¿Audi TT o BMW Z3?

Holaaa.

Estoy ahora mismo buscando coche y al final me he decantado por uno de estos 2 modelos, ambos de 2001-2002 y no consigo decidirme...

Audi TT 1.8T 150cv: Este es una preciosidad, pero según me ha comentado mi mecanico habitual, los turbos dan muchos problemas (de hecho al mismo motor del antiguo A4 de mi padre hubo que cambiarselo), de este modelo me quedo con el coupé, me parece mas bonito que el cabrio.

BMW Z3 1.9 140cv: De este coche llevo enamorado años.... Pero sus problemas con la capota y el hecho de que esta misma sea blanda teniendo que dormir el coche en la calle me trae loco...

A ver que pensais vosotros
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Si no hay modelo con capota rígida,el Audi TT.
el TT es de 4 plazas?

nunca he mirado dentro de uno [carcajad]
Enanon escribió:el TT es de 4 plazas?

Si, pequeñitas pero si [plas]

PD: yo me pillaria el TT aparte de por ser 4 plazas por el techo del otro

Salu2!

el TT es de 4 plazas?

Si, es un 2+2, de esas plazas que sirven para llevar niños pekes para no mas de 10 minutos xD. O un amigo de aki pallá un rato.

A mi la capota del Z3 no me gusta simplemente porque no es 100% estanca, no se puede meter en un autolavado, el "cristal" que tiene se raya enseguida y no se ve nada y al ser de lona es mas facil que me la joda algun "gracioso" porque dormiría en la calle.
Un colega mio tiene un TT (225 CV, me parece) y de cuatro plazas nada. Dos, porque detrás no cabe ni una bolsa de cacahuetes. Por lo demás muy bonito.

Si dices que la capota del BMW da problemas, pues la verdad, no me decanto ni por uno ni por otro. Lo siento.
yo te puedo decir mi experiencia de los coches jugando con ellos en el gran turismo jajaja

z3 caca, lento y pesado para lo que cuesta

audi tt, bastante mejor relacion calidad/precio

asi que nada, tampoco creo que sea muy fiable sacar opiniones habiendo usado los coches de un videojuego, pero ahi esta mi opionion :p
Zombo escribió:Holaaa.

BMW Z3 1.9 140cv: De este coche llevo enamorado años.... Pero sus problemas con la capota y el hecho de que esta misma sea blanda teniendo que dormir el coche en la calle me trae loco...

No me jodas que tienes pasta para comprarte un Z3 y no tienes para alquilar un parking, que cojones...
Paul_Gilbert escribió:

No me jodas que tienes pasta para comprarte un Z3 y no tienes para alquilar un parking, que cojones...

Un z3 o un TT del año 2001, no valen precisamente 20 millones :D

Quizas unos 10.000 euros?

Si, y el maletero es bastante amplio para ser un deportivo...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Quiero un Pontiac Transam del 85 >__< Y hacerle el custom para que sea como el Knight Rider.

Se acepta Viper GTS en color azul con dos rayas blancas paralelas [amor]
Disculpad que no habia leido lo del año que eran, he metio la pata.
Paul_Gilbert escribió:

Estaba pensando en gastarme unos 15.000€ a través de la casa oficial con garantia de 2 años. Así q tan caro no es xD

En cuanto al parking, tambien es un tema de que mi barrio es residencial y no existen parkings, de hecho puedo aparcar todos los dias en la puerta de mi casa. Aún vivo con mis padres y ellos ocupan las 2 plazas que tienen.
¿ Cómo andan de consumo ?
klian escribió:¿ Cómo andan de consumo ?

Z3:
Consumo urbano (l/100 km) 11,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
Consumo medio (l/100 km) 7,9

Audi TT:
El consumo homologado es de
11,2 l en ciudad,
6,4 l en carretera y
8,2 l de consumo mixto

Como ves andan muy parecidos, así que para mi no es un factor a tener en cuenta.

(Los datos del TT son los del cabrio, así que los del coupé serán un poco menores, sobre todo en carretera)
No es más facil comprarlos en Alemania? Siempre te saldrá mucho más barato que comprarlo en la casa BMW de España. O en la Audi, se entiende. automobile.de estaba bastante bien.
Me pillaba el TT, lo del turbo, pues yo creo que mucha caña le tendrias que dar para que se joda.

Pero mas que nada por estetica interior y exterior, porque de comportamiento y tal nose como andan, pero vamos, que seran parejos en ese aspecto.
sin duda el tt, el z3 tiene un motor de mierda, aparte de ser un biplaza, que el tt tb lo es pero por lo menos en los asientos traseros puedes dejar algo, y el motor del tt es mejor
TT Quatro?

Si no es asi, Z4, un tracción trasera me atrae más q un delantera.
PaSiegO escribió:No es más facil comprarlos en Alemania? Siempre te saldrá mucho más barato que comprarlo en la casa BMW de España. O en la Audi, se entiende. automobile.de estaba bastante bien.

Los gastos de importación ascenderían entre impuestos y demás a unos 3000€. Las importaciones desde alemania son buenas para coches de 1-2 años o km.0, de más de 30000€. Pero para coches con tantos años ya te sale mas o menos igual.

P.D: Sería el tracción delantera.
PaSiegO escribió:No es más facil comprarlos en Alemania? Siempre te saldrá mucho más barato que comprarlo en la casa BMW de España. O en la Audi, se entiende. automobile.de estaba bastante bien.

En alemania? [flipa] ¿Que se va a ahorrar en un coche de 15000 euros? 3000? Si al final se lo acabara gastando en gestorias, impuestos, viaje, y demas. Si te vas a comprar un coche de 4-5 kilos vale, si no es tonteria. Ademas los coches alemanes suelen tener cambios en la electronica y demas, y a la hora de poner piezas no todo es compatible.

Para los BMW tienes hardtop. Segurisimo los he visto para serie 3 e36 y e46 y para z3.

El problema de los TT es la valvula de descarga del turbo que da problemas, y acaba cascando el turbo, y a eso añadele que los primeros dan problemas de electronica en general a patadas.

Yo me pillaria el bmw, es un coche mucho mas divertido, y ademas descapotable, lo cual no es un problema comprandote un techo duro para el invierno
Si te hubieras decantado por otros dos...te intentaría aconsejar... Pero es que de estos dos modelos no me gusta ni uno. Si acaso, por estética, me guste mas el TT, pq el z3...no me va a molar en la vida. No tienes mas alternativas? O de todas, son estos dos los que mas te gustan?
Una cosa es el Z3 o el Z4, porque si fuese este ultimo de cabeza, el Z3 no me gusta tanto.

En BMW tienes la opcion de techo duro, que ademas te lo guardan gratis, durante el tiempo que quieras y asi poder disfrutar del techo de lona.

El que tambien mola bastante es el HONDA S2000 (vaya cochazo)
yo creo que si te pillas el Z3 terminaras echando de menos el ESPACIO. Alomejor para ti y tu novia o quien sea vas sobrado con dos plazas, pero siempre te va a llegar el dia de tener que llevar a alguien mas o lo que sea. Un coche de menos de 4 plazas yo no lo pillaria. Tambien es verdad que la poca gente que conozco con Audi se queja de alguna historia mecanica. Asique no se.

En gustos personales pues para mi el TT tb es mas guapo, el Z3 por alguna razon lo asocio a hortera adinerado que quiere un deportivo y no le da el presupuesto para mas (por la gente que me ha tocado ver llevando ese carro).
Si, en efecto son mis 2 unicas opciones y es el Z3. El resto han sido previamente descartados.
L
os problemas del tt de electronica deberían haber desaparecido en unidades del 2001 en adelante, que son los que yo quiero.

¿Alguien sabe el precio del hardtop para el z3 para invierno?

Se que a la gente puede no gustarle el z3 pero a mi es un coche que me encanta su estética y me parece mucho mas bonito de largo que un z4 (a parte de que este se escaparía de mis posibilidades economicas)

En gustos personales pues para mi el TT tb es mas guapo, el Z3 por alguna razon lo asocio a hortera adinerado que quiere un deportivo y no le da el presupuesto para mas (por la gente que me ha tocado ver llevando ese carro).

No es mi caso, a mi me parece un coche precioso y me da igual lo que piense la gente de mi. De hecho mis amigos dicen que es un coche de hortera y parece un pene con ruedas

P.D: gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun no lo tengo nada claro xD)
Pues como antes he preguntado sin dar mi opinión, ahora te doy mi opinión. El z3. El problema va a ser lo de que es biplaza y que el maletero es pequeño, pero si todo eso te da igual, ya sabes.
Yo me pillaría el audi tt, aunque los coches que son 4 plazas, pero los de atrás apretujados, no me molan.
Yo creo que el TT es más fiable.
Zombo escribió:
Z3:
Consumo urbano (l/100 km) 11,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
Consumo medio (l/100 km) 7,9

Audi TT:
El consumo homologado es de
11,2 l en ciudad,
6,4 l en carretera y
8,2 l de consumo mixto

Como ves andan muy parecidos, así que para mi no es un factor a tener en cuenta.

(Los datos del TT son los del cabrio, así que los del coupé serán un poco menores, sobre todo en carretera)

No veas, échale de comer a eso
klian escribió:
No veas, échale de comer a eso

¿Te parece mucho consumo? si no gastan nada.. 6 litros en carretera, ya me gustaria a mi gastar eso.
como es normal en mi,soy de bm asi que me tiraria por el z3 de cabeza.
De esos dos sin duda el TT.
Para mi gusto, Audi TT
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Ahorra y píllate este Z4 tío...

Imagen
1 Inch Punch escribió:Ahorra y píllate este Z4 tío...

Imagen

[babas] y cuanta razon tienes.... [babas]
Es que me gusta mas el z3 que el z4, soy así de raro xD. Además no tengo posibilidad de ahorrar mas de 15-18k€ y poder pagar seguro, gasolina, gastos... Que hay q ir pensando en ahorrar para la hipoteca xD

Por ahora veo que la gente se decanta mas por el TT.
Zombo escribió:Es que me gusta mas el z3 que el z4, soy así de raro xD. Además no tengo posibilidad de ahorrar mas de 15-18k€ y poder pagar seguro, gasolina, gastos... Que hay q ir pensando en ahorrar para la hipoteca xD

Por ahora veo que la gente se decanta mas por el TT.

Tío, hazlo rollo Dioni, furgón de pelas, y arreando.

xDD Bromas aparte, a mi me gusta más el z3 que el antiguo TT, parece menos coche, pero es mucho más bonito y estiloso xD.

Aunque estando el TT nuevo en la calle...

Imagen

Bueno, dejo de ponerme y ponerte los dientes de chocolate, que por mi me pillaba el z3 creo...
El audi TT se lleva de calle al Z3...
si estamos hablando de coches de 2 mano.

EL z3 , addemas de los problemas de la capota, veras que tiene un interior mas obsoleto y que se ha quedado antiguado...
mientras que el de audi es calidad.

Claro esta... que un z3 lo puedes encontrar por 10K € ... y el audi de los 15 no baja.

[oki]

No es cuatro plazas. Atrás no pueden ir ni una persona adulta, te lo digo yo que tiene uno mi vecino.
A mi se me salió la rótula del sitio al ir atrás en un viaje de 45 minutos.
SuperLopez escribió:A mi se me salió la rótula del sitio al ir atrás en un viaje de 45 minutos.

OMG, ¿y pudiste salir del coche después?
pues yo.... ninguno de los 2, me pillaria uno de 1ª mano mas "normalito".

debo ser de los pocos que solo ve un coche como un medio de transporte y no como proyección de otro tipo de frustraciones personales ;P
asthar escribió:pues yo.... ninguno de los 2, me pillaria uno de 1ª mano mas "normalito".

debo ser de los pocos que solo ve un coche como un medio de transporte y no como proyección de otro tipo de frustraciones personales ;P

No creo que el hecho de que me gusten los coches y que exactamente estos 2 los quiera desde que tengo la posibilidad de coche me convierta en un hombre frustrado. Por supuesto que he pensado en un 1ª mano por ese precio, pero ahora tengo 24 años y creo que voy a disfrutar mucho mas estos coches ahora que cuando tenga 60 y pueda comprarmelos de 1ª mano.

A mi personalmente me parece insultante que me llames frustrado porque me gustan los coches. A un tio que le gusta el futbol no le llamo frustrado porque juegue los domingos con sus amigos en vez de la liga profesional.

No es cuatro plazas. Atrás no pueden ir ni una persona adulta, te lo digo yo que tiene uno mi vecino.

Ya he visto los espacios para los de atrás y se parecen mucho a los que tiene el alfa brera de un amigo en el que no se puede ir mas de 15 minutos en el coche porque te da dolor de todas las partes del cuerpo, no caben las piernas y hay que estar en diagonal para no chocarte contra el techo
el tt es mas seguro, aparte de que tiene un motor mejor

el z3 lo veo como un coche de mariconeo, biplaza descapotable y ahi se queda, de motor anda muy corto

el tt de importacion lo consigues por menos de 15000e, (250cv biplaza, lo se porque mi tio importa y un cliente se lo pidio, 14000e :-O :-O )
o_OmorpheoO_ o escribió:el tt es mas seguro, aparte de que tiene un motor mejor

el z3 lo veo como un coche de mariconeo, biplaza descapotable y ahi se queda, de motor anda muy corto

el tt de importacion lo consigues por menos de 15000e, (250cv biplaza, lo se porque mi tio importa y un cliente se lo pidio, 14000e :-O :-O )

Si, se que se consiguen por menos de 15k, pero la cosa es que lo quiero de la casa oficial de audi para que me den garantía de 2 años y eso hay que pagarlo.

P.D: El otro dia me ofrecieron el MRoadster por 24k con 40000km y solo 4 años, una pena que no me sea posible mantenerlo
1 Inch Punch escribió:
OMG, ¿y pudiste salir del coche después?

Directo al hospital. También cabe decir que tenía distensión en los ligamentos cruzados y obviamento esto lo empeoró.
Mi padre tiene uno y yo quepo pero estrecho asi que como mucho, para 3 plazas o 4 con el maletero abierto jajaj

Un saludo[oki]
Ninguno de los dos

Comprate un dacia logan y va que arde, que andar, anda igual...
AlterElt está baneado por "troll"
A mi me tira el el z3 por la tracción trasera, pero vamos que a escojer me quedaría el tt.

De todos modos yo preferiría un coche nuevo aunque fuera menos fardón...
En mi opinión z3 de calle, ya solo por concepto no creo que aprobeches esas plazas traseras que trae el audi tt para nada y ese z3 trasera y pequeñajo tiene muy buena pinta.Si quieres espacio compras otro tipo de coche así que yo creo que me decantaría por el z3
57 respuestas
1, 2