Esta ha sido mi solucion al tema del sonido y a el problema de no poder controlar el volumen general sin kinect, ademas juego en un monitor que aunque tiene sonido es realmente penoso.
-Un conversor optico digital a analogico, comprado en China por unos 6 euros, en realidad lo compre hace unos meses para poder usar un equipo 2.1 cuyo control se ve a la izquierda de la foto.
-Un amplificador de auriculares, comprado en China hace tres semanas y que ha llegado hace unos dias por 40 euros.
El selector lo compre en Amazon hace bastante tiempo y es para alternar entre el sonido del pc y de la consola, podria hacerlo desde el propio amplificador pero prefiero usar el grande, no tiene consumo electrico, no deteriora la calidad y me parece menos propenso a romperse.
Los auriculares, unos Sennheiser Hd555, comprado hace años y el equipo 2.1 solo tengo que cambiar la clavija de salida del ampli.
No es lo que la mayoria usaria pero me permite poder disponer de mis antiguos equipos y ademas es bastante versatil y reutilizable, obviamente carezco de microfono.
Si hubiera visto el adaptador a auriculares seguramente no habria montado el pollo del amplificador pero me parece que es bastante caro.
Aunque tengo el oido de palo la verdad es que se escucha muy bien, esos auriculares suenan bien le eches lo que le eches.