Franelco, parece ser que nayro lo que pide es una recuperación a partir del DVD suministrado por Asus con la compra del Eee, y no la generación de un pen con una instalación de un XP obtenido de otra forma.
Hace unos días, envié lo siguiente hector22 (la persona que generó todo este hilo) por si le parecía interesante ponerlo en portada. Ahí os lo dejo a los que os interese. Si alguien tiene dudas en algún paso, que pregunte, que a mi me funcionó.
RECUPERACIÓN DEL ASUS PC EEE 1000H DESDE USB PARTIENDO DEL DVD
ORIGINAL SUMINISTRADO POR ASUSMaterial necesario:- Pen drive USB, tiene que ser de 4gb porque si es de más, no se puede formatear en FAT
- WinRAR
- DVD de recuperación suministrado con el Eee
- El programa PeToUSB
Nota PreviaEn el DVD hay un archivo en el directorio raiz, llamado WINPE.ISO esa es la imagen de una versión ligera del XP, llamada WinPE (Windows Preinstalarion Enviroment) y también un archivo del Ghost32.exe de Symantec, conocido programa para realizar imágenes de particiones.
En el DVD también hay un archivo llamado EEEPCAH.GHO, es el archivo con la imagen a recuperar.
Recuperación:1- Se descomprime con el winrar, el archivo WINPE.ISO. En mi caso lo descomprimo al directorio E:\WINPE
2 – Establecemos el Ghost como aplicación de inicio.
Para eso buscamos y abrimos el archivo WINPESHL.INI en el directorio E:\WINPE\I386\SYSTEM32 que acabamos de generar al descomprimir la imagen ISO (en mi caso E:\ , cada uno que ponga su unidad)
Al abrir el archivo WINPESHL.INI con el “block de notas” o “notepad” podemos encontrar que pone:
[launchApp]
AppPath=x:\EPCRecover.exe
Pues cambiamos eso por esto otro:
[launchApp]
AppPath=x:\GHOST32.exe
*NOTA: x:\ es el nombre de la unidad que le asigna Windows a la unidad de USB asi que debe ir una “x” y NO, ninguna otra letra.
3 - Formateamos la memoria USB con el PeToUSB que previamente nos habíamos descargado:
Para eso seleccionamos en el PeToUSB lo siguiente:
a) Destination Drive: la unidad que vamos a usar para la recuperación, en este caso una memoria Kingston
b) Format Options: Enable Disk Format y Quick Pormat
c) Source Path To Build BartPE/WinPE Files:
Seleccionamos el directorio donde previamente habíamos descompimido la imagen ISO
d) File Copy Options: seleccionamos Enable File Copy y Overwite Always (hay quien pone no overwrite pero debiera ser indiferente para este caso)
Le damos a Start para que comience, pedirá que confirmemos el formateo.
4 – Copiamos el archivo EEEPCAH.GHO de la carpeta recovery del DVD al directorio raiz del pendrive USB. Tardará un poco, porque pesa 2,5Gb.
5 – Instalación. Se conecta el USB al PC Eee, se enciende y damos a F2 para entrar en la BIOS, en la BIOS seleccionamos en Boot --> Hard Disk Drives que queremos arrancar con la unidad USB, y salimos grabando los cambios.
6 – El reinicio ya se produce desde el USB,
En mi caso, selecciono “Local”--> “Disk”-->”From Image”, ahora aparece un menú con el contenido del USB, buscamos el archivo EEEPCAH.GHO que habíamos copiado en el directorio raiz, y luego ya seleccionamos en que unidad del PC Eee queremos restaurar la imagen.
Ojo con el Ghost, que si teneis varias particiones en el disco duro (cosa recomendable, que para eso tenemos 160Gb), si seleccionais mal restaurar Partition en vez de Disk, os desaparecerá la otra partición que podais tener. De todas formas, si estais atentos, os dareis cuenta de que habeis elegido algo raro, cuando os pregunte el nuevo tamaño de la partición, y veais que la otra también está siendo redimensionada.
Este artículo está inspiradísimo, por no decir copiado porque tiene cotas particulares mías, de
http://myeeeguides.wordpress.com/2008/1 ... ash-drive/Fdo. Ayatolah