Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

ppmeis escribió:[...]es si en el momento en que consiga las claves de encriptación (supuestamente GeoHot está volcado en este aspecto), si sería posible crear un archivo de actualización e instalar un Custome Firmware. De ser así, lo que dice fidillo tiene sentido, porque "cualquiera" que tenga ese software podrá vulnerar cualquier sistema que dependa de la PS3 al que tenga acceso.
[...]


Lástima que mirando la PS3 solo podrás sacar las claves para descifrar. Las claves para cifrar las tiene Sony, por lo tanto los únicos que seguirán podiendo generar firmwares para instalar de modo convencional en una PS3 será los de Sony.

Ahora bien, con todo el cacharreo HW podrás comprometer el sistema y poner el código que te de la gana sobreescribiendo el fw original. Pero claro, no veo a nadie entrando en una empresa y poniéndose a soldar para reventarle los servidores con Cell.

Bueno, también queda la opción de que al acceder ahora a la memoria completa y poder ver el código del HV y del GameOs,se encuentre algún bug software que se pueda explotar (al leer los fw o cualquier otro dato por usb, red, etc. )
Pero estos bug no tienen porque estar en los servidores Blade con Cell (que no tienen GameOS), y los que tengan por compartir código con el HV de la PS3, podrán ser tapados con actualizaciones.

En resumen: No, no veo que esto pueda comprometer la seguridad de servidores que usen procesadores Cell
pablopreda escribió:LOL

Imagen

Ahora solo falta saber el final de la peli XD
Me parece raro que existiendo un riesgo de perdida de dinero para tantas empresas. no le haya caído un rayo o tuviera un accidente extraño este muchacho, o una oferta para que se deje de molestar. XD
Imagen

eso me hace pensar que a sony, no le interesa demasiado. o tendra las medidas para contrarrestar el problema
geo esta en el chat de ayer, lo digo por si a alguien le interesa.
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GeoHot ahora mismo en el IRC dandolo todo.

Porfavor, no asalteis el general ;)
cam escribió:Me parece raro que existiendo un riesgo de perdida de dinero para tantas empresas. no le haya caído un rayo o tuviera un accidente extraño este muchacho, o una oferta para que se deje de molestar. XD
Imagen

eso me hace pensar que a sony, no le interesa demasiado. o tendra las medidas para contrarrestar el problema

tal vez por que a sony le conviene que suban las ventas de las ps3, tal vez asi se vendan las fat que quedaron sin vender
y ya luego pensara que hacer para que no se le vayan las desarrolladoras xD
Peor poned el enlace del chat por dios!!
Es mejor que no pongais el IRC que pasa lo que paso ayer, ir comentando avanzes por aqui y ya esta...un poco de paciencia por favor...
<geohot> psh infectus :)
<geohot> i just read the flash
<S1m0n3> sup gehot =)
<S1m0n3> *geohot
<geohot> hey
<RichDevX> ya, and I'm not updating any of my boxes
<geohot> omg, i don't believe they wrote this whole thing in c
<geohot> err c++
<geohot> they are making simple things hard
<RichDevX> ya, and I'm not updating any of my boxes
<geohot> omg, i don't believe they wrote this whole thing in c
<geohot> err c++
<geohot> they are making simple things hard
<S1m0n3> stupidly I did |=
<Mathieulh> geohot it isn't even optimised
<Mathieulh> there are lots of useless shit in there
<geohot> its not reversing thats hard
<geohot> its calling things
<geohot> i'm trying to write a hypercall to add arbitrary addresses to the lpar
<geohot> and everytime i screw up
<geohot> red light and beepbeepbeep
el_aprendiz escribió:ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GeoHot ahora mismo en el IRC dandolo todo.

Porfavor, no asalteis el general ;)

LINK NAO XD
alguien me pasa el link, es que no lo encuentro... [tomaaa]
Solo me he enterao de luz roja y bip bip bip.. espero que lo haya entendio mal :S
<geohot> it isn't the loaders
<geohot> the hypervisor is just crashing
<geohot> cause i can't code :P
<Mathieulh> lol
<geohot> the loaders do nothing, trust me
<alexx> yeah
<geohot> well, nothing anymore now that the system booted
<SoRny> Geohot, do not you have someone you trust to give you a hand with the code?
<Mathieulh> run it
<Mathieulh> and the box will crash
<Mathieulh> because appldr will fuck up xD
<RichDevX> you shouldn't need the loaders
<RichDevX> just to load lv2
<Mathieulh> yeah you don't need them to panic the box
<Mathieulh> yeah
<S1m0n3> lol
<Mathieulh> yeah
<Mathieulh> that's the panic mode
<Mathieulh> well actually it is not
<Mathieulh> the panic mode
<Anusko> and another 30 seconds to reboot lol
<Mathieulh> the real one
<Mathieulh> actually gets your whole box
<Mathieulh> unresponsive
<Mathieulh> even syscon wont work
<SoRny> Sony is worried and says it is investigating the matter
<Mathieulh> so the front pannel is dead
<Mathieulh> this happens when you make the loaders "panic"
<Mathieulh> there are various way to do that
<SoRny> Anusko ¿qué hay tio? :P
<geohot> it isn't the loaders
<geohot> the hypervisor is just crashing
<geohot> cause i can't code :P
<Mathieulh> lol
<geohot> the loaders do nothing, trust me
<alexx> yeah
<geohot> well, nothing anymore now that the system booted
y esas claves de las que hablan de qué son? de los updateso de la flash?
Alguien puede ir resumiendo en español ? Es que no se entiende nada y si lo pongo en el traductor de google menos xD
<RichDevX> but you need the loader signed with the root key to load the lv2 loader
<RichDevX> may be a large chain though
<RichDevX> larger*
<kuku> oh you think the crash is a exploit wooh damm
<geohot> omg, its not an exploit
<geohot> its my crappy code crashing
<kuku> yes sure, the PS3 is not a iphone ;)



Parece que el codigo peta xDDDDDDDDDDDD, hay teneis todo lo que ha dicho por ahora nuestro heroe.
el_aprendiz escribió:
<RichDevX> but you need the loader signed with the root key to load the lv2 loader
<RichDevX> may be a large chain though
<RichDevX> larger*
<kuku> oh you think the crash is a exploit wooh damm
<geohot> omg, its not an exploit
<geohot> its my crappy code crashing
<kuku> yes sure, the PS3 is not a iphone ;)



Parece que el codigo peta xDDDDDDDDDDDD, hay teneis todo lo que ha dicho por ahora nuestro heroe.

Una traducción si no es mucha molestia XD
y kuku le dijo que la ps3 no era como el iphone menuda vacilada... haber si nuestro heroe se nos pica un poco :O y se mete manos a la obra k lo suyo no es obra es Arte
Una traducción si no es mucha molestia XD


Me uno a la peticion xD [jaja]
¿Pero qué traducción queréis?, está probando cosas y de momento sólo consiguió colgar la consola, no hay más.
Baek escribió:¿Pero qué traducción queréis?, está probando cosas y de momento sólo consiguió colgar la consola, no hay más.

yo lei algo de unas luces rojas, espero no se haya cargado la consola o si? :S
A ver que me entere, ¿el tipo ha conseguido inyectar código en el hypervisor/NAND/LV0-LV1 y cuando lo empaqueta y prueba, la consola peta en plan alerta roja, no?

Coño, yo que me compré la Slim hace 2 dias... [+risas]
cuervoxx escribió:
Baek escribió:¿Pero qué traducción queréis?, está probando cosas y de momento sólo consiguió colgar la consola, no hay más.

yo lei algo de unas luces rojas, espero no se haya cargado la consola o si? :S

la luz luz roja y bep bep bep..., no os suena?, mi ps3 hace eso cuando se cuelga xD
Baek escribió:¿Pero qué traducción queréis?, está probando cosas y de momento sólo consiguió colgar la consola, no hay más.

ahm ok ok

Es la ansia XD
Eleven escribió:A ver que me entere, ¿el tipo ha conseguido inyectar código en el hypervisor/NAND/LV0-LV1 y cuando lo empaqueta y prueba, la consola peta en plan alerta roja, no?

Coño, yo que me compré la Slim hace 2 dias... [+risas]

Básicamente.
xDDD; si la mia tambien cuando se cuelga y la apagas a base de machacar el boton de encendido xD.

ojala consiga algo pero me da que para cargar nuestros backups aun va a tardar. De todas maneras a mi me interesa el homebrew!. Poder tener la ps3 con su potencia al alcance de los users podria ser un puntazo. Me parece a mi que el juego ese de los de megadrive que comprabas por 30 € nos va a salir gratis xD, vamos emulados xD.

unsaludos

pd donde veis esas conversas?
hola, asi rápidamente, alguien podría explicar qué es eso de ke si lvl0, lvl1, etc etc etc

pero así sin mucho esfuerzo en pocas palabras... :-?
la nand nivel 0 1 2 o las que tenga (vamos la flash)
Baek escribió:
Eleven escribió:A ver que me entere, ¿el tipo ha conseguido inyectar código en el hypervisor/NAND/LV0-LV1 y cuando lo empaqueta y prueba, la consola peta en plan alerta roja, no?

Básicamente.


Y si no he entendido mal, Mathieulh comenta también que el ya pudo leer todo ese código de SONY, y que está literalmente "lleno de Mierda inservible". Interpreto que hay mogollón de funciones/variables/líneas de código que ocupan espacio y no hacen nada. Código enrevesado y lioso al maximo.

La pinta que tiene esto es que cuando Geohot estudie un poco mas las rutinas del código interno, pasará algo...

Solo falta saber cuando dará con la tecla, si es que lo consigue.
Eleven escribió:
Baek escribió:
Eleven escribió:A ver que me entere, ¿el tipo ha conseguido inyectar código en el hypervisor/NAND/LV0-LV1 y cuando lo empaqueta y prueba, la consola peta en plan alerta roja, no?

Básicamente.


Y si no he entendido mal, Mathieulh comenta también que el ya pudo leer todo ese código de SONY, y que está literalmente "lleno de Mierda inservible". Interpreto que hay mogollón de funciones/variables/líneas de código que ocupan espacio y no hacen nada. Código enrevesado y lioso al maximo.

La pinta que tiene esto es que cuando Geohot estudie un poco mas las rutinas del código interno, pasará algo...

Solo falta saber cuando dará con la tecla, si es que lo consigue.

o que se quedara colgado como Mathieulh
Eleven escribió:Y si no he entendido mal, Mathieulh comenta también que el ya pudo leer todo ese código de SONY, y que está literalmente "lleno de Mierda inservible". Interpreto que hay mogollón de funciones/variables/líneas de código que ocupan espacio y no hacen nada. Código enrevesado y lioso al maximo.

Mathieulh suelta cosas con cuentagotas y la mayoría las deja entrever, ayer dijo que él también podía correr código en PS3 pero no especificó mucho más, no leí lo que tú dices pero sería contradictorio, ya que él dice que el cifrado del software es muy difícil de saltar, y si él dice que está lleno de mierda es por que pudo verlo, no tendría sentido.

Por cierto, Geohot lleva dos días que no para de corregir a Mathieulh en casi todo lo que dice, siceramente, en este caso me da la impresión de que Geohot sabe lo que hace mientras que Mathieulh está algo perdido o desesperado u oculta algo.
ya estamos dando el cante los españoles como ayer...
Era bueno dejar de dar la nota en el irc :)
Pero no dice fidillo que lla hay jente cargando backups y que el metodo era bueno??por que no se lo dicen al chaval y sacan de una vez la forma de hacerlo?? ¬_¬
Ostias, este hombre usa la porqueria del IRC .. ¿?¿?¿? ahora si que me quede LOOL .. :D

¿que novedades tenemos? :D
Un mensaje del blog de Geohot:

TJ said...

FYI:

It's been discovered that the "leak" malware here and the gamer site claiming Sony is investigating are both from ps3news members..

They're stupid enough to brag about it too..


Joe, éramos pocos y parió la abuela...aquí ya no se sabe a quién creer...
b0rch escribió:hola, asi rápidamente, alguien podría explicar qué es eso de ke si lvl0, lvl1, etc etc etc

pero así sin mucho esfuerzo en pocas palabras... :-?


Pues si la PS3 fuera una chica, lv0 las bragas y lv1 un sujetador....diriamos que a la chica le han quitado las bragas y el sujetador, y se disponen a....
xakmsx escribió:
b0rch escribió:hola, asi rápidamente, alguien podría explicar qué es eso de ke si lvl0, lvl1, etc etc etc

pero así sin mucho esfuerzo en pocas palabras... :-?


Pues si la PS3 fuera una chica, lv0 las bragas y lv1 un sujetador....diriamos que a la chica le han quitado las bragas y el sujetador, y se disponen a....

A nada, por que aun se la están mirando. Por ahora lo único que suelta es que tiene un novio en le da por saco con trabajo inservible, así que se disponen a quedarse a dos velas por ahora...
xakmsx escribió:
b0rch escribió:hola, asi rápidamente, alguien podría explicar qué es eso de ke si lvl0, lvl1, etc etc etc

pero así sin mucho esfuerzo en pocas palabras... :-?


Pues si la PS3 fuera una chica, lv0 las bragas y lv1 un sujetador....diriamos que a la chica le han quitado las bragas y el sujetador, y se disponen a....


Entonces tronco... nos la vamos a tirar o qué tio??? menudo si se ha hecho de rogar ehhhh!!!
[buenazo] :)
xakmsx escribió:
b0rch escribió:hola, asi rápidamente, alguien podría explicar qué es eso de ke si lvl0, lvl1, etc etc etc

pero así sin mucho esfuerzo en pocas palabras... :-?


Pues si la PS3 fuera una chica, lv0 las bragas y lv1 un sujetador....diriamos que a la chica le han quitado las bragas y el sujetador, y se disponen a....



amigo sabes mucho de eso, pero poco de mujeres, primero se empieza por el sujetador, y luego las bragas XD . es una broma ;)

como se esta poniendo interesante esto
joder aver si le pone los cuernos no?jajaja y sale algo
Valla ejemplos jaja

En el blog ya han mencionado los baneos del online (si se llega a conseguir algo) y que la play perderia mucho sin el multi...
A mi me joderia mucho lo de los baneos, pero todo a su tiempo!
-Zaka- escribió:Valla ejemplos jaja

En el blog ya han mencionado los baneos del online (si se llega a conseguir algo) y que la play perderia mucho sin el multi...
A mi me joderia mucho lo de los baneos, pero todo a su tiempo!

Ni en PSP ni en Wii hay baneos, que MS los haga no quiere decir que sean obligatorios.
espero k si hay baneos solo sean detectados jugando a piratas... ya que asi todos estariamos contentos xD sony venderia xD juegos originales para jugar online y nosotros grabariamos los offline xD
Que aburrios los del irc .. me tan dando unas ganas de meter carnavales de cadiz ahi pa que tos se espabilen.... XD XD XD XD
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Por enesima veees,....hay alguien que diga en dond eesta este chat ????? instale el IRC pero no se adonde iiiir!!!!!! por favor tios....compartan informacion! ¬_¬ ....en que servidor...en que canal???? por favor,si no nos ayudamos entre nosotros , que nos queda.... [noop]
1962 respuestas