burrito8000 escribió:Que opinion le dais a este portatil ?
Yoshi's escribió:burrito8000 escribió:Que opinion le dais a este portatil ?
A mí me va lentísimo con XP. No sé si es normal.
firewire escribió:Yoshi's escribió:burrito8000 escribió:Que opinion le dais a este portatil ?
A mí me va lentísimo con XP. No sé si es normal.
Quizá tengas lo tengas puesto a bajo rendimiento, para ahorrar batería. Pero un Atom a 1,6 Ghz que se supone que equivale a un PIV a 2,4 Ghz aprox, debería ir sin problema con XP.
Saludos!
Yoshi's escribió:No, porque lo tengo enchufado. Y tiene 2 GB de RAM. Achaco la lentitud a la memoria flash. Desde que le das al icono de IE hasta que abre el explorador pasan un par de segundos o tres, para mí es algo exasperante.
firewire escribió:Pues sí que es raro. Te refieres al SSD? En teoría debería ser más rápido.
Yoshi's escribió:Sí, el SSD de 4 GB donde instalo el SO. Eso sí, el Windows me ocupa casi todo el disco. Me quedan unos 500 MB libres. Aunque por otro lado le sobra RAM.
grillo007 escribió:este portatil es sin duda el mejor netbook que existe (por menos de 200 euros claro)
Te puedo asegurar que va estupendamente, yo me compre ese mismo y le instale un vista ultimate customizado con vlite (para que entre en la particion de 4 gigas) y va muuuuuy bien (incluso a la minima velocidad de 990Mhz)
joseag escribió:grillo007 escribió:este portatil es sin duda el mejor netbook que existe (por menos de 200 euros claro)
Te puedo asegurar que va estupendamente, yo me compre ese mismo y le instale un vista ultimate customizado con vlite (para que entre en la particion de 4 gigas) y va muuuuuy bien (incluso a la minima velocidad de 990Mhz)
La velocidad mínima del procesador creo que son 800MHz, siendo el máximo 1,6Ghz pudiéndose overclockear a 1,8Ghz.
Tienes un mp.
grillo007 escribió:joseag escribió:grillo007 escribió:este portatil es sin duda el mejor netbook que existe (por menos de 200 euros claro)
La velocidad mínima del procesador creo que son 800MHz, siendo el máximo 1,6Ghz pudiéndose overclockear a 1,8Ghz.
Tienes un mp.
uso un eeectl customizado para 901 y lo maximo que he conseguido underclockearlo es a 990mhz
usas eeectl?
que valores usas para 800mhz?
te respondo a tu mp por aqui ya que puede interesar a mas gente:
¿Me podrías decir dónde has conseguido ese Vista "recortado" que comentas? ¿O es uno propio rebajado con vLite? Si es así ¿has seguido algún tutorial?
Es un customizado propio utilizando una distribucion de vista con sp1 y con vlite quitando todos los paquetes innecesarios para un netbook.
ademas de quitar paquetes, modifique el fichero de instalacion desatendida para que la carpeta
Users y ProgramData estuviera en el disco duro de 16 gigas.
Una vez instalado modifique el path de los temporales de windows al disco de 16 gigas,
modifique el registro de windows para que los nuevos programas se instalen por defecto tambien en ese mismo disco.
con esto he conseguido que en c: (disco de 4 gigas) tenga vista instalado quedando 1,43 GB libres.
te aseguro que va increiblemente rapido para ser un netbook.
ah se me olvidaba tambien le puse una tarjeta SD de 4GB que he configurado para readyboost.
¿Tienes el problema de que la pantalla se vuelve negra al iniciar el Vista en el 901?
lo tenia... has de flashear la bios 1101 y el problema desaparece, es triste porque hay que meter una bios bastante antigua pero todo funciona perfectamente.
joseag escribió:
Gracias por responder. Mira, no uso el eeectl, pero sí uso el Super Hybrid Engine que en modo Power Saving el multiplicador baja hasta conseguir 800MHz. Tengo la BIOS 1808, ¿se puede volver a la 1101?
PakomeT escribió:Hola tengo un problema con este netbook y el ubuntu. Solo me detecta el SSD de 4gb pero no el de 16gb, con el Xandros que venia de origen no me pasaba. El problema es que ya estoy sin memoria libre y no se que hacer para detectar el disco de 16Gb. Gracias
OM3G4 escribió:Yo tengo el XP SP3 normal (nada de lite ni iso's customizadas), esta actualizado a tope. El Office 2007 completo, Photoshop CS4, Acrobat Pro CS4,Tune UP, y muchos más programas mas (Usando el Asus C2D los instalo todos en D)y en C tengo más de 1 Gb Libre. El truco; C:Windows\Installer. Ahí se copian un montón de instaladores que empiezan a hacer la carpeta Windows enorme. Yo los he cogido y los he movido todos (sólo los instaladores, no las carpetas) a una carpeta en D por si más adelante me hiciera falta alguno pero de momento nada. Como anotación, ayer moví las carpetas de esa carpeta tambien y algunos programas del menú inicio se me quedarón sin el icono que les correspondia (salía la ventana blanca generica) Pero voloví a colocar las carpetas (sólo las carpetas) en su sitio y listo. Sin duda lo de quitar los instaladores de la carpeta Installer (Hay que mostrar archivos ocultos y del sistema para verla) es un buen truco.
También uso el ASUS EeePC Shrinker, que limpia muy bien de los restos de actualizaciones y demás.
Lo tengo desde hace un par de dias (el Blanco Linux) y no pensé que fuera a funcionar tan bien. La verdad que estoy sorprendido y muy contento con la compra. Yo creo que han sido los 200€ que mejor he invertido.
Un Saludo
\
PD. A ver si alguien sabe. ¿Cómo podríamos cambiar la ubicación de C:\Windows\Installer para redirigirla a D? Como se hace con archivos de programa...
Me auto respondo y os hago un manualillo;
Originalmente lo he sacado de este post:
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=47961
y cómo me costó encontrarlo os lo traduzco y explico.
Por explicarlo de una forma fácil, cuando instalamos un programa en Windows, este copia el instalador (o parte de el) a C:\Windows\Installer. (a parte también guarda algunas cosas más en esta carpeta.) por si en el futuro se reinstala la aplicacion, se añaden/quitan componentes, etc. Si sois como yo e instalais y desinstalais muchas cosas, esta carpeta crece rápidamente de tamaño. Para verla debeis activar en opciones de carpeta la opción de ver archivos y carpetas ocultos y mostrar archivos y carpetas del sistema. Comprobar el tamaño de esa carpeta. En mi caso era de más de 1Gb.
Lo que pretendo con este truco no es eliminar todo el contenido (porque su contenido quizás ahora no sea necesario, pero puede serlo más adelante) sino redirigir la carpeta a la unidad D.
Para ello vamos a usar "junction". Una aplicación de Microsoft que nos facilitará la tarea.
http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 96768.aspx
1.Descargarlo y descomprimir el ejecutable en C:\Windows.
2.Copiar todo el contenido de la carpeta a D:\Installer por ejemplo o donde queráis moverla.
3.Cambiar el nombre de la carpeta Installer dentro del directorio Windows a por ejemlo Installer-bak.
4.Abrir una consola (Inicio > ejecutar > cmd > aceptar) y escribir:
junction C:\Windows\Installer D:\Installer
5.Ahora, si todo ha ido bien, podeis comprobar como en C:\Windows\Installer están todos los archivos, pero la gracia es que los archivos están en D. Y si es así, podéis eliminar la carpeta Windows\Installer-bak (o como la llamaseis) y liberar esos cientos de megas.
Es exactamente el mismo proceso que al ejecutar el Asus C2D (que nos cambia Archivos de programa a la unidad D) pero de forma manual
Cada vez esta mas tirado xDdavidesco escribió:En Mediamarkt está a 150 €,.... 20 gigas, 1 de Ram....
que os parece a ese precio?
Gracias.
lovechii5 escribió:Cada vez esta mas tirado xDdavidesco escribió:En Mediamarkt está a 150 €,.... 20 gigas, 1 de Ram....
Gracias.
Y para mi, cada dia mas me demuestra mas que este es el mejor Ultra portatil. Pequeño pero matón.
davidesco escribió:lovechii5 escribió:Cada vez esta mas tirado xDdavidesco escribió:En Mediamarkt está a 150 €,.... 20 gigas, 1 de Ram....
Gracias.
Y para mi, cada dia mas me demuestra mas que este es el mejor Ultra portatil. Pequeño pero matón.
recomendado 100 %????????
Witito escribió:HE visto una promoción ahoa con el Linux, es posible borrar el sistema operativo e instalarle el XP ???.
Gracias.
cacahuetekid escribió:alguien sabe por que losvideos de megavideo van a trompicones?
es por tener el linux instalado o por la grafica k esta rota?
saludos
Plentis escribió:cacahuetekid escribió:alguien sabe por que losvideos de megavideo van a trompicones?
es por tener el linux instalado o por la grafica k esta rota?
saludos
Es mas bien la velocidad de tu conexion o la que te da megavideo
OM3G4 escribió:Yo el otro día estuve viendo una película en megavideo y todo perfecto. Ni un tirón. Lo tengo con un XP XP3 Pro. normal, nada de lites ni customizados.
Buenas a todos, anunciaros con orgullo que ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento
el próximo miercoles 20 de mayo podreis disfrutar de la distro con toda su funcionalidad al 100%.
entre sus características destacan:Interface amplia y limpia al suprimir las barras de gnome y centralizar la interface de usuario en AWM.
entre esto y usar firefox a pantalla completa con f11, cambia radicalmente la navegación en el AaO.
Facil acceso a todas sus funciones de forma rapida e intuitiva, perfecta para pantallas táctiles.
Configurada para auditorias inalambricas, con soporte atheros y rt8187 (ALFA usb) y Wlandecrypter.
Múltiples aplicaciones multimedia, incluido un potente mediacenter como Elisa.
Soporte para mpeg4/mp3/flash/java etc... ya instalados, youtube funciona perfecto.
Múltiples emuladores de consolas, sega, nintendo, atari, spectrum etc...
y más cosillas que descubrireis en unos dias, sed pacientes
voy a retirar los links de la beta, ya que en estos momentos poco tiene que ver con lo que tenemos entre manos. la rc mejor que quede asi, mas que nada por que no esta com tiene que estar, y tiene ciertas cosillas que prefiero no se vean hasta que salga la final
os dejo unas capturas para ir abriendo boca:
ultimos emuladores en funcionamientoy screenshots:
salu2
Paikhuan escribió:uff hector22 que buena pinta tiene esa distro.....
Respecto al hilo, he regalado el de 160 gb a mi padre, es una chulada joder, le ha encantado.
A ver que tal funciona
hector22 escribió:Paikhuan escribió:uff hector22 que buena pinta tiene esa distro.....
Respecto al hilo, he regalado el de 160 gb a mi padre, es una chulada joder, le ha encantado.
A ver que tal funciona
gracias
esta hecha entre todos los que han querido apòrtar algo, escuchando peticiones. no hubo demasiadas tampoco, por lo que entiendo que gusto o que la gente no se molesto en pedir otras cosas xD
ahora ya es tarde para arrepentirse jejeje (es coña, hasta el domingo creo que se podrian realizar modificaciones)
salu2
yo te daria una para la gente que lo quiera para uso normal...
hector22 escribió:buenas, he trasteado ya con conky, pero si fuera solo para el acer estaria bien.
al ser para todo equipo al que se adapte jejeje, quedaria feo los fallos del conky cuando no encontrara la tarjeta wifi, cuando no leyera bien del acpi o librerias correspondientes los datos....
no se puede hacer uno generico
pero si, queda vistoso, pocos recursos.....
en su defecto puse monitor de cpu, y google gadgets, algunos mucho mas vistosos pero con mayor consumo.
la personalizacion vendra de parte de cada uno. de hecho supongo que no lo llevara activado (los gadgets) por defecto.
salu2 y gracias por la sugerencia
PD:yo te daria una para la gente que lo quiera para uso normal...
muy normal tampoco es pero estaria muy guapo.