Ataque de Hamas en Israel

DEP a todas las víctimas de este conflicto.
1Saludo
DonutsNeverDie escribió:Israel tampoco ha salido a desmentir que hayan sido ellos, con lo cual, el que calla otorga.


Juraria que han pasado que si que lo niegan.
Kuouz escribió:Puede perfectamente ser un cohete defectuoso de Hamas. En las imágenes que han salido, si es que son ciertas, se ve que tiene una trayectoria muy diferente al resto y que cae a unos pocos cientos de metros de donde sale.


Un misil que destruye un hospital, no se hasta que punto tiene acceso Hamas a ese tipo de armamento. Yo diría que ha sido Israel deliberadamente o una cagada
aim_dll escribió:Bueno estan dentro de la OTAN como muchos otros y que una de las cabezas visibles te diga que algo pues deberia de ser para que Netanyahu y los 4 genocidas que tiene a su lado se calmen, entiendo yo...


Que pinta la OTAN en Israel? Mezcláis cosas, la OTAN no pinta nada en este conflicto, has escuchado al secretario general decir algo?

aim_dll escribió:Todo apunta a que es Israel pero yo voy a mantener esa duda porque el otro sospechoso que tengo en un terrorista con la cabeza comia por la religion


No si esta claro que hemos llegado al bochorno de negar los bombardeos israelís contra objetivos civiles que será lo siguiente? Hamas es capaz de destruir un hospital propio con un misil pero luego tiran cohetes que como mucho destruyen un coche... un poco absurdo no?
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Si ha sido Israel, con estos actos lo único que consigue es ponerse al mismo nivel de HAMAS.


Unos son terroristas y los otros quieren eliminar a terroristas, son la antítesis.


Esa no es forma de eliminar terroristas, bombardeando hospitales no.
Me encanta la gente dandole vueltas a que eso seguro que viene desde la propia Hamas por un video que se ve litelalmente una puta mierda.

PD: Por supuesto no estoy asegurando que lo haya tirado Israel con este mensaje. Igual es que hay otros videos donde se vea mejor
DonutsNeverDie escribió:
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Si ha sido Israel, con estos actos lo único que consigue es ponerse al mismo nivel de HAMAS.


Unos son terroristas y los otros quieren eliminar a terroristas, son la antítesis.


Esa no es forma de eliminar terroristas, bombardeando hospitales no.


Israel ya ha dicho que no es de ellos.
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:Bueno estan dentro de la OTAN como muchos otros y que una de las cabezas visibles te diga que algo pues deberia de ser para que Netanyahu y los 4 genocidas que tiene a su lado se calmen, entiendo yo...


Que pinta la OTAN en Israel? Mezcláis cosas, la OTAN no pinta nada en este conflicto, has escuchado al secretario general decir algo?

aim_dll escribió:Todo apunta a que es Israel pero yo voy a mantener esa duda porque el otro sospechoso que tengo en un terrorista con la cabeza comia por la religion


No si esta claro que hemos llegado al bochorno de negar los bombardeos israelís contra objetivos civiles que será lo siguiente? Hamas es capaz de destruir un hospital propio con un misil pero luego tiran cohetes que como mucho destruyen un coche... un poco absurdo no?


Israel no esta de facto en la OTAN pero es socia

Y no, no estoy negando nada, estoy dudando si en culpar a un genocida o a un terrorista porque no lo veo la claro, perdona por dudar pero soy humano tio

@docobo Y te lo crees a pies juntillas? Un poco inocente eres eh
@docobo lo más de mil niños muertos en una semana seguramente eran también terroristas. Lo que hay que leer
El Ejército israelí: "Los hospitales no son objetivos militares"
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que los hospitales no eran objetivos militares israelíes. "Las FDI están investigando la fuente de la explosión y, como siempre, están priorizando la precisión y la fiabilidad", dijo el ejército israelí en un comunicado. "Instamos a todos a proceder con precaución".

¿Qué oportuno este suceso justo antes de la llegada de Biden, verdad?

Ya han conseguido que Abbas se reitre y no se reunirá mañana con Biden en la capital de Jordania.

Muy oportuno el cohete, sí. Qué casualidad que los malvados israelíes hagan esto, precisametne esta tarde, a unoas horas de llegar Biden...
O Dae_soo escribió:
LCD Soundsystem escribió:Un crimen en toda regla. Esperemos que se llegue a saber quién es el responsable y se le castigue.

O Dae_soo escribió:A ver.
ES UN CRIMEN.
Ahora solo hace falta saber quien y en qué circunstancias se ha cometido para echárselo encima a sus responsables

:)

P.D: Yo antes de empezar a sacar antorchas me esperaría a saber más detalles del lanzamiento del misil. Que estando la franja tan monitorizada al milímetro se va a ver de donde ha salido el misil tarde o temprano.
Parece que muchos tienen el discurso escrito y lo sacan aunque no haya confirmación de nada

A ver, es normal que la gente lo dé por hecho si en El País el titular es "Un bombardeo israelí en un hospital de Gaza causa cientos de muertos". Lo que habría que ver es qué fuentes tiene El País para afirmarlo categóricamente, porque digo yo que poner un "supuesto" tampoco haría daño a nadie, incluso omitir la procedencia como en la noticia que han puesto atrás de Sky.
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
docobo escribió:
Unos son terroristas y los otros quieren eliminar a terroristas, son la antítesis.


Esa no es forma de eliminar terroristas, bombardeando hospitales no.


Israel ya ha dicho que no es de ellos.

Por favor
¿Podríais pasar la información/fuente?
Es verdad lo de los 500 muertos en un bombardeo en un hospital? Lo acabo de leer en twitter de pasada...

Terrible. Menuda desgracia :(
El caso de Turquía es curioso.
Israel tiene muy buena relación con ese país, al punto que viene de un agradecimiento de cuando los otomanos acogieron judíos expulsados de Europa.
Enviaron personal cuando fue lo del terremoto etc.
Me consta que muchos turcos hasta tiene simpatía por Israel.
Pero lo cierto es que, más allá de los gobiernos y cierta parte de la población, parece que una buena mayoría apoya a Palestina.
Otra razón que Israel considerare si es apropiado ir a lo Rambo, al ojo por ojo.
Hamas es más incomodo para muchos países musulmanes de lo que se piensa...
Ojo, la mayoría de las veces por una cuestión de interés en mantener sus propios gobiernos despóticos.
El presidente Abbas ha cancelado la reunión con Biden.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 7419141393

Y Kuwait ha llamado a sus nacionales a abandonar Líbano de forma inmediata.

EDITO:

Hezbollah está haciendo preparativos para una guerra a gran escala con Israel

https://twitter.com/i24NEWS_EN/status/1 ... 3543332200
Reportan fuego en la embajada de Israel en Jordania.
rastein escribió:
Kuouz escribió:Puede perfectamente ser un cohete defectuoso de Hamas. En las imágenes que han salido, si es que son ciertas, se ve que tiene una trayectoria muy diferente al resto y que cae a unos pocos cientos de metros de donde sale.


Un misil que destruye un hospital, no se hasta que punto tiene acceso Hamas a ese tipo de armamento. Yo diría que ha sido Israel deliberadamente o una cagada


Pero es que no se sabe nada más allá de lo que sale de medios de la propia Gaza. Ni el grado de destrucción, ni el nº de muertos ni nada. Y Hamas tiene cohetes de todo tipo, más o menos rudimentarios, pero con cargas explosivas para hacer mucho daño.
DonutsNeverDie escribió:
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Esa no es forma de eliminar terroristas, bombardeando hospitales no.


Israel ya ha dicho que no es de ellos.

Por favor
¿Podríais pasar la información/fuente?


Lo acaban de decir en Telecirco.
dicker31 escribió:
Yoshi82 escribió:Por la altura y la curva parece que ha sido lanzado desde la propia Gaza, por la posición del atardecer parece que también, pero por los destellos del cohete y la mala calidad del video no queda claro su dirección.

Lo bueno de que todo dios tenga movil hoy en día es que se sabrá de donde salio el misil,porque en dos horas tendremos 50 grabaciones desde angulos distintos.Si fue Israel es que son idiotas.Ponerte en contra a toda la comunidad internacional con lo que te quieren todos tus vecinos es de tener muy pocas luces,a parte de muy poca humanidad,por cierto.

Si ha sido finalmente Israel la han liado más de lo que les gustaría, porque van a perder apoyos e Irán puede que actúe esta misma noche...
Pues realmente, este empujoncito ha servido para esto de hazzbollah.

Esperemos que sea cierta la noticia y haya sido israel, porque se esta difundiendo como la polvora todo el mundo ya culpandolo y odiando a israel, hasta el punto que algunos van a ver bien la entrada de hazzbollah inclusive me temo.
De hecho no es el primer ataque a un centro sanitario en Gaza en esta guerra, pero "Israel no ataca hospitales" [facepalm] [facepalm]

Un ataque israelí contra varios centros médicos se salda con dos sanitarios muertos en Gaza
La ONG Médicos Sin Fronteras ha denunciado los hechos y pide a ambos bandos que respeten "las infraestructuras sanitarias".
https://www.huffingtonpost.es/global/un ... -gaza.html

Yoshi82 escribió:
dicker31 escribió:
Yoshi82 escribió:Por la altura y la curva parece que ha sido lanzado desde la propia Gaza, por la posición del atardecer parece que también, pero por los destellos del cohete y la mala calidad del video no queda claro su dirección.

Lo bueno de que todo dios tenga movil hoy en día es que se sabrá de donde salio el misil,porque en dos horas tendremos 50 grabaciones desde angulos distintos.Si fue Israel es que son idiotas.Ponerte en contra a toda la comunidad internacional con lo que te quieren todos tus vecinos es de tener muy pocas luces,a parte de muy poca humanidad,por cierto.

Si ha sido finalmente Israel la han liado más de lo que les gustaría, porque van a perder apoyos e Irán puede que actúe esta misma noche...


Arabia Saudí lo está deseando.
Si ha sido Israel el objetivo es claro, provocar a los países árabes para que entren.
@BeRReKà
¿Con que objeto? ¿Tener una guerra en 2 frentes?
El Danés escribió:@BeRReKà
¿Con que objeto? ¿Tener una guerra en 2 frentes?


No lo sé, yo a partir de aquí ya no entiendo nada.

Igual estiman que no van a entrar y van a des-cohesionarlos así, ni idea la verdad.
aim_dll escribió:Israel no @docobo Y te lo crees a pies juntillas? Un poco inocente eres eh


Ya te digo, yo flipo con la gente que se cree cualquier cosa. Yo defenderé lo que digan los violadores decapitadores de niños, que esos sí me parecen gente de fiar y no el gobierno de un país de primer mundo.

@BeRReKà Tremenda síntesis. No descartes que también Israel mande un misil a Marte, por si acaso hay marcianos poder entrar en guerra con ellos también.
Como era el supuesto hospital para albergar a más de 500 personas? hay imagenes?
BeRReKà escribió:
El Danés escribió:@BeRReKà
¿Con que objeto? ¿Tener una guerra en 2 frentes?


No lo sé, yo a partir de aquí ya no entiendo nada.

Igual estiman que no van a entrar y van a des-cohesionarlos así, ni idea la verdad.



Israel probablemente se siente intocable y con la capacidad de hacer lo que quieran, total, nadie les condena maten a quien maten, pues sigamos haciendolo


Hay levantamientos GRAVES en Cisjordania
clamp escribió:Como era el supuesto hospital para albergar a más de 500 personas? hay imagenes?


Supuesto hospital, lo mismo ni existe
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.




Cuidado al buscarlo en twitter que se ven segun que imagenes que no

A Israel se le deberia de caer el pelo por esto

@Garru Mira con que hace frontera Gaza, a ver si entiendes porque lian la que lian por esa parte "mugrienta" [facepalm]

A que te refieres? Egipto? Israel tiene 10 veces de frontera con Egipto, no entiendo. Bajo mi punto de vista Israel le importa un pimiento ese terreno.
Si Israel se sintiera intocable habría entrado en Gaza por tierra el mismo día de los atentados. Pero hablemos de una cosa que oí de un tío que dijo que se la había oído a otro que lo leyó en un blog.
Lo que no hay que olvidar es que Israel puede ser una maravilla como país, comparándolo con lo que le rodea.
Pero a día de hoy los que dirigen Israel son extremistas.
Con una ideología que, de plantearse en Europa, sería hasta ilegal...
De hecho Estado Judío no es una idea muy afín con una visión republicana y liberal a lo occidental.
Así que es natural desconfiar de lo que digan...
clamp escribió:Como era el supuesto hospital para albergar a más de 500 personas? hay imagenes?



https://www.lavanguardia.com/internacio ... pital.html

hospital baptista Al Ahli en Ciudad de Gaza

Supuestamente albergaba a 4000, no 500, 300-500 se estiman son los que han sido asesinados tras ese bombazo.

edit: y recalcar esto "Las fuentes de la información son el Ministerio de Salud y la Defensa Civil de este territorio gobernado por Hamas. ", por mucho que salga de noticia en 40 paginas, la fuente de las 40 es esta.

Al igual que con lo de los bebes la fuente era la reportera.
Jay Gallego escribió:
aim_dll escribió:Israel no @docobo Y te lo crees a pies juntillas? Un poco inocente eres eh


Ya te digo, yo flipo con la gente que se cree cualquier cosa. Yo defenderé lo que digan los violadores decapitadores de niños, que esos sí me parecen gente de fiar y no el gobierno de un país de primer mundo.

@BeRReKà Tremenda síntesis. No descartes que también Israel mande un misil a Marte, por si acaso hay marcianos poder entrar en guerra con ellos también.


¿Es que para que iba a atacar Israel ese hospital? Llevan días pidiendo que evacuen el de Al Awda, amenazando con bombardearlo, los Palestinos se han negado a hacerlo y no lo han bombardeado, han dado prorroga tras prorroga. Y ahora atacan este, sin avisar, ¿Con el objetivo de provocar victimas? No tiene sentido.

Este ataque, para mí por lo menos, solo puede ser un error, una falsa bandera por parte de Hamas, o una jugada más grande que no entiendo, no sé...
rastein escribió:
clamp escribió:Como era el supuesto hospital para albergar a más de 500 personas? hay imagenes?


Supuesto hospital, lo mismo ni existe


Supuestas personas, puede que fueran cabras.

[IRONIC MODE OFF] (por si acaso)

@BeRReKà han atacado el sur de Gaza que era la zona donde les habian dicho a los civiles que se refugiaran, en serio estamos en esas? Israel te dice que te vayas y te bombardea cuando te has ido al supuesto sitio seguro.
@BeRReKà Efectivamente. No tiene el más mínimo sentido atacar un hospital (con las consecuencias legales de crímenes de guerra que ya acarrearía hacer algo tan heavy) y más después de estar dando prórrogas y prórrogas para que la población evacúe al sur. Pero los palestinólogos dirán lo contrario.

@ErisMorn Han atacado asentamientos de civiles o posiciones estratégicas? Pregunto para un amigo que no sabe mucho del tema XD
ErisMorn escribió:
rastein escribió:
clamp escribió:Como era el supuesto hospital para albergar a más de 500 personas? hay imagenes?


Supuesto hospital, lo mismo ni existe


Supuestas personas, puede que fueran cabras.

[IRONIC MODE OFF] (por si acaso)


Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer
Circula este video que dicen es falso



Lo cierto es que el misil hace una trayectoria extraña, pero no se puede atribuir a que sea el del hospital ni dónde cayó

Igualmente digo,

Es de 1º de propaganda de guerra atribuir tus propias cagadas al otro bando, sea quien sea quien lo lanzara
Todo esto es sumamente triste. Con cada noticia e imágenes se me encoge el alma.

Que pueda pasar en 2023 dice muy poco de nuestra evolución como seres humanos.
Pues entonces son cosas de tirar misiles caseros construidos con tutoriales de YouTube del Isis. Que alguno te puede explotar en la cara...
rastein escribió:Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer



Esta bien poner en duda una noticia de que 40 bebes son decapitados por hamas, esta mal poner en duda una noticia que viene del control de hamas su fuente sobe un hospital bombardeado.

Si es de verdad israel, se le culpa sin ningun pudor, pero es que aqui se ve claramente los de un lado como no aplican lo mismo cuando sucede en el otro.
Jay Gallego escribió:Si Israel se sintiera intocable habría entrado en Gaza por tierra el mismo día de los atentados. Pero hablemos de una cosa que oí de un tío que dijo que se la había oído a otro que lo leyó en un blog.



Israel no entra en Gaza porque es una zona edificada muy densa y seria una masacre de soldados israelies, usa la cabeza mas para reflexionar y menos para ir de chulo anda.



arigato escribió:
rastein escribió:Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer



Esta bien poner en duda una noticia de que 40 bebes son decapitados por hamas, esta mal poner en duda una noticia que viene del control de hamas su fuente sobe un hospital bombardeado.

Si es de verdad israel, se le culpa sin ningun pudor, pero es que aqui se ve claramente los de un lado como no aplican lo mismo cuando sucede en el otro.



A ver, en este caso hay reportes de periodistas y agencias confirmando que es un bombardeo israeli y ya hay decenas de comunicados condenandolo, es cierto que probablemente nunca tendremos la certeza al 100%, como pasa siempre en las guerras
rastein escribió:
ErisMorn escribió:
rastein escribió:
Supuesto hospital, lo mismo ni existe


Supuestas personas, puede que fueran cabras.

[IRONIC MODE OFF] (por si acaso)


Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer


Ya lo dije en su momento que muchos al final se avergonzarían de apoyar a Israel, ahora empiezan con la fase del negacionismo como si fuera el primer hospital que bombardean…
Parece que el vídeo del lanzamiento fallido de Hamas es de 2022:
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:Acaban de bombardear un hospital en Gaza. Se habla de 200-300 personas muertas por el ataque.




Cuidado al buscarlo en twitter que se ven segun que imagenes que no

A Israel se le deberia de caer el pelo por esto

@Garru Mira con que hace frontera Gaza, a ver si entiendes porque lian la que lian por esa parte "mugrienta" [facepalm]

A que te refieres? Egipto? Israel tiene 10 veces de frontera con Egipto, no entiendo. Bajo mi punto de vista Israel le importa un pimiento ese terreno.
buff, quien me manda a mi abrir twitter...que mal cuerpo me han dejado las fotos y videos...
er_piltrafilla escribió:buff, quien me manda a mi abrir twitter...que mal cuerpo me han dejado las fotos y videos...



Yo estaba buscando reportes adicionales y buf, hubiera sido mejor no mirar, no he visto una barbaridad asi en mi vida y espero no volver a verla
@Remufrasio una zona edificada que evidentemente primero sería bombardeada, pero no te preocupes, que te lo aclaro para que no te haga cortocircuito el cable, el resto lo han entendido todos pero contigo haremos una excepción 😘
arigato escribió:
rastein escribió:Es para flipar las películas que se montan algunos, solo porque se han tirado semanas defendiendo la postura israelí.

Los estados no reconocen los crímenes de guerra, al menos yo no recuerdo ninguno, van a estar tirando balones fuera y que cada uno crea lo que quiera creer



Esta bien poner en duda una noticia de que 40 bebes son decapitados por hamas, esta mal poner en duda una noticia que viene del control de hamas su fuente sobe un hospital bombardeado.

Si es de verdad israel, se le culpa sin ningun pudor, pero es que aqui se ve claramente los de un lado como no aplican lo mismo cuando sucede en el otro.


Aquí lo suyo es aplicar el sentido común, porque veo complicado que esto se esclarezca y se terminen derivando responsabilidades.

Por sentido común y potencia armamentística yo diría que es una cagada de Israel. Que obviamente no va a reconocer.
Si Israel no ha salido a desmentir cagando leches la información del Hospital, malo.
A ver en que queda ese video, donde se ve "un misil", fallando el lanzamiento, dando por supuesto, que es el que ha impactado en el hospital.

Reakl escribió:
Adris escribió:
Reakl escribió:Todos aquellos que hablan de la decadencia de Europa, de que hemos acabado en idiocracia y que carecemos de moral, tenéis el resto del planeta entero para largaros. A ver si tenéis suerte y encontráis otro lugar mejor.

Es tan sencillo como que, si te gusta vivir en esa situación, te vayas tú y esa gente que les gusta, a vivir a esos países. No al contrario.

No hay que permitir que gente que no quiere adaptarse, ni le interesa, ensucie las democracias europeas, con sus costumbres de mierda, como matar infieles, declarar todo haram, tener a las mujeres como si fuesen ganado, etc.

A mí me gustan las libertades que hay en el mundo civilizado, no las mierdas que traen otros, donde lo más cercano a la justicia, por llamarlo de alguna manera, es la Sharia.

No entiendo por qué debería irme a un país que yo no he defendido. Tienes que entender lo que lees en lugar de responder con el automático puesto.


No hace falta que lo defiendas, sino que te parezcan bien sus costumbres.
Más fácil no se puede poner. No son los habitantes del propio país los que se tienen que ir. Así de sencillo.
Como comprenderás, me da exactamente igual, en momentos de elucubraciones, lo que fueses a hacer. Te señalo donde falla tu argumento.
11008 respuestas