y lo mas importante, una bateria de 6 celdas.

¿Hago bien en cambiarlo?

Salu2
j.r.anubis escribió:En tema de juegos habeis probado algo mas aparte de los CS ?? algo mas o menos decente... vi un video del warcraft 3 y se veia fluidisimo XD

en el wind que de caracteristicas es muy similar han puesto half-life 2 e iba muy bien... no veo porque en este no pueda ser
socram2k escribió:
j.r.anubis escribió:En tema de juegos habeis probado algo mas aparte de los CS ?? algo mas o menos decente... vi un video del warcraft 3 y se veia fluidisimo XD

en el wind que de caracteristicas es muy similar han puesto half-life 2 e iba muy bien... no veo porque en este no pueda ser

Lo dices en serio??? jolin q pepino de ASUS, jejeje.
821 respuestas
14, 5, 6, 7, 817