[Aunciado] Silent Hill: Shattered Memories

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No creo que sea el sitio para discutir sobre graficos, pero en cuanto a ese tema en wii yo me conformo con algo que sea vistoso ni mas ni menos. Algo como lo que se ve en Super Mario Galaxy o lo que hemos visto en Monster Hunter Tri, que se nota que estan currados y que se han dejado pasta y las ganas en ellos. No pido mas, el problema es cuando ves hasta ports de DS a Wii que te hacen pensar el poco esfuerzo y las pocas ganas que le pone la compañia con tal de sacar "4 duros" mas. (Eso es lo que da pena). Porque sinceramente, si sale un juego como Arc Rise Fantasia, aunque su apartado graficon o sea nada del otro mundo, siendo un RPG me da igual. A veces las ganas no siempre se pueden poner en todos los apartados y con que tenga un buen guion, siendo un RPG, yo me doy por mas que satisfecho. Si me hace vivir una historia como la que pocos RPGs han conseguido hacerme vivir, pues habrá conseguido su objetivo muy por encima del tema grafico. El tema grafico preocupa pero es cuando no se pone ningun empeño en el juego en ninguno de sus apartados y se hace por "ser un saca pasta". (Luego estan algunos casos curioso, como capcom con su monster hunter tri y su Dead rising terror en el hipermercado que no te puedes explicar como una misma compañia es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo. Bueno si te lo explicas, uno esta pensado para sacar pasta rapida y facil con un tema que vende como es el de los zombies y el otro esta pensado para gustar a un publico exigente, ya que los japos lo van a mirar "con lupa" para ver si da "la talla", mas con una saga que allí es casi "una fiebre").

Y en lo que respecta a este juego, he leido muy buenas ideas, pero solo son eso ideas. Hasta que no podamos ver como quedan aplicadas en la practica no sabremos si son realmente utiles o no. Porque sobre el papel las ideas pueden ser muy buenas, pero llevadas a la practica pueden ser nefastas. (Y eso de que no haya combate y tengas que huir siempre, a primera vista parece que va a enfatizar el tema survival y de terror pero hasta que no lo veamos y probemos no podremos saber si es un acierto realmente o un fallo).

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Sencillamente, impresionante:
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Fuente y entrevista completa:
http://wii.ign.com/articles/971/971319p1.html

Cosas a destacar:

- Están usando todos los recursos técnicos de Wii.
- La iluminación está muy trabajada, reflejando con gran realismo todo lo que hay en el escenario, incluso los copos de nieve proyectarán su sombra cuando les alumbremos con nuestra linterna.
- La linterna responde con nuestro wiimote de manera real y alumbraremos justamente lo que queremos ver.
- Dicen que la linterna es algo que se ha querido ver implementado en Wii desde siempre y que queda muy inmersivo y accesible.
- Los ruidos estáticos de la radio saldrán por el altavoz de nuestro mando cuando estemos cerca de los enemigos y no solo eso, si el enemigo está detrás de una puerta a la izquierda de nuestro personaje, si movemos el mando de Wii hacia la izquierda, los ruidos se amplificarán.
- El juego se ha concebido como un juego de Wii
- Todo el juego es por streaming, no hay cargas, y los enemigos usarán esto para seguirnos incluso dentro de los edificios.
- Es el juego que estábamos esperando durante años. Es adulto, es intenso y es todo lo que se espera de un "survival horror" porque realmente es uno (creo que igual lo dicen por el hecho de que tendremos que huir de los enemigos). Ah! y no es on-rails.
Si buena pinta tiene, ya lo he añadido al hilo de recomendaciones (en la seccion titulos futuros). Y ademas buenas ideas tanto para el titulo como para el genero.

Ademas ya era hora que konami se tomase en serio un proyecto en Wii (a parte del PES), que "joder" han tardado 2 años y 4 meses en "reacionar". Y ver que en wii hay potencial para algo mas que para "party y chorra games". O spin-off que no vienen a cuento (como el de lucha de castlevania). Es que ya tocaba, "leñe" ya tocaba que presentase algo.

P.D: Ahora solo falta que nos llegue, aunque siendo silent hill y konami me extrañaria muchisimo que "desapareciese en la nada".

P.D2: Ojalá esté a la altura del titulo que se intenta "rehacer" (aunque sea de forma distinta no deja de ser el primer silent hill que se vuelve a hacer de otra manera distinta, argumento incluido).

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Ya que nadie comenta nada lo tengo que poner seguido:

Climax y Konami han dedicado buena parte de su tiempo a hablar de Silent Hill: Shattered Memories, la nueva vuelta de tuerca a la primera entrega de la franquicia de terror que llegará a varias consolas. "Para nada es un remake", asegura Tomm Hulett, produtor enviado por Konami.

Según dicen, la de Wii será la versión principal y además su objetivo es que "debería verse como un juego de Xbox 360 o PS3 en baja definición", todo a 480p y 16:9. En ello se esmera un equipo de más de 55 desarrollados apoyados casi por una centena de artistas encargados de personajes, escenarios e historia. Para moverlo están usando un motor gráfico propio (no se menciona si es el mismo que Climax creó para Overlord: Dark Legend) que permite "estupendas características de renderizado", admite Sam Barlow, el jefe de diseño. Iluminación, sombreado en todos los elementos y sombras en tiempo real en los personajes, efectos de congelación de cualquier objeto, etc.

Todo sin tiempos de carga, en una única y gran ciudad. Esto también implica que habrá cambios graduales entre los dos universos de Silent Hill, menos perceptibles y predecibles. La otra diferencia es que el malvado ahora será menos oscuro y más frío.

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En cuanto al control, a pesar de los puzles que usarán las funciones del Wiimote y el juego con las físicas, no se hará uso de Wii MotionPlus.

Los cambios en el juego en función de las decisiones del jugador es una característica que Climax desea destacar. Por ejemplo, una vez completado el perfil psicológico de Harry, comenzará a andar por la calle bajo la nieve hasta dar con un establecimiento abierto. Dependiendo de sus primeros pasos, estará abierto un bar o un restaurante. Las modificaciones afectarán tanto a pequeños detalles como a grandes líneas, y para Hulett, "no se trata de el camino del bien contra el camino del mal como en otros juegos de los últimos años". "Silent Hill te vigila", bromeó.

También los enemigos tomarán sus decisiones, y de forma muy inteligente. Perseguirán al jugador allá donde vaya gracias a sus habilidades para comunicarse, coordinarse y acorralar, trepar muros, saltar por las ventanas o incluso abrir puertas. Además, gracias al perfil psicológico, evolucionarán para atacar los puntos débiles del jugador. Además, se han eliminado las armas para atacar con más fuerza a los miedos del jugador. "Es completamente una nueva pesadilla. Es tensa, casi siempre con un ritmo muy rápido y siempre hace que te cagues de miedo", explica Mark Simmons, el director de Shattered Memories.

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Aunque, como se dijo, Akira Yamaoka vuelve a estar a cargo de la música, el camino escogido es distinto. En lugar de composiciones prefijadas, la BSO estará formada por un conjunto de melodías a las que se irán sumando o restando instrumentos en función de la intensidad de juego. Serán muy variadas, "de todo el rango del estilo de Akira. Desde sus graves melancólicos hasta sus cosas más duras de rock", dice Simmons.

Los artículos de IGN profundizan en otras características como el comienzo de la historia de Silent Hill: Shattered Memories, las numerosas funcionalidades del nuevo teléfono móvil del protagonista y cómo sustituye a viejos elementos de juegos de terror como notas esparcidas por los escenarios o la presentación en pantalla. "Esta es la linterna que siempre has esperado [en Wii]", concluye Barlow.


Fuente
Vaya, esta última entrevista ha conseguido devolverme las esperanzas en este juego. Por lo que dice da realmente la impresión de que están tomándoselo en serio. Las imágenes desde luego no decepcionan. Ahora solo falta verlo en movimiento.

Respecto a lo de que debería verse como un juego de PS3/360... hombre, yo creo que se han pasado un poco. No es que no sea posible disimular las debilidades gráficas de la Wii (ahí están el Smash y el Mario Galaxy), pero generalmente para que el engaño haga su efecto es necesario recurrir a limitaciones importantes de la cámara (ya sea de ángulo o de distancia). Habrá que ver cómo se las apañan esta vez.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PEAZO escote le han puesto a Benett no ? XD

las ideas generales me gustan pero sigo viendo motor de ps2 un poco dopado(asi que pueden decir misa pero aun no me creo que la base sea la wii despues de haber visto cosas tipo brawl metroid o el conduit impensables en ps2 ) que es lo que ne temia para variar otra cosa es que se curren un control cojonudo aprovechando el wiimote y una inmersion brutal con el altavoz etcetc
Mejor dejad por favor a la PS2 tranquila en este hilo, no vaya a ser que volvamos a lo mismo de páginas anteriores...

Por cierto, pintaza ;) Estoy deseando meterle mano y sobre todo escuchar el trabajo realizado por Akira Yamaoka. En los Silent Hill, para mí, los apartados más destacables siempre han sido las músicas y los efectos sonoros.

Saludos.
esto no me a gustado:
La otra diferencia es que el malvado ahora será menos oscuro y más frío.


¿quiere decir que no va a ser tipico oscuro con sangre y oxido en las paredes?

donde esta la niebla ...han puesto nieve.

ami sinceramente me esta defraudando un poco, estan cambiando muchas cosas... espero que el modo pesadilla sea bestial ....
Qué mal queda eso de hablar sin saber. Demos algo de márgen a los juegos antes de enterrarlos y encima utilizando argumentos más que pobres y dando por sentado cosas porque sí, porque yo lo valgo.

A mi me gustan las imágenes y creo que el proyecto cuanto menos parece interesante. Veremos si todo eso se lleva a buen puerto y no se quedan solo en ideas y conceptos iniciales.

Por cierto, estoy completamente de acuerdo en que ya podía haberse espabilado Konami mucho antes.
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por lomenos lo ha hecho ha tardado 2 años y pico pero lo ha hecho otras NI ESO
graficamente no parece malo, espero que salga pronto un video ingame antes del E3.
Este E3 será diferente, lo presiento. Veremos grandes cosas para Wii. Quiero confiar en Red Steel 2 (tonto de mi [+risas] ), ver algo más del RE que saldrá a finales de año, del Dead Space, del Colin McRae, este Silent Hill, No More Heroes 2 [tadoramo] , quizas un zelda o un Kid Icarus :O [carcajad] ...

Aquí hay material de sobra para que nintendo dé la campanada. Despué será lo mismo de siempre [reojillo] , pero espero que no. [toctoc]
skar78 escribió:Este E3 será diferente, lo presiento. Veremos grandes cosas para Wii. Quiero confiar en Red Steel 2 (tonto de mi [+risas] ), ver algo más del RE que saldrá a finales de año, del Dead Space, del Colin McRae, este Silent Hill, No More Heroes 2 [tadoramo] , quizas un zelda o un Kid Icarus :O [carcajad] ...

Aquí hay material de sobra para que nintendo dé la campanada. Despué será lo mismo de siempre [reojillo] , pero espero que no. [toctoc]


No empecemos con el HYPE, que despues pasa lo que pasa y juegos como WIIMUSIC, son satanisados por ser lo que no se estaba esperando.



El solo nombre de Akira Yamaoka, ya lo hace una compra asegurada por mi parte, y si ademas varia de acuerdo a la intensidad del juego, estaremos ante un acojone terriblemente adictivo. Confiemos que las cosas las sigan haciendo tal como van y no venga algun directivo "imbecil" a cambiar las cosas, porque cree saber nuestros gustos y los de ustedes los europeos.
Perdon que me acorde del Fatal.......
No empecemos con el HYPE, que despues pasa lo que pasa y juegos como WIIMUSIC, son satanisados por ser lo que no se estaba esperando.


Jeje. Ya digo que después tendremos lo miso de siempre y decepción al canto [mamaaaaa].
Bueno ya que IridiumArkangel ha Creado el Hilo Oficial, que se continue en el (Hilo Oficial) este hilo si necesita IridiumArkangel sacar la info que esta en el 1er Post que lo haga para llenar su hilo oficial.
Se ve muy bien, una gran noticia para los usuarios de Wii y fans de la saga. [oki]
La entrevista de IGN está muy bien, y es bastante esperanzadora de cómo se verá el juego, a ver si se apuntan más desarrolladoras.
Dios los que joden tanto con que motor de PS2, decirles que el motor del silent hill 3 al dia de hoy, no lo supera ni el SSBB, asi que dejen de joder.

Ademas un juego del calibre de silent hill, nisiquiera tiene que depender totalmente de graficos, si no que lo diga SH de PSX que graficamente, era un trunio comparado con los resident y alli esta, una de las mejores obras de horror hecha videojuego.

Y si siguen sin creer, por qu no miran el silent hill 5, mucho bump maping, mucho parallax vertex y pixel shaders, 1080p... y de silent hill que tiene? solo a piramid head.... y nisiquiera asusta igual que lo hacia en silent hill 2, entonces, no frieguen que silent hill depende de su confeccion,no de sus graficos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tampoco te pases porque no es cierto todo el mundo esta deacuerdo que graficamente el 3 esta por encima de todos los demas asi que si segun esta gente la base de este es wii deveria ser como minimo igual que ese y de momento no lo es eso si sabemos que todo mejora ya veremos como acaba todo esto
Realmente el 2-3 y 4 rallan a muy buen nivel, lo que pasa es que cada uno destaca en varias cosas. El 3 se recuerda más por las caras, pero vamos el modelado de James en el 2 es sublime y sobre todo la estética y el "granulado" de todo.
A mi me gustaría insitir en que la memoria os está jugando una mala pasada con el Silent Hill 3. Se trata de un juego con un apartado gráfico genial para su época pero a dia de hoy está ampliamente superado por el 5 (y que menos!) y por el motor del SSBB tambien. En el plano artístico ya si quiereis podemos discutirlo, pero esa es otra historia.

Por otro lado, es cierto que un Silent Hill no tiene porque ser la repanocha en el plano técnico (aunque siempre es algo que ayuda). A mi por ahora las pocas imágenes que tenemos me parece que pasan el corte y puede considerarse que su acabado es bueno. En el fondo, yo con que se vea mejor que el Slient Hill 4 (que viene a demostrar la debilidad del motor del SH3 cuando le quitas la linterna) ya me conformo. Falta esperar a verlo en movimiento.
Hombre tampoco creo que sea justo comparar con el SSBB cuando este juego digamos no pone "muchas" cosas en pantalla simultáneamente, que es de lucha "cohone". Que destaca en los luchadores pero por lo demás es bastante simplón (escenarios y tal) y no muy grandes.
Bueno, no estoy yo muy deacuerdo con que los escenarios del Smash sean tan pequeños. Cierto que el plano de lucha principal no está muy elaborado, pero a éste tienes que añadirle el fondo, que hay algunos bastante extensos y alguno tiene efectos muy interesantes. Además de todos los objetos que andan por pantalla (gran parte de ellos simples planos, pero tambié unos cuantos objetos 3D).
En el caso del Silent Hill 3 encontramos también escenarios tirando a pequeños (bien detallados, pero pequeños). No es como en el 1 o el 2, en los que había que recorrer la ciudad entera. En el 3 casi toda la acción se desarrollaba en escenarios interiores (salvo una pequeña fracción extraída tal cual del Silent Hill 2). Los personajes en pantalla no recuerdo que llegasen a superar nunca los 5, así que en ese sentido andan a la par.
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