Ataque de Hamas en Israel

Billie_Joe escribió:Seguramente los supervivientes palestinos van a culpar a Hamas y no a los que los están matando. Segurísimo.

Como van a culpar a la gente que ellos mismos han puesto al cargo xDDD.

Venga anda, por favor.
Yo, la única alternativa que veo es la de una invasión internacional para quitar de en medio a la escoria terrorista que se ha enquistado en esa región.

Israel es una parte demasiado vinculada y se le puede ir la mano (como se está viendo) con los ataques.

Lo que no es posible es dejar a Hamas seguir operando, es un grupo terrorista que sigue teniendo civiles secuestrados. Así que o dejamos a Israel liarla parda o nos metemos todos e intentamos controlar un poco más la situación, pero Hamas ya es historia, y bien que está.
Vaya hombre Israelwood editando su película para los oscars

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-68445973

Supongo que la BBC tendrá también cosas malas, igual estos hacen ritos satánicos [qmparto] [qmparto]

Huchz escribió:La UE restablecerá la financiación a la UNRWA

https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_24_1285

La Comisión procederá a pagar 50 millones de euros a la UNRWA y aumentará el apoyo de emergencia a los palestinos en 68 millones de euros en 2024.


Para complementar esta información añado lo siguiente

El jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič, han afirmado que Israel aún no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones.

https://es.euronews.com/2024/03/01/la-u ... -algunos-e
Dym escribió:Imagen

Venga, que estos uniformes no se pagan solos


Luego a la hora de combatir se ponen su chandal y son un civil mas. Guerra de guerrillas, no puedes permitirte que la multitud se descontrole porque entre ellos están estos.
Genocidas y saqueadores lo tienen todo:

Palestina. “Israel” robó más de 54 millones de dólares de banco de Gaza
https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... o-de-gaza/

Editado:

Han vuelto a atacar una cola del hambre:

Denuncian un nuevo ataque israelí contra el lugar de reparto de ayuda escenario de una matanza el jueves
https://www.europapress.es/internaciona ... 04729.html

Lo peor del ejército israelí es que claramente demuestran que lo hacen aposta que no es ningun error, y la Comunidad Internacional sigue ignorando el genocidio. [facepalm]
Adris escribió:
Billie_Joe escribió:Seguramente los supervivientes palestinos van a culpar a Hamas y no a los que los están matando. Segurísimo.

Como van a culpar a la gente que ellos mismos han puesto al cargo xDDD.

Venga anda, por favor.

Infórmate de como terminaron las "elecciones"


Que amables los israelíes, ya están empezando a planificar las casas donde vivirán los palestinos, para cuando el gobierno de los 1.000 paises
@Liquid Snake yo

Al final Cisjordania se va a radicalizar tras la pasividad de su Gobierno y habrá que invadirles. Hamas 2 suena muy derivativo, hay que pensar otro nombre. XD
Dym escribió:@Liquid Snake yo

Al final Cisjordania se va a radicalizar tras la pasividad de su Gobierno y habrá que invadirles. Hamas 2 suena muy derivativo, hay que pensar otro nombre. XD


Si se tolera que "colonos" por no llamarlos terroristas de Israel campen a sus anchas es cuestión de tiempo que surja un grupo armado en Cisjordania y hagan otro 7 de octubre, luego nos echaremos las manos a la cabeza y señalaremos a los palestinos de Cisjordania como los malos y aplaudiremos la limpieza étnica que hará ahí también Israel
@Liquid Snake yo

Israel lleva así desde siempre y hay una estabilidad en su relación con los 'arabes ricos'. No creo que salgan grupos rebeldes de Egipto o de Jordania.

Ya tienen suficiente con el Líbano. A ver qué ocurre en Gaza estos próximos meses.
Liquid Snake yo escribió:
Dym escribió:@Liquid Snake yo

Al final Cisjordania se va a radicalizar tras la pasividad de su Gobierno y habrá que invadirles. Hamas 2 suena muy derivativo, hay que pensar otro nombre. XD


Si se tolera que "colonos" por no llamarlos terroristas de Israel campen a sus anchas es cuestión de tiempo que surja un grupo armado en Cisjordania y hagan otro 7 de octubre, luego nos echaremos las manos a la cabeza y señalaremos a los palestinos de Cisjordania como los malos y aplaudiremos la limpieza étnica que hará ahí también Israel


En lo único que te doy la razón: los colonos NO PINTAN NADA y hay que sacarlos de donde se han metido de okupas. Lo que pasa es que el monger de Bibi depende de los ultraortodoxos para mantenerse y esos cretinos están ligados a muchos de esos grupos. Por mí, los cogían de vuelta y que se monten sus kibutzim en TERRITORIO ISRAELÍ.

Con respecto a lo de "Israelwood" ¿te das cuenta de que en el artículo no aparecen la cifra de víctimas mortales (sólo heridos) de más de 100 personas del "Hamas Magic Excel" que se cuajan en Palywood? 😏

Todo es con la coletilla "According to Hamas-run Healty Ministry".
Yo me imagino un foro como este en la Segunda Guerra Mundial, tal que así:

- ¿De verdad los aliados han bombardeado Berlín? ¿La ciudad? Ahí solo hay civiles, espero que a Crurchill y Roosevelt sean juzgados por crímenes de guerra. Según las últimas informaciones han muerto 3000 mujeres y niños en el último bombardeo, ¡¡¡terroristas!!!

Para mí es lo mismo, y no veo diferencia entre la Alemania nazi y la Gaza de Hamás… ambas deben desaparecer. La única culpable de todo esto es Hamás e indirectamente occidente por haber financiado y alimentado durante tanto tiempo el monstruo.

Con suerte se decapita la cúpula rápido y se evitan más muertes innecesarias.
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Dym escribió:@Liquid Snake yo

Al final Cisjordania se va a radicalizar tras la pasividad de su Gobierno y habrá que invadirles. Hamas 2 suena muy derivativo, hay que pensar otro nombre. XD


Si se tolera que "colonos" por no llamarlos terroristas de Israel campen a sus anchas es cuestión de tiempo que surja un grupo armado en Cisjordania y hagan otro 7 de octubre, luego nos echaremos las manos a la cabeza y señalaremos a los palestinos de Cisjordania como los malos y aplaudiremos la limpieza étnica que hará ahí también Israel


Con respecto a lo de "Israelwood" ¿te das cuenta de que en el artículo no aparecen la cifra de víctimas mortales (sólo heridos) de más de 100 personas del "Hamas Magic Excel" que se cuajan en Palywood? 😏

Todo es con la coletilla "According to Hamas-run Healty Ministry".


Si hubiera más periodistas internacionales no habría problemas, pero Israel tiene la mala costumbre de haberse cargado ya a unos cuantos bastantes, así que el baile de cifras va a estar siempre.

Vdevendettas escribió:Yo me imagino un foro como este en la Segunda Guerra Mundial, tal que así:

- ¿De verdad los aliados han bombardeado Berlín? ¿La ciudad? Ahí solo hay civiles, espero que a Crurchill y Roosevelt sean juzgados por crímenes de guerra. Según las últimas informaciones han muerto 3000 mujeres y niños en el último bombardeo, ¡¡¡terroristas!!!

Para mí es lo mismo, y no veo diferencia entre la Alemania nazi y la Gaza de Hamás… ambas deben desaparecer. La única culpable de todo esto es Hamás e indirectamente occidente por haber financiado y alimentado durante tanto tiempo el monstruo.

Con suerte se decapita la cúpula rápido y se evitan más muertes innecesarias.


Toda la razón, buenos tiempos donde podías masacras decenas de miles de civiles, hacerlos morir de hambre y experimentar con ellos porque eran el enemigo y se lo merecían ojalá volver a esa época
Vdevendettas escribió:Yo me imagino un foro como este en la Segunda Guerra Mundial, tal que así:

- ¿De verdad los aliados han bombardeado Berlín? ¿La ciudad? Ahí solo hay civiles, espero que a Crurchill y Roosevelt sean juzgados por crímenes de guerra. Según las últimas informaciones han muerto 3000 mujeres y niños en el último bombardeo, ¡¡¡terroristas!!!

Para mí es lo mismo, y no veo diferencia entre la Alemania nazi y la Gaza de Hamás… ambas deben desaparecer. La única culpable de todo esto es Hamás e indirectamente occidente por haber financiado y alimentado durante tanto tiempo el monstruo.

Con suerte se decapita la cúpula rápido y se evitan más muertes innecesarias.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Comparando la Alemania Nazi con la Gaza de Hamas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Cuantos campos de concentración dices que ha montado Hamas gaseando judíos??

Ah no! Que los campos de concentración los hace Israel:

https://www.publico.es/internacional/so ... ianos.html

Imagen

[tomaaa] [tomaaa]

Más:
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... sinai.html
https://www.lahaine.org/mundo.php/los-c ... tracion-de

Sois unos crack en convertir al verdugo en víctima. Siguiendo tu analogía en aquella época habría gente que estaría diciendo que si los alemanes aniquilan a los judíos sería porque algo hacen, dirían que los guetos en Varsovia atacaron a los pobres alemanes así que está justificada la agresión de los soldados nazis.
Hamás es terrorismo en estado puro.

De verdad, ¿qué soluciones se os ocurren para eliminar esta facción terrorista de Palestina?

Y no quiero escuchar excusas, da igual la razón de su existencia, si es una reacción a la opresión de Israel o lo que sea.

¿Soluciones?
Vdevendettas escribió:Hamás es terrorismo en estado puro.

De verdad, ¿qué soluciones se os ocurren para eliminar esta facción terrorista de Palestina?

Y no quiero escuchar excusas, da igual la razón de su existencia, si es una reacción a la opresión de Israel o lo que sea.

¿Soluciones?


Me dices un ejemplo de grupos terroristas que se hayan disuelto a costa de arrasar un territorio?

El terrorismo no se acaba con más terror, el terrorismo se frena cortando su financiación... pero oh sorpresa! Hamas fue financiado por Israel, vaya que cosas!

De todas formas no voy a seguir tu argumentario estandarizado con 1.200 muertos de un bando frente a 30.000 de otro ahora mismo me importa un mojón Hamas, dejó de ser el gran malo de la historia, el gran malo de la historia el que asesina a miles y miles de personas es Israel.

Si quieres hablamos de como llevar ante la justicia internacional y parar de una vez a un estado genocida y nazi como el de Israel.
Vdevendettas escribió:Hamás es terrorismo en estado puro.

De verdad, ¿qué soluciones se os ocurren para eliminar esta facción terrorista de Palestina?

Y no quiero escuchar excusas, da igual la razón de su existencia, si es una reacción a la opresión de Israel o lo que sea.

¿Soluciones?

Permitir que los palestinos sean libres, que tengan derechos, que no tengan un bloqueo ilegal por parte de Israel que no les dejan ni importar muletas o tabletas para purificar agua: https://edition.cnn.com/2024/03/01/midd ... index.html

Los terroristas palestinos los ha creado Israel con su tratamiento terrorista de la población palestina. La solución es acabar con el terrorismo de estado de Israel.
Vdevendettas escribió:Hamás es terrorismo en estado puro.

De verdad, ¿qué soluciones se os ocurren para eliminar esta facción terrorista de Palestina?

Y no quiero escuchar excusas, da igual la razón de su existencia, si es una reacción a la opresión de Israel o lo que sea.

¿Soluciones?


Israel debería solo de preocuparse por sus fronteras y ya, reforzando la vigilancia y militarizando sus fronteras, no son los dueños ni amos del mundo como para tener que "salvarnos" de los grupos terroristas, aunque si USA tiene esa mentalidad de que son los dueños del mundo, no me extraña que Israel también lo crea.

Otra acción que podrían tomar Israel es suavizar un poco su actitud con la franja de gaza hasta yo propondría abrir un corredor entre gaza y el resto de palestina para asi no seguir avivando el odio en la zona, pero claro eso jamás lo harán verdad?

Vdevendettas escribió:Yo me imagino un foro como este en la Segunda Guerra Mundial, tal que así:

- ¿De verdad los aliados han bombardeado Berlín? ¿La ciudad? Ahí solo hay civiles, espero que a Crurchill y Roosevelt sean juzgados por crímenes de guerra. Según las últimas informaciones han muerto 3000 mujeres y niños en el último bombardeo, ¡¡¡terroristas!!!

Para mí es lo mismo, y no veo diferencia entre la Alemania nazi y la Gaza de Hamás… ambas deben desaparecer. La única culpable de todo esto es Hamás e indirectamente occidente por haber financiado y alimentado durante tanto tiempo el monstruo.

Con suerte se decapita la cúpula rápido y se evitan más muertes innecesarias.


Jajaja causa gracia que en el otro mensaje dices que no quieres excusas de la existencia de Hamas y en este mensajes te contradices, culpando a occidente de la existencia de Hamas, pues quien financio a Hamas fue precisamente Israel, te recomiendo revisar mejor tus fuentes.

Sobre lo otro, desde luego que Churchill y Roosevelt debieron ser juzgados por crímenes de guerra y también Stalin y Truman, todos los aliados y URSS debieron estar en el banquillo de los acusados junto con los nazis pero era obvio que no seria así porque la IIGM fue una guerra ideológica donde las vidas humanas importaban menos que nada, mientras se acabara con la ideología contraria todo valía(exactamente como ahora con Israel nada mas que ahora el objetivo es quedarse con todo el territorio de Gaza, el tema del terrorismo les viene perfecto como excusa).

Esta documentado que hubo muchas bajas civiles en los bombardeos de Berlin y que hubo muchas violaciones a los derechos humanos por parte del ejercito rojo a los Berlineses pero eso nunca se va a decir porque lo importante era "acabar con la Alemania Nazi" aun a costa de vidas humanas
Unicef denuncia que diez criaturas han muerto de hambre y sed en hospitales del norte de Gaza
https://www.elsaltodiario.com/genocidio ... norte-gaza

Niños muriendo de sed y hambre por el bloqueo a la ayuda humanitaria de Israel, pero los terroristas y el verdadero terror son los de Hamas [facepalm] [facepalm]

Nunca antes en la historia al verdugo se le convirtió en víctima de la forma que algunos hacen con este estado genocida y nazi.
Fijaos que la ocupación de Cisjordania no tiene sentido más allá de lo político o religioso.

Israel tiene un sur sin explotar y además tiene conexión ferroviaria que Palestina no tiene ni tendrá.

Puestos a construír, hay espacio de sobra en territorio Israelí. Hay una explanada enorme entre Gaza y la montaña que de grandes ciudades sólo tiene Beersheva. Ahí se puede edificar todo lo que quieran.

Cisjordania en general tiene un terreno muy pobre para el desarrollo. Es como si en la partición dejaran la parte fea de montañas a los árabes y Israel se quedara las zonas más verdes.
Liquid Snake yo escribió:Toda la razón, buenos tiempos donde podías masacras decenas de miles de civiles, hacerlos morir de hambre y experimentar con ellos porque eran el enemigo y se lo merecían ojalá volver a esa época


Se te ha olvidado que quienes experimentaban con el enemigo eran los nazis. Literalmente.

Mira que el mundo se ha encargado de que hasta los que no quieran leer sepan por cojones lo que fué el nazismo, ¿eh?. Entrar en berlín, y mancharse las manos de otras muchas formas, fueron los motivos por los que la guerra no duró 3 años mas sembrando el terror y las masacres, no me puedo creer que le estés dando la razón a un comentario que por irónico no podía ser literal... pues toma xD

Si que me creo que hoy muchos estarían llorando porque los aliados entren en berlín, me parecería totalmente creíble, y eso no me dice nada bueno de como pensamos hoy.
Pobrecitos "civiles" de la UNWRA... [lapota]






Todo normal y razonable en una democracia occidental y civilizada no?

Pero oye los animales, los terroristas son los otros, estos son civilizados. [tomaaa] [tomaaa]
https://www.dci-palestine.org/israeli_f ... ther_s_car

Noticias como estas en Cisjordania (no Gaza) salen cada semana y desde mucho antes del 7 de octubre. Asesinatos, robos y violaciones por parte de colonos, echando a palestinos literalmente de sus casas. Como se ha dicho, después nos pondremos las manos en la cabeza cuando a algún palestino de ahí se le crucen los cables.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Toda la razón, buenos tiempos donde podías masacras decenas de miles de civiles, hacerlos morir de hambre y experimentar con ellos porque eran el enemigo y se lo merecían ojalá volver a esa época


Se te ha olvidado que quienes experimentaban con el enemigo eran los nazis. Literalmente.

Mira que el mundo se ha encargado de que hasta los que no quieran leer sepan por cojones lo que fué el nazismo, ¿eh?. Entrar en berlín, y mancharse las manos de otras muchas formas, fueron los motivos por los que la guerra no duró 3 años mas sembrando el terror y las masacres, no me puedo creer que le estés dando la razón a un comentario que por irónico no podía ser literal... pues toma xD

Si que me creo que hoy muchos estarían llorando porque los aliados entren en berlín, me parecería totalmente creíble, y eso no me dice nada bueno de como pensamos hoy.



Mucho mejor sería aplaudir hasta que nos sangren las manos cosas nimias como los americanos violando a mujeres francesas, soviéticos violando alemanas, ingleses reduciendo a escombros ciudades enteras por pura venganza o los civiles japoneses recibiendo un bombardeo atómico. ¿Pero de verdad quieres vendernos que esa época era mejor para todos?
Liquid Snake yo escribió:Mucho mejor sería aplaudir hasta que nos sangren las manos cosas nimias como los americanos violando a mujeres francesas, soviéticos violando alemanas, ingleses reduciendo a escombros ciudades enteras por pura venganza o los civiles japoneses recibiendo un bombardeo atómico. ¿Pero de verdad quieres vendernos que esa época era mejor para todos?


Veo necesario, IMPERATIVO, que comprendas que no hay guerra que evite salvajadas de ese tipo, de daños colaterales ya ni hablemos, porque lo realmente limpio es no apoyar medidas ni políticas que puedan potencialmente causar conflictos.

Hay que darse cuenta de lo VITAL que es la prevención para evitar desastres, porque no existen los métodos de control limpios que resuelvan los problemas quirúrgicamente una vez que te estallan en la cara.

Pero te llaman nazi, o fascista, si crees que ese control debe darse de forma preventiva... para evitar esas violaciones y esas infraestructuras reduciéndose a escombros que mencionas (y que yo no estoy usando de forma literal, sino figurada, como representación de cualquier tipo de incidencia).


Nazi y conspiranoico, pero la realidad le da la razón a lo que digo. No es fantasía, si no previenes, tienes problemas mas complicados de arreglar.
Los soplapollas de Hizbullah quieren dar por culo. [+furioso]



Cuando Israel responda, luego no me vengáis con los llantos.
ErisMorn escribió:Unicef denuncia que diez criaturas han muerto de hambre y sed en hospitales del norte de Gaza
https://www.elsaltodiario.com/genocidio ... norte-gaza

Niños muriendo de sed y hambre por el bloqueo a la ayuda humanitaria de Israel, pero los terroristas y el verdadero terror son los de Hamas [facepalm] [facepalm]

Nunca antes en la historia al verdugo se le convirtió en víctima de la forma que algunos hacen con este estado genocida y nazi.


De verdad... [buaaj]

Todo aquel al que solo se le ocurra la violencia salvaje y desproporcionada contra un pueblo, se puede llamar de todo, menos intelectual o iluminado por dios. Es puro barbarismo.

A ver si para esta mierda ya.
Pararegistros escribió:Los soplapollas de Hizbullah quieren dar por culo. [+furioso]



Cuando Israel responda, luego no me vengáis con los llantos.


Impresionante la defensa aérea, es un muro.
Thalandor escribió:https://www.dci-palestine.org/israeli_forces_shoot_kill_10_year_old_palestinian_boy_in_his_father_s_car

Noticias como estas en Cisjordania (no Gaza) salen cada semana y desde mucho antes del 7 de octubre. Asesinatos, robos y violaciones por parte de colonos, echando a palestinos literalmente de sus casas. Como se ha dicho, después nos pondremos las manos en la cabeza cuando a algún palestino de ahí se le crucen los cables.

Por aquí muchos se empeñan en que la historia empezó el 7 de octubre, cuando Israel lleva creando enemigos con su terrorismo de estado desde hace muchas décadas.
StarStream escribió:
Thalandor escribió:https://www.dci-palestine.org/israeli_forces_shoot_kill_10_year_old_palestinian_boy_in_his_father_s_car

Noticias como estas en Cisjordania (no Gaza) salen cada semana y desde mucho antes del 7 de octubre. Asesinatos, robos y violaciones por parte de colonos, echando a palestinos literalmente de sus casas. Como se ha dicho, después nos pondremos las manos en la cabeza cuando a algún palestino de ahí se le crucen los cables.

Por aquí muchos se empeñan en que la historia empezó el 7 de octubre, cuando Israel lleva creando enemigos con su terrorismo de estado desde hace muchas décadas.


Hombre, también es verdad que cada vez que les declaraban la guerra perdía el otro bando, culparles por ganar tampoco sería justo

Por otra parte, cuál es la postura de Israel respecto a esos colonos?, porque a simple vista parecen ser seres que con total impunidad roban y despojan sabiendo que no habrá consecuencias, quiero pensar que el gobierno no promueve ese comportamiento animal.
StarStream escribió:
Thalandor escribió:https://www.dci-palestine.org/israeli_forces_shoot_kill_10_year_old_palestinian_boy_in_his_father_s_car

Noticias como estas en Cisjordania (no Gaza) salen cada semana y desde mucho antes del 7 de octubre. Asesinatos, robos y violaciones por parte de colonos, echando a palestinos literalmente de sus casas. Como se ha dicho, después nos pondremos las manos en la cabeza cuando a algún palestino de ahí se le crucen los cables.

Por aquí muchos se empeñan en que la historia empezó el 7 de octubre, cuando Israel lleva creando enemigos con su terrorismo de estado desde hace muchas décadas.


No. Pero lo que sí es cierto es que muchos os empeñáis en ignorar lo que pasó en mayo de 1948, quién lo empezó, qué estaban haciendo los países árabes de la zona con los judíos antes de ese año y qué fue el éxodo de 1948, cómo los árabes colaboraban con los nazis... UN POQUITO MÁS DE LEER Y MENOS DECIR SANDECES.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_ ... AD_de_1948

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%89x ... musulmanes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Legi%C3 ... rabe_Libre

Pero claro, abrir la boca sin saber, siempre cuesta menos que hacerlo sin informarse antes.

Por cierto, otro "usuario" recién creado, con poquitos mensajes y todos en la misma línea... NO SÉ, RICK...

¿No os cansáis?
Pararegistros escribió:
StarStream escribió:
Thalandor escribió:https://www.dci-palestine.org/israeli_forces_shoot_kill_10_year_old_palestinian_boy_in_his_father_s_car

Noticias como estas en Cisjordania (no Gaza) salen cada semana y desde mucho antes del 7 de octubre. Asesinatos, robos y violaciones por parte de colonos, echando a palestinos literalmente de sus casas. Como se ha dicho, después nos pondremos las manos en la cabeza cuando a algún palestino de ahí se le crucen los cables.

Por aquí muchos se empeñan en que la historia empezó el 7 de octubre, cuando Israel lleva creando enemigos con su terrorismo de estado desde hace muchas décadas.


No. Pero lo que sí es cierto es que muchos os empeñáis en ignorar lo que pasó en mayo de 1948, quién lo empezó, qué estaban haciendo los países árabes de la zona con los judíos antes de ese año y qué fue el éxodo de 1948, cómo los árabes colaboraban con los nazis... UN POQUITO MÁS DE LEER Y MENOS DECIR SANDECES.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_ ... AD_de_1948

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%89x ... musulmanes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Legi%C3 ... rabe_Libre

Pero claro, abrir la boca sin saber, siempre cuesta menos que hacerlo sin informarse antes.

No se como te permiten seguir en el foro, lo único que haces es flamear y faltar el respeto a la gente. Hay mil formas de responder, y tu siempre eliges la mas irritante.

Estoy muy informado, muchas gracias por tu preocupación. Se que unos cuantos países occidentales decidieron crear Israel en tierra que no les pertenecía y en contra de los deseos de la gente que vivía allí y de todos los países vecinos. Se que los terroristas occidentales lo hicieron de todos modos, porque les interesaba tener una base militar (ejem, país aliado) en el oriente medio. Se que lógicamente los países vecinos atacaron, porque es lo que hace la gente normal cuando les roban sus tierras y sus casas: intentar recuperarlas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_l ... _Palestina

Los 33 países (58%) que votaron a favor de la resolución 181 fueron: Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Holanda, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Sudáfrica, URSS, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Los 13 países (23%) que votaron contra la Resolución 181 fueron: Afganistán, Arabia Saudí, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen.

Los países que se abstuvieron fueron 10 (el 18%): Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Reino Unido y Yugoslavia. Tailandia estuvo ausente en la sesión plenaria.

Entonces, cuando apenas había comenzado la descolonización de África, 57 estados eran miembros de las Naciones Unidas (actualmente son 193). El mayor bloque lo constituían los 20 estados iberoamericanos, seguido de los países árabes e islámicos (diez), los de Europa Occidental (ocho) y los comunistas (seis).

Vamos, que eso de "la ONU decidió crear Israel" es una mentira enorme. Unos cuantos paises imperialistas/amigos de imperialistas forzaron a los países de la región a aceptar la creación de Israel.

Israel nunca tendría que haberse creado. Fue un proyecto colonizador occidental, y ha sido una de las mayores injusticias del siglo XX. Pero os da exactamente igual porque la gente que ha sufrido son árabes. Y ahora tenemos el problema de los israelíes fascistas intentando arrasar con todos los palestinos y los árabes super radicalizados odiando a todos los judíos (normal, si te echan de tu casa unos tíos que dicen que representan a todos los judíos...).

Pero venga, a seleccionar las partes de la historia que te interesan, todo correcto.

Pararegistros escribió:Por cierto, otro "usuario" recién creado, con poquitos mensajes y todos en la misma línea... NO SÉ, RICK...

¿No os cansáis?

Me cansa bastante hablar con gente que justifica el terrorismo de estado de Israel, si, por eso desde Navidades hablo poco por aquí, y por eso he bloqueado en todas las redes sociales a cierto conocido que piensa igual que tú. Pero de vez en cuando está bien pasarse por aquí a ver que seguís igual.
En las ultimas horas se habla de que Biden anunciara que EEUU construirá un puerto temporal en Gaza para entregar ayuda humanitaria a Gaza, en colaboración con ONGs y las Naciones Unidas. Seria un corredor marítimo seguro entre Chipre y Gaza.

https://www.20minutos.es/noticia/522541 ... manitaria/
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html
Esta claro que el objetivo era y es acabar con Hamas:



[facepalm] [facepalm]

Israel ha torturado hasta a la muerte a 27 presos en campos de concentración, no lo digo yo, ni Hamas, lo dice un periódico israelí:

'Israel' tortured 27 Gaza detainees to death in camps: Israeli media
https://english.almayadeen.net/news/pol ... mps--israe

Estos son los buenos y los otros los malos [tomaaa] [tomaaa]
La guerra no es justa, es cruel.

Prevenir sirve para no entrar en guerras, para no causar disturbios sociales, para no perturbar la paz.... no es un motivo para hablar de nazis y fascistas.
ErisMorn escribió:Esta claro que el objetivo era y es acabar con Hamas

Obviamente que ese es el objetivo principal, además muy probablemente se coman un bocado de terreno de Gaza (el Norte) y la controlen completamente durante años.

Después de la barbarie del 7-O se van asegurar que no vuelva a suceder, no lo digo yo, lo dicen los capos de Israel.
ErisMorn escribió:
Israel ha torturado hasta a la muerte a 27 presos en campos de concentración, no lo digo yo, ni Hamas, lo dice un periódico israelí:

'Israel' tortured 27 Gaza detainees to death in camps: Israeli media
https://english.almayadeen.net/news/pol ... mps--israe

No, no lo dice un medio israelí. El medio Al Mayadeen afirma que un periódico israelí, Haaretz, lo dice, sin enlazar la noticia de la que supuestamente se hacen eco.

Si buscas en el medio israelí y buscas el artículo en cuestión verás que lo que dice el artículo es que, según fuentes que han podido consultar, 27 palestinos han muerto estando bajo custodia en instalaciones militares israelíes y que detenidos que han regresado denuncian abusos y malos tratos, también en los interrogatorios. De ahí el medio que enlazas se saca que han torturado hasta la muerte a 27 detenidos palestinos.

Si afirmas que un medio dice algo, lo normal es enlazar a dicho medio y no a otro que, además, ya se ve que hace la interpretación que le conviene pero insistiendo en "es que lo dice un medio israelí".
aaalexxx escribió:
ErisMorn escribió:Esta claro que el objetivo era y es acabar con Hamas

Obviamente que ese es el objetivo principal, además muy probablemente se coman un bocado de terreno de Gaza (el Norte) y la controlen completamente durante años.

Después de la barbarie del 7-O se van asegurar que no vuelva a suceder, no lo digo yo, lo dicen los capos de Israel.


La barbarie del 7-O con más de 30.000 palestinos muertos ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A perro flaco....

https://www.20minutos.es/noticia/522569 ... -por-aire/

Mueren 5 gazaties por el impacto de la ayuda humanitaria lanzada
ErisMorn escribió:
aaalexxx escribió:
ErisMorn escribió:Esta claro que el objetivo era y es acabar con Hamas

Obviamente que ese es el objetivo principal, además muy probablemente se coman un bocado de terreno de Gaza (el Norte) y la controlen completamente durante años.

Después de la barbarie del 7-O se van asegurar que no vuelva a suceder, no lo digo yo, lo dicen los capos de Israel.


La barbarie del 7-O con más de 30.000 palestinos muertos ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿De quién te ríes? ¿De los muertos de Israel o de Palestina?

Yo no le veo la gracia personaje, así que te aguanten en tu casa, hasta nunca gilipollas.
Bueno y ya han acabado con Hamás o aún les queda?
Mapa de la situación en la Franja de Gaza:

Imagen



Son un ejercito de neonazis ultrareligiosos, como bien dice el dicho, a cada cerdo le llega su San Martin, y en el IDF tienen decenas de miles de cerdos que ahora mismo se ven impunes regocijandose en la ejecución de civiles


Anda que cosa más rara [hallow]
Liquid Snake yo escribió:


Anda que cosa más rara [hallow]


La jugada es sublime..... "No fui yo....el me dijo que le matara" [qmparto]
Lo siguiente es que los de Hamas van a decir que Israel les dijo que les atacaran [plas]
DrSerpiente escribió:
Liquid Snake yo escribió:


Anda que cosa más rara [hallow]


La jugada es sublime..... "No fui yo....el me dijo que le matara" [qmparto]
Lo siguiente es que los de Hamas van a decir que Israel les dijo que les atacaran [plas]


Buen intento pero es que ya van 2 lados que apuntan a que hay algo oliendo mal.

El jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič, han afirmado que Israel aún no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones.

https://es.euronews.com/2024/03/01/la-u ... -algunos-e

Puede ser verdad lo que dice Israel? Si, puede serlo perfectamente, pero que no presente pruebas y que salga esto pues quieras que no no dice mucho para creerles. Cuando salgan pruebas se podrá verificar esto mientras tanto parece una campaña de desprestigio hacia la URNWA
@Liquid Snake yo
Hombre en ese mismo artículo dice que
"La decisión de la Comisión de proceder a los pagos se tomó a la luz de las medidas adoptadas por la UNRWA para auditar sus procedimientos de contratación, reforzar sus mecanismos de supervisión interna y examinar a sus 30.000 empleados.

El Comisario de Vecindad de la UE, Olivér Várhelyi, afirmó que el compromiso de la UNRWA de "introducir medidas sólidas para prevenir posibles conductas indebidas y minimizar el riesgo de denuncias es bienvenido".

Si la misma UNRWA se compromete a tomar medidas....
DrSerpiente escribió:Si la misma UNRWA se compromete a tomar medidas....


Ya han hecho bastante,
De lo que habéis puesto en el hilo hubo dos momentos contados en Twitter, pero no estoy seguro que enlacen la UNRWA con Hamas. Los enlaces están en el hilo, si los habéis publicado, los podéis republicar.

1. Capturas de chat de empleados de UNRWA celebrando el atentado del 7/10.
2. Vídeo de cómo llevan rehenes al hospital y los empleados colaborando para esconderles.
10801 respuestas