› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gejorsnake escribió:Que recorten en seguridad ciudadana,con los coches hechos mierdas,sin dotar de materiales,pagando los agentes complementos para su trabajo de su bolsillo,en algunos sitios les están poniendo pegas para reposar los Z porque el ministerio no paga las facturas de gasofa,con algunas comisarías sacando agentes a patrullar a pie porque están apenas sin vehículos.... En definitiva,recortamos en los dispositivos mas cercanos al ciudadano y aumentamos en los mas coercitivos.
Con 2 cojones.
seiyaburgos escribió:Porque no existe la posibilidad por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos no se puede disolver sin provocar mas daño que el que se pretende evitar.
seiyaburgos escribió:si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti.
Juanzo escribió:gejorsnake escribió:Que recorten en seguridad ciudadana,con los coches hechos mierdas,sin dotar de materiales,pagando los agentes complementos para su trabajo de su bolsillo,en algunos sitios les están poniendo pegas para reposar los Z porque el ministerio no paga las facturas de gasofa,con algunas comisarías sacando agentes a patrullar a pie porque están apenas sin vehículos.... En definitiva,recortamos en los dispositivos mas cercanos al ciudadano y aumentamos en los mas coercitivos.
Con 2 cojones.
Winner.
Este fin de semana había cuatro pobres nacionales por mi barrio, comiéndose un chaparrón de aupa, buscando a dos pavos que se habían escabullido entre dos casas con UNA linterna de mierda para los cuatro. Se duerme tranquilo.
seiyaburgos escribió:Claro.
En el Benabeu y en el Calderon hay unos 10 policías de la Unidad.
Si ahora va a ser que la UIP se invento para el 15M.
Elelegido escribió:seiyaburgos escribió:Claro.
Entonces en el 2013 va a haber más eventos deportivos que en el 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007... no?
En serio, menuda fé más inverosímil. Hubiera preferido escuchar que te parece bien controlar a esos piojosos perroflautas, a que me salgas diciendo que el aumento del gasto no tiene nada que ver con las manifestaciones de los indignados. Pero bueno, mejor, así no te van a dar la razón ni los de tu ala.
Elelegido escribió:seiyaburgos escribió:Claro.
Entonces en el 2013 va a haber más eventos deportivos que en el 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007... no?
En serio, menuda fé más inverosímil. Hubiera preferido escuchar que te parece bien controlar a esos piojosos perroflautas, a que me salgas diciendo que el aumento del gasto no tiene nada que ver con las manifestaciones de los indignados. Pero bueno, mejor, así no te van a dar la razón ni los de tu ala.
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Porque no existe la posibilidad por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos no se puede disolver sin provocar mas daño que el que se pretende evitar.
Y sin embargo hace poco defendías así las cargas violentas contra manifestaciones pacíficas:seiyaburgos escribió:si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti.
De modo que esas cargas no existen pero están bien, pero no existen, pero están bien, pero no existen, pero están bien. ¡Coño, si has acabado metiendo la gamba y llevándote la contraria a ti mismo, como cada vez que hablas!
Te recomiendo que sigas tu método habitual cuando se te nota mucho una mentira: responder con otra más gorda y desaparecer del hilo. Ya te tenemos muy calado, no esperamos otra cosa de ti.
El aumento del 1780% es para la UIP, NO PARA NACIONALES NI LOCALES, PARA UIP, los demás van a tener que seguir comprándose sus guantes, su calzado y el resto de su equipo, PORQUE NO VAN A VER UN DURO DE ESTA PARTIDA, a no ser que lo que cambien de la UIP se lo reasignen a ellos.
El que se crea que este aumento de presupuesto es para seguridad ciudadana tiene un absoluto y aberrante problema, junto a un gran desconocimiento de lo que está pasando en las calles.
seiyaburgos escribió: Manifiestate acorde a Derecho y no habrá que hacer uso de la fuerza y dejaras de ver a las unidades de intervención como enemigos.
seiyaburgos escribió:(...) a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver, lo primero porque sería un riesgo mayor y lo segundo porque simplemente no es posible.
Lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.
Odif escribió:seiyaburgos escribió: Manifiestate acorde a Derecho y no habrá que hacer uso de la fuerza y dejaras de ver a las unidades de intervención como enemigos.seiyaburgos escribió:(...) a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver, lo primero porque sería un riesgo mayor y lo segundo porque simplemente no es posible.
Lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.
Nada más que añadir, señoría. Aquí cada cual defiende lo suyo a capa y espada, es un debate cíclico irresoluble.
seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
Bueno, una manifestación con los anti disturbios en frente, incluso antes de iniciarse... muy pacífica no es. Teniendo esos matones delante es complicado que sea pacífica cuando ellos de pacíficos no tienen nada. Ni ellos ni sus herramientas de trabajo, esas que tan necesario aumento van a recibir.
¿Qué me dices de esa práctica habitual (en el franquismo también pasaba, pero, dicen... era más normal, dada la situación política de aquel momento) de que varios de las UIP se dediquen a incentivar las acciones violentas en las manifestaciones pacíficas y comunicadas que comentas? ¿Cuántas manifestaciones pacíficas y comunicadas no hubiesen sido reventadas por violentos, que casualmente eran policías?
PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
Bueno, una manifestación con los anti disturbios en frente, incluso antes de iniciarse... muy pacífica no es. Teniendo esos matones delante es complicado que sea pacífica cuando ellos de pacíficos no tienen nada. Ni ellos ni sus herramientas de trabajo, esas que tan necesario aumento van a recibir.
¿Qué me dices de esa práctica habitual (en el franquismo también pasaba, pero, dicen... era más normal, dada la situación política de aquel momento) de que varios de las UIP se dediquen a incentivar las acciones violentas en las manifestaciones pacíficas y comunicadas que comentas? ¿Cuántas manifestaciones pacíficas y comunicadas no hubiesen sido reventadas por violentos, que casualmente eran policías?
seiyaburgos escribió:Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.
En todas las manifestaciónes esta presente la uip y por supuesto tiene los medios para dar respuesta. Pero vamos lo de los infiltrados ya se explicó y nadie me supo decir que gana un funcionario alentando la violencia contra sus propios compañeros cansa volver a lo mismo.
seiyaburgos escribió:PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.
En todas las manifestaciónes esta presente la uip y por supuesto tiene los medios para dar respuesta. Pero vamos lo de los infiltrados ya se explicó y nadie me supo decir que gana un funcionario alentando la violencia contra sus propios compañeros cansa volver a lo mismo.
seiyaburgos escribió:
Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.
[erick] escribió:Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.
La supuesta función de los infiltrados será la de detener a los instigadores de actos violentos y evitar que alguien cualquier tipo de altercado grave![]()
Además dudo que fueran capaces de iniciar nada.
seiyaburgos escribió:PreOoZ escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
[erick] escribió:Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.
La supuesta función de los infiltrados será la de detener a los instigadores de actos violentos y evitar que alguien cualquier tipo de altercado grave![]()
seiyaburgos escribió:Veo que dialogar y rebatir no es lo vuestro.
Mejor faltar al respeto cuando no me gusta lo que dicen. No se ni para que me esfuerzo .
Bou escribió:¡Coño, si has acabado metiendo la gamba y llevándote la contraria a ti mismo, como cada vez que hablas! Te recomiendo que sigas tu método habitual cuando se te nota mucho una mentira: responder con otra más gorda y desaparecer del hilo.
seiyaburgos escribió:no entiendes que cada intervención es un mundo
seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
seiyaburgos escribió:si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti.
seiyaburgos escribió:a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver (...) lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.
seiyaburgos escribió:Mientes, antes ya te puse varios vídeos que has pasado por alto: Podemos mejor poner ejemplos.
http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ
http://www.youtube.com/watch?v=AF75PdpPiZY
http://www.youtube.com/watch?v=onpjjgvpm60
En esos videos se consigue disolver ese grupo de personas sin hacer uso de la defensa, debido a que el número de personas es pequeño y se puede resolver de manera menos lesiva para dar cumplimiento a lo que la Ley manda,
En el ejemplo de siempre de la Plaza Cataluña siempre se pasa por alto el mismo dato, es decir Los mossos de scuadra estuvieron desde las 6 de la mañana instándoles a que se marcharan., es decir durante mas de 6 horas.
¿cual fue la respuesta? de aquí no nos vamos porqué no nos sale del nabo, luego se procedio a intentar sacarlos de ahí de manera que puse en los videos de antes con técnicas de resistencia pasiva, lo cual fue imposible, al final la Policía con la progresión de medios tuvo que hacer uso de la fuerza, no queda otra.
goto escribió:[erick] escribió:Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.
Ok, pongamos que es cierto, entonces cuando los detuvieron no estaban haciendo nada y eso demostraría que la policía detiene aleatoriamente y sin justificación a los ciudadanos
Pero, si estaban haciendo algo y es por lo que fueron a por ellos, eso demostraría que la policía participa en actos violentos con la mas que clara intención de ayudar en la generación de disturbios.
¿no?
Y entonces, sea como fuere, la policía está actuando de forma antidemocrática y siguiendo órdenes de Interior (Como han afirmado rotundamente)
seaman escribió:Pero si se vió claramente como unas personas que salían de repente y arremetían contra la policía e iban con pañuelos rojos.
Luego los detenían y le hacían casi el pasillo.
seiyaburgos escribió:Me parece correcto, ahora que no se quede por el camino.
seiyaburgos escribió:
seiyaburgos escribió:Veo que dialogar y rebatir no es lo vuestro.
Mejor faltar al respeto cuando no me gusta lo que dicen. No se ni para que me esfuerzo .
A mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.
Antes decías que "no existe la posibilidad (de disolver) por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos".
Ahora la versión ya cambia, ahora ya depende de cada caso. Además a otro forero le contestas que:
Vamos, que te cagas en lo dicho y ahora los requisitos para no recibir ya son dos: que sea pacífica Y QUE SEA LEGAL. Lo cual va en consonancia con tu post del otro día, en el que decías que por muy pacífica que sea, si no es legal sí que te pueden pegar:
La primera, si la manifestación es pacífica ¿a qué circunstancias te refieres? Obviamente no se trata de situaciones de violencia, por la propia naturaleza del ejemplo. ¿Entonces cuáles son?
La segunda, si la finalidad de las hostias no es disolver la manifestación (porque ya has dicho tú que no se puede) ¿cuál es? Detener a los violentos tampoco, porque ya hemos dicho que es una manifestación pacífica. ¿Entonces el objetivo de las hostias cuál es?
¿En serio te crees que ese funcionario tiene la más mínima potestad de decisión? Tío, que es un antidisturbios, no un ingeniero jefe. Excepto los mandos, esos infelices con casco lo único que pueden hacer es repartir estopa porque es lo único que saben hacer. ¿Pensar? Venga ya, cojones. Les lanzan contra un número de gente que les supera en numero por decenas a uno ¿y de verdad crees que buscan gente que se pare a pensar? Pero si les entrenan precisamente para no hacerlo y ceñirse a las ordenes, joder. Que la UIP no son los GEO ni la UEI. No es un cuerpo de operaciones especiales al que para entrar te hagan pasar medio año de perrerías infumables tanto físicas como psicológicas, no. Son la UIP: cuatro semanas de entrenamiento para Ejecución (los de la porrita de los huevos, para el resto) y desde luego que no piden de eso. Y te insisto en que se de lo que estoy hablando, que me pilla a mano.
seiyaburgos escribió:Te lo puedo repetir las veces que haga falta ya mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.
Enanon escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
mira que yo en estos hilos no me meto, pero tu comentario ha sido una patada en los cojones cuando me lleve el otro dia porrazos a las 6 y 20 de la tarde enfrente del congreso. a las 6, no a las 22:00 como se ve en los videos. era TAAAAN chunga que los fotografos estaban preparados fijate... a no, que no habia porque no habia NADA que grabar.
Enanon escribió:seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
mira que yo en estos hilos no me meto, pero tu comentario ha sido una patada en los cojones cuando me lleve el otro dia porrazos a las 6 y 20 de la tarde enfrente del congreso. a las 6, no a las 22:00 como se ve en los videos. era TAAAAN chunga que los fotografos estaban preparados fijate... a no, que no habia porque no habia NADA que grabar.
seiyaburgos escribió:
No te confundas tus prejuicios te pueden por mucho que intentes pintar a los funcionarios de la UIP como unos imbeciles que tienen lo justo para pasar el día no se corresponde con la realidad por mucho que te empeñes.
Un funcionario de la UIP se sabe de carrerilla la Constitución la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana y el código penal sobre todo en los artículos que le afectan mas que nada que de ello depende su trabajo y su pan.Leyes que mas de uno se debería leer
Sabe perfectamente la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y no solo tiene la potestad sino la obligación de no dar cumplimiento a una orden ilegítima.
Juanzo escribió:seiyaburgos escribió:
No te confundas tus prejuicios te pueden por mucho que intentes pintar a los funcionarios de la UIP como unos imbeciles que tienen lo justo para pasar el día no se corresponde con la realidad por mucho que te empeñes.
Un funcionario de la UIP se sabe de carrerilla la Constitución la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana y el código penal sobre todo en los artículos que le afectan mas que nada que de ello depende su trabajo y su pan.Leyes que mas de uno se debería leer
Sabe perfectamente la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y no solo tiene la potestad sino la obligación de no dar cumplimiento a una orden ilegítima.
Ser capaz de memorizar algo no te convierte en inteligente. Y de prejuicios nada, que te estoy diciendo que el asunto me pilla al lado, cojones. Macho, no se si no sabes o no quieres leer.
Excepto los mandos, esos infelices con casco lo único que pueden hacer es repartir estopa porque es lo único que saben hacer. ¿Pensar? Venga ya, cojones
seiyaburgos escribió:Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?
Juanzo escribió:seiyaburgos escribió:Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?
Nada, que lo que vemos por las noticias y lo que sueltan por las boquitas de pichón que tienen cuando estamos delante de ellos en las manifestaciones, todo, responde a un plan maquiavélico para pasar por lelos y luego pegar la sorpresa.
Para qué me molestaré en discutir.
seiyaburgos escribió:Juanzo escribió:seiyaburgos escribió:Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?
Nada, que lo que vemos por las noticias y lo que sueltan por las boquitas de pichón que tienen cuando estamos delante de ellos en las manifestaciones, todo, responde a un plan maquiavélico para pasar por lelos y luego pegar la sorpresa.
Para qué me molestaré en discutir.
¿discutir?
Faltar al respeto y juzgar en base a prejuicios no es discutir.
Metal_Nazgul escribió:Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.
todo lo que sea aumentar la seguridad de los funcionarios es una buena noticia.
Pero también tendrían que proveer a los que no son de la UIP y que tienen un arma con 40 años y van sin chaleco a las intervenciones.
BeRReKà escribió:Metal_Nazgul escribió:Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.
todo lo que sea aumentar la seguridad de los funcionarios es una buena noticia.
Pero también tendrían que proveer a los que no son de la UIP y que tienen un arma con 40 años y van sin chaleco a las intervenciones.
Si lo ves logico por fuerza desconoces lo que significa un incremento del 1780%. Significa que ha aumentado 17,8 veces el presupuesto del año anterior. De 170k€ a 3.8 Millones de euros.
Ahora no puede parecerte normal.