Buenas noches.
Tras mucho leer páginas y páginas de éste hilo, sigo con una serie de dudas.
Algunos habláis de los cascos que son compatibles y no con la switch, pero no veo muchas soluciones para el tema del micrófono.
Mi caso es el siguiente: Juego sobre todo a Fortnite, y necesitaría una solución inalámbrica CON MICRÓFONO para poder jugar y usar el chat de voz.
Hasta ahora he estado utilizando auriculares por cable sin ningún problema, pero estas navidades me han regalado unos auriculares bluetooth (Para utilizar con el móvil y demás), y me gustaría saber si podría llegar a utilizarlos en la switch, ya que tienen micrófono incorporado y demás funcionalidades propias de unos auriculares para el teléfono móvil.
Por lo que he entendido, cualquier casco que traiga el adaptador USB bluetooth, se conecta a la consola y funciona, pero mi duda es si se podría comprar un adaptador USB genérico para mis auriculares, ya que sería una solución más barata que las que he visto en páginas anteriores. Me interesa ésta solución ya que dichos adaptadores son mucho más baratos que los adaptadores de la propia Switch.
Por otro lado, veo que recomendáis sin parar el GUILKIT, pero por lo que he visto, necesita un "acople extra" para el micrófono, lo cual me dejaría igual que estoy. (Además, siempre juego en modo dock, y la consola me queda bastante lejos de donde me siento, por lo tanto el micrófono lo tengo que tener conmigo, no puede ir pinchado al jack de la consola).
También he visto unos adaptadores de bluetooth que van pinchados directamente al jack de la consola, pero no sé hasta que punto son fiables, ni si tienen el mismo problema de poder transmitir solamente audio y no audio+micro.
Mil perdones por la parrafada, y espero que podáis ayudarme en ésta aventura.
Muchas gracias de antemano!