› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.
https://threadreaderapp.com/thread/1711 ... 98567.html
Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.
parrotxo escribió:Según vosotros, este hombre palestino que tiene que hacer entonces:
El horror de la guerra en Israel: "Padre, hermano, tío, primos, mujer embarazada... soy el único superviviente"
https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 5dde7.html
No os dais cuenta que es una pescadilla que se muerde la cola? Así no se va a solucionar nada.
Garru escribió:
si te parece van ha votar en medio de una guerra, hay que ser ridiculo
Soul Assassin escribió:Por aquí un hilo informativo de la propaganda sobre los 40 bebes decapitados.
Creo que un compañero por aquí defendía que había que investigar mas antes de sentenciar que eso era verdad.
ErisMorn escribió:Y ahí si hay una guerra real, Israel no vive ninguna guerra no hay dos ejércitos enfrentados.
LCD Soundsystem escribió:Veremos si son fructíferas las negociaciones de EEUU para abrir un corredor humanitario para la población de Gaza.
arigato escribió:Al final cada uno cree lo que quiere creer, ojala que sea fake lo de los 40 bebes, de verdad, ojala.
A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.
La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.
Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
DaniGonmoda escribió:TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
Esa versión es la de siempre. Donde antes hablábamos de Ucrania mala y EEUU/Europa/OTAN/occidente malos por apoyar y Rusia buena porque lucha por el bienestar de la población, ahora tenemos el “Israel mala y EEUU malos mientras que pobre Palestina que solo intentan vivir en paz en un rinconcito sin molestar a nadie.
La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
Lo siento, he crecido bajo la propaganda antiEEUU igual que muchos españoles, donde lo “guay” era ir por sistema contra EEUU sin importar lo que hicieran. Pero mi cerebro, mi capacidad de raciocinio me hace ver otras cosas. Me hace ver que mi país y mi continente jamás han gozado de un periodo de paz tan grande en su historia. Jamás han gozado de un nivel de vida y prosperidad como los que tenemos.
Es nauseabundo como se intenta manipular todo contra Israel. Lo puse al comienzo del hilo…no se tardaría mucho en culpar a Israel de todo…
¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio
PD: Ah, y encima no solo el padre, si no el padre y la junta de vecinos
TasserTwo escribió:DaniGonmoda escribió:TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Si un chaval mata a otro, ¿está bien que su padre se cargue al chaval y a toda su familia?
Porque eso es lo que estás diciendo, con tu cerebro y tu capacidad de raciocinio
Mi cerebro me da para no justificar los asesinatos palestinos y ver que, si pudieran, matarían a TODOS los judíos del mundo con sus propias manos. Un odio absolutamente irracional que no tiene justificación, sentido ni lógica…el mismo odio irracional y lógico que tenía Hitler hacia ese pueblo y que le llevo a cometer actos terribles. Los mismos que intentan cometer desde Palestina, pero con menor capacidad de producirlos…
Si Israel quiere, Gaza sería destruida al 100% en cuestión de horas y prácticamente todos o todos los habitantes de la zona morirían. Pero eso no te digo hoy, te digo desde hace decenas de años. Y, sin embargo, han ido entregando y permitiendo a Palestina recuperar territorios, hacer una vida más integrada en Israel, etc.
Que hacen cosas mal? Claro que las hacen. Pero no voy a usar todas esas cosas mal que hacen (que son muchas) para justificar los asesinatos que se han visto estos días porque es repugnante.
Lo siento, no voy a comprar el discurso de la izquierda española y europea en esta ocasión para obviar los asesinatos de civiles contra israelíes pero llevarme las manos a la cabeza solo por los de Palestina.
DaniGonmoda escribió:TasserTwo escribió:DaniGonmoda escribió:¿Y tu cerebro y tu capacidad de raciocinio piensan que está bien el ojo por ojo?
Mi cerebro me da para no justificar los asesinatos palestinos y ver que, si pudieran, matarían a TODOS los judíos del mundo con sus propias manos. Un odio absolutamente irracional que no tiene justificación, sentido ni lógica…el mismo odio irracional y lógico que tenía Hitler hacia ese pueblo y que le llevo a cometer actos terribles. Los mismos que intentan cometer desde Palestina, pero con menor capacidad de producirlos…
Si Israel quiere, Gaza sería destruida al 100% en cuestión de horas y prácticamente todos o todos los habitantes de la zona morirían. Pero eso no te digo hoy, te digo desde hace decenas de años. Y, sin embargo, han ido entregando y permitiendo a Palestina recuperar territorios, hacer una vida más integrada en Israel, etc.
Que hacen cosas mal? Claro que las hacen. Pero no voy a usar todas esas cosas mal que hacen (que son muchas) para justificar los asesinatos que se han visto estos días porque es repugnante.
Lo siento, no voy a comprar el discurso de la izquierda española y europea en esta ocasión para obviar los asesinatos de civiles contra israelíes pero llevarme las manos a la cabeza solo por los de Palestina.
O sea que no hay que justificar los asesinatos de Palestina a Israel, pero sí estás justificando los de Israel a Palestina.
Pues vaya raciocinio.
TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.
Y…efectivamente…esos mensaje se sucedieron ya desde el comienzo…
martuka_pzm escribió:TasserTwo escribió:Veo aquí a muchos haciendo malabares para agarrarse a la versión que quieren escuchar.
De hecho, este fue mi mensaje el día 8 de octubre…no me equivocaba nada:A este paso, no sé por qué me da que en un par de días la culpa la tiene occidente…como la guerra de Ucrania…y como con cualquier cosa que pasa en el planeta. Da igual, todo es por culpa nuestra…somos el comodín.
Pues claro que la respuesta de Israel es la que desearíamos todos si pasara a nuestros seres queridos.
Igual que si matan a un familiar todos desearíamos torturar y matar al asesino. Pero precisamente porque vivimos en sociedad, y pretendemos que esta sea más o menos civilizada, no es el afectado directo el que decide “el castigo” sino que hay unas leyes y un sistema de justicia.
Debatir sobre si la respuesta de Israel es válida o no en base a deseos personales es ridículo.
Al final lo que pasa es lo que se está leyendo en el hilo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Que a mi madre la han matado, odio al que lo ha hecho. Voy y mato a un contrario. El hijo del contrario odia al que lo ha hecho y va y mata a otro del otro bando. Y así décadas y décadas.
Al final todo se resume en odio que no va a acabar nunca hasta que desaparezcan las circunstancias que dan lugar a él. Y desde luego nada de lo que ha pasado en la última semana pone freno al odio sino que continúa aumentándolo en ambos bandos.
Tú has puesto que todos querríamos masacrar Gaza si fuéramos israelís que hemos sufrido el ataque, o familiares de extranjeros que lo han sufrido. Y sí.
Por otro lado, no tengo dudas de que si fuera ciudadana palestina y hubieran dejado a mis familiares sin luz, agua, gas, comida y atención médica mientras los bombardearan Hamas se convertiría en mi aliado favorito.
Pues dentro de x años seré yo la que participe en la siguiente masacre. Y así hasta el infinito. Estos días Israel está generando más terroristas de los que está matando como no cambien las cosas para esa población.
O al menos es como yo lo veo.
Soru escribió:
Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer.
Soru escribió:
Y todavía hay quien intenta vender que Israel es el bando civilizado, respetuoso e implicado con los DD. HH. y el de los valores occidentales, y que los palestinos en cambio son animales sin humanidad. Tela con la ministra de derechos de la mujer.
tintindeo escribió:Soru escribió:
entran a tu casa,degollan a tu bebé y abuela, tirotean a tu pareja descuartizan a tu mascota. y tu solución es al otro dia salir con una pancarta con la palabra paz y una palomita blanca pintada y de fondo sonando la canción Imagine
de John Lennon
lo veo correcto si señor
tintindeo escribió:@LLioncurt para nada, la solucion es poner la otra mejilla
TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
NanakiXIII escribió:TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.
NanakiXIII escribió:TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
Aquí hemos tenido un 15M y no fuimos a una guerra por ello, ni bombardeamos población civil de nadie. Es más, la reacción fue la contraria: retirarnos de las políticas de EEUU para con oriente próximo.
Mulzani escribió:Pero este caso es bastante diferente, porque es una amenaza que está ahí día sí y día también, con ninguna solución realista al alcance. Limpiar Gaza es la respuesta lógica, el problema es cómo se hace, porque no hay una solución realmente "humanitaria".
se basa naturalmente en el Cantar del Mío Cid, el cual sabemos que es pura literatura en la mayor parte, y que no refleja la biografía real de Rodrigo Díaz de Vivar. Porque en El Cantar, El Cid aparece retratado como antisemita; sin embargo, en la realidad, el Cid fue muy diferente. No sólo no era antisemita sino que forjó grandes amistades con caballeros musulmanes de los reinos de taifas; llegó estar al servicio del Emir de Zaragoza, y se alió muchas veces con los musulmanes para luchar contra terceros. Hablamos de un hombre que vivió hace casi mil años cuando pensar de este modo no era común.
La película sí refleja bien ese carácter abierto del Cid que no despreciaba a una persona por ser de otra cultura o religión; en este punto se puede comparar a Alejandro Magno, quien había entendido que para ser plenamente aceptado por un pueblo, hay que fundirse con él, y no someterlo marginándolo o reprimiéndolo.
dicker31 escribió:NanakiXIII escribió:TasserTwo escribió:La respuesta de Israel es la que pediríamos todos a nuestro Gobierno si nuestros vecinos (a los que se ha regado con cientos y miles de millones de euros estos años) entraran y se pusieran a asesinar a tantos civiles como han podido. Poca gente habría que pediría mesura.
No creo que sea comparable.El 11M fue una represalia por apoyar unas politicas de USA con las que la mayoría de la población estaba totalmente en contra.El gobierno de Aznar se metio en un fregao en el que no debia meterse..En el caso de Israel esto no es una represalia.Hamas,y no solo Hamas,quiere destruir el pueblo de Israel.En 1948 recien formado Israel ya les estaban atacando por todos lados.No justifico lo que está haciendo Israel,pero no creo que el sentimiento de la poblacion sea el mismo cuando sufres un atentado por culpa de un presidente lameculos,que recordemos no tenía el apoyo de la población en ese tema,con el que tiene un pueblo al que casi exterminan en el siglo 20.Y no solo los nazis,los Rusos tampoco lo hacieron mal unos años antes.Y sin llegar a esos extremos el antisemitismo campó a sus anchas en muchos lugares de Europa en el siglo 20.Por lo que,en mi opinión ,no creo que sea comparable el sentimiento del pueblo estañol con el Israeli.
gynion escribió:LCD Soundsystem escribió:Veremos si son fructíferas las negociaciones de EEUU para abrir un corredor humanitario para la población de Gaza.
No lo digo por ti, que conste, solo aprovecho la cita, pero anda que tener esperar a que diga el Tio Sam que hay que ser un poco humanos para que algunos lo comprendan...
Mr_gorila escribió:Es una guerra cultural nacida hace más de 2500 años.
La sustancia de esta guerra es el concepto de libertad, básicamente.
Una cultura defiende la libertad individual, el derecho del hombre a tomar decisiones en su vida e interpretar esa vida, como la máxima expresión humana a la que podría llegar a alcanzar: la realización personal.
La otra cultura defiende la superioridad colectiva, la grandeza de los faraones, de los profetas, de las grandes religiones que deciden, por los individuos, qué deben de hacer estos. La máxima expresión humana, en esta visión, es pertenecer a algo grande, mucho más grande que ellos mismos, por lo que morir por su causa es deseable: las grandes pirámides de los faraones, la Yihad y la guerra santa, los movimientos colectivos... por eso el suicidio por la causa es interpretado como algo muy bueno, al que no todo el mundo puede acceder.
Los fundamentalistas de oriente miran a occidente como si fueran bestias, que pierden su vida en algo tan banal como sus "pequeñas" aspiraciones. Están convencidos de que su misión es la más grande de todas: convertir a todo el planeta al islam.
Los occidentales miran a oriente y piensan que están limitados porque nadie les ha explicado que pueden ser libres y piensan que, en un entorno más tolerante, se volverían pacifistas y amigos de sus hijos e hijas. Por eso luchan por retirar las defensas, para que no parezca que les temen, y esperan que entren a sus casas y convivan con ellos, como hermanos.
Esta historia solo tiene un final y no es un final feliz.
Schwefelgelb escribió:Se rumorea que están movilizando un segundo portaaviones + escolta a la zona. Si querían acojonar a Hezbolla, se lo están tomando en serio.
Schwefelgelb escribió:Se rumorea que están movilizando un segundo portaaviones + escolta a la zona. Si querían acojonar a Hezbolla, se lo están tomando en serio.