franaloper escribió:Pues la verdad el cable siempre ha sido superior respecto al adsl con el menor ping y el mayor ancho de banda... Si ahora ya.com tiene el mega mas barato e incluso los 2mb estan 4€ mas caros (que aun no se sabe si tendra el fastpath activado) auna pierde muchos puntos y yo desde luego tengo muy claro lo que hacer.
La tecnologia del cable sin duda es mas avanzada que la del ADSL, puede soportar mejores velocidades y los pings pueden ser mas bajos.
Pero tiene un grave problema respecto al ADSL, tienes que hacer la instalacion del cable, levantar calles, pedir permisos y todo ese rollo. Eso encarece un monton el precio final del usuario.
En un principio, antes que se inventara el adsl, se creia que el cable seria la unica opcion rentable de banda ancha para el publico. La idea era cablear mucho, tener perdidas durante unos años y luego empezar a tener beneficios. Con la llegada del ADSL se les fue el invento de las manos, los beneficios que tenian que llegar a los pocos años eran mucho mas dificiles de conseguir.
Creo que el ADSL seguira siendo mas competitivo que el cable. Las cableras hacen buenas ofertas, pero a un publico reducido (grandes ciudades), mientras que el ADSL casi iguala las ofertas pero con una masa critica mucho mayor.
Quiza en un futuro, muy muy lejano, el cable superara al ADSL (creo recordar que la tecnologica de ADSL ya supera los 8mbps)