› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:kitinota escribió:@SirAzraelGrotesque
Claro, a ese me refiero, que el problema venga porque Palestina o Israel digan que el terreno es suyo, no sirve de nada, porque antes fue de otros, de los Romanos o los Egipcios por ejemplo. hay que buscar otra solución, lo cual viendo la mentalidad que tienen es difícil
Pues nada entonces porque ayudamos a Ucrania a defender su territorio? Si ahora es ruso? Volvamos al mundo de las conquistas entonces no?
Hay una resolución de la ONU aún válida con una partición del territorio, si simplemente se hubiera cumplido eso a partir de ahi cualquier violación del territorio debería ser condenada por la comunidad internacional como se ha hecho con la invasión de Ucrania. Pero resulta que no, resulta que Israel si puede invadir territorio palestino sin que pase absolutamente nada.
DrSerpiente escribió:@Soul Assassin ya, y también usan ambulancias para transportar armas.
Pero vamos, que no empatizo con ninguno de los dos bandos, y no voy a justificar no a unos ni a otros. Y el quien empezó, pues poco me importa, igual que a todos los muertos civiles no combatientes.
No es una pregunta retórica la que hago.
Por cierto, han confirmado la muerte de la española que estaba haciendo el servicio militar de Israel.
@Tomi_sab está más que demostrado que desde que cruza la frontera un camión con ayuda de la ONU, el control de ese camión es de Hamas, no de la ANP
DrSerpiente escribió:@Toni_sab para supervisar esas ayudas tendrían que entrar tropas extranjeras, cosa inviable.
La broma no la he pillado, lo siento
paco_man escribió:
Israel encuentra 40 bebés decapitados por Hamas
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html
Qué asco de salvajes. Animales, escoria, putos monos con pistolas.
Toni_sab escribió:Las ayudas que se quieren quitar son a Palestina, no a Gaza. Yo que sé, léete mejor los post, y por decoro personal, cultura e infórmate un poco. Algo.
apalizadorx escribió:Primeros muertos rehenes confirmados, en la que había una chica de 19 años maya Villalobo de Sevilla, montones de niños muertos bajo escombros calcinados, que asco de mundo!!
DrSerpiente escribió:apalizadorx escribió:Primeros muertos rehenes confirmados, en la que había una chica de 19 años maya Villalobo de Sevilla, montones de niños muertos bajo escombros calcinados, que asco de mundo!!
La sevillana no era rehén creo recordar. Murió en el ataque a un cuartel
DrSerpiente escribió:@Toni_sab ah vale...no me acordaba del meme 🤣
Yo no soy experto, ni mucho menos (tampoco un ignorante que no sabe de dónde viene todo este conflicto) y de hecho no me leerás posicionándome.
Lo que pasa es que esto no es lo de Ucrania. Allí si hay un claro agresor, que debe devolver lo robado, largarse y reparar daños.
Aquí no. Llevan siglos masacrandose por motivos que ni entendemos.
Me intento ceñir a la situación. Y mi pregunta es clara:
Cómo debe responder Israel?
Porque según la ONU "apoyan una respuesta de Israel a este ataque" pero según ellos también, ojo con vulnerar derechos humanos...
Vale...y eso como se hace?
gynion escribió:arigato escribió:Pues nose, pero si es cierto lo que comentais, que alli donde han ido en masa a sus paises vecinos lo unico que han provocado es su rechazo de forma permanente y de cara al futuro...o es que en todos ellos les han tratado como la mierda o es que precisamente no son gente que se integre alli donde van.
Ah, que la gente que llega en masa a otros países no provoca rechazo nunca... ya ya, que se lo digan a Lampedusa. ¿No será que el problema es que un pueblo se tenga que desplazar en masa = refugiados?
Soul Assassin escribió:@arigato Ese grupo de combate desplazado a la zona tiene mas capacidades ofensivas que todo el ejercito español.
No creo que vayan a atacar a Gaza. Van a disuadir y si se da el caso atacar a varios objetivos como Hezbollah u otros en Siria y Libano, y en el peor de los casos a Irán. En el estrecho de Ormutz tienen 2 grupos de portaviones mas los EEUU, a eso suma los 55.000 soldados desplegados en varios países que pueden actuar desde sus bases. Yo no infravaloraría la situación, porque es de extrema peligrosidad.
EEUU no puede dejar caer a Israel, ya que eso significaría la caída de su hegemonía mundial.
parrotxo escribió:euromillón escribió:¿Y cuando decís que sacó un comunicado la Autoridad Nacional Palestina anunciando que llevará a la justicia a los terroristas responsables de la masacre del sábado? Porque si Gaza no juzga a los terroristas, se convierte en refugio de ellos y, por tanto, es lícito atacar ese refugio. Cuando Gaza no sea nido de terroristas, Israel perderá el derecho a atacarla.
Atacar, atacar, atacar, derecho a atacar.
Según tu los palestinos tendrían derecho a atacar por todos los incumplimientos del derecho internacional de Israel durante 50 años, y que estén colonizando tierras que segun la legalidad internaciones pertenecen a Palestina???
Porque según tu lógica, cuando Israel deje de ser un estado que se salta la legalidad internacional, Palestina dejará de tener derecho a defenderse.
Yo no abogo por ello, no es una lógica que comparta. Para resolver una situación tan compleja hay que ir mucho mas allá de "este malo, este bueno, hay que atacarse". Así nunca se resolverá
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
arigato escribió:gynion escribió:arigato escribió:Pues nose, pero si es cierto lo que comentais, que alli donde han ido en masa a sus paises vecinos lo unico que han provocado es su rechazo de forma permanente y de cara al futuro...o es que en todos ellos les han tratado como la mierda o es que precisamente no son gente que se integre alli donde van.
Ah, que la gente que llega en masa a otros países no provoca rechazo nunca... ya ya, que se lo digan a Lampedusa. ¿No será que el problema es que un pueblo se tenga que desplazar en masa = refugiados?
Claro que lo causan, por lo obvio, pero poco a poco se adaptan aunque haya problemas...pero aqui se esta hablando (yo no lo se, comento lo que veo que han dicho, que se me corrija si me equivoco), que no les quieren en NINGUNO de los paises vecinos, porque ya han ido y han casuado tales conflictos que no quieren acogerlos ni en broma....
Aqui en europa seguro que hay conflictos con refugiados por A, B o C y no les echamos a patadas ni renegamos de TODOS ellos no?, quiero decir, que si de verdad tienen esa postura en esos paises vecinos es que no han sido tipicos roces o rechazo de acoger gente de fuera y que causen problemas X.
Repito, no se que es lo que ha pasado y solo comento con la info que han dado los compañeros, no se si es tan asi o no para aclararlo.
Y claro que el problema es que se tengan que ir de donde viven, pero que el caso es...que si todo el mundo dice que son mala gente, que no quieres ni tenerlos en tu pais porque causan estragos, es que angelitos tampoco son...o al menos esa es la idea que me dan de tal rechazo y mas ahora cuando necesitan asilo...que les estan empujando al mar o la muerte y egipto a dicho que ni de coña entran ahi.
Esa es la impresion que me da desde fuera y a raiz de ese tipo de comentarios e informacion, si es por otra cosa eso ya no lo se.
parrotxo escribió:arigato escribió:gynion escribió:
Claro que lo causan, por lo obvio, pero poco a poco se adaptan aunque haya problemas...pero aqui se esta hablando (yo no lo se, comento lo que veo que han dicho, que se me corrija si me equivoco), que no les quieren en NINGUNO de los paises vecinos, porque ya han ido y han casuado tales conflictos que no quieren acogerlos ni en broma....
Aqui en europa seguro que hay conflictos con refugiados por A, B o C y no les echamos a patadas ni renegamos de TODOS ellos no?, quiero decir, que si de verdad tienen esa postura en esos paises vecinos es que no han sido tipicos roces o rechazo de acoger gente de fuera y que causen problemas X.
Repito, no se que es lo que ha pasado y solo comento con la info que han dado los compañeros, no se si es tan asi o no para aclararlo.
Y claro que el problema es que se tengan que ir de donde viven, pero que el caso es...que si todo el mundo dice que son mala gente, que no quieres ni tenerlos en tu pais porque causan estragos, es que angelitos tampoco son...o al menos esa es la idea que me dan de tal rechazo y mas ahora cuando necesitan asilo...que les estan empujando al mar o la muerte y egipto a dicho que ni de coña entran ahi.
Esa es la impresion que me da desde fuera y a raiz de ese tipo de comentarios e informacion, si es por otra cosa eso ya no lo se.
Los países europes hemos recibido unos centenares de refugiados cada uno, y ya se montó la de dios. Y muchos se quedaron o están en campamentos de mala muerte en la frontera de la UE.
Aquí estas hablando de recibir millones de refugiados. Eso no te lo acepta Egipto ni nadie. Ni USA se llevaría cientos de miles de refugiados israelitas en caso de existirlos, como para hablar de millones.
Es que parece que comentas que absorver millones de personas que vienen sin nada es sencillo, cuando es practicamente inviable, menos un país como Egipto. Repito que con lo de Siria, todo eran buenas intenciones de la UE y despues los estados miembros pusimos el grito en el cielo cuando lo que llegaron fueron unos cuantos centenares a cada país.
paco_man escribió:dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
Al menos avisan. Los otros ni eso.
Un pequeño matiz entre dos países que son puros estercoleros en lo que a derechos humanos se refiere. No me caso con ninguno de los dos.
Pero hay que tener en cuenta que al menos en Israel no es delito ser homosexual.
Soul Assassin escribió:@ZACKO Si mandas a los palestinos a Egipto, trasladas un problema de Gaza a Egipto, por eso no quiere Egipto. Quien te asegura que luego los palestinos de Hamas no atacaran a Israel desde allí?. No es una solución, ni tampoco la que propone Israel, que va a crear mas inestabilidad en la zona y odio. La solución tiene que ser internacional mediante la declaración de Palestina como estado soberano y una fuerza internacional para desmembrar a Hamas u otras organizaciones terroristas. Aunque ya da igual lo que comentemos, los israelís han tomado la decisión de invadir al completo Gaza y destrozarla, no dejaran nada en pie y están dispuestos a pagar un precio muy alto por ello. Veremos cosas nunca vistas.
paco_man escribió:dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
Al menos avisan. Los otros ni eso.
Un pequeño matiz entre dos países que son puros estercoleros en lo que a derechos humanos se refiere. No me caso con ninguno de los dos.
Pero hay que tener en cuenta que al menos en Israel no es delito ser homosexual.
Vdevendettas escribió:A mí me da pena y tengo mucha empatía por los palestinos de bien, que seguro son la mayoría, sobre todo los niños pequeños que no se merecen nada de esto.
Pero entiendo también al habitante random de Israel, no hablo de los políticos o desde el punto de vista histórico con los mapas que habéis puesto aquí, con versiones seguramente sesgadas por ambos bandos. Hablo de las familias como las nuestras que viven, trabajan y juegan con sus hijos en el parque. Tener a unos terroristas en la frontera, pero terroristas hijos de puta de verdad que están hasta en el gobierno del país vecino y que celebran cada muerte impura de mis conciudadanos, y que además cualquier día secuestran, violan o matan a tus seres queridos... vamos, es normal que quieran verlos arder entre llamas, no me jodas.
ETA era una organización pacífica en comparación con Hamás. (nota: no defiendo a ETA, hijos de puta también, pero para que se entienda lo que los Israelís tienen a sus puertas).
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.