notass escribió:el gps ese parece interesante,comenta mas sobre el y que soft usas.
franelco escribió:85154665 escribió:No se si lo dices por mi, pero me he leido todas las paginas del post (y eso que todavia no tengo el cacharrito) y solo encontre unos pocos post del mod, sin apenas decir como se hace.
Muchas gracias por el enlace que me has puesto, me lo empapo ahora
Por cierto, si hubiese un subforo de netbooks, este post tendria que tener chincheta
Sin acritud... Mira la pag 16, el 2º mensaje...
hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983_s150
Pues pasan los meses y sigo encantadísimo con el bichillo. Le he comprado algunos accesorios como un pequeño GPS USB, o una tarjeta de sonido con ASIO muy pequeñita y barata. Ya he hecho un par de ensayos con el guitar rig y va de muerte. Si a alguien le interesa pongo enlaces
franelco escribió:notass escribió:el gps ese parece interesante,comenta mas sobre el y que soft usas.
El GPS es este y lo pillé aquí por poco más de 20€ puesto en casa. Me parece un chollazo, sobre todo si pensamos que hay consolas GPS que cuestan más que un 1000H, y encima nosotros podemos acceder a muchas más aplicaciones.
Yo, de momento, estoy testeando el navegador "Garmin Mobile PC", que está en español y va bien dotado, con los mapas "City Navigator Europe 2009". Sólo decir que funciona a la perfección y no puedo estar más contento.
Hay otras opciones, "más cómodas", como son los GPS bluetooth. Pero hay que pensar que debemos alimentarlo aparte y no liberamos al portátil, porque el transmisor bluetooth chupa tanto o más que el ND-100. Por otro lado también me he agenciado esto y ya me quito de problemas.
También estoy detrás un soporte decente, porque ahora lo tiene que llevar mi mujer sobre una tablilla en los muslos. No lo he comprado porque no terminan de convencerme al 100% los que he visto. Realmente cuando le voy a dar candela al tema será este verano, que me subo con el coche a la peni... porque la verdad, que aquí mucho no me voy a perder. Aunque para hacer senderismo con mapas topográficos también mola muchísimo.
En soportes lo más convincente que he encontrado por el momento es esto , esto y esto
A ver, si en unos meses hay algo más para elegir, si no, probablemente me pille el primero...
Poséso, saludos.
inheks escribió:¿Dónde se pueden descargar los mapas? ¿Vale el Tomtom?
peppymus escribió:una duda tengo windows y ubuntu en dos particiones diferentes, y al inicio del ordenador me aparece para que elija uno de los dos SO, como puedo eliminar el ubuntu sin cargarme el pc xDDD
un saludo
hector22 escribió:peppymus escribió:una duda tengo windows y ubuntu en dos particiones diferentes, y al inicio del ordenador me aparece para que elija uno de los dos SO, como puedo eliminar el ubuntu sin cargarme el pc xDDD
un saludo
buenas:
entras con el cd de xp como si fueras a formatear, pero eliges la opcion R -consola de recuperacion- , esperas a que cargue una ventana de msdos y escribes fixboot y fixmbr.
asi solo tendras xp, y con el soft que uses para las particiones te las cargas y creas otra, o reasignas el espacio o lo que quieras.
un saludo
peppymus escribió:gracias maestro pero eso no lo puedo hacer desde el cmd?
franelco escribió:notass escribió:el gps ese parece interesante,comenta mas sobre el y que soft usas.
El GPS es este y lo pillé aquí por poco más de 20€ puesto en casa. Me parece un chollazo, sobre todo si pensamos que hay consolas GPS que cuestan más que un 1000H, y encima nosotros podemos acceder a muchas más aplicaciones.
Yo, de momento, estoy testeando el navegador "Garmin Mobile PC", que está en español y va bien dotado, con los mapas "City Navigator Europe 2009". Sólo decir que funciona a la perfección y no puedo estar más contento.
Hay otras opciones, "más cómodas", como son los GPS bluetooth. Pero hay que pensar que debemos alimentarlo aparte y no liberamos al portátil, porque el transmisor bluetooth chupa tanto o más que el ND-100. Por otro lado también me he agenciado esto y ya me quito de problemas.
También estoy detrás un soporte decente, porque ahora lo tiene que llevar mi mujer sobre una tablilla en los muslos. No lo he comprado porque no terminan de convencerme al 100% los que he visto. Realmente cuando le voy a dar candela al tema será este verano, que me subo con el coche a la peni... porque la verdad, que aquí mucho no me voy a perder. Aunque para hacer senderismo con mapas topográficos también mola muchísimo.
En soportes lo más convincente que he encontrado por el momento es esto , esto y esto
A ver, si en unos meses hay algo más para elegir, si no, probablemente me pille el primero...
Poséso, saludos.
franelco escribió:¿dónde están los drivers de la webcam? He visto todos los demás, pero éstos no... ¿O están embebidos en esa aplicación absurda llamada EACP, o algo así? Porque no sirve pa ná, al menos a simple vista...
85154665 escribió:¿podria utilizar el cargador del portatil de mi mujer para cargar el Eee?
En el cargador del Eee pone: Output 12 V y 3A
En el cargador del de la mujer pone: Output 19 V y 4,74A
Me imagino que no, pero por preguntar...
Ryoohki escribió:Pues nada, al final me vino mejor que en el MM estuvieran todos rotos.
Lo digo pq busque como loco el samsung nc10 por mi ciudad y NADIE lo tenia, y al ver que todos los asus estaban abiertos fui a comprarme el 1000h a un urende, que total, con la nueva politica de mediamarkt tampoco se pueden devolver las cosas.
Y alli estaban el samsung nc10 y el 1000h al mismo precio, asi que me decidi por el primero, aunque estuve un monton de tiempo pensandomelo pq ambos modelos estaban equiparados mas o menos (samsung ganaba en bateria o garantia con recogida en casa y asus ganaba en que tenia bluetooth).
85154665 escribió:Creo que el Asus tambien tiene a mayores la Wifi n, mientras que en el Samsung es b/g
Eso fue lo que me decidio a mi
Ryoohki escribió:85154665 escribió:Creo que el Asus tambien tiene a mayores la Wifi n, mientras que en el Samsung es b/g
Eso tb lo mire, pero en TODOS los test que hicieron, aun solo teniendo b y g, la de samsung pillo mas redes a mayor distancia y obtuvo mayor velocidad (en todos los test inciden en que no saben por que, pero curiosamente es asi).
The NC10’s 802.11b/g Wi-Fi card provided a swift connection for working in the cloud. Delivering a strong 20.8 Mbps and 16.9 Mbps from 15 and 50 feet, respectively, we were able to maintain a strong signal far from our access point. This blew away the MSI Wind (14.5/7.7 Mbps) and even the 802.11n-equipped ASUS Eee PC 1000H (10.4/6.1 Mbps).
Como puedes ver, incluso duplica los resultados de asus, asi que ya puede traer wifi XYZ, que si da peores resultados no es una ventaja ^^U
Tampoco es que quiera "restregaros" las ventajas del samsung, solo entre para decir que al final cambie de opinion y me estas preguntando cosillas.
bladex escribió:Ryoohki escribió:85154665 escribió:Creo que el Asus tambien tiene a mayores la Wifi n, mientras que en el Samsung es b/g
Eso tb lo mire, pero en TODOS los test que hicieron, aun solo teniendo b y g, la de samsung pillo mas redes a mayor distancia y obtuvo mayor velocidad (en todos los test inciden en que no saben por que, pero curiosamente es asi).
The NC10’s 802.11b/g Wi-Fi card provided a swift connection for working in the cloud. Delivering a strong 20.8 Mbps and 16.9 Mbps from 15 and 50 feet, respectively, we were able to maintain a strong signal far from our access point. This blew away the MSI Wind (14.5/7.7 Mbps) and even the 802.11n-equipped ASUS Eee PC 1000H (10.4/6.1 Mbps).
Como puedes ver, incluso duplica los resultados de asus, asi que ya puede traer wifi XYZ, que si da peores resultados no es una ventaja ^^U
Tampoco es que quiera "restregaros" las ventajas del samsung, solo entre para decir que al final cambie de opinion y me estas preguntando cosillas.
Enhorabuena por tu compra, no habia leido nada respecto al rendimeinto wifi de del nc10, pero aun asi hubiera preferido el 11n, simplemente porque con routers/puntos de acceso 11n, el rendimiento es varas veces superior al 11g, y es cuestion de tiempo que estos dispostivos se generalicen.
En cualquier caso, todos estos portatiles son primos hermanos, y las diferencias de uno a otro son poco mas que gustos personales.
Pero lo quería comentar es el multitouch. El 1000H tambien lo lleva, y no es que ayude a suplir el uso de un raton normal, es que yo me he acostumbrado a el y hasta cierto punto me es has mas util y rapido (obviando tareas como el retoque fotografico o jugar a un FPS)
Tras actualizar el driver del pad, obtuve aun mas funcionalidades. Como la lupa (dejando apollado un dedo, dar dos toques con otro), el "boton derecho" (toque con 3 dedos), los deplazamientos horizontal y vertical (arrastrado dos dedos en tales direcciones), rotar y ampliar (a lo iPhone), minimizar y cambiar aplicacion (desplazar 3 dedos hacia abajo, y luego a los lados para elegir ventana), abrir "Mi PC" (desplazando 3 dedos hacia arriba), atras/alante (desplazando 3 dedos atras o alante) y algunas mas que ahora no recuerdo.
Recomiendo abrir las propiedades del touchpad y ver todo lo que ofrece, porque una vez que te acostumbras (muy rapido) se gana mucho en el manejo de windows.
hector22 escribió:yo apostaria por instalar un ubuntu normal, tienes un tuto en la primera pagina por notass
si despues quieres las funciones del eeebuntu, solo tienes que instalar el netbookremix, ya que es lo unico que trae a mayores. es la opcion que te dara menos fallos en un futuro.
salu2
congrio7 escribió: este portatil no tiene su version con tecla Enter normal? para algunos será una minucia, pero esa tecla enter no me mola nada.
=================
otra cosilla, ¿porque ninguno de estos ultraportatiles trae hdmi? es un complemento muy interesante para estos aparatitos, que si te cansas de su pantalla pequeña, lo enchufas a la tv y lo ves perfecto en 32".
=================
franelco escribió:
Por último, ¿quieres un ultraportátil o un portátil pequeño? Porque para portátil de 12 - 13 pulgadas, yo me pillaba otra cosa más guapa... Si lo que quieres es un ultra cañero, tendrás que esperar un par de generaciones... lo que hay se llama Atom
congrio7 escribió:Lo del procesador Procesador Intel Celeron M540 1,86GHz. todavia no se si es mejor o peor que el Atom 1'6 de los ultraportatiles.
Yo por querer, claro que lo quisiera ultracañero, pero mi economía no da para mucho
hector22 escribió:buenas, el atom se come con patatas a ese micro.
es el equivalente a un p4 entre 2 y 2,4Gh
salu2
--------------------------------------------------------------------------
| TEST | TIEMPO | RENDIMIENTO | THREADS | SCORE |
CPU Logical Test 31578 ms 45.47% 4 450 PTOS
CPU Conditional Jump 35422 ms 66.92% 4 670 PTOS
CPU Integer Arithmetic I 109500 ms 87.77% 4 880 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 141343 ms 47.98% 4 480 PTOS
CPU BruteForce 22500 ms 86.18% 4 430 PTOS
CPU Array Arithmetics 64985 ms 38.57% 4 190 PTOS
CPU Float FPU I 43328 ms 19.62% 4 290 PTOS
CPU Float FPU II 15672 ms 103.59% 4 1550 PTOS
CPU Cache Speed 26687 ms 56.62% 1 1130 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 610 PTOS
___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU: Intel(R) Atom(TM) CPU N270 @ 1.60GHz
|Num Cores : 2
|V. Reloj : 1595 MHz
|Puntuacion: 610 puntos
Tu CPU
: ###############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz)
: ###########################################
Intel Pentium D (3,40 Ghz)
: ######################################
AMD Athlon 64 3200+ (2,00 GHz)
: #########################
AMD Athlon XP 2400+ (2,00 GHz)
: ###################
Intel Pentium 4 (2,40 GHz)
: ###########
hector22 escribió:los test y comparativas......
yo hablo del dia a dia y el rendimiento ofrecido al usuario. en el atom tambien ayuda el hypertreading.
he tenido todo tipo de portatiles, mios, del curro y a reparar, entre ellos un dell con ese procesador ademas de tener un celeron M en mi tablet.
ni siquiera se con que se ha testeado esa review, ademas de ser una comparativa de via cuando saco la campaña de desprestigio del atom y sus polemicos videos.
te pego una captura del Ciusbet CPU BenchMark que le pase a mi atom.si un celeron es mas rapido que un p4 a 2,4.....
sico escribió:Buenas estoy barajando el comprarme este fantastico modelo de netbook, jajaj y la unica duda que tengo es de la ram, mi idea seria nada mas comprarlo cambiarle la ram a 2 gb, alguien sabe cual es la velocidad maxima de mhz de ram que soporta???
es decir, a cuanto mhz puede ir la ram de maximo?? a 553?? y se puede por ejemplo meter una de 800mhz y aguantartela aunque vaya mas lenta?? ya me explicareis, un saludo!!
Neo_Zell escribió:Hola, estos dias he estado rabilando con el asus y me ha dado por instalarle el leopard.
La primera impresion que tengo es buenisima, funciona todo muy bien y rapido, me atreveria a decir que incluso va mejor que win.
La cosa es qeu mirando por internet he visto a gente que usa los botones "fn" en mac y yo no he conseguido hacerlos funcionar.Alguien me echa un cable?
franelco escribió:Neo_Zell escribió:Hola, estos dias he estado rabilando con el asus y me ha dado por instalarle el leopard.
La primera impresion que tengo es buenisima, funciona todo muy bien y rapido, me atreveria a decir que incluso va mejor que win.
La cosa es qeu mirando por internet he visto a gente que usa los botones "fn" en mac y yo no he conseguido hacerlos funcionar.Alguien me echa un cable?
Lo siento, no te puedo ayudar, a ver si tú a mi...
Ando detrás de instalarle también Mac OS, pero me tira para atrás que no se puedan habilitar los dispositivos de audio y wifi. O al menos no se podía hace un par de meses. ¿Funciona ésto ya?
Gracias.
franelco escribió:Neo_Zell escribió:Hola, estos dias he estado rabilando con el asus y me ha dado por instalarle el leopard.
Lo siento, no te puedo ayudar, a ver si tú a mi...
Ando detrás de instalarle también Mac OS, pero me tira para atrás que no se puedan habilitar los dispositivos de audio y wifi. O al menos no se podía hace un par de meses. ¿Funciona ésto ya?
Gracias.