› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español
Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.
Dwyane escribió:@Oystein Aarseth yo sinceramente hubiese emitido un aviso
Si no sois terroristas salid desarmados por este corredor. Y luego bombardear y conquistar por tierra.
Luego reconstruir esa zona y darsela de vuelta a la gente pacifica rendida, pero ya integrada en Israel.
hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".
Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.
TasserTwo escribió:Oystein Aarseth escribió:angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
Exacto.
Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.
Es una zona controlada por un regimen terrorista.
Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.
Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.
El ejército israelí está atacando Gaza porque de ahí vino el ataque por el que mataron a unos mil civiles, incluyendo mujeres violadas, bebés quemados y/o decapitados y centenares de secuestrados.
El mismo derecho de autodefensa que muchos atribuyen a Palestina, lo ejerce ahora Israel.
En este ataque no se ha ido a por militares o tomar un puesto fronterizo. El objetivo ha sido asesinar y secuestrar a tantos civiles como fuera posible. Las imágenes son suficientemente duras y lamentables como para que se inicie una ofensiva sobre el territorio del que provienen dichos ataques.
Es más, Israel avisa de los edificios que va a bombardear y da tiempo para evacuarlos. Hamas no ha avisado de nada y ha ido a matar tantos civiles como han podido.
Hay muy notables diferencias entre el proceder de unos y otros. Lo que uno no puede hacer es ir a un avispero, romperlo, quedarse al lado y luego quejarse porque te están picando…qué esperabas?
Dicho esto, como dije hace unos días, espero que la respuesta israelí sea lo suficientemente precisa como para minimizar todo lo posible las bajas civiles en Gaza. Por otro lado, si Egipto abre la puerta, permitiría que se pusiera a salvo una parte muy importante de la población.
NWOBHM escribió:Sí, hombre, como que los que dirigen Hamas están en Gaza esperando a los soldados israelíes y no bien seguros en sus bases de Siria y El Líbano protegidos por Rusia e Irán.
Hereze escribió:Es que un ciudadano random de Tel Aviv ve esto y al segundo está pidiendo a su ejército que entre con todo
Lo pongo en spoiler porque la imagen es dura
TasserTwo escribió:Oystein Aarseth escribió:angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
Exacto.
Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.
Es una zona controlada por un regimen terrorista.
Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.
Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.
El ejército israelí está atacando Gaza porque de ahí vino el ataque por el que mataron a unos mil civiles, incluyendo mujeres violadas, bebés quemados y/o decapitados y centenares de secuestrados.
El mismo derecho de autodefensa que muchos atribuyen a Palestina, lo ejerce ahora Israel.
En este ataque no se ha ido a por militares o tomar un puesto fronterizo. El objetivo ha sido asesinar y secuestrar a tantos civiles como fuera posible. Las imágenes son suficientemente duras y lamentables como para que se inicie una ofensiva sobre el territorio del que provienen dichos ataques.
Es más, Israel avisa de los edificios que va a bombardear y da tiempo para evacuarlos. Hamas no ha avisado de nada y ha ido a matar tantos civiles como han podido.
Hay muy notables diferencias entre el proceder de unos y otros. Lo que uno no puede hacer es ir a un avispero, romperlo, quedarse al lado y luego quejarse porque te están picando…qué esperabas?
Dicho esto, como dije hace unos días, espero que la respuesta israelí sea lo suficientemente precisa como para minimizar todo lo posible las bajas civiles en Gaza. Por otro lado, si Egipto abre la puerta, permitiría que se pusiera a salvo una parte muy importante de la población.
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?
arigato escribió:hombre, si decis que la franja de gaza hay 2.000.000 de poblacion y en las cifras que habeis pasado hay 1000 muertos y 4000 o 5000 heridos creo, estan siendo bastante selectivos creo yo, porque si se ponen a tirar bombas a lo loco y sin parar para que no queden ni los edificios esos en escombros en pie, las cifras serian mucho mayores.
Que no los defiendo ni apruebo esta matanza, solo remarcar que si hay tanta gente viviendo alli, pocas bajas han habido para lo que esta pasando, con lo cual me hace pensar que no es tan disparando tan a lo loco, si no algo mas selectivo.
arigato escribió:dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?
Es algo que nunca sabremos, hasta hace poco yo tenia la creencia de pensar que la mayoria estan ahi obligados o a actuar, apoyar o acatar por vivir alli que, supuestamente son hamas quien gobierna y hace lo que quiere.
Pero se ha visto en las redes que en diferentes partes del mundo lejos de toda posible coaccion que grupos de gente de palestinos apoyaban lo de hamas, se burlaban de los muertos civiles judios e incluso entonaban al unisono de gasear judios cual nazis.
Con lo cual yo ya no pienso tanto que alli no haya bastante gente que simpatice con ellos.
TasserTwo escribió:arigato escribió:dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber,porque lo desconozco,es,¿Cuanta población palestina da cobijo a Hamas porque les tienen miedo?¿Y cuanta les da cobijo porque les apoyan realmente?
Es algo que nunca sabremos, hasta hace poco yo tenia la creencia de pensar que la mayoria estan ahi obligados o a actuar, apoyar o acatar por vivir alli que, supuestamente son hamas quien gobierna y hace lo que quiere.
Pero se ha visto en las redes que en diferentes partes del mundo lejos de toda posible coaccion que grupos de gente de palestinos apoyaban lo de hamas, se burlaban de los muertos civiles judios e incluso entonaban al unisono de gasear judios cual nazis.
Con lo cual yo ya no pienso tanto que alli no haya bastante gente que simpatice con ellos.
Efectivamente. Palestinos en Nueva York se burlaban de judíos neoyorquinos enseñándoles fotos de los cuerpos de los asesinados en estos atentados…
Quiero decir, un palestino que vive en Nueva York, en el mundo occidental, que conoce gran parte de nuestra cultura y valores, no se le ocurre otra cosa que sacar su teléfono y enseñarle a un judío los cadáveres israelíes mientras se burla…
El apoyo a Hamas creo que es bastante fuerte e importante. De hecho, se contaban por miles los palestinos que han salido a la calle en Gaza a golpear los cuerpos de los israelíes y de los secuestrados…si a eso le sumas las manifestaciones a lo largo de todo el planeta…
Dfx escribió:¿refugiados en Egipto o cualquier otro país árabe? Eso nonono.
Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español
Sí, es la misma persona que va a enviar ayuda humanitaria con su pueblo desabastecido.
hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".
Evidentemente ha criticado muy duramente que Israel esté bombardeando centros urbanos llenos de civiles, pero cuando le han dicho que como ven allí las acciones de Hamas no ha querido hablar.
parrotxo escribió:hardboiled escribió:En el canal 24h han hecho una breve entrevista telefónica a una mujer Española que vive con su familia en Gaza. Cuando le han preguntado acerca de como ve alli la gente el conflicto y a quien culpan de todo lo que está pasando, no ha querido decir nada porque "alguien puede estar escuchando" y "aquí no se pueden decir ciertas cosas".
Pues como una parte de la poblacion de Gaza, saben que la culpa es de Hamas. Pero claro, metidos en un gueto, en una especie de aparheit, en una zona controlada por lo terroristas, pues no puedes decirlo porque estaría muerta nada mas colgar el telefono.
Ya lo he dicho muchas veves aquí, con hamas solo pueden acabar los propios palestinos, y para ello necesitan mucha ayuda de Israel.
Pero mejor bombas de unos y otros y seguir aumentando odio mutuo.
kitinota escribió:Dfx escribió:https://twitter.com/abc_es/status/1712053263791509878Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español
No he visto el video, pero espero que sea un lapsus por el odio que nos tiene, no puede ser tan tonto...
Perfect Ardamax escribió:arigato escribió:hombre, si decis que la franja de gaza hay 2.000.000 de poblacion y en las cifras que habeis pasado hay 1000 muertos y 4000 o 5000 heridos creo, estan siendo bastante selectivos creo yo, porque si se ponen a tirar bombas a lo loco y sin parar para que no queden ni los edificios esos en escombros en pie, las cifras serian mucho mayores.
Que no los defiendo ni apruebo esta matanza, solo remarcar que si hay tanta gente viviendo alli, pocas bajas han habido para lo que esta pasando, con lo cual me hace pensar que no es tan disparando tan a lo loco, si no algo mas selectivo.
Por fin un un comentario donde se muestra cordura matemática (empezaba a preocuparme ver tantos comentarios sin decir lo obvio).
Hasta el momento (no voy a decir que todos para no pillarme los dedos) pero a fecha de 11/10/23 los ataques aéreos están siendo contenido y usando una combinación de
Táctica de Roof knoking
+
Avisos en árabe puestos redes sociales e inclusos avisos a los móviles (usando el sistema de interferencia de emergencia parecido al que visteis en Madrid hace unos meses) y dichos avisos son para zonas concretas que van a ser bombardeadas, y con los sitios a los que deben ir.
La cosa es
1) ¿cuantos GAZATIES tienen acceso a redes sociales o móviles? (hablamos de la zona más pobre de oriente medio)
2) ¿a cuantos se les permitirá evacuar sin que milicianos de HAMAS los acuse de "traidores" y los fusile? (y luego dirán que la victima murió por un "ataque de infieles sionistas")
3) ¿Y cuantos de los que se queden por desconocimiento, coacción o imposibilidad de medios morirán en los bombardeos y serán usados por HAMAS como "veis que malos son los sionistas"? (y toda Al Jazeera lo transmitirá al mundo entero).
Ojala me equivoque pero con el bloqueo total a GAZA (y el consecuente corte eléctrico y falta de combustibles) lo que va a pasar es que los únicos que se enteren de de "donde y cuando" serán los bombardeos serán los que tengan en sus casas generadores eléctricos auxiliares ¿quien tiene acceso a ese tipo de material en una zona gobernada y administrada por terroristas? adivina adivinanza....
¿Porque el gobierno Egipcio ha cerrado la frontera?
1) Tengo elecciones en unos meses (no me pienso comer el marrón de centenares de miles de desplazados o incluso millones)
2) No tengo forma de saber si el que cruza es un terrorista o una familia civil inocente (no pienso comerme semejante bomba de relojeria).
3) En la península del Sinai (cuyo territorio es desierto rocoso en un 92%) opera un grupo terrorista islamista autodenominado "ISIS del Sinai" no pienso permitir que se fortalezcan con terroristas que lleguen de GAZA
1+2+3 = yo me lavo las manos (salvo que Israel se sobrepase mucho mucho mucho) lo único que voy ha hacer es hacer declaraciones de "que mal me parece" de cara a galería y ya.
Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).
Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").
Saludos
Señor Ventura escribió:Hereze escribió:Es que un ciudadano random de Tel Aviv ve esto y al segundo está pidiendo a su ejército que entre con todo
Lo pongo en spoiler porque la imagen es dura
¿De tel aviv?.
Veo a un familiar de vacaciones en la moto de ese fulano y quiero un yermo allí.
Voy yo con un corta uñas.
dlabo escribió:Segunda guerra mundial, Londres, ocho meses de bombardeos intensos, 20.000 muertos
¿1000i muertos en 72 horas siguen pareciendo pocos?
jilk666 escribió:
Lo de intentar justificar una masacre de inocentes es de lo más mezquino que he visto en bastante tiempo
parrotxo escribió:No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.
JanKusanagi escribió:parrotxo escribió:No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.
¿Y cuál es la solución, según tú? ¿Qué debe hacer Israel? ¿Cómo te deshaces de Hamas, siendo realistas?
¿Acaso hay alguna opción buena?
parrotxo escribió:
Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro.
DrSerpiente escribió:@Hereze lo del imperio español es un lapsus clarísimo. Dice dos veces antes "imperio romano"...
Lo demás sí son sus tonterías de siempre
parrotxo escribió:Lo he conentado bastastes veces ya en el hilo.
Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro. [... etc]
JanKusanagi escribió:parrotxo escribió:Lo he conentado bastastes veces ya en el hilo.
Conseguir que palestina y la vida de los palestinos no sea una mierda sin futuro. [... etc]
Esa es la solución, a cuanto, ¿20 años vista? ¿Y mientras? ¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?
Recordemos para quien pase casualmente, que Hamas no busca "justicia para Palestina" ni que los Palestinos "tengan futuro" ni nada, busca DESTRUIR ISRAEL, si hace falta matando a todos sus niños, que para ellos no valen absolutamente nada. Dicho eso, reitero la pregunta:
¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?
JanKusanagi escribió:¿Qué puede hacer Israel con los TERRORISTAS VIOLADORES ASESINOS MATANIÑOS de Hamas, ahora?
parrotxo escribió:Pues con los terroristas de Hamas lo mismo que con cualquier terrorista, perseguirlos sin descanso, y sin poner en riesgo vidas inocentes y poblacion civil.
JanKusanagi escribió:parrotxo escribió:Pues con los terroristas de Hamas lo mismo que con cualquier terrorista, perseguirlos sin descanso, y sin poner en riesgo vidas inocentes y poblacion civil.
He dicho "realista". Lo que dices no es realista.
¿Perseguirlos donde? ¿Dentro de Gaza, la ratonera llena de túneles que es una trampa mortal para quien intente entrar a sacar a los terroristas, o a rescatar a los rehenes?
Mr_gorila escribió:Oriente lleva en guerra contra occidente desde hace más de 2500 años y eso, apenas ha cambiado. Sigue siendo una guerra a muerte entre civilizaciones, y como todas las guerras de verdad, todo vale. El horror, el terror, la crueldad, nada se ha inventado ahora, no hay barbaridad que no se haya hecho ya.
El terror y la crueldad es un arma más, se usa para desactivar al enemigo, a la población civil y a los que aún permanecen neutrales. El miedo a la crueldad hace que sea más fácil no atacarles, es lo primero que se aprende cuando estás andando en el campo de batalla y comprendes que la cosa va en serio.
Solo hay una diferencia de entonces ahora y es que la superioridad de occidente le ha permitido crear una burbuja mediática, en la que supuestamente pensaban vivir durante el tiempo necesario, hasta que oriente se "civilizase".
Pero ha sido un error y, lo peor de todo, es que las políticas globalistas y avances científicos de occidente está permitiendo que oriente se ponga a su nivel, poco a poco. Occidente podrá ganar todas las guerras que, si siempre permite la existencia de su némesis, solo bastará que pierda una.
Y cuando se pierda esa única guerra, todo se habrá acabado, pues todos seremos de la noche a la mañana orientales islamistas, con todo lo que ello conlleva.
Se trata de despertar a tiempo, o perecer como una de tantas y tantas otras civilizaciones que en el pasado, emborrachadas de soberbia, sobreestimaron su mortalidad.
Lo que habéis visto i lo que hayáis podido imaginar, es poco comparado con lo que pasa en realidad y, dentro de un tiempo, si nadie extermina a la otra cultura, será parte de vuestra realidad y la de vuestra familia, eso si conserváis la vida para vivirlo.
La equidistancia no os salvará.
S2