Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Entonces, repito: ¿Por qué cojones iban a atacar a los mismos musulmanes, y además de forma mucho más contundente?

Venis siempre con el mismo mantra y no os habeis parado a analizar por qué.

Las distintas ramas del Islam se considera infiel una a la otra, herejes, y por extension todos los no musulmanes, nosotros. Por eso se matan entre ellos y nos atacan en nuestros paises de vez en cuando.

¿Por qué más alli que aquí? No sé, ¿quizá porque allí son mayoría y los atentados son practicamente diarios?

Mi mensaje viene a raíz de un usuario que dijo que los moros nos matan porque no creemos en su dios.

Es que es así.
Adris escribió:Como se convence a alguien de esas ideas?.

Como le comes la cabeza a un chaval de 18 años para que se aliste en EEUU y se vaya a Siria a matar gente?
Pues se lo pintan como si de un COD se tratase y de que van a ser heroes (aunque luego vuelven como vuelven...)

Pues con estos igual, cogen a un don nadie y le dicen, oye, quieres aparecer el los libros de historia?, quieres que tu familia tenga la vida resuelta? quieres ser alguien importante? .
banderas20 escribió:Portada de El País: "No tinc por" (no tengo miedo).

Pues yo sí.

Minuto de silencio, aplausitos y a esperar al siguiente. Así nos va, y bien que lo saben.

Otra vez.. que pesadilla macho.. Creo que ya te lo he comentado a ti.

NO se espera al próximo, hay miles de personas que trabajan a diario para que estas cosas no pasen, metetelo en la cabeza de una vez y ten respeto por la gente que se rompe los cuernos día a día para que puedas pasear tranquilo.

Es IMPOSIBLE evitar según que cosas, pero ten por seguro que en estos 13 años sin atentados se han evitado decenas de ellos.

Precisamente pienso que alguien como el criajo de 17 años que ha atropellado a más de 100 personas, es una persona bastante vulnerable.

Los indicios son más que claros:

- Tiene una edad propicia para que se crea a pies juntillas chorradas.
- A su edad todo se vive de forma más efusiva.
- Tienen falta de madurez.

A un crío como ese se le puede revertir todas esas malas ideas, otra cosa es que tuviese 40 años. Sería más complicado. ¿Pero a un crío de 17 años? Hay mucho margen de maniobra porque su mente está claro que ha sido muy muy vulnerable.

Otra cosa es que la gente quiera que se muera.
SMaSeR escribió:Ha! lo tienen todo pensado, si han caído en combate, van al cielo si o si. Si son torturados y les obligan a comer cerdo los infieles, van al cielo también. Lo tienen todo atado para que los grillados no tengan absolutamente ninguna duda de que pase lo que pase se van al cielo.

Es que la religiones han nacido y se han creado a base de las preguntas existenciales de la gente. De forma divina, siempre hay una respuesta apropiada, que aunque improbable sirve para dar esa seguridad al que quiere escuchar.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
La ertzaintza sí tiene acceso a la EUROPOL. Tendrías que preguntarte por qué unos sí y otros no.

Además, si crees que la Ertzaintza/Policia Nacional ha tenido acceso a esa información y no la ha compartido con los Mossos... sería un escándalo.

Ya sé que la vasca si que tiene acceso, lo he dicho varias veces, y yo no tengo que preguntarme nada, quien tiene que responder a eso es ese individuo que habita en la Moncloa.

Y en cuanto a lo último, pues de un Gobierno que es capaz de hacer lo primero, me espero cualquier cosa.

¿Entonces la Ertzaintza tampoco compartiría esa información? Vamos no me jodas, la cosa es echar balones fuera.

Yo creo que si los Mossos están fuera del Europol es por el desafio soberanista al que están ayudando los dirigentes de los Mossos (que no los propios Mossos en sí, sino los que les mandan). El Gobierno no quiere darles facilidades. Puede ser una decisión acertada o no, injusto o no, pero decir que por tener acceso a la Europol el atentado se hubiese detenido... es demagogia barata.

Aquí hay algunos que dicen que poniendo cuatro jardineras se podría haber evitado.
Ni tú ni yo sabemos que tipo de información se comparte en la Europol, lo único que sé, es que por una cuestión puramente ideológica, este Gobierno nos está poniendo en peligro impidiendo que nuestra policía tenga acceso a toda la información que necesita para hacer su trabajo.
Adris escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni estoy ni dejo de estar. Tu has escrito lo que has escrito, y si no te gusta, lo cambias.Así que menos lobos, caperucita.

Porque a ti te salga de los cojones sacar las cosas de contexto, no significa una mierda.
Te lo pongo mas claro?. O también te chirría que se tenga mas control sobre los sospechosos que viaje a España. O a cualquier país.
También te parece de mala persona?.
Lo dicho, si no entiendes algo, preguntas, y se te responde, ahora, sacar tus conclusiones de progre sorprendido conmigo no funciona. Ni lo intentes.

Si quieres te lo repito otra vez, por si no te ha quedado claro.

dani_el escribió:No se si te suena ese Estado Islamico de Siria e Iraq que ha estado reivindicando los atentados de los ultimos años.
No son precisamente 4 gatos (aunque cada vez son menos), y tienen sus recursos (aunque por suerte no tantos como alQaeda en su momento).

Si quieres buscar a quien a financiado al Estado Islamico ya es un tema mucho mas complejo. Pero vamos, que estos atentados no son gente a la que un dia se le saltan los cables y decide atentar. El estado Islamico y demas grupos yihadistas llevan mucho tiempo radicalizando y organizando celulas terroristas en occidente.

De hecho algo que me temo yo es que ahora que su derrota en Siria e Iraq es inminente actuen a la desesperada y manden atentar a todas las celulas que les queden.

Por eso lo pongo entre comillas, porque tiene que haber algo mas grande detrás de ellos.
Lo que quiero saber (Difícil, lo se) es porque no se actúa contra ellos.
Claro, no son todos, pero si los gobiernos de esos países...

No se, es muy complicado.

Vamos a ver, porque se te ve con dificultades. Tu has dicho que HAY QUE CONTROLAR LA INMIGRACIÓN, a la gente que viene de fuera de vacaciones o que nace aquí. ¿Eso no es decir que hay que controlar a todos los extranjeros que vengan, a los que ya hay aquí o los que hayan nacido aquí? Tenemos que construir un medidor de peligrosidad para saber quién es o quién no es sospechoso? Nos lo vas a construir tu? Déjate de chorradas y antes de contestar a la gente léete tus comentarios.

Y si no se actúa sobre ellos, es por intereses políticos y económicos. Quizás deberías preguntarte por qué el mismo país que dices que tiene que controlar a la población, vende armas a los países que financian a estas organizaciones. De nada. Y si, es España. Entre otros.
Tukaram escribió:
thadeusx escribió:
Tukaram escribió:Pues yo ai si veo una Negligencia y GORDISIMA ademas

vamos que despues de lo que ha pasado ultimamente en españa no prestar la suficiente atencion a dicha informacion es vergonzoso lamentable y me pone de muy mala ostia

Yo creo que en tema terrorismo nuestras fuerzas de seguridad esta trabajando muy bien.
No es rara ver en el pasado noticias de radicales detenidos por lo que se han evitado bastantes atentados potenciales.
¿Donde estan esos informes de la CIA y el peligro en las torres gemelas, en la maratón de Boston, etc?
Es muy fácil decir ahora "eh, que yo avisé" cuando lo que han dicho es algo que cualquiera sabe... los puntos con aglomeraciones de gente son potencialmente peligrosos.
Unos lumbreras en la CIA hoygan.

@Valvemi pues me guiaba por mis vecinos de mi barrio que cuando saco al perro los niños nos esquivan y nunca he visto a ninguno bebiendo. Entonces beber pueden beber para ser buen musulman... ¿Y el tema de los perros?
1Saludo

Yo no se nada de esos informes y de esos atentados y si los habia no deja de ser otra negligencia igual de gorda

Y si es algo que "cualquiera sabe" eso se lo cuentas a las familias de las victimas por haber estado en un punto potencialmente peligroso de un ataque terrorista a sabiendas

ademas el problema de españa es que la negligencia la investigaran de esas maneras y como siempre ningun responsable acabara pagando por ello

¿En serio no sabes que cualquier lugar con aglomeraciones es potencialmente peligroso para un ataque como éste? Más con los precedentes en los últimos meses/años. Por algo los Mossos van con metralletas por esas y otras zonas concurridas.
1Saludo
Reakl escribió:
2pac4ever escribió:Claro claro, pasas de ser una persona normal a radicalizarte en lo que vas a dormir y te levantas ya con ganas de irte a matar gente y ni te despides.

Que no digo que haya alguno que de un momento a otro lo haga, pero ese actuará por su cuenta, estos que están organizados y han hecho la matanza planeada no lo hacen de un día a otro.

¿Pero cómo demonios los identificas? ¿Crees que preguntándoles si son radicales extremistas vas a dar con ellos?

¿Has seguido la conversación?

Una chica musulmana dice que es imposible de detectar, que esa gente ni se despide de la familia. Y yo digo, que un tío con una vida normal no pasa de tener su trabajo, su vida y todo, a coger de una noche al día siguiente una furgoneta y matar a todo el que pilla, teniendo la matanza planeada.

Sin ir más lejos, este justo lo vi como lo sacaban y lo metían en los coches y se lo llevaban.

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/14/58a2e0a346163f0b3a8b459a.html

Se van radicalizando, unos de unas formas y otros de otra, pero es raro que el círculo cercano no se percate del cambio de actitud en esa persona.
renuente escribió:
Joeru_15 escribió:Lo dicho con Puigdemont y su propaganda [facepalm]

¿Y no ha metido Rajoy también la cuñita con lo de que "con el pueblo español unido derrotaremos al terrorismo" en clara alusión a los nacionalistas catalanes o la negativa de UP a firmar un pacto antiyihadista a la medida de la derecha?

Y tu más!!
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
Venis siempre con el mismo mantra y no os habeis parado a analizar por qué.

Las distintas ramas del Islam se considera infiel una a la otra, herejes, y por extension todos los no musulmanes, nosotros. Por eso se matan entre ellos y nos atacan en nuestros paises de vez en cuando.

¿Por qué más alli que aquí? No sé, ¿quizá porque allí son mayoría y los atentados son practicamente diarios?

Mi mensaje viene a raíz de un usuario que dijo que los moros nos matan porque no creemos en su dios.

Es que es así.

Claro. Por eso mueren más musulmanes que católicos o judíos en los atentados de estos grupos [facepalm] .
Nos matan por no ser y pensar como ellos, ya seamos cristianos, musulmanes, judíos, nintenderos o segueros. No es una guerra de moros contra cristianos, aunque así interesa que sea. Y de igual manera, hay otros muchos intereses detrás de todo esto que poco tienen que ver con la religión. Pero para eso habría que abrir un hilo a parte.
Somos Cebras esperando a que nos ataque el Leon de turno.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Pues yo sí.

Minuto de silencio, aplausitos y a esperar al siguiente. Así nos va, y bien que lo saben.

Esto NO es solución de nada. Hay que ACTUAR.
Adris escribió:
Por eso lo pongo entre comillas, porque tiene que haber algo mas grande detrás de ellos.
Lo que quiero saber (Difícil, lo se) es porque no se actúa contra ellos.
Claro, no son todos, pero si los gobiernos de esos países...

No se, es muy complicado.

DEmasiado, porque como empecemos a tirar de la cuerda lo que hay detras del estado islamico nos puede llegar a nosotros mismos.

Es decir, hay algunos que son muy obvios, como Arabia Saudita que esta directamente detrás. Pero bueno, contra esos ya se sabe porque no se aplican ni siquiera sanciones comerciales... Pero si seguimos tirando del hilo muchos de los recursos que tiene el ISIS vienen precisamente de lo que nosotros dimos en su dia a unos "rebeldes" que creimos que nos iban a ayudar a acabar con Sadam Hussein o ahora con Al-Assad, y que han decidido que oye, ahora que tienen armas, entrenamiento y dinerito, pues oye, porque no montar su propio califato radical.

¿Sabes el dicho "cria cuervos y te sacaran los ojos"? Pues eso ha pasado. Por eso yo creo que la primera medida debe de ser mirar con lupa a quien se financia. Ahora al menos parece que se esta dejando algo mas de lado la estrategia de financiar al FSA (al menos eso espero) y se estan concentrando más en apoyar a Rojava y a las FDS. Que a falta de saber que puede o no pasar en un futuro si que parecen ser buena gente.
Adoctrinamiento desde que nacen su cultura y su ley luego la siguen manteniendo aunque sean nuevas generaciones con otra nacionalidad.

Esto hace que se conviertan en un problema ya que parecen gente normal.
2pac4ever escribió:
Reakl escribió:
2pac4ever escribió:Claro claro, pasas de ser una persona normal a radicalizarte en lo que vas a dormir y te levantas ya con ganas de irte a matar gente y ni te despides.

Que no digo que haya alguno que de un momento a otro lo haga, pero ese actuará por su cuenta, estos que están organizados y han hecho la matanza planeada no lo hacen de un día a otro.

¿Pero cómo demonios los identificas? ¿Crees que preguntándoles si son radicales extremistas vas a dar con ellos?

Una chica musulmana dice que es imposible de detectar, que esa gente ni se despide de la familia. Y yo digo, que un tío con una vida normal no pasa de tener su trabajo, su vida y todo, a coger de una noche al día siguiente una furgoneta y matar a todo el que pilla, teniendo la matanza planeada.

Sin ir más lejos, este justo lo vi como lo sacaban y lo metían en los coches y se lo llevaban.

Se van radicalizando, unos de unas formas y otros de otra, pero es raro que el círculo cercano no se percate del cambio de actitud en esa persona.

Pues pasa, y por eso es tan sumamente dificil detectarlos. En España es mas jodido ya que vamos por la 2ª generacion, pero en Francia van por la 3ª, alli, atentan franceses nacidos en Paris sin un puto antecedente ni nada extraño a sus espaldas, ese es el peligro.
Yo tambien creo que tiene que haber algo previo, no se, acosos, miseria, etc etc etc..., pero macho, luego lees las noticias y resulta que era un taxista padre de familia que paga sus impuestos y que jamas ha entrado en el radar de la policia..., que haces contra eso????. un super gran hermano?
Recordemos que muy a menudo son las propias familias las que alertan a las fuerzas de seguridad, esto ha hecho que se eviten muchos atentados también, por eso mismo los fanáticos ya ni siquiera hablan con sus familias.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:Me alegra ver las calles hasta arriba, me encanta mi ciudad y lo tremendamente volcada que está la gente, dejando el odio al lado y enseñando a los fanáticos nada nos va a impedir vivir nuestras vida, esta es la mejor manera de honrar a los muertos.

Bueno... la mejor manera sería la que les pareciera a las victimas y a las familias de las victimas.

No, la mejor manera es la que digan los profesionales que se dedican a la seguridad, esa es la mejor manera y no la que puedan aportar los familiares de los muertos que aún están calientes, deja de decir estupideces.

Aquí el único que dice estupideces eres tu.

Es muy fácil mirar los toros desde la barrera, pero algunos tenemos empatía y sabemos que, por encima de todo, lo que dejará esto es unas personas y familias destrozadas para el resto de su vida.

Yo no digo que la respuesta tenga que ser ésta, aquella, inmediata o a posteriori, simplemente siento empatía y rabia por las victimas y soy consciente de que si, a mi, llegan unos asesinos y me matan sin ton ni son a mi mujer, mi hija, mi....esta sociedad hipócrita en la que vivo no me las va a devolver, porque aquí todo el mundo piensa una cosa de cara a la galería y otra cuando a el le pasa.

Eres tu el que has dicho y sentenciado cual es la mejor manera de honrar a los muertos "de otros" sin empatía alguna y yo te he subrayado que no eres tu el que has perdido nada para ir diciendo por ahí, sin respeto alguno, lo que es mejor o peor para las victimas, que eso si es una estupidez, y gorda, además de una falta de respeto. Y aún que fueras cercano a una de la svictimas ni siquiera tendrías derecho a hablar por las demás.

Que lo tengas claro. Lo de algunos es de traca.
elmorgul escribió:que no , que eso no va a impedir que estos atenten , no seamos inocentes
lo que lo va a impedir es tener unos servicios de inteligencia de 3 pares de cojones

En mi mismo mensaje ya digo que no lo va a evitar, pero el que se difunda tanto lo hace una vía fácil de atentar.... yo mismo, cojo mi coche ahora mismo, me voy a Las Ramblas de Mallorca y me pongo a arrollar gente.... es demasiado fácil.

No debemos olvidar que los terroristas islámicos son infraseres con una convicción absoluta de que lo que hacen es lo correcto a los que no les importa morir por un supuesto "bien común", cosa que, por mal que esté decirlo, ya podríamos aprender de eso.... , la cuestión es que cierto es que alguno tuvo la idea de hacerlo así, pero la responsabilidad de la difusión no es de ellos.... creo recordar que los atropellos de Francia no tenían que ver con el Estado Islámico y la idea era la misma.
angelillo732 escribió:

Pues yo sí.

Otra vez.. que pesadilla macho.. Creo que ya te lo he comentado a ti.

NO se espera al próximo, hay miles de personas que trabajan a diario para que estas cosas no pasen, metetelo en la cabeza de una vez y ten respeto por la gente que se rompe los cuernos día a día para que puedas pasear tranquilo.

Es IMPOSIBLE evitar según que cosas, pero ten por seguro que en estos 13 años sin atentados se han evitado decenas de ellos.

Claro que hay personas trabajando día a día por nuestra seguridad. Eso no lo discuto, y pasaría más veces si no las hubieran. Y los respeto y admiro por ello. En ningún caso he dicho lo contrario.

El "a esperar al siguiente" va para los de más arriba de las fuerzas de seguridad. Si se dejan unas políticas tan permisivas (el que quiera entender que entienda), pasan estas cosas.

Y tan pesado puedo ponerme yo como puedes ponerte tú. Repítemelo las veces que quieras. Es mi opinión.
2pac4ever escribió:
Reakl escribió:

Y aun así no se pillan. Es que ese es el problema. Si fuese tan sencillo como poder decir "este", no existirían.

Y no vas a ir por ahí metiendo en la carcel al primero que lleve una depresión o se empiece a quejar de la sociedad, que entonces yo habría pasado por varias cárceles.

Acasa escribió:Esto NO es solución de nada. Hay que ACTUAR.

[rtfm] Buen ejemplo de lo que dijo este usuario:
gynion escribió:No creo que la religión sea el problema principal, sino la excusa. La religión nace de la misma semilla que el resto de radicalismos o creencias: la necesidad de ofrecer respuestas o seguridad a aquellas personas con miedo a la verdadera realidad que ven pero no quieren o no puede descifrar.

Eso se puede aplicar a la religión, pero también a radicalismos que pretenden exterminarla.

Mientras unos necesitan a un pastor, un sacerdote, un imán, otros necesitan a su Trump, su Le Pen... figuras que les alumbren el camino, porque ellos "no saben muy bien que hacer, pero sí que hay que hacer algo; lo que sea."

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
jagoxx escribió:
BitratE escribió:Me encanta ver las Ramblas a rebosar de gente haciendo su día a día de nuevo. Me encanta ver la respuesta de la gente ante el dolor y que no ns vamos a dejar doblegar por unos salvajes desalmados.

Qué grande eres Barcelona!!!
Esta muy bien el postureo mediatico para sacar banderitas catalanas haciendo el agosto y llevar comida, flores ect... Y todas esas mierdas tomando las calles gente que ni sufre ni padece.

Otra cosa es que los extranjeros que dan el pesame estan poniendo banderas españolas asi que los 4 tontos independentistas ya saben como ven a Barcelona.

¿Y qué quieres que hagamos loc ciudadanos de apie? ¿liarnos a tiros contra cualquier inmigrante que nos encontremos o que? Y como no, aprovechamos y llamamos tontos a los que ponen banderas catalanas, que por cierto ¿des cuándo eso te convierte en independentista?
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Ya sé que la vasca si que tiene acceso, lo he dicho varias veces, y yo no tengo que preguntarme nada, quien tiene que responder a eso es ese individuo que habita en la Moncloa.

Y en cuanto a lo último, pues de un Gobierno que es capaz de hacer lo primero, me espero cualquier cosa.

¿Entonces la Ertzaintza tampoco compartiría esa información? Vamos no me jodas, la cosa es echar balones fuera.

Yo creo que si los Mossos están fuera del Europol es por el desafio soberanista al que están ayudando los dirigentes de los Mossos (que no los propios Mossos en sí, sino los que les mandan). El Gobierno no quiere darles facilidades. Puede ser una decisión acertada o no, injusto o no, pero decir que por tener acceso a la Europol el atentado se hubiese detenido... es demagogia barata.

Aquí hay algunos que dicen que poniendo cuatro jardineras se podría haber evitado.
Ni tú ni yo sabemos que tipo de información se comparte en la Europol, lo único que sé, es que por una cuestión puramente ideológica, este Gobierno nos está poniendo en peligro impidiendo que nuestra policía tenga acceso a toda la información que necesita para hacer su trabajo.

Que no tenga acceso "directo" a la información, no significa que no tengan acceso a la información. Es la Policia Nacional la que filtra y transmite la información a los Mossos.

Lo que tú estás diciendo es que los Mossos no podrían haber tenido acceso a información de la Europol sobre estos individuos cuando no es así, porque significaría que tanto la Ertaintza, como la Policía Nacional, como cualquier otra policía europea que tenga acceso a esa información, no habría informado a los Mossos, lo que sería una auténtica burrada.

No voy a ser yo quién defienda a este gobierno, faltaría más, pero lo que estás diciendo es demasiado fuerte como para creerlo, compañero.
Sólo como apunte, pero viendo ahora mismo la sexta, el experto en geopolítica ha metido un poco la pata diciendo que el terrorismo yihadista es un problema que sólo atañe a la zona de la península arábiga, vamos como si no fuese un problema también de la zona del Magreb, del Cáucaso norte y algunas ex repúblicas soviéticas e incluso de algunas repúblicas rusas, de asia central, de oriente próximo, etc...
Ojalá estas cosas no pasaran, pero se seguirán repitiendo mientras siga esta gentuza... [snif]

Se van radicalizando, unos de unas formas y otros de otra, pero es raro que el círculo cercano no se percate del cambio de actitud en esa persona.[/quote]

Pues pasa, y por eso es tan sumamente dificil detectarlos. En España es mas jodido ya que vamos por la 2ª generacion, pero en Francia van por la 3ª, alli, atentan franceses nacidos en Paris sin un puto antecedente ni nada extraño a sus espaldas, ese es el peligro.
Yo tambien creo que tiene que haber algo previo, no se, acosos, miseria, etc etc etc..., pero macho, luego lees las noticias y resulta que era un taxista padre de familia que paga sus impuestos y que jamas ha entrado en el radar de la policia..., que haces contra eso????. un super gran hermano?[/quote]
Pues sí, habrá algunos que sea muy muy difícil. Y contra esas excepciones pues sí que es imposible. Pero yo pienso que no es ni la mayoría de los que acaban haciendo estos atentados.
No sé, a lo mejor me estoy equivocando. Pero no me entra en la cabeza que se pueda pasar de un extremo a otro por arte de magia.

Edit: lo he escrito en el móvil y me ha roto los quotes jejeje
@kikon69 tu problema es el de muchos, os pensáis que si han sufrido muertes de familiares y amigos, automáticamente pasas a odiar, y no, es solo "vuestra" escusa.

Tu no tienes ni idea de como he pasado yo esto, ya he contado muchas veces que el terrorismo me ha arrebatado mucho en mi vida, y no voy a estar contándolo en cada post.

El odio no es ni mucho menos la solución, el odio los hará más fuertes y gente como tu están haciendo exactamente lo que quiere el ISIS, ni más ni menos. Si seguimos así, al final tendrán un ejército que será imparable, y todo por las estupidez de muchos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro. Por eso mueren más musulmanes que católicos o judíos en los atentados de estos grupos [facepalm] .

Se matan entre sunnies y chiíes, especialmente los primeros a los segundos.
La guerra en siria e iraq es sectaria y no va a acabar en Iraq con cargarse al ISIS, ni en siria una vez acabado ISIS y rebelión.

Por mucho que os duela estos terroristas son islamistas, no simples locos
Juanakomlg escribió:Pd: esta nochen han robado dos furgonetas en benalmadena y torremolinos. Espermos que no ocurra otra desgracia con la feria en Málaga. Da bastante miedo todo esto.

No he visto información de eso por ningún lado. ¿Tienes alguna fuente? No es por dudar de ti, pero se crean tantos bulos por whatsApp, Facebook y demás que a saber...
jagoxx escribió:
Adoctrinamiento desde que nacen su cultura y su ley luego la siguen manteniendo aunque sean nuevas generaciones con otra nacionalidad.

Esto hace que se conviertan en un problema ya que parecen gente normal.

Una secta se nutre de gente que por las circunstancias que sean resulta vulnerable, no hace falta que sea de nacimiento.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
AndoNET escribió:

Que no tenga acceso "directo" a la información, no significa que no tengan acceso a la información. Es la Policia Nacional la que filtra y transmite la información a los Mossos.

Lo que tú estás diciendo es que los Mossos no podrían haber tenido acceso a información de la Europol sobre estos individuos cuando no es así, porque significaría que tanto la Ertaintza, como la Policía Nacional, como cualquier otra policía europea que tenga acceso a esa información, no habría informado a los Mossos, lo que sería una auténtica burrada.

No voy a ser yo quién defienda a este gobierno, faltaría más, pero lo que estás diciendo es demasiado fuerte como para creerlo, compañero.

¿Y porque a la nuestra se la tiene que filtrar la PN y a la vasca no?

Obviamente no estoy diciendo que si la PN hubiera tenido constancia de este atentado, no habría informado a los Mossos, me parece algo demasiado bestia incluso para un individuo como Rajoy, pero ya el simple echo de que hagan estas discriminaciones, nos da una idea de hasta donde llegan estos sujetos.
gynion escribió:
SMaSeR escribió:Ha! lo tienen todo pensado, si han caído en combate, van al cielo si o si. Si son torturados y les obligan a comer cerdo los infieles, van al cielo también. Lo tienen todo atado para que los grillados no tengan absolutamente ninguna duda de que pase lo que pase se van al cielo.

Es que la religiones han nacido y se han creado a base de las preguntas existenciales de la gente. De forma divina, siempre hay una respuesta apropiada, que aunque improbable sirve para dar esa seguridad al que quiere escuchar.

En la Edad Media se usaba la concesión de indulgencias (el paraíso eterno y la salvación eterna) para convertir en cruzados a las personas. Y es exactamente lo que están haciendo ahora.

Al que pregunta cómo es posible que se adoctrine alguien de 18 años para que se inmole en nombre de un Dios, que se vea el documental del ISIS de la 1. Ya lo resumo yo: propaganda política, social (con ayudas) y religiosa (paraíso eterno).

Pero es que no olvidemos que las principales religiones buscan precisamente eso, adoctrinar. He visto evangélicos con carreras universitarias decir autenticas burradas, y miles de personas en semana santa abarrotan las calles para adorar a un trozo de madera en pleno 2017.

Ahí tenéis el adoctrinamiento, solo que cada religión le da un fin distinto.
Reakl escribió:
Acasa escribió:

Pues yo sí.

Esto NO es solución de nada. Hay que ACTUAR.

[rtfm] Buen ejemplo de lo que dijo este usuario:
gynion escribió:No creo que la religión sea el problema principal, sino la excusa. La religión nace de la misma semilla que el resto de radicalismos o creencias: la necesidad de ofrecer respuestas o seguridad a aquellas personas con miedo a la verdadera realidad que ven pero no quieren o no puede descifrar.

Eso se puede aplicar a la religión, pero también a radicalismos que pretenden exterminarla.

Mientras unos necesitan a un pastor, un sacerdote, un imán, otros necesitan a su Trump, su Le Pen... figuras que les alumbren el camino, porque ellos "no saben muy bien que hacer, pero sí que hay que hacer algo; lo que sea."

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Si te parece bien, que no se haga nada.

Mientras, fallecidos y 14 familias rotas.
Resulta IMPOSIBLE hablar con alguien que solo quiere ver un color, ni razona ni entiende, generalizar y querer echar a millones de personas inocentes de un país no te convierte en mejor persona que un terrorista.
SexBomb escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro. Por eso mueren más musulmanes que católicos o judíos en los atentados de estos grupos [facepalm] .

Se matan entre sunnies y chiíes, especialmente los primeros a los segundos.
La guerra en siria e iraq es sectaria y no va a acabar en Iraq con cargarse al ISIS, ni en siria una vez acabado ISIS y rebelión.

Por mucho que os duela estos terroristas son islamistas, no simples locos

El ISIS atenta seas de la religión que seas. Por eso mismo digo que el motivo no es que no creamos en su dios, sino que no seguimos su dogma.
El ISIS no es Chiita ni Sunnita. No te confundas.
Un detalle poner en el logo de EOL el lazito, un detalle.

Mucho animo a todos y que todo pase sin mayores tragedias.
(mensaje borrado)
Hay un policia, imagino, en antena 3, no se si nacional o guardia civil poniendo a caldo a los mossos, no a los de calle, si no a los que dan lar ordenes.
Robada dos furgonetas blanca en Málaga.

Mercedes gris 2383hlg

Mercedes blanca sprinter blanca 5332 hwb

Si veis estas furgonetas ponerse en contacto con la policía.
@SMaSeR

Ha! lo tienen todo pensado, si han caído en combate, van al cielo si o si. Si son torturados y les obligan a comer cerdo los infieles, van al cielo también. Lo tienen todo atado para que los grillados no tengan absolutamente ninguna duda de que pase lo que pase se van al cielo.

No era que los colgaos del Isis escapaban cuando había mujeres combatiendo por miedo a no ir al paradise? [qmparto]
Juanakomlg escribió:Robada dos furgonetas blanca en Málaga.

Mercedes gris 2383hlg

Por dios! HACED USO DE FUENTES VERIFICADAS y no alarmeis sin sentido...
Hereze escribió:Que leches tendrá que ver una cosa con la otra.
Si te partece nos quedamos encerrados en nuestras casas, así según tú nos enteraremos mejor.

Ya sabemos lo que pasa y una de las cosas que vamos a hacer es seguir haciendo nuestra vida normal.

¿Quién dice que nos quedemos encerrados en nuestras casas? Por supuesto que no. Deberíamos hacer lo contrario.

Pero para la mayoría de la gente, hacer la vida normal significa dejarse matar por la religión de la paz. Y que el resto de gente que rodean a esos muertos, se dedique a cantar canciones y defender a los cómplices de esos asesinos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y dale perico al torno. Su religión no se lo manda. Lo interpretan ellos como quieren. En la Biblia también hay versos que justifican la guerra y la muerte para fines religiosos, y no todos los cristianos son unos asesinos aunque haya facciones que si lo sean(atentado en Noruega de 2011, por ejemplo. Y otros muchos a lo largo de la historia).

Esto lo dice el libro sagrado de TODOS los musulmanes. De TODOS:

(Sura 2:191-193, 216-218, 244) (Sura 3:157-158, 169, 195) (Sura 4:71-74, 84,91) (Sura 5:35) (Sura 8:12, 17, 39, 60-65, 74-75) (Sura 9:5, 14, 20, 24, 29, 36, 38, 39, 41, 73, 111) (Sura 22: 58, 78) (Sura 25:52) (Sura 29:6) (Sura 47:4) (Sura 61:4, 11) (Sura 66:9) “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

(Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 51, 82) (Sura 49:15) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío.Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Por tanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que no abandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si se cambian su pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y No aceptéis su amistad ni auxilio”.

(Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable. A quienes crean en Alá y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”.

Dejad la demagogia, y de comparar 1 acción que haga un grupo cristiano violento en 2011, con decenas y decenas de atentados debidos al Islam, en los últimos años. Los hay prácticamente cada día (incluyendo los que hacen en "sus" propios países). O de comparar lo que hicieran los cristianos hace siglos (sociedad no civilizada), con lo que hacen ellos ahora (se supone que la civilización ha avanzado, pero para ellos no, siguen en "su" edad media).
Ninguna religión es buena, pero la suya es la peor. Les enseñan a odiarme a mi, pero a ti también. A ti te odian igual que a mi, aunque no te lo creas.
Hay que actuar! Yo creo que empezaría invadiendo Irak.
Acasa escribió:
Juanakomlg escribió:Robada dos furgonetas blanca en Málaga.

Mercedes gris 2383hlg

Por dios! HACED USO DE FUENTES VERIFICADAS y no alarmeis sin sentido...

Asociación de taxis de Málaga aumat
Progy escribió:
gynion escribió:

En la Edad Media se usaba la concesión de indulgencias (el paraíso eterno y la salvación eterna) para convertir en cruzados a las personas. Y es exactamente lo que están haciendo ahora.

Al que pregunta cómo es posible que se adoctrine alguien de 18 años para que se inmole en nombre de un Dios, que se vea el documental del ISIS de la 1. Ya lo resumo yo: propaganda política, social (con ayudas) y religiosa (paraíso eterno).

Pero es que no olvidemos que las principales religiones buscan precisamente eso, adoctrinar. He visto evangélicos con carreras universitarias decir autenticas burradas, y miles de personas en semana santa abarrotan las calles para adorar a un trozo de madera en pleno 2017.

Ahí tenéis el adoctrinamiento, solo que cada religión le da un fin distinto.

Creo que el problema principal es la incultura. Para el radicalismo es muy importante que exista incultura; si no puede ser selectiva, sí total, pero que haya incultura al fin y al cabo. Una mente con ideas, con opciones, con todo tipo de perspectivas más allá de su propio ombligo, no es tan fácil de convencer con soluciones simplistas o fantasías divinas.

Mira que interés más curioso tenían por acabar con los monumentos de Palmira, por ejemplo; son intenciones por reescribir la historia, y que en las mentes objetivo no entre ningún dato más que los que ellos ofrezcan.
xKC4Lx VET3R4N escribió:El ISIS atenta seas de la religión que seas. Por eso mismo digo que el motivo no es que no creamos en su dios, sino que no seguimos su dogma.

Isis no mata sunnies a discreción.

ISIS no ha causado una masacre en Raqqa o Mosul, ciudades ampliamente sunnies, pero ISIS si ha masacrado Yazidíes y Asirios Cristianos. ISIS si ha matado Chiíes en iraq y siria a sangre fría.

El Wahabismo es una plaga que no está presente en 100 locos europeos, sino en los centenares de miles de soldados de ISIS o gran parte de Arabia Saudí (si, estoy generalizando) y similares, sin contar aquellos que hay desperdigados por todo el mundo musulman.

pd: el sunnismo es practicamente el 90% del islam
- Ha muerto una mujer en Cambrills
-Los explosivos eran falsos

Lo pongo porque en las últimas 20 páginas solo habia "peleitas" y no se si se ha puesto ya.
Haran escribió:Hay que actuar! Yo creo que empezaría invadiendo Irak.

Buen Balonazo! Me comunican que el tapón del balón ronda la Galaxia GN-z11. Deja de incendiar.
firesign escribió:
Hereze escribió:Que leches tendrá que ver una cosa con la otra.
Si te partece nos quedamos encerrados en nuestras casas, así según tú nos enteraremos mejor.

Ya sabemos lo que pasa y una de las cosas que vamos a hacer es seguir haciendo nuestra vida normal.

¿Quién dice que nos quedemos encerrados en nuestras casas? Por supuesto que no. Deberíamos hacer lo contrario.

Pero para la mayoría de la gente, hacer la vida normal significa dejarse matar por la religión de la paz. Y que el resto de gente que rodean a esos muertos, se dedique a cantar canciones y defender a los cómplices de esos asesinos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y dale perico al torno. Su religión no se lo manda. Lo interpretan ellos como quieren. En la Biblia también hay versos que justifican la guerra y la muerte para fines religiosos, y no todos los cristianos son unos asesinos aunque haya facciones que si lo sean(atentado en Noruega de 2011, por ejemplo. Y otros muchos a lo largo de la historia).

Esto lo dice el libro sagrado de TODOS los musulmanes. De TODOS:

(Sura 2:191-193, 216-218, 244) (Sura 3:157-158, 169, 195) (Sura 4:71-74, 84,91) (Sura 5:35) (Sura 8:12, 17, 39, 60-65, 74-75) (Sura 9:5, 14, 20, 24, 29, 36, 38, 39, 41, 73, 111) (Sura 22: 58, 78) (Sura 25:52) (Sura 29:6) (Sura 47:4) (Sura 61:4, 11) (Sura 66:9) “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

(Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 51, 82) (Sura 49:15) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío.Querrían que negarais la verdad como ellos la han negado, para que fuerais iguales. Por tanto no hagáis amistad con ellos ni les toméis por aliados vuestros, hasta que no abandonen sus hogares para marchar en el camino de Alá (Yihad) con vosotros. Y si se cambian su pensamiento, atrapadlos y matadlos allí donde quiera que los encontréis y No aceptéis su amistad ni auxilio”.

(Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable. A quienes crean en Alá y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”.

Dejad la demagogia, y de comparar 1 acción que haga un grupo cristiano violento en 2011, con decenas y decenas de atentados debidos al Islam, en los últimos años. Los hay prácticamente cada día (incluyendo los que hacen en "sus" propios países). O de comparar lo que hicieran los cristianos hace siglos (sociedad no civilizada), con lo que hacen ellos ahora (se supone que la civilización ha avanzado, pero para ellos no, siguen en "su" edad media).
Ninguna religión es buena, pero la suya es la peor. Les enseñan a odiarme a mi, pero a ti también. A ti te odian igual que a mi, aunque no te lo creas.

https://www.google.es/amp/s/es.aleteia. ... ianos/amp/

La biblia también tiene partes de sus textos donde se justifica la violencia y la guerra por y para la religión. El problema es la interpretación que hace cada uno de sus textos sagrados.
De todas formas, no intento negar que en los últimos años, los grupos islamistas son los más activos en estas praxis. Eso sería estúpido.
Hereze escribió:
jagoxx escribió:
BitratE escribió:Me encanta ver las Ramblas a rebosar de gente haciendo su día a día de nuevo. Me encanta ver la respuesta de la gente ante el dolor y que no ns vamos a dejar doblegar por unos salvajes desalmados.

Qué grande eres Barcelona!!!
Esta muy bien el postureo mediatico para sacar banderitas catalanas haciendo el agosto y llevar comida, flores ect... Y todas esas mierdas tomando las calles gente que ni sufre ni padece.

Otra cosa es que los extranjeros que dan el pesame estan poniendo banderas españolas asi que los 4 tontos independentistas ya saben como ven a Barcelona.

¿Y qué quieres que hagamos loc ciudadanos de apie? ¿liarnos a tiros contra cualquier inmigrante que nos encontremos o que? Y como no, aprovechamos y llamamos tontos a los que ponen banderas catalanas, que por cierto ¿des cuándo eso te convierte en independentista?
Yo no digo que todos los que sacan banderas sean intependentistas, me refiero a la corriente actual que se mueve... Digo tontos a los que utilizan el show mediato para eso y que se piensan que Cataluña es un país.

La solucion es simple no dejar entrar gente musulmana sencillamente por que no se puede tener un control sobre esta gente y decidir cuales son peligrosos y cuales no.

Creo que quien tendria que solucionar sus problemas son sus respectivos paises y no repartirlos como si fueran ganado. Despues si hay un problema ya sabemos para quien es.
4192 respuestas