Aumenta un 1780% el gasto en antidisturbios para 2013, esto es REAL?

1, 2, 3, 4
Me acabo de encontrar la noticia puesta en otro foro, esto es real?

Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección

- Más inversión en antidisturbios y equipamientos de protección
- El gasto pasará de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013
- El presupuesto a cinco años se dispara de 759.330 euros a 10 millones
- Habrá recortes en Seguridad Ciudadana, armamento y plantilla
- Los artificios lacrimógenos puede valer 28 euros; los escudos, 140

El gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

A pesar de los recortes en el ministerio del Interior, cuyo presupuesto se reducirá un 6,3% y que afectarán a partidas como Seguridad Ciudadana, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013.

En concreto, el gasto se disparará en la reposición de este material. Si en los presupuestos de 2012 se contemplaba un gasto total de 759.330 euros durante cinco años, entre 2011 y 2015, el Ejecutivo prevé ahora una inversión de 10,02 millones de euros entre 2012 y 2016.

Los anteriores presupuestos contemplaban un gasto de entre 148.260 y 157.330 euros anuales entre 2012 y 2015 en la reposición de esta partida. Ahora, el Gobierno prevé gastar 148.260 euros este año y multiplicar la partida a 3,24 millones en 2013 y 3,19 millones en 2014 y 2015.

Sólo se contempla volver a niveles de gasto parecidos a los de este año en 2016, cuando ya habría acabado la presente legislatura. Sus 248.260 euros evitan además que el total para estos cinco años sea aún superior.

Respecto a la inversión en nuevo material, este concepto apenas repunta de 25.900 a 27.410 euros anuales.

En el caso de la Guardia Civil, la inversión en reposición de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se reducirá de los 250.000 euros previstos en los anteriores presupuestos a 150.000 euros en los nuevos.
¿Cuánto cuesta un escudo?

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 no desglosa en más profundidad el destino de cada una de las partidas.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se recogen algunos contratos firmados con proveedores de la Policía Nacional y la Guardia Civil, como el millón y medio invertido en artificios fumígenos y lacrimógenos de Falken a finales de 2011 o 147.441 euros en chalecos de Fedur para las Unidades de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía.

Hace tres años, en 2009, la Policía compró 232 escudos antibala para las Unidades de Intervención Policial (UIP) por 103.414 euros, a 517 euros la unidad; 500 chalecos antibala a 389 euros cada uno; 714 escudos antidisturbios transparentes a 140 euros; y 250 chalecos antigolpes a 300 euros.

Las máscaras de protección respiratoria adaptables a los cascos de los antidisturbios valen 296 euros la unidad, según un procedimiento abierto por la Dirección General de la Policía en marzo de este año.

Los artificios lacrimógenos valen 27,9 euros, IVA incluido. El ministerio del Interior encargó 2.000 unidades por un importe máximo de 55.800 euros en febrero de 2011.

Las pelotas de goma, utilizadas por las Fuerzas de Seguridad de España y Portugal, valen 90 céntimos de euro.
Recortes en la Policía

El gasto en reponer la totalidad del material policial pasará de 1,6 millones de euros anuales previstos en los anteriores presupuestos a 4,4 millones en los nuevos, mientras que la inversión en nuevo material se mantendrá en 130.000 euros anuales.

El incremento en el gasto en material antidisturbios contrasta con los recortes en otras partidas de la Policía Nacional, como armamento y plantilla; la congelación en la inversión en Policía Científica y la inversión en renovar los equipos especiales.

La inversión de 865.010 euros en armamento prevista para 2012 (15.010 euros en nuevo material y 850.000 euros en reposición) se reduce a 116.000 euros para 2013 (15.000 euros en nuevo armamento y 101.000 euros en reposición).

La plantilla de la Policía Nacional se reducirá de 91.585 a 90.187 efectivos. Aunque repunta en casi todos sus grupos, el recorte se produce en el principal bloque de efectivos: "Subgrupo C1 y Titulados de Bachiller", que pasa de 72.679 a 71.110 empleados.

Sin embargo, el gasto en reposición y nuevo equipamiento de la Policía Científica se mantiene 'congelado' en los 428.900 euros previstos para 2012.

Por su parte, el gasto en la renovación de equipos especiales pasará de 29.000 euros en 2012 a 429.000 euros el próximo año, manteniéndose en 20.410 euros la inversión nueva en esta partida.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/economia/1351613307.html?a=047cc3e6d90c3f27cb39c5e152bca3c3&t=1352095874&numero
vamos que si es real, como que se peude ver en el BOE [qmparto]
Se esperan que haya levantamiento ciudadano extremo, y estas son las armas para combatirlo. Han quitado del resto de partidas comos eguridad ciudadana, y han subido la de seguridad CONTRA el ciudadano.
No se si sera real pero es lógico, el estado muestra su verdadera cara, nos roban y para evitar que protestemos se usa la violencia contra la victima.

Otra vez mas, y creo que deberíamos hacerlo TODOS los dias para ver si al menos se le cae la cara de vergüenza, hay que darles las gracias a los que fueron como pollos descabezados corriendo a votar al pp, partido que alli donde gobernaba lo hacia como el culo y que no propuso absolutamente nada en 7 años.

Y pensar una cosa si el estado se repliega es que tienen preparadas una medidas brutales!!!!!

Esto solo confirma que lo malo solo acaba de empezar.
Bueno policías, vosotros sois los que tenéis que decir no. Aun estáis a tiempo.
Hay que dar de comer a los perros para que no muerdan a sus dueños. Ahora les pondrán con collar de pinchos para que acojonen mas.
De algo más de 170.000 euros a 3,2 millones de euros en un año y luego les quitan las pagas extras a los policías [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En parte me alegro por los descerebrados de los antidisturbios que estas Navidades van a ver lo que es tener un fin de año sin paga extra, pero eso sí para el año que viene porras nuevas para pegar a gusto [plas] [plas]
Hace 4 años le dije a mi padre "coño, yo paso de opositar a profesor y oposito a antidisturbios, que tiene más futuro".

Me dijo que vaya chorrada. Coño, si tenía razón XD
La de hostias que nos van a caer, al menos hasta que nos dejemos.
El tema no es que suba el presupuesto, es que es una burrada más por lo que dan a entender que realmente tienen miedo de que el pueblo se subleve a saco con las medidas que meterán el año que viene sino es ilógico recortar en seguridad ciudadana y en otras cosas más y subir no un 1% o un 20% un 1780%...... macho que es como si dijeran que el año que viene hay guerra civil....

Me parece muy exagerado además que para que la gente realmente se mueva las medidas tienen que ser brutalísimas, vamos 10 veces peores que las de este año...... para todo ese aumento.
Y si el cuerpo de policia dijera NO al unisono? Que pasaria? Los hecharian a todos? Los imputarian por no hacer caso al "jefe"? A TODOS?
Pues claro que es real. Como crees que va a formar el PP la dictadura que quiere formar? Los decretazos y los abusos funcionan hasta que el pueblo se levanta, luego ya hay que tirar por la violencia.

Morir de hambre va a ser lo mejor que va a pasar a los Españoles.
Increíble...en el medieval sale una buena frase que dice "la mejor fortaleza para un príncipe es ser querido por el pueblo",mas o menos..están cayendo en el error absoluto,están salvaguardando sus puestos pagados por nosotros mientras ellos nos roban,que situación mas absurda,que descaro mas absoluto,que poca verguenza,nos quedamos cortos al ridiculizar a quien apoya a estos dictadores,es mas,nos quedamos cortos al insultarlos,ni libertad de expresión ni ostias,no se puede estar a favor de esta gentuza y quien lo este merece lo mismo que ellos,por cargarse mi futuro,el de mi familia,el de miles de personas...cárcel.
vicodina escribió:Y si el cuerpo de policia dijera NO al unisono? Que pasaria? Los hecharian a todos? Los imputarian por no hacer caso al "jefe"? A TODOS?
Los antidirturbios no son policías normales, a ellos les mola dar hostias.

En el hilo de porque no voto habia gente que decia que la solución a lo que pasa en españa es no votar y luego manifestarse, y yo les pregunte que como iban a a evitar llevarse hostias.

Y claro, nadie me respondió, y es evidente que se las van a llevar: el sistema se esta replegando y cogiendo fuerza.

Por tanto solo queda una opcion: votar para echarlos.
Que guay, me veo haciendo patrulla a caballo o en patinete... Y ademas los recortes en Seguridad Ciudadana...

Saludos
Buena medida para ayudar a combatir el frío que pasan los ciudadanos desahuciados en invierno.
Joder, y encima ya no se les puede grabar cuando hacen tropelías.

Luego decimos que los políticos son tontos, de tontos no tienen nada, y me imagino que vendrán muchas medidas más para machacar al ciudadano -literalmente como en este caso- y protegerse ellos mismos. Una lástima que los que sí que no son muy listos son los policías que van a seguri haciéndoles de perros falderos y arrimarse al sol que más calienta, pero ya les tocará, ya..
¿17,8 veces más de antidisturbios que ahora? No lo veo ni medio lógico. Éstos del PP se van a CORONAR.
vicodina escribió:Y si el cuerpo de policia dijera NO al unisono? Que pasaria? Los hecharian a todos? Los imputarian por no hacer caso al "jefe"? A TODOS?

Se nota que no conoces a ningún antidisturbios.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que tienen que aumentar hasta el infinito es la dignidad que no saben que existe.
para esto si que hay dinero.
Nos han pegado por debajo de sus posibilidades...ahora nos pegarán por encima.
seaman escribió:Nos han pegado por debajo de sus posibilidades...ahora nos pegarán por encima.

Había puesto eexactamente eso, y ahora me ha tocado editar XDD

Bueno, yo creo que lo que hacen es una declaración de intenciones bastante clara. A este ritmo me da que se va a armar gorda, muy gorda.
Ésto como va, ¿a aumento del 300% por ojo rebentado?
Iñigo Cabacas supongo que vale 500% él solo.

Ésto es como la broma de los puntos y las embarazadas con el coche, pero en serio.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Nah, como mucho se te bugea el juego
jas1 escribió:
Los antidirturbios no son policías normales, a ellos les mola dar hostias.

En el hilo de porque no voto habia gente que decia que la solución a lo que pasa en españa es no votar y luego manifestarse, y yo les pregunte que como iban a a evitar llevarse hostias.

Y claro, nadie me respondió, y es evidente que se las van a llevar: el sistema se esta replegando y cogiendo fuerza.

Por tanto solo queda una opcion: votar para echarlos.

Votar para echarlos, y mientras tanto estos 4 años nos comemos toda la mierda que nos quieran echar. Eso al margen del asunto de si realmente en España votar sirve para algo, que yo viendo ciertos hechos tengo cada vez más claro que no.

Llamadme radical, pero había que aumentar el presupuesto (y no ellos precisamente) en molotovs, palos y antorchas.

¿No? ¿Con lo bien que se lo pasan? XD

---
La violencia no es que alguien desesperado rompa un escaparate. La violencia es ésto. Y lo explotan que da gusto.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo peor que pudimos hacer el el 15Mierdas ese de las manos arriba y estas son nuestras armas.

Ahora saben que pueden llover nos ostias que vamos a seguir con la tontería y no vamos a plantar más ara que sentando nos en el suelo

Para eso tendrían que tener cerebro, ideas propias, empatía y sobre todo dignidad..y sólo hay que ver los que pululan por aquí el nivelazo que destilan en esas "disciplinas"...

Saludos
seaman escribió:Nos han pegado por debajo de sus posibilidades...ahora nos pegarán por encima.

Hemos recibido palos por debajo de nuestras posibilidades...ahora recibiremos por encima.

Y no es coña.
O nos ponemos a ver vídeos de chuck norris y alguno de terence Hill o lo llevaremos muy jodido.
mirar el lado positivo, es posible que nuestra cabeza estrene porras nuevas [+risas]
Me parece correcto, ahora que no se quede por el camino.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seiyaburgos escribió:Me parece correcto, ahora que no se quede por el camino.

Me parece normal, yo creo que como en españa nunca se ha manifestado ni el tato y como el equipo que llevan es tan viejo y tan de epocas pasadas que quiza por eso salen a la calle como animales...ya os sabeis la historia

Imagen

Hay que ser mejor pensao, seguro que es por eso. :)
Pues tenemos que decir que NO en lo que queda de año.
Confirmado, el año 2013 será mucho peor que este.

Lástima que los perros teniendo collar y porra nueva no harán nada por detener a los verdaderos culpables. Sigo sin comprender como gente así puede dormir por las noches.
Ya ha salido el portavoz del gobierno a explicarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vaya, aqui ha llegado el porque de la subida

Imagen
tyranus_22 escribió:El tema no es que suba el presupuesto, es que es una burrada más por lo que dan a entender que realmente tienen miedo de que el pueblo se subleve a saco con las medidas que meterán el año que viene sino es ilógico recortar en seguridad ciudadana y en otras cosas más y subir no un 1% o un 20% un 1780%...... macho que es como si dijeran que el año que viene hay guerra civil....

Me parece muy exagerado además que para que la gente realmente se mueva las medidas tienen que ser brutalísimas, vamos 10 veces peores que las de este año...... para todo ese aumento.

Hoooombre que si tienen miedo, lo malo es la otra parte, que el pueblo también tiene miedo (En su mayoría), lastima que no termine de parecer que lo pierden.
El día que el pueblo pierda el miedo, que se olviden de guerras civiles, porque van a ir a por ellos, a lo Francia 1789
Son previsores de que vamos a terminar como Grecia, asique lo mejor esta por venir, privatización de todo el sector publico, despido libre de funcionarios, aumento de impuestos, bajada de sueldos y derechos laborales, etc etc.... 2013 va hacer honor a su numero, eso si no tenían razón los mayas y pegamos un petardazo en diciembre [+furioso]
Si esto es cierto basicamente significa que las medidas del 2013 serán muy bestias.

Ya nos podemos preparar todos,id comprando garrafones de agua de 5L y latas de conserva.

No, si a ti todo lo que sea represión te parece de puta madre XD
No se de que os quejáis, es lo que habéis votado masivamente. Ahora toca disfrutarlo XD
Reakl escribió:Imagen

Entonces Ganas.... como los Judios en la segunda guerra mundial, ganaron de calle....
El pacifismo está bien, pero para un rato

En serio? Bajan en seguridad ciudadana, recortan en plantilla y veintiplican en antidisturbios y te parece correcto?
goto escribió:
Reakl escribió:Imagen

Entonces Ganas.... como los Judios en la segunda guerra mundial, ganaron de calle....
El pacifismo está bien, pero para un rato

por desgracia con intenciones o palabras bonitas no se consigue nada. como otro forero decia antes, eso de "estas son nuestras armas" refiriéndose a las consignas del 15m, lamentablemente a esta gente les viene muy bien. mientras las manos sea lo que el pueblo pueda usar, ellos tienen todo controlado. para poder ganar en algo, hay que estar en igualdad de condiciones que el que tienes en frente, y en este caso, la cosa no es asi ni mucho menos.
Elelegido escribió:

En serio? Bajan en seguridad ciudadana, recortan en plantilla y veintiplican en antidisturbios y te parece correcto?

Dejalo,ya lo hace para trolear,mejor no tomarle enserio.
angelillo732 escribió:
Elelegido escribió:

Dejalo,ya lo hace para trolear,mejor no tomarle enserio.

Que trolee conmigo, a ver que tal le sale [angelito]
No se para que le hacéis caso si ya sabemos de que porra cojea seiyaburgos
Elelegido escribió:

Una UIP esta encuadrada en seguridad ciudadana y es seguridad ciudadana , pues si, lo ideal sería que subieran a otras unidades también, pero bueno a las unidades de intervención les hace falta material sobre todo a las de fuera de Madrid que esta bastante obsoleto.

Pd.troll lo serás tu angelillo.
178 respuestas
1, 2, 3, 4