› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maduxas escribió:¿Sabéis si acudir a FACUA o cualquier otra easociación de consumidores podría contribuir a acabar con la actividad de esta empresa tan mezquina cuyo objetivo no es más que estafar al mayor número de personas posible?
capitalartificial escribió:A mí fue una ex-jefa mía la que intentó meterme ahí. Siendo ex-jefa y sabiendo que yo estaba sin trabajo, me llamó diciendo que quería presentarme algo para ver si encajaba. No me dio más señas así que yo pensé que se trataría de un trabajo, con toda la expectación e ilusión que esto generó en mí. Total que me citó en un hotel y al llegar allí me encontré con la ya descrita exposición-comedura de tarro. Nada más comenzar a escuchar a la presentadora del acto me sentí estafado. Allí lo tenían todo calculado, incluso determinadas bromas que hacían para crear un clima distendido y acercar más al engañado. Me dio auténtico asco y me sentí utilizado. Ni que decir tiene que les mandé a freir espárragos. Ojalá estos mensajes se difundan y se vayan a tomar por el mismísimo
maduxas escribió:[...]
2-Uno es un HIJO DE PUTA y con tal de recuperar el dinero que le han estafado es capaz de engañar a gente de su entorno cercano(lo que trataron de hacer conmigo).
[...].
dark_hunter escribió:Posible
Es un esquema ponzi de toda la vida, es decir, estafas con el beneplácito del gobierno.
King_George escribió:dark_hunter escribió:Posible
Es un esquema ponzi de toda la vida, es decir, estafas con el beneplácito del gobierno.
Un esquema ponzi colapsa si todo el mundo obtuviera beneficios y funcionara tal y como se supone que "debería funcionar".
Cada vez que se añade una nueva oleada de "inversores" la cantidad de personas dentro del sistema aumenta EXPONENCIALMENTE, de tal manera que en unos 20 saltos ya estarían las 6.000 millones de personas (Total de la población mundial) dentro del sistema y el sistema estaría colapsado.
maduxas escribió:Siendo esto así, cómo es posible que sea legal este tipo de empresa. Es seguro que para que uno gane dinero, debe hacer que otros lo pierdan y así sucesivamente. Es un negocio en el que por norma tiene que haber más gente poniendo dinero que la que lo está recibiendo, solo queda esperar a ver cuando explota.
jas1 escribió:estas empresas siguen funcionando por el poder del sobre, nunca subestiméis el poder del sobre.
capitalartificial escribió:jas1 escribió:estas empresas siguen funcionando por el poder del sobre, nunca subestiméis el poder del sobre.
Esto que insinúas tiene bastante sentido, está claro que los incautos no ganan nada, pero le jerarquía de una empresa piramidal se lleva pingües beneficios. tantos como para tener calladas a personas que podrían parar este turbio negocio. Si no, no me explico que nadie meta mano en este negocio que afecta a tantísimas personas.
Melkorian escribió:He rescatado una de mis viejas historias, yo tambien fui a una de estas reuniones ( engañado).
Ahi va, copio y pego:
En pleno verano de 2012, una pareja de amigos me llamo ami y a otro amigo a que fueramos a una entrevista con ellos, que era una gran oportunidad que ivamos a ganar mucho dinero, no me decian de que iva.. me decian que no me decian de que iva exactamente por que si me lo decian me dejaria llevar por prejuicios y no iria...
Bien aun hoy dia me pregunto por que fui.. el unico dia libre que tenia esa semana lo malgaste yendo .. llegamos, vamos a la cafeteria de un hotel, un tipo trajeado con un portatil nos dice de que va.. trabajaban para una empresa llamada ACN... que basicamente consistia si mal no recuerdo en vender tarifas de moviles, fijos e internet... el tipo dijo que ACN en estados unidos era como aqui telefonica.. yo dije que era la primera vez que escuchaba el nombre de esa empresa... el tipo no me dijo nada pero me miro con mala cara.. yo me estaba cagando en los muertos de mis amigos... saco su portatil, una presentacion y a echarnos la charla....
Basicamente tenias que vender su producto y te llevabas un muy pequeño porcentaje... lo bueno era meter a gente a trabajar, y por cada cliente creo que ganabas 30 o 40 euros mas un pequeño porcentaje de sus ventas... yo ahi dije, esto es piramidal?, el tipo que ya me estaba empezando a odiar, me dijo no perdona, esto es multinivel, por si no lo sabias empresas como esta son las que mantienen economias grandes como estados unidos, el presidente clinton dijo una vez que empresas multinivel son la base de un sistema capitalista... ( toma ya..), total que nos enseña esquemas de lo que podriamos ganar si metieramos a varias personas a trabajar, y esas a su vez metian a mas personas.. total que yo estaba alli solo por que soy un tio muy pringao y me daba corte hacer un feo.. la reunion de 30 minutos se alargo a mas de una hora.. empezo a enseñarnos videos de la empresa.. decia que ivan a sacar un telefono con pantalla que tenian la exclusiva y seria la revolucion mundial.... nos enseño el video de un frances que se hiso rico trabajando en esa empresa.... y luego vino lo mas grande.. habia que pagar una cuota de unos 400 y pico de euros al año...
Yo ahi me levante, y dije bueno yo lo siento pero paso de oir mas mierdas, le dije a mis amigos.. solo tengo un dia libre a la semana y me venis a joder con esto?.... ( no soy asi pero en serio me cabree un monton), coji el camino y me largue, mis amigos me dijeron que como habia echo eso que les habia echo un feo bla bla bla.
Total, a los 3 meses me contaron que eso era una mierda y habian perdido 400 euros cada uno... todavia a dia de hoy se lo sigo echando en cara.. ellos perdieron 400 euros, yo mi tiempo y mi paciencia.
elkejas escribió:Madre mía... todavía existen cosas así.
Pena que los enlaces que están puestos en los post no chuten. He encontrado uno de una latina que gracias a la empresa ésta le ha salvado de noséqué.
A ver si van a ser como los de Tigre Ibérica, que tienen gente por los foros para denunciar y desacreditar y mandarte cartitas...
KPY escribió:Un colega mío metió y el funcionamiento no tiene mala pinta: contratos de gas o teléfono (cambiarlos más bien) para pagar cuatro duros menos, te pagan x al mes por contrato.
Luego es cuando te dicen que su por cada uno que metas,a 10 contratos que haga acabas ganando una pasta por no hacer nada.
Luego es cuando le dices "entonces, rollo piramidal ¿no?", y es cuando empieza a hablarte del funcionamiento no-piramidal de la empresa, sospechosamente parecido a uno piramidal...
Y no falla el comentario del tío con el cochazo o el anillo de miles de euros que gana un pastón al mes...
De todas formas, por muy bien que te lo pinten hay que ser un poco zote para poner 400€ sin mirarlo bien...
dark_hunter escribió:Lo peor es que si estas estafas existen es porque la gente pica.
ProArtiX escribió:pagar para trabajar, impresionante...
maduxas escribió:Zote o no, hay que ser hijo de la grandísima puta para querer meter a alguien en esta mierda, sé que tienen la ley en la mano, lo que me parece tremendamente injusto.
maduxas escribió:ProArtiX escribió:pagar para trabajar, impresionante...
No más impresionante que engañar a un amigo y/o conocido que es lo que hace esta calaña. Sencillamente vergonzoso.
kokosone escribió:Hay otra empresa de estas de comerciales a puerta fría que también están loquisimos, e intentan que vean a sus jefes y compañeros por encima de su familia, diciendo que tu familia no lo entenderá y te dirán que lo dejes, pero si te quisieran de verdad no te intentarían sacar de la mejor oportunidad de tu vida y cosas asi.
KPY escribió:kokosone escribió:Hay otra empresa de estas de comerciales a puerta fría que también están loquisimos, e intentan que vean a sus jefes y compañeros por encima de su familia, diciendo que tu familia no lo entenderá y te dirán que lo dejes, pero si te quisieran de verdad no te intentarían sacar de la mejor oportunidad de tu vida y cosas asi.
Joder, como alguien haga caso a eso...
jorcoval escribió:Me sonaba de algo y, efectivamente hilo_atencion-posible-fraude-empresa-acn_2003802
En cuanto a gente que los defiende no me sorprende. Aquí se ve defensa a ultranza de ciertos partidos que es peor todavía porque nos afecta a todos.