Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Adris escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:No soy quien. Yo soy un mero ciudadano raso que describe la situación, sin poder alguno de decisión.
Pero no va impedir que sea CRITICO con mandatarios competentes, y menos con víctimas mortales inocentes.

Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.

Siendo parte de la seguridad de un país, es absurdo que la información no se de a todos los cuerpos de seguridad.
Ese son el tipo de cosas que hay que dejar de lado (Por obvias) aunque haya diferencias.

Coincido: Es algo que debería ser de cajón. .
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
HongKi escribió:
Adris escribió:
HongKi escribió:el mosso se hizo un 1 vs 4, vaya crack [tadoramo] [tadoramo]

Como?.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ampaign=lv
[/quote]

Y encima se le caerá el pelo al pobre policía... Ya veréis
Ya leo en muchos sitios la tontería de la proporcionalidad, que no debería haber disparado porque los terroristas no tenían armas de fuego sino armas blancas...
SMaSeR escribió:Pero si es que esos no son el problema, el problema es un tio que lleva viviendo y currando 20 años aqui sin un solo problema o antecedente y de repente decide atentar.

Es sólo una parte. No es el todo.
Es lo que he dicho antes. Hay que hacer lo posible para ir quitandoles posibilidades.

Controlar la inmigración que se vive en Europa es una de ellas. Otra de ellas, tener mas control sobre los sospechosos, sean nacidos en el país que atentan o vengan de vacaciones.

A lo que me refiero, que no hay que enfocarse sólo en lo que dices, que es mucho mas grande el asunto.

Me está poniendo malo la presentadora de TVE1, la que está en directo en Barcelona. Que falsedad en directo coño.
Cuanta rata en twitter, madre mia.
de verdad creéis que con bolardos no encontraran otra forma de atentar?
claro .... pero que inocencia por dios

las malas hierbas se matan de raíz , sin regarlas por nuestro propio interés

igual si dejamos de vender armas a Oriente Medio , si dejamos de comprar el petróleo saudí , de tener reyes que se codean con ellos , si dejamos de mirar para otro lado cuando el imperialismo de USA construye monstruos , si deja de sudárnosla los atentados en suelo musulman , igual , si ocurren esas cosas , acabamos con la mala hierba
PolCat escribió:
largeroliker escribió:Sobre el tema de los bolardos:

En la entrada a calle Larios, en Málaga, hay jardineras.

Durante celebraciones como Semana Santa o la Cabalgata, instalan jardineras adicionales en calles del Centro.

En esta misma Feria de Málaga habían instalado obstáculos en mitad de una de las carreteras de acceso al Real que está cortada.

Sin duda, ha sido una negligencia.

Me cito. De ayer:
PolCat escribió:
dresmartinez escribió:por qué cojones no hay pivotes de seguridad?

Mira cualquier imagen de google maps por ejemplo y no veas lo complicado que es.
https://www.google.es/maps/@41.3804016, ... 3888?dcr=0

Tendrían que poner un montón.

Si fuera peatona vale, pero no es el caso.

Precisamente, al tener tantísimos obstáculos en los laterales, no hace falta poner demasiados bolardos en los laterales.

Ezio_Auditore_84 escribió:
largeroliker escribió:
Hereze escribió:¿Y durante el resto del año?

Durante el resto del año no se forman tantas aglomeraciones, pero sigue habiendo jardineras en puntos calientes.

Esa calle de la que hablas, es peatonal? Se permite el tráfico rodado?

Imagen
Celticsfan escribió:No lo he comentado ,pero precioso el gesto de muchísima gente acercándose a la Ronda de Dalt a llevar comida y agua a la gente que estaba en caravana ,me ha pasado fotos y video mi colega,un gesto increible .
Como me dijo él : "muchos eran chavales que los ves por la calle y dices vaya pintas madre mía [carcajad] .

Me das esperanza, de verdad, porque ayer después de ver un par de vídeos de gente que va caminando y grabando por la calle, sorteando cadáveres y cuerpos inconscientes sin hacer el amago siquiera de pararse a ayudar, se me revolvió todo dentro, que poca humanidad.
Adris escribió:
SMaSeR escribió:Pero si es que esos no son el problema, el problema es un tio que lleva viviendo y currando 20 años aqui sin un solo problema o antecedente y de repente decide atentar.

Es lo que he dicho antes. Hay que hacer lo posible para ir quitandoles posibilidades.

Controlar la inmigración que se vive en Europa es una de ellas. Otra de ellas, tener mas control sobre los sospechosos, sean nacidos en el país que atentan o vengan de vacaciones.

A lo que me refiero, que no hay que enfocarse sólo en lo que dices, que es mucho mas grande el asunto.

Me está poniendo malo la presentadora de TVE1, la que está en directo en Barcelona. Que falsedad en directo coño.

Con estos atentados solo hay una manera de acabar y es que ni salgan en la tele. Es el único fin que tienen, propaganda/publicidad, ya que con este tipo de atentados ni nos van a matar a todos ni nos van a conquistar, son simple propaganda y la TV/redes sociales son necesarias en ello.
BitratE escribió:
Celticsfan escribió:No lo he comentado ,pero precioso el gesto de muchísima gente acercándose a la Ronda de Dalt a llevar comida y agua a la gente que estaba en caravana ,me ha pasado fotos y video mi colega,un gesto increible .
Como me dijo él : "muchos eran chavales que los ves por la calle y dices vaya pintas madre mía [carcajad] .

Honroso gesto por parte de la ciudadanía.

No estaba al tanto de esto y desde aquí doy las gracias a todos y todas por el gesto.

Yo tambien lo oi anoche en la radio. Eran las 4 y pico de la mañana y habia gente que llevaba en las rondas desde las 7 de la tarde...
A una prima mia le pillo todo porque trabaja en una zapateria de la zona y cuando sucedio se le empezo a llenar la zapateria de gente gritando que cerrara rapido!! Estuvieron horas encerrados y la familia encima no sabiamos cuando iba a poder irse para casa. Y las rondas y vias mas grandes cortadas... Imaginaros para ir a buscarla el novio desde Santa Coloma...
Para volver se pegaron 4 horas en un recorrido que se hace en una media hora...
LynX escribió:Con lo fácil que hubiera sido poner unos bolardos en La Rambla. A ver si ahora los ponen ya de una vez.

En serio te parece fácil? Una calle de 1.5 km de largo ponemos bolardo cada metro por las 4 aceras (2 del tronco central y las 2 laterales). Muy fácil, sí.
Y el resto de calles? O solo en la rambla?
Se podía haber evitado que pasase en las ramblas? Sí.
Lo hubieran hecho en otro sitio entonces? Sí.

Vamos, así lo veo yo. O sino cerramos todas las calles y ya.
Adris escribió:

Osea que según tu opinión, hay que controlar a todo aquel que no tenga 5 generaciones a sus espaldas de sangre puramente Española y casta. Telita.
soluciones que barren en una sola dirección lo llaman
Joder..... que rabia que sea inevitable que estas cosas ocurran, lo jodido de esto no es que no haya bolardos, ya que si se quiere hacer daño, un simple bolardo sólo evitará una forma de hacer daño, pero hay que decir que entre el gremio de terroristas se está haciendo muy común eso de coger camiones o furgonetas para arrollar gente en vías con grandes conglomerados de personas, tal vez sería buena idea hacer algún tipo de campaña para que todas las zonas peatonales en las que se acumulen grandes masas, aunque sólo sea en fechas puntuales, queden cubiertas por bolardos.
Ya va un fallecido de lo pasado aqui en Cambrils, una mujer ingresada en Joan 23.

Puta gentuza.
Hereze escribió:
Reakl escribió:
Adris escribió:Lástima que no hayan pillado a alguno vivo para sacarle info. Pero vamos, pena ninguna porque estén muertos. No se merecen menos.
Bueno si, buenas hostias con varas de fresno en el lomo.

¿Para qué los quieres muertos? Bien vivos. Hasta los 80.

Hereze escribió:Aquí está el problema, y la gente perdiendo el tiempo el bolardos y chorradas que no impedirian ni este ni cualquier otro atentado.

El problema de fondo es que simplemente no tenemos fronteras, hace cuatro dias vimos lo fácil que era asaltar la frontera de Melilla, mas de 100 inmigrantes contra 4 guardias que había, quew además si utilizan la fuerza saben que se les cae el pelo.

Cuando Franco tenía las fronteras controladas no había terroristas, ¿no? :-|

Luego querréis que se apoye el proceso independentista cuando vais por ahí pregonando expulsar a quienes no os guste.

A quienes no nos gusta no, a quienes pueden suponer una amenaza sí.

Es decir, a quien no te gusta. Porque el "pueden suponer" es por definición subjetivo. Yo puedo suponer una amenaza si rebuscas bien en tus argumentos. De hecho para mí tu puedes suponer una amenaza.

Recuerda a Martin Niemoller:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Que es el resultado de atacar indiscriminadamente a quien "puede suponer una amenaza".
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Durante el resto del año no se forman tantas aglomeraciones, pero sigue habiendo jardineras en puntos calientes.

Esa calle de la que hablas, es peatonal? Se permite el tráfico rodado?

Imagen

Si la calle es la que se ve en la foto que va hacia el fondo para nada tiene que ver con La Rambla. Aquí no sirve poner 3 jardineras y listos.
PeSkKoLL escribió:Joder..... que rabia que sea inevitable que estas cosas ocurran, lo jodido de esto no es que no haya bolardos, ya que si se quiere hacer daño, un simple bolardo sólo evitará una forma de hacer daño, pero hay que decir que entre el gremio de terroristas se está haciendo muy común eso de coger camiones o furgonetas para arrollar gente en vías con grandes conglomerados de personas.

Tal vez sería buena idea hacer algún tipo de campaña para que todas las zonas peatonales en las que se acumulen grandes masas, aunque sólo sea en fechas puntuales, queden cubiertas por bolardos.

que no , que eso no va a impedir que estos atenten , no seamos inocentes
lo que lo va a impedir es tener unos servicios de inteligencia de 3 pares de cojones
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.

La ertzaintza sí tiene acceso a la EUROPOL. Tendrías que preguntarte por qué unos sí y otros no.

Además, si crees que la Ertzaintza/Policia Nacional ha tenido acceso a esa información y no la ha compartido con los Mossos... sería un escándalo.

Ya sé que la vasca si que tiene acceso, lo he dicho varias veces, y yo no tengo que preguntarme nada, quien tiene que responder a eso es ese individuo que habita en la Moncloa.

Y en cuanto a lo último, pues de un Gobierno que es capaz de hacer lo primero, me espero cualquier cosa.

¿Entonces la Ertzaintza tampoco compartiría esa información? Vamos no me jodas, la cosa es echar balones fuera.

Yo creo que si los Mossos están fuera del Europol es por el desafio soberanista al que están ayudando los dirigentes de los Mossos (que no los propios Mossos en sí, sino los que les mandan). El Gobierno no quiere darles facilidades. Puede ser una decisión acertada o no, injusto o no, pero decir que por tener acceso a la Europol el atentado se hubiese detenido... es demagogia barata.
jagoxx escribió:
jarus escribió:
lula19 escribió:@PreOoZ
¿Que qué se va a hacer?: nada.
Bueno sí, poner muchos peluches y muchas flores. Y lacitos, muchos lacitos.
¿Se puede hacer algo en un país dominado por medios de comunicación en el que los terroristas no se abaten , se asesinan; un país en el que un partido con cinco millones de votantes no firma el pacto antiyihadista?...Gobernados por un tipo que tiene miedo al qué diran si toma medidas. Con un partido, como la gentuza de la CUP, que le echa la culpa al fascismo capitalista.
Estamos condenados a seguir sufriendo este tipo de atentados.

Vete a meter pullas políticas a tu casa, caradura.
Hombre en estados unidos si matas te cosen a tiros de lo contrario cadena perpetua o condena a muerte. Lo que no es nomal es que sea la ley un pitorreo como en españa se les deja libres y liandola de nuevo.

Yo veo lógico que les maten vamos que tolerancia cero.

@skyrim Para empezar no me conoces personalmente como para entrar a valorarme, tendras que respetar mi opiñion lo mismo que yo la tuya aunque no este de acuerdo con el 80% de lo que escribes en este foro en cuanto a ideales y politica, porque siempre sois los mismos, un saludo.

Me baso en tus respuestas, como la palabra catalufo que muestra el respeto que tienes tu y globalizas con decir "esta gente" como si los catalanes fuéramos inferiores...a partir de esta premisa de que eres irrespetuoso no solo por la palabra catalfuos si no por decir que no podemos hablar en catalán, lo cual también demuestra tu nivel de desconocimiento, ya que el catalán también es idioma oficial igual que el eukera y el gallego. Pero claro imagino que la riqueza lingüística no te sonara de nada porque usas el idioma del imperio español.
ElGuaperas escribió:Y encima se le caerá el pelo al pobre policía... Ya veréis
Ya leo en muchos sitios la tontería de la proporcionalidad, que no debería haber disparado porque los terroristas no tenían armas de fuego sino armas blancas...

Si, mejor esperar a que siga apuñalando a todo el que pille a su paso en vez de meterle una bala entre ceja y ceja al maldito malnacido. Este hombre es un héroe, algunos llevan monopatines, y otros fusiles. Por desgracia no todos corrieron la misma suerte.
largeroliker escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Esa calle de la que hablas, es peatonal? Se permite el tráfico rodado?

Imagen

Si la calle es la que se ve en la foto que va hacia el fondo para nada tiene que ver con La Rambla. Aquí no sirve poner 3 jardineras y listos.

Bueno, la calle como La Rambla (pero invertido) la tendremos a finales de año, pero en lo que a aglomeraciones respecta, no tiene nada que envidiarle XD

Yo supongo que habrán tomado nota y protegerán adecuadamente la Alameda, que es la que va a tomar una configuración similar a la Rambla.
Pero vamos a ver, que esto, no lo arreglan unos bolardos. No os acordáis en China?, una época que entraban auténticos grillados cuchillo en mano a colegios infantiles o guarderías a acuchillar niños?.

Da igual lo que se haga, y da igual que sean 1 o 20 muertos, el resultado es el mismo, histeria, miedo y desestabilizacion en el país, que es lo que buscan estas acciones.
SMaSeR escribió:
Adris escribió:

Con estos atentados solo hay una manera de acabar y es que ni salgan en la tele. Es el único fin que tienen, propaganda/publicidad, ya que con este tipo de atentados ni nos van a matar a todos ni nos van a conquistar, son simple propaganda y la TV/redes sociales son necesarias en ello.

Lo dices en serio? No comentar por la tele que han matado a vecinos/turistas en nuestra casa?

Es como la Doble Moral de ciertos "periodistas" Españoles. No adjunto las imágenes porque son muy fuerte.
Imagen
Imagen

El principal sospechoso se radicalizó en plena adolescencia

Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado de Barcelona y hermano de uno de los detenidos en Ripoll, afirmó que quería "matar a los infieles". Así lo manifestó en la red social Kiwi cuando tenía 15 años, ahora tiene 17.

Preguntado por "en tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?", él respondió que "matar a los infieles y sólo dejar a musulmanes que sigan la religión".

"¿Qué harías con alguien que te miente?", era otra de las preguntas. "Matarle de noche con una pistola. Es broma", contestaba el principal sospechoso de la matanza. En otra pregunta, manifestaba que no viviría nunca "en el Vaticano".

El presunto autor del atentado también publicó mensajes de contenido sexual. De hecho, se definía así: "soy un pirata, no quiero ni tu oro ni tu plata, lo que quiero es lo que tienes entre pata y pata".

http://sociedad.e-noticies.es/matar-infieles-a-los-15-anos-111815.html

¿No se le hizo nada por la Ley del Menor? Pregunto.
SMaSeR escribió:Con estos atentados solo hay una manera de acabar y es que ni salgan en la tele. Es el único fin que tienen, propaganda/publicidad, ya que con este tipo de atentados ni nos van a matar a todos ni nos van a conquistar, son simple propaganda y la TV/redes sociales son necesarias en ello.

La cosa es... se sabe quienes los financian?. Que países hay detrás?. Porqué lo permiten?.
No me creo que "cuatro tíos" que cuidan cabras sean capaces de montar lo que llevan haciendo durante décadas.

Tiene que haber un beneplácito detrás de alguien mas grande que ellos.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Osea que según tu opinión, hay que controlar a todo aquel que no tenga 5 generaciones a sus espaldas de sangre puramente Española y casta. Telita.

Según yo, que no sabes leer, hay que controlar a quienes los cuerpos de seguridad consideren sospechosos.
Así que no me vengas con gilipolleces y menos hoy. Estamos?.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
thadeusx escribió:
Tukaram escribió:Pues yo ai si veo una Negligencia y GORDISIMA ademas

vamos que despues de lo que ha pasado ultimamente en españa no prestar la suficiente atencion a dicha informacion es vergonzoso lamentable y me pone de muy mala ostia

Yo creo que en tema terrorismo nuestras fuerzas de seguridad esta trabajando muy bien.
No es rara ver en el pasado noticias de radicales detenidos por lo que se han evitado bastantes atentados potenciales.
¿Donde estan esos informes de la CIA y el peligro en las torres gemelas, en la maratón de Boston, etc?
Es muy fácil decir ahora "eh, que yo avisé" cuando lo que han dicho es algo que cualquiera sabe... los puntos con aglomeraciones de gente son potencialmente peligrosos.
Unos lumbreras en la CIA hoygan.

@Valvemi pues me guiaba por mis vecinos de mi barrio que cuando saco al perro los niños nos esquivan y nunca he visto a ninguno bebiendo. Entonces beber pueden beber para ser buen musulman... ¿Y el tema de los perros?
1Saludo

Yo no se nada de esos informes y de esos atentados y si los habia no deja de ser otra negligencia igual de gorda

Y si es algo que "cualquiera sabe" eso se lo cuentas a las familias de las victimas por haber estado en un punto potencialmente peligroso de un ataque terrorista a sabiendas

ademas el problema de españa es que la negligencia la investigaran de esas maneras y como siempre ningun responsable acabara pagando por ello
@Dwyane
Si se que es imposible, pero es la única finalidad de estos atentados, que se les de bombo en TV. Por que como ya he dicho, así, ni nos van a conquistar ni nos van a matar a todos..., entonces???, solo queda la propaganda.
SMaSeR escribió:
Pero si es que esos no son el problema, el problema es un tio que lleva viviendo y currando 20 años aqui sin un solo problema o antecedente y de repente decide atentar.

Ayer lo estuve hablando con una amiga de 24 años musulmana que tengo, nacida aqui y me lo decia ella, esta gente no se despide ni de la familia, es super difícil interceptarlos.

Claro claro, pasas de ser una persona normal a radicalizarte en lo que vas a dormir y te levantas ya con ganas de irte a matar gente y ni te despides.

Que no digo que haya alguno que de un momento a otro lo haga, pero ese actuará por su cuenta, estos que están organizados y han hecho la matanza planeada no lo hacen de un día a otro.
largeroliker escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Esa calle de la que hablas, es peatonal? Se permite el tráfico rodado?

Imagen

Calle larios la pusieron peatonal, yo veo bien que calles con tantos peatones intente poner las bolas y ponerlas peatonal. Eso sí, es una tirita al problema este con tantos intereses que hay detrás del telón del mundo de walt disney que nos hacen creer que vivimos.

Pd: esta nochen han robado dos furgonetas en benalmadena y torremolinos. Espermos que no ocurra otra desgracia con la feria en Málaga. Da bastante miedo todo esto.
Acaba de fallecer una mujer de Cambrils lo que eleva el número a 14 víctimas mortales. D.E.P.
Adris escribió:
SMaSeR escribió:Con estos atentados solo hay una manera de acabar y es que ni salgan en la tele. Es el único fin que tienen, propaganda/publicidad, ya que con este tipo de atentados ni nos van a matar a todos ni nos van a conquistar, son simple propaganda y la TV/redes sociales son necesarias en ello.

La cosa es... se sabe quienes los financian?. Que países hay detrás?. Porqué lo permiten?.
No me creo que "cuatro tíos" que cuidan cabras sean capaces de montar lo que llevan haciendo durante décadas.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Osea que según tu opinión, hay que controlar a todo aquel que no tenga 5 generaciones a sus espaldas de sangre puramente Española y casta. Telita.

Según yo, que no sabes leer, hay que controlar a quienes los cuerpos de seguridad consideren sospechosos.
Así que no me vengas con gilipolleces y menos hoy. Estamos?.

Ni estoy ni dejo de estar. Tu has escrito lo que has escrito, y si no te gusta, lo cambias.Así que menos lobos, caperucita.
SMaSeR escribió:@Dwyane
Si se que es imposible, pero es la única finalidad de estos atentados, que se les de bombo en TV. Por que como ya he dicho, así, ni nos van a conquistar ni nos van a matar a todos..., entonces???, solo queda la propaganda.

Si, cuanto más odio tengamos a los musulmanes, más injusticias, los que reciben injusticias tienen infinitamente más probabilidades de acabar siendo fanáticos. En ISIS no son idiotas, lo peor de todo es que mucha gente está cayendo en su trampa..

Si ahora empezamos a joder a musulmanes ISIS y grupos por el estilo acabarán teniendo auténticos ejércitos, con los cuales si que atacarían abiertamente.

Me resulta incomprensible que la gente no sepa ver esto.
Mi mayor duelo por las víctimas de este atentado.

Mi máximo desprecio a los verdugos que lo han realizado. Ojalá que os encuentren y os exterminen uno a uno donde quiera que vuestra cobardía haga que os escondáis.

Quien no respeta la vida, no merece tenerla.

No pienso vivir con miedo, no lo vais a conseguir.

Imagen
2pac4ever escribió:
SMaSeR escribió:
Pero si es que esos no son el problema, el problema es un tio que lleva viviendo y currando 20 años aqui sin un solo problema o antecedente y de repente decide atentar.

Ayer lo estuve hablando con una amiga de 24 años musulmana que tengo, nacida aqui y me lo decia ella, esta gente no se despide ni de la familia, es super difícil interceptarlos.

Claro claro, pasas de ser una persona normal a radicalizarte en lo que vas a dormir y te levantas ya con ganas de irte a matar gente y ni te despides.

Que no digo que haya alguno que de un momento a otro lo haga, pero ese actuará por su cuenta, estos que están organizados y han hecho la matanza planeada no lo hacen de un día a otro.

Pues muchos han pasado a eso directamente, de ahí que sea ultra difícil interceptarlos. Es mas, en Francia había tíos de estos con familia, buenos trabajos y sin antecedentes.

@Sercebu el 95% de los tios que hacen esto ya van con esa idea, así que no es disuasorio el tema de " te vamos a matar ". El de torturas ya se ha visto que tampoco (guantanamo). Ojala fuese tan facil de arreglar, que matando a unos cuantos a los demas les entrase el miedo, pero desgraciadamente, cuentan con ello y lo esperan básicamente.
Portada de El País: "No tinc por" (no tengo miedo).

Pues yo sí.

Minuto de silencio, aplausitos y a esperar al siguiente. Así nos va, y bien que lo saben.
Adris escribió:

No se si te suena ese Estado Islamico de Siria e Iraq que ha estado reivindicando los atentados de los ultimos años.
No son precisamente 4 gatos (aunque cada vez son menos), y tienen sus recursos (aunque por suerte no tantos como alQaeda en su momento).

Si quieres buscar a quien a financiado al Estado Islamico ya es un tema mucho mas complejo. Pero vamos, que estos atentados no son gente a la que un dia se le saltan los cables y decide atentar. El estado Islamico y demas grupos yihadistas llevan mucho tiempo radicalizando y organizando celulas terroristas en occidente.

De hecho algo que me temo yo es que ahora que su derrota en Siria e Iraq es inminente actuen a la desesperada y manden atentar a todas las celulas que les queden.
Atentar, atentarían igual, pero llevaban meses diciendo que la forma habitual era con un vehiculo grande y en una zona peatonal de una gran ciudad. Algo más sí que podían haber protegido la zona.
Me parece deleznable que algunos utilicéis las desagradables imágenes que dejan esta clase de actos, o a las familias de las victimas para justificar vuestro odio y vuestras ganas de señalar culpables, más cuando aún no ha pasado ni un día desde el atentado. ¿De verdad creéis qué vivir algo así en persona te polariza de semejante manera?. ¿De verdad creéis qué todos los familiares de las victimas comparten vuestro pensamiento?.

Cuando vives algo así en sus carnes lo que menos te preocupa son los culpables. Es más, si como testigo lo primero que haces ante un atentado terrorista es dejarte llevar por tus emociones entonces mejor aléjate de las victimas, pues estás demostrando que no tienes la frialdad necesaria para actuar en un caso así. Todas las personas que ayer acudieron a auxiliar a las victimas, los taxistas que evacuaron la zona gratuitamente, los empleados de la FNAC que hicieron de canguros infantiles improvisados, quienes acudieron a donar sangre, aquellos que prestaron sus teléfonos a los afectados para mantener contacto, etc. no creo que llegaran a sus casas con cuerpo de entrar en un foro a arreglar el mundo. Las familias ídem. Sus preocupaciones son otras. Ésto no ha terminado. Todavía hay gente que se debate entre la vida y la muerte, los hospitales siguen saturados, los cuerpos de seguridad siguen haciendo horas extras para evitar males mayores. Eso no es corrección política, es humanidad, porque entre ellos habrá personas de todo tipo de ideologías, opiniones y nacionalidades que ayudan por igual. No creo que ayer se fuera preguntando a las victimas por su partido político o si estaban o no a favor del pacto antiyihadista antes de auxiliarles.

Cuando hay un accidente de trafico, por ejemplo, nunca he visto a los médicos, enfermeros y auxiliares de una ambulancia preguntando que conductor fue culpable del accidente; salen a salvar la vida a todos los implicados por igual. Del resto ya se encargarán los organismos competentes más adelante. Enfrentarse a ciertas situaciones requiere estar hecho de cierta pasta. Tienes que dejar la mente en blanco y los prejuicios políticos o éticos en casa.

Hablad de lo que queráis pero dejad de hacerlo por otros. Esas personas saben hablar y opinar por si solas. No se quedan mudas ni con el encefalograma plano por vivir algo así. Si no lo han echo es porque ahora mismo tienen prioridades más importantes. Muchos ya opinabais de cierta manera antes del atentado de ayer y antes de cualquier atentado. Me parece bien que opineís pero dejad de utilizar a los implicados para dar más empaque a vuestras mismas palabras de siempre; son vuestras para bien o para mal, no las hagáis de otros. Hablar de política en un hilo sobre un atentado es lo que divide a la gente ante una situación tan grave, no la propia política. Como puede ser más o menos acertado hablar en catalán en una situación así, pero no creo que sea más preocupante que ver como mucha gente se dedicaba a grabar con el smartphone a pie de calle o desde los balcones en lugar de bajar unas escaleras, arremangarse y ayudar. Como problema social a mi me parece bastante más triste lo segundo, pero por lo que veo no es un sentimiento compartido.

Politizaís todo con tal de llevar razón pero eso no es lo peor, es que tratáis la política con calidad de prensa rosa. Es más cómodo echar culpas a colectivos que no piensan como nosotros que callarse para pensar que los hospitales donde ahora están atendiendo a las victimas estarán plagados de rojos, fachas, podemitas, peperos y chupiprogres por igual, que hoy tienen cosas más importantes de las que preocuparse.

Me largo de este hilo porque sinceramente, pensé que el hecho de que ocurra algo así en nuestro país cambiaría las cosas pero ya veo que todo sigue en su línea de siempre: Un copia y pega de las mismas palabras que lees cuando ocurre a miles de kilómetros.
BitratE escribió:Me encanta ver las Ramblas a rebosar de gente haciendo su día a día de nuevo. Me encanta ver la respuesta de la gente ante el dolor y que no ns vamos a dejar doblegar por unos salvajes desalmados.

Qué grande eres Barcelona!!!
A ver primero quien lo siente son los afectados que tienen destrozada su vida. Lo segundo a esta gente le toca ir a profesionales o tirarse por un puente porque el odio y la desesperacion les comera por dentro toda la vida, no quiero imaginar los familiares.

Esta muy bien el postureo mediatico para sacar banderitas catalanas haciendo el agosto y llevar comida, flores ect... Y todas esas mierdas tomando las calles gente que ni sufre ni padece.

Otra cosa es que los extranjeros que dan el pesame estan poniendo banderas españolas asi que los 4 tontos independentistas ya saben como ven a Barcelona.

Acaso crees que a los afectados les importan estas tonterias.. Luego rajoy o el rey con su discurso de siempre junto con los medios de comunicacion.. Si no metieran gente a lo burro esto no hubiera pasado.

Pero como somos un pais progre y tolerante recogemos a todo el mundo.
2pac4ever escribió:Claro claro, pasas de ser una persona normal a radicalizarte en lo que vas a dormir y te levantas ya con ganas de irte a matar gente y ni te despides.

¿Pero cómo demonios los identificas? ¿Crees que preguntándoles si son radicales extremistas vas a dar con ellos?

banderas20 escribió:Portada de El País: "No tinc por" (no tengo miedo).

Pues yo sí.

Minuto de silencio, aplausitos y a esperar al siguiente. Así nos va, y bien que lo saben.

Ahí está el problema. Ahora quien está hablando es el miedo y no la razón. Y por eso se llaman terroristas: usan la táctica del terror. Su propósito es que les tengas miedo.
Una pregunta, quizás no proceda ahora mimo pero tengo esa espinita clavada.

Que se hace con los cuerpos de los bastardos terroristas???
Es decir, los tenemos que mandar a sus países?? Los enterramos por aquí en una fosa común??? Se incineran???
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:No soy quien. Yo soy un mero ciudadano raso que describe la situación, sin poder alguno de decisión.

Pero no va impedir que sea CRITICO con mandatarios competentes, y menos con víctimas mortales inocentes.

te lías tú solo... Habrás querido decir incompetentes, no?

Para nada. Es a la Generalitat y sus mandatarios a quienes les Competen esas actividades de prevención, es decir, ellos son COMPETENTES de realizarlas y, como han resultado ineficaces, critico duramente sus acciones. Mas bien, la ausencia de ellas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
mr.siniestro escribió:Una pregunta, quizás no proceda ahora mimo pero tengo esa espinita clavada.

Es decir, los tenemos que mandar a sus países?? Los enterramos por aquí en una fosa común??? Se incineran???

si por mi fuera los tiraria a un vertedero tal cual estan

o mejor aun usarlos como abono o al mar para dar de comer a los peces al menos asi harian algo util
largeroliker escribió:Precisamente, al tener tantísimos obstáculos en los laterales, no hace falta poner demasiados bolardos en los laterales.

Pero es que se puede subir por cientos de sitios, además en los laterales hay aceras también. La cantidad de bolardos necesarios es brutal.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni estoy ni dejo de estar. Tu has escrito lo que has escrito, y si no te gusta, lo cambias.Así que menos lobos, caperucita.

Porque a ti te salga de los cojones sacar las cosas de contexto, no significa una mierda.
Te lo pongo mas claro?. O también te chirría que se tenga mas control sobre los sospechosos que viaje a España. O a cualquier país.
También te parece de mala persona?.
Lo dicho, si no entiendes algo, preguntas, y se te responde, ahora, sacar tus conclusiones de progre sorprendido conmigo no funciona. Ni lo intentes.

Si quieres te lo repito otra vez, por si no te ha quedado claro.

dani_el escribió:No se si te suena ese Estado Islamico de Siria e Iraq que ha estado reivindicando los atentados de los ultimos años.
No son precisamente 4 gatos (aunque cada vez son menos), y tienen sus recursos (aunque por suerte no tantos como alQaeda en su momento).

Si quieres buscar a quien a financiado al Estado Islamico ya es un tema mucho mas complejo. Pero vamos, que estos atentados no son gente a la que un dia se le saltan los cables y decide atentar. El estado Islamico y demas grupos yihadistas llevan mucho tiempo radicalizando y organizando celulas terroristas en occidente.

De hecho algo que me temo yo es que ahora que su derrota en Siria e Iraq es inminente actuen a la desesperada y manden atentar a todas las celulas que les queden.

Por eso lo pongo entre comillas, porque tiene que haber algo mas grande detrás de ellos.
Lo que quiero saber (Difícil, lo se) es porque no se actúa contra ellos.
Claro, no son todos, pero si los gobiernos de esos países...

No se, es muy complicado.
Tukaram escribió:
mr.siniestro escribió:Una pregunta, quizás no proceda ahora mimo pero tengo esa espinita clavada.

qué poca idea.
Entierralos con los cerdos. Según su religión, no pueden ir al paraiso.
Reakl escribió:
Tukaram escribió:

qué poca idea.
Entierralos con los cerdos. Según su religión, no pueden ir al paraiso.

Ha! lo tienen todo pensado, si han caído en combate, van al cielo si o si. Si son torturados y les obligan a comer cerdo los infieles, van al cielo también. Lo tienen todo atado para que los grillados no tengan absolutamente ninguna duda de que pase lo que pase se van al cielo.
Reakl escribió:
banderas20 escribió:Portada de El País: "No tinc por" (no tengo miedo).

Pues yo sí.

Ahí está el problema. Ahora quien está hablando es el miedo y no la razón. Y por eso se llaman terroristas: usan la táctica del terror. Su propósito es que les tengas miedo.

Ya. Y por desgracia lo consiguen. Por eso un tiro entre ceja y ceja a cada uno y que encima paguen la bala. Que aprendan que acción conlleva reacción.
Como se convence a alguien de esas ideas?.
4192 respuestas