› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mathias escribió:Deberían tener bunkers en Palestina, al igual que tienen sus vecinos al otro lado del muro.
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
LLioncurt escribió:Mathias escribió:Deberían tener bunkers en Palestina, al igual que tienen sus vecinos al otro lado del muro.
No tienen casas decentes, van a tener bunkers.
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.
Hereze escribió:ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.
En muchos casos así es.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.
En muchos casos así es.
Pues eso es interesante... quizás Israel buscaba esto precisamente? La jugada es maestra dejo desprotegida la zona mueren cientos de extranjeros de todas las nacionalidades y ya tengo el apoyo internacional que necesitaba para arrasar con Gaza.
angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.
Hereze escribió:Bueno Israel tampoco es que le preocupe mucho la comunidad internacional, al parecer había enviado el grueso del ejército a Cisjordania, la mayoría de soldados que han matado esos "valientes"· de Hamas eran como la pobre española que ha sido asesinada, reclutar cumpliendo el servicio militar.
SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.
Se suman ambas cosas. Más cine, literatura, videojuegos e incluso la propia historia que nos enseñan en los centros de enseñanza. Yo he optado por no creer a nadie en este sentido, por dudar de todo. A veces flaqueo, pero la idea es ser cada vez más intransigente en este aspecto.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Bueno Israel tampoco es que le preocupe mucho la comunidad internacional, al parecer había enviado el grueso del ejército a Cisjordania, la mayoría de soldados que han matado esos "valientes"· de Hamas eran como la pobre española que ha sido asesinada, reclutar cumpliendo el servicio militar.
Te recomiendo que veas el video de camara oculta a Netanyahu, si no le preocupara la comunidad internacional ya hubieran aniquilado a los palestinos.
Hereze escribió:Lo he visto, pero tú mejor que nadie sabe todo lo que ha hecho Israel sin ir mas lejos con estos asentamientos.
Siempre se la ha sudado a dos manos lo que pensara la comunidad internacional, y dudo qu el eimporte mcuho en esta ocasión.
Otra cosa es si decide ir a por Irán.
Egipto alertó a Israel "tres días" antes del ataque de Hamas, según un congresista de EEUU
Egipto alertó a Israel sobre los riesgos de posible violencia "tres días" antes del ataque de Hamas, ha afirmado este miércoles el congresista estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Sabemos que Egipto advirtió a los israelíes tres días antes que podría ocurrir un evento similar", ha manifestado McCaul a la salida de una sesión informativa ante el Congreso de Estados Unidos.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Lo he visto, pero tú mejor que nadie sabe todo lo que ha hecho Israel sin ir mas lejos con estos asentamientos.
Siempre se la ha sudado a dos manos lo que pensara la comunidad internacional, y dudo qu el eimporte mcuho en esta ocasión.
Otra cosa es si decide ir a por Irán.
Muy controlado todo, hacen violaciones sistemáticas de los derechos humanos pero sin llamar la atención yo hablo de matar a miles de palestinos de la noche a la mañana, necesitan apoyo de la comunidad internacional para eso, o acabar con Gaza en cuestión de meses, lo mismo.
Por cierto se va demostrando que Israel sabía que un ataque así vendría:Egipto alertó a Israel "tres días" antes del ataque de Hamas, según un congresista de EEUU
Egipto alertó a Israel sobre los riesgos de posible violencia "tres días" antes del ataque de Hamas, ha afirmado este miércoles el congresista estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Sabemos que Egipto advirtió a los israelíes tres días antes que podría ocurrir un evento similar", ha manifestado McCaul a la salida de una sesión informativa ante el Congreso de Estados Unidos.
Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.
Kastan escribió:Hasta hace poco se cultivaba una co-dependencia comercial y cultural en busca de una sociedad global, primando la tolerancia y la diversidad. Tras los últimos sucesos esto se ha roto, y en el planeta comienzan a distinguirse dos bloques claros de países democráticos en oposición a países autocráticos. El discurso de la multiculturalidad sigue manteniéndose, pero precariamente. Creo que el mundo está a punto de entrar en una nueva era marcada por un aumento del conflicto y la competencia. Acojona.
En cuanto a lo que ha pasado, una barbaridad sin paliativos. Me preocupa que nos muestren sólo una parte de la historia, pero éso no puede justificar lo sucedido. Este tipo de organizaciones deben ser exterminadas.
angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:Por eso digo que nos hemos quejado siempre de la prensa generalista, pero lo que hay hoy en día con miles de idiotas haciendo fakes a todo trapo, es una verdadera locura.
Se suman ambas cosas. Más cine, literatura, videojuegos e incluso la propia historia que nos enseñan en los centros de enseñanza. Yo he optado por no creer a nadie en este sentido, por dudar de todo. A veces flaqueo, pero la idea es ser cada vez más intransigente en este aspecto.
La historia que te enseñan es la buena, otra cosa es que se cuente desde un prisma nacionalista y te hablen de cosas como "heroes" etc.. Pero no creo que sea el caso.
Creo que en mi caso, la historia se cuenta de manera bastante neutral y si hay alguna incorrección realmente no es relevante para nada.
Colonos israelíes matan a tiros a tres palestinos y hieren a seis en Cisjordania ocupada
Colonos israelíes han matado este miércoles a tres palestinos en un pueblo al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania, y han herido a al menos otros seis, informa la Autoridad Palestina, en lo que es el suceso más grave de la violencia ejercida por colonos contra civiles palestinos en los últimos meses.
El incidente tuvo lugar cerca del pueblo de Qusra, situado a unos 15 kilómetros al sur de Nablus, y según testigos locales, citados por la agencia palestina Wafa, sucedió cuando unos colonos israelíes del asentamiento de Esh Kodesh atacaron a palestinos en la carretera cercana.
Durante la confrontación, los colonos dispararon a los palestinos y sus coches, causando al menos 9 heridos, varios de ellos muy graves, que fueron trasladados a dos hospitales de Nablus, donde murió uno de ellos, mientras que otros dos, de 16 y 17 años, fallecieron en un centro médico local, según la agencia palestina Sanad. Entre los heridos por bala se hallaba un niño de seis años, según Sanad, que cita fuentes de la Media Luna Roja palestina.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.
Lo de los bebés ya se ha dicho que era mentira, y te sorprendería lo que es capaz de hacer un nazi para conseguir sus objetivos. Para empezar ya ha aplazado elecciones de forma indefinida.
angelillo732 escribió:@SirAzraelGrotesque madre mía, parece que hemos tenido una educación completamente diferente.. Los datos que me han enseñado a mi coinciden con los que hay en prácticamente todo el mundo.
No se, me parece que es un poco faltar al respeto a gente que dedica su vida a entender y explicar la historia que luego se enseña en los colegios. Puede haber discrepancias, pero son consas mínimas y si hay errores se acaban corrigiendo.
Entiendo que tendrás conocimientos avanzados de historia para poder decir que lo que nos enseñan no es correcto ¿No? Por que si no, no lo entiendo, creo que para decir que algo es mentira, antes hay que concerlo muy muy bien.
Cuando se explique lo que está pasando ahora, se explicarán los acontecimientos, no si era lo que había que hacer o no.
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Los israelíes pueden ser muchas cosas, pero no van a sacrificar a casi 1000 personas incluyendo bebés.
Lo de los bebés ya se ha dicho que era mentira, y te sorprendería lo que es capaz de hacer un nazi para conseguir sus objetivos. Para empezar ya ha aplazado elecciones de forma indefinida.
Schwefelgelb escribió:Si atacas a un país, no te puedes extrañar de que se quede territorio en respuesta, ya que le vale para negociar y pacificar.
Los primeros en desoir los acuerdos de la ONU fueron los palestinos.
ErisMorn escribió:Y recordemos, HAMAS fue financiada por Israel
angelillo732 escribió:@SirAzraelGrotesque es que es como si fueras al médicos y dijeras "estoy totalmente expuesto a que este señor que se ha pegado 7 años estudiando medicina, me trate, es una cuestión de fé en el pero no se si lo que me va a hacer es de verdad".
No, no es fe, es que la gente estudia para algo. Los acontecimientos son los que son, tanto los de Israel como los de Gaza, se contará la cronología y quizás se amplíe hablando o debatiendo de los posibles efectos que esto tuvo en el mundo.
Es que creo que la narrativa es una cosa y la cronología histórica es otra, cuando se estudia el imperio romano se hace cronológicamente y explicando los eventos más grandes, no es que se pongan a decir que los romanos eran los buenos.
Luego hay casos flagranetes como el nazismo, pero también se enseñan los campos de concentración Rusos y la bomba atómica estadounidense.
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.
Es una zona controlada por un regimen terrorista.
Oystein Aarseth escribió:angelillo732 escribió:@Oystein Aarseth realmente derecho a defenderse tienen todos, lo que no tienes derecho es a asesinar a civiles, ni uno ni el otro.
Exacto.
Los que atacaron a Israel fueron los de Hamas no Palestina, entonces porque Israel ataca a los palestinos?, si de verdad los de Hamas usan a los civiles palestinos como escudos humanos, entonces Israel los hace doblemente victimas con los bombardeos, por eso no puedo apoyar las acciones de Israel.Dwyane escribió:Es muy dificil en la franja de gaza distinguir entre civil y terrorista.
Es una zona controlada por un regimen terrorista.
Entonces con esas dudas no deberían bombardear y adoptar otra estrategia.
Vamos que los civiles de la franja de gaza no eligieron estar controlados por ese grupo terrorista, es que Israel esta arrasando con toda la zona sin importarles si se llevan a civiles por el camino.
Nicolás Maduro: Jesús fue un niño palestino crucificado por el Imperio español