Aumenta un 1780% el gasto en antidisturbios para 2013, esto es REAL?

1, 2, 3, 4
gejorsnake escribió:Que recorten en seguridad ciudadana,con los coches hechos mierdas,sin dotar de materiales,pagando los agentes complementos para su trabajo de su bolsillo,en algunos sitios les están poniendo pegas para reposar los Z porque el ministerio no paga las facturas de gasofa,con algunas comisarías sacando agentes a patrullar a pie porque están apenas sin vehículos.... En definitiva,recortamos en los dispositivos mas cercanos al ciudadano y aumentamos en los mas coercitivos.

Con 2 cojones.

Winner.

Este fin de semana había cuatro pobres nacionales por mi barrio, comiéndose un chaparrón de aupa, buscando a dos pavos que se habían escabullido entre dos casas con UNA linterna de mierda para los cuatro. Se duerme tranquilo.
seiyaburgos escribió:Porque no existe la posibilidad por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos no se puede disolver sin provocar mas daño que el que se pretende evitar.

Y sin embargo hace poco defendías así las cargas violentas contra manifestaciones pacíficas:

seiyaburgos escribió:si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti.

De modo que esas cargas no existen pero están bien, pero no existen, pero están bien, pero no existen, pero están bien. ¡Coño, si has acabado metiendo la gamba y llevándote la contraria a ti mismo, como cada vez que hablas!

Te recomiendo que sigas tu método habitual cuando se te nota mucho una mentira: responder con otra más gorda y desaparecer del hilo. Ya te tenemos muy calado, no esperamos otra cosa de ti.
El aumento del 1780% es para la UIP, NO PARA NACIONALES NI LOCALES, PARA UIP, los demás van a tener que seguir comprándose sus guantes, su calzado y el resto de su equipo, PORQUE NO VAN A VER UN DURO DE ESTA PARTIDA, a no ser que lo que cambien de la UIP se lo reasignen a ellos.

El que se crea que este aumento de presupuesto es para seguridad ciudadana tiene un absoluto y aberrante problema, junto a un gran desconocimiento de lo que está pasando en las calles.
Pero bueno, seguir en el mundo de "Mira a esos rojos malos que la lían, que yo soy un buen español y contra mi no tienen nada"
Seguir disfrutando los recortes en sanidad, en educación, en cultura, los ERES y demases
Juanzo escribió:
gejorsnake escribió:Que recorten en seguridad ciudadana,con los coches hechos mierdas,sin dotar de materiales,pagando los agentes complementos para su trabajo de su bolsillo,en algunos sitios les están poniendo pegas para reposar los Z porque el ministerio no paga las facturas de gasofa,con algunas comisarías sacando agentes a patrullar a pie porque están apenas sin vehículos.... En definitiva,recortamos en los dispositivos mas cercanos al ciudadano y aumentamos en los mas coercitivos.

Con 2 cojones.

Winner.

Este fin de semana había cuatro pobres nacionales por mi barrio, comiéndose un chaparrón de aupa, buscando a dos pavos que se habían escabullido entre dos casas con UNA linterna de mierda para los cuatro. Se duerme tranquilo.

Es una puta vergüenza.

Pero como vivimos en un pais de sinvergüenzas, jetas, caraduras y de aprovechados pues ya no me sorprende nada.
seiyaburgos escribió:Claro.

En el Benabeu y en el Calderon hay unos 10 policías de la Unidad. [carcajad]

Si ahora va a ser que la UIP se invento para el 15M.

Entonces en el 2013 va a haber más eventos deportivos que en el 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007... no?

En serio, menuda fé más inverosímil. Hubiera preferido escuchar que te parece bien controlar a esos piojosos perroflautas, a que me salgas diciendo que el aumento del gasto no tiene nada que ver con las manifestaciones de los indignados. Pero bueno, mejor, así no te van a dar la razón ni los de tu ala.
Elelegido escribió:

Entonces en el 2013 va a haber más eventos deportivos que en el 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007... no?

En serio, menuda fé más inverosímil. Hubiera preferido escuchar que te parece bien controlar a esos piojosos perroflautas, a que me salgas diciendo que el aumento del gasto no tiene nada que ver con las manifestaciones de los indignados. Pero bueno, mejor, así no te van a dar la razón ni los de tu ala.

Un 1780% más de eventos deportivos, de hecho [+risas]

La pregunta sería ¿Qué valoras más, la educación y la sanidad o el "servicio" que pueda prestar la UIP? Porque las 2 primeras han sufrido recortes aberrantes, y la segunda crece en un 1780%... Cada uno tendrá su lista de prioridades.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Elelegido escribió:

Madrid 2013
Si se aumenta tanto el presupuesto para los matones que usan los cerdos para oprimirnos es que los recortes que hemos sufrido hasta ahora no son nada con la que se nos viene encima.
Si es real me parece una verdadera vergüenza.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Porque no existe la posibilidad por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos no se puede disolver sin provocar mas daño que el que se pretende evitar.

Y sin embargo hace poco defendías así las cargas violentas contra manifestaciones pacíficas:

seiyaburgos escribió:si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti.

De modo que esas cargas no existen pero están bien, pero no existen, pero están bien, pero no existen, pero están bien. ¡Coño, si has acabado metiendo la gamba y llevándote la contraria a ti mismo, como cada vez que hablas!

Te recomiendo que sigas tu método habitual cuando se te nota mucho una mentira: responder con otra más gorda y desaparecer del hilo. Ya te tenemos muy calado, no esperamos otra cosa de ti.

Vamos a ver el problema es que sigues confundido, no entiendes que cada intervención es un mundo, a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver, lo primero porque sería un riesgo mayor y lo segundo porque simplemente no es posible.
Lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.

No, en 2013 no va a haber mas eventos el aumento responde a una necesidad puntual de las unidades de intervención, es decir si en una ciudad se construye un centro de salud habrá unos años en el que el presupuesto para sanidad aumente una barbaridad, pero no se corresponde con la realidad y no olvidemos que son 3 millones de euros para toda España es decir una cantidad irrisoria .
Con la renovación de algunos vehículos (que buena falta les hace fuera de Madrid), uniformidad o dotación de chalecos ya se comen esa partida.
Paso al igual que hace unos 5 años cuando se renovó el arma reglamentaria a gran parte de la plantilla, el aumento sería exponencial pero no se corresponde con la realidad.

Obiamente a mayor conflictividad social mejor respuesta se tiene que dar por las unidades especializadas, pero los indignados y similares no es ni un 5%del trabajo de una UIP

Ah y la diferencia es que no insulto, entre otras cosas porque no lo pienso.

El aumento del 1780% es para la UIP, NO PARA NACIONALES NI LOCALES, PARA UIP, los demás van a tener que seguir comprándose sus guantes, su calzado y el resto de su equipo, PORQUE NO VAN A VER UN DURO DE ESTA PARTIDA, a no ser que lo que cambien de la UIP se lo reasignen a ellos.

El que se crea que este aumento de presupuesto es para seguridad ciudadana tiene un absoluto y aberrante problema, junto a un gran desconocimiento de lo que está pasando en las calles.

Como que no es para Policías nacionales, es para agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la UIP que son policías como otros cualquiera dedicados a seguridad ciudadana.
seiyaburgos escribió: Manifiestate acorde a Derecho y no habrá que hacer uso de la fuerza y dejaras de ver a las unidades de intervención como enemigos.

seiyaburgos escribió:(...) a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver, lo primero porque sería un riesgo mayor y lo segundo porque simplemente no es posible.
Lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.

Nada más que añadir, señoría. Aquí cada cual defiende lo suyo a capa y espada, es un debate cíclico irresoluble.
Odif escribió:
seiyaburgos escribió: Manifiestate acorde a Derecho y no habrá que hacer uso de la fuerza y dejaras de ver a las unidades de intervención como enemigos.

seiyaburgos escribió:(...) a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver, lo primero porque sería un riesgo mayor y lo segundo porque simplemente no es posible.

Nada más que añadir, señoría. Aquí cada cual defiende lo suyo a capa y espada, es un debate cíclico irresoluble.

Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.
seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.

Bueno, una manifestación con los anti disturbios en frente, incluso antes de iniciarse... muy pacífica no es. Teniendo esos matones delante es complicado que sea pacífica cuando ellos de pacíficos no tienen nada. Ni ellos ni sus herramientas de trabajo, esas que tan necesario aumento van a recibir.

¿Qué me dices de esa práctica habitual (en el franquismo también pasaba, pero, dicen... era más normal, dada la situación política de aquel momento) de que varios de las UIP se dediquen a incentivar las acciones violentas en las manifestaciones pacíficas y comunicadas que comentas? ¿Cuántas manifestaciones pacíficas y comunicadas no hubiesen sido reventadas por violentos, que casualmente eran policías?
Ademas decir que es una partida para todo el cuerpo porque son agentes destinados a una unidad ...
PreOoZ escribió:
seiyaburgos escribió:Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.

Bueno, una manifestación con los anti disturbios en frente, incluso antes de iniciarse... muy pacífica no es. Teniendo esos matones delante es complicado que sea pacífica cuando ellos de pacíficos no tienen nada. Ni ellos ni sus herramientas de trabajo, esas que tan necesario aumento van a recibir.

¿Qué me dices de esa práctica habitual (en el franquismo también pasaba, pero, dicen... era más normal, dada la situación política de aquel momento) de que varios de las UIP se dediquen a incentivar las acciones violentas en las manifestaciones pacíficas y comunicadas que comentas? ¿Cuántas manifestaciones pacíficas y comunicadas no hubiesen sido reventadas por violentos, que casualmente eran policías?

No tienes que irte al Franquismo es decir, tan solo busca informacion sobre un famoso manual ( vamos, se filtro) de uno de los responsables de los Mossos. En tal obra se recoge recomendaciones para incitar a los manifestantes y justificar una posterior intervencion. Pero claro, esto no existe y es fruto de nuestras paranoias [+risas] .
PreOoZ escribió:

Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.

En todas las manifestaciónes esta presente la uip y por supuesto tiene los medios para dar respuesta. Pero vamos lo de los infiltrados ya se explicó y nadie me supo decir que gana un funcionario alentando la violencia contra sus propios compañeros cansa volver a lo mismo.
seiyaburgos escribió:Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.

En todas las manifestaciónes esta presente la uip y por supuesto tiene los medios para dar respuesta. Pero vamos lo de los infiltrados ya se explicó y nadie me supo decir que gana un funcionario alentando la violencia contra sus propios compañeros cansa volver a lo mismo.

Bueno lo del franquismo era para intentar situar acontecimientos actuales que debieran ser del pasado. Pero no, no respondes.
Supongo que el funcionario "infiltrado" que incita a la violencia contra sus propios compañeros no gana nada tampoco. Los de arriba, sí.

Ese es el problema.
seiyaburgos escribió:
PreOoZ escribió:

Vaya cuando se nos acaban los argumentos nos agarramos a cualquier cosa y ya tardaba en salir franco.

Te lo repito, justificar la intervencion (tan facil como eso y tu tan incapaz de verlo, es lo que tiene no tener capacidad critica) y ya puedes desmontar la tesis de David Pique. Estoy seguro que podras hacerlo. [+risas] [+risas]
seiyaburgos escribió:

La violencia no la alentan los funcionarios como iniciativa propia,para eso hay unos mandos policiales puestos a dedo y delegados del gobierno que obedecen al interés del que este calentando la silla en Moncloa en cada momento.

E interesa que exista violencia para conseguir una acción contundente y que haga que muchos tengan miedo de ir a una manifestación y que acojonen vivos cuando vean a un UIP delante de ellos.Y mas con la que se viene encima.

Asi que claro que interesa al gobierno de turno que exista leña de vez en cuando para justificar las medidas coercitivas,ya que como sabes el propio gobierno es el que por ley tiene el llamado "monopolio de la violencia", y es una forma cojonuda de tener a los elementos mas reactivos y disconformes de la sociedad controlados.
Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.

La supuesta función de los infiltrados será la de detener a los instigadores de actos violentos y evitar que alguien cualquier tipo de altercado grave :-|

Además dudo que fueran capaces de iniciar nada.
[erick] escribió:Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.

La supuesta función de los infiltrados será la de detener a los instigadores de actos violentos y evitar que alguien cualquier tipo de altercado grave :-|

Ok, pongamos que es cierto, entonces cuando los detuvieron no estaban haciendo nada y eso demostraría que la policía detiene aleatoriamente y sin justificación a los ciudadanos
Pero, si estaban haciendo algo y es por lo que fueron a por ellos, eso demostraría que la policía participa en actos violentos con la mas que clara intención de ayudar en la generación de disturbios.
¿no?
Y entonces, sea como fuere, la policía está actuando de forma antidemocrática y siguiendo órdenes de Interior (Como han afirmado rotundamente)
seiyaburgos escribió:
PreOoZ escribió:

Si que se te respondió en el hilo del 25s, lo mismo que te han dicho aquí ahora, si quieres te lo repasas aunque no servirá de nada porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Un funcionario no gana nada alentando la violencia, sin embargo si cumple ordenes, y esas ordenes si dan mucho que ganar a las personas que las ordenan, que ni siquiera son policías...
Así que deja de manipular que aquí ya sabemos todos que los policías no ganan nada, solo obedecen y punto porque solo saben hacer eso.
[erick] escribió:Yo creo que no deberiamos sospechar de todo, todo el rato, porque al final cualquier cosa será suspicaz de lo lógico, de lo contrario y de lo siguiente, rozaremos el absurdo y nos creéremos al payaso ese del youtube que dice que apple tiene un dispositivo ultrasecreto para en el momento que el gobierno de turno lo diga apagar todos los dispositivmos móviles de la marca apple.

Pero si se vió claramente como unas personas que salían de repente y arremetían contra la policía e iban con pañuelos rojos.
Luego los detenían y le hacían casi el pasillo.
Pero es que si es pacífica y comunicada en tiempo y forma no se hace uso de la fuerza.[/quote]

¿Qué me dices de esa práctica habitual (en el franquismo también pasaba, pero, dicen... era más normal, dada la situación política de aquel momento) de que varios de las UIP se dediquen a incentivar las acciones violentas en las manifestaciones pacíficas y comunicadas que comentas? ¿Cuántas manifestaciones pacíficas y comunicadas no hubiesen sido reventadas por violentos, que casualmente eran policías?[/quote]

En todas las manifestaciónes esta presente la uip y por supuesto tiene los medios para dar respuesta. Pero vamos lo de los infiltrados ya se explicó y nadie me supo decir que gana un funcionario alentando la violencia contra sus propios compañeros cansa volver a lo mismo.[/quote]
Si que se te respondió en el hilo del 25s, lo mismo que te han dicho aquí ahora, si quieres te lo repasas aunque no servirá de nada porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Un funcionario no gana nada alentando la violencia, sin embargo si cumple ordenes, y esas ordenes si dan mucho que ganar a las personas que las ordenan, que ni siquiera son policías...
Así que deja de manipular que aquí ya sabemos todos que los policías no ganan nada, solo obedecen y punto porque solo saben hacer eso.[/quote]

Se a repetido mil veces la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y por un oído os entra y por el otro os sale. Adaptais la realidad a vuestros prejuicios y de ahí no salís.
Niños
Imagen
qwert por lo menos es gracioso
Veo que dialogar y rebatir no es lo vuestro.
Mejor faltar al respeto cuando no me gusta lo que dicen. No se ni para que me esfuerzo .

A mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.
seiyaburgos escribió:Veo que dialogar y rebatir no es lo vuestro.
Mejor faltar al respeto cuando no me gusta lo que dicen. No se ni para que me esfuerzo .

Creo que mas de uno te esta argumentando,a lo mejor te estas fijando exclusivamente en algunos mensajes ignorando otros por completo y metiendo a todos en el mismo saco.

No somos un grupo de manifestantes al que hay que tratar como un solo individuo.
Observad mis poderes de predicción:

Bou escribió:¡Coño, si has acabado metiendo la gamba y llevándote la contraria a ti mismo, como cada vez que hablas! Te recomiendo que sigas tu método habitual cuando se te nota mucho una mentira: responder con otra más gorda y desaparecer del hilo.

Ya ha cumplido el primer acto, explicar la incoherencia con más incoherencias. Falta el segundo, el acto de desaparición. LE PRESTIGE.

seiyaburgos escribió:no entiendes que cada intervención es un mundo

Antes decías que "no existe la posibilidad (de disolver) por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos".

Ahora la versión ya cambia, ahora ya depende de cada caso. Además a otro forero le contestas que:

Vamos, que te cagas en lo dicho y ahora los requisitos para no recibir ya son dos: que sea pacífica Y QUE SEA LEGAL. Lo cual va en consonancia con tu post del otro día, en el que decías que por muy pacífica que sea, si no es legal sí que te pueden pegar:

Aclárate de una vez, una manifestación ilegal pero pacífica ¿PODÉIS DISOLVERLA A HOSTIAS, SÍ O NO? ¿Cuál de esas citas tuyas incompatibles entre sí es verdad? ¿Cuál es mentira?

Vamos a seguir con las inconsistencias:

seiyaburgos escribió:a lo que me refiero es que una manifestación de 15.000 aunque no esté comunicada no se puede disolver (...) lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en un momento puntual si las circunstancias lo requieren por muy pacífica que sea.

Vamos a ver una cosa: estamos hablando de una manifestación de 15.000 personas, pacífica pero no comunicada. Estás diciendo que bajo ningún concepto podéis disolverla, pero que en ciertas condiciones sí que podéis hostiar a los manifestantes.

Tengo dos preguntas.

La primera, si la manifestación es pacífica ¿a qué circunstancias te refieres? Obviamente no se trata de situaciones de violencia, por la propia naturaleza del ejemplo. ¿Entonces cuáles son?

La segunda, si la finalidad de las hostias no es disolver la manifestación (porque ya has dicho tú que no se puede) ¿cuál es? Detener a los violentos tampoco, porque ya hemos dicho que es una manifestación pacífica. ¿Entonces el objetivo de las hostias cuál es?

Te repito que aparte de esas dos también te queda por contestar a qué viene decir que "si te saltas la Ley a la torera estás facultando para hacer uso de la fuerza contra ti" si resulta que por ir a una manifestación no pueden tocarte por muy ilegal que sea.

Cuando quieras contestas. O eso o haces el numerito de la desaparición, ya sabes cuál.

EDIT - por cierto, haciendo una búsqueda rápida salen un porrón de posts tuyos en los que justificas la violencia en manifestaciones pacíficas, basándote en que con medios no violentos no se les podía disolver. Valga este como ejemplo:

seiyaburgos escribió:Mientes, antes ya te puse varios vídeos que has pasado por alto: Podemos mejor poner ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ
http://www.youtube.com/watch?v=AF75PdpPiZY
http://www.youtube.com/watch?v=onpjjgvpm60

En esos videos se consigue disolver ese grupo de personas sin hacer uso de la defensa, debido a que el número de personas es pequeño y se puede resolver de manera menos lesiva para dar cumplimiento a lo que la Ley manda,

En el ejemplo de siempre de la Plaza Cataluña siempre se pasa por alto el mismo dato, es decir Los mossos de scuadra estuvieron desde las 6 de la mañana instándoles a que se marcharan., es decir durante mas de 6 horas.

¿cual fue la respuesta? de aquí no nos vamos porqué no nos sale del nabo, luego se procedio a intentar sacarlos de ahí de manera que puse en los videos de antes con técnicas de resistencia pasiva, lo cual fue imposible, al final la Policía con la progresión de medios tuvo que hacer uso de la fuerza, no queda otra.

Los tres vídeos que pones son de manifestaciones pacíficas, y la policía los disuelve. Ahora sin embargo dices que una manifestación pacífica no se puede disolver bajo ningún concepto. Allí justificas que la policía hostie a los estudiantes porque por las buenas no hacían caso, aquí sin embargo dices que ni siquiera es legal decirles que se vayan si no son violentos.

¿Puedes ser más falso y más torpe en tus mentiras?
goto escribió:

Ok, pongamos que es cierto, entonces cuando los detuvieron no estaban haciendo nada y eso demostraría que la policía detiene aleatoriamente y sin justificación a los ciudadanos
Pero, si estaban haciendo algo y es por lo que fueron a por ellos, eso demostraría que la policía participa en actos violentos con la mas que clara intención de ayudar en la generación de disturbios.
¿no?
Y entonces, sea como fuere, la policía está actuando de forma antidemocrática y siguiendo órdenes de Interior (Como han afirmado rotundamente)

Yo creo que así es, detienen a quien pillan, el policia que estaba agarrado y al cual dieron de hostias tenía agarrado a un sospechoso y sus propios compañeros le dieron de tortas. Por supuesto ni democracia ni legalidad, eso se lo pasan por el forro.

seaman escribió:Pero si se vió claramente como unas personas que salían de repente y arremetían contra la policía e iban con pañuelos rojos.
Luego los detenían y le hacían casi el pasillo.

No sé seaman, a mi a veces me parece que vemos ovnis y al final no nos creeremos nada, es importante tener nuestro propio filtro y no ver conspiraciones en todo.
WTF XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

yo lo leí el otro día pero creía que era un 1,780 % XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
seiyaburgos escribió:Me parece correcto, ahora que no se quede por el camino.

Descuida que para lo que al gobierno le interesa sí hay dinero. Como en este caso, para mantener este sistema que nos ahoga a base de violencia, y para comprarles ipads a los diputados.
seiyaburgos escribió:

¿En serio te crees que ese funcionario tiene la más mínima potestad de decisión? Tío, que es un antidisturbios, no un ingeniero jefe. Excepto los mandos, esos infelices con casco lo único que pueden hacer es repartir estopa porque es lo único que saben hacer. ¿Pensar? Venga ya, cojones. Les lanzan contra un número de gente que les supera en numero por decenas a uno ¿y de verdad crees que buscan gente que se pare a pensar? Pero si les entrenan precisamente para no hacerlo y ceñirse a las ordenes, joder. Que la UIP no son los GEO ni la UEI. No es un cuerpo de operaciones especiales al que para entrar te hagan pasar medio año de perrerías infumables tanto físicas como psicológicas, no. Son la UIP: cuatro semanas de entrenamiento para Ejecución (los de la porrita de los huevos, para el resto) y desde luego que no piden de eso. Y te insisto en que se de lo que estoy hablando, que me pilla a mano.

seiyaburgos escribió:Veo que dialogar y rebatir no es lo vuestro.

A mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.

Convencido me hallo.

Yo también pienso que lo tuyo es trollear y punto. Te lo digo en serio. Si no es que no me explico.
A ver que poderes de predicción son esos no se para que me molesto tneís muy claro quien son los malos y quien "está luchando por los Derechos" os va a salir por un oído y os va a salir por otro que el Derecho no entiende de causas entiende de hechos pero por intentarlo que no quede.

Antes decías que "no existe la posibilidad (de disolver) por muy ilegal que sea si no se va de madre ni se producen intentos de propasar el cordon policial o lanzamiento de objetos".

Ahora la versión ya cambia, ahora ya depende de cada caso. Además a otro forero le contestas que:

Vamos, que te cagas en lo dicho y ahora los requisitos para no recibir ya son dos: que sea pacífica Y QUE SEA LEGAL. Lo cual va en consonancia con tu post del otro día, en el que decías que por muy pacífica que sea, si no es legal sí que te pueden pegar:

Esto es lo que pasa cuando uno se mete en fregados sin tener mucha idea de legalidad con solo los prejuicios por bandera.
Yo lo que digo que cada intervención es un mundo, lo que se aplica para una intervención puede no ser válido para otra, lo que dije es que no es posible disolver por la fuerza una manifestación de 15.000 personas por muy ilegal que sea. lo cual no significa que no se pueda hacer uso.

Es decir si en un momento dado de la manifestación no comunicada, hay un corte de una vía importante de la ciudad se producen alteraciones del orden público no te quepa duda que si se va a hacer uso de la fuerza.
O si deciden quedarse a acampar, pues al final se disolverá en un principio con los medios menos lesivos y si no es posible pues se valorará el uso de medios mas contundentes por muy pacífica que sea.

El que una manifestación sea acorde a Derecho quiere decir eso mismo que sea pacífica y que sea legal de hecho para ser legal debe ser pacífica si haces eso te garantizo que no se hará uso de la fuerza jamas.

Es decir, para que me entiendas, una manifestación no comunicada no se puede disolver por las bravas, ya que sería un suicidio lo que no quiere decir que no se pueda hacer uso de la fuerza en momentos concretos

La primera, si la manifestación es pacífica ¿a qué circunstancias te refieres? Obviamente no se trata de situaciones de violencia, por la propia naturaleza del ejemplo. ¿Entonces cuáles son?

Es decir si la manifestación es pacífica, aunque ilegal si no se va de Madre no pasa nada se sanciona administrativamente y ya está.Pero podemos suponer que se producen cortes en vías de circulación importante, intentan acceder a instalaciones, o a determinadas calles, aledaños del congreso, impiden el acceso o el tránsito de personas o vehículos o intentan quedarse indefinidamente como paso en las acampadas.

La segunda, si la finalidad de las hostias no es disolver la manifestación (porque ya has dicho tú que no se puede) ¿cuál es? Detener a los violentos tampoco, porque ya hemos dicho que es una manifestación pacífica. ¿Entonces el objetivo de las hostias cuál es?

Es otra vez lo mismo, se puede usar la fuerza para dar respuesta a situaciones concretas sin disolver toda la manifestación.Quedo que está suficientemente explicado.

¿En serio te crees que ese funcionario tiene la más mínima potestad de decisión? Tío, que es un antidisturbios, no un ingeniero jefe. Excepto los mandos, esos infelices con casco lo único que pueden hacer es repartir estopa porque es lo único que saben hacer. ¿Pensar? Venga ya, cojones. Les lanzan contra un número de gente que les supera en numero por decenas a uno ¿y de verdad crees que buscan gente que se pare a pensar? Pero si les entrenan precisamente para no hacerlo y ceñirse a las ordenes, joder. Que la UIP no son los GEO ni la UEI. No es un cuerpo de operaciones especiales al que para entrar te hagan pasar medio año de perrerías infumables tanto físicas como psicológicas, no. Son la UIP: cuatro semanas de entrenamiento para Ejecución (los de la porrita de los huevos, para el resto) y desde luego que no piden de eso. Y te insisto en que se de lo que estoy hablando, que me pilla a mano.

No te confundas tus prejuicios te pueden por mucho que intentes pintar a los funcionarios de la UIP como unos imbeciles que tienen lo justo para pasar el día no se corresponde con la realidad por mucho que te empeñes.

Un funcionario de la UIP se sabe de carrerilla la Constitución la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana y el código penal sobre todo en los artículos que le afectan mas que nada que de ello depende su trabajo y su pan.Leyes que mas de uno se debería leer

Sabe perfectamente la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y no solo tiene la potestad sino la obligación de no dar cumplimiento a una orden ilegítima.

Te lo puedo repetir las veces que haga falta ya mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.

Porque el que voy a cometer un delito como un castillos soy yo el número que va a pedir el Juez va a ser el mio y a quien van a pedir responsabilidad penal y disciplinaria es a mi en la Policía hace 30 años que no existe la obediencia debida.
Seiyaburgos, con tu ultimo post por lo menos a mí ya me quedan claras bastantes cosas del cacao que tenemos aquí montado, y al menos ya entiendo tu postura. Otra cosa es que esté de acuerdo con ciertas actitudes por parte de los antidisturbios (y de quienes dan las ordenes), pero esto es un foro y de opiniones está el mundo lleno.

seiyaburgos escribió:Te lo puedo repetir las veces que haga falta ya mi ya me puede decir Rajoy o el Ministerio del interior que acuda a una manifestación o al ffrente Atlético a que me infiltre con el fin de crear disturbios y lo primero que hago es no cumplirla y lo segundo acudo a mi sindicato y wl juzgado de instrucción más próximo.

Y esto te honra, aunque también sé que por desgracia no todos los miembros del cuerpo harían lo mismo.

mira que yo en estos hilos no me meto, pero tu comentario ha sido una patada en los cojones cuando me lleve el otro dia porrazos a las 6 y 20 de la tarde enfrente del congreso. a las 6, no a las 22:00 como se ve en los videos. era TAAAAN chunga que los fotografos estaban preparados fijate... a no, que no habia porque no habia NADA que grabar.
Enanon escribió:

mira que yo en estos hilos no me meto, pero tu comentario ha sido una patada en los cojones cuando me lleve el otro dia porrazos a las 6 y 20 de la tarde enfrente del congreso. a las 6, no a las 22:00 como se ve en los videos. era TAAAAN chunga que los fotografos estaban preparados fijate... a no, que no habia porque no habia NADA que grabar.

Eso es culpa de los violentos que hacen que los antidisturbios velen por nuestra seguridad con sus porras nuevas, en tu cara.
Enanon escribió:

¿Hablas del 25s o alguna manifestación posterior? Yo eso lo viví también, y es lo que me alucina, que luego solo salen videos de ya por la noche, y las cargas anteriores nadie las menciona y parece que nunca existieron.
25, a las 6 y media movieron la valla y salieron a saco sin venir a cuento. y luego se oian en las calles de alrededor que tambien habia varias mas pequeñas porque a veces se oia a la gente gritar y correr.

lo dicho, estaba tan tenso el momento que los camaras estaban preparados... :-|
seiyaburgos escribió:
No te confundas tus prejuicios te pueden por mucho que intentes pintar a los funcionarios de la UIP como unos imbeciles que tienen lo justo para pasar el día no se corresponde con la realidad por mucho que te empeñes.

Un funcionario de la UIP se sabe de carrerilla la Constitución la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho a Reunión y manifestación la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana y el código penal sobre todo en los artículos que le afectan mas que nada que de ello depende su trabajo y su pan.Leyes que mas de uno se debería leer

Sabe perfectamente la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y no solo tiene la potestad sino la obligación de no dar cumplimiento a una orden ilegítima.

Ser capaz de memorizar algo no te convierte en inteligente. Y de prejuicios nada, que te estoy diciendo que el asunto me pilla al lado, cojones. Macho, no se si no sabes o no quieres leer.
Juanzo escribió:
seiyaburgos escribió:

Ser capaz de memorizar algo no te convierte en inteligente. Y de prejuicios nada, que te estoy diciendo que el asunto me pilla al lado, cojones. Macho, no se si no sabes o no quieres leer.

Memorizarla e interpretarla.
De ello depende su trabajo.

Excepto los mandos, esos infelices con casco lo único que pueden hacer es repartir estopa porque es lo único que saben hacer. ¿Pensar? Venga ya, cojones

Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?
seiyaburgos escribió:Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?

Nada, que lo que vemos por las noticias y lo que sueltan por las boquitas de pichón que tienen cuando estamos delante de ellos en las manifestaciones, todo, responde a un plan maquiavélico para pasar por lelos y luego pegar la sorpresa.

Para qué me molestaré en discutir.
Que vayan preparando las tanquetas de agua, que ahora se quejan de violentos, si 200 entre 20.000, cuando haya 3000 personas tirando piedras se van a quejar con razón.
Juanzo escribió:
seiyaburgos escribió:Si con esas perlas y esos prejuicios ¿de verdad crees que puedes valorar con objetividad una actuación policial?

Nada, que lo que vemos por las noticias y lo que sueltan por las boquitas de pichón que tienen cuando estamos delante de ellos en las manifestaciones, todo, responde a un plan maquiavélico para pasar por lelos y luego pegar la sorpresa.

¿discutir?

Faltar al respeto y juzgar en base a prejuicios no es discutir.
seiyaburgos escribió:
Juanzo escribió:

¿discutir?

Faltar al respeto y juzgar en base a prejuicios no es discutir.

Bah. Que sí, que tienes razón. Aunque no la tengas, tienes razón. [bye]
que gasten que gasten, que ya mismo nos liamos a palos to dios
Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.

todo lo que sea aumentar la seguridad de los funcionarios es una buena noticia.

Pero también tendrían que proveer a los que no son de la UIP y que tienen un arma con 40 años y van sin chaleco a las intervenciones.
Metal_Nazgul escribió:Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.

Pero también tendrían que proveer a los que no son de la UIP y que tienen un arma con 40 años y van sin chaleco a las intervenciones.

Si lo ves logico por fuerza desconoces lo que significa un incremento del 1780%. Significa que ha aumentado 17,8 veces el presupuesto del año anterior. De 170k€ a 3.8 Millones de euros.

Ahora no puede parecerte normal. :)
BeRReKà escribió:
Metal_Nazgul escribió:Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.

Si lo ves logico por fuerza desconoces lo que significa un incremento del 1780%. Significa que ha aumentado 17,8 veces el presupuesto del año anterior. De 170k€ a 3.8 Millones de euros.

Ahora no puede parecerte normal. :)

Lo veo lógico porque sé los materiales de los que disponen, y lamentable es decir poco.

Es lógico que se aumente un 1780% cuando el estado ha estado décadas sin gastar un puto duro.

Esto es como todo, los de caballería estaban sin casco hasta que se mató una funcionaria. A los pocos meses todos con casco.

Y te repito, estos tienen suerte, los que patrullan las calles están con chalecos antibalas, guantes, linternas etc... todo comprado por ellos. Eso sí te parece normal? ¬_¬
178 respuestas
1, 2, 3, 4