Ataque de Hamas en Israel

Hicham escribió:No se va a enviar armamento para defender a los palestinos del genocidio?
Por qué a Ucrania se le dan armas y a los palestinos se les deja a su suerte :-?


Porque los terroristas viven entre ellos, y a menos que tengas un fuerte sentimiento de villanía, no puedes estar pensando en armar a terroristas.
La administración Biden ha aprobado ya con cierta discreción debido a la oposición de parte del partido demócrata el envío a Israel de 1800 bombas MK84 de 2000 libras y 500 MK82 de 500 libras, así como la luz verde definitiva a los 25 cazas F35 comprometidos desde 2008 por parte del Congreso. Las bombas MK84, capaces de derruir edificios, han sido escasamente utilizadas por el ejército USA en zonas densamente pobladas por su elevado poder destructivo y el elevado riesgo de pérdidas civiles, pero muchos informes señalan que Israel las ha utilizado en Gaza sin grandes miramientos, por ejemplo el 31 de octubre en el campo de refugiados de Jabalya, y a la vista está el resultado, con los núcleos urbanos arrasados hasta los cimientos y cráteres de 40 pies.

Los cazas sin duda jugarán un papel importante pero no en Gaza, sino en Siria y, acaso, Líbano, en caso de escalada tras el ataque de ayer a un supuesto almacén de armas de Hizbullah en Siria donde murieron 42 personas y tras el asesinato de un subcomandante del grupo en el sur de Líbano con una bomba lapa en su vehículo que israel no ha reconocido pero cuya autoría tampoco se ha molestado en ocultar demasiado en las declaraciones ante los medios de los mandos militares.

https://www.washingtonpost.com/national-security/2024/03/29/us-weapons-israel-gaza-war/
@Arvo Con Gaza ya no necesitan mucho mas, ya que prácticamente esta arrasada. Parece que va encaminado a un posible conflicto con Líbano o Siria.
Que bien se leen seguidos los dos primeros mensajes de esta página. Timing perfecto.
Casi hasta resultaría cómico si la situación no fuese tan dramática.
Otro soldado israelí admite que el 7 de Octubre Israel implementó la Directiva Anibal, básicamente dicha directiva es la orden de disparar a los propios soldados para evitar el cautiverio. Israel habría aplicado dicha directiva también a civiles disparando a matar para evitar que fueran secuestrados

https://mondoweiss.net/2024/03/another- ... october-7/
Ojo a esto que puede escalar el tema entre Israel e Iran
@O Dae_soo Diría que es un casus belli de manual, si se confirma la autoría.

Creo que más bien es un intento de Israel para escalar la situación con Irán e intentar arrastrar a EEUU.
Pasaba un hamasino por la puerta....
O Dae_soo escribió:Ojo a esto que puede escalar el tema entre Israel e Iran


Nada, nada... Un poco de cinta americana y un ibuprofeno y mañana, a hacer las sucias cosas de terroristas que suelen hacer... 😏
ÚLTIMA HORA

Al menos cinco trabajadores de la ONG del chef José Andrés han muerto tras ser bombardeado el convoy humanitario en el que viajaban. No se ha establecido todavía la autoría. La noticia todavía no está en los medios escritos.

parrotxo escribió:Que bien se leen seguidos los dos primeros mensajes de esta página. Timing perfecto.
Casi hasta resultaría cómico si la situación no fuese tan dramática.

De que usuarios? Porque yo tengo 25 mensajes por página y no veo lo del timing perfecto
Bombardeando a la ONG que les da de comer a los palestinos:

Un bombardeo israelí deja al menos siete muertos de la ONG del chef José Andrés en Gaza
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3858711/

Todo normal y según las leyes internacionales... [facepalm] [facepalm]

El Chef José Andrés es Hamás.
Mira que he sido el primero en defender el derecho de defenderse y de ir a por Hamas con todas las consecuencias. Pero está llegando a un punto que parece que Israel no sabe bien ni donde están los terroristas ni donde atacar.
Es como cuando quieres usar una medicina agresiva contra un tumor por ejemplo donde tienes que asumir efectos secundarios indeseables, pero creo que ya los efectos secundarios son mayores que los efectos beneficiosos que buscabas al empezar a tomarla.
Acepto que me caigan moralinas , al menos no tengo problema en cambiar de opinión cuando lo considere así porque digo lo que pienso en cada momento
@O Dae_soo yo lo dije hace tiempo el tema es que Israel ya se cansó del tema de HAMAS y les da igual lo que hacer mientras cumplan su objetivo de aniquilar a los terroristas, sin importar mucho lo que pillen por el medio. Para ellos alcanzar la paz con HAMAS supone trasladar el problema al futuro cuando éstos se rearmen y recluten a nuevos miembros, así que lo han tomado como un ahora o nunca.

Un saludo!
O Dae_soo escribió:Mira que he sido el primero en defender el derecho de defenderse y de ir a por Hamas con todas las consecuencias. Pero está llegando a un punto que parece que Israel no sabe bien ni donde están los terroristas ni donde atacar.
Es como cuando quieres usar una medicina agresiva contra un tumor por ejemplo donde tienes que asumir efectos secundarios indeseables, pero creo que ya los efectos secundarios son mayores que los efectos beneficiosos que buscabas al empezar a tomarla.
Acepto que me caigan moralinas , al menos no tengo problema en cambiar de opinión cuando lo considere así porque digo lo que pienso en cada momento


No. Creo que la mayoría pensamos lo mismo. Y, a pesar de lo cabrones que son los israelíes, dentro de lo que cabe, "están teniendo cuidado". Con el volumen de munición que gastan es para que las víctimas fueran el doble o el triple de lo que son, aunque en algunos casos, parece que se las pelen.

Dicho lo cual, también están cayendo muchísimos "civiles chandaleros". Pero a ver si tienen algo más de talento y evitan al máximo cualquier víctima realmente inocente.
Falkiño escribió:@O Dae_soo yo lo dije hace tiempo el tema es que Israel ya se cansó del tema de HAMAS y les da igual lo que hacer mientras cumplan su objetivo de aniquilar a los terroristas, sin importar mucho lo que pillen por el medio. Para ellos alcanzar la paz con HAMAS supone trasladar el problema al futuro cuando éstos se rearmen y recluten a nuevos miembros, así que lo han tomado como un ahora o nunca.

Un saludo!


Creer que esta guerra es por aniquilar a Hamas es vivir en un mundo de fantasía, esta guerra es para ocupar Gaza de por siempre y hacerlo un infierno mayor del que había. Israel no quiere acabar con Hamas y Hamas no desaparecerá de esta guerra, Israel necesita a Hamas, Israel quiere acabar con Palestina no con Hamas.

Por supuesto que tiene "cuidado" ya está haciendo un genocidio y al mundo se la pela, si matara a más gente ni su socio EEUU podría seguir apoyándole. A alguno se le olvida que Israel sin el apoyo de EEUU no existiría, no tiene independencia económica vive de la ayuda militar norteamericana.
Son nuestros hdp ¿no? Entonces me quedo tranquilo.
ErisMorn escribió:Bombardeando a la ONG que les da de comer a los palestinos:

Un bombardeo israelí deja al menos siete muertos de la ONG del chef José Andrés en Gaza
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3858711/

Todo normal y según las leyes internacionales... [facepalm] [facepalm]

El Chef José Andrés es Hamás.


Creo que al Chef ha tenido que vivirlo en su proximidad para empezar a tener empatia por el resto de las victimas. Y es una pena sinceramente porque ha sido muy critico con quien ha criticado a Israel y su respuesta al ataque terrorista.

Llevamos meses de barbaridades que superan con creces cualquier maniobra de auto defensa o respuesta al terrorismo. Creo que ya pocos se atreven a defender a Israel y sus justificaciones son cada vez menos creibles. Por fin.

Ahora va Madrid y le pone otra medalla a Israel. Se ha hecho politica nacional, con este asunto, algo lamentable y ahora pocos se atreven a posicionarse
Las decenas de miles de palestinos muertos importan una mierda (pocos le parecerán)

Ahora, matan a un par de occidentales y ya hay video de "lo siento, me he equivocado" (a su manera, eso sí).

En fin....el único consuelo es la certeza que acabará reclamado por una corte internacional. Juzgado ya mas dificil, porque la rata no saldrs de su madriguera.
Mucho indignado por el lado Israelí pero pedir que liberen los inocentes secuestrados, poco.

Esos poco importan, ya… ¿alguien se acuerda?
rastein escribió:
ErisMorn escribió:Bombardeando a la ONG que les da de comer a los palestinos:

Un bombardeo israelí deja al menos siete muertos de la ONG del chef José Andrés en Gaza
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3858711/

Todo normal y según las leyes internacionales... [facepalm] [facepalm]

El Chef José Andrés es Hamás.


Creo que al Chef ha tenido que vivirlo en su proximidad para empezar a tener empatia por el resto de las victimas. Y es una pena sinceramente porque ha sido muy critico con quien ha criticado a Israel y su respuesta al ataque terrorista.

Llevamos meses de barbaridades que superan con creces cualquier maniobra de auto defensa o respuesta al terrorismo. Creo que ya pocos se atreven a defender a Israel y sus justificaciones son cada vez menos creibles. Por fin.

Ahora va Madrid y le pone otra medalla a Israel. Se ha hecho politica nacional, con este asunto, algo lamentable y ahora pocos se atreven a posicionarse



Israel o más bien Netanyahu la ha cagado mucho. [toctoc]

Pero el hecho de que la estén cagando por estar disparando a todo lo que se mueve no es óbice para darse cuenta de que Palestina tiene un grave problema de terrorismo en su seno y que es necesario que el pueblo palestino deje de apoyar y se levante contra los terroristas [toctoc]
ZACKO escribió:
rastein escribió:
ErisMorn escribió:Bombardeando a la ONG que les da de comer a los palestinos:

Un bombardeo israelí deja al menos siete muertos de la ONG del chef José Andrés en Gaza
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3858711/

Todo normal y según las leyes internacionales... [facepalm] [facepalm]

El Chef José Andrés es Hamás.


Creo que al Chef ha tenido que vivirlo en su proximidad para empezar a tener empatia por el resto de las victimas. Y es una pena sinceramente porque ha sido muy critico con quien ha criticado a Israel y su respuesta al ataque terrorista.

Llevamos meses de barbaridades que superan con creces cualquier maniobra de auto defensa o respuesta al terrorismo. Creo que ya pocos se atreven a defender a Israel y sus justificaciones son cada vez menos creibles. Por fin.

Ahora va Madrid y le pone otra medalla a Israel. Se ha hecho politica nacional, con este asunto, algo lamentable y ahora pocos se atreven a posicionarse



Israel o más bien Netanyahu la ha cagado mucho. [toctoc]

Pero el hecho de que la estén cagando por estar disparando a todo lo que se mueve no es óbice para darse cuenta de que Palestina tiene un grave problema de terrorismo en su seno y que es necesario que el pueblo palestino deje de apoyar y se levante contra los terroristas [toctoc]


Esto ya se ha dicho muchisimas veces, pero hay que ponerse en lugar de la poblacion que vive el conflicto. Es normal que un palestino que al que estan masacrando a su pais, su familia y que es obligado al exilio a vivir en condiciones infrahumanas, odie mas al que le esta haciendo eso y no al que esta peleando contra eso (HAMAS)

Que HAMAS es malo? Tu y yo lo sabemos porque lo vemos desde fuera y gozamos de una cierta objetividad.

Que ahora todo el mundo esta viendo la verdadera cara de Israel? Pues se han necesitado mas de 30.000 muertos y unos cuantos muertos occidentales para que la gente empiece a hablar de muertes indiscriminadas.
Vdevendettas escribió:Mucho indignado por el lado Israelí pero pedir que liberen los inocentes secuestrados, poco.

Esos poco importan, ya… ¿alguien se acuerda?


No se acuerda ni Israel de ellos que se dedicó a cargarse soldados y civiles para evitar que fueran secuestrados...

https://mondoweiss.net/2024/03/another- ... october-7/
ErisMorn escribió:
Vdevendettas escribió:Mucho indignado por el lado Israelí pero pedir que liberen los inocentes secuestrados, poco.

Esos poco importan, ya… ¿alguien se acuerda?


No se acuerda ni Israel de ellos que se dedicó a cargarse soldados y civiles para evitar que fueran secuestrados...

https://mondoweiss.net/2024/03/another- ... october-7/


Esa fuente muy fiable no parece, llámame cauteloso…
Vdevendettas escribió:Mucho indignado por el lado Israelí pero pedir que liberen los inocentes secuestrados, poco.

Esos poco importan, ya… ¿alguien se acuerda?


Yo.
Hay que acabar con Hamas. Pero matando cooperantes de la ONG de Jose Andres no sirve para ello.
Vdevendettas escribió:
ErisMorn escribió:
Vdevendettas escribió:Mucho indignado por el lado Israelí pero pedir que liberen los inocentes secuestrados, poco.

Esos poco importan, ya… ¿alguien se acuerda?


No se acuerda ni Israel de ellos que se dedicó a cargarse soldados y civiles para evitar que fueran secuestrados...

https://mondoweiss.net/2024/03/another- ... october-7/


Esa fuente muy fiable no parece, llámame cauteloso…

Puedes ver distintas fuentes y casos en la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Hannibal_ ... -Hamas_war (hay links de medios Israelís). Obviamente no hay admisión oficial de haber hecho nada con la intención explicita de matar a los rehenes a sabiendas.
Bombardean una embajada iraní en suelo sirio (las embajadas están consideradas por el derecho internacional como una extensión del territorio para misiones diplomáticas), algo que perfectamente podría ser considerado un casus belli, y ahora atacan a voluntarios de diferentes nacionalidades (mayoritariamente occidentales) que llevan ayuda humanitaria a los palestinos, algo que los pone a ojos de la comunidad internacional por los suelos.
Si está claro que lo que quiere Israel es matar de hambre a dos millones de personas, bueno ahora ya son menos. Y el resto del mundo se lo va a permitir y aquí no pasa nada. Pues nada.
Es una drama enorme por los pobres voluntarios y su familiares. Y supongo que José Andrés se ha dado un baño de realidad con Israel.

Localizaciones de donde han sido alcanzados los blindados del convoy humanitario por el ejercito israelí:
Imagen
No fue un accidente, se mató a los cooperantes de World Central Kitchen quirúrgicamente:

El convoy de tres vehículos de World Central Kitchen (WCK) que fue atacado este martes en Gaza sufrió el impacto de tres misiles del ejército israelí, según han afirmado fuentes del Ministerio de Defensa de Israel, citadas por el diario Haaretz. En el ataque, murieron siete personas, todos trabajadores de la ONG que reparte alimentos en la Franja. La publicación de Haaretz deja más preguntas que respuestas, pues admite que fueron tres ataques sucesivos. Los tres coches fueron alcanzados, mientras los supervivientes, heridos, se movían de uno a otro. Los tres vehículos de la organización, fundada por el chef español José Andrés, estaban claramente marcados en el techo y en la parte delantera con el logotipo de la misma. Además, y como es habitual en estos contextos, el ejército israelí había sido informado del recorrido y de la hora a la que saldría el convoy.


Israel sabía que el convoy se estaba desplazando y el ataque fue sucesivo, uno a uno de los vehículos del convoy, no fue ningún error.

Seguid pensando que un país con la capacidad de asesinar tan selectivamente está haciendo esta guerra para acabar con Hamas... si por Israel fuera hubiesen acabado con Hamas en la primera semana.

Todavía hay alguien en este hilo que defiende a este estado genocida? Todavía hay alguien que cree que ésta es una guerra contra Hamas o contra el terrorismo? Es una guerra de aniquilación de un pueblo y punto, siempre de forma controlada porque han aprendido de sus antiguos verdugos que el genocidio masivo no va a ser tolerado por la comunidad internacional, este genocidio controlado sí. El mensaje a las ONG es claro: "no vengáis a alimentar a los palestinos, queremos que mueran de hambre"
ErisMorn escribió:No fue un accidente, se mató a los cooperantes de World Central Kitchen quirúrgicamente:

El convoy de tres vehículos de World Central Kitchen (WCK) que fue atacado este martes en Gaza sufrió el impacto de tres misiles del ejército israelí, según han afirmado fuentes del Ministerio de Defensa de Israel, citadas por el diario Haaretz. En el ataque, murieron siete personas, todos trabajadores de la ONG que reparte alimentos en la Franja. La publicación de Haaretz deja más preguntas que respuestas, pues admite que fueron tres ataques sucesivos. Los tres coches fueron alcanzados, mientras los supervivientes, heridos, se movían de uno a otro. Los tres vehículos de la organización, fundada por el chef español José Andrés, estaban claramente marcados en el techo y en la parte delantera con el logotipo de la misma. Además, y como es habitual en estos contextos, el ejército israelí había sido informado del recorrido y de la hora a la que saldría el convoy.


Israel sabía que el convoy se estaba desplazando y el ataque fue sucesivo, uno a uno de los vehículos del convoy, no fue ningún error.

Seguid pensando que un país con la capacidad de asesinar tan selectivamente está haciendo esta guerra para acabar con Hamas... si por Israel fuera hubiesen acabado con Hamas en la primera semana.

Todavía hay alguien en este hilo que defiende a este estado genocida? Todavía hay alguien que cree que ésta es una guerra contra Hamas o contra el terrorismo? Es una guerra de aniquilación de un pueblo y punto, siempre de forma controlada porque han aprendido de sus antiguos verdugos que el genocidio masivo no va a ser tolerado por la comunidad internacional, este genocidio controlado sí. El mensaje a las ONG es claro: "no vengáis a alimentar a los palestinos, queremos que mueran de hambre"

Yo me paso a leer de vez en cuando el hilo, para ver y leer a los que en su día iban de abanderados a favor de Israel. Por ser suave, si hubiera defendido todo lo que está cometiendo ese país, me daría hasta vergüenza entrar al foro.

Pero allá cada uno con lo que defendió, y defiende. La realidad ni mucho menos está en este hilo. Y como dije, el tiempo pondrá a los responsables en su debido sitio. Eso claro si no estalla primero una guerra en toda esa zona.
O Dae_soo escribió:

Son los rasgos de su cara o parece que incluso se le escape una sonrisilla?
Israel siendo Israel una vez más.
1Saludo
Israel está hipotecando sus próximos 30 años para que sean peor que durante el mandato de Hamas. Toda esa gente que ha perdido seres queridos se va a radicalizar. Estamos viendo un daño mucho mayor al que están acostumbrados.

Da la impresión de que Natanyahu está en una misión suicida prácticamente, porque cuando ocurra lo peor él ya no estará al mando y quizás ni con vida.

Ojalá puedan rescatar todos los rehenes, pero esto se está incendiando cada vez más y habrá una gran explosión.
Soul Assassin escribió:Es una drama enorme por los pobres voluntarios y su familiares. Y supongo que José Andrés se ha dado un baño de realidad con Israel.

Localizaciones de donde han sido alcanzados los blindados del convoy humanitario por el ejercito israelí:
Imagen

Viendo eso parece muy premeditado pero no entiendo el beneficio de esa matanza. De, verdad, por muchas vueltas que le doy no se me ocurre cuál fue su objetivo.

Si el Open Arms atracó, fue registrado y no hubo problemas. Igual que los camiones que entran por las fronteras y ningún camión ha sido reventado por misiles de precisión de cazas.

Muy raro.
Masacrando a la poblacion palestina se termina tambien con Hamas, entiendo que para algunos es la unica forma. Porque es lo que esta haciendo Israel, cuantos civiles van ya?

Pues no, como no extermines a TODA Palestina, no vas a acabar con el problema, de hecho estas sembrando mas odio para que a las nuevas generaciones les sude la polla inmolarse y morir atacando Israel. No hay mas.

Quien quiera verlo, adelante. Dentro de unos año, esto se repetira.

Este problema no tiene solucion militar, sera solucion politica o no sera, y de momento esta la cosa negra.
Cuántos rehenes se calcula o se sabe que quedan aún retenidos?
Hicham está baneado por "troll"
peeper77 escribió:Masacrando a la poblacion palestina se termina tambien con Hamas, entiendo que para algunos es la unica forma. Porque es lo que esta haciendo Israel, cuantos civiles van ya?

Pues no, como no extermines a TODA Palestina, no vas a acabar con el problema, de hecho estas sembrando mas odio para que a las nuevas generaciones les sude la polla inmolarse y morir atacando Israel. No hay mas.

Quien quiera verlo, adelante. Dentro de unos año, esto se repetira.

Este problema no tiene solucion militar, sera solucion politica o no sera, y de momento esta la cosa negra.


Compi creo que van más de 30.000, más víctimas civiles que en dos años de guerra de Ucrania. 70% mujeres y niños.
La verdad que no son datos como para sentirse orgulloso de nuestros políticos occidentales.

Me preguntó porqué no se le dan armas a palestina para defenderse igual que a Ucrania? :-?
El problema es que Palestina , más bien Gaza , estaba gobernada por un grupo terrorista.
Hamas desea la destrucción de Israel, e Israel tiene derecho a defenderse.....pero una cosa es defenderse y otra es en lo que està derivando lo que hace Israel que son ataques indiscriminados.
Pero no olvidemos que Gaza està regida por un grupo terrorista.
Por eso esta situación es tan compleja, aquí hay culpables de ambos lados y por eso no tiene NADA que ver con lo que pasa en Ucrania. Dejad de equipararlo por favor.
Hicham está baneado por "troll"
O Dae_soo escribió:El problema es que Palestina , más bien Gaza , estaba gobernada por un grupo terrorista.
Hamas desea la destrucción de Israel, e Israel tiene derecho a defenderse.....pero una cosa es defenderse y otra es en lo que està derivando lo que hace Israel que son ataques indiscriminados.
Pero no olvidemos que Gaza està regida por un grupo terrorista.
Por eso esta situación es tan compleja, aquí hay culpables de ambos lados y por eso no tiene NADA que ver con lo que pasa en Ucrania. Dejad de equipararlo por favor.


Hablando de comparar, está Rusia arrasando y provocando un genocidio en Tayikistán por el atentado del otro día?
Hicham escribió:
O Dae_soo escribió:El problema es que Palestina , más bien Gaza , estaba gobernada por un grupo terrorista.
Hamas desea la destrucción de Israel, e Israel tiene derecho a defenderse.....pero una cosa es defenderse y otra es en lo que està derivando lo que hace Israel que son ataques indiscriminados.
Pero no olvidemos que Gaza està regida por un grupo terrorista.
Por eso esta situación es tan compleja, aquí hay culpables de ambos lados y por eso no tiene NADA que ver con lo que pasa en Ucrania. Dejad de equipararlo por favor.


Hablando de comparar, está Rusia arrasando y provocando un genocidio en Tayikistán por el atentado del otro día?

No porque Rusia está arrasando y provocando un genocidio en Ucrania porque Rusia dice que el atentado es obra de Ucrania. Además Rusia ya había invadido Ucrania antes, el atentado lo usa Putin para movilizar a más rusos para ir a morir a Ucrania.

P.D: Cada conflicto en su hilo, por favor
Hicham está baneado por "troll"
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:
O Dae_soo escribió:El problema es que Palestina , más bien Gaza , estaba gobernada por un grupo terrorista.
Hamas desea la destrucción de Israel, e Israel tiene derecho a defenderse.....pero una cosa es defenderse y otra es en lo que està derivando lo que hace Israel que son ataques indiscriminados.
Pero no olvidemos que Gaza està regida por un grupo terrorista.
Por eso esta situación es tan compleja, aquí hay culpables de ambos lados y por eso no tiene NADA que ver con lo que pasa en Ucrania. Dejad de equipararlo por favor.


Hablando de comparar, está Rusia arrasando y provocando un genocidio en Tayikistán por el atentado del otro día?

No porque Rusia está arrasando y provocando un genocidio en Ucrania porque Rusia dice que el atentado es obra de Ucrania. Además Rusia ya había invadido Ucrania antes, el atentado lo usa Putin para movilizar a más rusos para ir a morir a Ucrania.

P.D: Cada conflicto en su hilo, por favor


Israel también dice que el que le da las armas a Hamas es Irán, pero claro es más fácil arrasar a una pobre gente que no puede defenderse que intentar invadir Irán.
Quien defienda a los sionazis es porque es tambien sionazi o es psicopata.

Imagen
Hicham escribió:
O Dae_soo escribió:El problema es que Palestina , más bien Gaza , estaba gobernada por un grupo terrorista.
Hamas desea la destrucción de Israel, e Israel tiene derecho a defenderse.....pero una cosa es defenderse y otra es en lo que està derivando lo que hace Israel que son ataques indiscriminados.
Pero no olvidemos que Gaza està regida por un grupo terrorista.
Por eso esta situación es tan compleja, aquí hay culpables de ambos lados y por eso no tiene NADA que ver con lo que pasa en Ucrania. Dejad de equipararlo por favor.


Hablando de comparar, está Rusia arrasando y provocando un genocidio en Tayikistán por el atentado del otro día?


No. No hace falta hacerlo ahí; tan sólo los reclutan, como a los buriatos y a otras minorías étnicas y los mandan como carne de cañón para que Ucrania haga el trabajo por ellos. 😏

https://www.ecoi.net/de/dokument/1089030.html

https://novastan.org/en/kazakhstan/how- ... n-ukraine/

https://www.rferl.org/a/tajikistan-migr ... 19331.html

https://apnews.com/article/russia-putin ... c71e4eb739

Una vez en el frente les dicen que no es para logística, que es para servir de cebo, tal como hicieron con los trabajadores indios.

https://www.google.com/amp/s/www.voanew ... 19934.html

Dicho lo cual, te agradecería que dejaras de enmierdar también este hilo con tus ridículos offtopics. 😒
Soul Assassin escribió:Es una drama enorme por los pobres voluntarios y su familiares. Y supongo que José Andrés se ha dado un baño de realidad con Israel.

Localizaciones de donde han sido alcanzados los blindados del convoy humanitario por el ejercito israelí:
Imagen


O sea, que los 3 vehículos no estaban juntos, si no bastante separados entre sí, con lo cual podemos deducir que han sido blancos cuidadosamente seleccionados. Nos queda saber si fue por error o intencionado, está claro que dirán que fue por error, lo fuera o no.

Me pasa igual que @O Dae_soo , yo entiendo y defiendo el derecho de Israel a defenderse de los crueles atentados de Hamás, y estoy a favor de una incursión en Gaza para la eliminación de terroristas y sobre todo para la liberación de los secuestrados, que debería ser la prioridad 1. Pero también creo que a Netanyahu le ciega el odio y lo único que busca es el exterminio de la población palestina y hace ataques indiscriminados y le da igual a quien se lleve por delante. Este tipo de dirigentes son peligrosos para todo el mundo y cuanto antes el pueblo israelí debería quitarlo de en medio y recuperar la cordura, o de lo contrario a la causa palestina cada vez se le sumarán más aliados y será peor para Israel. En fin, el mundo está lleno de dirigentes políticos descerebrados y poco inteligentes en todos los bandos y eso nos va a traer mucho sufrimiento.
DonutsNeverDie escribió: creo que a Netanyahu le ciega el odio y lo único que busca es el exterminio de la población palestina y hace ataques indiscriminados y le da igual a quien se lleve por delante.



Te equivocas. Netanyahu es un político al que únicamente le interesa su supervivencia política. Desde el momento del ataque estaba políticamente muerto por su responsabilidad.

La única opción de sobrevivir para él es alargar la masacre (que no guerra) lo máximo posible. En cuanto termine tendrá que rendir cuentas, no por el genocidio, sino por su incompetencia en la seguridad fronteriza.

En este marco, es comprensible que no quiera testigos. Es el modus operandi de Israel en todos los conflictos pero en este especialmente por su dimensión política dentro del propio Israel. Han asesinado periodistas, médicos, cooperantes, religiosos, funcionarios de la ONU. Es su forma de decir "no os queremos aquí" que nadie dude ni por un momento de que el ataque estaba perfectamente organizado. Netanyahu necesita vender esto como una guerra y no puede permitir que los israelíes lo vean como lo que es.
"El ataque aéreo contra nuestro convoy no fue solo un desafortunado error que sucedió en la niebla de la guerra. Se trata de un ataque directo contra vehículos señalizados claramente y cuyos movimientos eran conocidos por el Ejército israelí", afirma el fundador de World Central Kitchen (WCK), el español José Andrés, tras la muerte de siete voluntarios de la ONG en un ataque aéreo israelí en la zona de Dir el Balah en el centro de la Franja de Gaza el pasado lunes.

En un artículo publicado hoy en el diario israelí Yediot Ajaronot y horas después de que el presidente Isaac Herzog le llamara para expresar su "profundo pesar y sinceras disculpas por la trágica pérdida de vidas del personal de WCK", José Andrés responde al primer ministro Benjamin Netanyahu que tras señalar que "desgraciadamente hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas atacaron involuntariamente a personas inocentes" añadió que esos errores pasan en una guerra.

"Fue también resultado directo de la política de su Gobierno de reducir la ayuda humanitaria a niveles desesperados", reprocha el famoso chef detallando que en la jornada del ataque aéreo, su equipo se ocupaba de un envío de ayuda procedente del mar "con financiación de los Emiratos Árabes Unidos, el apoyo de Chipre y la aprobación del Ejército israelí". "La razón por la que los integrantes de nuestro equipo arriesgaron sus vidas era precisamente porque este envío era tan extraordinario y desesperadamente necesario".


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a0.html

A partir de hoy el chef José Andrés es pro Hamas... [facepalm]

Como dije ayer el ataque fue deliberado y perfectamente organizado para mandarle un mensaje claro a las ONGs dejad de alimentar a los palestinos queremos que se mueran de hambre. Es un ataque genocida a niveles nunca vistos.

Espero que mucha gente empiece a darse cuenta ya que estaba defendiendo a un estado nazi con políticas nazis que solo buscan el exterminio de una población, no buscan acabar con el terrorismo, Hamas les da igual, de hecho les viene bien que exista Hamas, su principal objetivo es limiar Gaza y exterminar a los gazatíes.
Pero donde están las rectificaciones y las disculpas de los que nos acusaban de apoyar a terroristas, por criticar y denunciar los actos de Israel? Porque lo recuerdo bien, dejé de comentar en este hilo por puro asco.

Y hoy día estamos viendo una masacre con derroteros de guerra, dependiendo de cómo respondan los demás países de esa zona. Habrá dudas aún, capaz.

Y añado… ya se habla de sanciones. Y de genocidio. Cosa que Belarra, que para nada es santa de mi devoción, denunció y se la puso a parir. Y donde estamos.
Toni_sab escribió:Pero donde están las rectificaciones y las disculpas de los que nos acusaban de apoyar a terroristas, por criticar y denunciar los actos de Israel? Porque lo recuerdo bien, dejé de comentar en este hilo por puro asco.

Y hoy día estamos viendo una masacre con derroteros de guerra, dependiendo de cómo respondan los demás países de esa zona. Habrá dudas aún, capaz.

Y añado… ya se habla de sanciones. Y de genocidio. Cosa que Belarra, que para nada es santa de mi devoción, denunció y se la puso a parir. Y donde estamos.

Una cosa no quita la otra, aquí se ha blanqueado el terrorismo cosa mala, disculpas por eso no vas a recibir ninguna. Otra cosa es que Netanyahu es carne de tribunal de guerra, no lo han solucionado como deberían y se les está yendo de las manos, hasta que se líe. Eso lo ve cualquiera con 2 dedos de frente, se puede estar a favor de la postura de Israel y saber ver los límites, esto ahora mismo solo se soluciona con un alto el fuego e intervención internacional.
El que esté en contra de Israel está en contra de las democracias libres, de los países soberanos y su derecho a defenderse, estará apoyando a terroristas y serán cómplices de la matanza de HAMAS. Democracia, democracia y democracia. ¡¡Vivan las democracias!!.


Ahora en serio...

Han tenido que morir unos pocos extranjeros para que algunos abran los ojos... Esto no es mínimamente serio... Es directamente despreciable.

Miles de niños palestinos masacrados y el resto sufriendo una situación de hambruna y desesperación terrible y la gente defendiendo semejante barbarie simplemente porque son unos cascarones vacíos que no salen de que las democracias son buenas y el resto son malos. Unos pocos cocineros extranjeros asesinados y... "esto igual es pasarse ya"... Tampoco me sorprende mucho la verdad. El nivel es el que es.

¿También diremos que la población israelí es cómplice del genocidio de su gobierno?. ¿Por qué EE.UU. envía miles de millones de ayuda a Israel para continuar con su genocidio en lugar de estar metiéndoles sanciones de ésas tan de moda últimamente?. ¿No se supone que somos los buenos?. ¿Qué hacemos financiando un genocidio?. ¿De verdad el dinero de los contribuyentes no tiene mejor uso para los propios ciudadanos?. ¿A qué ciudadanos han preguntando si les parece bien lo que se está haciendo?. Ah sí, que esto es una democracia y esto va de meter un papel cada cuatro años... Sistemazo...


Pero bueno, aún hay esperanza... Igual llega el día en el que algunos se dan cuenta de que Zelenski, lejos de ser un héroe (madre mía...), en realidad es un hijo de puta igual que Putin. La diferencia entre ambos es que uno tiene mejores cartas que el otro y que uno es "nuestro" hijo de puta y el otro es un hijo de puta de los malos. Relato digno de cuento infantil en el que los superhéroes se enfrentan a los villanos que quieren acabar con el mundo. Hasta en Dragon Ball había más grises con personajes que primero eran malos y luego se unían a Goku. Para poner en contexto el nivel del relato que se traga la gente.


Recuerdo que apenas he escrito un par de mensajes en este hilo y que el primero fue para decir que auguraba un mal futuro a Israel. A día de hoy, veo ese escenario mucho más plausible. La inocente población israelí tristemente va a pagar los actos terroristas de sus líderes políticos. No sé cuándo ni cómo ni durante cuánto tiempo. Pero lamentablemente auguro mucho sufrimiento para la pobre gente de ese país. El odio que está generando Israel en toda esa zona del mundo no quiero ni pensar qué magnitud puede llegar a alcanzar.
10829 respuestas