Ataque de Hamas en Israel

O Dae_soo escribió:
Black29 escribió:
parrotxo escribió:
A tu cronología le falta mucha muuuuuuucha historia y años.

En la primera parte del mensaje, muy de acuerdo.


Lo sabe, pero lo obvia.


No, no lo obvio.
¿Me estás diciendo que lo pasado antes del ataque terrorista justifica el ataque terrorista?

rastein escribió:
dinodini escribió:¿Nos enteraremos alguna vez quien fue el responsable del bombardeo del hospital? ¿están los expertos analizando la zona para determinar quien fue?


Creo que la BBC esta investigando por su cuenta con expertos con toda la informacion que hay.

Pero hasta que dejen entrar, dudo que se sepa algo. Pasara como con la periodista de Aljazeera, que Israel dijo una cosa y luego en la investigacion independiente se vio que mintieron.


La BBC ha dicho ésta mañana que TODAS las evidencias apuntan a un misil mal lanzado de Hamas, pero como no hay posibilidad de entrar a esa zona no pueden usar más que las pruebas que tenemos todos.


Si, si lo obvias. Porque empiezas por hace tres semanas si el conflicto lleva décadas?

No se trata de justificar, si no de poner en contexto y contar toda la historia. De hecho es tendencioso lo que haces, porque nadie se posicionaría de la misma manera si conociese el contexto.
Según la ONU una cuarta parte de las casas de Gaza están destruidas o dañadas : 3000 muertos


Imagen : 500 muertos


De verdad, ¿es que nadie se da cuenta que nos están tomando el pelo a todos?

@Black29 El contexto o la historia , la que sea, nunca puede justificar o explicar o entender la acción salvaje que hizo Hamas el otro día. Por eso me niego a que se use como causa-efecto. Y si tú la usas pues te defines perfectamente
ErisMorn escribió:
Doomed Avatar escribió:Pero tío, que hay fotos y vídeos (bastantes) y el hospital está en pie prácticamente intacto, incluido el interior con algunos cristales rotos y solo el parking afectado. El relato palestino es difícil de creer, que puede haber gente que haya muerto por estar en el parking, no te lo discuto, ¿pero 500 personas y miles de heridos? o estaban todos hacinados en el parking o se murieron del susto.


Ciudad de más de un millón de personas: único refugio de los bombardeos son los hospitales. De verdad crees que no estaban hacinados alli? En fin... Contáis las cosas desde vuestra realidad como si fuera la de Gaza os creéis que allí ahora mismo están cada uno disfrutando su parcela de 100 metros cuadrados


Muy bien, pongamos que hay 1000 personas metidas en ese parking porque patatas en un bombardeo donde la gente se suele refugiar DENTRO del edificio y que cae el obús, lo cual sería una auténtica bestialidad de cuerpos y sangre que no me apetece describir. ¿Por qué no se ve nada de eso en las fotos de la mañana siguiente? ¿Por qué no han salido fotos de la cantidad de cuerpos que debería haber esparcidos por todas partes en el parking? ¿Han hecho una limpieza que ni la mafia durante la noche?

Mira, que haya sido un misil israelí te lo puedo hasta comprar en algún momento (aunque las pruebas apuntan a todo lo contrario), que haya habido muertos que desgraciadamente estaban en el parking también te lo puedo comprar, pero que me digas que ahí había 500 muertos que no dejan rastro no se lo puede creer nadie a no ser que se utilice para hacer el relato de deshumanización que se busca con Israel.
Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Si te fijas todos esos políticos tienen un denominador común.
Doomed Avatar escribió:Muy bien, pongamos que hay 1000 personas metidas en ese parking porque patatas en un bombardeo donde la gente se suele refugiar DENTRO del edificio y que cae el obús, lo cual sería una auténtica bestialidad de cuerpos y sangre que no me apetece describir. ¿Por qué no se ve nada de eso en las fotos de la mañana siguiente? ¿Por qué no han salido fotos de la cantidad de cuerpos que debería haber esparcidos por todas partes en el parking? ¿Han hecho una limpieza que ni la mafia durante la noche?


Si han salido otra cosa es que aqui no se puedan poner... Solo tienes que mirar Twitter

Por cierto es un hospital que esperabas que los cadaveres se dejaran ahí en el parking durante todo el día.

Yo no te he dicho que haya 500 muertos no sé los que ha habido porque no estoy allí te he dicho que es factible que los haya porque el hospital es un refugio antibombardeos de millones de personas.
Hemos llegado al punto de que querer entender el contexto histórico del conflicto y de por qué ha sucedido lo que ha sucedido es de ser pro-terroristas.

Además, también hemos llegado al punto de que pedir que un país, que se autodenomina civilizado, se comporte de manera civilizada, también es de ser pro-terroristas.

A ese punto hemos llegado.
parrotxo escribió:
Señor Ventura escribió:
parrotxo escribió:Hace casi 20 años que no hay elecciones en Gaza. Ni Israel ni sobretodo Hamas permite que haya elecciones en la Franja.


Israel no permite elecciones en gaza...

No tengo ni idea de como podría ser eso posible, me quedo con la teoría de que decís cualquier cosa ya.


No hay libertad de asociación, libertad de circulación, detenciones a personas que intenten iniciar cualquier atisbo de actividad política,...

Amnistía internacional:

https://www.amnesty.org/es/documents/md ... paign=2021

https://www.amnesty.org/es/location/mid ... rritories/


Ya me parecía a mi...

Ahí no dice nada de prohibir elecciones, que ejerzan un control excesivo es otra cosa, y es lo esperable.
ErisMorn escribió:
Doomed Avatar escribió:Muy bien, pongamos que hay 1000 personas metidas en ese parking porque patatas en un bombardeo donde la gente se suele refugiar DENTRO del edificio y que cae el obús, lo cual sería una auténtica bestialidad de cuerpos y sangre que no me apetece describir. ¿Por qué no se ve nada de eso en las fotos de la mañana siguiente? ¿Por qué no han salido fotos de la cantidad de cuerpos que debería haber esparcidos por todas partes en el parking? ¿Han hecho una limpieza que ni la mafia durante la noche?


Si han salido otra cosa es que aqui no se puedan poner... Solo tienes que mirar Twitter

Por cierto es un hospital que esperabas que los cadaveres se dejaran ahí en el parking durante todo el día.

Yo no te he dicho que haya 500 muertos no sé los que ha habido porque no estoy allí te he dicho que es factible que los haya porque el hospital es un refugio antibombardeos de millones de personas.



Vamos, que lo único que no contemplas es que la cifra sea un invento de mil pares de cojones. Eso seguro que no es

jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?

Sí, esa es la imagen que damos porque el gobierno de España representa a España.
juan66bcn escribió:Alerta 5 por atentado,ell cuerpo Nacional de policía CNP en Barcelona , Madrid , valencia, alicante,
Evitar viajar en trasporte este finde , e ir a discotecas etc... .


dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Yo no he visto ni el primer apoyo a los terroristas en ningún político español. Me pasas fuentes donde se demuestre eso?

Lo que sí hay es condena de muertes civiles o de crímenes contra la humanidad, sean de donde sean.

Hay apoyos a la causa palestina porque llevan 50 años sufriendo un apartheit donde no se respeta el derecho internacional ni derechos humanos, como lleva denunciando la ONU, la UE, y multiples organizaciones internacionales. El gobierno de Israel está siendo investigado desde hace años pro crímenes contra la humanidad.

No me parece ninguna locura que se pida sanciones al estado de Israel tal como las tuvo en su día Sudáfrica, por ejemplo.

PD: las declaraciones de Podemos relativas a que se está realizando un genocidio sí son criticables, ya que algo de ese calibre no se ha visto (por suerte)
La izquierda, ferrea en su discurso antisemita. Pero luego los fascistas son los otros.

Vivir para ver.
shilfein escribió:La izquierda, ferrea en su discurso antisemita. Pero luego los fascistas son los otros.

Vivir para ver.


Es la ONU antisemita???
parrotxo escribió:
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Yo no he visto ni el primer apoyo a los terroristas en ningún político español. Me pasas fuentes donde se demuestre eso?

Lo que sí hay es condena de muertes civiles o de crímenes contra la humanidad, sean de donde sean.

Hay apoyos a la causa palestina porque llevan 50 años sufriendo un apartheit donde no se respeta el derecho internacional ni derechos humanos, como lleva denunciando la ONU, la UE, y multiples organizaciones internacionales. El gobierno de Israel está siendo investigado desde hace años pro crímenes contra la humanidad.

No me parece ninguna locura que se pida sanciones al estado de Israel tal como las tuvo en su día Sudáfrica, por ejemplo.

PD: las declaraciones de Podemos relativas a que se está realizando un genocidio sí son criticables, ya que algo de ese calibre no se ha visto (por suerte)




Pedir el embargo de armas/sanciones económicas a Israel no te parece un apoyo directo a los terroristas? Porque a los otros ni pio, no se les pide ningún tipo de explicación ni medidas disuasorias, el gobierno está totalmente posicionado por un bando
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


¿Y? Con una salida al Mediterráneo como la que tienen te vuelves un paraíso fiscal y construyes resorts de lujo a cascoporro, pero es mejor usar las ayudas internacionales y las tuberías de agua para hacer cohetes en nombre de un dios. Te recuerdo que Israel abandonó la Franja en 2005, han tenido 18 años para plantear las cosas de otra manera.
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?

Ningún político español está defendiendo a terroristas. Dejemos ya esa cantinela porque es absurda. No se trata de comprensión lectora o auditiva, se trata simplemente de maldad y tergiversación alevosa por joder al rival político.

Por cierto, las declaraciones del presidente de Irán dan cuanto menos para preocuparse, además en un baño de masas. Las postearía si supiera, que nunca sé cómo.
Doomed Avatar escribió:
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


¿Y? Con una salida al Mediterráneo como la que tienen te vuelves un paraíso fiscal y construyes resorts de lujo a cascoporro, pero es mejor usar las ayudas internacionales y las tuberías de agua para hacer cohetes en nombre de un dios. Te recuerdo que Israel abandonó la Franja en 2005, han tenido 18 años para plantear las cosas de otra manera.


Pero vamos a ver....tu en que mundo vives o es que sueltas las cosas sin pensar??

El gobierno de Israel se retiró de la Franja, pero realiza un bloqueo total sobre ella. La bombardea sistematicamente.
Desde hace años sufren cortes de electricidad cada pocos días porque solo tienen una central eléctrica e Israel no permite que se construyan nuevas y como realiza un férreo control de la franja, muchas veces se quedan sin combustible para que siga funcionando y se quedan sin electricidad. Acceso a comida, bebida, prductos sanitarios,....

Y sí, mucha culpa la tiene igualmente Hamas, pero el gobierno de Israel igualmente o más.

Y tu hablando de construir resorts de lujo....

Me reiría si no fuese nauseabundo tu mensaje
jilk666 escribió:
parrotxo escribió:
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Yo no he visto ni el primer apoyo a los terroristas en ningún político español. Me pasas fuentes donde se demuestre eso?

Lo que sí hay es condena de muertes civiles o de crímenes contra la humanidad, sean de donde sean.

Hay apoyos a la causa palestina porque llevan 50 años sufriendo un apartheit donde no se respeta el derecho internacional ni derechos humanos, como lleva denunciando la ONU, la UE, y multiples organizaciones internacionales. El gobierno de Israel está siendo investigado desde hace años pro crímenes contra la humanidad.

No me parece ninguna locura que se pida sanciones al estado de Israel tal como las tuvo en su día Sudáfrica, por ejemplo.

PD: las declaraciones de Podemos relativas a que se está realizando un genocidio sí son criticables, ya que algo de ese calibre no se ha visto (por suerte)




Pedir el embargo de armas/sanciones económicas a Israel no te parece un apoyo directo a los terroristas? Porque a los otros ni pio, no se les pide ningún tipo de explicación ni medidas disuasorias, el gobierno está totalmente posicionado por un bando


No entiendo por qué no la fulminan ipso facto, esta tipa nos va a meter en lios diplomáticos gordísimos a este paso
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
Doomed Avatar escribió:
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Si te fijas todos esos políticos tienen un denominador común.


Si , que no son Nazis
parrotxo escribió:
Doomed Avatar escribió:
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


¿Y? Con una salida al Mediterráneo como la que tienen te vuelves un paraíso fiscal y construyes resorts de lujo a cascoporro, pero es mejor usar las ayudas internacionales y las tuberías de agua para hacer cohetes en nombre de un dios. Te recuerdo que Israel abandonó la Franja en 2005, han tenido 18 años para plantear las cosas de otra manera.


Pero vamos a ver....tu en que mundo vives o es que sueltas las cosas sin pensar??

El gobierno de Israel se retiró de la Franja, pero realiza un bloqueo total sobre ella. La bombardea sistematicamente.
Desde hace años sufren cortes de electricidad cada pocos días porque solo tienen una central eléctrica e Israel no permite que se construyan nuevas y como realiza un férreo control de la franja, muchas veces se quedan sin combustible para que siga funcionando y se quedan sin electricidad. Acceso a comida, bebida, prductos sanitarios,....

Y sí, mucha culpa la tiene igualmente Hamas, pero el gobierno de Israel igualmente o más.

Y tu hablando de construir resorts de lujo....

Me reiría si no fuese nauseabundo tu mensaje

Nauseabundo y te quedas corto.

Yo creo que el nivel de los mensajes del hilo va en conjunción con el aumento de la tensión en esa zona. Todo muy asqueroso. Ya lo dije en otro mensaje, estamos muy bien en comparación con otras partes del mundo y ni valoramos.
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


Más razón para sacarlos de ahí, total si está desaprovechao no :-?
clamp escribió:
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


Más razón para sacarlos de ahí, total si está desaprovechao no :-?


Y que se hacen con esos 2 millones de personas, nadie los quiero salvo todos los paises de por ahí que quieren que se vayan a Europa en todo caso.

Al final pasa como en Ucrania, tiene que haber dialogo/negociación real y buscar soluciones para todas las partes si no no sirve de nada salvo... millones de muertes claro.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Gaza sufre tan bloque que por ej. el otro día leí que el número de pescadores había descendido un 70% o así porque era imposible ya pescar pues la marina israelí no les deja salir apenas unos pocos kms de la costa, y lo que podían pescar en tan poco espacio solo les daba para vivir en la miseria, y por eso la mayoría de pesadores de Gaza ha dejado ya esta profesión. Con tantas restricciones como para montar un Hong Kong dice uno.....
Doomed Avatar escribió:
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Si te fijas todos esos políticos tienen un denominador común.

El denominador común, es que son;


No le están haciendo ningún bien a España, ni al gobierno al que pertenecen.

Como siempre, esta gente y los que los apoyan, tienen muy claras las cosas, cuando son del bando contrario, pero cuando la cagan ellos o los suyos... ejjjque hay que investigar.

Ya se ve lo que está pasando con el Hospital. Todo lleno de bulos desde el minuto uno, y pretenden hacerlo ver de otra manera. Ojalá fuese sancionable. [beer] Porque la cantidad de activistas pro bulos palestinos, roza lo enfermizo. La red está llena.
En el momento que Al Jazeera alaba las palabras de Ione Belarra en cuanto al conflicto es para hacer un pensamiento profundo, los que apoyan a esta gentuza de partido (o a los partidos con los que gobiernan en coalición por que al fin y al cabo es lo mismo) deberían de darle una vuelta a quien estan apoyando, a ver si resulta que les han engañado con bonitos propositos, mucho sentimentalismo y "progresismo" de pandereta.

Ya son conocidos los oscuros lazos de Iran con Podemos.
parrotxo escribió:
Doomed Avatar escribió:
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


¿Y? Con una salida al Mediterráneo como la que tienen te vuelves un paraíso fiscal y construyes resorts de lujo a cascoporro, pero es mejor usar las ayudas internacionales y las tuberías de agua para hacer cohetes en nombre de un dios. Te recuerdo que Israel abandonó la Franja en 2005, han tenido 18 años para plantear las cosas de otra manera.


Pero vamos a ver....tu en que mundo vives o es que sueltas las cosas sin pensar??

El gobierno de Israel se retiró de la Franja, pero realiza un bloqueo total sobre ella. La bombardea sistematicamente.
Desde hace años sufren cortes de electricidad cada pocos días porque solo tienen una central eléctrica e Israel no permite que se construyan nuevas y como realiza un férreo control de la franja, muchas veces se quedan sin combustible para que siga funcionando y se quedan sin electricidad. Acceso a comida, bebida, prductos sanitarios,....

Y sí, mucha culpa la tiene igualmente Hamas, pero el gobierno de Israel igualmente o más.

Y tu hablando de construir resorts de lujo....

Me reiría si no fuese nauseabundo tu mensaje


¿Perdona? Ahora resulta que los israelíes no daban ayudas a la Franja, ni trabajo, ni pases de libre comercio, ni libertad religiosa, ni recibían ayudas internacionales, ni que Israel no estaba mirado (y juzgado) por todo el mundo. Los bombardeos que comentas siempre han sido ataques en respuesta a los ataques lanzados por Hamas que en ningún momento se ha planteado siquiera dialogar para buscar la paz y la cooperación, pero eso te lo callas. Por supuesto que se podrían haber hecho las cosas de otra manera en 18 años, pero si en lugar del entendimiento prefieres el enfrentamiento ¿me cuentas tú qué hace Israel? ¿Deja que se armen y aumente su capacidad ofensiva? ¿Se despreocupa de la frontera con Gaza y ya está? ¿Le tiran un misil y no responden? ¿Les asesinan a sangre fría a más de 1000 civiles y piden paz y amor? Vivir rodeado de enemigos declarados no creo que sea nada fácil y mucho más mantener una democracia entre dictaduras fundamentalistas. Precisamente el abrir sus fronteras para que los palestinos de Gaza entren a trabajar en Israel ha propiciado que existan agentes durmientes incluso en las fuerzas de seguridad israelíes, permitiendo la masacre del sábado.

¿En qué mundo vives tú?
gojesusga escribió:nadie los quiero salvo todos los paises de por ahí que quieren que se vayan a Europa en todo caso.


A ver si va ser verdad que son problemáticos [facepalm]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
gojesusga escribió:
clamp escribió:
dinodini escribió:Mirad este mapa. En Cisjordania viven 3 millones de personas, en Gaza 2 millones de personas. Es como meter a dos terceras partes de toda la población de Cisjordania en Gaza, una barbaridad. Pues así viven esa gente, en un gueto, en la mayor cárcel al aire libre del mundo. Una anomalía mundial. Una densidad altísima de población al nivel de Hong Kong o Singapur, pero con la diferencia de que esos territorios viven de un nivel altísimo de comercio mundial, que posibilita que tanta gente vive concentrada en un espacio tan pequeño. En Gaza no se vive de nada porque no hay nada que explotar en tan pequeño territorio.

Imagen


Más razón para sacarlos de ahí, total si está desaprovechao no :-?


Y que se hacen con esos 2 millones de personas, nadie los quiero salvo todos los paises de por ahí que quieren que se vayan a Europa en todo caso.

Al final pasa como en Ucrania, tiene que haber dialogo/negociación real y buscar soluciones para todas las partes si no no sirve de nada salvo... millones de muertes claro.


No va a haber nunca dialogo y negociación porque para ello es necesario que haya dos partes con fuerzas similares, como se va acercando ya poco a poco la situación de Ucrania y Rusia (si Europa y EEUU siguen apoyando militarmente a Ucrania). En el conflicto de Israel no hay dos bando enfrentados con similares fuerzas. La diferencia es brutal. ¿por que van a ceder los israelíes si lo tienen todo y nadie les puede obligar a ceder nada? No hay ejercito palestino, solo una banda de terroristas que si, les jode de vez en cuando, como la ETA en España, pero no es lo mismo que una guerra como la de Ucrania donde si no negocias puedes perder mucho.

Con el tiempo, Israel hará con Cisjordania lo que con Gaza, un gueto donde concentrar a la población musulmana de Cisjordania y quedarse ellos con la mayor parte del territorio. No los meterá en un territorio tan ridículamente pequeño como Gaza, pero si un territorio pequeño, tal vez uno que ocupe solo el 20 o 30% de Cisjordania, y el resto será territorio israelí con población solo judía. Es el plan que pensó el supermacismo blanco de Sudáfrica con los bantustanes, reservas tribales de habitantes no blancos, pero no lo pudo llevar a cabo. Concentrándolos en esas pauses artificiales, donde dormirían, pero cruzarían la frontera cada día y trabajarían en Sudáfrica, donde serían ciudadanos extranjeros sin derecho a voto ni acceso al poder político de Sudáfrica.

Imagen
A mi me da igual que discutamos si es bulo estar en alerta 5, si estamos en 4 y tal....

El tema es que la alerta anti-terrorista debería ser 0 y estar en 4 no debería ser una situación normalizada por que hay cientos de elementos en España que podrían ser un peligro para la sociedad, que sí, que están en supuesta vigilancia, pero eso no tranquiliza a nadie, mientras todo este conflicto alienta a una Yihad en todo el mundo.


Es para flipar las peliculas que se monta la gente en internet
ErisMorn escribió:
Yo no te he dicho que haya 500 muertos no sé los que ha habido porque no estoy allí te he dicho que es factible que los haya porque el hospital es un refugio antibombardeos de millones de personas.


Permiteme que lo dude
@aim_dll

Es gente que necesita llamar la atención para tener su like. No les haría mucho caso.
KnightSolaire escribió:En el momento que Al Jazeera alaba las palabras de Ione Belarra en cuanto al conflicto es para hacer un pensamiento profundo, los que apoyan a esta gentuza de partido (o a los partidos con los que gobiernan en coalición por que al fin y al cabo es lo mismo) deberían de darle una vuelta a quien estan apoyando, a ver si resulta que les han engañado con bonitos propositos, mucho sentimentalismo y "progresismo" de pandereta.

Ya son conocidos los oscuros lazos de Iran con Podemos.

Hablando de Al Jazeera, casi se me pasa, gracias por recordarlo XD.

CNN está sacando al aire, un video que la propia Al Jazeera ha llevado a las noticias, donde se ve un misil (El misil) saliendo desde Gaza, haciendo un giro brusco, cae "donde está el hospital" y explota. La propia Al Jazeera XD.

Será otro bulo de eso?. ein?
Neo_darkness escribió:@aim_dll

Es gente que necesita llamar la atención para tener su like. No les haría mucho caso.


El problema es que ese mensaje tiene bastante amplitud por el numero de impresiones que ha generado

La gente esta malita
clamp escribió:
gojesusga escribió:nadie los quiero salvo todos los paises de por ahí que quieren que se vayan a Europa en todo caso.


A ver si va ser verdad que son problemáticos [facepalm]


Ojo que eso lo has dicho tú [+risas]

Eso es otro tema [+risas]

Me ha recordado un video que vi que trataba sobre una manifestacion en el Reino Unido por el apoyo a los refugiados creo que de Siria, y vino un entrevistador muy avispado y le preguntaba a la gente si estaban dispuestos a acoger refugiados en su casa, lo hacía en la 2a o 3a pregunta... Sabeis la respuesta?

Nadie dijo que sí.
aim_dll escribió:


La parte que dice Ignacio Escolar es una realidad en este hilo, la trampa esta en que muchos piensan que si apoyas a Palestina apoyas a Hamas, o que si criticas a Israel eres proHamas

Entiendo que algunos lo piensen porque Hamas esta muy arraigado al pueblo Palestino pero a poco que se le de una vuelta es fácil ver que muchos solo queremos paz para el pueblo Palestino



Igual de cierto que si apoyas a Israel estás apoyando el genocidio palestino

Todo se polariza demasiado. Lo que está claro es que ninguna de las partes quiere diálogo, ni tiene solución diplomática, como muchos piden
Doomed Avatar escribió:
parrotxo escribió:
Doomed Avatar escribió:
¿Y? Con una salida al Mediterráneo como la que tienen te vuelves un paraíso fiscal y construyes resorts de lujo a cascoporro, pero es mejor usar las ayudas internacionales y las tuberías de agua para hacer cohetes en nombre de un dios. Te recuerdo que Israel abandonó la Franja en 2005, han tenido 18 años para plantear las cosas de otra manera.


Pero vamos a ver....tu en que mundo vives o es que sueltas las cosas sin pensar??

El gobierno de Israel se retiró de la Franja, pero realiza un bloqueo total sobre ella. La bombardea sistematicamente.
Desde hace años sufren cortes de electricidad cada pocos días porque solo tienen una central eléctrica e Israel no permite que se construyan nuevas y como realiza un férreo control de la franja, muchas veces se quedan sin combustible para que siga funcionando y se quedan sin electricidad. Acceso a comida, bebida, prductos sanitarios,....

Y sí, mucha culpa la tiene igualmente Hamas, pero el gobierno de Israel igualmente o más.

Y tu hablando de construir resorts de lujo....

Me reiría si no fuese nauseabundo tu mensaje


¿Perdona? Ahora resulta que los israelíes no daban ayudas a la Franja, ni trabajo, ni pases de libre comercio, ni libertad religiosa, ni recibían ayudas internacionales, ni que Israel no estaba mirado (y juzgado) por todo el mundo. Los bombardeos que comentas siempre han sido ataques en respuesta a los ataques lanzados por Hamas que en ningún momento se ha planteado siquiera dialogar para buscar la paz y la cooperación, pero eso te lo callas. Por supuesto que se podrían haber hecho las cosas de otra manera en 18 años, pero si en lugar del entendimiento prefieres el enfrentamiento ¿me cuentas tú qué hace Israel? ¿Deja que se armen y aumente su capacidad ofensiva? ¿Se despreocupa de la frontera con Gaza y ya está? ¿Le tiran un misil y no responden? ¿Les asesinan a sangre fría a más de 1000 civiles y piden paz y amor? Vivir rodeado de enemigos declarados no creo que sea nada fácil y mucho más mantener una democracia entre dictaduras fundamentalistas. Precisamente el abrir sus fronteras para que los palestinos de Gaza entren a trabajar en Israel ha propiciado que existan agentes durmientes incluso en las fuerzas de seguridad israelíes, permitiendo la masacre del sábado.

¿En qué mundo vives tú?


Yo vivo en el mundo en el que la ONU lleva 50 años instando a Israel a cumplir la legalidad internacional mediante cientos de resoluciones. En las cuales, ha parte de dejar claro que Israel es un pais invasor y ocupa ilegalmente territorio palestino, inciden en el hecho de sostemer un régimen de opresion contra los palestinos.

En el país en el que multiples organizaciones internacionales han denunciado ha Israel por crímenes contra la humanidad, y en el que de hecho, está siendo investigada por una corte internacional por ello.


Tu vives en el mundo en el que palestina no tiene resorts de lujo en Gaza porque no quieren.


No diré yo quien es el que vive en un mundo de fantasía xD. Los mensajes están ahí.
@parrotxo muy de acuerdo en que la ONU no ha hecho nada por parar a Israel.

Estás tú de acuerdo en que los 12mil millones AL AÑO que reciben en ayudas de la ONU igual no están ayudando al pueblo, y si a Hamas?
aim_dll escribió:
Neo_darkness escribió:@aim_dll

Es gente que necesita llamar la atención para tener su like. No les haría mucho caso.


El problema es que ese mensaje tiene bastante amplitud por el numero de impresiones que ha generado

La gente esta malita


Pues yo entiendo el mensaje. No entro en el contexto exacto que lo utiliza, eso sí. Lo que me parece obvio a día de hoy es que los videojuegos y películas/series bélicas tienen mucho peso e influencia en la visión que nos generamos sobre estos temas. Son un medio estupendo para moldear la opinión pública sin que nos demos cuenta de ello.
Adris escribió:
KnightSolaire escribió:En el momento que Al Jazeera alaba las palabras de Ione Belarra en cuanto al conflicto es para hacer un pensamiento profundo, los que apoyan a esta gentuza de partido (o a los partidos con los que gobiernan en coalición por que al fin y al cabo es lo mismo) deberían de darle una vuelta a quien estan apoyando, a ver si resulta que les han engañado con bonitos propositos, mucho sentimentalismo y "progresismo" de pandereta.

Ya son conocidos los oscuros lazos de Iran con Podemos.

Hablando de Al Jazeera, casi se me pasa, gracias por recordarlo XD.

CNN está sacando al aire, un video que la propia Al Jazeera ha llevado a las noticias, donde se ve un misil (El misil) saliendo desde Gaza, haciendo un giro brusco, cae "donde está el hospital" y explota. La propia Al Jazeera XD.

Será otro bulo de eso?. ein?


Si, es otro bulo. Seguro que lo está quitando la CNN y Al Jazeera? El bulo ya tiene unos días

Estamos a un par de comentarios mas de echarle la culpa a los nintendos que son el mal o al resident IBOL, por favor.
DrSerpiente escribió:@parrotxo muy de acuerdo en que la ONU no ha hecho nada por parar a Israel.

Estás tú de acuerdo en que los 12mil millones AL AÑO que reciben en ayudas de la ONU igual no están ayudando al pueblo, y si a Hamas?


Sí, estoy de acuerdo. Mucha de la ayuda internacional acaba en Hamas en vez de ayudar al pueblo palestino.
@parrotxo entonces creo que estamos de acuerdo [beer]

Tristemente, mi opinión no cambia. Son dos bandos que se odian como en occidente ni nos imaginamos, y hacen cosas que a nosotros nos parecen barbaries.
Luego ya, según el bando, se justifican o se critican.

Sigo diciendo lo mismo: ni me atrevo a elegir un bando. Eso sí, uno se ajusta más a "mis valores"(con todas las comillas del mundo)
@arigato Si lo dices por mí, creo que no has entendido bien mi opinión. Seguramente no me habré expresado correctamente.
SirAzraelGrotesque escribió:
aim_dll escribió:
Neo_darkness escribió:@aim_dll

Es gente que necesita llamar la atención para tener su like. No les haría mucho caso.


El problema es que ese mensaje tiene bastante amplitud por el numero de impresiones que ha generado

La gente esta malita


Pues yo entiendo el mensaje. No entro en el contexto exacto que lo utiliza, eso sí. Lo que me parece obvio a día de hoy es que los videojuegos y películas/series bélicas tienen mucho peso e influencia en la visión que nos generamos sobre estos temas. Son un medio estupendo para moldear la opinión pública sin que nos demos cuenta de ello.


Por ponerte un ejemplo, los mapas ahora mismo valve los compra a terceros que los diseñan y se a valve le cuadran los compra

A poco que estes dentro de los videojuegos sabes que valve no es un empresa de este tipo, podria cuadrar de alguien como ¿EA?

Valve es una empresa pequeña(dicen que alrededor de 200 personas) que si por algo se la conoce es de tener pocos escándalos y ser superhermetica(ya los tuvieron y desde esa se volvieron superhermeticos)

Decir que Valve esta de parte de Israel por una facción de terroristas y de fuerzas armadas de Israel...es ya rizar el rizo bcs patata...y bueno lo de d2 ya es la risa porque los ultimos reworks son comprados a terceros

Es que estoy muy dentro del counter strike, llevo jugando 10 años, se como funciona el juego y eso que te plantea la chica esta son muchos porros
parrotxo escribió:
Yo vivo en el mundo en el que la ONU lleva 50 años instando a Israel a cumplir la legalidad internacional mediante cientos de resoluciones. En las cuales, ha parte de dejar claro que Israel es un pais invasor y ocupa ilegalmente territorio palestino, inciden en el hecho de sostemer un régimen de opresion contra los palestinos.

En el país en el que multiples organizaciones internacionales han denunciado ha Israel por crímenes contra la humanidad, y en el que de hecho, está siendo investigada por una corte internacional por ello.


Tu vives en el mundo en el que palestina no tiene resorts de lujo en Gaza porque no quieren.


No diré yo quien es el que vive en un mundo de fantasía xD. Los mensajes están ahí.


Bueno para ti que quiera que los palestinos prosperen es nauseabundo. Del mismo modo que obvias que Hamas es la que en todo caso está ejerciendo un régimen de opresión impidiendo que las ayudas, tanto de Israel como otros países no lleguen al pueblo. Dime tú si esas ayudas no se podrían haber utilizado para hacer prosperar a la Franja en lugar de utilizarlas para armar una milicia fundamentalista (terroristas, vamos). Por no hablar de bloquear las carreteras para impedir convoys de refugiados. Siempre se pone el ojo en los demás pero nunca se plantea nadie si hay algo que falla dentro de una sociedad para que un estado se convierta en fallido.

Me recuerda a los debates sobre Cuba.
@parrotxo

Se que se usa mucho la ONU como arma arrojadiza, pero tengamos en cuenta que cuando se repartió el territorio (en mi opinión, de manera poco razonable), a Israel le declararon la guerra. Iniciar guerras y perderlas tiene consecuencias, en este caso territoriales.

No justifico ni dejo de justificar nada, solo quiero recalcar ese dato
parrotxo escribió:
jilk666 escribió:Alguien me puede explicar lo de los políticos españoles defendiendo a capa y espada los terroristas? Es que directamente están presionando para que haya sanciones económicas a Israel. Estamos locos? Esta es la imagen que damos al mundo?


Yo no he visto ni el primer apoyo a los terroristas en ningún político español. Me pasas fuentes donde se demuestre eso?

Lo que sí hay es condena de muertes civiles o de crímenes contra la humanidad, sean de donde sean.

Hay apoyos a la causa palestina porque llevan 50 años sufriendo un apartheit donde no se respeta el derecho internacional ni derechos humanos, como lleva denunciando la ONU, la UE, y multiples organizaciones internacionales. El gobierno de Israel está siendo investigado desde hace años pro crímenes contra la humanidad.

No me parece ninguna locura que se pida sanciones al estado de Israel tal como las tuvo en su día Sudáfrica, por ejemplo.

PD: las declaraciones de Podemos relativas a que se está realizando un genocidio sí son criticables, ya que algo de ese calibre no se ha visto (por suerte)


También dijo y dice que:
-El ataque a el hospital lo hizo Israel
-Israel está cometiendo un genocidio contra Palestina

¿Estás de acuerdo con eso?
¿En qué posición deja a España frente a un gobierno como el de Israel?

Y ya que estamos ¿cuándo a condenado expresamente a Hamas?

Ahora miras el ideario de Irán y te darás cuenta que es EL MISMO.

Y curiosamente el gobierno ee Irán financió a Podemos.

P.D: Díme si algo de lo que te acabo de exponer es falso, y sabes que no tendré problema en desdecirme.

P.D2 A mí me da igual Podemos y sus políticas , tienen todo el derecho a tener el discurso que quieran , lo que preocupan es que hablan como gobierno de España mientras nadie les desautorice
SirAzraelGrotesque escribió:@arigato Si lo dices por mí, creo que no has entendido bien mi opinión. Seguramente no me habré expresado correctamente.


No lo decia concretamente por ti, si no por el twet en si, a mi modo de ver es una excusa.

Al igual que cuando alguien cometia un asesinato o algo y decian "es que jugaba al final fantasy VIII".

Lo de ver con malos ojos a los de oriente medio porque los vemos como terroristas gracias a que nos hemos visto influenciados pos los videojuegos tales como call of dutys o counter strike, me parece una excusa mala sinceramente.

El que se deje influir por un videojuego de esa forma es que tampoco esta bien de la azotea creo yo.

Si veo que va con la cara tapada y cortando cuellos en videos, pues ahi duda no hay y desde luego no va a ser gracias al cod que piense mal de esa persona, si no a sus actos o las cosas que diga, que tampoco veo muy cuerdo lo de "estas vidas se las entrego a ala", o cosas similares del estilo que suenan todas a persona peligrosa.

edit: @O Dae_soo pondria la mano en el fuego, que despues de otros comentarios de esa señora y otras mas, desembocaron en lo de que israel se habia ofendido y expresado su descontento por twitter (que se comento aqui), al dia o asi ya habia salido el de exteriores diciendo que aqui en este aspecto solo 2 tienen la palabra que representa a españa o algo por el estilo, en este asunto, que es el de exteriores y el presidente.

Seguramente no sea 100% asi porque no lo recuerdo entero, pero vamos, que habian salido a tranquilizar las cosas diciendo que da igual lo que diga esta señora u otra, que la palabra final que representa españa es la que salga de esas 2 personas (o eso entendi yo)

edit2:
11008 respuestas