Aumenta un 1780% el gasto en antidisturbios para 2013, esto es REAL?

1, 2, 3, 4
Metal_Nazgul escribió:
BeRReKà escribió:
Metal_Nazgul escribió:Lo veo lógico. En comparación con otros países la UIP española va en pelotas.

todo lo que sea aumentar la seguridad de los funcionarios es una buena noticia.

Pero también tendrían que proveer a los que no son de la UIP y que tienen un arma con 40 años y van sin chaleco a las intervenciones.

Si lo ves logico por fuerza desconoces lo que significa un incremento del 1780%. Significa que ha aumentado 17,8 veces el presupuesto del año anterior. De 170k€ a 3.8 Millones de euros.

Ahora no puede parecerte normal. :)

Lo veo lógico porque sé los materiales de los que disponen, y lamentable es decir poco.

Es lógico que se aumente un 1780% cuando el estado ha estado décadas sin gastar un puto duro.

Esto es como todo, los de caballería estaban sin casco hasta que se mató una funcionaria. A los pocos meses todos con casco.

Y te repito, estos tienen suerte, los que patrullan las calles están con chalecos antibalas, guantes, linternas etc... todo comprado por ellos. Eso sí te parece normal? ¬_¬

No me parece normal ni una cosa ni la otra. El presupuesto no es para una compra, el presupuesto a 5 años asciende a 10 millones, a mí me pareceria de puta madre si llevan 10 años sin comprar material y ahora se gastan 3, 10 o 20 millones en material de una tacada, pero entonces no me explico para que aumentan el de 2014 y 2015 hasta los 3.19 ANUALES.

EDITO: esque por más vueltas que le doy, si el año pasado vivian con menos de 200k€ y de ahí salian todas las pagas del personal de un año, a ojo date cuenta de que se vayan a gastar, por cada antidisturbio, 17,4 veces su nomina en material. Y no una vez sino, por lo menos, cuatro años seguidos. Es que por favor, iluminadme porqué no le veo el sentido por ninguna parte.

EDITO2: El titulo está mal, efectivamente de los 200k no salen las nominas, ya no me parece tanto dinero :p
BeRReKà escribió:Es que por favor, iluminadme porqué no le veo el sentido por ninguna parte.

Yo me permito iluminarte sobre el por qué del asunto:

Imagen
EDITO: esque por más vueltas que le doy, si el año pasado vivian con menos de 200k€ y de ahí salian todas las pagas del personal de un año, a ojo date cuenta de que se vayan a gastar, por cada antidisturbio, 17,4 veces su nomina en material. Y no una vez sino, por lo menos, cuatro años seguidos. Es que por favor, iluminadme porqué no le veo el sentido por ninguna parte.

Ya me contaras que cuentas haces tu.

En esos 200.000 no están incluidas las nóminas.¿de verdad pensabas que todas las nóminas de la UIP en un año se pagan con 200.000 euros.

En realidad lo que se van a gastar en material para todo un año no es ni la mitad del sueldo mensual de un funcionario. Estaríais encantados que la UIP desapareciera por eso 1 euro ya os parecería una cantidad excesiva porqué si no no se entiende que monteís estos lios por poco mas de 3 millones de euros que es una partida que se va en unos pocos vehículos uniformidad y dotación.
hay algo que no comprendo si los politicos de españa son tan malos porque no los matan? ya se que se oye mal pero no comprendo la paciencia de los españoles, si asi fueran los politicos mexicanos ya no habria ningun presidente o candidato (a menos que hayan sido plantados por el narco), aunque claro no se como es españa en eso de la corrupcion o narcos/mafias.
seiyaburgos escribió:

En esos 200.000 no están incluidas las nóminas.¿de verdad pensabas que todas las nóminas de la UIP en un año se pagan con 200.000 euros.

En realidad lo que se van a gastar en material para todo un año no es ni la mitad del sueldo mensual de un funcionario. Estaríais encantados que la UIP desapareciera por eso 1 euro ya os parecería una cantidad excesiva porqué si no no se entiende que monteís estos lios por poco mas de 3 millones de euros que es una partida que se va en unos pocos vehículos uniformidad y dotación.

Tienes razón, estaba en el curro y me habia leido la notica a medias, el titulo esta sesgado y me habia quedado con eso. Tampoco me he puesto a echar calculos, y menos con numeros tan grandes porqué me pierdo, pero sí que es verdad que es imposible que de ahí salgan las nominas. Mil disculpas, puede que el gasto sí que este justificado.

tyranus_22 cambia el titulo del hilo porqué "Aumenta un 1780% el gasto en antidisturbios para 2013" no es lo mismo que "Aumenta un 1780% el gasto en material para antidisturbios en 2013"
Reakl escribió:Imagen

No esperaba una imagen de Amlo aquí D:
seiyaburgos escribió:

Pues que se lo den a la UIP en vez de a los policias de verdad es lo que jode
Metal_Nazgul escribió:
Y te repito, estos tienen suerte, los que patrullan las calles están con chalecos antibalas, guantes, linternas etc... todo comprado por ellos. Eso sí te parece normal? ¬_¬

Lo que no os entra en la cabeza es que no nos parece lógico reforzar de esa forma a la UIP,y dejar empelotas para variar al resto de unidades como se lleva haciendo desde hace mucho.

Y claro,visto ciertas actuaciones de la UIP,aun crecen mas las dudas.
minish97 escribió:hay algo que no comprendo si los politicos de españa son tan malos porque no los matan? ya se que se oye mal pero no comprendo la paciencia de los españoles, si asi fueran los politicos mexicanos ya no habria ningun presidente o candidato (a menos que hayan sido plantados por el narco), aunque claro no se como es españa en eso de la corrupcion o narcos/mafias.

Desgraciadamente, me temo que los políticos mexicanos son aun peores que los españoles... mis condolencias. Y cuando digo peor, pienso en el nuevo presidente de méxico, que ha ganado con las manos directamente manchadas de sangre.
minish97 escribió:hay algo que no comprendo si los politicos de españa son tan malos porque no los matan? ya se que se oye mal pero no comprendo la paciencia de los españoles, si asi fueran los politicos mexicanos ya no habria ningun presidente o candidato (a menos que hayan sido plantados por el narco), aunque claro no se como es españa en eso de la corrupcion o narcos/mafias.

Si las cosas siguen así no te sorprenda que un día en una carga pasen por encima de la mochila que se la ha caído a alguien y esta haga BUM.

La actuación de la policía ha hecho que cuando por ejemplo ves la pelicula Jin-Roh, y ves como a los perros les tiran un bolso y les peta una bomba haciéndolos volar por los aires, en lugar de pensar "pobres" acabes pensando "que se jodan", es lo que pasa cuando en lugar de honrar la placa se mean y cagan encima suya y de lo que se supone debería ser un policía.

Algun dia acabara pasando algo gordo con mas de un muerto y si no al tiempo y es la policia quien esta forzando la situacion (y los politicos ofcourse).
ya, ya... que ese dinero no va a ir solo para UIP... claro, claro, que va a ir para el resto... y también les van a dar piruletas
Anda, si esto no lo había visto:

seiyaburgos escribió:Es decir si la manifestación es pacífica, aunque ilegal si no se va de Madre no pasa nada se sanciona administrativamente y ya está.Pero podemos suponer que se producen cortes en vías de circulación importante, intentan acceder a instalaciones, o a determinadas calles, aledaños del congreso, impiden el acceso o el tránsito de personas o vehículos o intentan quedarse indefinidamente como paso en las acampadas.

A ver si me entero, según tú no pasa nada porque la manifestación no se haya comunicado, la clave está en que no sea violenta y que no se "vaya de madre". Los dos requisitos son esos.

Lo que pasa es que la Ley dice otra cosa. En la página del Congreso se puede leer esta sinopsis del artículo 21 de la Constitución:

El único requisito que se exige con carácter general (a una reunión o manifestación) es que la reunión sea pacífica y sin armas.

La Constitución exige que en esos supuestos (al celebrarse en lugares de tránsito público) la reunión 'se comunique' a la autoridad competente, que, a su vez, puede llevar a una prohibición de la manifestación cuando existan fundadas razones para presumir la alteración del orden público (...) 'con peligro para personas o bienes' (...) el riesgo de otro tipo de desórdenes que no implicaran peligro para personas o bienes no podría conducir a la prohibición de una manifestación.

La comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias

Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales (sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica), salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

No leo nada de "irse de madre", ¿tú sí? ¿Me lo puedes citar?

Lo que sí que leo es que las manifestaciones no comunicadas siguen considerándose legales, a pesar de que tú lleves meses y meses diciendo lo contrario:

seiyaburgos escribió:no es posible disolver por la fuerza una manifestación de 15.000 personas por muy ilegal que sea

También leo que para poder disolverlas deben violar los artículos del Código Penal referentes a "reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas" o incurrir en peligro para personas o bienes. De hecho leo textualmente que "el riesgo de otro tipo de desórdenes que no implicaran peligro para personas o bienes no podría conducir a la prohibición de una manifestación".

No parece por tanto que los supuestos que tú mencionas (producirse cortes en vías de circulación importante, intentar acceder a instalaciones o a determinadas calles, aledaños del congreso, etc) estén incluidos en esos supuestos. Por tanto lo que dices va en contra de la Constitución. Todo razonamiento que vayas a hacerme ("y qué quieres, que les dejemos quedarse dos meses acampados en Sol apestándolo todo, bla, bla) va en contra de la Constitución, y toda ordenanza, norma, regla o ley que vayas a citarme y diga lo contrario que la Constitución es anticonstitucional y, por tanto, nula.

Se te llena la boca de la palabra LEY para defender los actos de terrorismo de los antidisturbios, y resulta que la ley te desautoriza a ti y al resto de perros violentos del estado.
Que verguenza, en que nos gastamso el dinero de los ciudadanos.
Que los equipen bien y que se unan al ciudadano, es lo que tendrian que acer.

saludos
Ya está amortizado el gasto, para darle a niños también han comprado porras de goma.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A ver cuando entregan las armas....
seaman escribió:Ya está amortizado el gasto, para darle a niños también han comprado porras de goma.

A mi me parece bien que desde pequeños los metan en vereda, que luego son mayores y querrán tener derechos :-|

Ahora a los responsables que les pongan una medalla a la valentía.
[erick] escribió:
seaman escribió:Ya está amortizado el gasto, para darle a niños también han comprado porras de goma.

A mi me parece bien que desde pequeños los metan en vereda, que luego son mayores y querrán tener derechos :-|

Ahora a los responsables que les pongan una medalla a la valentía.

Salía el cerdo de Puig diciendo que no había ninguna intención de usar la fuerza contra ese menor.
Entonces ¿qué estaba haciendo el listillo del escudo al niño?

A lo mejor no pudo* ver el vídeo porque era VLC [hallow]

*Fixed
kulsheder escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Uepl4QDoERk
Interesante...

o sea que la policía miente "como hemos visto en las imágenes" dice... qué imágenes?, si se supone que son periodistas habrán grabado toda la intervención y se debería ver cómo realmente le detienen sin motivo, pero no, ponen el cacho de 10 segundos en el que se procede a su detención.

Luego sale el tío delante de a cámara dando su versión y es eso, "créetelo porque te lo estoy diciendo yo"

Como dice el coletas "muy creíble todo sí" [+risas]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Metal_Nazgul escribió:
kulsheder escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Uepl4QDoERk
Interesante...

o sea que la policía miente "como hemos visto en las imágenes" dice... qué imágenes?, si se supone que son periodistas habrán grabado toda la intervención y se debería ver cómo realmente le detienen sin motivo, pero no, ponen el cacho de 10 segundos en el que se procede a su detención.

Luego sale el tío delante de a cámara dando su versión y es eso, "créetelo porque te lo estoy diciendo yo"

Como dice el coletas "muy creíble todo sí" [+risas]

Pues las explicaciones del señor Puig y algunos responsables españoles,tampoco es que lo sean mucho más. :-|
Irónicamente SI hay imágenes,y aún dicen que la porra rebota...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falconash escribió:
Salía el cerdo de Puig diciendo que no había ninguna intención de usar la fuerza contra ese menor.

A lo mejor no puedo ver el vídeo porque era VLC [hallow]

El niño le dio cabezazos a la porra del UIP, esta clarisimo
Saintkueto escribió:
Falconash escribió:

A lo mejor no puedo ver el vídeo porque era VLC [hallow]

El niño le dio cabezazos a la porra del UIP, esta clarisimo

Por supuesto, "era de manual" te dirían esos terroristas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sigo sin entenderlo, de verdad.

Ni siquiera aparece qwert para defender a los perroflautas, sólo les parece bien a los polis del foro y al niño.

Tócate los cojones mariloles, después vendrán a dar lecciones de moralidad.

¿Que tal otro video de policías salvando perritos?
ShadowCoatl escribió:Sigo sin entenderlo, de verdad.

Ni siquiera aparece qwert para defender a los perroflautas, sólo les parece bien a los polis del foro y al niño.

Tócate los cojones mariloles, después vendrán a dar lecciones de moralidad.

¿Que tal otro video de policías salvando perritos?

:-?
ShadowCoatl escribió:Ni siquiera aparece qwert para defender a los perroflautas.

Imagen
Tranquilos todos, Rajoy esta a salvo
Teapot escribió:Tranquilos todos, Rajoy esta a salvo

Jajaja que bueno xD
seiyaburgos que opinas de la patada en la cabeza que le da el policia a un chico inmobilizado en el suelo?Por muchos radicales que actuen mal,esto no puede justificar de ninguna forma una agresión de esta forma.
Yo sólo digo que tengo un familiar antidisturbios y prefiero ni saber qué le pasa por la cabeza, me sirve con lo poco que veo por su Facebook; "Me gusta" a todas las fotos que cuelgan páginas de policías... El hijo de puta cobra como cualquier otro y aun así lo defiende, no lo entiendo (que tampoco lo pretendo).

Qué triste.
178 respuestas
1, 2, 3, 4