Ataque de Hamas en Israel

Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.

https://threadreaderapp.com/thread/1711 ... 98567.html

Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.
Soul Assassin escribió:Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.

https://threadreaderapp.com/thread/1711 ... 98567.html

Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.


Y debería ser la máxima siempre. Nos mienten todo el rato. Todos.

Respecto a lo de que las más de mil personas asesinadas sean consideradas pocas, es que no sé ni qué pensar y sentir. Ni proporción ni ostias, que las personas no son números. Mil muertos por una lado, mil muertos más por el otro. Qué más da. ¡Por favor! Esto así es infinito, no acabará nunca.
parrotxo escribió:Según vosotros, este hombre palestino que tiene que hacer entonces:

El horror de la guerra en Israel: "Padre, hermano, tío, primos, mujer embarazada... soy el único superviviente"


https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 5dde7.html


No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.


Absolutamente, es justo lo que he dicho. No tiene solución, yo no la querría, ni tu tampoco, ni la gente que está allí viviendo estos dramas, por eso están las cosas así.
Garru escribió:
si te parece van ha votar en medio de una guerra, hay que ser ridiculo


Zelenski abre la puerta a realizar elecciones en Ucrania durante la guerra
https://www.france24.com/es/europa/2023 ... -la-guerra

Y ahí si hay una guerra real, Israel no vive ninguna guerra no hay dos ejércitos enfrentados.
Soul Assassin escribió:Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.

https://threadreaderapp.com/thread/1711 ... 98567.html

Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.


Habrá que ver lo que se va aclarando. Pero no es una cosa de una periodista, es algo que dicen desde el estado de Israel.



Veremos si son fructíferas las negociaciones de EEUU para abrir un corredor humanitario para la población de Gaza.
Soul Assassin escribió:Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.

https://threadreaderapp.com/thread/1711 ... 98567.html

Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.

Tengo dudas de que hayas leído hasta el final el hilo que has puesto aquí. Todos sabemos de qué lado estás en ciertos foros y se te ha dejado hablar. Yo mismo te defendí en el hilo de Ucrania porque con educación y honestidad se puede debatir sin compartir puntos de vista. Pero lo que has compartido ni afirma ni desmiente nada. Simplemente construye y manipula para dar al final una visión personal que nada tiene que ver con ningún hecho probado ni no probado para finalmente dejar la puyita siguiente:

"A raíz de esa noticia: Comentarios celebrando asesinatos de palestinos, muertes de niños palestinos, peticiones de masacrar a todo el pueblo de Palestina, no dejan de leerse en redes sociales. ¿La verdad? Eso ya no importa. Importa tener justificación para masacrar y aplaudir
¿Sabéis que niños si están muriendo a decenas, destrozados por bombas, descuartizados, masacrados sin piedad y de los que hay sobradas pruebas gráficas y materiales? Los de Palestina, podéis ir a @HoyPalestina y que se os hiele la sangre con las imágenes."

En las redes precisamente se ha leído eso, si, sólo eso....en fin. Con gente que escribe esa cantidad de basura al final te preguntas precisamente lo contrario, si los niños suyos mueren o son múltiples veces resucitados ( obviamente también mueren, no estoy completamente gilipollas )

Es lo más deleznable que he leído en mucho tiempo.

Lo siento, pero así NO.
ErisMorn escribió:Y ahí si hay una guerra real, Israel no vive ninguna guerra no hay dos ejércitos enfrentados.


Lo de Israel es peor.
Al final cada uno cree lo que quiere creer, ojala que sea fake lo de los 40 bebes, de verdad, ojala.


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.
El antiguo lider Ben Gorrión dijo: «debemos hacer todo lo posible para evitar que retornen ...los mayores morirán y los jóvenes olvidarán»

Van a olvidar su ....madre,eso sí 😂🤣!
LCD Soundsystem escribió:Veremos si son fructíferas las negociaciones de EEUU para abrir un corredor humanitario para la población de Gaza.


No lo digo por ti, que conste, solo aprovecho la cita, pero anda que tener esperar a que diga el Tio Sam que hay que ser un poco humanos para que algunos lo comprendan...
Kikokage escribió:


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.

Son tal para cual. El odio alimentado por el odio.

En este país los políticos también nos meten odio. Sobre todo los de Podemos y Vox. Dos partidos con gente cargado de odio y mala sangre que se dedican a dividir a la gente, dos partidos políticos que no deberían de existir.

PP y PSOE tampoco, dos mafias igual de ulcerosas. Pero los nuevos partidos que han salido deberían de ser mejores alternativas y no lo son, son incluso más tóxicos.

Me voy por las ramas con el off-topic [qmparto]

Pero allí en Israel y en Palestina pasará lo mismo.
arigato escribió:Al final cada uno cree lo que quiere creer, ojala que sea fake lo de los 40 bebes, de verdad, ojala.


Y como todos mienten y manipulan a conveniencia, para mí lo más sensato es no querer creer nada.
Kikokage escribió:


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.

Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer. [facepalm]



Una mas a la lista...


@Kikokage Se estan comportando de la misma manera que quienes los quiso exterminar hace 80 años, es muy triste

Por suerte lo de los 40 niños parece ser un fake o por lo menos una exageracion, ojala esto fuera lo mismo:

Lo que ha hecho Hamas es imperdonable, terroristas en estado puro. Tampoco se justifica masacrar a toda una población por parte de los otros, Israel debe moderarse y no saltarse las normas de guerra. Los civiles deben quedar al margen de esto, en especial los niños, mujeres y ancianos, incluyendo a todo aquel que quiera huir de la guerra. Deben darse alternativas para huir de la zona y no deberían cortarse servicios como el agua o suministros básicos.



En caso de escalada, Hezbollah dispone de unos 130.000 misiles repartidos en la zona sur de Líbano y Siria. Con una fuerza terrestre de unos 180.000 hombres disponible para actuar en la zona norte de Israel.

Disponen de sistemas antitanque como podrían ser:

-RPG-29 Vampir
-9M14 Malyutka (NATO: AT-3 Sagger)
-9K111 Fagot (NATO: AT-4 Spigot)
-9M113 Konkurs (NATO: AT-5 Spandrel)
-9K115-2 Metis-M (NATO: AT-13 Saxhorn-2)
-9M133 Kornet-E (NATO: AT-14 Spriggan)


En el tema antiaéreo flojean mas, ya que disponen de algunos sistemas soviéticos y rusos en general:

-Misagh-1/2
-ZU-23
-9K32 Strela-2 (NATO: SA-7 Grail)
-9K33 Osa (NATO: SA-8 Gecko)
-9K34 Strela-3 (NATO: SA-14 Gremlin)
-9K310 Igla-1 (NATO: SA-16 Gimlet) and 9K38 Igla (NATO: SA-18 Grouse)
-9K40 Buk-M2 (NATO: SA-17 Grizzly)
-Pantsyr-S1 (NATO: SA-22 Greyhound)


Misiles de los que dispone Hezbollah:

Imagen

Rango de los misiles:
Imagen

Imagen
Y para eso va a estar la flota NATO en el entorno de Israel, para que Libano se quede quietecito si no quiere convertirse en otro Gaza.

Sobre lo de los 40 bebes, han entrado en un barrio residencial, donde hay cámaras, se les ha visto acribillar a coches, se han visto vídeos de como mataban a varias familias al completo. Pues seguramente no haya tal cosa como 40 bebes como tal decapitados, pero la masacre está ahí y varios medios ya lo comparan con Bucha (Ucrania).
La gente que da total vericidad a los videos y cosas que leen en redes sociales, ¿todo bien?
¿No habéis aprendido nada de los últimos años?
¿No os habéis comido suficientes bulos con el tema de la pandemia, las vacunas que nos convierten en Magneto y todo lo demás?

Hasta la información de los telediarios es poco fiable en estos casos. Todo se basa en fuentes sesgadas y con intereses políticos. Estamos en una guerra con intereses muy fuertes, y nada de lo que se lea o de lo que nos cuenten tiene vericidad 100%

Hemos llegado a un punto en la vida donde ni siquiera las imágenes son creíbles, porque son capaces de colarte fotos o videos de algo que ha pasado en la otra punta del mundo hace 5 años y hacer una noticia alrededor de eso como si hubiese pasado aquí hoy.

Con eso no digo que no os informéis, solo que no deberíais dar por "verdad tajante e inequívoca" todo lo que veáis.
Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:
A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.

Y…efectivamente…esos mensaje se sucedieron ya desde el comienzo…
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…

¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio

PD: Ah, y encima no solo el padre, si no el padre y la junta de vecinos
DaniGonmoda escribió:
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…

¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio

PD: Ah, y encima no solo el padre, si no el padre y la junta de vecinos

Mi cerebro me da para no justificar los asesinatos palestinos y ver que, si pudieran, matarían a TODOS los judíos del mundo con sus propias manos. Un odio absolutamente irracional que no tiene justificación, sentido ni lógica…el mismo odio irracional y lógico que tenía Hitler hacia ese pueblo y que le llevo a cometer actos terribles. Los mismos que intentan cometer desde Palestina, pero con menor capacidad de producirlos…

Si Israel quiere, Gaza sería destruida al 100% en cuestión de horas y prácticamente todos o todos los habitantes de la zona morirían. Pero eso no te digo hoy, te digo desde hace decenas de años. Y, sin embargo, han ido entregando y permitiendo a Palestina recuperar territorios, hacer una vida más integrada en Israel, etc.

Que hacen cosas mal? Claro que las hacen. Pero no voy a usar todas esas cosas mal que hacen (que son muchas) para justificar los asesinatos que se han visto estos días porque es repugnante.

Lo siento, no voy a comprar el discurso de la izquierda española y europea en esta ocasión para obviar los asesinatos de civiles contra israelíes pero llevarme las manos a la cabeza solo por los de Palestina.

Pero, sobre todo, mi cerebro y mi capacidad de raciocinio me hacen no apoyar el discurso de una organización terrorista que ha ejecutado, violado, quemado, torturado y secuestrado a mujeres, niños, bebés, ancianos, militares e incluso perros…
TasserTwo escribió:
DaniGonmoda escribió:
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…

¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio

PD: Ah, y encima no solo el padre, si no el padre y la junta de vecinos

Mi cerebro me da para no justificar los asesinatos palestinos y ver que, si pudieran, matarían a TODOS los judíos del mundo con sus propias manos. Un odio absolutamente irracional que no tiene justificación, sentido ni lógica…el mismo odio irracional y lógico que tenía Hitler hacia ese pueblo y que le llevo a cometer actos terribles. Los mismos que intentan cometer desde Palestina, pero con menor capacidad de producirlos…

Si Israel quiere, Gaza sería destruida al 100% en cuestión de horas y prácticamente todos o todos los habitantes de la zona morirían. Pero eso no te digo hoy, te digo desde hace decenas de años. Y, sin embargo, han ido entregando y permitiendo a Palestina recuperar territorios, hacer una vida más integrada en Israel, etc.

Que hacen cosas mal? Claro que las hacen. Pero no voy a usar todas esas cosas mal que hacen (que son muchas) para justificar los asesinatos que se han visto estos días porque es repugnante.

Lo siento, no voy a comprar el discurso de la izquierda española y europea en esta ocasión para obviar los asesinatos de civiles contra israelíes pero llevarme las manos a la cabeza solo por los de Palestina.

O sea que no hay que justificar los asesinatos de Palestina a Israel, pero sí estás justificando los de Israel a Palestina.
Pues vaya raciocinio.
DaniGonmoda escribió:
TasserTwo escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio

PD: Ah, y encima no solo el padre, si no el padre y la junta de vecinos

Mi cerebro me da para no justificar los asesinatos palestinos y ver que, si pudieran, matarían a TODOS los judíos del mundo con sus propias manos. Un odio absolutamente irracional que no tiene justificación, sentido ni lógica…el mismo odio irracional y lógico que tenía Hitler hacia ese pueblo y que le llevo a cometer actos terribles. Los mismos que intentan cometer desde Palestina, pero con menor capacidad de producirlos…

Si Israel quiere, Gaza sería destruida al 100% en cuestión de horas y prácticamente todos o todos los habitantes de la zona morirían. Pero eso no te digo hoy, te digo desde hace decenas de años. Y, sin embargo, han ido entregando y permitiendo a Palestina recuperar territorios, hacer una vida más integrada en Israel, etc.

Que hacen cosas mal? Claro que las hacen. Pero no voy a usar todas esas cosas mal que hacen (que son muchas) para justificar los asesinatos que se han visto estos días porque es repugnante.

Lo siento, no voy a comprar el discurso de la izquierda española y europea en esta ocasión para obviar los asesinatos de civiles contra israelíes pero llevarme las manos a la cabeza solo por los de Palestina.

O sea que no hay que justificar los asesinatos de Palestina a Israel, pero sí estás justificando los de Israel a Palestina.
Pues vaya raciocinio.

Si de todo lo que pongo esa es tu conclusión…yo podría hacer lo mismo y concluir que si después de todo lo que ha hecho Hamas en este ataque, dices lo que dices…quiere decir que estás condenando lo que hace Israel pero no lo que ha hecho Hamas??
Apoyas el asesinato de civiles, pero solo si son israelitas?

Lo digo porque al juego de tergiversar, reducción al absurdo y manipular podemos jugar todos.

Si hubieras leído algún post mío en este hilo, podrías haber leído lo que esperaba que fuera la respuesta de Israel. Y, siento decepcionarte, pero no vas a encontrar frases mías en las que pida que arrasen con Gaza. Pero te invito a que busques.
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:
A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.

Y…efectivamente…esos mensaje se sucedieron ya desde el comienzo…


Pues claro que la respuesta de Israel es la que desearíamos todos si pasara a nuestros seres queridos.
Igual que si matan a un familiar todos desearíamos torturar y matar al asesino. Pero precisamente porque vivimos en sociedad, y pretendemos que esta sea más o menos civilizada, no es el afectado directo el que decide “el castigo” sino que hay unas leyes y un sistema de justicia.

Debatir sobre si la respuesta de Israel es válida o no en base a deseos personales es ridículo.

Al final lo que pasa es lo que se está leyendo en el hilo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Que a mi madre la han matado, odio al que lo ha hecho. Voy y mato a un contrario. El hijo del contrario odia al que lo ha hecho y va y mata a otro del otro bando. Y así décadas y décadas.
Al final todo se resume en odio que no va a acabar nunca hasta que desaparezcan las circunstancias que dan lugar a él. Y desde luego nada de lo que ha pasado en la última semana pone freno al odio sino que continúa aumentándolo en ambos bandos.

Tú has puesto que todos querríamos masacrar Gaza si fuéramos israelís que hemos sufrido el ataque, o familiares de extranjeros que lo han sufrido. Y sí.
Por otro lado, no tengo dudas de que si fuera ciudadana palestina y hubieran dejado a mis familiares sin luz, agua, gas, comida y atención médica mientras los bombardearan Hamas se convertiría en mi aliado favorito.
Pues dentro de x años seré yo la que participe en la siguiente masacre. Y así hasta el infinito. Estos días Israel está generando más terroristas de los que está matando como no cambien las cosas para esa población.
O al menos es como yo lo veo.
martuka_pzm escribió:
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:
A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.

Y…efectivamente…esos mensaje se sucedieron ya desde el comienzo…


Pues claro que la respuesta de Israel es la que desearíamos todos si pasara a nuestros seres queridos.
Igual que si matan a un familiar todos desearíamos torturar y matar al asesino. Pero precisamente porque vivimos en sociedad, y pretendemos que esta sea más o menos civilizada, no es el afectado directo el que decide “el castigo” sino que hay unas leyes y un sistema de justicia.

Debatir sobre si la respuesta de Israel es válida o no en base a deseos personales es ridículo.

Al final lo que pasa es lo que se está leyendo en el hilo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Que a mi madre la han matado, odio al que lo ha hecho. Voy y mato a un contrario. El hijo del contrario odia al que lo ha hecho y va y mata a otro del otro bando. Y así décadas y décadas.
Al final todo se resume en odio que no va a acabar nunca hasta que desaparezcan las circunstancias que dan lugar a él. Y desde luego nada de lo que ha pasado en la última semana pone freno al odio sino que continúa aumentándolo en ambos bandos.

Tú has puesto que todos querríamos masacrar Gaza si fuéramos israelís que hemos sufrido el ataque, o familiares de extranjeros que lo han sufrido. Y sí.
Por otro lado, no tengo dudas de que si fuera ciudadana palestina y hubieran dejado a mis familiares sin luz, agua, gas, comida y atención médica mientras los bombardearan Hamas se convertiría en mi aliado favorito.
Pues dentro de x años seré yo la que participe en la siguiente masacre. Y así hasta el infinito. Estos días Israel está generando más terroristas de los que está matando como no cambien las cosas para esa población.
O al menos es como yo lo veo.

De la misma manera, Hamas está haciendo que en Israel haya mucha gente a favor del ejército, reservistas que se presenten voluntarios y de que su Gobierno actúe con más contundencia para intentar que lo que ha ocurrido no vuelva a pasar…

Si tienes un territorio desde el que te tiran cohetes cada dos por tres y luego te hacen lo que han hecho…teniendo la capacidad de eliminar esa base enemiga de terroristas…te quedarías sin hacer nada?
Eso no lo haría absolutamente ningún país del mundo. Ninguno.

Es más otros países como Rusia, han empezado una guerra sin ni siquiera ser atacados…así que, creo que era bastante esperable una reacción contundente de Israel en Gaza.
Soru escribió:
Kikokage escribió:


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.

Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer. [facepalm]

Una cosa no tiene nada que ver con al otra, que Israel es un país donde sus residentes gozan de libertad y de los mismos derechos que los occidentales, es una realidad. Otra cosa es su política con Palestina.

Recordemos que Inglaterra era un país 100% democrático al mismo tiempo que mandaba al ejército contra la población civil en Irlanda.
@TasserTwo claro, si por eso digo que es la pescadilla que se muerde la cola.
Mientras todo siga igual (ataque de uno, ataque del otro y vuelta a empezar) no pueden esperarse mejoras.

O uno intenta hacer algo diferente o se aniquilan a todos los del otro bando o así seguiremos.

Que lógicamente yo no tengo la solución a un problema enquistado en esa zona desde ni se sabe cuando. Pero no creo que pueda “cogerse” un bando como bueno y otro como malo así sin más. Hay mucha historia y muchas “mierdas” ahí concentradas para simplificar tanto.
Soru escribió:
Kikokage escribió:


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.

Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer. [facepalm]

entran a tu casa,degollan a tu bebé y abuela, tirotean a tu pareja descuartizan a tu mascota. y tu solución es al otro dia salir con una pancarta con la palabra paz y una palomita blanca pintada y de fondo sonando la canción Imagine
de John Lennon
lo veo correcto si señor
tintindeo escribió:
Soru escribió:
Kikokage escribió:


[mad] [mad]

Entre esta mujer y los animales de Hamas no hay mucha diferencia.

Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer. [facepalm]

entran a tu casa,degollan a tu bebé y abuela, tirotean a tu pareja descuartizan a tu mascota. y tu solución es al otro dia salir con una pancarta con la palabra paz y una palomita blanca pintada y de fondo sonando la canción Imagine
de John Lennon
lo veo correcto si señor


No, la solución es lo que ha hecho Hamás, ¿no?
Que pena de asunto, que mierda de situación, y que horrible vivir algo así.

Este es un tema muy muy complicado. Espiral de odio, rencores y violencia desde hace años. Fomentado por el dinero y la religión.

Los palestinos han estado puteados en esa zona desde hace más de un siglo. Los judios echados de todos lados. En el mismo territorio descuartizado por extranjeros conviven gente muy rica y próspera con gente muy pobre y pisoteada, ambos con fervor religioso opuesto...

Creo que la peor decisión de los Palestinos fue confiar en Hamas y apoyarles democráticamente en laa elecciones. No hay que olvidar que ambos bandos han sido crueles con los otros.

Yo creo que al final se reduce todo a que unos son muy ricos y los otros muy pobres.. asco de mundo
@LLioncurt para nada, la solucion es poner la otra mejilla
tintindeo escribió:@LLioncurt para nada, la solucion es poner la otra mejilla


No, no, la solución es matarse los unos a los otros. Está claro.
Es una guerra cultural nacida hace más de 2500 años.

La sustancia de esta guerra es el concepto de libertad, básicamente.

Una cultura defiende la libertad individual, el derecho del hombre a tomar decisiones en su vida e interpretar esa vida, como la máxima expresión humana a la que podría llegar a alcanzar: la realización personal.

La otra cultura defiende la superioridad colectiva, la grandeza de los faraones, de los profetas, de las grandes religiones que deciden, por los individuos, qué deben de hacer estos. La máxima expresión humana, en esta visión, es pertenecer a algo grande, mucho más grande que ellos mismos, por lo que morir por su causa es deseable: las grandes pirámides de los faraones, la Yihad y la guerra santa, los movimientos colectivos... por eso el suicidio por la causa es interpretado como algo muy bueno, al que no todo el mundo puede acceder.


Los fundamentalistas de oriente miran a occidente como si fueran bestias, que pierden su vida en algo tan banal como sus "pequeñas" aspiraciones. Están convencidos de que su misión es la más grande de todas: convertir a todo el planeta al islam.

Los occidentales miran a oriente y piensan que están limitados porque nadie les ha explicado que pueden ser libres y piensan que, en un entorno más tolerante, se volverían pacifistas y amigos de sus hijos e hijas. Por eso luchan por retirar las defensas, para que no parezca que les temen, y esperan que entren a sus casas y convivan con ellos, como hermanos.

Esta historia solo tiene un final y no es un final feliz.
A Israel se le condenara por las atrocidades que cometa contra la humanidad sin lugar a dudas. Ahora bien, hamas y su base de operaciones no pueden seguir a tiro de piedra de tu casa cuando han realizado este despliegue de colarse y causar daño a toda tu población CIVIL de manera premeditada, que no estamos hablando de que como odian a Israel le han puesto 5 bombas a los cuartelillos o bases militares o los sitios de gobierno de israel...que han ido a casa de civiles, conciertos de civiles, calles a por civiles...que no, que no que por mucho que busquen la liberación de la opresión de Israel o por el rencor de años de que sus militares hagan cosas contra su pueblo por lo que les manden sus gobernantes que serán cabrones tmb no me cabe duda, NO HAY DERECHO en ir casi en su totalidad única y exclusivamente a matar civiles.

La base de operaciones de hamas en gaza ha de desaparecer si o si, si quieren que la tengan arriba en la frontera, aqui en casa no.

¿Aplaudimos como los de las manifestaciones en occidente u otros paises pues que hamas mate civiles judíos por lo que el gobierno/ejercito judío a maltratado durante años a la población palestina?, que conveniente que no hay que juntar hamas con los palestinos a la hora de culpar esos actos, pese a que lo celebren juntos y sin estar juntos... a lo mejor si saliese un grupo terrorista exclusivo judío que matase exclusivamente solo civiles palestinos la gente empezaría a no solo echar mierda a un solo lado.

"ah pero es que los soldados ya han matado civiles palestinos previamente", no no, yo hablo no en X altercados, que saliese ahora un "conveniente" grupo terrorista judío que asesina en 1 solo día pues a 700 civiles palestinos y les va haciendo perrerías para causar terror, pero eh, no es culpa de los judíos ni se le junta a la hora de echar culpa, aunque luego se pongan a bailar con ellos junto a los cadáveres.

Y viendo el ejercito que ha reunido Israel y como cada vez que les han atacado y ganado previamente.., gaza va a ser otra vez de Israel me da a mi, ya no se va a permitir que sea de los palestinos para que tengan montado aqui un gobierno y una base de operaciones terrorista.

Esto no exime de culpa todas las bajas civiles que esta haciendo Israel ni tampoco todo lo pasado, pero no hay excusa que valga como hacen/dicen algunos para permitir el terrorismo y encima dirigido a la población no a los culpables de la desdicha de su pueblo, no se puede permitir.
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.


Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.
De acuerdo con lo dicho por Josep Borrell en nombre de la UE
https://www.larazon.es/internacional/bo ... 3dded.html

Naciones Unidas debe intervenir, hay que asegurar la atención humanitaria de la población civil.

Deben estar presentes observadores internacionales.

Si se asesinan civiles, eso es un crimen de guerra, da igual qué bando lo cometa. Los autores deben ser capturados y llevados ante un tribunal penal internacional. Durante la IIª Guerra Mundial el ejército regular alemán (y no las S.S.) asesinó a un pueblo entero encerrando a sus habitantes en una iglesia y quemándolos vivos (matanza de Oradour, Francia). Ya entonces ese tipo de acciones estaban prohibidas por el derecho internacional. Existen estudios científicos recientes sobre la crueldad de los oficiales alemanes. Ningún conflicto bélico justifica asesinar civiles, los cuales no son combatientes.

Habría que evacuar a poblaciones enteras en riesgo de ser borradas del mapa con armas de destrucción masiva.

Existen reglas que regulan las guerras, las famosas Convenciones de GInebra, y no se están respetando.
NanakiXIII escribió:
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.


Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.

La respuesta al 15M se diluyó con partidos que luego eran más de lo mismo.

En todo caso te referías al 11M, y es muy diferente, el 11M fue un acto terrorista perpetrado debido, supuestamente, a nuestra implicación en la guerra de Irak, digo supuestamente porque pienso que habría sucedido igual estuviéramos o no allí.

Pero este caso es bastante diferente, porque es una amenaza que está ahí día sí y día también, con ninguna solución realista al alcance. Limpiar Gaza es la respuesta lógica, el problema es cómo se hace, porque no hay una solución realmente "humanitaria".
NanakiXIII escribió:
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.


Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.

Fue el 11-M, y si el 11-M hubiera sido una invasión por parte de un grupo terrorista que controla Portugal(por ejemplo), obviamente hubieramos entrado en guerra por ello
Y es que ademas pensadlo detenidamente, israel esta rodeado de enemigos, todos a su alrededor historicamente le tienen ganas y le han atacado varias veces...

¿Que dice de ti que te ataque un pequeño trozo de tierra y te haga tanto daño?, israel ahora esta mandando un mensaje por duro que sea, si atacas y haces 1, se te devuelve 200, asi la proxima vez no habra tantas ganas de hacerlo.

¿Que hace si no?, ¿dejo que me ataque el grupo terrorista y por medio de este terror para que no haya mas bajas civiles (sobre todo del lado donde se esconde el enemigo) cedo y les doy lo que quieren?, y quien no les dice que como 1 vez ha funcionado ceder ante el terror no va a haber una próxima, total si la excusa es: no ataques a los terroristas porque se esconden entre civiles, si matas civiles eres malo, pero ellos si pueden matarte civiles porque no estan vinculados a su pais, son solo un grupo terrorista...¿pues fiesta no?

Es que a lo mejor esto es lo unico que puede hacer israel para mandar un mensaje al resto que le quiere ver muerto a su alrededor, pese a que sepa que va a ser condenando por matar civiles y que es un crimen, a lo mejor pese a saberlo, acepta ese precio a pagar para la seguridad de su pais.

Que no lo eximo de culpa por ello ni digo que tenga derecho a matar miles de civiles de los cuales muchos seran inocentes en su mayoria, aun asi es lo que creo que pensaran alli los que mandan, que no pueden permitirse ver "debiles" o dubitativos ante un ataque, si no duros y contundentes y que sepas que aunque te escondas tras civiles no se va a permitir.
NanakiXIII escribió:
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.


Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.

No creo que sea comparable.El 11M fue una represalia por apoyar unas politicas de USA con las que la mayoría de la población estaba totalmente en contra.El gobierno de Aznar se metio en un fregao en el que no debia meterse..En el caso de Israel esto no es una represalia.Hamas,y no solo Hamas,quiere destruir el pueblo de Israel.En 1948 recien formado Israel ya les estaban atacando por todos lados.No justifico lo que está haciendo Israel,pero no creo que el sentimiento de la poblacion sea el mismo cuando sufres un atentado por culpa de un presidente lameculos,que recordemos no tenía el apoyo de la población en ese tema,con el que tiene un pueblo al que casi exterminan en el siglo 20.Y no solo los nazis,los Rusos tampoco lo hacieron mal unos años antes.Y sin llegar a esos extremos el antisemitismo campó a sus anchas en muchos lugares de Europa en el siglo 20.Por lo que,en mi opinión ,no creo que sea comparable el sentimiento del pueblo estañol con el Israeli.
Mulzani escribió:Pero este caso es bastante diferente, porque es una amenaza que está ahí día sí y día también, con ninguna solución realista al alcance. Limpiar Gaza es la respuesta lógica, el problema es cómo se hace, porque no hay una solución realmente "humanitaria".


Te recomiendo ver, si no la has visto aún, la película "El Cid" (1961) protagonizada por Charlton Heston.

La película
se basa naturalmente en el Cantar del Mío Cid, el cual sabemos que es pura literatura en la mayor parte, y que no refleja la biografía real de Rodrigo Díaz de Vivar. Porque en El Cantar, El Cid aparece retratado como antisemita; sin embargo, en la realidad, el Cid fue muy diferente. No sólo no era antisemita sino que forjó grandes amistades con caballeros musulmanes de los reinos de taifas; llegó estar al servicio del Emir de Zaragoza, y se alió muchas veces con los musulmanes para luchar contra terceros. Hablamos de un hombre que vivió hace casi mil años cuando pensar de este modo no era común.

La película sí refleja bien ese carácter abierto del Cid que no despreciaba a una persona por ser de otra cultura o religión; en este punto se puede comparar a Alejandro Magno, quien había entendido que para ser plenamente aceptado por un pueblo, hay que fundirse con él, y no someterlo marginándolo o reprimiéndolo.


Bueno pues en la película El Cid está asediando la ciudad de Valencia, que resiste fuertemente, aunque va careciendo de víveres. Entonces el Cid comprende que la gente de Valencia pasa hambre por culpa del asedio, y en una escena brillante, envía hogazas de pan con una catapulta. Como resultado, los habitantes mismos abren las puertas de la ciudad al ejército del Cid.

Atacar, exterminar, matar es un enfoque equivocado. Alimentar, educar, ayudar, asistir, es el mejor enfoque. Si se quiere pacificar una región habría que comenzar por darle alimentos, educación, vivienda, cultura, igualdad de derechos, libertad religiosa, y permitir que los palestinos se integren libremente.

Atacar y pretender dominar a una población por la fuerza de las armas, no resultará. Habrá éxitos a corto plazo pero a largo plazo la población sentirá un gran rencor y odio y no finalizará nunca la guerra de guerrillas, porque no van a plantar batalla en campo abierto, sino que le harán a los israelíes una guerra interminable de guerrillas.

Los romanos que ganaban siempre las guerras, no pudieron someter al pueblo britano, debido a que éste no plantaba cara abiertamente, sino que hacía guerras de guerrillas. La lideresa BOADICEA (merece mucho la pena leer sobre ella) logró exterminar legiones enteras de los mejores y más preparados soldados romanos, porque les atacó siempre por sorpresa, en emboscadas en las que los romanos no tenían salida pero los britanos conocían el terreno perfectamente.

Hay que capturar a los terroristas, sí; pero a la población civil debe dársele alimento, vivienda, asistencia, educación, libertad religiosa, y se la debe proteger.
dicker31 escribió:
NanakiXIII escribió:
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.


Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.

No creo que sea comparable.El 11M fue una represalia por apoyar unas politicas de USA con las que la mayoría de la población estaba totalmente en contra.El gobierno de Aznar se metio en un fregao en el que no debia meterse..En el caso de Israel esto no es una represalia.Hamas,y no solo Hamas,quiere destruir el pueblo de Israel.En 1948 recien formado Israel ya les estaban atacando por todos lados.No justifico lo que está haciendo Israel,pero no creo que el sentimiento de la poblacion sea el mismo cuando sufres un atentado por culpa de un presidente lameculos,que recordemos no tenía el apoyo de la población en ese tema,con el que tiene un pueblo al que casi exterminan en el siglo 20.Y no solo los nazis,los Rusos tampoco lo hacieron mal unos años antes.Y sin llegar a esos extremos el antisemitismo campó a sus anchas en muchos lugares de Europa en el siglo 20.Por lo que,en mi opinión ,no creo que sea comparable el sentimiento del pueblo estañol con el Israeli.

El 11-M es un ejemplo de lo que es esa gentuza, tú mismo has dicho que la mayoría de la población estaba en contra de la guerra y cuál fue la respuesta de esa gente, pues matar a esas personas que estaban en contra.

Eso si fue una represalia por la guerra ni nada, es un ejemplo de que son unos salvajes con los que es imposible convivir, lo de la matanza en el teatro de Paris, lo de las Ramblas de Barcelona, aquellos fue en represalia a que...

Y hablamos de gente que nació aquí, simplemente que su mentalidad es totalmente incompatible con la nuestra, se han quedado anclados en hace dos siglos.
gynion escribió:
LCD Soundsystem escribió:Veremos si son fructíferas las negociaciones de EEUU para abrir un corredor humanitario para la población de Gaza.


No lo digo por ti, que conste, solo aprovecho la cita, pero anda que tener esperar a que diga el Tio Sam que hay que ser un poco humanos para que algunos lo comprendan...


Ya, EEUU es un actor muy importante para Israel y para Egipto, cada año destinan cientos de millones en ayuda a esos países.

Sería muy interesante si alguien pudiese certificar la traducción de las siguientes declaraciones, de ser ciertas aclara todo. Reconocerían que han estado dejando de lado las necesidades de su población para preparar ésta guerra. Y de ser cierta, estaría implicando a Rusia en la fabricación de armas.




Y luego miramos lo que dicen en la televisión rusa.



Además, parece que quieren quitar peso a los civiles rusos asesinados, recordando a los rusos que se fueron a Israel huyendo de la invasión de Rusia a Ucrania.

Mr_gorila escribió:Es una guerra cultural nacida hace más de 2500 años.

La sustancia de esta guerra es el concepto de libertad, básicamente.

Una cultura defiende la libertad individual, el derecho del hombre a tomar decisiones en su vida e interpretar esa vida, como la máxima expresión humana a la que podría llegar a alcanzar: la realización personal.

La otra cultura defiende la superioridad colectiva, la grandeza de los faraones, de los profetas, de las grandes religiones que deciden, por los individuos, qué deben de hacer estos. La máxima expresión humana, en esta visión, es pertenecer a algo grande, mucho más grande que ellos mismos, por lo que morir por su causa es deseable: las grandes pirámides de los faraones, la Yihad y la guerra santa, los movimientos colectivos... por eso el suicidio por la causa es interpretado como algo muy bueno, al que no todo el mundo puede acceder.


Los fundamentalistas de oriente miran a occidente como si fueran bestias, que pierden su vida en algo tan banal como sus "pequeñas" aspiraciones. Están convencidos de que su misión es la más grande de todas: convertir a todo el planeta al islam.

Los occidentales miran a oriente y piensan que están limitados porque nadie les ha explicado que pueden ser libres y piensan que, en un entorno más tolerante, se volverían pacifistas y amigos de sus hijos e hijas. Por eso luchan por retirar las defensas, para que no parezca que les temen, y esperan que entren a sus casas y convivan con ellos, como hermanos.

Esta historia solo tiene un final y no es un final feliz.


Creo que serías un gran político.
Se rumorea que están movilizando un segundo portaaviones + escolta a la zona. Si querían acojonar a Hezbolla, se lo están tomando en serio.
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.

La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.

Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.

Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:
A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.

Y…efectivamente…esos mensaje se sucedieron ya desde el comienzo…


El estado de Israel está siendo investigado desde hace años por crímenes contra la humanidad por la ONU.
Se salta sistematicamente todas las resoluciones de la ONU, resoluciones que ni rechaza EEUU, solo llega a abstenerse....

Todo propaganda anti-Israel supongo...

Capacidad de raciocinio dice....
Schwefelgelb escribió:Se rumorea que están movilizando un segundo portaaviones + escolta a la zona. Si querían acojonar a Hezbolla, se lo están tomando en serio.

No es ningún rumor. Lo ha anunciado la Casa Blanca
O Dae_soo escribió:Árabes ma non troppo




De todas formas todos los civiles deberían ir al sur si no quieren verse en medio de la guerra

Tal vez se puede montar un campamento en la misma frontera con Egipto, siempre van a poder recibir mas ayuda allí en el sur que quedarse en Gaza o en el medio de la franja.

Todos los que no vayan al sur ya saben lo que se les viene encima, yo no tendria dudas me iría hacia el sur aunque no me dejen salir siempre será mejor estar allí que en medio del conflicto
Schwefelgelb escribió:Se rumorea que están movilizando un segundo portaaviones + escolta a la zona. Si querían acojonar a Hezbolla, se lo están tomando en serio.


Si no recuerdo mal, son dos portaviones de EEUU con sus respectivas escoltas y uno de Reino Unido que también va hacia la zona que estaba en EEUU y viene acompañando al segundo portaaviones.

El primero fue el Gerald Ford y el segundo ha sido el Dwight D. Eisenhower, de UK es el HMS Queen Elisabeth que oficialmente no está desplegado, pero viene como decía con el segundo de EEUU, ya que se ha visto a ambos saliendo al mismo tiempo desde la base de Norfolk.
11008 respuestas