Ati HD 4870 x2... Review con ultimos drivers

Informacion tomada de la web de Fudzilla, muy fiable y la actualizan constantemente... a dado a conocer la Force 3D 4870 que en dicha pagina sale un mini review en el que claramente supera a una 3870x2.... gracias a su controlador de memoria, 4x900 (3600mhz?) seria como un quad data rate...

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8089&Itemid=1

http://www.force3d.com/press/23_6_08_hd4870.html

que os parece?
----------------------

En el ultimo mensaje está la nueva Powercolor que anuncia 1GB GDDR5 y, disipador nuevo que mejora la disipación de calor, además de ir la GPU a 800mhz.
Espero ver comparativas para poder creerlo. ¿Qué va a hacer ahora Ati? ¿Poner las 3870 a 200 €?
imagino que harán una consecuente rebaja para liquidar stockages pero que yo sepa la produccion de los chips 3870 sigue vigente, no han dicho lo contrario.

Mañana sale oficialmente, asi que me imagino que harán reviews contra nvidia en las mismas condiciones, sinceramente soy optimista con ellas, a ver a que precio/rendimiento se colocan pero si los datos de Force3d son fiables, puede ser la mejor tarjeta del momento sin tener que abonar un pastón
Pintan muy muy bien!Esas memorias GDDR5 creo q van a hacer maravillas.Lo q no entiendo es xq la HD4850 no la han diseñado con GDDR4 como las HD38xx,xq esa grafica con GDDR4 ganaria tb bastante.se sabe algo de si en un futuro la sacaran?
Ten en cuenta que es la version "1.0" de estas tarjetas, fijo que habra novedades, cambios de la construccion de arquitectura (45nm)? porque tendran que mejorar esa disipacion de calor, y es la evolucion logica...

yo hasta apunto en una 4870 con 45nm, a 800mhz de core y una memoria a 4x1000mhz...o un bus de memoria de más de 256bits... tiempo al tiempo, esta guerra promete, sobre todo en competencia de precios ^^
Elnef escribió:Espero ver comparativas para poder creerlo. ¿Qué va a hacer ahora Ati? ¿Poner las 3870 a 200 €?

Ya hay 3870's a 150€ y menos, busca un poco y veras.
A ver si van sacando las comparativas 260/280/4850/4870
_Charles_ escribió:
Elnef escribió:Espero ver comparativas para poder creerlo. ¿Qué va a hacer ahora Ati? ¿Poner las 3870 a 200 €?

Creo q se refiere a las 3870X2,q no estaria nada mal x ese precio la verdad... [babas]

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXSMB
- 129 € my friend xD

Mirad esta review que es muyyyy fiable-> http://translate.google.com/translat...sl=zh-CN&tl=en

viendo la 4870, cuando salga la 4870X2 que es la que pillare cuasi seguro, siendo la mas potente.. (excepto un sli de gtx280 claro por 900-1000 napos)
D3N184 escribió:
_Charles_ escribió:

Creo q se refiere a las 3870X2,q no estaria nada mal x ese precio la verdad... [babas]

Exacto. Se me había pasado el X2.
No entiendo nada [Ooooo]

Saco mas puntuación en el 3dmark06 con la 8800GTS G92 oceada (14500 pts) que lo que saca la 4870 en la review de traficantes de hardware (13481 pts)... esta nueva generación me parece un timo sinceramente [agggtt]
(mensaje borrado)
Sinclair escribió:No entiendo nada [Ooooo]

Saco mas puntuación en el 3dmark06 con la 8800GTS G92 oceada (14500 pts) que lo que saca la 4870 en la review de traficantes de hardware (13481 pts)... esta nueva generación me parece un timo sinceramente [agggtt]

ya quisieras xD, sera por los otros componentes del pc.

REVIEWS OFICIALES:

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-16.html

http://www.elitebastards.com/cms/index. ... &Itemid=31

http://www.hothardware.com/articles/ATI ... s_Arrived/

Veremos a nvidia bajar precios a saco en unas semanas, ATI vuelve!! Nvidia Owned xDD. El mayor beneficiado: NOSOTROS (los consumidores).

quiero la 4870x2 ya!!!!
en izarmicro ya tienen la HIS y vale 244e.
a ver si sacan alguna version "atomic" como hicieron con la 3870 ^^

a ver que tal, quiero ver reviews de guru3d y otras grandes
cuando saldran las nuevas nvidia [buuuaaaa] no puedo mas [mad]
Shumi83 escribió:cuando saldran las nuevas nvidia [buuuaaaa] no puedo mas [mad]

Nuevas NVIDIA?
TheRaven escribió:
Sinclair escribió:No entiendo nada [Ooooo]

ya quisieras xD, sera por los otros componentes del pc.

REVIEWS OFICIALES:

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-16.html

http://www.elitebastards.com/cms/index. ... &Itemid=31

http://www.hothardware.com/articles/ATI ... s_Arrived/

Veremos a nvidia bajar precios a saco en unas semanas, ATI vuelve!! Nvidia Owned xDD. El mayor beneficiado: NOSOTROS (los consumidores).

quiero la 4870x2 ya!!!!

Que ya quisiera? aún me quede corto de puntos:

Imagen

Y que yo sepa las reviews se hacen con equipos similares o mejores al mio ¬_¬
Obviamente tu no puedes sacar mas puntuacion con una 8800gts, osea que algo no coincide, o la version del 3d mark no es la misma o han cambiado algun parametro porque como es logico una 4870 no va a hacer 7000 y pico puntos porque sino seria una ruina y las comparativas que se han visto del crisis y otros juegos ya dejaban bastante claro que supera por bastante a las 8800.

Edito, mira sacado de otro hilo chapado:

Imagen
Sinclair ese no es el 3dmark06 sino el vantagepor eso saca 7000 puntos! hazlo a ver k sacas xD k no digo k tengas un mal ordena xo a ver k sacas!
Vamos a ver si pueden postear mas foreros con la 8800GTS G92 con el 3dmark 06 sus puntuaciones y os dejais de engañar con el supuesto salto tecnologico en esta generación tanto de ATI como de Nvidia, es muy poca la diferencia como para que qualquiera con 8800 GT/GTS/GTX o con 3870/3870x2 cambie de grafica, oye que el que se las quiera comprar esta en su derecho [+risas]
Sinclair escribió:Vamos a ver si pueden postear mas foreros con la 8800GTS G92 con el 3dmark 06 sus puntuaciones y os dejais de engañar con el supuesto salto tecnologico en esta generación tanto de ATI como de Nvidia, es muy poca la diferencia como para que qualquiera con 8800 GT/GTS/GTX o con 3870/3870x2 cambie de grafica, oye que el que se las quiera comprar esta en su derecho [+risas]

anda, overclockea la 4870 de forma proporcional a como tienes tu la 8800GTS, le pasas el 3DMark y luego hablamos... que por lo que he visto en tus capturas tienes un oc bastante majo en el core (si mal no recuerdo mas alla de la 9800GTX de serie)...
LordArthas escribió:
Sinclair escribió:Vamos a ver si pueden postear mas foreros con la 8800GTS G92 con el 3dmark 06 sus puntuaciones y os dejais de engañar con el supuesto salto tecnologico en esta generación tanto de ATI como de Nvidia, es muy poca la diferencia como para que qualquiera con 8800 GT/GTS/GTX o con 3870/3870x2 cambie de grafica, oye que el que se las quiera comprar esta en su derecho [+risas]

anda, overclockea la 4870 de forma proporcional a como tienes tu la 8800GTS, le pasas el 3DMark y luego hablamos... que por lo que he visto en tus capturas tienes un oc bastante majo en el core (si mal no recuerdo mas alla de la 9800GTX de serie)...

Vamos a ver que yo no digo que sea mejor la 8800gts que las 4870, simplemente que lo que expongo es que la direncia de esta nueva generación con la anterior es una porqueria [mad] vamos a ver si leemos bien antes de decir chorradas
yo no digo chorradas... tienes la tarjeta muy muy muy subida con lo que es normal que de muy buen resultado... solo digo que subas la 4870 tanto como tienes tu la 8800GTS y veras como el resultado es mucho mejor que el tuyo, pues hay bastante diferencia entre las dos tarjetas...

PD: creo recordar (que alguien me corrija o me lo confirme) que las 8800GTS hacian unos 9.000-10.000 puntos en el 3D Mark 06 con todo de serie, lo cual hace unos 3700-5000 puntos con la 4870, creo que si hay diferencia...

PD2: ademas, fiarse de los test sinteticos como el 3DMark no es muy adecuado

edito: pues estaba equivocado, la media con todo de serie esta en 11000 puntos... la diferencia no es mucho, pero tb hay que tener en cuenta que el test es ya antiguo, y las tarjetas nuevas no tienen un drivers muy pulidos... creo que la comparacion mas directa seria el 3DMark Vantage para ver unos resultados mas reales...
a ver mirais los colores... la ati 4870 saca 17249 en 3dmark06 en "1280x1024", asi que sinclair no sacas mas que la ati, que tu prueba es a esa misma resolución. Aparte la 4870 esta en default, si la subimos pues hace mas de 18000 seguro xD.

asi que te vuelvo a decir, ya quisieras xD
TheRaven escribió:a ver mirais los colores... la ati 4870 saca 17249 en 3dmark06 en "1280x1024", asi que sinclair no sacas mas que la ati, que tu prueba es a esa misma resolución. Aparte la 4870 esta en default, si la subimos pues hace mas de 18000 seguro xD.

asi que te vuelvo a decir, ya quisieras xD

Él se ha basado en los resultados de las pruebas en traficantes de hardware, o eso he leído, de todas formas Sinclair haces una puntuación kojonuda ;).
Bueno la prestigiosa web de Guru3D ya a realizado los 1º reviews con la 4850 y la 4870 en crossfire, y tambien, mezclandolas entre si, y me e quedado de piedra con los rendimientos que saca... esque es impresionante!

No os digo mas, y mirarlo vosotros mismos,... (y eso que son los 1º drivers)

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-4850-and--4870-crossfirex-performance/4
1. me falta el crysis a ver que tal tira... pero viendo los demas no debe ir nada mal y sabiendo lo bien que se llevan las HD 4000 con los filtros...

2. como diria mi amigo Homer J. Simpson... aaagggghagaaghhghahgahgggghhh
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Que ganas de recibir mi nuevo PC con la 4870 [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo no acabo de comprender el rendimiento de las HD4870. En unas reviews iguala a la GTX280 y en otras se queda a cierta distancia.
eso es por la arquitectura. En los test sinteticos y en segun que juegos y en que condiciones la fuerza bruta de La GTX la pone por delante pero en otras la arquitectura inteligente y elaborada de la Ati sale con ventaja

es como un coche muy potente pero muy pesado que corre mucho en rectas y otro ligero que hace muy bien las curvas.

Todo depende del juego, test, resolucion y demas. pero en el global yo diria que sale ganando ati, ya que aunque haya teste donde la gtx vaya por encima, no es por tanto como deberia ser de acuerdo a las diferencias de precio.
Yo creo que esta va a ser mi tarjeta. Tengo vendida la 8800GT con el Acc. S1 y un Tricool de 12 por muy buen precio, a no ser que pase nada, para la semana que viene. Espero que durante ese tiempo, repongan estar tarjetas...
ivandj en izarmicro tienes la HIS 4870 a 247€ ;)

La GTX no merece el dinero que vale, esque ni por asomo, te haces un crossfire con las nuevas y superas con creces la solucion de nvidia, encima, mas barata para rizar el rizo ^^

Es la tarjeta del momento si o si
djohny24 escribió:ivandj en izarmicro tienes la HIS 4870 a 247€ ;)

La GTX no merece el dinero que vale, esque ni por asomo, te haces un crossfire con las nuevas y superas con creces la solucion de nvidia, encima, mas barata para rizar el rizo ^^

Es la tarjeta del momento si o si

Yo tambien lo veo asi. Por ese precio esta genial. Lo que no se aun como va el tema de temperaturas en la 4870... igual que en su hermana pequeña? Es decir, un horno? A ver si para la semana que viene que es para cuando se supone que vendo la grafica, sale alguna nueva revision con mejor disipador o algo por el estilo... otra cosa, con mi fuente de 500W de Antec, Earthwatts, no tendre ningun problema, no?
Ummmm, pues en principio imagino que no, porque segun dicen, el OC que se le hace es tan grande pq tiene un consumo real de bastantes vatios menos de los 225 que soporta de pico... No tendrias pq tener problema
Yo me compraré una 4870 cuando aparezcan algún día en APP o PCBOX allá por el 2070 más o menos XD
Estoy por venderme mi 9800GTX con apenas 2 meses para hacerme con una 4870 que ronda el mismo precio, realmente me va a merecer la pena sin tener pensado hacer crossfire? Si sabia yo que tendria que haber esperado pero la impaciencia me pudo.
Naa no te merece la pena, aguanta con la 9800gtx hasta la siguiente generacion, no te merece la pena ya que a dia de hoy esa tarjeta corre cualquier cosa :) ahorra que vienen las vacas flacas no, anorexicas! xD

-------------------------------------

Adivinais que es? :D

Imagen
Imagen

La tarjeta esta preparada para soportar 2GB GDDR5, se desconocen las frecuencias y habra 2 variantes, en DDR3 mas barata y la DDR5.... ambas en 256bits de bus de memoria. En unas semanas se presenta, estará disponible en agosto a finales :) (rondará los 500$, cuando ahora está la GTX280 a 649$) ah! y su PCB será negro
djohny24 escribió:Adivinais que es? :D

Por supuesto. XD La HD4870x2 que estará lista el mes que viene (incluso algunos dicen que antes)
Más info:
http://www.gpureview.com/hd-4870-x2-is- ... e-704.html
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/ ... 0x2-corner
La verdad, me esperaba mas de esas gráficas.

Y encima habrá que ver el micro que han usado para hacer la review, por que si montan el "típico" QX9650............ son puntitos de mas que se llevan.

Imagen
Personalmente, tienes una buena configuracion pero yo quiero la practica ral, no test sinteticos jejeje. Igual da que sea el micro que sea, mientras que las comparaciones sean con otras graficas en el mismo equipo, supongo que rendirán menos (generalmente hablando)y ya esta ;)

EDITO: dices que esperabas mas de estas graficas, realmente, donde tendrias que decirlo es que esperarias mas de las GTX no? pq amos... no merecen el precio q tienen ni por el forro de los.... xD
tmaniak escribió:La verdad, me esperaba mas de esas gráficas.

Y encima habrá que ver el micro que han usado para hacer la review, por que si montan el "típico" QX9650............ son puntitos de mas que se llevan.

Imagen

Tienes mas razón que un santo yo postee lo mismo paginas atras y rapido saltaron los listillos ha decir que si he hecho OC, que si estas graficas nuevas son la panacea...

Para mi son un timo y de los grandes (incluyo en el saco a las nuevas Nvidia) el salto de rendimiento es de risa como para gastarte un centimo en actualizar si tienes una 8800 GT/GTSG92/GTX o ULTRA [+risas]
Hombre las Ati timo no son... si tienes una 8800 gts, 9800 y demas pues posiblemente no merezca la pena el cambio, pero esta guerra es cojonuda para el usuario ya veras como bajan de precio las nvidia, y macho una 4850 si no tienes por ejemplo tu grafica es un tarjeton y merece mas la pena que la tuya, y no te digo ya una 4870
Ya habían anunciado la bajado de precio las nVidia, aunque no era mucho.
La verdad es que esa 4870X2 tiene pinta de hacerle sombra a la 280 y a menos precio para seguir en su línea.
A ATi le ha costado, pero era esto lo que tenía que hacer para hacerse con el mercado en este round; hasta que saquen las próximas claro. Sacarán la 280GX2 y las petará en fps, que no en rendimiento-precio, pero chico yo creo que con una 4870 vas sobrao y diría que hasta con una 4850 para alguien que no sea demasiado exigente también. Ya que a la vuelta de la esquina van a sacar otra nueva que rinda como una de 400€ de hace un mes.
Lo que si que es verdad es que no hay mucho salto de una generación a otra como sería deseable. Yo creo que se debe a que no dejan espacio de tiempo a sacar las novedades y la mejora es más gradual.

Otra cosa no se para que os molestáis en hacer comparativas con el 3dMark cuando de siempre ha sido marketing y drivers amañados.
Esto tambien varia en funcion a los juegos que se utilicen, yo solo juego a un juego online, y abro dos cliente... con la que tengo se satura y ahi es donde voy a necesitar un buen bicho... paso de crisis, de juegos para vender graficas y de bench sinteticos que toy curado de espanto que estan para picarnos a comprar la tarjeta mas burra jejeje

Pero el salto de una 8800 G80, e incluso de una 3870... pasar por ejemplo a estas nuevas 4870, es un salto cualitativo en cuanto a rendimiento... quiza no es tecnologia, pero esque en competencia de precio, por rendimiento y viendo la animalada que es en crossfire (para quien pueda hacerlo) veo esta generacion mas asequible y parece una version revisada y bien preparado de la anterior

Si me cojo finalmente una 4870, será las nuevas oceadas de serie qe van a sacar, con mas de 800mhz para la gpu y 1,1ghz para la memoria (4,4GHz efectivos) veremos entonces como se cuaja la cosa^^
dejo este analizis por si alguno quiere echarle un vistazo.
http://en.expreview.com/2008/06/24/firs ... d-hd-4850/
POR DIOS, MIRAROS ESTE ANALISIS.
http://www.overclockersclub.com/reviews ... 870/15.htm
Casi en todos los juegos, las 4870 ganan o igualan a las 280. Y en altas resoluciones aún mas...

[boma] [boma] [boma] [boma]
Pedonad mi ignorancia pero que es eso del crosfaire?¿
Crossfire es la solucion de ATI para hacer funcionar 2 tarjetas en pararelo para escalar la potencia grafica de un pc... esta es la definicion textual jeje. Quiza te suene mas el SLI de nvidia... pues esto es basicamente lo mismo.

A diferencia que el de ati es sabido por todos que es mas efectivo
69 respuestas
1, 2