[ATENCION] BANEOS MASIVOS CON POKEMON SOL / LUNA

1, 2, 3, 4, 522
Vale pero si tu as jugado al juego offline y te conectas online para jugar a otros, en el momento que te conectes online nintendo puede banearte por que detecta que jugastes offline al juego? Esa es la duda
@igusi2000 Tiene lógica pero no lo sé, la verdad.
Si es asi va a caer mucha gente por que habran jugado offline pero seguro que en algun momento conectaran online
Por lo que tengo entendido Nintendo NO es capaz de diferenciar entre un juego digital legal o un .cia.
(Buscare la fuente, creo que era de Gbatemp o reddit).

¿De qué manera Nintendo puede detectar si alguien ha jugado Pokémon Sol y Luna ilegalmente? Se puede por varios métodos, pero todos requieren una conexión a internet activa de parte del usuario.

1.- La fecha, todos sabemos que el juego sale a la venta el 18, si alguien lo está jugando es de manera ilegal. Ya sea en .cia u obtener el cartucho original de forma anticipada.
2.- Acceder al juego y sus funciones online, ya sea la Plaza, Regalo Misterioso y Lista de amigos. Todas esas funciones requieren el uso de servidores.

Por el momento yo no estoy banneado, lo he comprabado en mi N3DS y 2DS.
Lo jugué por 1 hora cuando se filtro Luna para darme una impresión de lo que he comprado. Pero antes de instalar, borre el acceso a internet y use una nueva SD.
Yo por si acaso voy a borrar el juego y a esperar a que salga un cia limpio a partir del oficial (Aun no he podido comprobar si estoy baneado)
Ya pero si alguien sabe o si se puede saber lo que pregunte si tu juegas al juego offline y luego conectas online para otros juegos, nintendo puede saber que jugastes offline al pokemon?
Ojo que yo lo único que hice fue probar si daban al Munchlax por Regalo Misterioso, ponía que no había nada y ya está, no volví a usar ninguna función online y no estoy baneado.
Por el momento quito el Wi-Fi de la consolsa y cuándo salga el juego dumpearé un nuevo cia de cartucho original y lo instalaré borrando el de ahora (guardando el save con SaveDataFiler claro está)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Kismet escribió:
Sionis escribió:Seguramente habrán baneado a todos los que han jugado antes de salida, independientemente de que sea cartucho, cia o en falschard.

No creo que a los de cartucho les suponga un problema. El caso es que a los que tengan el juego filtrado les pueden cazar muy fácilmente porque o bien usan una cabecera filtrada o la cabecera de la consola (para copias digitales), y como todos sabemos es imposible obtener una copia digital auténtica hasta el día de salida. Aparte de que la versión del CIA está mal puesta (por eso lo del parche de 3GB) así que hay varios parámetros que la delatan.

Yo sin el cartucho no toco el online por lo que pueda pasar, no he activado el wifi desde que lo instalé y le puse como fecha el 23 justo antes de empezar a jugar. De hecho no me atrevo ni a pasar la partida guardada entera al cartucho por lo que pueda pasar. Creo que es más seguro usar PkHeX para inyectar los 6-7 mons que me interesan en el cartucho.

Es pronto para saberlo. En otras consolas ha pasado que han baneado a gente por jugar con antelación al juego por la tienda de turno que lo vendió y no me extraña que Nintendo haya seguido la misma política.

Sobre la partida salvada no pasa absolutamente nada por usar la que ya tienes ya que ahí Nintendo no puede saber nada. Es mas , yo en muchos juegos como Monster Hunter, YoKai Watch o Rhythm paradise he usado la partida salvada de otra región para jugarla con la española y 0 problemas
igusi2000 escribió:Ya pero si alguien sabe o si se puede saber lo que pregunte si tu juegas al juego offline y luego conectas online para otros juegos, nintendo puede saber que jugastes offline al pokemon?

Si han inyectado el codigo para que lo haga, si, si no, ya nos habrian baneado a todos por la cantidad de homebrew que ejecutamos xD
Los que habéis sido baneados, podéis decir que código de error tenéis?

Yo tengo 2 3ds, una old y una New, la New es la que uso con cuidado y seguridad y la old la que uso para hacer tonterías y probar cosas en ella, ya que me salió muy barata porque la pantalla inferior estaba rajada aunque funciona perfectamente, bueno pues haciendo el cabrá entre al online para ver como era y eso, Ban al canto jaja el código que a mi me sale es 002-0102 Nintendo ha restringido el servicio en línea en este dispositivo.

Os aparece lo mismo? Yo nunca había sufrido ningun ban digo yo que lo quitaran aunque tampoco me importa demasiado pero es por saber si a todos nos aparece lo mismo
@igusi2000 hasta ahora, por lo que se comenta en 4chan. Gente que lo ha jugado sin conexión y luego lo han borrado, no han tenido problema.

Pero sí, Nintendo puede saber si jugaste Pokémon siempre que hayas mantenido una conexión a internet activa mientras el programa estaba instalado. Pero no sean tan paranoicos, hasta ahora Nintendo no ha banneado por tenerlo instalado.
Solo ha banneado gente que ha entrado a Eshop sin comprar el juego, personas que han utilizado las funciones en linea de los juegos.

Les recomiendo que:
1.- Ahora mismo desconecten la 3DS/2DS del internet.
2.- Hagan un respaldo de su progreso en el juego.
3.- Desintalar el juego
4.- Ir a los ajustes y borrar todos los archivos extras del juego.
5.- Rezar por no ser banneados.

Yo por ahora reviso cada hora, si algo cambia en mi consola.
como he dicho en GBAtemp...hay que ser muy muy tonto para jugar un juego que no ha salido aun online....los baneos son merecidisimos.....

ahora la duda sera , cuando el juego salga oficialmente , si aquellos que tengan el juego de antes , y un savegame con fecha anterior a la fecha oficial de salida (con pokehex se puede ver la fecha de inicio de la aventura)....seran tb baneados?

el ansia....ains

un saludo
perdilospapeles escribió:Los que habéis sido baneados, podéis decir que código de error tenéis?

Yo tengo 2 3ds, una old y una New, la New es la que uso con cuidado y seguridad y la old la que uso para hacer tonterías y probar cosas en ella, ya que me salió muy barata porque la pantalla inferior estaba rajada aunque funciona perfectamente, bueno pues haciendo el cabrá entre al online para ver como era y eso, Ban al canto jaja el código que a mi me sale es 002-0102 Nintendo ha restringido el servicio en línea en este dispositivo.

Os aparece lo mismo? Yo nunca había sufrido ningun ban digo yo que lo quitaran aunque tampoco me importa demasiado pero es por saber si a todos nos aparece lo mismo

022-2812 en el pokémon y 002-0102 en el resto de juegos. una pena, ahora voy a tener que salir a la calle a cambiar pokemon via local con mis hamijos, con el frio que hace xD
pues baneado por mi parte tambien al usar festiplaza. En la eshop da el error 022-2812 pero anoche con la gts daba otro. En fin, a esperar toca XD
Yo hay una cosa que no entiendo.

tengo 3 amigos baneados.

Pero cada uno su baneo es diferente, en el codigo de error es el mismo

A los 3 no les deja jugar nada online

A 1 le deja entrar en la EShop
A otro no le va la EShop pero si le deja entrar en la lista de amigos y conectarse
A otro le deja todo menos jugar online

En mi caso no me deja hacer nada xddd
NI EShop,ni juegos online ni lista de amigos.
hellionz escribió:como he dicho en GBAtemp...hay que ser muy muy tonto para jugar un juego que no ha salido aun online....los baneos son merecidisimos.....

ahora la duda sera , cuando el juego salga oficialmente , si aquellos que tengan el juego de antes , y un savegame con fecha anterior a la fecha oficial de salida (con pokehex se puede ver la fecha de inicio de la aventura)....seran tb baneados?

el ansia....ains

un saludo

Lo dudo, ¿entonces el que no tenga bien la fecha de la consola por cualquier motivo tambien lo banean? [carcajad]

Saludos
sony_j escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.

tengo 3 amigos baneados.

Pero cada uno su baneo es diferente, en el codigo de error es el mismo

A los 3 no les deja jugar nada online

A 1 le deja entrar en la EShop
A otro no le va la EShop pero si le deja entrar en la lista de amigos y conectarse
A otro le deja todo menos jugar online

En mi caso no me deja hacer nada xddd
NI EShop,ni juegos online ni lista de amigos.

Bueno si te sirve de ayuda que no creo :) a mi me deja entrar en la eshop pero no en la lista de amigos ni ningún juego online.

Al ser un baneo tan masivo y no algo puntual por alguien con trucos o cagada con cabeceras y tal, digo yo que desbanearan a la gente si no van a perder un alto porcentaje de usuarios jaja.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Confirmado, también están baneando a gente por jugar con el cartucho original

https://twitter.com/parquecompi_es/stat ... 0979697664
Una pregunta, si hago transferencia de datos a una 3ds que no esté baneada, tendre acceso a la eshop con la nnid? Es para no perder el dinero que hay en la cuenta xd
@Sionis
Entonces más razón para que sea algo temporal y más razón de que banean sin saber quien lo tenía legal o ilegal, banean indiscriminadamente en fin a ver si se alguna cosa más, esta interesante esto.
Raugo escribió:
hellionz escribió:como he dicho en GBAtemp...hay que ser muy muy tonto para jugar un juego que no ha salido aun online....los baneos son merecidisimos.....

el ansia....ains

un saludo

Lo dudo, ¿entonces el que no tenga bien la fecha de la consola por cualquier motivo tambien lo banean? [carcajad]

Saludos

ummmm , no se, estamos como cuando los baneos de la Sky...que no sabemos exactamente porque se producen los baneos...y estamos paranoicos...cualquier cosa nos va a parecer raro o susceptible de ban

pues eso, con precaucion o ESPERANDO , no deberia de haber problemas....por dios, habra gente que se habra pasado ya el juego antes de su salida ....

Saludos
Menudos dramas se montan algunos, yo estoy baneado y me importa más bien poco, la verdad. Habré jugado online en la 3ds un 1% de las veces, aunque he de reconocer que fui estúpido al entrar al online del pokémon aun no gustandome nada susodicho juego.

En verdad me molesta más porque no pueda acceder a la lista de amigos que por otra cosa.
¿Pero entonces hay alguna solución?
Txustra escribió:Menudos dramas se montan algunos, yo estoy baneado y me importa más bien poco, la verdad. Habré jugado online en la 3ds un 1% de las veces, aunque he de reconocer que fui estúpido al entrar al online del pokémon aun no gustandome nada susodicho juego.

En verdad me molesta más porque no pueda acceder a la lista de amigos que por otra cosa.

Yo creo que es mas por que te baneen por hacer el tonto que por el ban en si...estoy seguro que la mayoria de jugadores de la 3ds no usan el online (salvo para monster hunter, que es fundamental)

un saludo
Es muy sencillo de entender, el juego no esta a la venta,
nintendo: oooooh una ip usando funciones online de un juego que aun no a salido!!! Ban!!!
Jugador: T.T
@perdilospapeles la cantidad de personas con CFW es muy baja, no creo que supere al 5% de las 3DS globales.
Y sin hablar de los instalaron los cia de Pokémon Sol y Luna que debe de ser menos de 1%. Por Nintendo no hay problema con la cantidad de banneos.

@perdilospapeles sin importar como lo estén jugando, ya sea copia legal o cia, los están banneando. Es ilegal obtener una copia legal del juego antes de la fecha anunciada.

@ToadyOoji no hay solución, el bloqueo es de los servidores de Nintendo.
Raugo escribió:

el ansia....ains

un saludo

Saludos

en parte, pueden ser varios factores son muy pocos los que tienen mal la hora y "justo" tengan los juegos de pokemon
@ToadyOoji Supuestamente si es la primera vez que te banean solo es de 15 días.
Llevo jugando desde pocas horas después de que se filtrara el juego y no estoy baneado (y tengo bastantes horas echadas en ambas ediciones).

He intercambiado pokémons y combatido con peña de manera local (3DS junto a otra 3DS) y no he utilizado el online en ningún momento.

Obviamente los que estáis diciendo que habéis sido baneados sin usar el online, estáis mintiendo o lo habéis usado sin daros cuenta.

Un saludo [fumando]
Vamos a ver, es sencillo. La gente se ha pasado por el forro los días de espera para el lanzamiento del juego, se lanzado a jugarlo y encima ha tenido los santos c*** (mejor censurada la palabra) de meterse al online en un juego que oficialmente no ha sido lanzado en ningún lugar del mundo. He leído comentarios de que ahora Nintendo tiene forma de saber qué consolas están modificadas y cuáles no, en serio... ¿me va a decir el compañero que su hermano no se ha metido online y ha sido baneado? Yo también jugué sin hacer uso del online pero con el WiFi activo (y reitero que sólo llegué hasta coger al inicial y ahí finalicé y desinstalé) y no he sido baneado, igual que otros tantos, así que dudo mucho que no usase funciones online y ahora simplemente esté excusándolo. Vamos hombre, muchos se lo merecen por impacientes y 15 días aun para ser el primer ban me parece poco, así aprenderían a responsabilizarse de la modificación que hicieron en sus consola y no piratear.
@Memnoch92 yo es que lo veo mas un castigo por estupidez que por pirateria en si ...y sobre todo IMPACIENCIA ...la gente no sabe esperar y pasan las cosas que pasan.

Un saludo
A ver, que por mucho que estéis baneados el offline se puede seguir jugando, no hay porque montar un drama xD.

He visto que alguien está preguntando que si juegas con wifi pero no usas funciones online y luego entras a otro juego (ej. MH) al online que si saben que has estado jugando a Pokémon. Básicamente, no. Ellos no tienen un historial de lo que has jugado o no, solo ven que utilizas funciones online de un juego en concreto, por ello si se tiene el wifi conectado pero no utilizas las funciones NO TE BANEAN, y ya está. Con que mires lo de la lista de amigos de Pokémon ya está, caput (la de la consola no).

Y pocos días me parecen de baneo para la impaciencia. Y si se ha jugado online cuando el juego no ha salido en ningún sitio.. un poco de cabeza, por favor.
hellionz escribió:@Memnoch92 yo es que lo veo mas un castigo por estupidez que por pirateria en si ...y sobre todo IMPACIENCIA ...la gente no sabe esperar y pasan las cosas que pasan.

Un saludo

Exactamente, más por estupidez que por piratear... Es lo mismo que pasó con la versión 10.5 y los rumores de los baneos por usar .cia, que al final resultó ser porque la gente usaba cheats online en Smash Bros.
hellionz escribió:@Memnoch92 yo es que lo veo mas un castigo por estupidez que por pirateria en si ...y sobre todo IMPACIENCIA ...la gente no sabe esperar y pasan las cosas que pasan.

Un saludo

Y tanto, hasta mi sobrino de 9 años, sin tener ni idea de temas de baneos y demás me dijo: "Sobre el online, es mejor que no me conecte hasta que salga el juego ¿no?"

Es de cajón, baneos merecidos y unas risas que me echo [qmparto] (hasta que me acaben baneando también).
Yo tambien estoy baneado y creo que no he tocado las funciones online del pokemon
Bueno, no estoy baneado, he podido entrar en la eshop y en el modo online del ruby omega, asi que... quito wifi y a esperar al 23 o 18
Jugando desde el día que se filtro SIEMPRE con el internet desactivado cada vez que entraba al juego: NO estoy baneado. Espero que siga así porque yo sigo teniendo mi juego reservado...
Creo que para los que estamos baneados había un tutorial por aqui para desbanear la consola usando otra id.
Yo no estoy baneado, yo sabía que pasaría algo así y por eso jugué con el WiFi apagado cada que lo usaba y lo prendía cuando usaba otro juego.
Creo que haré la prueba de si banean por eShop si accedes a esta, ya que esta lee los juegos que tienes instalado y si después de unos minutos u horas me banean sabremos una de las razones.
Entonces, ¿entiendo que 002-0102 es temporal de 15 días y 022-2812 es permanente?
Yo me veía venir esto desde que alguien, puso a un Litten en la GTS el mismo día que se filtro Pokémon Luna.

Ojo, que esto no quiere decir que ese alguien tenga la culpa.
chivirap escribió:Creo que para los que estamos baneados había un tutorial por aqui para desbanear la consola usando otra id.

el baneo va por los servidores de ninty a la consola, nada puedes hacer mas que esperar
DLoro5 escribió:Yo me veía venir esto desde que algún gracioso en Forocoches, creo, puso a un Litten en la GTS el mismo día que se filtro Pokémon Luna.

Voy a tener yo ahora la culpa de que os baneen a vosotros.

Si no os hubierais metido online no os banearian, fin. Yo use el gts como todo el mundo usaba el prodigioso.
Shurciervo escribió:
DLoro5 escribió:Yo me veía venir esto desde que algún gracioso en Forocoches, creo, puso a un Litten en la GTS el mismo día que se filtro Pokémon Luna.

Si no os hubierais metido online no os banearian, fin. Yo use el gts como todo el mundo usaba el prodigioso.

Que todo dios haya pirateado el juego no tiene nada que ver, es por poner el litten en gts
Jugando y cambiando pokemons por la gts desde el primer dia, de hecho me acaban de cambiar a rowlet por solgaleo xD

NO baneado.

tampoco tengo nintendo id asociado.

Siempre conexion inet activa.
titot86 escribió:
Shurciervo escribió:

Que todo dios haya pirateado el juego no tiene nada que ver, es por poner el litten en gts

Que me lleven a la cárcel que puse un litten que me vino del prodigioso en el GTS!!! Forocoches tiene la culpa de todo!!
En internet hay un metodo, teniendo arm9lh y decryp9, para desbanear la 3ds.

Y no me envieis mp, porque buscando en san google, como desbanear la 3ds, sale.
@Shurciervo He dicho "me lo veía venir" no "ahora empiezan los baneos por culpa de aquel gracioso", a ver si entendemos bien las cosas.

Además de que también han baneado a gente que usa el cartucho original (si mal no recuerdo, alguien lo puso posts atrás).
Yo había estado jugando desde que se filtró, (aunque sólo ocasionalmente, no me conecte nunca a funciones en línea y aún asi estoy baneado, ya cambié el secure info y el nnid desde decrip9 y no funciona [flipa] , alguien conoce otra solución ?
@zeta105 No, no hay nada que hacer nada más que esperar a ver si se cumple lo de los 15 días.
1051 respuestas
1, 2, 3, 4, 522