Ataque de Hamas en Israel

he visto que cogieron 5000 buscas, los abrieron, le metieron explosivos, poquito pero potente, y les llegaron a los receptores sin darse ni cuenta, eso es o que uno es muy listo o el otro muy tonto.
ErisMorn escribió:No son nazis... pero se parecen mucho:



Que todavía haya gente que defienda a estos enfermos [buaaj] [buaaj]

@ErisMorn Ese vídeo es del 2016. Es verdadero, pero creo conveniente indicar que es de hace ocho años. Si no lo especificas, en un hilo de actualidad como este, da la impresión de que es algo actual, o reciente, y no lo es. Y eso se considera desinformación. Conviene ser riguroso con lo que se publica:
Desinformación
El vídeo en el que un policía israelí tira a un hombre en silla de ruedas no es actual
Diversos medios recogen la misma secuencia, pero publicada en febrero de 2016. El primer rastro que se ha encontrado es del día 15 de aquel mes
Por Infoveritas. Septiembre 19, 2024. 3 Minutos de Lectura.

El pasado 18 de septiembre, un usuario anónimo de la red social X publicó el siguiente mensaje: “No es un remake de ‘El Pianista’ o ‘La lista de Shindler’, es el ejercito de Israel. El mejor ejercito del mundo contra niños, mujeres, ancianos y discapacitados” (sic). El post va acompañado de un vídeo en el que se ve a un policía (a juzgar por el coche al lado del que se sitúa) de dicho país tirando al suelo a un hombre en silla de ruedas.

La publicación ha alcanzado una gran repercusión en la mencionada plataforma, donde ha superado las 260.000 reproducciones.

Sin embargo, esto es engañoso. Si bien el vídeo es real, no es actual. Diversos medios de comunicación lo publicaron en febrero de 2016. El rastro más antiguo que se ha encontrado data del día 15 de aquel mes.

Imagen

INFOVERITAS ha hecho lo que se debe hacer en estos casos: una búsqueda inversa de la imagen, a fin de comprobar su veracidad y la fecha de publicación, ambos datos importantes:
El vídeo del policía israelí que derriba a hombre en silla de ruedas es de febrero de 2016
Para comprobar la veracidad del vídeo viral, desde INFOVERITAS, en primer lugar, se ha llevado a cabo una búsqueda inversa de imágenes con la herramienta de Google. Entre los resultados que arroja esta investigación se encuentra esta noticia del Daily Mail, publicada el 15 de febrero de 2016. El texto va ilustrado por diversas capturas de pantalla que muestran momentos del corte viral, incluido el instante en el que el policía derriba al hombre en silla de ruedas. De hecho, incluye el propio contenido.

El medio Newsweek también se hizo eco de la noticia, igualmente, el 15 de febrero de 2016.

De hecho, en el contenido viral se aprecia la marca de agua del medio británico The Guardian. Así, una búsqueda en Google con las palabras clave ‘The Guardian’, ‘israeli policeman’ y ‘wheelchair’ (policía israelí y silla de ruedas, en inglés) deriva al vídeo del que procede el corte. Dicho periódico lo publicó el 17 de febrero de 2016 bajo el título “Policía israelí empuja a palestino de silla de ruedas”.

Imagen

El contexto del vídeo se dio en la escalada de violencia entre Israel y Palestina del 2016, conocida como "La intifada de los cuchillos":
Situación de violencia entre Israel y Palestina en 2016
En octubre de 2015 se inició una escalada de violencia entre Israel y Palestina que se prolongó durante varios años en lo que se conoció como la intifada de los cuchillos. De acuerdo con esta noticia de Euronews, el origen de estos actos se sitúa en “el malestar palestino por las supuestas intenciones de Israel de modificar el statu quo de la Mezquita de Al Aqsa”, ubicada en Jerusalén.

RTVE profundizó, en un especial que dedicó a la intifada, al explicar que esta situación comenzó cuando “los palestinos inician en julio las protestas por la entrada de grupos de judíos para rezar en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén”. Durante el mes de febrero de 2016, murieron 20 personas por los disturbios en la zona, según los datos de la pieza informativa del ente público.

El compañero @Yoshi82 ha dado detalles más concretos sobre el contexto del vídeo, en respuesta a @ErisMorn:
Yoshi82 escribió:..................
.................
.....................
Eso es hace 8 años, lo han intentado colar como actual varias veces desde que empezó el conflicto.
Tras varios apuñalamientos de palestinos disfrazados, hubo otro y el ejercito israelí detuvo al joven palestino que había intentado apuñalar. Enviaron a todas las mujeres, niños y machos alfa palestinos que había cerca junto a uno en silla de ruedas a "rescatarlo de los soldados" y por sus cojones que tenían que pasar y venga a acercarse a los soldados. Y tras varios ataques de palestinos haciéndose pasar por algo o alguien, lo normal, palestino en silla de ruedas al suelo por si acaso y granada aturdidora. O tú te la jugarías con alguien cuyo mayor deseo es matarte y después de precedentes de engaños? Hasta palestinos "muertos" se han levantado de un ataud, como para fiarse.
Eso lo hace el ejército israelí y cualquier cuerpo policial o militar que haya recibido el entrenamiento mínimo para no fallecer en el primer rifirafe.
Pero claro, para Rubén GisbeRT es clickbait para que los exaltados piquen y que el bizum semanal llegue.
Tú sabes de sobra del caso de Ucrania la credibilidad que puede tener el tipejo este, no te pido que relices una labor de investigación, pero baja un poco a los comentarios a buscar contexto, porque con el video que cuelga ni se sabe el antes y el después de la situación, y en el primer comentario tienes la respuesta con el enlace a la noticia.

Verificado por INFOVERITAS:
INFOVERITAS verifica que…
El vídeo en el que un policía israelí tira a un hombre en silla de ruedas al suelo no es actual. Si bien el corte es real, data de febrero de 2016.

Fuentes y herramientas:
Búsqueda inversa de imágenes en Google
Noticia de Daily Mail
Newsweek
Búsqueda en Google con las palabras clave ‘The Guardian’, ‘israeli policeman’ y ‘wheelchair’ (policía israelí y silla de ruedas, en inglés)
Vídeo de The Guardian
Noticia de Euronews
Especial de RTVE


Fuente principal: https://info-veritas.com/desinformacion ... no-actual/
654321 escribió:
Yoshi82 escribió:Eso lo hace el ejército israelí y cualquier cuerpo policial o militar que haya recibido el entrenamiento mínimo para no fallecer en el primer rifirafe.

En general las fuerzas del orden cuando se trata de terrorismo islamico, están muy alterados, ya que puede hacer hasta suicidas.

Recuerdo una vez en el metro de Paris, me aleje un poco de mi maleta, que como era pesada sabia que no se la iba a llevar nadie corriendo, y la tenia a la vista, era por 2003 o 2004, cuando había máxima alerta por terrorismo islamico en Europa, pues alguien dijo que había maleta abandonada, vino lo policía, y cuando la policía empezó a mirarla me acerqué, y como yo parezco moro, se quedaron los policias por un momento flipando. Y no era un munipa con una porrita, parecian fuerzas espaciales.

No me quiero imaginar el nivel de paranoia que pueden llegar a tener los militares israelis estando rodeados de extremistas de esos !!!! Estarían pensando si la silla de ruedas esta cargada de explosivos incluso.

Yo me he visto en la situación de encontrarme encañonado en la cara por la policía porque un moro hizo no se qué, llegaron hasta dónde estaba sentado con unos amigos fumándonos un cigarro y resulta que el que perseguían había huído por una valla unos metros antes. Y lo veo normal, ni me puse nervioso, solo hacer lo que decía hasta que un compañeros suyo gritó que lo veía bajar por una cuesta cercana, unas disculpas, se fué y no nos levantamos hasta acabarnos el paquete de tabaco...

@Toni300 Pues otra noticia tergiversada en favor del RELATO, como la que sale en otro tweet un poco más arriba que aprovecha para meter la puyita 1000 veces cacareada de que Israel financia o financiaba a Hamás, cuando la realidad es que los financiaba en su creación como movimiento político y religioso y el dinero que les daba era para centros sociales, mezquitas, centros de estudio y formación académica, etc...y al primer incidente con armas de por medio les dieron la patada y se acabó la financiación. El que quiera lo puede buscar.
Toni300 escribió:@ErisMorn Ese vídeo es del 2016. Es verdadero, pero creo conveniente indicar que es de hace ocho años. Si no lo especificas, en un hilo de actualidad como este, da la impresión de que es algo actual, o reciente, y no lo es. Y eso se considera desinformación.


Mira pues no sabía que el video es de 2016, pero oye me resulta útil porque según algunos en este hilo el conflicto empezó con el ataque de Hamas, antes había paz y amor en la zona. Y se demuestra que la actitud del ejército israelí es la misma hace casi 10 años.

Editado con ese contexto.
ErisMorn escribió:
Toni300 escribió:@ErisMorn Ese vídeo es del 2016. Es verdadero, pero creo conveniente indicar que es de hace ocho años. Si no lo especificas, en un hilo de actualidad como este, da la impresión de que es algo actual, o reciente, y no lo es. Y eso se considera desinformación.


Mira pues no sabía que el video es de 2016, pero oye me resulta útil porque según algunos en este hilo el conflicto empezó con el ataque de Hamas, antes había paz y amor en la zona. Y se demuestra que la actitud del ejército israelí es la misma hace casi 10 años.

Editado con ese contexto.

También demuestra que cuando hay una serie de apuñalamientos, el ejército (como es normal) va a saco, pero ese contexto no lo veo en el edit...
Yo por aquí puse las operaciones militares que ha hecho los seres de luz de Israel desde hace décadas en gaza, pero las justificación que me dieron por aquí, es que Cain mato a Abel por cual el conflicto lo empezaron los palestino y esta justificado el genocidio actual.
@ScrollSpeed no, nadie te ha dicho nada de Cain y Abel.
Se te ha dicho que desde la creación de Israel como estado, los países limítrofes le declararon la guerra.

Pero claro, mejor decir tonterías tergiversando.

Yo ya paso de contestar, si no quieres (o no te interesa) saber un poco de historia, allá tú.
No dejas de decir sandeces aunque te demuestren que lo son.

@ErisMorn tu lo has dicho... te resulta util. Nada más que añadir
Todo apunta que la invasión al Líbano por parte de Israel es inminente.
11007 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221