› Foros › PlayStation 3 › Scene
djrobbie escribió:Respecto a lo de actualizar o no tengo una duda, yo tengo la consola actualizada a la ultima version pero si no me equivoco desde el menu recovery se puede instalar cualquier firmware aunque sea inferior no???
Yo probe reinstalando el mismo firmware que tenia, desde el xmb me decia que no habia nuevas versiones y no podia, pero desde el recovery si pude instalar la misma version, con lo cual intuyo que versiones inferiores tambien con lo cual si solo fuera para algunos firmwares no habria problema espero.
kot7k escribió:Creo que no intuyes bien xD
La verdad es que con toda la seguridad de la ps3, serían un poco tontos los de sony si se pudiera hacer eso no?. La version del firmware creo que se guarda en otro sitio (no en el disco duro) y te deja instalar la misma o superior por si ha habido algún problema de instalación y tienes la consola jodida (de ahi el recovery) pero no a uno anterior. De todas formas yo no lo he probado aunque estoy casi seguro de ello.
Un saludo.
f5inet escribió:Baek escribió:A alguien más le da la impresión de que Mathieulh está un poco digamos "fastidiado" con este tema?, lo digo por sus comentarios tanto en el blog de Geohot como en el canal de efnet.
[...]
No critico a Mathieulh, de hecho lo considero un grande de la scene al que se le debe muchísimo, pero creo que en este caso algo le pica, y creo que va por lo que dijo ayer en el canal, de que él también podía cargar código en su consola, yo diría que lleva bastante tiempo trabajando en un hack y acaba de ver como un chaval de 20 años le quita las pegatinas en 5 semanas.
dije unos cuantos post atras que habia un par de sceners que ya estaban cargando copias en retail que unicamente estaban asegurandose que todo funcionara en todas las consolas y que el boquete no fuera facilmente subsanable por Sony... pero como tu bien dices, Geohot les ha pasado arrancando las pegatinas...
cuervoxx escribió:f5inet escribió:Baek escribió:A alguien más le da la impresión de que Mathieulh está un poco digamos "fastidiado" con este tema?, lo digo por sus comentarios tanto en el blog de Geohot como en el canal de efnet.
[...]
No critico a Mathieulh, de hecho lo considero un grande de la scene al que se le debe muchísimo, pero creo que en este caso algo le pica, y creo que va por lo que dijo ayer en el canal, de que él también podía cargar código en su consola, yo diría que lleva bastante tiempo trabajando en un hack y acaba de ver como un chaval de 20 años le quita las pegatinas en 5 semanas.
dije unos cuantos post atras que habia un par de sceners que ya estaban cargando copias en retail que unicamente estaban asegurandose que todo funcionara en todas las consolas y que el boquete no fuera facilmente subsanable por Sony... pero como tu bien dices, Geohot les ha pasado arrancando las pegatinas...
Tal vez querian hacer negocio en un futuro proximo con eso de las backups en retail pero Geohot les esta arruinando la fiesta xD
cloud_cato escribió:No le deis tantas vueltas, q esto de modificar las consolas es para sacar dinero, y seguro q encuentran la manera de aplicarlo a todas las versiones de firm, o reinstalar firms compatibles.
Siempre es igual, así q tranquilos.
f5inet escribió:negocio... negocio... eso no es posible con un softmod... si querian hacer negocio... (seguid tirando del hilo...)
Mikel24 escribió:cloud_cato escribió:No le deis tantas vueltas, q esto de modificar las consolas es para sacar dinero, y seguro q encuentran la manera de aplicarlo a todas las versiones de firm, o reinstalar firms compatibles.
Siempre es igual, así q tranquilos.
Siempre no, en el caso de la xbox 360 no es asi
angelazox escribió:Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
claro que si, xbox360 modificada = baneo, no instalar tus juegos originales en el disco duro = comprar otra cuenta live con otra consola xD
Xiloscent escribió:angelazox escribió:Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
Sony poder puede, pero la pregunta es ¿quiere?
angelazox escribió:Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
RepubliKano83 escribió:angelazox escribió:Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
Yo tambien te respondo desde el desconocimiento, creo que si NEO(ya se que es Geo, pero para mi es NEO porque es el elegido ) se intentase lucrar con el hack Sony si podría darle cera.
Saludos
RepubliKano83 escribió:Con el infectus no se podía downgradear la consola???
Hablo desde la ignorancia.
cuervoxx escribió:RepubliKano83 escribió:angelazox escribió:Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
Yo tambien te respondo desde el desconocimiento, creo que si NEO(ya se que es Geo, pero para mi es NEO porque es el elegido ) se intentase lucrar con el hack Sony si podría darle cera.
Saludos
pero si dijo que su ataque era a muy bajo nivel que sony no podria taparlo facilmente, no lo buscaria sony para pagarle una suma o sino ofrecerle trabajo? xD lo que me preocupa es que ya se dio a conocer el mismo en television con lo del iphone
tiku escribió:f5inet escribió:negocio... negocio... eso no es posible con un softmod... si querian hacer negocio... (seguid tirando del hilo...)
Hey, pues puestos te voy a tirar de la lengua a ver si puedes decir algo que no tengas prohibido y que resulte interesante xD
No sé si te lo habrán preguntado ya en alguna de las miles de páginas escritas sobre estos temas, pero ¿la ausencia de determinadas partes de hard o distinta estructura de las Slim las limita en parte para todo el trabajo que conoces tu?
Obviamente, si no puedes contestar dímelo sin problemas xD
f5inet escribió:tiku escribió:f5inet escribió:negocio... negocio... eso no es posible con un softmod... si querian hacer negocio... (seguid tirando del hilo...)
Hey, pues puestos te voy a tirar de la lengua a ver si puedes decir algo que no tengas prohibido y que resulte interesante xD
No sé si te lo habrán preguntado ya en alguna de las miles de páginas escritas sobre estos temas, pero ¿la ausencia de determinadas partes de hard o distinta estructura de las Slim las limita en parte para todo el trabajo que conoces tu?
Obviamente, si no puedes contestar dímelo sin problemas xD
hasta donde yo se, la slim difiere en parte del hard (diversas revisiones de diversas partes de hardware, que se abarato y por tanto hubo que reescribir partes del hipervisor del GameOS), pero basicamente es la misma consola con el mismo puñetero hipervisor y los interfaces de comunicaciones son identicos.
sin embargo, resulta mucho mas sencillo probar cosas en una FAT, puesto que el HV de otherOS, aunque es mas restrictivo que que el de GameOS, te deja practicamente todas las puertas del cell abiertas.
Soberano escribió:Yo no soy el que más sabe de todo esto, pero leyendo gran parte del hilo, creo que hay gente muy perdida. Me da la sensación de que muchos hablan sin tener mucha idea y esperando cosas que no van a suceder (Como esperar que X juego ocasione un bug y se le pueda meter mano por ahí).
A ver, el chaval a emepzado a desmenuzar todo el entramado de PS3, vía hardware (Sólo hay que ver la foto, que la tiene destripada y con varias soldaduras). Geohot está trabajando en el hack de la máquina para usarla como servidor Blade (No tengo ni idea de para qué sirven este tipo de servidores). Luego, le importa un pito las backups y tal y cuál, perfecto.
Lo que hay que esperar son sus avances, que vea como funcionan las keys y demás protocolos de seguridad, y una vez tenga algo tangible, pues dirá como HACKEAR la PS3. Pero es que HACKEAR no es hacer un custom firmware o programar 300 emuladores.
Él dirá como burlar la seguridad y una vez lo diga, quién sepa hará el resto. Dentro de una semana, un mes o un año.
Baek escribió:Soberano escribió:Yo no soy el que más sabe de todo esto, pero leyendo gran parte del hilo, creo que hay gente muy perdida. Me da la sensación de que muchos hablan sin tener mucha idea y esperando cosas que no van a suceder (Como esperar que X juego ocasione un bug y se le pueda meter mano por ahí).
A ver, el chaval a emepzado a desmenuzar todo el entramado de PS3, vía hardware (Sólo hay que ver la foto, que la tiene destripada y con varias soldaduras). Geohot está trabajando en el hack de la máquina para usarla como servidor Blade (No tengo ni idea de para qué sirven este tipo de servidores). Luego, le importa un pito las backups y tal y cuál, perfecto.
Lo que hay que esperar son sus avances, que vea como funcionan las keys y demás protocolos de seguridad, y una vez tenga algo tangible, pues dirá como HACKEAR la PS3. Pero es que HACKEAR no es hacer un custom firmware o programar 300 emuladores.
Él dirá como burlar la seguridad y una vez lo diga, quién sepa hará el resto. Dentro de una semana, un mes o un año.
El propio Geohot ha dicho que lo que tiene hecho llega para meter linux, homebrew y backups, así con esas palabras.
Pero tienes razón en que su objetivo es liberar la consola, no programar todas las apps necesarias para hacer lo que se quiera, pero vamos, una vez que toda la comunidad tenga el hack en sus manos, lo demás irá llegando rápidamente.
angelazox escribió:Baek escribió:Soberano escribió:Yo no soy el que más sabe de todo esto, pero leyendo gran parte del hilo, creo que hay gente muy perdida. Me da la sensación de que muchos hablan sin tener mucha idea y esperando cosas que no van a suceder (Como esperar que X juego ocasione un bug y se le pueda meter mano por ahí).
El propio Geohot ha dicho que lo que tiene hecho llega para meter linux, homebrew y backups, así con esas palabras.
Pero tienes razón en que su objetivo es liberar la consola, no programar todas las apps necesarias para hacer lo que se quiera, pero vamos, una vez que toda la comunidad tenga el hack en sus manos, lo demás irá llegando rápidamente.
Asi a bote pronto.. cuando creeis que puede sacar el tema a la luz? dias? semana? mes? .. xD
angelazox escribió:Baek escribió:Soberano escribió:Yo no soy el que más sabe de todo esto, pero leyendo gran parte del hilo, creo que hay gente muy perdida. Me da la sensación de que muchos hablan sin tener mucha idea y esperando cosas que no van a suceder (Como esperar que X juego ocasione un bug y se le pueda meter mano por ahí).
Asi a bote pronto.. cuando creeis que puede sacar el tema a la luz? dias? semana? mes? .. xD
pabloc escribió:Mathieulh dijo ...
@ S Quien quiera que seas, tienes la verdad para que xD
En mi opinión, así, la PS3 sólo será verdaderamente ser pirateado una vez que los cargadores SPU aislados son objeto de dumping y las teclas de filtrado. (aunque luego Sony acaba de tener que actualizar las cargadoras y de cambiar las claves ..., esto significa realmente para hackear la consola es necesario volcar la clave raíz de hardware y descifrar el gestor de arranque, buena suerte en eso)
Estoy de acuerdo en que el dumping lv1 es un buen paso adelante y que no es tarea fácil, por lo que doy mis felicitaciones a geohot.
24 de enero 2010 1:58 AM
angelazox escribió:[Una pregunta desde el desconocimiento... Sony podria denunciar al chaval este? me parece muy extraño que publique que puede vulnerar su sistema y tal... esto es legal? xD
angelazox escribió:Pero me parece raro que sony te pueda imponer el uso que le has de dar a la consola que has comprado, es decir que te adviertan de que si falla si tu has estado toqueando y tal pierde la garantia me parece correcto, pero que tu la des el uso que quieras y que investigues con ella... me parece que cada uno tiene todo el derecho, como si la quieres usar para hacerte unos huevos fritos xD, pero de ahi a que un chaval se jarte a publicar que ha tirado el trabajo de cientos de personas al suelo.. xD
lacion escribió:ilegal es Hacer cualquier tipo de decompile, Reverse Engineer, Desvelar secretos de la corporacion como tecnicas de desarrollo partes de software etc.etc.etc.
basicamente si hace algo de eso y lo publica puede tener problemas.
pekscostr escribió:una pregunta que no me queda muy claro.¿ si el acceso a la consola es total, que se puede hacer realmente? me refiero a que sistemas operativos aceptaria, que tipo de programas se podrian utilizar o que posibilidades ofreceria en cuestion de rendimiento y compatibilidad, por que ¿ el acceso total permitiria meter cualquier tipo se soft ?
pekscostr escribió:una pregunta que no me queda muy claro.¿ si el acceso a la consola es total, que se puede hacer realmente? me refiero a que sistemas operativos aceptaria, que tipo de programas se podrian utilizar o que posibilidades ofreceria en cuestion de rendimiento y compatibilidad, por que ¿ el acceso total permitiria meter cualquier tipo se soft ?
Y ferdopa, supongo que as borrado tu mi mensaje y pido disculpas por desviar el hilo, pero no era mi intencion. Puse ese mensaje por que me avisaste de baneo por no poder callarme ante semejate burrada y ahora queda demostrado lo que dije, pero las formas me fallaron un saludo.
Earlier today, we reported how George Hotz, the iPhone 2G hacker, claims to have gained access to the PS3’s system memory and processor which, if true, may have profound piracy implications for Sony.
We contacted Sony on the issue and a spokesperson confirmed that the company is looking in to the issue.
"We are investigating the report and will clarify the situation once we have more information," said the statement.
Stay tuned to IncGamers for more on this as we get it.
fidillo escribió:Sony has revealed it is investigating allegations that the PS3 has been hacked.