AutoLiberador Cualquier Psp OFW 5.03 o menor

Hola juaquix, mira yo no se nada de esto, le regalaron a mi peque una PSP FAT 1001 con sistema 5.51, eso quiere decir que ya esta liberada? o puedo usar tu autoliberador para liberarla y jugar backups?
Necesitas conseguir una Bateria Pandora y crear una MS magica
Omnismart, pero entonces no esta liberada? y el sistema 5.51 es que la actualizaron por internet? o que pasa?
Tiene un firmware oficial con lo que no esta liberada.
Como dice el nombre del hilo, al estar en una version superior a 5.03 no se puede liberar con esta aplicacion
Solamente puedes usar una bateria pandora y la memoria magica, como indica omnismart
Saludos
Muchas gracias por el tuto, funciona a las mil maravillas [beer] .

Un saludo.
Thanks por el tuto.En un plis plas hecho.
Muchas gracias Omnismart y Juaquix, me ayudaron mucho, ya realize la operación con pila pandora, espero pronto poder probar el autoliberador, que por lo que leo esta excelente...saludos
juaquix escribió:Si, yo jejejejeje
si tienes dudas preguntalas
Saludos

hola pasando por tantas paginas web para ver de que forma le puedo dar solucion a mi problema pues e encontrado esta interesantisima pagina donde me agrada mucho todo lo que aqui e encontrado y quiero agradecerle de antemano por los valiosos aportes que con algo de rapides y por arrivita e podido ver que has echo. aora vien tengo un sobrino que adquirio un psp slim que me disen que deve piratearlo para que pueda jugar con el. lo cierto es que de estas cosas no conosco nada estoy frito la verdad y no se si se utilisa un programa espesifico para acerlo y de donde puedo descargarlo y luego como poder usarlo tengo miedo a que se rompa en el proseso y no sirba para mas nada. soy cubano y vivo en cuba tengo muy poco adceso a internet le agradeseria mucho su alluda se que los milagros demora un poco mas en lograrlos pero puedo ser paciente si le es posible contestarme a mi correo me seria de gran alluda ya que no tengo mucho derecho a navegacion. mi correo es gonzalezleonyd@yahoo.es una ves mas mucas gracias espero me pueda alludar. LEO
Buenas ante todo gracias,a ver si me podeis ayudar,bueno he metido varios juegos,no se si lo hago bien,pero bueno la iso las mento en la carpeta de la psp que pone iso,a partir de hay me sale un error.
inposible iniciar el juego (80020148).

a que es debido y que tengo que hacer

no se si valdra de algo porque soy novato total,pero informacion sistema pone software del 3.40 oe-a, la psp es una 1004 k,la compre de segunda mano y algunos juegos he podido jugar como el f1 2006 y medal of honor,pero meto otros y me da el error que arriba os comento

e instalado el programa en el pc mi pregunta es que si le meto el progama o me cargare la maquina,si alguien me puede ayudar muchas gracias,estoy pajarito total con el tema este de la psp

gracias ante todo un saludo
Lo primero que debes hacer es actualizar a 5.50 gen-d3
aqui te dejo el autoinstalador
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Una vez actualizada pulsa select y pon el modo iso en m33
Saludos
que grande eres juaquix,muhcas gracias.
no hay problemas de petar la consola verdad,ya ire leiendo que hay mucha informacion,muchas gracias socio

bueno en hilo anterior el mas viejo donde ponen lo de las placas malditas,pues tengo suerte, la mia a pesar de ser vieja es de las buenas .un saludo
Una preguntilla. Yo tengo una placa 090v2 y en el proceso, todo bien hasta que voy a actualizar a 5.03 GEN-B me dice: Now reboot your psp in CFW 5.03 GEN-B. Pero cuando sale mi sistema es 5.03 MHU que es el que te deja el chickhen si no me equivoco.
Si reinicio totalmente se me jode el chickhen; si reinicio mediante stand by, no hay ningun cambio.
Que puedo hacer?
Rhine escribió:Una preguntilla. Yo tengo una placa 090v2 y en el proceso, todo bien hasta que voy a actualizar a 5.03 GEN-B me dice: Now reboot your psp in CFW 5.03 GEN-B. Pero cuando sale mi sistema es 5.03 MHU que es el que te deja el chickhen si no me equivoco.
Si reinicio totalmente se me jode el chickhen; si reinicio mediante stand by, no hay ningun cambio.
Que puedo hacer?

Tienes instalado el CFWEnabler, debes volver a entrar a CFWEnabler y seleccionar desinstalar. Una vez desinstalado el CFWEnabler instalas el 5.03 GEN-C (es mejor que el 5.03 GEN-B)
mi CFWenabler no me permitia desinstalar...no me preguntes porq...asi que e repetido el proceso, he hecho el chickhen, e comprobado que en informacion de sistema lo reflejase, todo bien chickhen R2, y sin el CFWEnabler e puesto el GEN-B. Voy a info del sistema y me pone MHU ( oO ? )
no entiendo porque
Inicia el CFE con el gatillo L pulsado.
Te deberia dar la opcion de desinstalarlo
Saludos
Creo recordar que debería iniciar el CFWEnabler con R sostenido para poder desinstalar.
No, no se me abre ningun menu diferente.
Estoy flipando con esta psp, es la 6ª que retoco y nunca se me habian complicado tanto. Quiero decir, tengo cierta experiencia siguiendo vuestros manuales etc.
De todos modos, el CFWEnabler, no se te instala con el programilla de juaquix de la primera pagina del hilo no? Lo he cogido de otro hilo.
En teoria con esta placa puede hacerse no? ( 090 v2 )
Si es así, siguiendo los pasos del programa de juaquix no deberia haber problema no?
Puedes probar a poner en la memoria el archivo del 5.03 gen-a
No se si al iniciarlo con L pulsado te dejara desinstalar el CFE.
Todo es probarlo
Saludos
Hola A TODOS

Tengo un problema. Tenía la PSP liberada con el autoliberador increíble. Durante estas 3 semanas por algún motivo del juego que se ha quedado colgado he tenido que volver a ejecutar otra vez la foto del huevo y sin problemas pero hoy se me ha quedado colgada la psp y al liberarla con la foto del huevo, no lo consigo liberar. No lo entiendo. Lo he probado más de 30 veces y no sé que hacer.

juaquix me ha dicho que formatee de nuevo la memoria . he vuelto formatear la memoria e instalar el autoliberador.
Me copia las fotos otra vez pero no consigo hacer que la pantalla que quede verde. No se que hacer.

Me podeis ayudar por favor. No consigo que después de dar a X en la foto de huevo se ponga verde como siempre.
AYUDA por VAFOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Le ha pasado a alguien?

gracias y saludos
Pon el fondo clasico, restaura los ajustes predeterminado desde el menu ajustes del sistema, no tengas mas fotos en la capeta picture que la del exploit.
Te recomiendo que utilices el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Saludos
Tengo el fondo clasico de color rosa, se pone solo cuando restauro los ajustes predeterminado desde el menu ajustes del sistema.
He vuelto a formatear la memoria, con lo cual no tengo más fotos.
He utilizado el autoliberador v2 como hace 1 mes más o menos.
Y no me funciona... he seguido los mismos pasos que hace un mes y que me funciona muy bien.

que puedo hacer más?

gracias
Sigue intentandolo.
Hay veces que tarda mucho en funcionar
Saludos
¿Porque pasa esto?
¿Porque cuesta ?
¿es normal que el fondo se quede de color rosa?

gracias y saludos
En el primer post pone que es para cualquier PSP pero luego que no vale para PSP con placa maldita.... no me entero muy bien... alguien que me lo aclare?

Tengo una PSP 204 con placa 8C y OFW 4.1 (creo, 4 y algo)
therapix escribió:En el primer post pone que es para cualquier PSP pero luego que no vale para PSP con placa maldita.... no me entero muy bien... alguien que me lo aclare?

Tengo una PSP 204 con placa 8C y OFW 4.1 (creo, 4 y algo)

Tu PSP se puede liberar, tienes OF menor a 5.03, pero con placa maldita, por lo que deberás optar por el camino que te llevará a 5.03 GEN-C, que es el máximo CF para placas malditas, olvidate del 5.00 M33-6 y de 5.50 GEN-D3.

Actualiza a 5.03
Utiliza el ChickHENR2 o MHUSPEED
Instala 5.03 GEN-C

Este autoliberador los tiene y te guia sin problemas.

Saludos.
hola. tengo una psp slim con custom firmware 3.90 con placa no maldita. Si sigo el tutorial ya queda preparada para correr backups? y pueda actualizarla normalmetne cuando salga una actualización?. gracias por las respuestas.
Solo confirma si tienes Custom Firmware (CF) u Oficial Firmware (OF) para que se te indique el camino a seguir.
Una preguntilla de noob xD
Mañana me pasa un colega su psp indefinidamente (no la usa y me la deja loq quiera xD) es una slim de ara unos 2 años, independientemente de q sea maldita la placa o no, con el chickHen este yo cargo mis homebrews o backups, pero leio por aqui hace tiempo, que siempre que encidas la psp tienes que ejecutar el chickhen este para poder cargar los backups no? osea es diferente al M33, q con tenerlo ya podias cargalos sin hacer nada mas no?

y otra cosilla ya de paso jeje, hace unos años cuando tenia la FAT (no dire porq no la tengo ya...) para jugar el backup de monster hunter freedom 2 me requeria tener un UMD puesto, si no, no arrancaba el juego, esto sigue siendo asi? o con el chickhen ya lo carga bien? probaba varias opciones para cargar los backups y en cualquiera de ellas tenia que tener puesto un UMD, aunq fuyese un demo xD

enga saludos
davoker escribió: pero leio por aqui hace tiempo, que siempre que encidas la psp tienes que ejecutar el chickhen este para poder cargar los backups no?

El problema es la 'placa maldita'. Y el chickhen sólo está en memoria mientras que no resetees la psp o le quites la batería. Si sólo la 'apagas' éste se queda en 'standby' y no se pierde el chickhen.

davoker escribió:osea es diferente al M33, q con tenerlo ya podias cargalos sin hacer nada mas no?

Los que no son placa maldita se pueden flashear sin problema, y éstos sí los puedes apagar, reiniciar y quitarles la batería y al iniciarlos seguirán teniendo un OFW o CFW.

davoker escribió:para jugar el backup de monster hunter freedom 2 me requeria tener un UMD puesto

Actualmente, los drivers emulan muy bien los UMD, puedes usar el original de sony o bien el m33, principalmente en los juegos nuevos. Para entrar al menú del CFW pulsa SELECT en el dash.
ya entiendo, entonces si apagas con placa maldita (que aun no se si la psp q me dejan tiene maldita o no) que tienes que hacer? ejecutar el chickhen como si fueras a instalarlo de nuevo? para que vuelva a tenerlo cargado? pero ya no flashea nada? osea cuando lo agas, seria como cargar un homebrew por asi decirlo no?

P.D: gracias por la respuesta
Si apagas una psp liberada que tenga placa maldita tienes que repetir el proceso de chicken
Saludos
ok, no corre ningun peligro hacerlo varias veces no? supongo que no xD si la pasara algo, al no tenerlo como custom firmware fijo, como podria recuperarla? es decir, no tendria un recovery si al apagarla completamente se va el chickhen, tendria que acudir a alguien con pandora para recuperarla entonces? o el chickhen ya tiene para recuperarlo en caso de semi-brick o brickeo?

Si no es maldita la placa, el proceso aun que la apagues ya se queda segun entendi a otro user mas atras supogno no?

P.D: sorry por tanta pregunta, es para que me quede bien claro y no cagarla xD

saludos y gracias
si una psp 3000 o slim de las que tienen placa maldita se apaga, al encenderla lo hace en 5.03 oficial
La pandora no funciona en estas placas
Saludos
Si es una slim no maldita, el chickhen aunq se apague se queda fijo no? o era q desde chickhen podias poner el M33 ya fijo? (en placa no maldita)
davoker
Veo que tienes muchas dudas, revisa estos datos a ver si te aclaras un poco:
(Liberar por método ChickHEN o MHUSPEED, previa actualizción a OF 5.03)

PSP FAT.....................: ChickHEN(FAT)+550.PBP+5.50 GEN-D3 (CF Permanente)
PSP 2000 (DateCode<8B): ChickHEN(SLIM)+550.PBP+5.50 GEN-D3 (CF Permanente)
PSP 2000 (DateCode>8B): ChickHEN(SLIM)+5.03 GEN-C (CF volátil, se instala en RAM)
PSP 3000...................: ChickHEN(SLIM)+5.03 GEN-C (CF volátil, se instala en RAM)

Los primeros dos, tienen placa liberable
Los últimos dos, tiene placa no liberable

No se daña tu PSP por aplicar el ChickHEN "n" veces.

Cabe señalar que a cualquier PSP con placa liberable se le puede aplicar DC para instalar un CF permanente, estando en cualquier OF o CF.
(En muy pocos casos conocidos ha funcionado el DC en PSP con DateCode 8C)

Saludos.
gracias omnismart, ya quedaron resueltas las dudas ^^ ahora a esperar que me llegue la psp *O*
teniendo 2 años, imagino que no sera maldita la placa, asi que sera permanente el CF jeje, el autolebrador lo traia todo para hacerlo creo, asi que lo are con este, a no ser q me digan lo contrario es la mejor opcion jeje

gracias por la respuesta ^^
P.D: entiendo que <8B ya es no maldito no? y de 8C hacia arriba es madita, para estar seguro xD
Efectivamente, con DateCade 8C o mayor, es placa maldita, asi que si te toca una de éstas con OF mayor a 5.03 olvida todo este rollo. Aún no se les puede hacer nada para liberarlas.
Ok jeje, ya quedo todo claro, solo la ultima duda xD es sobre este programa liberador, suponiendo que sea no maldita, hasta que version de chickhen te instala este programa? y una vez instalado, se que no debo apargarla por completo porq se pierde si, pero desde ahi puedo instalar el m33 fijo para q no se vaya no? te lo hace este liberador tambien?

enga un saludo y gracias por la paciencia, que la habeis tenido con migo xD
chao
Recapitulando.

Si tienes PSP con placa no maldita:
Actualiza a 5.03, Ejecuta ChicHEN, Ejecuta el 5.50 GEN-D3 (creo que es el XGEN V5)
Es todo

Si tienes PSP con placa maldita:
Actualiza a 5.03, Ejecuta ChickHEN, Ejecuta 5.03 GEN-C
Es todo

Los archivos los tienes en este Autoliberador gracias a juaquix
Edito:
Es necesario tener el cable USB? esq me dado cuenta de q no tengo el cable T_T para este programa si es necesario, pero podria meter los archivos q necesito para el downgrade directamente a la tarjeta desde el PC para hacerlo igualmente? o necesito cable USB obligatoriamente? (con este programa si llo¡¡o necesito, pero preghunto usandolo de otro modo)

saludos
Tienes la respuesta en el otro hilo donde preguntaste
Saludos
Ups, sorry por la pregunta, los nervios me la jugaron, ya vi en el tuto la opcion q tenia que elegir en el hell recovery flasher este jeje xD

Creo que de momento me quedo en 5.00 M33-6 a no ser q algun juego me requiera subirlo, es recomendable actualizarlo? o puedo tirar asi ya bien?

y ultimisima pregunta xD una vez q ya esta echo puedo borrar todo loq me metio el programa liberador? o debo dejar alguna carpeta? la del recovery o algo? a y como se entraba al menu este para cambiar las opciones de carga de UMD y eso? xD

P.D: pregunto lo del recovery pues por si me pasa algo, poder recuperar la psp, ya se que existe pandora, pero estando esto tambien pues bueno xD si esq existe el recovery en las nuevas versiones, la verdad esq ya no estoy puesto...
davoker escribió:Creo que de momento me quedo en 5.00 M33-6 a no ser q algun juego me requiera subirlo, es recomendable actualizarlo? o puedo tirar asi ya bien?

Parcheando las copias de seguridad que te pidan un Firmware mayor no te hara falta actualizar

davoker escribió:y ultimisima pregunta xD una vez q ya esta echo puedo borrar todo loq me metio el programa liberador? o debo dejar alguna carpeta? la del recovery o algo? a y como se entraba al menu este para cambiar las opciones de carga de UMD y eso? xD

Puedes borrarlo todo.
Para cambiar el modo Umd, arranca la psp pulsando el gatillo R y en configuracion pon el modo Umd en M33

Saludos
una pregunta ,tengo un modelo psp fat blanca ,en la placa solo pone Ic6001 ,tengo el firware 2.80 de sony original ,estoy un poco desconectado del tema por que jugaba con los juegos de umd ,pero se mea roto el lector umd y no puedo juegar .
con este programa podre jugar desde la memoricar ?se puede instalar en mi consola ?que version de cunstom fimrware se intala ? gracias y saludos
Puedes usar este autoliberador para actualizar tu PSP FAT, es muy recomendado, siendo FAT su placa es 100% liberable, el problema será obtener tus Backup pues no funciona tu lector de UMD, puedes decirle a algún amigo que te preste un PSP para que puedas obtener los Backup y los puedas cargar a tu MS.

Saludos.
gracias .con el custom firware 5.00 m33-6 de Dark Alex ,podre jugar con todo el homebreak y emuladores y juegos psx ?,es lo que mas em interesa ? muchas gracias
Necesitas "fixear" o "parchar" los backup de los juegos que requieran OF actual
¡Hola!

Acabo de conseguir una PSP Fat (muy cuidada y nuevecita, la verdad) y viene con una MS de sólo 30MB. ¿Puedo actualizar a un CF sin problemas con el Autoliberador o necesitaré una Memory Stick más grande?

PD.- Tiene el firmware 4.05.

Vale, perfecto... funciona, aunque me ha costado que hiciese el ChikGen!

Gracias!
Buenas a todos,

Me han regalado una PSP y la verdad es que ya era hora de darme otra vuelta por elotrolado, porque tengo totalmente abandonadas mis consolas, así que ya que miro por uno seguire con mi tour de actualizaciones...jejejejeje.

Bueno respecto a la PSP lo primero es decir que no tengo ni repajolera idea de como meterla mano, pero ya de primeras he visto una cosa que me ha desanimado bastante y que me gustaría que alguno me lo confirmara, mas que nada para dejar de buscar soluciones imposibles.... de momento claro.

Es una PSP-3000, he comprobado que el código que pone en la batería es 8C, con lo que he leído por aquí es una placa maldita que no se puede liberar. Pero el firmware que tiene es el 4.20, inferior al 5.03 decirme que con el autoliberador puedo liberarla... bueno ese es mi
Si puedes, que suerte que hallas encontrado un PSP 3000 con OF menor a 5.03. El máximo CF para tu PSP es 5.03 GEN-C
842 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217