Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Empiezo a dudar hasta que sean musulmanes ya que les gusta demasiado el alcohol y los perros por ejemplo.
1Saludo
Delian escribió:
TIGA escribió:Lo que no termino de entender es... En qué guerra está implicada España? A quien está bombardeando? Que no señores, es ODIO, y punto. Lo mejor: vida normal y mirada adelante. No nos van a meter miedo, eso seguro.

Es odio y punto si, pero no olvidemos que todas las aguas se empezaron a agitar tras el atentado del 11-S y las guerras que vinieron después, donde España si participo:

Guerra de Afganistán(2001 - Presente) OTAN/ISAF
Invasión de Irak (2003 - 2004)Coalición multinacional en Irak
Intervención militar en Libia (2011) OTAN

Y lo que queda por venir.

Tampoco creo que importe demasiado, es mentalidad secta, cualquier argumento peregrino puede servir y aquí lo tienen fácil con lo de la recuperación del al-Ándalus y la lucha frente al infiel.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Eso es. Quien no vea que los Terroristas estan consiguiendo, uno a uno, sus objetivos, anda ciego.

Debemos luchar contra eso.

¿Y cuáles son todos esos objetivos que ya han conseguido?

Joder, ¿¿¿De que estamos hablando las pasadas 24 h??? MUERTOS inocentes, joder, Asesinados!! Te parecerá poco...

¿Y cuáles son los objetivos que buscan con eso y que según túi van consiguiendo? o es que se levantan un día y dicen "vamos a matar a x personas porque si".

Yo ya sé lo que hay que hacer, y empieza por cerrar fronteras y acabar con este especie de Mundos de Yupi de acoger sin ton ni son, pero eso es una cosa y lo otro otra.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo ai si veo una Negligencia y GORDISIMA ademas

vamos que despues de lo que ha pasado ultimamente en Europa no prestar la suficiente atencion a dicha informacion es vergonzoso lamentable y me pone de muy mala ostia
PolCat escribió:
Bitomo escribió:La CIA advirtió a los Mossos del peligro de atentado en Las ramblas, pero ellos estaban ocupados con el Procés

a inteligencia estadounidense había avisado hace dos meses a la Policía catalana de que podría producirse un atentado inminente e incluso dio la localización de Las Ramblas.

Tras los 13 muertos y más de 50 heridos del atentado en Barcelona -ya reivindicado por el Daesh- está dando la vuelta al mundo una información adelantada por El Periódico según la cual los Mossos d'Esquadra habían sido alertados previamente.

El diario asegura que la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, avisó a la policía autonómica catalana hace dos meses de que la Ciudad Condal podría ser la siguiente tras los atentados en Londres, París y Berlín.

Es más. La administración norteamericana concretó a los Mossos que Las Ramblas podrían ser el objetivo de los terroristas. Como así lo han sido.

Cabe recordar que los Mossos han vivido unos últimos meses muy convulsos por las presiones para que se pongan de parte de la Generalitat y contra la ley en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

De hecho hace justo un mes, el 17 de julio dimitió su director, Albert Batlle, antes de ser cesado por el entonces recién nombrado nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn. Fue sustituido por Pere Soler, soberanista.

Según la información, la alerta de la CIA debió de llegar poco antes del relevo en la cúpula de los Mossos.

Asco de medios aprovechando esto para hacer su política.
Y tu no sé ni porqué les das voz (bueno si lo sé).
El titular ya... [buaaj] [buaaj]

Lo peor no es eso, lo peor es que hay gente que se lo tragará, da la sensación de que están buscando las razones para intervenir sin que se note mucho.
thadeusx escribió:Empiezo a dudar hasta que sean musulmanes ya que les gusta demasiado el alcohol y los perros por ejemplo.
1Saludo

Espera que me estoy meando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Madre mia el desconocimiento de los musulmanes es tal por parte de algunos es tal que os pensais que no beben XD XD
Tukaram escribió:Pues yo ai si veo una Negligencia y GORDISIMA ademas

vamos que despues de lo que ha pasado ultimamente en españa no prestar la suficiente atencion a dicha informacion es vergonzoso lamentable y me pone de muy mala ostia

¿y cómo sabes que la información es verdad?
Valvemi escribió:
thadeusx escribió:Empiezo a dudar hasta que sean musulmanes ya que les gusta demasiado el alcohol y los perros por ejemplo.
1Saludo

Espera que me estoy meando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Madre mia el desconocimiento de los musulmanes es tal por parte de algunos es tal que os pensais que no beben XD XD

Y porque hay que conocerlos, se preocupan ellos de conocernos a nosotros? No
Es que uno de los mayores errores que se han cometido recientes es intentar ir de progres abriendo las fronteras sin ton ni son, sin orden, sin control.
A la gente le cuesta entender que la seguridad de un país a día de hoy (Y siempre) es una de las cosas mas importantes.

Lo que los progres de salón no entienden es que el poner cerco a esas actividades, no es de ser racistas, o las mierdas de consignas que se sueltan. Es por la seguridad de los países.

Mas duras deberían ser las acciones que se tomen con la inmigración descontrolada, con los saltos de vallas, con las llegadas de pateras... Pero claro, los cuatro ofendidos de siempre no entienden esto. Se creen que todos pueden vivir en paz, cuando por desgracia no es así.

Sólo espero que si hay dudas o indicios de que alguien puede estar linkado a cualquier tema terrorista lo detengan, sin mas. Cualquier sospecha, cualquier atisbo... Que lo endurezcan si hace falta. Ya basta de tener que aguantar hijos de puta.

Bastante hemos tenido con ETA como para que ahora lleguen estos.
Tukaram escribió:Pues yo ai si veo una Negligencia y GORDISIMA ademas

vamos que despues de lo que ha pasado ultimamente en españa no prestar la suficiente atencion a dicha informacion es vergonzoso lamentable y me pone de muy mala ostia

Yo creo que en tema terrorismo nuestras fuerzas de seguridad esta trabajando muy bien.
No es rara ver en el pasado noticias de radicales detenidos por lo que se han evitado bastantes atentados potenciales.
¿Donde estan esos informes de la CIA y el peligro en las torres gemelas, en la maratón de Boston, etc?
Es muy fácil decir ahora "eh, que yo avisé" cuando lo que han dicho es algo que cualquiera sabe... los puntos con aglomeraciones de gente son potencialmente peligrosos.
Unos lumbreras en la CIA hoygan.

@Valvemi pues me guiaba por mis vecinos de mi barrio que cuando saco al perro los niños nos esquivan y nunca he visto a ninguno bebiendo. Entonces beber pueden beber para ser buen musulman... ¿Y el tema de los perros?
1Saludo
La noticia original no dice nada de que estuviesen ocupados con el referendum.

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6228987
A ver si llegan a pillar al de la furgoneta de una vez. Por lo menos con lo de Cambrils ya tenemos a varios cerdos menos.
HongKi está baneado por "Game over"
el mosso se hizo un 1 vs 4, vaya crack [tadoramo] [tadoramo]
HongKi escribió:el mosso se hizo un 1 vs 4, vaya crack [tadoramo] [tadoramo]

Como?.
thadeusx escribió:
Bitomo escribió:La CIA advirtió a los Mossos del peligro de atentado en Las ramblas, pero ellos estaban ocupados con el Procés

a inteligencia estadounidense había avisado hace dos meses a la Policía catalana de que podría producirse un atentado inminente e incluso dio la localización de Las Ramblas.

Tras los 13 muertos y más de 50 heridos del atentado en Barcelona -ya reivindicado por el Daesh- está dando la vuelta al mundo una información adelantada por El Periódico según la cual los Mossos d'Esquadra habían sido alertados previamente.

El diario asegura que la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, avisó a la policía autonómica catalana hace dos meses de que la Ciudad Condal podría ser la siguiente tras los atentados en Londres, París y Berlín.

Es más. La administración norteamericana concretó a los Mossos que Las Ramblas podrían ser el objetivo de los terroristas. Como así lo han sido.

Cabe recordar que los Mossos han vivido unos últimos meses muy convulsos por las presiones para que se pongan de parte de la Generalitat y contra la ley en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

De hecho hace justo un mes, el 17 de julio dimitió su director, Albert Batlle, antes de ser cesado por el entonces recién nombrado nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn. Fue sustituido por Pere Soler, soberanista.

Según la información, la alerta de la CIA debió de llegar poco antes del relevo en la cúpula de los Mossos.

No hace falta ser un lince para saber que las ramblas es un punto caliente.
Negligencia vería si la CIA dio datos concretos de los autores.
1Saludo

Suponiendo que sea verdad ¿Cuantas alertas de ese tipo dará la CIA? ¿Y cuantas se cumplen?
HongKi está baneado por "Game over"
Adris escribió:

Como?.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ampaign=lv

@Tukaram Si existió algún tipo de negligencia tranquilo que lo investigaran. Pero tampoco vayamos hablando como si todo fuera ta fácil, bastante hacen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Al final, los cinturones explosivos de los de Cambrils...¿era verdad o no?.

Lo digo porque, segun la fuente, por un lado, leí que eran falsos y, por otro, que los había detonado la policía tras previo aviso??????????????
Me pregunto cómo pensáis cerrar fronteras a gente nacida en España. Ah, si...con más restricciones y odio, para así hacer la bola aún más grande. Claro que sí. Muy del siglo 21.
Antes alguien ha dicho que los terroristas estaban llevando a cabo su objetivo: matar y sembrar el pánico. Pero lo que realmente están consiguiendo es lo que realmente busca el DAESH: que el ODIO sea lo que mueve a las masas. Cuanto más odio nos tengamos entre nosotros, más motivos habrá para estar en guerra. Que haya 20, 30 o 200 muertos les da absolutamente igual. Lo que quieren es que occidente odie al musulmán, y que ese odio consiga que cualquier musulmán (y no solo los más radicales) siga su mantra y se una a su asquerosa causa.
Banderas independentistas en el minuto de silencio.....no coment.
kikon69 escribió:Al final, los cinturones explosivos de los de Cambrils...¿era verdad o no?.

Lo digo porque, segun la fuente, por un lado, leí que eran falsos y, por otro, que los había detonado la policía tras previo aviso??????????????

Oficialmente, eran falsos. Que sea la verdad es otra cosa.
HongKi escribió:
Adris escribió:

Como?.

Olé sus huevos.
kenshinbh escribió:Tenía entendido que cuando se dice desde los medios de comunicación que han encontrado el DNI o pasaporte del terrorista de turno, se hace para no revelar la verdadera fuente por la que han identificado al terrorista, ya fuera a través de un informante de la policía o algun otro método que no puedan revelar por seguridad.

Puede ser, pero pueden decir simplemente lo de "Fuentes policiales revelan que los sospechosos son tal...", no??
Que condecoren a ese mosso

En tv5 comentan que el coche que se salto el control de la diagonal, había un muerto en el asiento trasero apuñalado y podía ser el supuesto propietario del vehículo, y el conductor podía ser el terrorista, pero vete a saber..
Lástima que no hayan pillado a alguno vivo para sacarle info. Pero vamos, pena ninguna porque estén muertos. No se merecen menos.
Bueno si, buenas hostias con varas de fresno en el lomo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jarus escribió:
Acasa escribió:

Ahi lo teneis. Para que luego anden "excusandose". Intolerable.

Y seguirá sin haber dimisiones...

Dimite tú, que no paras de tirar puyas en cada comentario. Un poco más de respeto.

No soy quien. Yo soy un mero ciudadano raso que describe la situación, sin poder alguno de decisión.

Pero no va impedir que sea CRITICO con mandatarios competentes, y menos con víctimas mortales inocentes.
Adris escribió:
HongKi escribió:
Adris escribió:
Como?.

Olé sus huevos.

Entonces donde encajamos el video del tiroteo? supongo que será del que salio corriendo
Adris escribió:Es que uno de los mayores errores que se han cometido recientes es intentar ir de progres abriendo las fronteras sin ton ni son, sin orden, sin control.
A la gente le cuesta entender que la seguridad de un país a día de hoy (Y siempre) es una de las cosas mas importantes.

Aquí está el problema, y la gente perdiendo el tiempo el bolardos y chorradas que no impedirian ni este ni cualquier otro atentado.

El problema de fondo es que simplemente no tenemos fronteras, hace cuatro dias vimos lo fácil que era asaltar la frontera de Melilla, mas de 100 inmigrantes contra 4 guardias que había, quew además si utilizan la fuerza saben que se les cae el pelo.
Rasha escribió:
angelillo732 escribió:Me alegra ver las calles hasta arriba, me encanta mi ciudad y lo tremendamente volcada que está la gente, dejando el odio al lado y enseñando a los fanáticos que nada nos va a impedir vivir nuestras vida, esta es la mejor manera de honrar a los muertos.

Pues hoy a 13 personas "algo" les ha impedido vivir sus vidas....

Quizás no has pillado el sentido figurado de la frase, no viene para nada a cuento tu comentario.

kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:Me alegra ver las calles hasta arriba, me encanta mi ciudad y lo tremendamente volcada que está la gente, dejando el odio al lado y enseñando a los fanáticos nada nos va a impedir vivir nuestras vida, esta es la mejor manera de honrar a los muertos.

Bueno... la mejor manera sería la que les pareciera a las victimas y a las familias de las victimas.

No, la mejor manera es la que digan los profesionales que se dedican a la seguridad, esa es la mejor manera y no la que puedan aportar los familiares de los muertos que aún están calientes, deja de decir estupideces.
Red Dutti escribió:Banderas independentistas en el minuto de silencio.....no coment.

Qué mejor momento para sacar la bandera que cuando vas a salir en TV en todo el mundo. Nivelazo.
Acasa escribió:
jarus escribió:Dimite tú, que no paras de tirar puyas en cada comentario. Un poco más de respeto.

No soy quien. Yo soy un mero ciudadano raso que describe la situación, sin poder alguno de decisión.

Pero no va impedir que sea CRITICO con mandatarios competentes, y menos con víctimas mortales inocentes.

Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.
Adris escribió:Lástima que no hayan pillado a alguno vivo para sacarle info. Pero vamos, pena ninguna porque estén muertos. No se merecen menos.

¿Para qué los quieres muertos? Bien vivos. Hasta los 80.

Hereze escribió:Aquí está el problema, y la gente perdiendo el tiempo el bolardos y chorradas que no impedirian ni este ni cualquier otro atentado.

El problema de fondo es que simplemente no tenemos fronteras, hace cuatro dias vimos lo fácil que era asaltar la frontera de Melilla, mas de 100 inmigrantes contra 4 guardias que había, quew además si utilizan la fuerza saben que se les cae el pelo.

Cuando Franco tenía las fronteras controladas no había terroristas, ¿no? :-|

Luego querréis que se apoye el proceso independentista cuando vais por ahí pregonando expulsar a quienes no os guste.
AndoNET escribió:
Red Dutti escribió:Banderas independentistas en el minuto de silencio.....no coment.

Qué mejor momento para sacar la bandera que cuando vas a salir en TV en todo el mundo. Nivelazo.

Estáis empezando a dar ASCO, de verdad, me da igual que me baneen pero no tenéis respeto por absolutamente nada.. Aquí hay banderas hasta de pakistan, iros con vuestra puta propaganda asquerosa a otra parte.

Por dios es que hacéis perder la paciencia a cualquiera.
No lo he comentado ,pero precioso el gesto de muchísima gente acercándose a la Ronda de Dalt a llevar comida y agua a la gente que estaba en caravana ,me ha pasado fotos y video mi colega,un gesto increible .
Como me dijo él : "muchos eran chavales que los ves por la calle y dices vaya pintas madre mía [carcajad] .
CalamarRojo escribió:
thadeusx escribió:

No hace falta ser un lince para saber que las ramblas es un punto caliente.
Negligencia vería si la CIA dio datos concretos de los autores.
1Saludo

Suponiendo que sea verdad ¿Cuantas alertas de ese tipo dará la CIA? ¿Y cuantas se cumplen?

Es que es eso, informes de ese tipo deben llegar tropecientos a muchas ciudades del mundo, pero aquí los de siempre aprovechando el salseo para mojar pan. Lamentable.
xhakarr escribió:Que condecoren a ese mosso

En tv5 comentan que el coche que se salto el control de la diagonal, había un muerto en el asiento trasero apuñalado y podía ser el supuesto propietario del vehículo, y el conductor podía ser el terrorista, pero vete a saber..

Espera que tal y como funcionan las cosas en este pais, aún le suspenderán de empleo y sueldop por uso indebido de la fuerza.
Acaba de morir la mujer que apuñalaron en Cambrils, antes de que abatieran al terrorista :-(
DEP
Hereze escribió:
Acasa escribió:
jarus escribió:Dimite tú, que no paras de tirar puyas en cada comentario. Un poco más de respeto.

Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.

Siendo parte de la seguridad de un país, es absurdo que la información no se de a todos los cuerpos de seguridad.
Ese son el tipo de cosas que hay que dejar de lado (Por obvias) aunque haya diferencias.

angelillo732 escribió:Estáis empezando a dar ASCO, de verdad, me da igual que me baneen pero no tenéis respeto por absolutamente nada.. Aquí hay banderas hasta de pakistan, iros con vuestra puta propaganda asquerosa a otra parte.

Por dios es que hacéis perder la paciencia a cualquiera.

No es el momento. en serio, no lo es.
Celticsfan escribió:No lo he comentado ,pero precioso el gesto de muchísima gente acercándose a la Ronda de Dalt a llevar comida y agua a la gente que estaba en caravana ,me ha pasado fotos y video mi colega,un gesto increible .
Como me dijo él : "muchos eran chavales que los ves por la calle y dices vaya pintas madre mía [carcajad] .

Honroso gesto por parte de la ciudadanía.

No estaba al tanto de esto y desde aquí doy las gracias a todos y todas por el gesto.
Adris escribió:Es que uno de los mayores errores que se han cometido recientes es intentar ir de progres abriendo las fronteras sin ton ni son, sin orden, sin control.

Lo que los progres de salón no entienden es que el poner cerco a esas actividades, no es de ser racistas, o las mierdas de consignas que se sueltan. Es por la seguridad de los países.

Mas duras deberían ser las acciones que se tomen con la inmigración descontrolada, con los saltos de vallas, con las llegadas de pateras... Pero claro, los cuatro ofendidos de siempre no entienden esto. Se creen que todos pueden vivir en paz, cuando por desgracia no es así.

Sólo espero que si hay dudas o indicios de que alguien puede estar linkado a cualquier tema terrorista lo detengan, sin mas. Cualquier sospecha, cualquier atisbo... Que lo endurezcan si hace falta. Ya basta de tener que aguantar hijos de puta.

En Europa, la mayoría de atentados son cometidos por gente nacida en el propio país (3ºs generaciones).., que tiene que ver el tema fronterizo?..

P.D Entra bastante mas gente en avion o autobus que con pateras o vallas.
Reakl escribió:
Adris escribió:Lástima que no hayan pillado a alguno vivo para sacarle info. Pero vamos, pena ninguna porque estén muertos. No se merecen menos.

¿Para qué los quieres muertos? Bien vivos. Hasta los 80.

Hereze escribió:Aquí está el problema, y la gente perdiendo el tiempo el bolardos y chorradas que no impedirian ni este ni cualquier otro atentado.

Cuando Franco tenía las fronteras controladas no había terroristas, ¿no? :-|

Luego querréis que se apoye el proceso independentista cuando vais por ahí pregonando expulsar a quienes no os guste.

A quienes no nos gusta no, a quienes pueden suponer una amenaza sí.
Hereze escribió:Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.

La ertzaintza sí tiene acceso a la EUROPOL. Tendrías que preguntarte por qué unos sí y otros no.

Además, si crees que la Ertzaintza/Policia Nacional ha tenido acceso a esa información y no la ha compartido con los Mossos... sería un escándalo.
SMaSeR escribió:

En Europa, la mayoría de atentados son cometidos por gente nacida en el propio país (3ºs generaciones).., que tiene que ver el tema fronterizo?..

Eso que dices ya lo he comentado anteriormente.
No es algo que desconozca.

Solo hablo de la seguridad que hay que tener. Ponerle mas ganas y no intentar ser progres con ese tema. Que no es nada nuevo que se cuelen terroristas aprovechando la situación.
Hereze escribió:

Aquí está el problema, y la gente perdiendo el tiempo el bolardos y chorradas que no impedirian ni este ni cualquier otro atentado.

Es que imagina que ponen barreras con pinchos y los que intentan saltarlos se hacen cisco, va contra los Derechos Humanos. Yo ya es que no se que quiere la gente.
Con lo fácil que hubiera sido poner unos bolardos en La Rambla. A ver si ahora los ponen ya de una vez.
BitratE escribió:
Celticsfan escribió:No lo he comentado ,pero precioso el gesto de muchísima gente acercándose a la Ronda de Dalt a llevar comida y agua a la gente que estaba en caravana ,me ha pasado fotos y video mi colega,un gesto increible .

Honroso gesto por parte de la ciudadanía.

No estaba al tanto de esto y desde aquí doy las gracias a todos y todas por el gesto.

Es una pena que algunos estén metiendo política en el hilo en lugar de hablar sobre detalles como éste. Chapó por esos solidarios.
Adris escribió:
SMaSeR escribió:

Eso que dices ya lo he comentado anteriormente.
No es algo que desconozca.

Solo hablo de la seguridad que hay que tener. Ponerle mas ganas y no intentar ser progres con ese tema. Que no es nada nuevo que se cuelen terroristas aprovechando la situación.

Pero si es que esos no son el problema, el problema es un tio que lleva viviendo y currando 20 años aqui sin un solo problema o antecedente y de repente decide atentar.

Ayer lo estuve hablando con una amiga de 24 años musulmana que tengo, nacida aqui y me lo decia ella, esta gente no se despide ni de la familia, es super difícil interceptarlos.
Acasa escribió:No soy quien. Yo soy un mero ciudadano raso que describe la situación, sin poder alguno de decisión.

Se te ve tanto el plumero que te lías tú solo... Habrás querido decir incompetentes, no?
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Tú estás siendo crítico sólo contra quien te interesa, contra los otros no has dicho ni una palabra, aún no te leído ninguna crítica a la decisión del Gobierno de impedir que los Mossos formen parte de la Europol, donde se comparten este tipo de información.

La ertzaintza sí tiene acceso a la EUROPOL. Tendrías que preguntarte por qué unos sí y otros no.

Además, si crees que la Ertzaintza/Policia Nacional ha tenido acceso a esa información y no la ha compartido con los Mossos... sería un escándalo.

Ya sé que la vasca si que tiene acceso, lo he dicho varias veces, y yo no tengo que preguntarme nada, quien tiene que responder a eso es ese individuo que habita en la Moncloa.

Y en cuanto a lo último, pues de un Gobierno que es capaz de hacer lo primero, me espero cualquier cosa.
Ayer también en unas imágenes de las noticias se veía a un chico ofrecer botellines de agua a las fuerzas de seguridad que estaban por las calles.
Por suerte hay mucha buena gente. Ya lo he podido comprobar en otras ocasiones.
4192 respuestas