Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

lula19 escribió:
Bitomo escribió:Al parecer Colau se negó a poner bolardos de protección anti ataques con vehículos...

Ten en cuenta que hay muchas más formas de atentar. Evitar una de ellas no hubiera valido para nada. ¿O sí?.

Hombre, mientras se puedan evitar algunas maneras de hacerlo, mejor no?.
O que pasa, nos conformamos diciendo que como pueden ir en moto ya no se toman ciertas medidas?.

Las zonas peatonales deberían estar en las entradas con bolardos. Solo accesibles para los cuerpos de seguridad.

Que pueden ir andando y sacar un cuchillo?. Claro. O llevar una mochila... también. Pero al menos vas eliminando posibilidades.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bitomo escribió:Al parecer Colau se negó a poner bolardos de protección anti ataques con vehículos...

Como votante de Ada Colau, si esto se confirma oficialmente, debería dimitir de immediato
Katattsu escribió:
lula19 escribió:

Ten en cuenta que hay muchas más formas de atentar. Evitar una de ellas no hubiera valido para nada. ¿O sí?.

Pregúntaselo a los familiares de los fallecidos a ver que te responden.

Pues a lo mejor darían las gracias por haber tomado estas medidas, mientras que otras familias se preguntarian porque no se adoptaron medidas cuando un terrorista se inmoló digamos que en la Sgrada Familia.

Si quieren matar lo harán, y sino pueden hacerlo por el método A lo harán por el B, después de lo que pasó en aquella sala de conciertos de Paris o en Manchester ¿te piensas que unos bolardos habrían impedido a estos terroristas atentar en Barcelona?
Creo que los que dicen que se podía haber evitado con bolardos o jardineras en la mayoría de casos no conocen la rambla y lo extrapolan a calle concurridas que conocen. Esto no es como lo que han puesto en la calle preciados de Madrid que es la calle peatonal, meten 3 macetas al inicio y arreglado. La rambla es una calle abierta al tráfico rodado, con varias calles que convergen en ella. No puedes poner 3 macetas en plaza catalunya y pensar que no van a subir por otra parte ya que los coches pasan por sus carriles y pueden subir a la acera central por otro lado si quieren.
Es una calle de más o menos 1,5 kilómetros de largo, ponemos un bolardo cada metro? En los dos lados de la calle? Y en las aceras de los laterales también?
Y si lo haces se irán a buscar otra calle...
ElGuaperas escribió:
[erick] escribió:De eso hay versiones de Facebook, de whatsapp y de twitter, fake todos.

En qué te basas para saber qué es Fake?
Estas suponiendo

En que se puede basar que es real? Un texto escrito borrando los datos.
Katattsu escribió:
lula19 escribió:

Pregúntaselo a los familiares de los fallecidos a ver que te responden.

No se pueden poner bolardos en todas las calles, siempre habrá que explicarle a alguien porque no habían en la suya.

Dicho esto me parece incluso negligente no ponerlos en las ramblas, coño que es la calle más emblemática.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la imagen la hice yo mismo, al igual que la anterior por la que los cuatro garrulos saltaron como si fuese la prueba definitiva, a ver si volvian a abrir la cloaca, pero el moderador cree que es mejor dejar la broma en estos momentos, aun asi, mas de uno se la ha comido y estaba a punto de decir alguna chorrada,

una purga si, pero para los que son como vosotros hacia yo y os mandaba a una isla, a que os deis por culo en trenecito, el tren ario y puro
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xhakarr escribió:
thadeusx escribió:
xhakarr escribió:Lo que si estoy de acuerdo es que tendría que haber mas "dificultades" para que un coche se hubiera subido en las ramblas.

No si precisamente pienso que los bolardos no evitarían nada. En mi caso hablaba antes de los partidos cuando hay miles de personas incluso andando por la calzada de la gente que hay y tengo que esquivarlos mientras doy vueltas por el estadio buscando sitio.

Hombre voy bastante por las ramblas o arco del triunfo y joder es que es realmente fácil subir un coche, incluso no hay ni bordillo hay rampa (ya se que es para facilitar el acceso a minusvalidos), hay que poner algo para al menos dificultar. Pero bueno ahora ya pondran todos los medios.

Siempre a toro pasado... Una verdadera lástima por las victimas. Previsión 0. Terrible.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
BitratE escribió:
ElGuaperas escribió:
[erick] escribió:De eso hay versiones de Facebook, de whatsapp y de twitter, fake todos.

Estas suponiendo

Ni es su Twitter ni en su cuenta de Facebook hay referencia alguna.

Tirando de Google tampoco aparece nada por lo que tiene toda la pinta de ser fake.

Lo dicho, estáis suponiendo, @[Erick] ha dicho que era Fake sin basarse en nada
No puede ser una conversación privada de alguien con un musulmán?
No se sabe nada al 100%

HongKi escribió:para hacer esas conversaciones mas creíbles, deberían hacer algunas faltas de ortografía

Hay faltas, lee de nuevo

eR_XaVi escribió:
ElGuaperas escribió:

Estas suponiendo

En que se puede basar que es real? Un texto escrito borrando los datos.

En nada, por eso mismo.
No se sabe si es real o falso
@Sholrak @McGully
Pues por eso mismo no se puede meter a todos en el mismo saco y decir "esos moros de mierda", tal y como ha hecho el usuario al que he citado anteriormente.
Adris escribió:
lula19 escribió:

Hombre, mientras se puedan evitar algunas maneras de hacerlo, mejor no?.
O que pasa, nos conformamos diciendo que como pueden ir en moto ya no se toman ciertas medidas?.

Las zonas peatonales deberían estar en las entradas con bolardos. Solo accesibles para los cuerpos de seguridad.

Que pueden ir andando y sacar un cuchillo?. Claro. O llevar una mochila... también. Pero al menos vas eliminando posibilidades.

¿y así hasta cuando? ¿hasta que al final sólo nos falte sacar los tanques a las calle y tener aviones sobrevolando la ciudad?

Lo que hay que hacer es ir al fondo del asunto, dejarse de bolardos y preguntar a los responsables políticos quien narices permitió a estos individuos entrar en España.
@ElGuaperas te ruego que preguntes a quien lo ha puesto, y por favor, este tema no tiene más recorrido.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ahora que sigan dejandolos entrar al pais, que seguiremos arrepintiendonos
ElGuaperas escribió:Lo dicho, estáis suponiendo, @[Erick] ha dicho que era Fake sin basarse en nada
No puede ser una conversación privada de alguien con un musulmán?
No se sabe nada al 100%

Tienes un sesgo cognitivo de cuidado. Concretamente el sesgo cognitivo de confirmación. La única forma de luchar contra ellos es ser consciente de ellos.
Adris escribió:@thadeux aprende a leer macho. Por favor. Leete otra vez lo que he puesto, al menos la primera linea.

¿Ésto?
Entiendo que estando en Cataluña lo hagan en catalán (Es de tontos no darse cuenta que ahí es lo que se habla), pero de vez en cuando hay que tener mano izquierda y mas con casos así. Que lo hagan en ambos idiomas y todos contentos, y mas, cuando todo un país y casi todo el mundo están atentos a lo que han hecho esos hijos de....

Pides que se haga en ambos idiomas. Pues incluso lo hacen en más.
1Saludo
corlinha10 escribió:Ahora que sigan dejandolos entrar al pais, que seguiremos arrepintiendonos

No digas eso que si no eres un racista...
Jan Breydel escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Sholrak
Según el forero al que contesto, esos putos moros que vienen a matarnos, lo hacen porque somos unos infieles que no creemos en su dios. Que su falso dios les dice (imagino que se refiere que a través del Corán) que maten a todo el que no crea en su dios y no siga su religión.
Entonces, repito: ¿Por qué cojones iban a atacar a los mismos musulmanes, y además de forma mucho más contundente?
Estos son una minoría con una visión del Corán adaptada a su asquerosa voluntad.

¿Te suena el conflicto Suni y Chii?
Serán una minoría (bastante grande por cierto) y tienen detrás a Arabia Saudi financiando la construcción de mezquitas en suelo europeo ¿Y sabes de qué rama del Islam es el gobierno saudí? ¿Sabes qué tipo de discurso dan sus imanes en esas mezquitas?

Pero madre mía....os leéis de dónde vienen las conversaciones antes de postear? Explícaselo al usuario al que cito en mis anteriores comentarios, que es el que generaliza y dice que esos putos moros nos matan porque no creemos en su dios, cuando el motivo real es más político que religioso, y ni mucho menos se puede meter a todos los musulmanes en el mismo saco.
HongKi está baneado por "Game over"
@ElGuaperas Las comas delata.Que por cierto, fijo que hay gente que se rie de nosotros.

es bastante evidente que hay gente que crean estos bulos para crear odio, vamos, solo hay que leer un poco.
Ezio_Auditore_84 escribió:Creo que los que dicen que se podía haber evitado con bolardos o jardineras en la mayoría de casos no conocen la rambla y lo extrapolan a calle concurridas que conocen. Esto no es como lo que han puesto en la calle preciados de Madrid que es la calle peatonal, meten 3 macetas al inicio y arreglado. La rambla es una calle abierta al tráfico rodado, con varias calles que convergen en ella. No puedes poner 3 macetas en plaza catalunya y pensar que no van a subir por otra parte ya que los coches pasan por sus carriles y pueden subir a la acera central por otro lado si quieren.
Es una calle de más o menos 1,5 kilómetros de largo, ponemos un bolardo cada metro? En los dos lados de la calle? Y en las aceras de los laterales también?
Y si lo haces se irán a buscar otra calle...

Cierto que no conozco la ramblas, una opción podría ser poner la calle peaotonal cómo aqui en Málaga con la calle larios, visto lo visto, intentar que rueden los coches donde más afluencia de peatones. De todas formas yo veo muy complicado luchar contra todo esto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Glutrail escribió:Es bueno saber que todo lo ocurrido ha sido culpa del terrorismo fascista, ¿en serio han dicho eso los de la CUP?

Eso parece. Estos políticos son insuperables [facepalm] .
Ya me han mandado por Whatsapp que han elevado el estado de alerta a nivel 5, que por cierto es fake, seguimos en nivel 4. No quien sera el lumbreras que se dedica a iniciar estos bulos, lo unico que hace es alarmar al personal [facepalm] .

Salu2
No creo que la religión sea el problema principal, sino la excusa. La religión nace de la misma semilla que el resto de radicalismos o creencias: la necesidad de ofrecer respuestas o seguridad a aquellas personas con miedo a la verdadera realidad que ven pero no quieren o no puede descifrar.

Eso se puede aplicar a la religión, pero también a radicalismos que pretenden exterminarla.

Mientras unos necesitan a un pastor, un sacerdote, un imán, otros necesitan a su Trump, su Le Pen... figuras que les alumbren el camino, porque ellos "no saben muy bien que hacer, pero sí que hay que hacer algo; lo que sea."
TIGA escribió:

Como votante de Ada Colau, si esto se confirma oficialmente, debería dimitir de immediato

Eso es una Utopía en este Pais...
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Entonces, repito: ¿Por qué cojones iban a atacar a los mismos musulmanes, y además de forma mucho más contundente?

Venis siempre con el mismo mantra y no os habeis parado a analizar por qué.

Las distintas ramas del Islam se considera infiel una a la otra, herejes, y por extension todos los no musulmanes, nosotros. Por eso se matan entre ellos y nos atacan en nuestros paises de vez en cuando.

¿Por qué más alli que aquí? No sé, ¿quizá porque allí son mayoría y los atentados son practicamente diarios?

Otro igual xd. No os leéis de dónde vienen los comentarios y patináis de lo lindo.
Mi mensaje viene a raíz de un usuario que dijo que los moros nos matan porque no creemos en su dios. Con ese comentario quiero hacerle ver que en sus países sufren más atentados que aquí, por lo cual ese motivo queda descartado. El motivo es más político que religioso, y aquí pillan tanto musulmanes como cristianos. Por eso mi comentario. No se puede minimizar todo a "esos moros de mierda nos matan por cristianos", cuando el problema es más bien político e influye tanto a cristianos como musulmanes. Y eso es lo que hizo el usuario al que contesto en ese mensaje. Y por eso le replico con esta prueba tan fehaciente: si nos mataran por cristianos, no morirían más musulmanes que cristianos. Matan porque son fanáticos que interpretan el Corán como les sale de los cojones, al igual que otras facciones radicales han interpretado la biblia u otros libros sagrados como les ha salido de los huevos durante toda la historia.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver, la familia del chico al que su hermano le sustrajo la documentación para alquilar las furgonetas vive en España desde el 89 y el chico acababa de cumplir 18 años, estamos hablando de un Español.

Dejad de decir que deberian impedir la entrada, estos no venían de chikitistan, era un morito nacido español como cualquier español.
No se si se habrá puesto, pero buscan a este indeseable:

Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/3114852 ... -atentado/

18 años...
Esto es lo mejor que podemos hacer, demostrarles que su atentado no ha servido de nada.

Las Ramblas esta mañana

Imagen
ves si muchos estamos de acuerdo con @Hereze .. con la caña que se le da en otros hilos. ;)

exacto hay que buscar resposabilidades politicas, pero en todos los casos...pk en el caso de la casa explotada no han dejado entrar a la guardia civil o poli a investigar? ...
pk habia "tanta poca policia" que muchos de vacaciones y los tuvieron que llamar....joder que es una zona que tiene que tener poli si o si...

p.d se supone que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista... el nivel 5 no es sacar el ejercito a vigilancia?
Hereze escribió:¿y así hasta cuando? ¿hasta que al final sólo nos falte sacar los tanques a las calle y tener aviones sobrevolando la ciudad?

Lo que hay que hacer es ir al fondo del asunto, dejarse de bolardos y preguntar a los responsables políticos quien narices permitió a estos individuos entrar en España.

Eso por descontado.
La solución no es solo poner bolardos y sacar los tanques.
Pero si ayuda. Y no es una cosa "agresiva" a la vista ni a la vida de las personas. Poner un bolardo no afecta a nadie, pero impide que un coche se meta donde no deba.
Ya no solo terroristas, sino cualquier despiste.

De ahí que muchas calles tengan bolardos, no por terrorismo, sino por los vehículos que pasan por ahí tan cerca de la gente.

El problema no está aquí. El problema lo tienen los radicales, que han decidido que así es como se avanza hacia... tu me dirás donde. los radicales son gente asentada en los países donde se cometen los atentados, pero otros tantos han conseguido pasar gracias al desastre de regulación migratoria que hay. Eso de; No hay fronteras todos somos blah blah blah.

Lo siento pero no. Y menos hoy en día.

@thadeux A esta parte:

Ya digo, mi queja no viene porque se haga en catalán, que para eso es lo que se habla ahí, sino que lo hiciesen en principio unicamente así.
Creo que ahora mismo nos interesa a todos cualquier información, y si se puede ayudar saber como.
cadeformidable escribió:Ya me han mandado por Whatsapp que han elevado el estado de alerta a nivel 5, que por cierto es fake, seguimos en nivel 4. No quien sera el lumbreras que se dedica a iniciar estos bulos, lo unico que hace es alarmar al personal [facepalm] .

Salu2

La segunda vez en la historia que estamos en Nivel 4.
La primera fue en el 2015
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Buste escribió:
corlinha10 escribió:Ahora que sigan dejandolos entrar al pais, que seguiremos arrepintiendonos

Pues lo sere, pero no quiero a estos HDP en el pais.

Y ojo que esto acaba de empezar, hay cuatro tios en busca y captura. La que pueden liar puede ser peor
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
gynion escribió:
lula19 escribió:

Si estaban ensayando con bombonas de butano creo que está claro que tienen plan A, B, C...

Pues si no estoy equivocado, al salirles mal los de las bombonas eligieron salir corriendo a pillar gente. Si los bolardos hubieran estado puestos, al menos en las Ramblas no hubieran podido.
Imagen del Twitter del conductor de la furgoneta según la policía.
Imagen
corlinha10 escribió:
Buste escribió:

Pues lo sere, pero no quiero a estos HDP en el pais.

Y ojo que esto acaba de empezar, hay cuatro tios en busca y captura. La que pueden liar puede ser peor

Esto pasa por dejar entrar a todo dios,que se llena de escoria y pagamos los que andamos por la calle tranquilamente
Galicha escribió:
PreOoZ escribió:
angelillo732 escribió:
Yo tampoco quiero Islam en España, pero en eso se basa la tolerancia, que es lo que os cuesta tanto entender. Lo que yo quiera no es lo que tiene que ser.

Pero qué tolerancia vas a pedir a quien confunde islam con pistolitas, explosivos y atropellos. Aunque lo maquillen con falta de derecho sobre la mujer, bla bla bla. Qué les vas a pedir si no ven más allá y piden precisamente usar la fuerza contra todos, sin excepción, bien sea expulsándolos o a tiros.

Muchos en este hilo estarían encantados de que la policía sacara a tiros a todos los árabes de España o Europa y los deportara, allá donde supuestamente, han de estar según estos intransigentes amigos de la pistola española y enemigos de la pistola árabe.

@Adris, es que con 17 años no se tiene ni la cabeza amueblada, es mucho más fácil caer en algo así, desde luego.

Yo cuanto más conozco a los islámicos mas asco me dan y ye vivido ya en unos cuantos paises arabes.
Estamos de acuerdo que no todos son iguales pero tambien estaremos de acuerdo que siempre son los islamicos de los cojones, no se que tienen estos tios en la sangre pero tienen que estar a palos entre ellos o con los demas pero siempre a palos, son belicosos de naturaleza.
Si no aprendemos nada de la experiencia francesa y belga mal vamos. Alli se esta viendo que esta gente no se integra ni les interesa, que tios franceses ya de tercera generacion y ellos se ven simplemente islamicos.
Y como no se está abordando este tema por los partidos normales, le estan dejando un hueco a la ultraderecha que dentro de 20 años ya veremos el mapa politico europeo.

En realidad la gente poco a poco está dejando de creer en mentiras aunque sea por mera observación y la vara que le dan a los ultras en los medios es buen termómetro. Lo malo es que la ultraderecha en España son una panda de payasos nostálgicos que cuando pueden ganar pasta tiran a la basura sus ideales o simplemente son unos descerebrados sin seso que sólo saben repartir leña.

Hasta la derecha tradicionalmente católica ha traicionado a los suyos metiendo a tanto anticristiano sólo para aprovecharse de que cogen sueldos bajos para recoger fruta y poner mesas.
Hereze escribió:Esto es lo mejor que podemos hacer, demostrarles que su atentado no ha servido de nada.

Las Ramblas esta mañana

Imagen

Me parece maravilloso; sí señor.

Pero no por ellos, sino por nosotros, porque su objetivo de los locos estos está detrás de la muerte; nosotros no tenemos esa desgracia.
Hereze escribió:Esto es lo mejor que podemos hacer, demostrarles que su atentado no ha servido de nada.

Las Ramblas esta mañana

Imagen

Tira un petardo en medio y ponte a gritar. Ya veras lo que queda demostrado. [facepalm]

Ellos no quieren demostrar nada, matan por matar porque odian a los infieles que parece mentira que no os entereis.
Se sabe algo de lo que paso en el restaurante en el que supuestamente había un terrorista?
lula19 escribió:
gynion escribió:
lula19 escribió:Ten en cuenta que hay muchas más formas de atentar. Evitar una de ellas no hubiera valido para nada. ¿O sí?.

Si estaban ensayando con bombonas de butano creo que está claro que tienen plan A, B, C...

Pues si no estoy equivocado, al salirles mal los de las bombonas eligieron salir corriendo a pillar gente. Si los bolardos hubieran estado puestos, al menos en las Ramblas no hubieran podido.

Sí; bueno, yo en principio estoy de acuerdo con ponerlos, pero tampoco sé las cosas que habrán valorado en las reuniones.

Hay veces que no se toma una decisión adecuada, pero a su vez puede ser comprensible el error.
@ElGuaperas Si ya lo se, un nivel 4 es un estado alto de alerta. Pero a lo que voy es que necesidad hay de alarmar mas aún a la población difundiendo ese bulo, que hay que tener en la cabeza para iniciar una cadena de información falsa.

Salu2
jjoseca escribió:No se si se habrá puesto, pero buscan a este indeseable:

Imagen

18 años...

Tela... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Las Ramblas esta mañana

Imagen

Eso es una foto de las ramblas de esta mañana? Perdona que lo dude, eh?
Marat escribió:

Las Ramblas esta mañana

Imagen

Tira un petardo en medio y ponte a gritar. Ya veras lo que queda demostrado. [facepalm]

Ellos no quieren demostrar nada, matan por matar porque odian a los infieles que parece mentira que no os entereis.

Queda demostrado en que toda esa gente se podría haber quedado en sus casas u hoteles o haber ido a otro sitio, pero están donde están.

Tira un petardo y ponte a gritar en cualquier ciudad y verás que pasa.
xhakarr escribió:Se sabe algo de lo que paso en el restaurante en el que supuestamente había un terrorista?

Se supone que sólo fue un bulo.
Marat escribió:Tira un petardo en medio y ponte a gritar. Ya veras lo que queda demostrado. [facepalm]

Exacto. Pero aquí las mentes felices no se enteran. Ahora sacará uno una guitarrita y se pondrán a cantar canciones de todos felices, y todos contentos, porque entonces los terroristas no habrán conseguido lo que buscaban...

Estos "terroristas" buscan matar. Únicamente matar, porque su religión así se lo manda. No buscan nada más. Y eso lo han conseguido. Y "pasado mañana", lo volverán a conseguir, mientras que el resto de gente lo único que haga sea salir a tocar la "guitarrita" y cantar canciones de paz y amor.
bas escribió:
xhakarr escribió:Se sabe algo de lo que paso en el restaurante en el que supuestamente había un terrorista?

La policía lo desmintió o eso dicen al menos...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
jjoseca escribió:No se si se habrá puesto, pero buscan a este indeseable:

Imagen

18 años...

Media horita... Sólo pido que me lo dejen media horita...
_Frank_ escribió:

Las Ramblas esta mañana

Imagen

Eso es una foto de las ramblas de esta mañana? Perdona que lo dude, eh?

Pues no lo dudes, la ha colgado El Mundo que está informando en directo

11:05 h

Los peatones circulan por La Rambla de Barcelona y han empezado a reabrir comercios y quioscos en un intento de volver a la normalidad. Algunos viandantes han improvisado una ofrenda de velas y flores encima del mosaico de Joan Miró frente al Gran Teatro del Liceo. Un mensaje que reza 'En recuerdo de los inocentes' preside el homenaje dedicado a las víctimas, en que también hay globos en recuerdo de los niños fallecidos en el ataque terrorista de este jueves.
bas escribió:

Coño supuestamente había testigos visuales y estuvieron bastante rato con las fuerzas especiales incluso :S
firesign escribió:
Marat escribió:Tira un petardo en medio y ponte a gritar. Ya veras lo que queda demostrado. [facepalm]

Exacto. Pero aquí las mentes felices no se enteran. Ahora sacará uno una guitarrita y se pondrán a cantar canciones de todos felices, y todos contentos, porque entonces los terroristas no habrán conseguido lo que buscaban...

Estos "terroristas" buscan matar. Únicamente matar, porque su religión así se lo manda. No buscan nada más. Y eso lo han conseguido. Y "pasado mañana", lo volverán a conseguir, mientras que el resto de gente lo único que haga sea salir a tocar la "guitarrita" y cantar canciones de paz y amor.

Que leches tendrá que ver una cosa con la otra.
Si te partece nos quedamos encerrados en nuestras casas, así según tú nos enteraremos mejor.

Ya sabemos lo que pasa y una de las cosas que vamos a hacer es seguir haciendo nuestra vida normal.
4192 respuestas