Sin duda estamos ante un acontecimiento histórico que va a cambiar muchas cosas a partir de ahora.
Nadie podía imaginar que el atrevimiento de unos terroristas llegase a tanto, en ese sentido todos hemos perdido un poco la inocencia de nuestros culos bien calentitos frente al televisor con la barriga llena. Hemos visto todos, (yo todavía no me lo termino de creer, vuelvo de trabajar para ver las imágenes y no dejo de sorprenderme), como lo que ocurre en otras partes del globo también nos afecta, conocimiento que han adquirido los estadounidenses después de la muerte de miles de inocentes. Muchos expertos en historia contemporánea llevan avisando desde hace muchos años que no podíamos dejar a tres cuartas partes del globo a su suerte, víctimas del subdesarrollo; también el cáncer de Oriente Medio salta cada día en los periódicos y no se toman soluciones prácticas. Creo que este nuevo siglo parece que va a ser identificado en el futuro como el de la explosión de las desigualdades entre grandes zonas del globo, nosotros somos testigos de cómo llegan los africanos por cientos a nuestras costas. Quizá es que los árboles no nos dejan ver el bosque, pero pienso que lo de las Torres Gemelas , la inmigración, el subdesarrollo y el hambre son piezas del mismo puzzle que hay que resolver.
Mi principal miedo radica en el cómo hacerlo. Soy partidario de acciones militares contra los culpables, y así ocurrirá. En breve veremos como la OTAN peinará Afganistán entero hasta encontrar a Bin Laden, ya sea en 2 días, 2 meses o 2 años; desplegando no solo fuerzas aéreas, sino también terrestres. Probablemente Irak sea invadida también hasta cazar a Sadam , ya que éste fomenta el terrorismo. En cuanto a Pakistán, país aliado de los talibanes, está siendo puesto a prueba y están metiendo el rabo entre las piernas, ya que han accedido a cerrar sus fronteras con Afganistán y seguramente dejarán usar su espacio aéreo, más les vale, porque sino pueden ser objetivo de acciones militares. Pero todo esto comenzará a corto plazo, pero no será lo único, puesto que en los próximos años vamos a ser testigos de múltiples acciones de la OTAN en todo el globo, yo solo espero que haya claridad y justicia en todas sus acciones.
Estas acciones militares las veo necesarias, pero serán inútiles si no son apoyadas con la verdadera solución del problema, que es lo verdaderamente complicado, ya que si descabezamos el terrorismo internacional, quitando a sus líderes sin más, llegarán otros q los suplan.Creo qla solución del problema pasa por:
- Resolver con justicia el problema de Palestina, donde creo que Israel es la que debe ceder concediendo la plena autonomía, retirando sus ejércitos y desmontando las colonias judías en terreno palestino. No veo otro arreglo.
- Control de la venta de armas y frenar el desarrollo de las nucleares,puesto que cada vez más paises tienen acceso a las armas de destrucción masiva ¿Os imaginais un terrorista con acceso a un pepino nuclear?
- Ayudar de una vez por todas a los países subdesarrollados con infraestructuras y no vendiéndoles armas.
- Utilizar el espionaje para ahogar de raiz los movimientos radicales sin caer en el pasotismo. Muchas de las atrocidades que pasan el mundo son sabidas con antelación aquí , pero no hacemos nada porque su sangre no nos salpica.
- Aislar del concierto internacional a todos los países que no respeten los principios democráticos. La presión ´diplomática debe ser compartida por todos y sostenida.
- Educar a los borricos del primer mundo (hablo de nosotros,claro) en el respeto a los de otra raza o religión.
Esto que he dicho es la verdadera 3ª Guerra Mundial que hay que librar en este siglo que nos ha tocado vivir. No quiero ser negativo, pero si no damos verdaeras soluciones, vamos a ser testigos del aumento del terrorismo, la desigualdad y la inmigración en masa. Por todo esto, estoy muy preocupado de las "represalias" que se tomen a partir de ahora. La guerra a los culpables y el aumento de la seguridad no es la solución, sólo es parte de la misma.
Saludos del Malaguita:-(