Atentado en mercado navideño de Magdeburgo (Alemania)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bimmy Lee escribió:
Mathias escribió:Se escandalizan y hacen aspavientos llamándoos racistas para que no existan voces discordantes, os citan para haceros sentir culpables y así silenciaros.

Te consolará saber que no les está funcionando en absoluto.

La tontería a esta gente se les pasa cuando sufren las consecuencias. Mientras tanto, todo el mundo es racista.
Defienden al Islam hasta la muerte, pero al cristianismo lo usan como chiste.

Es lo que pasa cuando no se sabe ni por donde da el aire.

Me dan bastante pena, todos aquellos que ven algo bueno en el Islam. Vamos, que no conocen absolutamente nada de lo que mueve.

Carta blanca para insultar a todo el hilo, sin consecuencias.
Normalmente no se dice la nacionalidad del atacante, pero está vez se anuncia; y, si eres tan anti-islam, ¿por qué precisamente vas a matar a un foco de cristianos? Un caso raro que necesita una mayor investigación para opinar.
Momentos de la detención en video. Alucinante los chapuceros de los policías alemanes que se iban a tirar encima del terrorista, y tras el aviso de un compañero se apartan en el ultimo momento porque no saben si llevaba un cinturón de explosivos.

Imagina que eres un trastornado anticristiano que un día decide dar rienda suelta a su odio. ¿Qué haces? Pues te vas a la salida de una mezquita y atropellas a todos los musulmanes que puedas.

Esa es la lógica con la que hay que tragar. Y si no, racista.
Que en paz descansen las víctimas.

Cabría preguntarse si los que llevan a cabo estas barbaridades...

- Tienen su origen en el que cometen el acto
- Qué religión profesan, y si influye en su crimen
- Si apuntan a gente de una religión concreta, o a cualquiera

Por cierto, si de verdad es un islamista renegado, lo matará algún islamista, no son muy majos con aquellos que reniegan de su religión [+risas] (suponiendo que no haya muerto, que no lo sé)
Caso aislado número 6483393023639204749202
Forexfox escribió:Imagina que eres un trastornado anticristiano que un día decide dar rienda suelta a su odio. ¿Qué haces? Pues te vas a la salida de una mezquita y atropellas a todos los musulmanes que puedas.

No sé por qué pensáis que un mercadillo navideño tiene algo que ver con el cristianismo. ¿En serio nunca habéis estado con uno?

Es como decir que Terra Mítica tiene que ver con la religión egipcia.

Se atenta contra un mercadillo navideño porque se concentra mucha gente. Punto.

He pasado 5 años en Alemania y he ido a muchos mercadillos navideños. Nunca vi ni un sólo símbolo cristiano en ellos.

Vino caliente, salchichas y cerveza.
Sea quién sea, alabe a quién sea u odie a quién sea: 2 tiros en el pecho y 1 en la cabeza.

A la víctimas DEP.
LLioncurt escribió:
Forexfox escribió:Imagina que eres un trastornado anticristiano que un día decide dar rienda suelta a su odio. ¿Qué haces? Pues te vas a la salida de una mezquita y atropellas a todos los musulmanes que puedas.

No sé por qué pensáis que un mercadillo navideño tiene algo que ver con el cristianismo. ¿En serio nunca habéis estado con uno?

He pasado 5 años en Alemania y he ido a muchos mercadillos navideños. Nunca vi ni un sólo símbolo cristiano en ellos.

La Navidad es una tradición cristiana, generalmente no celebrada por culturas que no han acogido el cristianismo.

Aunque ahora que está todo tan globalizado es fácil pensar que la inventó Coca Cola

Imagina que eres un terrorista islamista y dedicas años a criticar públicamente al Islam, a la inmigración musulmana y a la izquierda que lo permite y alabas constantemente al AfD, figuras conservadoras críticas con la inmigración islamista. Todo esto mientras operas una ONG de ex-musulmanes.

Esa es la lógica con la que hay que tragar. Y si no, eres progre.
Lo que escribió el autor como motivo:

"Después de que tome venganza contra la nación alemana, no gastéis vuestro tiempo condenando mis acciones. Debéis culpar a los fiscales alemanes, quienes han provocado que me vengue como forma de justicia. Por ejemplo, el fiscal Hürtgen, de Colonia, suspendió una investigación a pesar de las claras evidencias. No mencionó las razones de la suspensión en su carta. En Alemania es raro, y probablemente ilegal, que un fiscal suspenda una investigación sin mencionar los motivos. Él debería haber realizado un resumen de la testificación del acusado y, después, explicado por qué su testimonio lo exculpa. Pero nada de eso se menciona en la carta. Esto es prueba de la complicidad de las autoridades alemanas en la persecución de mujeres solicitantes de refugio saudíes. Esto éticamente justifica mi venganza. Pronto me vengaré, y tendréis que culpar a los fiscales alemanes, no a mí."

Todo este texto explica el factor final de radicalización. El atentado fue una forma de venganza hacia alemania por no aprobar o condenar a las mujeres antiislámicas saudíes que buscaban asilo en Alemania, algunas que entraban de forma ilegal y eran deportadas y otras que directamente no se les dejaba entrar, cosa que él consideraba injustificada.

https://pbs.twimg.com/media/GfVpub8WoAAUTCt?format=jpg&name=large
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

La Navidad es una tradición cristiana, generalmente no celebrada por culturas que no han acogido el cristianismo.

Aunque ahora que está todo tan globalizado es fácil pensar que la inventó Coca Cola

Y dime, ¿qué tradiciones cristianas siguen los mercadillos navideños alemanes?
euromillón escribió:Normalmente no se dice la nacionalidad del atacante, pero está vez se anuncia; y, si eres tan anti-islam, ¿por qué precisamente vas a matar a un foco de cristianos? Un caso raro que necesita una mayor investigación para opinar.

Así "investigando" por encima

LLioncurt escribió:

¿Igual porque la Navidad es una festividad cristiana? Ya sé que a los mercadillos puede ir cualquiera, igual que en una iglesia puede entrar quien quiera. Pero es evidente que su existencia se debe a la tradición cristiana europea.

- Mercado navideño (del latín nativitas, nacimiento, refiriéndose al nacimiento de Jesús)

- Christmas Market

- Christkindlmarkt (Weihnachtsmarkt)

Llámame loco, pero igual los mercadillos navideños igual sí tienen algo que ver con el cristianismo.
¿Y esa carta de justificación la escribió en alemán o en inglés?
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

Y dime, ¿qué tradiciones cristianas siguen los mercadillos navideños alemanes?

Busca la etimología de la palabra navidad.
Pues lo que yo he dicho más arriba, la religión, siempre la misma al 99%. Si no se puede controlar desemboca en racismo, obviamente.
Ese subser que ha atentado, a priori era una persona integrada hasta que han ido saliendo sus surrealistas aspavientos en redes, cómo se controla eso?
Yo tengo amigos libaneses, chinos, rusos, ucranianos, marroquíes, nigerianos...y no quiero que venga gente porque sí, y más casos que vienen sin familia que normalmente no tienen apego a nada, soy por ello racista? Soy racista por no querer que se den nacionalidades a la ligera? Soy racista por querer que se deporte a quién no sea trigo limpio y no se integre y delinca?
No nos pasa más de milagro.
Rokzo escribió:Lo que escribió el autor como motivo:

"Después de que tome venganza contra la nación alemana, no gastéis vuestro tiempo condenando mis acciones. Debéis culpar a los fiscales alemanes, quienes han provocado que me vengue como forma de justicia. Por ejemplo, el fiscal Hürtgen, de Colonia, suspendió una investigación a pesar de las claras evidencias. No mencionó las razones de la suspensión en su carta. En Alemania es raro, y probablemente ilegal, que un fiscal suspenda una investigación sin mencionar los motivos. Él debería haber realizado un resumen de la testificación del acusado y, después, explicado por qué su testimonio lo exculpa. Pero nada de eso se menciona en la carta. Esto es prueba de la complicidad de las autoridades alemanas en la persecución de mujeres solicitantes de refugio saudíes. Esto éticamente justifica mi venganza. Pronto me vengaré, y tendréis que culpar a los fiscales alemanes, no a mí."

Todo este texto explica el factor final de radicalización. El atentado fue una forma de venganza hacia Alemania por no aprobar o condenar a las mujeres antiislámicas saudíes que buscaban asilo en Alemania, algunas que entraban de forma ilegal y eran deportadas y otras que directamente no se les dejaba entrar, cosa que él consideraba injustificada.

https://pbs.twimg.com/media/GfVpub8WoAAUTCt?format=jpg&name=large

Si esto se confirma asunto zanjado entonces [oki] (lobo solitario con motivaciones personales) utilizando la venganza como motivo de Honor (fue des-honrado por la justicia Alemana).
Aun así debería haber dirigido su "odio" hacia el juez o hacia el sistema Alemán de justicia así que hay cierto "desequilibrio mental" en su "lógico-plan".

Saludos
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Ashdrugal escribió:
LosCobras escribió:Aquí mismo hace un par de respuestas hay un sub-ser progre-demente al que no le parece mal que cambien en España los adornos navideños por excrementos musulmanes, y pone la guinda a su pastel -de mierda- quejándose por no sé qué de los hombres blancos (parece ser que también les molesta que haya cosas de blancos en países blancos).

Como ya he dicho alguna vez, la próxima guerra debería ser contra la woke-izmierda, antes que contra el propio invasor musulmierda. Sin lo primero, lo segundo no sería un problema.

Lo de sub-ser pogre-demente... Iba a reportarte, pero veo que se han adelantado.

No es una cuestión de ideología, es una cuestión de saber dónde está uno, la sociedad y ver lo que es esperable. Al igual que las luces, aquí también es esperable verte con unas bandas naranjas.

Me sudan los huevos tus reportes de ñoño odioso. Sí, eres un sub-ser que como buen progre-trisómico masoquista (que pretende que los demás sean tan trisómicos y masoquistas como él) vive en una realidad muy lejana a la real. Cualquier persona normal con dos dedos de frente no puede verte de otra manera.

''vErTe cOn uNaS BaNdAs nARaNjAs'' [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo dicho, ñoños y odiosos en su propio mundo de Yupi. Yo espero otra cosa; poder empezar a eliminaros cuanto antes en la guerra que estáis provocando.
@LLioncurt

Es una costumbre Amish.
[qmparto]

La de bobadas que se pueden soltar, para justificar a un terrorista islamista. Ya no me refiero a este inútil, sino a todo lo que sea musulmán.

No recuerdo tanta defensa hacia Breivik. Por qué será.
¿Esto a salido ya en TV?
Lo más turbio y contradictorio de todo es que este tipo se dedicada a ayudar a personas con trastornos mentales. Todo un profesional.

Encima el muy cobarde viene aquí a matar, sabiendo que a las malas el sistema penitenciario alemán velará por su vida y su integridad. Si llega a hacer lo mismo en Arabia Saudí este tío acaba colgado de una grúa o decapitado.
chachin2007 escribió:¿Esto a salido ya en TV?

Desde que se supo, anoche lo estuve viendo mientras no se sabia nada de lo que había pasado aún.

Un saludo!
Odioregistrarme escribió:

Imagina que eres un terrorista islamista y dedicas años a criticar públicamente al Islam, a la inmigración musulmana y a la izquierda que lo permite y alabas constantemente al AfD, figuras conservadoras críticas con la inmigración islamista. Todo esto mientras operas una ONG de ex-musulmanes.

Esa es la lógica con la que hay que tragar. Y si no, eres progre.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se critica al islam y la inmigración musulmana así porque sí ¿verdad, calamidad progre-detritus? igual a lo mejor mañana media Europa se levanta de la cama y decide criticar de buenas a primeras a los budistas o sintoistas ¿no, zote?

PD: insisto en preguntar ¿por qué defiendes (defendéis) al islam y los musulmanes como si fuesen vuestros padres o como si fuesen la viva imagen de la tolerancia, el inclusismo, la paz, los derechos humanos, etc, jodidisimo anormal?
LosCobras escribió:Yo espero otra cosa; poder empezar a eliminaros cuanto antes en la guerra que estáis provocando.

Te has pasado varios pueblos [facepalm]
Forexfox escribió:
LosCobras escribió:Yo espero otra cosa; poder empezar a eliminaros cuanto antes en la guerra que estáis provocando.

¿Ahora?

Esto es lo que se provoca cuando la gente ha creado bandos y ha deshumanizado al otro para ganar guerritas culturales, que cualquier día estamos matándonos unos a otros

Como este hay muchísimos, solo que otros se cortan de decirlo en público
En un mercadillo navideño hay gente de todo tipo, sin necesidad de que sean cristianos, cualquiera que viva en una ciudad de un tamaño mediano con uno, lo puede comprobar paseando por alli. Y el hecho de que sea un atropello, que digamos no es un método muy selectivo. Quita la idea de la motivación religiosa.

El tipo pensó donde hay mucha gente acumulada, pues donde están las luces y los mercadillos.
Forexfox escribió:

¿En qué bando crees que irían los progre-defecaciones? ¿o qué crees que harían los progre-vómitos cuando la gente normal (casi nadie que critica esta progre-demencia colectiva es ''fascista'' ni nada parecido) se levante contra todo esto?

Pero bueno, supongo que serían quitados de en medio por un bando u otro, incluso puede ser divertido verlo.

Imagen
(mensaje borrado)
DEP a las víctimas y heridos de este despropósito.

Solo añadir que hay 5 mezquitas en Magdeburgo. Si el asesino fuera antieslamista, hubiera entrado en cualquiera de las 5 mezquitas que hay en Magdeburgo a las 6 de la tarde con cualquier arma de fuego.

Me cuesta bastante creer que una persona que odie el islam se meta con un coche en un mercado lleno de gente no islamista y mate a discreción.

Las elecciones en Alemania en Febrero no ayudan.
Ósea que nos tenemos que tragar que un tipo como es antiislamista, ataca un mercado navideño en vez de alguna mezquita

100% creíble, 1 link mega, no fake
Hereze escribió:Ósea que nos tenemos que tragar que un tipo como es antiislamista, ataca un mercado navideño en vez de alguna mezquita

Entiendo que tanto tú como los que han posteado antes, sabéis que "antiislamista" no significa "antimusulmán", ¿verdad?

Yo me considero antiislamista, y no tengo absolutamente nada en contra de los musulmanes. Igual que soy antisionista y no estoy en contra de los judíos, y soy anticatalanista y no tengo nada contra los catalanes.
Sólo diré una palabra: Taqiyya.

El que quiera entender, que entienda...
Hereze escribió:Ósea que nos tenemos que tragar que un tipo como es antiislamista, ataca un mercado navideño en vez de alguna mezquita

A los que no "compran" o no les encaja la motivación del ataque terrorista, os recuerdo un nombre.

Anders Breivik

El día de los ataques, distribuyó electrónicamente un manifiesto, 2083: Una Declaración Europea de Independencia, describiendo su ideología militante, en el que establece una visión del mundo que abarca la oposición al islam y culpa al feminismo de dar lugar a un «suicidio cultural» europeo. Los textos llamaban al islam y al «marxismo cultural» el enemigo, y abogaban por la expulsión de todos los musulmanes de Europa, basándose en el modelo de los decretos de Beneš

Castigar a la población y mandar un mensaje.
Rokzo escribió:
Forexfox escribió:

¿Ahora?

Esto es lo que se provoca cuando la gente ha creado bandos y ha deshumanizado al otro para ganar guerritas culturales, que cualquier día estamos matándonos unos a otros

Como este hay muchísimos, solo que otros se cortan de decirlo en público

Ya parece que ha pasado moderación

No obstante, quiero destacar que aquí tenemos a nuestros extremistas. Me imagino que el que la ha liado en Alemania hace unos meses andaba con este tipo de comentarios por la redes.

Está a un paso de coger un coche y en la siguiente congregación de los que considera sub-seres poder "empezar a eliminar".

No obstante, este tipo de comentarios viene bien para que determinada gente de derechas vea lo que hay más allá y no abrace a los ultras/extremistas.

Voy a decir algo que os sorprenderá: Hay más posibles motivos para atentar aparte de la religión.

Que sea anti-islamista no quiere decir que hiciese el atropello para matar musulmanes, sino que tenía otro motivo diferente al de matar cristianos por Allah. Por ejemplo, vengarse del gobierno alemán por rechazar solicitudes de asilo (que mencionaba en sus últimos mensajes)

Valmont escribió:Sólo diré una palabra: Taqiyya

Taqiyya moderno es más mito que realidad, una estrategia medieval que básicamente ningún musulmán actual conoce ni sigue. Y, aunque no lo fuese, no encajaría para nada en esto:

-Taqiyya permite a musulmanes mentir sobre tu religión en momentos críticos para preservar tu vida en caso de persecución... pero no te permite mentir cuando tu vida no está en peligro, ni te permite blasfemar contra Mahomma (infierno asegurado, según Islam) mucho menos por 20 años.
-Taqiyya está asociado a los chiitas y este tío viene de Arabia Saudí, muy mayoritariamente suniita (85-95%)
-Sería el Taqiyaa más tonto del mundo: Al cagarse en Mahomma regularmente en las redes sociales para protegerse, se arriesgaría a que algún lobo solitario islamista se cabrease y lo matase.
Forexfox escribió:
dinodini escribió:Un musulmán anti-Islam, un emigrante antiinmigrantes, un psiquiatra que estaba mal de la cabeza. Da para una película. De comedia claro.

Me ha recordado al caso de los judíos nazis detenidos en Israel hace unos años.

A mí me ha recordado a los comunistas nazis de los Simpsons. Surrealista.

Pero eso es ficción. Lo de los judíos nazis fue real, aunque más bien eran unos niñatos malcriados que adoptaron la simbologia nazi por el culto a la violencia.
Valmont escribió:Sólo diré una palabra: Taqiyya.

El que quiera entender, que entienda...

En este caso no encaja. No tenía obligación alguna de dejar su religión, hacerse activista para los que huyen de Arabia Saudi ni meterse en fregados por ello.

El tío era ateo y de izquierdas, se desencantó con la izquierda woke europea, viendo que se daba más apoyo a radicales que a quién reniega de su religión, (concretamente la prevaricación de un fiscal parece que fue el detonante) y paradójicamente eso le llevó a la radicalización. Como para él el Islam era el mal principal, se puso de parte de Israel y de quienes combaten el islam en Europa (de ahí que se le asocie con partidos de ultra derecha, pese a que el tío seguía siendo feminista y pro lgtb).

Es un caso mucho más complejo de lo que se ha querido vender desde los dos bandos.
ErisMorn escribió:Ohhhh sorpresa pero si era uno de los de extrema derecha y sionista. [tomaaa]

Esto lo unico que demuestra es que actualmente en el mundo LOS DOS extremos son peligrosos, tanto los extremistas islamistas como los sionistas.

No me lo creo, hubiera atentado en una Mezquita, eso parece un favor de la prensa
Dep
Sateju escribió:En un mercadillo navideño hay gente de todo tipo, sin necesidad de que sean cristianos, cualquiera que viva en una ciudad de un tamaño mediano con uno, lo puede comprobar paseando por alli. Y el hecho de que sea un atropello, que digamos no es un método muy selectivo. Quita la idea de la motivación religiosa.

El tipo pensó donde hay mucha gente acumulada, pues donde están las luces y los mercadillos.

Seguro que cristianos no son todos, pero musulmanes como que no., aquí cerca mio se hace cada año la feria de Santa LLucía (Canyelles BCN) el pueblo se pone a reventar, no verás ni un solo hiyab..
hal9000 escribió:Dep
Sateju escribió:En un mercadillo navideño hay gente de todo tipo, sin necesidad de que sean cristianos, cualquiera que viva en una ciudad de un tamaño mediano con uno, lo puede comprobar paseando por alli. Y el hecho de que sea un atropello, que digamos no es un método muy selectivo. Quita la idea de la motivación religiosa.

Seguro que cristianos no son todos, pero musulmanes como que no., aquí cerca mio se hace cada año la feria de Santa LLucía (Canyelles BCN) el pueblo se pone a reventar, no verás ni un solo hiyab..

No conozco los mercadillos de Navidad del este de Alemania, pero en los que más conozco, en Dusseldorf, Colonia y Maastricht, tienes de todo.
LLioncurt escribió:

No conozco los mercadillos de Navidad del este de Alemania, pero en los que más conozco, en Dusseldorf, Colonia y Maastricht, tienes de todo.

Menuda huída hacia adelante [facepalm] Ya te lo han dicho de sobra, esos mercadillos forman parte de las costumbres cristianas de la zona, aunque cada vez haya gente de más culturas y el aspecto de todo sea cada vez más anglosajón. Yo también he estado en unos cuantos, justo después del atentado de 2017.
LLioncurt escribió:

¿Hay mercadillos musulmanes que celebran el nacimiento de Cristo? Una cosa es que lo respeten como profeta, pero que lo celebren junto a los cristianos que lo celebran como hijo de Dios, mira que me extraña, porque podría dar lugar a malentendido [+risas]
santousen escribió:]
No me lo creo, hubiera atentado en una Mezquita, eso parece un favor de la prensa

¿Entonces el atentado antimusulman del noruego neonazi Anders Breivik, contra blancos cristianos, y que el mismo reconoció en el juicio, fue un montaje?
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

¿Hay mercadillos musulmanes que celebran el nacimiento de Cristo? Una cosa es que lo respeten como profeta, pero que lo celebren junto a los cristianos que lo celebran como hijo de Dios, mira que me extraña, porque podría dar lugar a malentendido [+risas]

¿Los mercadillos navideños celebran el nacimiento de Cristo?

En serio, no tienes ni idea de cómo son los mercadillos navideños, por lo visto.
Es cierto que hay mucho mensaje de odio y racista cuando ocurren este tipo de atentados, pero también hay mucho “progre” agarrándose a clavos ardiendo para intentar desviar la atención sobre que de nuevo, es un inmigrante musulmán… “es que no le gustaba el Islam y comía jamón 5 Jotas en el desayuno en el bar, racistas de mierda”.
Vdevendettas escribió:Es cierto que hay mucho mensaje de odio y racista cuando ocurren este tipo de atentados, pero también hay mucho “progre” agarrándose a clavos ardiendo para intentar desviar la atención sobre que de nuevo, es un inmigrante musulmán… “es que no le gustaba el Islam y comía jamón 5 Jotas en el desayuno en el bar, racistas de mierda”.

Claro, como en el asesinato de Southport en julio, en el que un inmigrante sin papeles musulmán mató a 3 niñas a cuchilladas, y al final no era ni sin papeles, ni inmigrante, ni musulmán, sino un británico de padres cristianos ruandeses. Pero eso no evitó que ardieran las calles por descerebrados enardecidos por psicópatas como Andrew Tate.

O el pobre chaval que mataron en Mocejón a machetazos, cuyo asesino pasó de ser un refugiado musulmán a ser un joven español muy español con problemas mentales, lo cuál no quita que ya había gentuza de extrema derecha que ya sabía hasta en qué patera vino.

Y en este mismo hilo tienes a gente que la va la vida en convertir un crimen que, HASTA LA FECHA, tiene toda la pinta de ser un atentado por motivos políticos, en un crimen islamista. Sólo tienes que ver la decena de mensajes claramente racistas del hilo.

Y @rozko ha hecho por ahora el perfil más completo del asesino (a falta de ver si es correcto), y por ahora, no, ni siquiera es musulmán.
LLioncurt escribió:
Vdevendettas escribió:Es cierto que hay mucho mensaje de odio y racista cuando ocurren este tipo de atentados, pero también hay mucho “progre” agarrándose a clavos ardiendo para intentar desviar la atención sobre que de nuevo, es un inmigrante musulmán… “es que no le gustaba el Islam y comía jamón 5 Jotas en el desayuno en el bar, racistas de mierda”.

Claro, como en el asesinato de Southport en julio, en el que un inmigrante sin papeles musulmán mató a 3 niñas a cuchilladas, y al final no era ni sin papeles, ni inmigrante, ni musulmán, sino un británico de padres cristianos ruandeses. Pero eso no evitó que ardieran las calles por descerebrados enardecidos por psicópatas como Andrew Tate.

No te preocupes, cuando no es musulmán dirán que es inmigrante, y sino no lo es, que es hijo de inmigrante, y si tampoco lo es, que su tatarabuelo era inmigrante.

SI el caso del rey del cachopo, que mato a una inmigrante, o la de David Soler, el asesino de Wafaa Sebbah, y condenado a prisión permanente revisable, hubiera sido al reves, inmigrante matando a español, aquí se hablaría hasta la sopa de esos dos casos, pero como fue al revés, ya no interesa el tema por aqui.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
LLioncurt escribió:

¿Los mercadillos navideños celebran el nacimiento de Cristo?

En serio, no tienes ni idea de cómo son los mercadillos navideños, por lo visto.

La Navidad es literalmente una festividad que surge del nacimiento de Jesucristo. Cualquier mercadillo navideño tiene en su origen... La... Navidad... No creo que sea muy disputable :-?

¿Conoces muchos musulmanes que celebren la navidad?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6