Espero lo mejor para los heridos y muchos animos a los familiares de las víctimas. Y que se cace a esos malnacidos (preferiria que los reventasen a tiros, pero seguro valen más vivos que muertos).
Dicho esto, era cuestión de tiempo. Que España no se meta activamente en fregados contra los islamistas hace que no seamos el principal foco de atención (como puede ocurrir con EE.UU., Rusia o Francia), pero no hay que olvidar que somos Occidente y representamos al enemigo de su retrogada visión del mundo. Cualquier excusa es buena para atentar contra un país que no baile a su son (joder si hasta atentan en países musulmanes). La solución no es fácil como otros atentados, podemos bombardear Siria o Iraq hasta que se nos pase la frustración y no habremos conseguido gran cosa (y que conste que me encantaria que nos llevasemos por delante a alguno de esos cabrones, aunque soy consciente que eso tendria efecto rebote que habria que estar dispuesto a asumir) y tampoco caer en la propaganda racista. Los que atentan y quienes les alentan y apoyan tienen nombre y apellidos, y hay que ir a por esos, no a por cualquiera que tenga el mismo color de piel. Hay que poner medios para controlar y vigilar a quien llega de fuera y a quien tenemos dentro (que suele ser lo habitual, como han demostrado otros atentados), pero no podemos convertir nuestras fronteras en el Muro de Berlín o el Paralelo 38 para todo aquel que no sea de "nuestro agrado racialmente hablando".
Tengo la horrorosa sensación y espero equivocarme, que ahora hay dos tipos de personas celebrandolo, el yihadista radical y el xenofobo de la extrema derecha... por que cualquier desgracia es buena si sirve a sus intereses personales.