Ataque de Hamas en Israel

Mathias escribió:Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.


A mi ya me lo han dicho. Solo les importa esto cuando occidente está cerca.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
No hay más ciego que quien no quiere ver... Y ciegos es como van a acabar los túneles cuando Israel encuente las entradas.

Por cierto, para los "buenistas" pro Hamas... les recomiendo este vídeo.



Con apartado específico a nuestro TROY MCLURE PALESTINO favorito.

Ah... y bonus track.

Mathias escribió:
Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.


Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.


Y tú más...tenemos la sociedad que merecemos.
No es y tú más. Es resaltar una realidad a la vez que se oculta otra, cuando las víctimas siguen siendo las mismas. Ya no solo es el hecho de que parece que interesen más las víctimas de un lado que de otro. Si no que también la escala de importancia dentro de las víctimas de ese mismo lado, depende de quien sea el criminal.
(mensaje borrado)
Mortadelo85 escribió:@Perfect Ardamax ¿Deberíamos haber entrado?, ¿quién?, ¿usted, yo y el resto de españoles?, ¿que se nos ha perdido allá?.
Creo que sería mejor que arreglaran el problema los que lo provocaron: los anglosajones, que pensaron que era una brillante idea crear un estado sionista en el corazón del mundo musulmán...básicamente porque lo pone en un libro religioso. Hubo oposición como la del general De Gaulle "esta chapuza traerá ríos de sangre", pues eso.

Fue la ONU quién lo ordenó.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Gazatíes abriendo los ojos... criticando a Hamas.



Y, sobre todo, evacuando el norte; eso que los que denuncian el "genocidio" israelí no quieren ver.


Más "genocidio"



Siguen las manifestaciones de "los seres de luz".

@Perfect Ardamax en su defensa, tampoco es fácil desarrollarse con el bloqueo brutal que tienen y sus 6 horas de luz al día.

En defensa de Israel, ese bloqueo tiene sentido en el momento que esa energía se ha usado para atacar Israel.

Yo creo que la única solución a largo plazo esque Israel annexione la franja y ortorge nacional israelí a sus habitantes.
amchacon escribió:@Perfect Ardamax en su defensa, tampoco es fácil desarrollarse con el bloqueo brutal que tienen y sus 6 horas de luz al día.

En defensa de Israel, ese bloqueo tiene sentido en el momento que esa energía se ha usado para atacar Israel.

Yo creo que la única solución a largo plazo esque Israel annexione la franja y ortorge nacional israelí a sus habitantes.

Yo no creo que haya solución, por algo llevamos más de medio siglo. Gaza ya fue israelí.

Mientras este Irán detrás desestabilizando y financiando, difícil lograr la paz.
El Nota 84 escribió:Declaración de Belfour:

Estimado Lord Rothschild,

Tengo gran placer en enviarle a usted, en nombre del gobierno de su Majestad, la siguiente declaración de apoyo a las aspiraciones de los judíos sionistas que ha sido remitida al gabinete y aprobada por el mismo.

'El gobierno de su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no debe hacerse nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político que disfrutan los judíos en cualquier otro país'.

Estaré agradecido si usted hace esta declaración del conocimiento de la Federación Sionista.

Arthur James Balfour


Lo pongo de nuevo.
Pararegistros escribió:Gazatíes abriendo los ojos... criticando a Hamas.



Y, sobre todo, evacuando el norte; eso que los que denuncian el "genocidio" israelí no quieren ver.


Ufff… a alguno le va a dar un telele viendo el vídeo. En los medios de comunicación se dice algo de los gazatíes que se quejan de Hamas? Porque no es el primer vídeo que veo rular por internet de este estilo.
(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mathias escribió:
Pararegistros escribió:Gazatíes abriendo los ojos... criticando a Hamas.



Y, sobre todo, evacuando el norte; eso que los que denuncian el "genocidio" israelí no quieren ver.


Ufff… a alguno le va a dar un telele viendo el vídeo. En los medios de comunicación se dice algo de los gazatíes que se quejan de Hamas? Porque no es el primer vídeo que veo rular por internet de este estilo.


Por cierto, en el vídeo de Bellumartis que enlacé, en 1 h 28m hablan del famoso vídeo del burro y de cómo hicieron el montaje.
Mathias escribió:
Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.


Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.

No.

En tu mente probablemente sea incompatible condenar a Hamás y los actos de Israel al mismo tiempo. Lo siento por ti, pero es más esperable que un grupo terrorista se comporte como un grupo terrorista, que un estado se comporte como un grupo terrorista. Ceguera la tuya abre los ojos.
O Dae_soo escribió:Ojo a ésto


Que raro si aqui en este foro me decían y aseguraban que iba a haber transición, gobierno de chorrocientos países y los gazatíes iban a vivir en el cuerno de la opulencia
Ojo que se comenta que Israel se esta preparando para una guerra a gran escala contra Hezbollah en Líbano.

Un video de bombardeos israelís en Gaza:
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 6034579801

En la costa, el principal eje de avance de Israel esta totalmente arrasado:
Imagen

Un gráfico de como han bajado los lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel:

Imagen

Varios mapas:

Imagen

Imagen

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Liquid Snake yo escribió:
O Dae_soo escribió:Ojo a ésto


Que raro si aqui en este foro me decían y aseguraban que iba a haber transición, gobierno de chorrocientos países y los gazatíes iban a vivir en el cuerno de la opulencia


¿De verdad pensáis que Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, de los cuales, tiene actualmente ocupados en la guerra contra Hamas a más de 126.000 soldados y 360.000 reservistas, va a dedicar una ingente cantidad de recursos militares para gobernar Gaza mientras que su economía y sociedad se resienten? Quien no sepa interpretar esas declaraciones como de consumo interno, para enardecer a las tropas y contentar a los amigos de los de los tirabuzones... vive en los Mundos de Yupi.

La masacre de Hamas le ha dado al cretino de "Bibi" carta blanca. Sus objetivos serán limpiar el nido de ratas que es Gaza y volver a llevar a la ANP para que gobierne, mientras mantiene un control similar al de Cisjordania.

Y cuando la crisis de Hamas haya terminado, si el corrupto "Bibi" no ha conseguido la inmunidad, tras el hartazgo perderá las elecciones y algún día acabará en chirona.

Tiempo al tiempo.
A ver si con suerte se limpian también a Hezbollah.

Demasiado tiempo llevamos conviviendo con Estados terroristas.
@Vdevendettas El tema de Hezbollah es algo confuso de entender, pero en principio es una organización paramilitar que actúa al margen del estado al sur de Líbano. Y aunque tiene representación parlamentaria, es de solo 15 diputados de los 128 del país.

No se si sera un ejemplo adecuado, pero seria algo así como si el País Vasco o Cataluña tuviesen ejercito dentro de España y actuaran por cuenta propia. Pero aquí no va por ideologías ni de sentimientos separatistas, sino por temas religiosos.

Imagen

A muchos ciudadanos de Líbano les encantaría que arrasaran con Hezbollah, porque están hasta el moño de ellos.
Este conflicto, el de Ucrania, tensión en Francia y en casi toda Europa por la inmigración descontrolada, tensión en España por la amnistía de los huevos... Yo no quiero asustar a nadie, pero estamos a un pelo de Antonio Lobato de repetir terribles errores del pasado, a lo Final Fantasy VI.
Los ataques que está haciendo Hezbollah parece que van a crear una reacción más contundente de Israel. Cada vez más militares de Israel ven inevitable una nueva guerra.

https://13tv-co-il.translate.goog/item/news/politics/security/north-border-903800493/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp&_x_tr_hist=true
Lo mas seguro que veamos el segundo frente al norte de Israel en muy poco tiempo.

https://twitter.com/IsraelRadar_com/sta ... 4058967541

Posiblemente en los primeros días de guerra veamos hasta 6000 cohetes diarios lanzados hacia Israel por parte de Hezbollah... y creo que esto no sera un paseo como esta siendo Gaza, lo mas seguro es que habrá mas bajas israelís, ya que Hezbollah cuenta con armamento mas avanzado. Tampoco sabemos si desde Siria pueden unirse mas grupos o si finalmente Irán dará un paso adelante (no creo). Pero un error de calculo puede resultar en una guerra regional y en un todos contra EEUU/Israel.
@clamp Esas banderas son de la Yihad no?
Soul Assassin escribió:@clamp Esas banderas son de la Yihad no?

Ve tú a su país y haz lo mismo a ver que pasa.

Madre mia como está el mundo
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
clamp escribió:


Como diría Ford Fairlane...



Los "seres de luz" siguiendo recibiendo el cariño y la justificación desde este hilo. Todo OK, José Luis.
Mortadelo85 escribió:@Perfect Ardamax ¿Deberíamos haber entrado?, ¿quién?, ¿usted, yo y el resto de españoles?, ¿que se nos ha perdido allá?.
Creo que sería mejor que arreglaran el problema los que lo provocaron: los anglosajones, que pensaron que era una brillante idea crear un estado sionista en el corazón del mundo musulmán...básicamente porque lo pone en un libro religioso. Hubo oposición como la del general De Gaulle "esta chapuza traerá ríos de sangre", pues eso.


Lo que ha quedado claro es que sin disuasión militar en el mundo aun hay actores deseosos de hacerlo arder por lo que la única manera de mantenerlos "quietecitos" es tener disuasión militar suficiente como para que no se atrevan a dar el paso de cumplir sus ambiciones expansionistas.
En ese sentido "alguien debe hacer de policía del mundo" y solo Occidente tiene capacidad económica suficiente para llevar acabo tan grande empresa (los tiempo donde EEUU podía hacerlo por el solo se están agotando).

Yo no se vosotros pero yo hace año deseaba el surgimiento de un mundo multipolar ya que la idea que yo tenia de "este tipo de mundo" era un mundo más democrático, un mundo donde las decisiones se tomaran por consenso (y no que EEUU decidiera todo).
Pero si algo esta quedando claro es que el tan ansiado mundo multipolar no es el mundo democrático donde las decisiones se tomarían por consenso.....si no más bien un mundo donde otros actores conquistan, subyugan, avasallan y establecen zonas de influencia por medio del uso de las armas no hay democracia en el nuevo mundo multipolar que esta surgiendo debido a la perdida de poder relativo del Hegemón Estadounidense.

No dirigimos ha toda velocidad a un nuevo mundo de bloques entre el sistema democrático liberal de occidente y el autocratico dictatorial promovido por las nuevas potencias emergentes y los viejos imperios.
Una guerra en la cual trataran de debilitarnos y hacernos perder influencia, corromper nuestras instituciones internacionales y cooptar nuestros recursos.

Quedarse quieto y no hacer nada porque "no va con nosotros" es un error los dictadores nunca tiene suficiente (por gloria, enardecer su ego, populismo, recursos ect...) siempre quiere más y mas.
No hacer nada supone rendirse ante ello y tarde o temprano llegaran a tú puerta

El mal solo triunfa si las buenas personas no hacen nada (el Cáncer no de debe dejar crecer)

«Cuando los regímenes dictatoriales de oriente invadieron o subyugaron a sus vecinos,
guardé silencio,
ya que mi país no estaba en oriente,
Cuando cooptaron las instituciones internacionales,
guardé silencio,
ya que yo no participaba en dichas instituciones,
Cuando se hicieron con el control de rutas marítimas,
no protesté,
ya que mi país seguía siendo abastecido,
Cuando llegaron a Europa,
no protesté,
ya que aun estaban muy lejos (Ucrania está en el quito pino a mi que me importa),
Cuando vinieron a buscarme,
Ya no había nadie más que pudiera ayudarme».

No olvides que el progreso de sin parangón de Occidente de los últimos 75 años por el cual ocupamos la denominación de "mundo desarrollado" ha sido gracias al la globalización (entendida como el libre transito de mercancías/comercio y personas/conocimiento) si un actor (o grupo de actores) nos cierra eso estaremos jodidos.

Y cuanto mas se tarde en actuar...más costoso y doloroso sera corregir la situación
¿Vamos a seguir permitiendo que se alimente a HAMAS?
¿Vamos a seguir dejando que Irán financia a grupos terroristas en todo oriente medio mientras ello desarrollan armamento nuclear?
¿Vamos a seguir permitiendo que corea del norte lance misiles sobre Corea del Sur y Japón?
¿Vamos a seguir permitiendo que Rusia invade a sus vecinos fronterizos, nos bombardee con fakenews y propaganda y se dedique a chantagearnos con la energía?
¿Vamos a seguir permitiendo los golpes de estado y las filiales del ISIS en África?
¿Vamos a seguir permitiendo que China establezca cuerpos de policía Chinos en territorio Español para coger a disidentes del régimen chino en España?
¿Vamos a seguir permitiendo que China establezca islas artificiales para ganar aguas territoriales y tener derecho a mover sus tropas cerca de los estrechos y rutas comerciales de Asia mientras se pelea con las armadas de 8 países de su entorno?
¿Vamos a permitir que Nicolás Maduro invada y se anexe la Guayana? (no se si lo sabéis pero Venezuela esta realizando la mayor movilización de tropas cerca de la frontera con Guayana desde 1960)

¿Cuanto más vamos a tolerar? ¿hasta que nos afecte de forma directa? ¿hasta que los tengamos a las puertas de casa?
"Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra"

La Historia fundamentalmente sirve para aprender de los errores del pasado para no volverlos a cometerlos en el futuro
No mover un dedo en 1936 causo la segunda guerra mundial en 1939
No mover un donde ahora puede causar unas gran guerra más pronto de lo que creeréis

Xi Jinping ha dicho la la TV nacional que
"El Gran ejercito de la República Popular de China debe estar preparado para las acciones militares sobre Taiwan en 2027" (ya es que ni lo disimula el *****).

No hacer nada demuestra debilidad (la debilidad de nuestras democracias acomodadas) ante los dictadores y demás hijos de puta que pululan por este mundo y ante esto cuanto antes se demuestre voluntad de hacerles frente mejor (no hacer nada "actuar cuando ya sea tarde" hará que las disuasión militar no sea suficiente lo cual conducirá inevitablemente a la guerra) mejor actuar ahora que con disuasión o una pequeña guerra local se les puede parar a hacerlo cuando ya no nos tengan miedo y se sientan poderosos.

Actuar mientras la disuasión militar sea un arma más que suficiente para detenerlos. sin necesidad de llegar a un guerra abierta.


Saludos
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
O Dae_soo escribió:Ojo a ésto


Que raro si aqui en este foro me decían y aseguraban que iba a haber transición, gobierno de chorrocientos países y los gazatíes iban a vivir en el cuerno de la opulencia


¿De verdad pensáis que Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, de los cuales, tiene actualmente ocupados en la guerra contra Hamas a más de 126.000 soldados y 360.000 reservistas, va a dedicar una ingente cantidad de recursos militares para gobernar Gaza mientras que su economía y sociedad se resienten? Quien no sepa interpretar esas declaraciones como de consumo interno, para enardecer a las tropas y contentar a los amigos de los de los tirabuzones... vive en los Mundos de Yupi.



Israel lleva desde su fundación viviendo a costa del contribuyente de Estados Unidos, si viviera de su economía ficticia, estaría más o menos como Haiti. El money no es problema, el bolsillo del Tío Sam es muy profundo, siempre que no sea para financiar sanidad o educación que eso son cosas de comunistas.
Israel parece preparado para ir a la guerra contra Hezbollah, y el presidente de Líbano ha dicho que apoyara a la milicia de Hezbollah.

Juraría que estaban enemistados, pero parece que Israel ha conseguido unir a todo el mundo musulmán en su contra.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NWOBHM escribió:
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Que raro si aqui en este foro me decían y aseguraban que iba a haber transición, gobierno de chorrocientos países y los gazatíes iban a vivir en el cuerno de la opulencia


¿De verdad pensáis que Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, de los cuales, tiene actualmente ocupados en la guerra contra Hamas a más de 126.000 soldados y 360.000 reservistas, va a dedicar una ingente cantidad de recursos militares para gobernar Gaza mientras que su economía y sociedad se resienten? Quien no sepa interpretar esas declaraciones como de consumo interno, para enardecer a las tropas y contentar a los amigos de los de los tirabuzones... vive en los Mundos de Yupi.



Israel lleva desde su fundación viviendo a costa del contribuyente de Estados Unidos, si viviera de su economía ficticia, estaría más o menos como Haiti. El money no es problema, el bolsillo del Tío Sam es muy profundo, siempre que no sea para financiar sanidad o educación que eso son cosas de comunistas.


A ver... Eso de como Haití... Te has colado unos cuantos pueblos. Es la n° 28 mundial y sólo tiene 30.000 millones de desequilibrio en la balanza comercial entre importaciones y exportaciones, más o menos en la línea de España. Y no creo que nos compares con Haití, aunque nosotros estemos en el puesto 36.

------



A la petarda esta ya le han cantado las 40.

Como se confirme... van a faltar setos a lo Homer Simpson.

SkyLyrac escribió:Yo defiendo a quien me da la gana. En este hilo justificais el genocidio de los palestinos, asi que defiendo a los palestinos. Los de Irael ya tienen a cantidad de gente dándoles publicidad, no necesitan mi ayuda. Y los de Israel son los que han creado a los terroristas a base de machacar a los palestinos durante décadas. Pero en Gaza ya han muerto más de 10 veces la gente que murió el 7 de octubre, y aplaudís a Israel. Por coherencia, tienes que hablar de TODO en cada uno de tus posts, si no, resulta pretencioso.


No existe ningún genocidio.

SkyLyrac escribió:Es genocidio, como lo han dicho todos los expertos. Tú no sabes mas que los de la ONU por más que te empeñes.


No existe ningún genocidio.

SkyLyrac escribió:
Señor Ventura escribió:Creo que lo que debería molestarte son otra serie de cosas, como que exista un entramado terrorista desde gaza, o que decapiten bebés, o no se, los dos españoles asesinados por hamas, sin ir mas lejos... pero no, lo que te molesta es el dinero de eeuu. Me dejais flipando.

Un entramado terrorista creado por Israel, quieres decir. https://www.timesofisrael.com/for-years ... our-faces/


No, que molesta el dinero de eeuu y no los crímenes de hamas es lo que he dicho que se me ha dicho.

SkyLyrac escribió:Si, hay expertos en el conflicto de Gaza. Tú no eres uno, deja que hablen los expertos, les escuchas, y cierras la boca. Igual que se le pedía a los conspiranoicos anti vacunas.


No existe ningún genocidio.

Y el "cierra la boca" sobra, y te llevas un reporte.

SkyLyrac escribió:Literalmente te he puesto una cita de médicos sin frontera:

Speaking at the same conference, Médecins Sans Frontières (Doctors Without Borders) chief, Isabelle Defourny, called southern Gaza safe zones “fake zones”, and said about 30% of those killed in Gaza were in the south.

https://www.theguardian.com/world/live/ ... 8a87070138

No te crees a nadie que no sea Israel o amigos, así que esto te da igual, ya lo sé.


Me tengo que creer que ese 30% lo causó israel, y a civiles inocentes, porque lo dices tu, no porque lo diga esa cita.
No hay ningún genocidio en el momento en el que se sabe que Israel a puesto medios suficientes para evitar muertes de civiles palestinos. No hay genocidio en el momento en el que hay cientos o miles de palestinos que viven y trabajan en Israel, y gozan de las mismas oportunidades que los Israelíes. De hecho, están en la política y tienen incluso un partido.

Donde esta el genocidio, que están muriendo civiles Palestinos en los ataques de Israel a Hamas? Se sabe que Hamas se esconde tras los civiles para conseguir, precisamente, la opinión publica y asi tener la opinión de la gente de su lado, para justificar los atentados y la guerra que HA PROVOCADO Hamas. Los civiles Palestinos están muriendo por Hamas y sus ideas, son ellos lo que han llevado a su pueblo a esta situación.
Sabéis quien si quería cometer un genocidio contra los Israelíes? Los Palestinos en su día, los paises Arabes de alrededor, y el propio Hamas, que ya ha declarado varias veces que su objetivo es que no quede ningún Judío vivo.

Pero bueno, la peña que decís que Israel busca un genocidio sin ver todo lo que hay de fondo lo que conseguís es llevarlo todo al reduccionismo y posicionaros sin daros cuenta junto a una panda de religiosos radicales. Curiosamente son los mismos que luego están en contra de otros supremacismos y tal...
SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.

Señor Ventura escribió:No, que molesta el dinero de eeuu y no los crímenes de hamas es lo que he dicho que se me ha dicho.

Lo que me molesta a mí son los que asesinan a inocentes a sangre fría. Llámalos Hamas o Israel. Pero Israel mata a más gente y se le aplaude.

Señor Ventura escribió:Me tengo que creer que ese 30% lo causó israel, y a civiles inocentes, porque lo dices tu, no porque lo diga esa cita.

Si. Con los mismos misiles que destuyen viviendas, colegios, aeropuertos, etc.


Que yo sepa Israel no ha atacado directamente infraestructura civil donde no había conocimiento de tropas de Hamas, que ese es el problema. Hamas se esconde entre la población civil como terroristas que son, por que no les importan una mierda los civiles, les importa poder usarlos en su narrativa. Y si escondiéndose entre ellos consiguen que mueran 5 niños para luego salir en sus videos (muchos manipulados como se lleva viendo desde el inicio) diciendo que Israel es muy malo por que quiere matarlos a todos, mejor.

Por la misma regla, podríamos decir que Rusia es una genocida no? Por que han matado miles de civiles, han bombardeado hospitales, etc... O genocidio, mediante los términos que has puesto, solo puede hacerlo Israel?

En una guerra mueren civiles, por eso las guerras son lo peor que ha creado la humanidad. Es una pena, pero lo hacen ambos bandos.
Vas a contestarme sobre la declaración de Hamas de matar a los Judíos, o eso no lo consideras querer hacer un genocidio?

PD: Genocidio segun la RAE es exterminacion sistematica, donde ves tu que Israel este realizando una eliminacion sistematica, teniendo en cuenta lo que te he dicho antes sobre los palestinos que viven y trabajan en Israel? Sabes cuantos Judios hay en territorio Palestino? Ninguno, por que los matan.
Bueno, la diferencia es que no es SU territorio ni SU gente. Que los Palestinos, en su mayoría, apoyan a Hamas, y que entrar a un territorio enemigo sin haberlo primero "limpiado" es simplemente un suicidio. Por eso bombardean. Pero por si no lo sabes, Israel esta usando una táctica en sus bombardeos cuando es contra un edificio donde se sospecha que hay terroristas. Primero lanzan munición sin carga explosiva contra la parte mas alta del edificio, para avisar a todo el mundo en su interior que abandonen el lugar por que va a ser bombardeada con munición explosiva en los próximos minutos. Un genocida no avisaría de que va a atacar una posición llena de civiles, como no lo hicieron Hamas en el ataque a la fiesta por la paz en la frontera de Gaza.

Repito, no es lo mismo luchar contra terrorismo nacional, en tu propia tierra, que hacerlo contra terroristas en un territorio que apoya a los propios terroristas.

Israel a permitido a los civiles salir de Gaza, se creo un corredor humanitario. Lo curioso es que los que se negaron a dejar entrar a los civiles fue Egipto. Bueno, y Hamas, que tambien tienes videos corriendo por la red de los terroristas disparando a civiles Palestinos que intentaban escapar.

Y bueno, ya tu ultima frase... Normal que los Palestinos apoyen un genocidio contra los Judíos? Yo creo que empieza a correr cierto aire de antisemitismo directamente, por qué lo ves normal?, por que según tu Israel a cometido crímenes con el pueblo Palestino? Sabes que todo eso es una narrativa no? Israel si que ha hecho esfuerzos en normalizar sus relaciones con Palestina, ya te he dicho que hay Palestinos viviendo, trabajando e incluso en cierto modo "gobernando" Israel. Hay políticos Palestinos, jueces Palestinos, etc...
Te recuerdo tambien que quien suministraba hasta hace poco agua y electricidad a los mismos que después les bombardeaban un par de veces al mes, era Israel. Te recuerdo tambien, que en su día, Israel ofreció un territorio a Palestina y que no lo aceptaron por que los Palestinos querían tener TODO el territorio Israelí, vinieron las guerras en las cuales por cierto se metieron tambien los demás paises Arabes (que tambien quieren a los Judíos fuera de esa tierra) y perdieron esa guerra haciendo mas pequeño aun el territorio Palestino. De esto te estoy hablando de hace años, cuando se creo el estado de Israel, y ahi tampoco cometieron ningún genocidio. Es mas, dejaron a los Palestinos sobrevivientes de la guerra los territorios que conservan a día de hoy (no se si con mas o menos tamaño, me es indiferente)

En serio, de que genocidio hablas? Mírate en internet videos sobre el conflicto desde todos los puntos de vista y te darás cuenta de que estas diciendo absurdeces. Imagino que por simple dogma ideológico, como en principio Palestina seria una minoría, estas dando por hecho que son los buenos, y no es asi.

Hay que dejar de romantizar a las minorías. No tienen por que tener la razon siempre, ni estar exentos de acciones inmorales por las cuales se toman unas u otras medidas en su contra.

PD: Donde esta la información de que Israel a atacado territorios de Cisjordania sin una razon mas que la de acabar con Palestinos? xd El argumento del genocidio es una idiotez que se han sacado 4 pavos de una ideología concreta para dotar de mayor empatía y fuerza al bando de Hamas, lo triste es que la gente se lo este creyendo sin investigar, apoyando asi a un grupo terrorista.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.


¿Los mismos hospitales.que CONSTRUYÓ ISRAEL Y QUE.RECONSTRUIRÁ?

https://www.ynetespanol.com/actualidad/ ... n%20Tzipor.

Lo que está claro es que esto no se repetirá.

https://www.timesofisrael.com/israel-le ... into-gaza/



Hay que ver qué gordas son las termitas en Gaza.



La suerte es que ese túnel no estaba petado de explosivos como este.



Ya empieza a hablarse claro.

SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.


Hamas ha instalado sus bases en esos lugares, luego, hay que destruirlos.

Y eso no es genocidio, ni es culpa de israel. El derecho internacional lo explica todo, esos expertos de la onu hablan desde sus convicciones personales, no desde la legalidad.

Gaza es una infraestructura gigante para el terrorismo internacional, querían guerra, y ya la tienen.

SkyLyrac escribió:Lo que me molesta a mí son los que asesinan a inocentes a sangre fría. Llámalos Hamas o Israel. Pero Israel mata a más gente y se le aplaude.


No, no eres imparcial.

SkyLyrac escribió:Si. Con los mismos misiles que destuyen viviendas, colegios, aeropuertos, etc.


No. Sin fuente tus afirmaciones no valen.
Hay versiones contradictorias en Gaza sobre el combustible y los hospitales.

And the Israeli military said in a statement that its troops had “placed 300 liters of fuel for urgent medical purposes” at Al-Shifa’s entrance — but that “Hamas prevented the hospital from receiving the fuel.” (The military’s chief spokesman, Rear Adm. Daniel Hagari, later said that the fuel had been left about 1,000 feet from the hospital.)


Dr. Ashraf al-Qudra, a spokesman for Gaza’s health ministry, disputed those assertions. In an interview, he said that an offer had been made over the phone for 200 liters — not 300 — and that the head of Al-Shifa Hospital rejected the offer because it was not sufficient. No fuel was delivered, he said.

“Taking this fuel would give Israel credit for allowing fuel into Gaza,” even though Israel has otherwise barred fuel from entering the enclave since Oct. 7, Dr. al-Qudra said in an interview.


https://www.nytimes.com/live/2023/11/12/world/israel-hamas-war-gaza-news?smid=nytcore-ios-share&referringSource=articleShare

Es decir, preferirían que muera su gente para que no se pueda hablar de algo positivo sobre Israel.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los mierdas de Hizbullah dando por culo para escalar.

Quieren caldo... se van a hartar...



@LCD Soundsystem

Por cierto,la Autoridad Nacional Palestina no es más que un gobierno títere , y está acusado y envuelto en tramas de corrupción. Y desde luego,no es el más adecuado para gobernar la franja de Gaza.

El Abass ese lleva más años que Matusalén como presidente de la autoridad. No piensa jubilarse o que?

Que se busquen otro menos dependiente y corrupto,que esto no cuela.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@El Nota 84

Mejor mil millones de veces un corrupto que un terrorista. Total, si en su debido tiempo, Netanyahu vestirá el pijama de rayas por corrupción también.
Pararegistros escribió:@El Nota 84

Mejor mil millones de veces un corrupto que un terrorista. Total, si en su debido tiempo, Netanyahu vestirá el pijama de rayas por corrupción también.


El término aliado y terrorista se cambia según de tenga interés en el asunto.

Y en cuanto al Payansahu ese pues esperemos que le condenen por crímenes de guerra.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El Nota 84 escribió:
Pararegistros escribió:@El Nota 84

Mejor mil millones de veces un corrupto que un terrorista. Total, si en su debido tiempo, Netanyahu vestirá el pijama de rayas por corrupción también.


El término aliado y terrorista se cambia según de tenga interés en el asunto.

Y en cuanto al Payansahu ese pues esperemos que le condenen por crímenes de guerra.


Perfecto. A ver si lo meten en chirona junto con los HDLGP de Irán, Hamas y Hizbullah. ¿Te parece buen plan?
SkyLyrac escribió:
Rafaleitor96 escribió:Que yo sepa Israel no ha atacado directamente infraestructura civil donde no había conocimiento de tropas de Hamas, que ese es el problema. Hamas se esconde entre la población civil como terroristas que son, por que no les importan una mierda los civiles, les importa poder usarlos en su narrativa. Y si escondiéndose entre ellos consiguen que mueran 5 niños para luego salir en sus videos (muchos manipulados como se lleva viendo desde el inicio) diciendo que Israel es muy malo por que quiere matarlos a todos, mejor.

Y me tengo que creer lo que dice Israel? Pueden inventarse terroristas donde les parezca y bombardear lo que les parezca por venganza. Nunca dan pruebas.

Si Hamas se escondiera en Tel Aviv, en edificios donde viven israelies, bombardearian esas viviendas? Claro que no, igual que españa no bombardeó el pais vasco cuando ETA hacía de las suyas. La violencia solo genera más violencia, y Israel acaba de crear 100 veces más terroristas de los que puede matar con misiles.

Rafaleitor96 escribió:Por la misma regla, podríamos decir que Rusia es una genocida no? Por que han matado miles de civiles, han bombardeado hospitales, etc... O genocidio, mediante los términos que has puesto, solo puede hacerlo Israel?

Eso es discutible, la verdad, no se muy bien que pensar. Ciertas acciones de Rusia desde luego parecen intentos de genocidio, pero lo de Ucrania fue mas bien una invasión que les salió mal. Rusia quería acabar con el gobierno, poner el suyo propio, y llevarse a las tropas sin matar a gente. Y bueno, incluso ahora, la gente tiene cierta libertad para huir de los territorios en el frente. No creo que cualifique como genocidio, la verdad, pero crimenes de guerra por todas partes. No creo que yo esté cualificado para decir si eso es genocidio o no.

Rafaleitor96 escribió:En una guerra mueren civiles, por eso las guerras son lo peor que ha creado la humanidad. Es una pena, pero lo hacen ambos bandos.
Vas a contestarme sobre la declaración de Hamas de matar a los Judíos, o eso no lo consideras querer hacer un genocidio?

Claro, normal que digan eso. Los palestinos se llevan quejando durante décadas y nadie les escucha. Normal que salgan organizaciones que utilicen el odio de las víctimas. Las victimas solo ven que Israel les mata a ellos y a sus familiares, y Israel está dirigida por los judíos. Es un gobierno que no ha hecho ningún esfuerzo en normalizar las relaciones con Palestina.

En España no se acabó con ETA a base de dejar sin agua y comida al país vasco.

Rafaleitor96 escribió:PD: Genocidio segun la RAE es exterminacion sistematica, donde ves tu que Israel este realizando una eliminacion sistematica, teniendo en cuenta lo que te he dicho antes sobre los palestinos que viven y trabajan en Israel? Sabes cuantos Judios hay en territorio Palestino? Ninguno, por que los matan.

Y no están exterminando sistemáticamente a los palestinos? Les quitan sus casas en cisjordania, les destruyen los hospitales, les matan a miles (y lo que queda).

Los judios se fueron de Gaza, si, pero cisjordania cada vez la invaden más.

Madre mía el nivel....
ETA no gobernaba el País Vasco y las fuerzas de seguridad tenían acceso en cualquier momento al País Vasco para hacer seguimientos y detenciones. Es que no son ni parecidos los 2 casos, pero tranquilo, no eres el primero ni el único que lo defiende, vivirás con ello pero háztelo mirar.
11007 respuestas