ATENCION POSIBLE FRAUDE EMPRESA ACN

Resulta que una persona de mi entorno me llamó diciéndome que tenía una oportunidad entre manos para mí y que debía acudir a un hotel. Llegué allí y me encontre con una presentación tipo secta de lo que parecía ser en toda regla un timo de negocio piramidal. Escuché todo lo que tenían para decirme y me marche con la sensación de que me había tomado por gilipollas y sin entender cómo los que me querían embaucar(porque eso es lo que siento que es) habían acabado ahí metidos. Os dejo la experiencia de una persona que lo explica perfectamente:

Me han estado llamando algunos "amigos" desde hace meses para hacerme "socio de ACN" y esto es lo que he encontrado, OJO!!!. Algo muy similar a AMWAY.

Aquí un extracto de un blog que he encontradoa sobre el sunto.

Extracto de: http://www.17-s.info/blog/josito/acn-es ... por-josito

* QUE ES ACN

ACN es una empresa fundada en 1993 en EEUU y ha ido expandiéndose a otros países.

http://www.acneuro.com/ES/

Se basa en un "SISTEMA MULTINIVEL", un sistema de venta directa que permite a los particulares convertirse en distribuidores directos de empresas que no utilizan cauces de distribución tradicionales y, por tanto, carece de los gastos asociados a los mismos.

A pesar de ello hay quien dice que tiene similitudes con un sistema piramidal.

Una organización piramidal es aquel en el que solo por entrar te piden una cantidad alta de dinero injustificada, con la promesa que vas a ganar mucho mas. Sus beneficios provienen de este dinero del reclutamiento nuevos representantes, por eso sus productos tienen dudoso valor, por eso no buscan venderlo a una gran cantidad de personas y con venderlo a amigos y familiares es suficiente.

Los esquemas piramidales son engañosos métodos de enriquecimiento rápido. El elevado número de personas que componen la base pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto. Además se basan en el marketing caliente, es decir, ofrecer el negocio a amigos y familiares para que acepten por la confianza existente.

* SU FORMA DE TRABAJO:

Al margen del debate si realmente ACN pertenece a una u otra lo que a la gente le interesa es si es rentable o no, y en que consiste el trabajo realmente si hay tantos beneficios como anuncian en sus reuniones.

Como se consideran multinivel defienden que sus ingresos provienen de la venta de telefonía y no del reclutamiento de nuevos representantes, ya que esto les convertiría en un sistema piramidal.

* BENEFICIOS DE VENDER TELEFONÍA:

Todo aquel que ha trabajado en telefonía, ya sea como teleoperador, dependiente, etc., conoce bien la dificultad de vender en esto sector donde la competencia es enorme. Por ello cuando logras dar de alta una línea tienes una comisión.

* RENTABILIDAD:

¿Cuál es la comisión por dar una nueva alta en ACN? 0, es decir, tú logras vender una línea telefónica fija o móvil y no recibes NADA.

¿Por qué lo presentan como rentable entonces? Por esa nueva alta de línea que haces no recibes nada, pero de la factura de esa persona te llevas un pequeño %, que es lo que ellos llaman "RESIDUAL", pero solo durante el tiempo que el cliente esté en la compañía.

Si el trabajo de un Representante consiste únicamente en vender productos telefónicos y no en reclutar, esa comisión es el 0.25% de la factura de sus clientes.

* CASOS PRÁCTICOS:

Haces un cliente, no te llevas ninguna comisión por hacer esa venta, y por la factura, imaginemos que consuma 15 € / mes, el 0,25% es de 0,037 €, apenas 3 céntimos por hacer una venta telefónica!.

Si consideramos que ese cliente va a estar un año con la compañía, entonces, después de un año entero en total habrá ganado 45 céntimos, o sea:

15€ de consumo mensual x 12 meses = 180€ x 0,25% = 0,45 € de comisión por cliente al año.

En el caso que te esfuerces mucho, que trabajes muchas horas, seas muy bueno, pongamos el hipotético caso que en un mes haces 40 clientes, un gran trabajo sin duda que se vera recompensado en ACN:

40 x 15 x 0.25%= 1.48 €, euro y medio con el que podrás vivir holgadamente el resto del mes por supuesto…!!

* EN RESUMIEN:

Simplemente para ganar 100 euros tendrías que hacer mas de 2.500 clientes de 15 € mensuales de factura telefónica.

CUALQUIER trabajo es mas rentable teniendo en cuenta el tiempo que habría que invertir en conseguir cada cliente.

* SU CAPACIDAD DE PERSUACIÓN o de captar crédulos:

Ellos hacen un caso hipotético suponiendo que tu llegases al 7º y último nivel de la carrera de un Representante, donde se ganaría un 7%, ALGO ILÓGICO! teniendo en cuenta que en los demás niveles las comisiones son muy inferiores, pero desde SU PUNTO DE VISTA es rentable, por que las estadísticas dicen que la inmensa mayoría no va a llegar a este nivel y abandonara antes, con este supuesto caso les sirve para decir que podrías ganar mucho.

Aunque la realidad sea que vas a ganar un par de euros como mucho, y claro, si te dicen esto no pagarías 360 euros, ¿verdad? Se les acabaría el negocio si dejasen de entrar nuevos reclutas (incautos)..

* EL RECLUTAMIENTO:

Solo por entrar te exigen que pagues una alta cantidad: entre 360 y 462 euros, la cual no te garantiza que vayas a ganar dinero y tu lo aceptas al firmar su contrato. Un dinero que ellos

justifican diciendo que es para comprar una licencia que te permita vender sus "rentables" productos. ¿Cuántas personas habéis pagado para que os dejasen trabajar para otra persona? ¿No es mas lógico que por trabajar no pagues nada, que en todo caso recibas dinero cuando haces bien tu trabajo? Es que ya no es solo que vayas a perder tu tiempo vendiendo productos por los que vas a recibir una comisión insignificante, si no que además podrías perder mucho dinero.

Es la otra forma que ellos proponen para conseguir dinero, es decir, convencer a otra gente para que entre en el negocio. Por hacerlo te pagaran en bonificaciones.

Seguramente si te han ofrecido el negocio ha sido a través de un amigo, un familiar, que te dijo que ha conocido un negocio increíble, que vayas a una reunión donde te lo explicaran mejor.

Insisten en que les creas de que es un negocio fabuloso, están impacientes porque entres tu también, solo tienen elogios para esta empresa y desprestigian cualquier opinión que pueda

sugerir que ACN es una estafa, ya que saben si la gente desconfía no entra en el negocio, lo que les perjudica económicamente. Pero se basan en eso, que si te lo ofrece un amigo aceptes porque crees que el no te va a engañar.

Primeros pasos cuando has entrado: en que va a consistir tu trabajo

Realmente no te piden que vendas teléfonos, de hecho te dicen que en toda tu carrera como Representante como máximo hagas 20 clientes, y para empezar lo único que necesitas son 5 PUNTOS, que se consiguen por ejemplo haciendo una alta de línea fija y otra móvil. Pero no tienes que buscar clientes, te darán la "oportunidad" de darte de alta tu mismo, con tu número de móvil, sin ahorrar nada porque seguirás teniendo la misma tarifa:

PDF con Tarifas:

http://reps.acneuro.com/ACN-Europe_file ... _ES_ES.pdf.

Cumplido esto deberás hacer una lista con todas las personas que conoces, y tendrás que hablar con ellos y leer el guión típico o spitch:

" He conocido una oportunidad de negocio buenísima, pero no te puedo contar mas de momento, te pido por la amistad que nos une que me hagas el favor de acudir para que la conozcas tu también".

Porque tu objetivo va a ser reclutar ya en los primeros días, en los que te darán unas

bonificaciones especiales.

Claro, tu acabas de empezar, te dicen que hagas eso y lo haces, pero no sabes lo que le estas ofreciendo a tus conocidos, pero ellos solo por confiar en ti probablemente entren.

* "BONIFICACIONES" POR RECLUTAMIENTO:

Evidentemente el negocio esta en el dinero que la gente paga por hacerse Representante, por eso cuando consigues que alguien entre te pagan una bonificación, que es mayor si lo haces cuando llevas poco tiempo.

En los primeros 45 días:

Por la 1ª persona que reclutes: 40 €

Por la 2ª persona que reclutes: 60 €

La única condición es que estos también consigan 3 clientes, pero al igual que tu caso es fácil, haces tu línea fija, tu línea móvil, y la de tus padres por ejemplo y ya esta, sin necesidad de vender nada.

Después de esto tu misión será ir formando tu propia red, hacer que tus reclutas formen su red, para pasar a ser un Team Trainer, y después ser una de esas personas que organizan las reuniones para reclutar mas gente y que pague sus 460 euros, este es el verdadero trabajo en ACN .

* COCLUSIONES:

- Vendiendo líneas telefónicas NO se gana dinero, ni para la cesta de la compra.

- Lo único que conseguirás será perder el tiempo y dinero.

- Si no reclutas no puedes seguir av

- Aumentar tu red hasta un máximo de 7 niveles, es decir, hacer que tus amigos "Team Tariner" entren pagando entre 360 y 460 € "según la cara" y a su vez ellos consigan que sus amigos también entren en las mismas condiciones, y así sucesivamente.

* LA CITA: Por Norma Brodsky (Multilevel Mischief, Inc. Magazine, June 1998)

"La inmensa mayoría de las personas que entran en la red se quedan por el camino. Lo que es más, la empresa sabe de antemano que van a fracasar. Es una cuestión de estadísticas. Es parte del plan." "El 98% se abandonan de inmediato"
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Imagen
bromas aparte, no quiero ni saber la de gente desgraciada, pasando apuros económicos o simplemente inocente que ha tenido que caer en esta estafa que no entiendo que sea legal.
Algun@ más ha sido invitad@ a una reunión de este tipo?
Yo tengo un compañero de trabajo que me insistía mucho en que fuera a que me contasen la historieta, que era un trabajo donde se ganaba mucho dinero "vendiendo servicios y productos", pero no sabia explicarme como, solo que fuera que alli me lo explicarían bien, que el jefe de ahi ganaba 20.000 euros al mes y tenia un cochazo y que el llegaría a eso.

Y que si conocía a gente que quisiera trabajar, creo que no pasó de esa primera fase de reclutar para intentar recuperar algo de el dinero.
He aquí un enlace de un video del youtube en el que se ve cómo aleccionan a sus "vendedores" para convencer a incautos. Sencillamente vergonzoso, hay que tener pocos escrúpulos para querer convencer así a gente necesitada.

https://www.youtube.com/watch?v=LjU_9dbkoq8
Vergüenza ajena, vamos.
Aquí creo que puede haber 2 tipos de estafados, los que por necesidad se agarran a cualquier cosa y cuyos estafadores merecen una muerte lenta y dolorosa y luego está la gente, sobre todo joven, que cree que va a hacer dinero fácil, para estos la ostia les servirá como aprendizaje, en este caso los estafadores sólo merecen la cárcel.
¿Sabéis si acudir a FACUA o cualquier otra easociación de consumidores podría contribuir a acabar con la actividad de esta empresa tan mezquina cuyo objetivo no es más que estafar al mayor número de personas posible?
maduxas escribió:¿Sabéis si acudir a FACUA o cualquier otra easociación de consumidores podría contribuir a acabar con la actividad de esta empresa tan mezquina cuyo objetivo no es más que estafar al mayor número de personas posible?

Estafar personas con el beneplácito de otros cientos de personas.

Lamentables ellos y lamentables los hijos de puta que intentan convencer a sus conocidos.
Éstas empresas son un asco.
Hace no mucho había un par de hilos que explicaban esta estafa y algun forero ya picó también. Es vergonzoso.
Me siento dolido porque las personas que me han recomendado entrar en esta estafa son personas a las que tenía cierto respeto. Desde luego no tengo duda que para entrar a este negocio se ha de ser de las siguientes maneras:
1-Siendo un auténtico avaricioso que con el afán de ganar queda cegado.
2-Siendo un inocente que se deja aconsejar y convencer por personas a las que conoce y por las que tiene un sentimiento de amistad o de respeto.
Así sería como uno entra en el negocio. Ahora uno no tardará en darse cuenta de que para no perder el dinero invertido 580 euros, ha de hacer con otros lo que han hecho con uno mismo. Esto nos lleva a dos salidas:
1-Uno se siente estafado y engañado por personas por las que sentía cierta estima y completamente frustrado comprende que con su dinero ha ayudado a enriquecerse a un montón de HIJOS DE PUTA.
2-Uno es un HIJO DE PUTA y con tal de recuperar el dinero que le han estafado es capaz de engañar a gente de su entorno cercano(lo que trataron de hacer conmigo).
Es por esto por lo que me siento más enfadado, por el hecho de que me hayan tomado por un gilipollas(pq mi perfil no estaría en el de avaricioso), y es por esto foreros, que OS PIDO QUE CON TAL DE QUE ESTE POST SEA VISIBLE ME LO VAYAIS UPEANDO. Solo así conseguiré que al menos entre los foreros, no haya ni un solo incauto.
gracias de antemano.
Que cabrones!!nunca se aburren de estos timos...por desgracia siempre pica alguno.
A mi me llamaron hace unos meses. No tenía ni idea de la existencia de esta "empresa". La cosa es que hablé con una chica que me hablaba de un negocio y me aseguraba que "para nada tenía que ir vendiendo, no no, esto no va de eso", con tono jubiloso y entre risitas de prepotencia, en plan "aquí no somos comerciales, somos superiores y este negocio es la repolla con cebolla". Me invitó a una charla donde lo explicarían todo, y trató de asegurarse de que yo asistiría. En ningún momento habló de que tendría que hacer una inversión inicial.

Como no estaba ni estoy para perder el tiempo, y no me fiaba ni me fio ni de mi sombra, una simple búsqueda en Google fue suficiente para mandarlos a tomar por culo y, por supuesto, no aparecer. Lo que recuerdo es que di con hilos en los que hablaban de negocio piramidal, y de que esta "empresa" vende terminales telefónicos obsoletos, como si fueran lo último en tecnología. Vamos, que me quedó claro que ACN es un puto timo.

Encima, según vi más adelante, el sitio en el que dan la charla va cambiando, simplemente ponen en la fachada un cartel cutrísimo y ala, a estafar se ha dicho.

Por cierto, yo tampoco me explico como este tipo de negocios puede seguir existiendo. Hay movilizaciones por cosas más inocuas y esta mierda sigue existiendo. Será que mueve dinero y no conviene que desaparezca...

PD: Al autor del hilo: yo en tu lugar quitaría el "POSIBLE" del título del hilo.

Sl2
¿A que espera este gobierno para cambiar la legislación sobre las empresas multinivel(piramidales camufladas) e impedir que sigan lucrándose a base de joder a gente de a pie?

Para otras cosas bien que cambian las leyes o incluso la constitución.
A mí fue una ex-jefa mía la que intentó meterme ahí. Siendo ex-jefa y sabiendo que yo estaba sin trabajo, me llamó diciendo que quería presentarme algo para ver si encajaba. No me dio más señas así que yo pensé que se trataría de un trabajo, con toda la expectación e ilusión que esto generó en mí. Total que me citó en un hotel y al llegar allí me encontré con la ya descrita exposición-comedura de tarro. Nada más comenzar a escuchar a la presentadora del acto me sentí estafado. Allí lo tenían todo calculado, incluso determinadas bromas que hacían para crear un clima distendido y acercar más al engañado. Me dio auténtico asco y me sentí utilizado. Ni que decir tiene que les mandé a freir espárragos. Ojalá estos mensajes se difundan y se vayan a tomar por el mismísimo
Buscando un poco sobre el tema encontré este post en un blog, con grabaciones de las reuniones y un interesante debate entre un representante de ACN y el autor del blog.
Por si a alguien se le ocurre que sepa que es igual que BNI. Así que huid si os ofrecen ir.

Lo vergonzoso es que estos tipo llegaron a aparecer en la noticias de TVE1 y en algún diario de la provincia de Murcia.
Una piramidal de libro.
capitalartificial escribió:A mí fue una ex-jefa mía la que intentó meterme ahí. Siendo ex-jefa y sabiendo que yo estaba sin trabajo, me llamó diciendo que quería presentarme algo para ver si encajaba. No me dio más señas así que yo pensé que se trataría de un trabajo, con toda la expectación e ilusión que esto generó en mí. Total que me citó en un hotel y al llegar allí me encontré con la ya descrita exposición-comedura de tarro. Nada más comenzar a escuchar a la presentadora del acto me sentí estafado. Allí lo tenían todo calculado, incluso determinadas bromas que hacían para crear un clima distendido y acercar más al engañado. Me dio auténtico asco y me sentí utilizado. Ni que decir tiene que les mandé a freir espárragos. Ojalá estos mensajes se difundan y se vayan a tomar por el mismísimo

Lo mio fue muy similar, los cabrones se aprovechan de la confianza y proximidad que tienen contigo para endiñartela. Y eso es algo que me dejo muy rallado, como alguien que tienes por amigo y/o compañero puede traicionarte para sacar beneficios o siquiera por salvar su culo. Mierda de gente de verdad que me entran ganas de meterles dos hostias.

A continuacion 5 razones para considerar ACN una estafa(extraído de burbuja.info):

Razón número 1 y razón suficiente para no meterse en el negocio:

1) En más de un año que estuvo el hilo abierto fueron varios los defensores de ACN que decían que con ACN se gana dinero (emicapi, eduacncrack, actuario, iluminator, Usuario esp, ...) pero ninguno de ellos demostró nunca que ganase dinero y eso que se les pidió que lo hicieran por activa y por pasiva.

La única persona que aportó una prueba (un extracto bancario) real de que había ganado dinero con ACN fue NuevoEnElBarrio y la cantidad que mostró fue 130 euros en todo un mes.

Si fuese tan fácil ganar dinero, como dicen los de ACN, ¿por qué en más de un año fueron incapaces de demostrarlo?

A NuevoEnElBarrio se le pidio un desglose, o sea, los conceptos por los que había ganado esos 130 euros y se negó en redondo a decirlo. Esa negativa nos lleva al segundo punto por el cual ACN es una estafa:

2) ACN dice ser una empresa de venta de telefonía pero en realidad se dedica a la captación de representantes a los cuales cobra más de 400 euros inicialmente más 160 anuales en concepto de renovación.

ACN no promueve la venta de telefonía. El ejemplo más claro de eso es que si tú consigues 20 contratos (pasado los 45 días iniciales) con un gasto medio de 20 euros te pagan 4 euros.

¡4 euros por 20 contratos! ¡Inaudito!

En cambio si tú haces que otra gente entre en el negocio es cuando ganas dinero.

Lo que nos lleva al punto 3.

3) ¿Por qué ACN cobra a sus representantes, lo cual provoca que mucha gente no entre en el negocio, en vez de dejar que todo el que quiera hacerse representante pueda?

Míralo de esta forma. Imagina que tienes una empresa que vende enciclopedias. Por cada enciclopedia que vende un representante tú ganas X y le das un porcentaje al vendedor. Cuanto más vendan los vendedores más ganaréis ambos. Cuantos más vendedores tengas, más ganarás tú porque tú sólo le pagas a los vendedores cuando venden. Por lo tanto está claro que es mejor tener 10.000 vendedores que 100, ¿verdad?

¿Entonces por qué ACN cobra 460 euros (una cantidad que echa para atrás a mucha gente) en vez de permitir que el que quiera ser representante pueda serlo?

Pues está claro, porque ACN va detrás de los 460 euros no de las ventas de telefonía. Por eso pone todos los medios (incentivos) para que lo que más haya no sean ventas si no altas de representantes.

Esto nos lleva al punto 4.

4) Cualquier persona, aunque no tenga estudios, puede ser representante de ACN.

¿Qué clase de empresa que se dedica a la venta de telefonía admitiría a personas sin ningún tipo de formación o preparación en el sector?

Pues la clase de empresa que lo único que le importa es que la gente pague los 460 euros del alta y renueve cada año.

5) ¿A quién se le puede vender la telefonía y a quién se puede convencer para ser representante de ACN?

ACN, por contrato, sólo permite vender telefonía a la gente con la que tengas:

* Relación laboral (gente que conozcas del trabajo)

* Relación personal (amigos)

* Relación familiar

Fuera de ese círculo no te está permitido vender ni hacer publicidad.

¿Qué clase de negocio impide a sus vendedores ir puerta a puerta vendiendo sus productos?

Pues la clase de negocio al que no le interesa la publicidad ya que quiere pasar lo más desapercibido posible.

¿Y a quién se puede convencer de que se haga representante? Pues a cualquier persona. En eso ACN no te limita. Si tú paras a alguien por la calle y le explicas el negocio y lo convences... pues bienvenido.

Y dirás tú: ¿Pero si ACN se dedica a la venta de telefonía por qué pone tantas trabas para vender telefonía pero no pone ninguna para que la gente entre a ser representante?

Pues por lo que expliqué antes: el negocio de ACN es la captación de representantes, no la venta de telefonía.

Además la captación de representantes se busca que sea de forma piramidal, por lo tanto es una estafa piramidal. Estafa legal, eso sí.

Resumiendo: ACN es una estafa porque dicen ser una empresa de venta de telefonía cuando en realidad su negocio es la captación de representantes. Si les interesase vender telefonía dejarían que cualquier persona entrase en la empresa, sin cobrarles nada, y vendiese sus productos, ya que sólo pagan si vendes.

Este negocio es además éticamente execrable porque al final a quienes acabas metiendo en el negocio, para poder ganar dinero tú, es a amigos y a familiares. Quizás tú recuperes el dinero inicial y ganes algo de pasta, pero muchos de tus amigos y familiares nunca recuperarán su dinero.

¿Realmente merece la pena enemistarse con amigos y familiares por cuatro duros? Porque nadie se piense que va a hacer mucho dinero con este negocio. Eso ya quedó demostrado en más de un año que estuvo abierto el hilo.

Porque tú les vas a decir que ellos van a ganar mucho dinero con ACN, como decían los defensores de ACN que se pasaban por este foro, pero cuando no lo ganen, ¿no se sentirán estafados?

Muchos de esos familiares y amigos nunca recuperarán su dinero porque al ser gente del mismo círculo llega un momento en que ya todo el mundo está en ACN y por lo tanto hay gente que no encuentra gente a quien meter.

¿Entonces merece la pena pringar a los tuyos por, pongamos, 1000 euros?

6) Lo que ACN no te cuenta o te cuenta por lo bajo:

Lo que ganes en ACN tendrá unos gastos:

* Gasolina para el transporte o dinero del transporte público

* Comidas fuera de casa

* Invitar a café a la gente cuando quedes para explicarles el negocio

* Tarjetas de visita

* Dinero por asistir a cursos de ACN

* ...

Habrá meses que en vez de ganar dinero lo pierdas.

Y creo que con eso es más que suficiente. Nadie escarmienta en cabeza ajena, así que si alguien tiene que pegarse la ostia para darse cuenta de las cosas, pues que se la dé.
maduxas escribió:[...]
2-Uno es un HIJO DE PUTA y con tal de recuperar el dinero que le han estafado es capaz de engañar a gente de su entorno cercano(lo que trataron de hacer conmigo).
[...].

Esto me pasó a mí, me llamó un primo hermano intentando que picara, a el lo habían engañado y llegaba su turno de intentar recuperar su parte.

Yo fui a las oficinas de ACN por curiosidad, se veía a la legua que era un timo:
- Los demás "engañados" eran en su mayoría inmigrantes sin formación.
- Te están "ofreciendo trabajo" pero en vez de convencerles tu a ellos son ellos los que te convencen a tí.
- Tienes que hacer un ingreso inicial para poder trabajar.

¿OLA? ¿Hacen falta más pruebas para ver que es un timo?

Lo primero que hice cuando hablé con ellos fue irme al google y poner ACN, la siguiente palabra recomendada de Google fue >> TIMO.

Ellos te lo venden como si fuera una entrevista de trabajo. Estamos en 2014 y yo me pregunto: ¿Como puede ser que en pleno 2014 aún haya gente que vaya a entrevistas de trabajo sin nisiquiera buscar algo de información sobre la empresa?

Yo si soy empresario y tengo que contratar a alguien NO voy a contratar a alguien que ni siquiera se ha encargado de informarse un poco sobre la empresa que ha contactado con él. Pues estos hijos de puta se aprovechan de la gente que es tan cazurra que ni pierde 10 segundos en buscar en Google.

En el fondo creo que la gente estafada se lo merece. De verdad. Se que soy un poco cabrón por decir esto pero...

Si eres tan tonto como para no darte cuenta de lo obvio del timo, como para ir a una entrevista de trabajo sin perder 10 segundos en google o tan tonto como para no comprender por que las estructuras piramidales NO-FUNCIONAN (que en una situación ideal para que todo el mundo obtuviera beneficios el sistema colapsaría en menos de 20 pasos a escala mundial). Si reúnes todos los requisitos anteriores... mereces ser timado amigo.

Obviamente el estado tendría que hacer algo para proteger a la gente de estos indeseables.

Y a mi primo... en fin, inicialmente me cabree un poco, pero que le vas a hacer... con esta acción sólo demostró que no tenía muchas luces, así que... tampoco le dí más vueltas, ya se a lo que atenerme con él.
Posible XD

Es un esquema ponzi de toda la vida, es decir, estafas con el beneplácito del gobierno.
dark_hunter escribió:Posible XD

Es un esquema ponzi de toda la vida, es decir, estafas con el beneplácito del gobierno.

Un esquema ponzi colapsa si todo el mundo obtuviera beneficios y funcionara tal y como se supone que "debería funcionar".

Cada vez que se añade una nueva oleada de "inversores" la cantidad de personas dentro del sistema aumenta EXPONENCIALMENTE, de tal manera que en unos 20 saltos ya estarían las 6.000 millones de personas (Total de la población mundial) dentro del sistema y el sistema estaría colapsado.
King_George escribió:
dark_hunter escribió:Posible XD

Un esquema ponzi colapsa si todo el mundo obtuviera beneficios y funcionara tal y como se supone que "debería funcionar".

Cada vez que se añade una nueva oleada de "inversores" la cantidad de personas dentro del sistema aumenta EXPONENCIALMENTE, de tal manera que en unos 20 saltos ya estarían las 6.000 millones de personas (Total de la población mundial) dentro del sistema y el sistema estaría colapsado.

Siendo esto así, cómo es posible que sea legal este tipo de empresa. Es seguro que para que uno gane dinero, debe hacer que otros lo pierdan y así sucesivamente. Es un negocio en el que por norma tiene que haber más gente poniendo dinero que la que lo está recibiendo, solo queda esperar a ver cuando explota.
maduxas escribió:Siendo esto así, cómo es posible que sea legal este tipo de empresa. Es seguro que para que uno gane dinero, debe hacer que otros lo pierdan y así sucesivamente. Es un negocio en el que por norma tiene que haber más gente poniendo dinero que la que lo está recibiendo, solo queda esperar a ver cuando explota.

Pues sorprendentemente algunas se persiguen (como pasó con Nueva Rumasa) pero otras de estas estafas llevan años y años sin siquiera cambiar de nombre y aquí no pasa nada.
Yo he leído casos de esta estafa que datan del 2005. A qué demonios esperan? Me estoy planteando icluso hacer una petición formal en change.org.
¿creéis que serviría de algo?
estas empresas siguen funcionando por el poder del sobre, nunca subestiméis el poder del sobre.
jas1 escribió:estas empresas siguen funcionando por el poder del sobre, nunca subestiméis el poder del sobre.

Esto que insinúas tiene bastante sentido, está claro que los incautos no ganan nada, pero le jerarquía de una empresa piramidal se lleva pingües beneficios. tantos como para tener calladas a personas que podrían parar este turbio negocio. Si no, no me explico que nadie meta mano en este negocio que afecta a tantísimas personas.
capitalartificial escribió:
jas1 escribió:estas empresas siguen funcionando por el poder del sobre, nunca subestiméis el poder del sobre.

Esto que insinúas tiene bastante sentido, está claro que los incautos no ganan nada, pero le jerarquía de una empresa piramidal se lleva pingües beneficios. tantos como para tener calladas a personas que podrían parar este turbio negocio. Si no, no me explico que nadie meta mano en este negocio que afecta a tantísimas personas.

Es más fácil que todo eso, ACN ha disfrazado todo el sistema para bordear la legalidad. Tienen una empresa, que vende un producto "REAL" y servicios "REALES", venta de terminales obsoletos que no quiere ni el tato, y de facturación telefónicas que subcontratan a otra empresa más grande y que por ende implica facturas más caras.

En resumen, llevan una actividad empresarial "legal" para ocultar la verdad. La verdad es que de esa actividad empresarial no se derivan beneficios, ya que absolutamente nadie compra o contrata esos productos de mierda. El 99% de los beneficios de ACN se deriva de la captación de nuevos pardillos siguiendo el esquema ponzi que bien comentaba Dark Hunter. Y ese dinero no va a un depósito bancario tipo esquema ponzi, sinó que se justifica como "compra de material" o similares para no incurrir en delito y que además así pierdas cualquier derecho sobre el dinero pagado.

Para colmo la cantidad que te hacen pagar 500 y pico euros (no recuerdo) además bordeaba justo por debajo otros posibles problemas legales que pudieran tener estas empresas según las leyes españolas.

En resumen, el Estado no permite estas estafas, el problema es que estas empresas (organo gold, herbalife, ACN, etc...) cuando se intentan expandir en un país contratan a a abogados e investigan como pueden hacer el timo bordeando la legalidad.

Si tuviéramos unos políticos en condiciones, intentarían cambiar las leyes para acorralar legalmente a estas empresas, pero aún así sería complicado y para los políticos esto es un problema menor que no les afecta.

Saludos.
He rescatado una de mis viejas historias, yo tambien fui a una de estas reuniones ( engañado).
Ahi va, copio y pego:

En pleno verano de 2012, una pareja de amigos me llamo ami y a otro amigo a que fueramos a una entrevista con ellos, que era una gran oportunidad que ivamos a ganar mucho dinero, no me decian de que iva.. me decian que no me decian de que iva exactamente por que si me lo decian me dejaria llevar por prejuicios y no iria...
Bien aun hoy dia me pregunto por que fui.. el unico dia libre que tenia esa semana lo malgaste yendo .. llegamos, vamos a la cafeteria de un hotel, un tipo trajeado con un portatil nos dice de que va.. trabajaban para una empresa llamada ACN... que basicamente consistia si mal no recuerdo en vender tarifas de moviles, fijos e internet... el tipo dijo que ACN en estados unidos era como aqui telefonica.. yo dije que era la primera vez que escuchaba el nombre de esa empresa... el tipo no me dijo nada pero me miro con mala cara.. yo me estaba cagando en los muertos de mis amigos... saco su portatil, una presentacion y a echarnos la charla....
Basicamente tenias que vender su producto y te llevabas un muy pequeño porcentaje... lo bueno era meter a gente a trabajar, y por cada cliente creo que ganabas 30 o 40 euros mas un pequeño porcentaje de sus ventas... yo ahi dije, esto es piramidal?, el tipo que ya me estaba empezando a odiar, me dijo no perdona, esto es multinivel, por si no lo sabias empresas como esta son las que mantienen economias grandes como estados unidos, el presidente clinton dijo una vez que empresas multinivel son la base de un sistema capitalista... ( toma ya..), total que nos enseña esquemas de lo que podriamos ganar si metieramos a varias personas a trabajar, y esas a su vez metian a mas personas.. total que yo estaba alli solo por que soy un tio muy pringao y me daba corte hacer un feo.. la reunion de 30 minutos se alargo a mas de una hora.. empezo a enseñarnos videos de la empresa.. decia que ivan a sacar un telefono con pantalla que tenian la exclusiva y seria la revolucion mundial.... nos enseño el video de un frances que se hiso rico trabajando en esa empresa.... y luego vino lo mas grande.. habia que pagar una cuota de unos 400 y pico de euros al año...
Yo ahi me levante, y dije bueno yo lo siento pero paso de oir mas mierdas, le dije a mis amigos.. solo tengo un dia libre a la semana y me venis a joder con esto?.... ( no soy asi pero en serio me cabree un monton), coji el camino y me largue, mis amigos me dijeron que como habia echo eso que les habia echo un feo bla bla bla.
Total, a los 3 meses me contaron que eso era una mierda y habian perdido 400 euros cada uno... todavia a dia de hoy se lo sigo echando en cara.. ellos perdieron 400 euros, yo mi tiempo y mi paciencia.
Melkorian escribió:He rescatado una de mis viejas historias, yo tambien fui a una de estas reuniones ( engañado).
Ahi va, copio y pego:

En pleno verano de 2012, una pareja de amigos me llamo ami y a otro amigo a que fueramos a una entrevista con ellos, que era una gran oportunidad que ivamos a ganar mucho dinero, no me decian de que iva.. me decian que no me decian de que iva exactamente por que si me lo decian me dejaria llevar por prejuicios y no iria...
Bien aun hoy dia me pregunto por que fui.. el unico dia libre que tenia esa semana lo malgaste yendo .. llegamos, vamos a la cafeteria de un hotel, un tipo trajeado con un portatil nos dice de que va.. trabajaban para una empresa llamada ACN... que basicamente consistia si mal no recuerdo en vender tarifas de moviles, fijos e internet... el tipo dijo que ACN en estados unidos era como aqui telefonica.. yo dije que era la primera vez que escuchaba el nombre de esa empresa... el tipo no me dijo nada pero me miro con mala cara.. yo me estaba cagando en los muertos de mis amigos... saco su portatil, una presentacion y a echarnos la charla....
Basicamente tenias que vender su producto y te llevabas un muy pequeño porcentaje... lo bueno era meter a gente a trabajar, y por cada cliente creo que ganabas 30 o 40 euros mas un pequeño porcentaje de sus ventas... yo ahi dije, esto es piramidal?, el tipo que ya me estaba empezando a odiar, me dijo no perdona, esto es multinivel, por si no lo sabias empresas como esta son las que mantienen economias grandes como estados unidos, el presidente clinton dijo una vez que empresas multinivel son la base de un sistema capitalista... ( toma ya..), total que nos enseña esquemas de lo que podriamos ganar si metieramos a varias personas a trabajar, y esas a su vez metian a mas personas.. total que yo estaba alli solo por que soy un tio muy pringao y me daba corte hacer un feo.. la reunion de 30 minutos se alargo a mas de una hora.. empezo a enseñarnos videos de la empresa.. decia que ivan a sacar un telefono con pantalla que tenian la exclusiva y seria la revolucion mundial.... nos enseño el video de un frances que se hiso rico trabajando en esa empresa.... y luego vino lo mas grande.. habia que pagar una cuota de unos 400 y pico de euros al año...
Yo ahi me levante, y dije bueno yo lo siento pero paso de oir mas mierdas, le dije a mis amigos.. solo tengo un dia libre a la semana y me venis a joder con esto?.... ( no soy asi pero en serio me cabree un monton), coji el camino y me largue, mis amigos me dijeron que como habia echo eso que les habia echo un feo bla bla bla.
Total, a los 3 meses me contaron que eso era una mierda y habian perdido 400 euros cada uno... todavia a dia de hoy se lo sigo echando en cara.. ellos perdieron 400 euros, yo mi tiempo y mi paciencia.

Si es que es un negocio que se basa en pringar a gente que, una vez ha caído, solo puede salir pringado a su vez a gente de su alrededor, como familiares y a migos. No sólo perderás tu dinero sino que a lo mejor tus amistades y relaciones familiares. Por cierto, más que echarles en cara, deberías mandarlos a.t.p.c.
Fácil, me llaman para un trabajo.
¿Tengo que pagar algo? ¿Sí? Pues no necesito oír nada más. Trabajo para cobrar, no para pagar.
Para eso ya me haría autónomo.
Madre mía... todavía existen cosas así.
Pena que los enlaces que están puestos en los post no chuten. He encontrado uno de una latina que gracias a la empresa ésta le ha salvado de noséqué.
A ver si van a ser como los de Tigre Ibérica, que tienen gente por los foros para denunciar y desacreditar y mandarte cartitas...
elkejas escribió:Madre mía... todavía existen cosas así.
Pena que los enlaces que están puestos en los post no chuten. He encontrado uno de una latina que gracias a la empresa ésta le ha salvado de noséqué.
A ver si van a ser como los de Tigre Ibérica, que tienen gente por los foros para denunciar y desacreditar y mandarte cartitas...

elkejas, aquií te dejo un enlace con la mejor información REAL que he encontrado sobre acn:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ol-ii.html

----Y este otro post también lo explica muy bien, además contiene pruebas de audio que demuestran los pocos escrúpulos de esta secta económica, no os lo perdáis:

http://comiendodetergente.blogspot.com. ... legal.html
Un colega mío metió y el funcionamiento no tiene mala pinta: contratos de gas o teléfono (cambiarlos más bien) para pagar cuatro duros menos, te pagan x al mes por contrato.

Luego es cuando te dicen que su por cada uno que metas,a 10 contratos que haga acabas ganando una pasta por no hacer nada.

Luego es cuando le dices "entonces, rollo piramidal ¿no?", y es cuando empieza a hablarte del funcionamiento no-piramidal de la empresa, sospechosamente parecido a uno piramidal...

Y no falla el comentario del tío con el cochazo o el anillo de miles de euros que gana un pastón al mes...

De todas formas, por muy bien que te lo pinten hay que ser un poco zote para poner 400€ sin mirarlo bien...
KPY escribió:Un colega mío metió y el funcionamiento no tiene mala pinta: contratos de gas o teléfono (cambiarlos más bien) para pagar cuatro duros menos, te pagan x al mes por contrato.

Luego es cuando te dicen que su por cada uno que metas,a 10 contratos que haga acabas ganando una pasta por no hacer nada.

Luego es cuando le dices "entonces, rollo piramidal ¿no?", y es cuando empieza a hablarte del funcionamiento no-piramidal de la empresa, sospechosamente parecido a uno piramidal...

Y no falla el comentario del tío con el cochazo o el anillo de miles de euros que gana un pastón al mes...

De todas formas, por muy bien que te lo pinten hay que ser un poco zote para poner 400€ sin mirarlo bien...

Zote o no, hay que ser hijo de la grandísima puta para querer meter a alguien en esta mierda, sé que tienen la ley en la mano, lo que me parece tremendamente injusto.
Ayer me llamó la persona que quiso meterme en esta basura para preguntarme si me lo había pensado mejor. Le dije que ni de coña, a lo que sin compromiso alguno, podía rechazar un cambio de vida(así me lo vendía). Acto seguido me sugirió que invitara a alguien de mi círculo, no te jode, voy a hacer de hijo de puta a distancia para ti......lo que me faltaba.
Lo peor es que si estas estafas existen es porque la gente pica.
dark_hunter escribió:Lo peor es que si estas estafas existen es porque la gente pica.

Y no lo sabes bien, tengo una amiga que pica en todas, las piramidales son como su droga no es capaz de verlo, esta metida en órgano gold a todo lo que sale.
pagar para trabajar, impresionante...
ProArtiX escribió:pagar para trabajar, impresionante...

No más impresionante que engañar a un amigo y/o conocido que es lo que hace esta calaña. Sencillamente vergonzoso.
maduxas escribió:Zote o no, hay que ser hijo de la grandísima puta para querer meter a alguien en esta mierda, sé que tienen la ley en la mano, lo que me parece tremendamente injusto.

El problema no es que te intenten meter para cobrar, es que realmente se creen que se puede vivir de eso. Vamos, a mi tal y como me hablaba él mismo se creía que en un par de meses podría vivir de eso.

Pero vamos, que hay gente para todo, en mi curro a dos compañeros les llamaron para lo mismo, uno se lo creía (y estaba todo el mundo diciéndole que era un timo piramidal, y él emperrado en que no) y otro se fue de la charla nada más ver por dónde iban. Y el primero tiene una carrera y el segundo creo que no tiene ni la ESO.

PD: De todas formas, me hace gracia cómo la gente no se entera que si se pueden ganar dineros a mansalva desde luego no va a ser cuando se ha enterado todo el mundo. Ha pasado con mil movidas: cigarrillos electrónicos, bitcoins, ACN... en cuanto "todo el mundo" lo conoce no suele ser buen momento para meterse xD
maduxas escribió:
ProArtiX escribió:pagar para trabajar, impresionante...

No más impresionante que engañar a un amigo y/o conocido que es lo que hace esta calaña. Sencillamente vergonzoso.

El funcionamiento de este tipo de empresas suele ser rollo secta, esa persona ha picado y hace lo que le dicen.
El que entra ahí tiene una maravillosa oportunidad de hacerse rico, y para ello necesita llevar a sus amigos, que también tendrán la oportunidad de hacerse ricos (casi te estan haciendo un favor), pero ojo, "hay mucha envidia y desconfianza así que contad lo menos posible, que este es nuestro secreto."

Hay otra empresa de estas de comerciales a puerta fría que también están loquisimos, e intentan que vean a sus jefes y compañeros por encima de su familia, diciendo que tu familia no lo entenderá y te dirán que lo dejes, pero si te quisieran de verdad no te intentarían sacar de la mejor oportunidad de tu vida y cosas asi.
Huid como locos de ese tipo de empresas. Son lo peor. Yo me tropecé con una mierda de esas buscando curro y flipé con la secta esa y la manera que tienen de comerle el coco a la peña.
kokosone escribió:Hay otra empresa de estas de comerciales a puerta fría que también están loquisimos, e intentan que vean a sus jefes y compañeros por encima de su familia, diciendo que tu familia no lo entenderá y te dirán que lo dejes, pero si te quisieran de verdad no te intentarían sacar de la mejor oportunidad de tu vida y cosas asi.

[facepalm]

Joder, como alguien haga caso a eso...
KPY escribió:
kokosone escribió:Hay otra empresa de estas de comerciales a puerta fría que también están loquisimos, e intentan que vean a sus jefes y compañeros por encima de su familia, diciendo que tu familia no lo entenderá y te dirán que lo dejes, pero si te quisieran de verdad no te intentarían sacar de la mejor oportunidad de tu vida y cosas asi.

[facepalm]

Joder, como alguien haga caso a eso...

Pues así es precisamente como las sectas captan a sus adeptos.
Estaba cenando viendo equipo de investigación (se que son muy sensacionalistas, pero me entretiene para pasar el rato) y han hablado de esta compañia, que yo ni conocia.

Informandome un poco sobre el tema veo que tiene una estructura de secta comercial que tira para atras. Piramidal (aunque ellos digan que sea multinivel, al final lo que estoy viendo es que simplemente trabajas como intermediario a comisión sin ningun beneficio fijo, es decir, a menos que consigas contratos (y de cada uno facturas poco) palmas pasta si o si.

Y por lo que veo, en sus charlas intentan usar el estado emocional de las personas que quieren captar como gancho para pillarlos (intentando captar su atención con palabras motivadoras como "emprendedores", "esfuerzo", etc...)

http://losupeencuantotevi.blogspot.com. ... lanco.html

Lo que mas miedo da es ver los comentarios de ese blog y pensar que quizas no sean solamente trolls multinicks los que realmente escriben a favor de esta empresa.

Digno del año de la garrapata
Me sonaba de algo y, efectivamente hilo_atencion-posible-fraude-empresa-acn_2003802

En cuanto a gente que los defiende no me sorprende. Aquí se ve defensa a ultranza de ciertos partidos que es peor todavía porque nos afecta a todos.
jorcoval escribió:Me sonaba de algo y, efectivamente hilo_atencion-posible-fraude-empresa-acn_2003802

En cuanto a gente que los defiende no me sorprende. Aquí se ve defensa a ultranza de ciertos partidos que es peor todavía porque nos afecta a todos.

Esque es brutal. Sectarismo puro y duro. Todas las contestaciones que he leido de los que apoyan esa empresa son básicamente iguales:

-Para triunfar hay que esforzarse
-Si no triunfas es que no vales y eres un vago
- Los débiles no pueden triunfar.

Que puta secta.

Reporto para que junten mi post con el tema que has linkeado.
57 respuestas
1, 2